Consultas realizadas para esta convocatoria
Nro. de Consulta Título Resumen de la Consulta Fecha de Consulta Fecha de Respuesta Acciones
1 eett item 16 EN CUANTO A LA ALTURA DE LA SILLA DICE EN LAS EETT 120CMS, CONSIDERAMOS ESA ALTURA MUY ALTA PARA UNA SILLA DE AULA. NO SERA ESTETICO, NO SERA COMODA. SUPERA MUCHO LO STANDAR. FAVOR CORROBORAR ESA MEDIDA SI ES CORRECTA O NO, GRACIAS 29-04-2024 04-06-2024
2 Presentación de muestras El pliego indica “Se solicitará muestras de los ítems 10 y 16. El oferente deberá presentar las muestras en la apertura de sobres, luego ya no serán aceptadas e invalidara la oferta correspondiente. Dichas muestras deberán ser presentadas en el Departamento Operativo de Contrataciones en el Edificio Administrativo de la Facultad Politécnica - UNA. Las muestras deben estar rotuladas indicando la numeración del item correspondiente al mismo. La presentación de una marca y procedencia distinta a las ofertadas, será considerada como muestra no presentada en el ítem correspondiente. El Comité de Evaluación efectuará el análisis de las muestras presentadas, el cual consistirá en la verificación de las características generales de las mismas a fin de comprobar si se ajustan a las especificaciones técnicas. Las muestras de los bienes ofertados deberán cumplir con las especificaciones técnicas requeridas.” 1- Consultamos a la convocante ¿cuál es la razón por la cual solo se solicitan muestras de los ítems 10 y 16, de mesa y silla respectivamente, cuando la licitación requiere en los ítems 9, 11, 12, 13 y 17, bienes similares a la del ítem 10 y en los ítems 7, 8 y 18 muebles similares a los del ítem 16? Resultaría más justo para los oferentes y conveniente para la convocante que se presenten muestras en todos los ítems, considerando que tal como lo indica el criterio las muestras son para comprobar si se ajustan a las especificaciones técnicas requeridas. No se observa en el pliego ninguna otra evidencia o mecanismo de comprobación de especificaciones técnicas que no sea la muestra, pero esta únicamente se refiere a 2 de los 18 productos solicitados por la convocante. En tal sentido, al no requerir muestras en los demás ítems, se esta generando una condición más ventajosa para estos con relación a los ítems 10 y 16, en tal sentido, puede darse una afrenta al principio de Imparcialidad previsto en la Ley de Suministro que determina que todo lo relativo a la Cadena Integrada de Suministro Público, debe dictarse en atención a criterios técnicos que permitan objetividad en el tratamiento, por ello reiteramos que se debe determinar el criterio técnico para establecer muestras en forma parcial o en su defecto exigir la presentación de muestras en todos los ítems, para mayor seguridad de la convocante 03-05-2024 04-06-2024
3 ITEMS 10, NO ESPECIFICA LAS MEDIDAS No especifica las medidas/dimensiones de la mesa para alumnos. Favor corregir o anexar las dimensiones de los mismos para poder elaborar acorde a las Especificaciones requeridas, altura, ancho y profundidad. Material para la tapa; se sera madera lustrado o melamina? 13-05-2024 04-06-2024
4 ITEMS 16 En cuanto a la medida de la altura del respaldo de la silla requerida por la EETT, No corresponde a las medidas estándares de una silla para alumno. Las medidas estándares de una silla para alumno son: altura del piso al respaldo es de 0.80 a 0.83 cmts. altura del piso al asiento es de 0.45 as 0.50 cmts Dimensiones: Asiento 0.43 ancho x 0.40 profundidad. Respaldo: 0.40 cmts ancho x 0.38 cmts de alto. Favor corroborar o corregir las medidas si son correctos o no. 13-05-2024 04-06-2024
5 EETT Consultamos a la convocante, referente a los items cuyas terminaciones son de madera y melamina los cantos que material llevarían: madera o plástico PVC? Solicitamos amablemente puedan aclarar dicha duda ya que de eso también depende nuestras ofertas a realizar. 17-05-2024 04-06-2024
6 SOBRE EL PLAZO DE ENTREGAS DE LOS BIENES Plan de entrega de los bienes - A más tardar dentro de los 15 dias hábiles a partir de la recepción del proveedor de la orden de compra. Consideramos que un plazo de 15 días hábiles para la entrega de más de 2700 artículos es insuficiente para garantizar la producción y entrega de los artículos. Dada la magnitud del pedido, solicitamos la ampliación del plazo de entrega a 60 o 90 dias hábiles para asegurar que se cumplan con los estándares de calidad y precisión que ambas partes deseamos mantener. 23-05-2024 04-06-2024
