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Acciones a tomar ante el COVID-19

Este sitio fue habilitado para concentrar toda la información relevante en relación a las acciones tomadas por la DNCP ante la emergencia sanitaria del COVID-19, desde la perspectiva de las compras públicas.

Para acceder a la información de su interés, haga click sobre la opción que corresponda en el menú disponible en el lateral izquierdo de este texto.

Avisos

Cronograma de Acreditación

Guía rápida para convocantes ante el COVID-19

La DNCP pone a disposición de las Entidades del Estado una Guía Rápida de Contratación Pública para hacer frente a la emergencia sanitaria del COVID-19.

Mediante este material se disponibiliza las recomendaciones y medidas adoptadas por la DNCP como ente regulador de las compras públicas. Y además, se recuerda los procedimientos previstos en la Ley 2051/03 para adquisiones de bienes y servicios de emergencia que requieran celeridad y eficacia a la atención de las necesidades que se presenten, sin comprometer la transparencia que debe primar en todo obrar público.

Descargue la guía en formato PDF aquí: https://www.contrataciones.gov.py/t/download/BannerAdjunto/15

Equipo de Trabajo para Procesos COVID-19

La DNCP ha creado mediante una resolución un equipo de trabajo que se encargará de tramitar los procesos de contratación de bienes y/o servicios relacionados a las medidas preventivas implementadas ante el riesgo de expansión del Coronavirus (COVID-19). El equipo, brindará total atención a las instituciones, garantizando de esta manera que los mismos se realicen en tiempo y forma.

Para contactar con los integrantes del equipo comunicarse con el Centro de Atención al Usuario: 415-4000.

Información sobre Productos Disponibles en el Mercado

Todas aquellas empresas  que puedan suministrar productos y/o servicios en apoyo a la respuesta de las entidades públicas al COVID-19 podrán dar a conocer los mismos mediante este formulario.

La base de datos resultante de los formularios se pondrá a disposición de las entidades convocantes a fin de proporcionar mayor información sobre la oferta disponible en su zona geográfica (departamento).

Formulario para empresas: complete el formulario Click Aquí y remita por correo electrónico a ddie2@dncp.gov.py

Base de datos de productos/servicios para convocantes: Click aquí

Observación: El objetivo de esta iniciativa es el de facilitar información sobre la disponibilidad de bienes y servicios a las entidades compradoras, por lo tanto no se trata de un compromiso de compra, ni un registro obligatorio para las empresas.

Avisos Institucionales

Debido a las medidas de mitigación ante la expansión del COVID-19, la DNCP informa a sus usuarios:

Descripción Descarga
CIRCULAR 06/20 – MEDIDAS ADOPTADAS POR LA DNCP PARA MITIGAR LA PROPAGACIÓN DEL CORONAVIRUS (COVID-19) – SUSPENSIÓN DE CIERTAS ACTIVIDADES.

CIRCULAR 09/20 – RECOMENDACIONES PARA LA APERTURA DE SOBRES

CIRCULAR 08/20 – HORARIO EXCEPCIONAL DE TRABAJO EN LA DNCP ACATANDO DECRETO PRESIDENCIAL N° 3451/20

RESOLUCIÓN DE LA DNCP 1220/20 – EQUIPO DE TRABAJO ENCARGADO DE TRAMITAR PROCESOS EN EL MARCO DE LAS MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA COVID-19

RESOLUCIÓN DE LA DNCP 1092/20 – MEDIDAS ADOPTADAS POR LA DNCP PARA MITIGAR LA PROPAGACIÓN DEL CORONAVIRUS (COVID-19)

RESOLUCIÓN DE LA DNCP 1252/20 – SE MODIFICA EL ARTICULO 14 DE LA RESOLUCION DNCP Nº1092/20

RESOLUCIÓN DE LA DNCP 1236/20 – RECEPCION DE EXPEDIENTES EN MESA DE ENTRADA POR CORREO ELECTRONICO


AUDIENCIAS DE AVENIMIENTO:
Las audiencias de Avenimiento que hayan sido fijadas hasta el 12 de abril del corriente serán reagendadas considerando las medidas adoptadas por Decreto N° 3478/20 que dispone el aislamiento preventivo general de los habitantes por razones sanitarias ante el riesgo de expansión del Coronavirus (COVID-19) en el territorio de la República.
La nuevas fechas de audiencia serán notificadas a las partes intervinientes una vez que sean levantadas las medidas sanitarias.

Licitaciones en Marco al COVID-19

Encuentre aquí la información sobre los procesos licitatorios realizados por las entidades del Estado para hacer frente a la emergencia sanitaria

  • Buscador de licitaciones:
  • La DNCP ha incorporado al buscador general de licitaciones una “etiqueta” llamada COVID -19 que permite filtrar todos los procedimientos de contratación realizados para hacer frente a la pandemia.

    Acceda al buscador filtrado aquí: Click Aquí

  • Intenciones de Excepción con Difusión Posterior:
  • Las entidades compradoras que realizan adquisiones por vía de la excepción por urgencia impostergable, publican primeramente los datos generales de la intención de compra excepcional.

