Ingreso de Proveedores y entidades

Si no recuerda su contraseña, ingrese aquí.

Notificaciones

Usted tiene 3 notificaciones

  • Título de notificación principal
    Hace 5 minutos
  • Título de notificación más largo que el principal
    Hace 3 horas
  • Título de notif. corta
    Hace 8 horas
  • Ver todas las notificaciones

Logo SIPE

Aquí encontrará toda la información institucional de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

Organigrama




Código de Ética
     
Código de Buen Gobierno

Misión, Visión y Política de Calidad

Misión

Regular, transparentar y optimizar el Sistema de Contrataciones Públicas y apoyar a todos los actores intervinientes, orientando la gestión a la excelencia.

Visión

Ser la institución referente en innovaciones estratégicas que generan efectos multiplicadores positivos en todos los actores que intervienen en el Sistema de Contrataciones Públicas.

Política de Calidad y Ambiental

Brindamos un servicio orientado a satisfacer las necesidades de las entidades del Estado, los oferentes y la sociedad cumpliendo los procesos a tiempo y con eficacia. Para ello contamos con recursos humanos capacitados, con valores éticos, comprometidos, motivados y con la tecnología adecuada.

Nos comprometemos al cumplimiento de las leyes tanto a las aplicables al servicio de la DNCP, como a las leyes ambientales. Tomamos en cuenta los aspectos ambientales, fomentamos el buen uso de los recursos y minizamos el impacto de nuestras actividades sobre el medio ambiente.

Contamos con objetivos ambientales, normalizamos nuestros procesos y los mejoramos continuamente, trabajando en un Sistema de Gestión Integrado basado en la Norma de Calidad ISO 9001: 2008 y la Norma de Gestión Ambiental ISO 14001:2004.



Funciones
     
Planificación Estratégica

Resolución de Modificación Planificación Estratégica
     
Informe de Gestión

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas tiene dos certificaciones ISO. La certificación ISO 9001 de Calidad y la 14001 de Gestión Ambiental


Certificación ISO de Calidad:

  • Planeamiento, ejecución, seguimiento y evaluación de los procesos de contrataciones públicas ejecutadas en su totalidad sobre plataforma electrónica
  • Publicación y verificación de la ejecución de los procesos de contratación.
  • Sustanciación de procesos de investigación, sumario, protesta y avenimiento.
  • Elaboración, difusión y capacitación de la normativa.
  • Sistema de información de contrataciones públicas (SICP), Subasta a la Baja Electrónica (SBE), Sistema de Información de Proveedores del Estado (SIPE) y Convenio Marco



Certificación ISO de Gestión Ambiental:

La DNCP es la primera institución pública en certificar esta norma a través de la cual se compromete a minimizar el impacto de sus actividades sobre el medio ambiente y a fomentar el buen uso de los recursos. Esta norma apoya la protección ambiental y la prevención de la contaminación en equilibrio con las necesidades socio-económicas.

De esta forma, todos los funcionarios de la institución han introducido a su quehacer diario, procedimientos de control de ruidos generados, gestión de residuos sólidos, minimización del consumo de energía eléctrica y agua, etc. La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), ha integrado esta Norma de Gestión Ambiental a la de Gestión de Calidad.

Certificación ISO 14001:
ID: PY11/00126
País: PARAGUAY

Certificación ISO 9001:
ID: PY12/00162
País: PARAGUAY