7 MUESTRAS Muestras Se requerirá la presentación de muestras de los siguientes ítems y en las siguientes condiciones: Se solicitará muestras de los ítems 10 y 16 . El oferente deberá presentar las muestras en la apertura de sobres, luego ya no serán aceptadas e invalidara la oferta correspondiente. Dichas muestras deberán ser presentadas en el Departamento Operativo de Contrataciones en el Edificio Administrativo de la Facultad Politécnica - UNA. Las muestras deben estar rotuladas indicando la numeración del item correspondiente al mismo. La presentación de una marca y procedencia distinta a las ofertadas, será considerada como muestra no presentada en el ítem correspondiente. El Comité de Evaluación efectuará el análisis de las muestras presentadas, el cual consistirá en la verificación de las características generales de las mismas a fin de comprobar si se ajustan a las especificaciones técnicas. Las muestras de los bienes ofertados deberán cumplir con las especificaciones técnicas requeridas. Las muestras presentadas deberán ser retiradas a partir de los 3 (tres) días hábiles de la notificación de la Resolución de adjudicacion y hasta 15 (quince) días corridos posteriores a la notificación. Pasado dicho plazo la Convocante no se hará responsable de las muestras. EN RELACION A LAS MUESTRAS DE LOS ITEM 10 Y 16, SOLIICTAMOS RESPETUOSAMENTE QUE LAS MMUESTRAS SEAN PRESNTADAS POR EL OFERENTE ADJUDICADO, A LOS EFECTOS DE EVITAR COSTOS A LOS POTENCIALES OFERENTES. En caso de ser solicitadas, las muestras deberán ser presentadas junto con la oferta, o bien en el momento y plazo fijado por la convocante en este apartado, la cual será considerada requisito indispensable para la evaluación de la oferta. La falta de presentación en la forma y plazo establecido por la convocante será causal de descalificación de la oferta. 24-05-2024 04-06-2024
8 COMPOSICION DE PRECIOS Composición de Precios La estructura mínima del desgloce de composición de los precios, será: Elementos que determinan el precio del bien/servicio ofertado Costo expresado en la moneda de la oferta. Elementos de Valor Fijo Mano de obra Inmuebles Maquinarias Herramientas Vehículos Equipos informáticos Muebles Seguros Servicios básicos Elementos de Valor Variable Insumos Mantenimiento Gastos administrativos Gastos de venta Total de costos Utilidad esperada Precio del bien/servicio antes de impuestos Impuestos Precio final del bien/servicio impuestos El oferente podrá presentar junto con su oferta el desgloce de composición de precios, cuando su oferta se encuentre fuera de los parámetros establecidos en la cláusula anterior. ACLARAR Y ESPECIFICAR LA PRIMERA PARTE GASTOS FIJOS Y VARIABLES Y LA FORMA DE CARGA DE LA MISMA 24-05-2024 04-06-2024
9 Experiencia requerida Experiencia requerida Con el objetivo de calificar la experiencia del oferente, se considerarán los siguientes índices: Demostrar la experiencia en la provisión de los bienes indicados en las especificaciones técnicas, con facturaciones de venta, contratos y/o recepciones finales u otros documentos, por un monto equivalente al 40 % como mínimo del monto total ofertado en el presente procedimiento de contratación, de los: años 2020 en adelante . Las sumatorias de las facturaciones deben alcanzar el porcentaje indicado, no será necesaria la presentación del porcentaje del monto establecido por cada año. EN CASO DE CONSORCIOS: el líder del consorcio deberá cumplir con a menos el 50 % del requisito y todos los integrantes que lo componen deberán cumplir con el saldo restante. CONFORME PBC LA EXPERIENCIA SOLICITADA DEBE SER IGUAL A LAS ESPECIFICACIONES ESTABLECIDAS A LO OFERTADO, DIRECCIONANDO EL LLAMADO EN CONTRAPOSICIÓN A LAS DIRECTRICES DE LA LEY 7021 QUE PREGONA LA LIBRE COMPETENCIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDAD DE PARTICIPACIÓN DE POTENCIALES OFERENTE. FAVOR RECONSIDERAR PREVIENDO LA EXPERIENCIA EN PROVISIÓN DE MOBILIARIOS . 24-05-2024 04-06-2024
10 Capacidad Financiera Capacidad Financiera Con el objetivo de calificar la situación financiera del oferente, se considerarán los siguientes índices: a) Ratio de Liquidez: activo corriente / pasivo corriente. A) Contribuyente de IRACIS/IRE RG por los años que corresponda deberán cumplir con el siguiente parámetro: a. Ratio de Liquidez: activo corriente / pasivo corriente. Deberá ser igual o mayor que 1, en promedio, en los últimos años [2020, 2021,2022) b. Endeudamiento: pasivo total / activo total. No deberá ser mayor a 0,80 en promedio, en los últimos años [2020, 2021, 2022] c. Rentabilidad: Porcentaje de utilidad después de impuestos o pérdida con respecto al Capital. El promedio en los [años 2020, 2021, 2022], no deberá ser negativo. B) Contribuyentes de IRPC / IRE SIMPLE por los años que corresponda deberán cumplir el siguiente parámetro: Eficiencia: (Ingreso/Egreso). -Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los ejercicios fiscales requeridos. (años 2020, 2021, 2022) C) Contribuyentes de IRP/IRP RSP por los años que corresponda deberán cumplir el siguiente parámetro: Eficiencia: (Ingreso/Egreso). Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los ejercicios fiscales requeridos. (años 2020, 2021, 2022) D) Contribuyentes de IVA General deberá cumplir el siguiente parámetro: Eficiencia: (Ingreso/Egreso). Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los ejercicios fiscales (años 2020, 2021, 2022) EN CASO DE CONSORCIOS: tanto el lider del consorcio y todos los integrantes que lo componen deberán cumplir con los requisitos financieros indicados en un 100%. EN CASO DE EMPRESA CONSTITUIDA CON ANTIGUEDAD DE 1 ANHO NO PUEDE PRENTARSE SEGUN ESTE REQUISITO. FAVOR RECONSIDERAR 24-05-2024 04-06-2024
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