Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
El ing. Luis Gadek Ayala, encargado del Dpto. de aseo y limpieza de la municipalidad de Fram solicita la adquisición de un camión cabina simple con acoplado para realizar trabajos de limpieza, traslado de materiales y herramientas de trabajos, traslado de residuos al vertedero municipal, la necesidad radica en que la municipalidad solo cuenta con una motocarro para realizar las labores mencionadas y la capacidad del mismo es apenas de 400 kilos la cual resulta muy limitante.-
Se desea satisfacer la necesidad de contar con un trasporte que sirva para llevar escombros, basuras y traslado de materiales y herramientas de trabajo la cual carece actualmente la municipalidad de Fram.-
El mismo corresponde a una necesidad temporal ya que con la adquisición del bien requerido, la necesidad seria subsanada.-
Las especificaciones técnicas se adecuan a un camión cabina simple con acoplado, ágil, pequeño para realizar labores pequeñas dentro del casco urbano, debe poseer esas características ya que un camión de mayor porte entorpecería el transito en el casco urbano.-
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Especificaciones técnicas
Cabina Simple con carrocería, año de fabricación 2024, debe ser 0 km.-
Tracción 4x2
Motor mínimo 2.600 CC
4 cilindros
Potencia mínima 70 HP
Combustible: Diesel
Capacidad del tanque mínimo 55 litros
Transmisión: manual de 5 velocidades
Frenos delanteros: a Disco
Frenos traseros: a tambor
Capacidad de carga: hasta 1.600 kilos
Con aire acondicionado y calefacción
Kit de herramientas y Gato hidráulico
Longitud mínimo 4.500 mm
Ancho Total máximo 1.800 mm
Altura Máxima 2.100 mm
LOGOTIPO E INSCRIPCIONES:
Logo de la Municipalidad en ambos lados por la puerta. Tamaño aprox. 30x40cm, Mas inscripción MUNICIPALIDAD DE FRAM
ELEMENTOS VISUALES DE SEGURIDAD
El vehiculo debe tener como mínimo dos Calcomanías reflectantes (mitad rojo / mitad blanco) de 30 cm como mínimo cada uno, dos unidades en la parte frontal y dos unidades en la parte trasera, cuatro unidades en ambos laterales del camion.-
Además Luz de advertencia intermitente de seguridad estroboscópica faro ámbar/amarillo lámpara de alarma (tipo sirena) con giro de 360º.- Dos unidades instaladas en la parte superior del camión con sistema de encendido dentro de la cabina a mano del chofer.-
SEGURO:
Contra todo riesgo
Cobertura: Incendio, accidentes, robo: (100%).
Responsabilidad civil contra terceros: Por lesiones o muerte causados a una persona hasta la suma de Gs. 50.000.000 Por lesiones o muerte de dos o más personas, hasta la suma de Gs. 100.000.000
Por daños causados a cosas de terceros, hasta la suma de Gs. 40.000.000
Accidentes personales de ocupantes del vehículo: En caso de muerte o invalidez por cada ocupante Gs. 30.000.000
Por gastos de atención medica por cada ocupante Gs. 10.000.000 Daños de los accesorios: Radio, tocacintas y antena, hasta la suma máxima de Gs. 1.000.000
Otros accesorios, hasta la suma máxima de Gs. 4.500.000
Periodo de Vigencia de la Póliza de Seguro contra Todo Riesgo: 12 meses (1 año) contado desde la entrega del vehículo.
Estos parámetros son como mínimo.-
TRANSFERENCIA
El vehículo deberá tener certificado de nacionalización y estar protocolizado en escritura pública de transferencia, cédula verde y título en mano a nombre de la Municipalidad de FRAM.
El costo de la transferencia correrá a cargo del Oferente.-
MANTENIMIENTO
Servicio de mantenimiento por un año. El mantenimiento se deberá realizar respetando el programa de mantenimiento recomendado por el fabricante en el manual del vehículo. El mantenimiento incluye por parte del Proveedor el cambio de partes y los insumos (filtros, lubricantes).