    Las empresas interesadas en presentar ofertas en este tipo de licitaciones, deben contactar directamente a la entidad compradora, para conocer los detalles de la adquisición a ser realizada.

    Acceda al listado de Intenciones de Excepción con Difusión Posterior aquí: Click Aquí

    Observación: La informacion y documentación completa de este tipo de contrataciones (incluyendo un dictamen que justifica la vía excepcional de compra utilizada), son publicadas con posterioridad a la firma del contrato y pueden ser visualizadas en el Buscador de Licitaciones.

Herramientas de Contraloría Ciudadana

La DNCP como entidad encargada de regular, transparentar y optimizar el Sistema de
Contrataciones Públicas, pone a disposición de la ciudadanía una serie de herramientas que le permitirán acceder a la información sobre las compras públicas realizadas por el Estado para hacer frente a la pandemia del COVID – 19.

La finalidad de estas herramientas es promover la transparencia y el control ciudadano de todas las compras realizadas ante la emergencia.

Guía rápida para el ciudadano:
Para conocer el uso de estas herramientas descargue la guía aquí

Descripción Descarga
Buscador de licitaciones:

Buscador de Intenciones de Excepción con Difusión Posterior:

Buscador de proveedores:

Buscador de contratos:

Buscador de pago a proveeedores:

Portal de Datos Abiertos:

Sistema de Información Estadística – SIE:

Sistema de Denuncias con protección al denunciante:

Aplicación móvil – DNCP notificaciones (iOS):

Aplicación móvil – DNCP notificaciones (Android):

Estadísticas de Intenciones de Compra por Excepción para COVID-19:

Estadísticas de Adjudicaciones para COVID-19:

DNCP lanza llamado a licitación para agregar insumos para el combate al COVID-19 en su tienda virtual

Mediante un llamado a licitación por vía de la excepción para Convenio Marco, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas podrá incluir en su tienda virtual ítems de productos de contingencia del COVID-19, dicho llamado ha sido aprobado por la Resolución N° 1400/2020 que faculta a la Coordinación de Compras Virtuales de la DNCP la coordinación de dicho proceso.

Este procedimiento permitirá a todas las instituciones estatales acceder de manera simple y ágil a los productos que requieran para hacer frente a la pandemia, ya que la DNCP se encargará en primera instancia de evaluar a las empresas que presenten ofertas y todas las que cumplan con los requisitos del Pliego de Bases y Condiciones, serán incluidas con sus productos en la tienda virtual disponible en el portal de Contrataciones Públicas.

En la mencionada tienda se encontrarán disponibles productos como: alcohol en gel, traje de protección para riego biológico, cubre calzado, gafas protectoras, cofia descartable, guante quirúrgico, guante para reconocimiento, protector facial, mascarilla quirúrgica, tapabocas antipartículas N95, tapabocas común, bata, bolsa mortuoria, delantal de alto rendimiento, túnica exfoliante, pantalones exfoliantes, termómetro digital y servilletas seca manos. A lo largo de la duración del Convenio se podrán incluir nuevos productos a ser utilizados.

Con esto se busca una mayor celeridad en los procesos y de esta manera evitar que las contratantes inicien nuevas licitaciones para productos que ya se encuentres disponibles para su adquisición directamente desde la tienda.

La DNCP recepcionará las ofertas el día jueves 16 de abril y el convenio que será firmado con las empresas oferentes tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020.

Para mayor información ingrese aquí


Circulación de oferentes para entrega física de sobres de ofertas en la DNCP:
Para potenciar una participación efectiva y hacer el proceso lo más transparente posible, la DNCP ha emitido notas a la Fiscalía General de Estado, el Ministerio del Interior y la Comandancia de la Policía Nacional a fin de solicitar la consideración del caso para garantizar que los oferentes pueden llegar al sitio en fecha y hora para la entrega de sus ofertas.

Descargue las notas aquí

Tienda Virtual para productos nacionales y/o innovadores de MIPYMES

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas lanzó el llamado a licitación para incluir a micro, pequeñas y medianas industrias dedicadas a la fabricación de productos nacionales y/o innovadores a su tienda virtual, como una de las acciones ligadas a su política de compras públicas sostenibles.

Son numerosas las empresas que tuvieron que dar un giro a su producción buscando sostener empleos, es por eso que la DNCP asume el compromiso de generar mecanismos para la reactivación económica.

Entendiendo la importancia de generar espacios más competitivos y con mejores oportunidades para las MIPYMES, la DNCP publicó un pliego de bases y condiciones con requisitos que permitan a las empresas sumarse como nuevos actores del sistema de contrataciones públicas.

Los productos incluidos en este nuevo Convenio Marco son: alfombra para desinfectar, chomba para uso hospitalario, dispensador de alcohol en gel, lavamanos portátiles de estructura metálica, lavamanos portátiles de material reciclado, pantalón de uso hospitalario, protector facial, sábana mortuoria y tapabocas común, con visor y reutilizables.

La presentación de ofertas y el acto de apertura de las mismas se llevará a cabo en el salón auditorio de la DNCP (EEUU N°961 c/ Tte. Fariña) el miércoles 3 de junio a las 10:00 hs.