Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ITEM |
DESCRIPCIÓN |
SEDE |
1 |
TRANSFORMADOR DE 750 KVA |
Edificio SET |
2 |
TRANSFORMADOR DE 500 KVA |
Edificio de la Dirección General de Grandes Contribuyentes |
3 |
TRANSFORMADOR DE 315 KVA |
Edificio Histórico (DGROR-DACCF-DAAF) |
Edificio Histórico (DGROR-DACCF-DAAF) |
||
4 |
TRANSFORMADOR DE 300 KVA |
Edificio de la Dirección General de Fiscalización Tributaria |
5 |
TRANSFORMADOR DE 200 KVA |
Regional Impositiva Sur Oficina Misiones |
6 |
TRANSFORMADOR DE 750 KVA |
Regional Impositiva Este Ciudad del Este |
7 |
TRANSFORMADOR DE 300 KVA |
Regional Impositiva Oeste San Lorenzo |
8 |
TRANSFORMADOR DE 100 KVA |
Regional Impositiva Norte Oficina Boquerón |
SERVICIOS REQUERIDOS CONFORME A LOS SIGUIENTES CASOS:
Disponer de técnicos idóneos con vasta experiencia en el ramo, asegurando un excelente nivel de servicio, en el menor tiempo posible. El personal deberá estar disponible las 24 horas. El personal estará preparado para solucionar cualquier problema, toda vez que no sea una avería mayor; lo que requerirá de una atención más pormenorizada.
Informes: Como parte de los servicios, la Contratista entregará a la Contratante un Informe Técnico que contenga detalladamente las condiciones en que se encontraron los equipos, los inconvenientes encontrados, y los trabajos realizados a fin de solucionar dichos inconvenientes, deberá igualmente, relatar en el informe las pruebas de ensayo a las que fueron sometidos los equipos después de los trabajos de mantenimiento menor con los resultados arrojados por este ensayo.
La resolución de averías de los Equipos se ajustará a lo establecido en la tabla siguiente:
Nivel de Criticidad |
Tiempo máximo de resolución |
Impacto |
Detalle del impacto |
1 |
24 horas |
Alto |
Equipo detenido, falla total de componentes vitales para su funcionamiento. |
2 |
48 horas |
Medio |
Equipo no detenido, falla en componentes solucionables en forma transitoria y no definitiva. |
3 |
72 horas |
Bajo |
Equipo no detenido, falla de componentes secundarios que no requieren solución inmediata. |
Para el caso que la resolución del problema sea imposible de resolver en los plazos estipulados, la Contratista, deberá solicitar por escrito un nuevo plazo, teniendo la Contratante, la decisión de la aprobación del nuevo plazo. La Contratista será responsable por la pérdida o daño de cualquier Equipo o componente que sea propiedad de Contratante, mientras este ejecutándose el servicio.
