Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado.
  1. Institucion : Municipalidad de Santa Fe del Parana 
  2. Nombre y Cargo Lic.  Rubén Brizuela Cáceres,  Secretario General
  3. Dependencia: Intendente Municipal de Santa Fe del Parana 
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.; La presenta solicitud es con el objeto de satisfacer las necesidades de la Institucion en cuanto, a MUEBLES, EQUIPOS DE OFICINA Y ELECTRODOMESTICOS, los cuales serviran para el funcionamiento y para cumplir las tareas que concierne al buen funcionamiento de la Institucion. 
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal. La presente solicitud para el llamado es eventual, por tratarse de una necesidad para equipar algunas dependencia de la Institucion.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas. son segun la necesidad que pretende satisfacer con el mismo la institucion municipal, realizadas en forma claros, objetivos e imparciales y son en base a los requisitos técnicamente indispensables.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS REQUERIDAS:

Items

Bien

Catidad

Especificaciones Tecnicas

1

Silla Giratoria

3

Silla con respaldo y asiento de malla diseño ergonómico diseño con soporte lumbar en el respaldo, regulación de altura mediante elevador de gas ruedas giratorias con función de 360 para desplazarse sin restricciones

2

Escritorio Tipo L

1

Mesa Tipo L Presidencial, con pata, panel con armario lateral con 2/3 cajones, y armario color a elección de la convocante

3

Armario con  Puerta

1

Armado reversible 2 puertas 2 manillas plásticas

4

Aire de 60.000

1

Capacidad: 60.000 BTU Tipo: Split de pared - Frío/calor Construida en chapa galvanizada con proceso de pintado electroestático Descarga de aire horizontal Tensión: 1/220V/50Hz Tipo de refrigerante: ECOLOGICO Tipo de compresor: hermético (alternativo o scroll) Soportes metálicos perfectamente niveladas, fabricadas en hierro ángulo de 1 1/4 x 1/8 Respetuoso con el medio ambiente - Gas ecológico R410A - Filtro Lavable- Pantalla Led- Flujo de aire 3D, entrega tipo llave en mano.

5

Aire de 36.000

2

Capacidad: 36.000 BTU Tipo: Split de pared - Frío/calor Construida en chapa galvanizada con proceso de pintado electroestático Descarga de aire horizontal Tensión: 1/220V/50Hz Tipo de refrigerante: ECOLOGICO Tipo de compresor: hermético (alternativo o scroll) Soportes metálicos perfectamente niveladas, fabricadas en hierro ángulo de 1 1/4 x 1/8 Respetuoso con el medio ambiente - Gas ecológico R410A - Filtro Lavable- Pantalla Led- Flujo de aire 3D, entrega tipo llave en mano

6

Fotocopiadora

2

Hasta 42 páginas por minuto en red cableada integrada pantalla táctil a color de 3,7" velocidad de escaneado de hasta 28 ipm, con capacidad para 70 hojas permite escanear ambas caras del papel en un solo paso a una velocidad de hasta 56 ipm. bandeja ajustable de 250 hojas y la bandeja multipropósito de 50 hojas

7

Computadora Tipo 2

3

Plantilla: DNCP MTIC

8

Silla Recepcion

12

Silla fija Línea Flip Light, con estructura metal negro Sin posa brazo, asiento con espuma inyectada revestido en tela

9

Heladera 1P

1

: Bandejas de alambre removibles: Resistentes y fáciles de limpiar Cajón grande transparente: Mejor organización y visualización Estantes removibles en la puerta del Refrigerador Estante profundo en la puerta para botellas PET de hasta 2,5 litros Cajón extra frío Nuevo control externo de temperatura fácil de usar. Bonito, resistente y fácil de usar Estante porta-latas reversible para 5 unidades Organización y flexibilidad para acomodar y mejorar el aprovechamiento interno del Refrigerador

10

Aparador

1

Aparador para café, diseño elegante, con pata panel con armario lateral con 2 cajones, Ancho 30 cm Alto 80 cm Largo120 cm de material MDF

11

Escritorio estándar

1

Escritorio de melanina de 18mm bicolor con 2 cajones

12

Consola de Sonido

1

Consola Amplificada de 16 canales como mínimo, entrada de salida mono y estereo, compresores de mando único.

13

Microfono Con Cable 20m

12

Micrófono Alámbrico de Mano Profesional, el cual deberá incluir cable XLR hembra, XLR macho para micrófono de longitud mínima 20 metros instalado

14

Microfono Inalambrico Duo

1

Micrófono de Mano Profesional dual, el cual deberá incluir cable XLR hembra, XLR macho para micrófono de longitud mínima 20 metros

15

Silla negra sin posa braso

300

Silla apilable sin apoya brazos de resina. Cómodas y resistentes, aptas para uso el interior y exterior

16

Hidrolavador

1

Presión 11/200 mínimo, caudal mínimo de agua 15 lts. /  min, capacidad de succión de agua 5 metros mínimo

17

Impresora

1

Capacidad para imprimir hasta 4.500 páginas en negro o 7.500 páginas a color con cada juego de tintas de repuesto

