La API V1 está deprecada, dejará de estar disponible después del 30 de Abril del 2023, favor pasarse a la API V3 en la brevedad posible.

¿Cómo utilizar esta documentación?

1.El primer paso es registrarse como usuario en el Portal de Datos Abiertos de la DNCP aquí.
2.Una vez registrado como usuario en el Portal, el siguiente paso es crear una aplicación. Al crear la aplicación el sistema generará las credenciales (customer key y customer secret) y el correspondiente request token, necesarios para realizar la autenticación. Cada aplicación tiene un límite de 5000 peticiones en un período de 15 minutos.
3.El servicio /oauth/token es el que realiza la autenticación, se debe pasar como parámetro de la cabecera HTTP el request token con el siguiente formato: Basic [request_token]. Si la autenticación se realiza con éxito, el servicio devolverá un access token.
4.El access token generado por el servicio de autenticación tiene un tiempo de vida de 15 minutos. Una vez transcurrido ese tiempo el access token expirará y deberá volver a autenticarse para conseguir uno nuevo. Si alcanza el límite de peticiones en el tiempo establecido se le negará el acceso a los servicios y deberá esperar que expire su access token actual para solicitar uno nuevo.
5.Para utilizar los servicios se debe pasar como parámetro de la cabecera HTTP el access token con el siguiente formato: Bearer [access_token].
6.El servicio para invalidar un access_token es /oauth/invalidate_token, se debe pasar como parámetro de la cabecera HTTP el request token con el formato: Basic [request_token] y el access_token en el cuerpo de la petición con el formato: access_token=[access_token].

Ver el Manual de Usuario aquí.

Descargar el Manual de Usuario en formato PDF aquí.