Ingreso de Proveedores y entidades

Si no recuerda su contraseña, ingrese aquí.

Notificaciones

Usted tiene 3 notificaciones

  • Título de notificación principal
    Hace 5 minutos
  • Título de notificación más largo que el principal
    Hace 3 horas
  • Título de notif. corta
    Hace 8 horas
  • Ver todas las notificaciones

Logo SIPE

Aquí encontrará toda la información institucional de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

Organigrama




Código de Ética
     
Código de Buen Gobierno

Misión, Visión y Política de Calidad

Misión

Regular, transparentar y optimizar el Sistema de Contrataciones Públicas y apoyar a todos los actores intervinientes, orientando la gestión a la excelencia.

Visión

Ser la institución referente en innovaciones estratégicas que generan efectos multiplicadores positivos en todos los actores que intervienen en el Sistema de Contrataciones Públicas.

Política de Calidad y Ambiental

Brindamos un servicio orientado a satisfacer las necesidades de las entidades del Estado, los oferentes y la sociedad cumpliendo los procesos a tiempo y con eficacia. Para ello contamos con recursos humanos capacitados, con valores éticos, comprometidos, motivados y con la tecnología adecuada.

Nos comprometemos al cumplimiento de las leyes tanto a las aplicables al servicio de la DNCP, como a las leyes ambientales. Tomamos en cuenta los aspectos ambientales, fomentamos el buen uso de los recursos: energía eléctrica, agua, cantidad de papeles usados y minimizamos el impacto de nuestras actividades sobre el medio ambiente, con la gestión de nuestros fluorescentes quemados, papeles, cartuchos de tinta generados, otros residuos generales y con el control ambiental a nuestros servicios contratados.

Contamos con objetivos ambientales, normalizamos nuestros procesos y los mejoramos continuamente, trabajando en un Sistema de Gestión Integrado basado en la Norma de Calidad ISO 9001 y la Norma de Gestión Ambiental ISO 14001.



Funciones
     
Planificación Estratégica

Resolución de Modificación Planificación Estratégica
     
Informe de Gestión 2014 – 2018

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas tiene dos certificaciones ISO. La certificación ISO 9001 de Calidad y la 14001 de Gestión Ambiental


La Organización Internacional de Normalización, en sus siglas en inglés ISO crea documentos que proporcionan requisitos, especificaciones, pautas o características que se pueden usar de manera consistente para garantizar que los materiales, productos, procesos y servicios sean adecuados para su propósito y para garantizar un buen desempeño ambiental.

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas cuenta con dos certificaciones ISO. La certificación ISO 9001 de Calidad, desde el 2008 y la 14001 de Gestión Ambiental desde el 2011.

Certificación ISO de Calidad:

El espíritu principal de la Norma es la mejora continua, lo cual nos impulsa a estandarizar cada tarea de la institución y a estar en un permanente proceso de revisión de nuestros procesos tanto técnicos sobre compras públicas como administrativos.
Específicamente trabajamos en la:

  • Publicación y verificación de la ejecución de los procesos de contratación.
  • Sustanciación de procesos de investigación, sumario, protesta y avenimiento.
  • Elaboración, difusión y capacitación de la normativa.
  • Sistema de información de contrataciones públicas (SICP), Subasta a la Baja Electrónica (SBE), Sistema de Información de Proveedores del Estado (SIPE) y Convenio Marco.



Certificación ISO de Gestión Ambiental:

Integrándola a la Gestión de la Calidad, la DNCP fue la primera institución pública en certificar esta norma, a través de la cual se compromete a minimizar el impacto de sus actividades sobre el medio ambiente y a fomentar el buen uso de los recursos.

El Sistema de Gestión Ambiental de la DNCP busca generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente en los colaboradores y en los usuarios de la institución en general.
De esta forma, todos los funcionarios de la institución han introducido a su quehacer diario, procedimientos de gestión de residuos sólidos (reciclables, comunes y peligrosos), optimización del uso de los recursos (energía eléctrica, agua y consumo de papel), entre otros.
Además incluye en sus procesos de compras, requisitos para un mejor desempeño ambiental en los bienes o servicios que contrata.
También la DNCP apunta a realizar compras sustentables para la institución y para las instituciones públicas en general, por ello, se encuentra trabajando en pliegos que incluyen éstos requisitos.
La DNCP implementa Buenas Prácticas de gestión ambiental para que los colaboradores puedan actuar como agentes multiplicadores fuera de la institución.

Consultas y reclamos a: calidad@dncp.gov.py o al 415 4000

Certificación ISO 14001:
ID: PY11/00126
País: PARAGUAY

Certificación ISO 9001:
ID: PY12/00162
País: PARAGUAY