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Items

Bien

CaNtidad

Especificaciones Tecnicas

1

Silla Giratoria

3

Silla con respaldo y asiento de malla diseño ergonómico diseño con soporte lumbar en el respaldo, regulación de altura mediante elevador de gas ruedas giratorias con función de 360 para desplazarse sin restricciones

2

Escritorio Tipo L

1

Mesa Tipo L Presidencial, con pata, panel con armario lateral con 2/3 cajones, y armario color a elección de la convocante

3

Armario con  Puerta

1

Armado reversible 2 puertas 2 manillas plásticas

4

Aire de 60.000

1

Capacidad: 60.000 BTU Tipo: Split de pared - Frío/calor Construida en chapa galvanizada con proceso de pintado electroestático Descarga de aire horizontal Tensión: 1/220V/50Hz Tipo de refrigerante: ECOLOGICO Tipo de compresor: hermético (alternativo o scroll) Soportes metálicos perfectamente niveladas, fabricadas en hierro ángulo de 1 1/4 x 1/8 Respetuoso con el medio ambiente - Gas ecológico R410A - Filtro Lavable- Pantalla Led- Flujo de aire 3D, entrega tipo llave en mano.

5

Aire de 36.000

2

Capacidad: 36.000 BTU Tipo: Split de pared - Frío/calor Construida en chapa galvanizada con proceso de pintado electroestático Descarga de aire horizontal Tensión: 1/220V/50Hz Tipo de refrigerante: ECOLOGICO Tipo de compresor: hermético (alternativo o scroll) Soportes metálicos perfectamente niveladas, fabricadas en hierro ángulo de 1 1/4 x 1/8 Respetuoso con el medio ambiente - Gas ecológico R410A - Filtro Lavable- Pantalla Led- Flujo de aire 3D, entrega tipo llave en mano

6

Fotocopiadora

2

Hasta 42 páginas por minuto en red cableada integrada pantalla táctil a color de 3,7" velocidad de escaneado de hasta 28 ipm, con capacidad para 70 hojas permite escanear ambas caras del papel en un solo paso a una velocidad de hasta 56 ipm. bandeja ajustable de 250 hojas y la bandeja multipropósito de 50 hojas

7

Computadora Tipo 2

3

Plantilla: DNCP MTIC

8

Silla Recepcion

12

Silla fija Línea Flip Light, con estructura metal negro Sin posa brazo, asiento con espuma inyectada revestido en tela

9

Heladera 1P

1

: Bandejas de alambre removibles: Resistentes y fáciles de limpiar Cajón grande transparente: Mejor organización y visualización Estantes removibles en la puerta del Refrigerador Estante profundo en la puerta para botellas PET de hasta 2,5 litros Cajón extra frío Nuevo control externo de temperatura fácil de usar. Bonito, resistente y fácil de usar Estante porta-latas reversible para 5 unidades Organización y flexibilidad para acomodar y mejorar el aprovechamiento interno del Refrigerador

10

Aparador

1

Aparador para café, diseño elegante, con pata panel con armario lateral con 2 cajones, Ancho 30 cm Alto 80 cm Largo120 cm de material MDF

11

Escritorio estándar

1

Escritorio de melanina de 18mm bicolor con 2 cajones

12

Consola de Sonido

1

Consola Amplificada de 16 canales como mínimo, entrada de salida mono y estereo, compresores de mando único.

13

Microfono Con Cable 20m

12

Micrófono Alámbrico de Mano Profesional, el cual deberá incluir cable XLR hembra, XLR macho para micrófono de longitud mínima 20 metros instalado

14

Microfono Inalambrico Duo

1

Micrófono de Mano Profesional dual, el cual deberá incluir cable XLR hembra, XLR macho para micrófono de longitud mínima 20 metros

15

Silla negra sin posa braso

300

Silla apilable sin apoya brazos de resina. Cómodas y resistentes, aptas para uso el interior y exterior

16

Hidrolavador

1

Presión 11/200 mínimo, caudal mínimo de agua 15 lts. /  min, capacidad de succión de agua 5 metros mínimo

17

Impresora

1

Capacidad para imprimir hasta 4.500 páginas en negro o 7.500 páginas a color con cada juego de tintas de repuesto

 

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Items

Descripcion del Bien

Cantidad

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Silla Giratoria

3

Local Municipal en horario de atención de Lunes a Viernes de 07 a 13 horas.

El Adjudicado deberá proceder a la entrega de los bienes dentro de los 5 días calendarios desde la recepcion de la notificacion  al proveedor.

2

Escritorio Tipo L

1

3

Armario con Puertas

1

4

Aire de 60.000.

1

5

Aire de 36.000

2

6

Fotocopiadora

2

7

Computadoras- tipo 2

4

8

Silla recepción

12

9

Heladera 1puerta

1

10

 Aparador

1

11

Escritorio estandar

1

12

Consola de sonido

2

13

Micrófono con cable de 20m

12

14

Micrófono inalámbrico

1

15

Silla negra sin posa brazo

300

16

Hidro lavador( de lavadero)

1

17

Impresora

1

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe 1

Informe

agosto  2024