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Acciones a tomar ante el COVID-19

Este sitio fue habilitado para concentrar toda la información relevante en relación a las acciones tomadas por la DNCP ante la emergencia sanitaria del COVID-19, desde la perspectiva de las compras públicas.

Para acceder a la información de su interés, haga click sobre la opción que corresponda en el menú disponible en el lateral izquierdo de este texto.

Avisos

Cronograma de Acreditación

Guía rápida para convocantes ante el COVID-19

La DNCP pone a disposición de las Entidades del Estado una Guía Rápida de Contratación Pública para hacer frente a la emergencia sanitaria del COVID-19.

Mediante este material se disponibiliza las recomendaciones y medidas adoptadas por la DNCP como ente regulador de las compras públicas. Y además, se recuerda los procedimientos previstos en la Ley 2051/03 para adquisiones de bienes y servicios de emergencia que requieran celeridad y eficacia a la atención de las necesidades que se presenten, sin comprometer la transparencia que debe primar en todo obrar público.

Descargue la guía en formato PDF aquí: https://www.contrataciones.gov.py/t/download/BannerAdjunto/15

Equipo de Trabajo para Procesos COVID-19

La DNCP ha creado mediante una resolución un equipo de trabajo que se encargará de tramitar los procesos de contratación de bienes y/o servicios relacionados a las medidas preventivas implementadas ante el riesgo de expansión del Coronavirus (COVID-19). El equipo, brindará total atención a las instituciones, garantizando de esta manera que los mismos se realicen en tiempo y forma.

Para contactar con los integrantes del equipo comunicarse con el Centro de Atención al Usuario: 415-4000.

Información sobre Productos Disponibles en el Mercado

Todas aquellas empresas  que puedan suministrar productos y/o servicios en apoyo a la respuesta de las entidades públicas al COVID-19 podrán dar a conocer los mismos mediante este formulario.

La base de datos resultante de los formularios se pondrá a disposición de las entidades convocantes a fin de proporcionar mayor información sobre la oferta disponible en su zona geográfica (departamento).

Formulario para empresas: complete el formulario Click Aquí y remita por correo electrónico a ddie2@dncp.gov.py

Base de datos de productos/servicios para convocantes: ingrese aquí

Observación: El objetivo de esta iniciativa es el de facilitar información sobre la disponibilidad de bienes y servicios a las entidades compradoras, por lo tanto no se trata de un compromiso de compra, ni un registro obligatorio para las empresas.

Avisos Institucionales

Debido a las medidas de mitigación ante la expansión del COVID-19, la DNCP informa a sus usuarios:

Descripción Descarga
CIRCULAR 06/20 – MEDIDAS ADOPTADAS POR LA DNCP PARA MITIGAR LA PROPAGACIÓN DEL CORONAVIRUS (COVID-19) – SUSPENSIÓN DE CIERTAS ACTIVIDADES.

CIRCULAR 09/20 – RECOMENDACIONES PARA LA APERTURA DE SOBRES

CIRCULAR 08/20 – HORARIO EXCEPCIONAL DE TRABAJO EN LA DNCP ACATANDO DECRETO PRESIDENCIAL N° 3451/20

RESOLUCIÓN DE LA DNCP 1220/20 – EQUIPO DE TRABAJO ENCARGADO DE TRAMITAR PROCESOS EN EL MARCO DE LAS MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA COVID-19

RESOLUCIÓN DE LA DNCP 1092/20 – MEDIDAS ADOPTADAS POR LA DNCP PARA MITIGAR LA PROPAGACIÓN DEL CORONAVIRUS (COVID-19)

RESOLUCIÓN DE LA DNCP 1252/20 – SE MODIFICA EL ARTICULO 14 DE LA RESOLUCION DNCP Nº1092/20

RESOLUCIÓN DE LA DNCP 1236/20 – RECEPCION DE EXPEDIENTES EN MESA DE ENTRADA POR CORREO ELECTRONICO


AUDIENCIAS DE AVENIMIENTO:
Las audiencias de Avenimiento que hayan sido fijadas hasta el 12 de abril del corriente serán reagendadas considerando las medidas adoptadas por Decreto N° 3478/20 que dispone el aislamiento preventivo general de los habitantes por razones sanitarias ante el riesgo de expansión del Coronavirus (COVID-19) en el territorio de la República.
La nuevas fechas de audiencia serán notificadas a las partes intervinientes una vez que sean levantadas las medidas sanitarias.