Los gastos del mantenimiento durante un año correra a cargo del oferente (incluye mano de obra, filtros, lubricantes)
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
No. De Artículo
Articulo Nº1
Nombre de los Bienes o Servicios
Camion cabina simple con carrocería
Especificaciones técnicas
Cabina Simple con carrocería, año de fabricación 2024, debe ser 0 km.-
Tracción 4x2
Motor mínimo 2.600 CC
4 cilindros
Potencia mínima 70 HP
Combustible: Diesel
Capacidad del tanque mínimo 55 litros
Transmisión: manual de 5 velocidades
Frenos delanteros: a Disco
Frenos traseros: a tambor
Capacidad de carga: hasta 1.600 kilos
Con aire acondicionado y calefacción
Kit de herramientas y Gato hidráulico
Longitud mínimo 4.500 mm
Ancho Total máximo 1.800 mm
Altura Máxima 2.100 mm
LOGOTIPO E INSCRIPCIONES:
Logo de la Municipalidad en ambos lados por la puerta. Tamaño aprox. 30x40cm, Mas inscripción MUNICIPALIDAD DE FRAM
ELEMENTOS VISUALES DE SEGURIDAD
El vehiculo debe tener como mínimo dos Calcomanías reflectantes (mitad rojo / mitad blanco) de 30 cm como mínimo cada uno, dos unidades en la parte frontal y dos unidades en la parte trasera, cuatro unidades en ambos laterales del camion.-
Además Luz de advertencia intermitente de seguridad estroboscópica faro ámbar/amarillo lámpara de alarma (tipo sirena) con giro de 360º.- Dos unidades instaladas en la parte superior del camión con sistema de encendido dentro de la cabina a mano del chofer.-
SEGURO:
Contra todo riesgo
Cobertura: Incendio, accidentes, robo: (100%).
Responsabilidad civil contra terceros: Por lesiones o muerte causados a una persona hasta la suma de Gs. 50.000.000 Por lesiones o muerte de dos o más personas, hasta la suma de Gs. 100.000.000
Por daños causados a cosas de terceros, hasta la suma de Gs. 40.000.000
Accidentes personales de ocupantes del vehículo: En caso de muerte o invalidez por cada ocupante Gs. 30.000.000
Por gastos de atención medica por cada ocupante Gs. 10.000.000 Daños de los accesorios: Radio, tocacintas y antena, hasta la suma máxima de Gs. 1.000.000
Otros accesorios, hasta la suma máxima de Gs. 4.500.000
Periodo de Vigencia de la Póliza de Seguro contra Todo Riesgo: 12 meses (1 año) contado desde la entrega del vehículo.
Estos parámetros son como mínimo.-
TRANSFERENCIA
El vehículo deberá tener certificado de nacionalización y estar protocolizado en escritura pública de transferencia, cédula verde y título en mano a nombre de la Municipalidad de FRAM.
El costo de la transferencia correrá a cargo del Oferente.-
MANTENIMIENTO
Servicio de mantenimiento por un año. El mantenimiento se deberá realizar respetando el programa de mantenimiento recomendado por el fabricante en el manual del vehículo. El mantenimiento incluye por parte del Proveedor el cambio de partes y los insumos (filtros, lubricantes).
Los gastos del mantenimiento durante un año correra a cargo del oferente (incluye mano de obra, filtros, lubricantes)
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem | Descripción del Bien | Unidad | Cantidad | Lugar de Entrega del Bien | Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
1 | Camion cabina simple con carrocería | UN | 1 | Municipalidad de Fram | DENTRO DE LOS 15 (QUINCE) DÍAS CORRIDOS, POSTERIORES A LA RECEPCION DE LA ORDEN DE COMPRA. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Acta de |
Acta de Recepcion |
Mayo 2024 |
Nota de Remisión |
Nota de Remisión | Mayo 2024 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.