DETALLE DE LOCALIDADES DE LA SET, DONDE SE DEBERÁ PRESTAR SERVICIO:
SEDE |
TELEFONOS |
DIRECCIÓN |
EQUIPOS AFECTADOS AL SERVICIO |
GEO REFERENCIA |
Edificio Eligio Ayala |
417-7707 |
Fulgencio Yegros esq. Avda. Mariscal López |
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Edificio Histórico (DGROR-DACCF-DAAF) |
417-7707 |
Fulgencio Yegros es. Eligio Ayala |
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Edificio de la Dirección General de Grandes Contribuyentes |
(021) 449 - 388 |
Independencia Nacional 103 |
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Regional Impositiva Oeste San Lorenzo |
(021) 591 - 704
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Julia Miranda Cueto y Gaspar R. Francia |
|
https://goo.gl/maps/u5wZDeB14Tt
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Regional Impositiva Sur Oficina Misiones |
021 - 7212 - 211 |
Monseñor Rojas Nº 650 entre Dr. Martín M. Llano y Mcal. López |
|
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Regional Impositiva Este Ciudad del Este |
061 -513060 |
Avenida Teniente Rojas silva / pablo rojas ciudad del este, 7000 |
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Regional Impositiva Norte - Concepción |
061 518 754 |
Solano López y José Felix Estigarribia
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|
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Regional Impositiva Norte - Oficina Boquerón |
(0492) 252 - 400 |
Avenida Central e/ Paz del Chaco y Fre Engem |
|
Garantías: La empresa adjudicada se compromete a remediar cualquier inconveniente que pueda ocurrir con los equipos dentro de un plazo de 6 (seis) meses a partir de la fecha de recepción del Acta de Conformidad por los trabajos realizados, siempre y cuando estos inconvenientes afecten a piezas reemplazadas o mecanismos reparados, y que sean resultantes del uso normal, sin que medie intervención ajena a la función específica de los equipos. El plazo para subsanar los mencionados inconvenientes será el mismo consignado para la ejecución del trabajo que presentare falencias, y dicho plazo se computará a partir de la comunicación del inconveniente vía correo electrónico, y tendrá el mismo tratamiento de un servicio en la aplicación de penalidades dispuestas en el apartado de multas. La garantía estará avalada por una Declaración Jurada que el oferente deberá presentar con su oferta.
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
ITEM |
DESCRIPCIÓN |
|
1 |
TRANSFORMADOR DE 750 KVA |
|
2 |
TRANSFORMADOR DE 500 KVA |
|
3 |
TRANSFORMADOR DE 315 KVA |
|
4 |
TRANSFORMADOR DE 300 KVA |
|
5 |
TRANSFORMADOR DE 200 KVA |
|
6 |
TRANSFORMADOR DE 750 KVA |
|
7 |
TRANSFORMADOR DE 300 KVA |
|
8 |
TRANSFORMADOR DE 100 KVA |
|
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Lote |
Descripción del Servicio |
Cantidad |
Unidad de medida |
Dirección de OI |
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Servicios |
Mantenimientos Menores y Mayores de TRANSFORMADORES |
Oficinas de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios |
Mantenimientos Menores: El horario del servicio será de lunes a viernes de 07:00hs a 15:00 hs y a más tardar a los 3 (tres) días hábiles posteriores a la notificación de la Orden de Servicios. Mantenimiento Mayores: El horario del servicio será de Lunes a Domingos de 00:00hs a 24:00hs, inclusive feriados y el tiempo de respuesta para los casos de urgencia no debe superar las 1(una) hora una vez realizado el reclamo, para oficinas de Asunción y 4 (cuatro) horas para oficinas del interior, y a más tardar a los 5 (cinco) días hábiles posteriores a la notificación de la Orden de Servicios.
|
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Orden de Servicio |
Acta de |
Mayo 2024 |
Orden de Servicio |
Acta de |
Junio 2024 |
Orden de Servicio |
Acta de |
Julio 2024 |
Orden de Servicio |
Acta de |
Agosto 2024 |
Orden de Servicio |
Acta de |
Septiembre 2024 |
Orden de Servicio |
Acta de |
Octubre 2024 |
Orden de Servicio |
Acta de |
Noviembre 2024 |
Orden de Servicio |
Acta de |
Diciembre 2024 |
Orden de Servicio |
Acta de |
Enero 2025 |
Orden de Servicio |
Acta de |
Febrero 2025 |
Orden de Servicio |
Acta de |
Marzo 2025 |
Orden de Servicio |
Acta de |
Abril 2025 |
Orden de Servicio |
Acta de |
Mayo 2025 |
Orden de Servicio |
Acta de |
Mayo 2025 |
Orden de Servicio |
Acta de |
Junio 2025 |
Orden de Servicio |
Acta de |
Julio 2025 |
Orden de Servicio |
Acta de |
Agosto 2025 |
Orden de Servicio |
Acta de |
Septiembre 2025 |
Orden de Servicio |
Acta de |
Octubre 2025 |
Orden de Servicio |
Acta de |
Noviembre 2025 |
Orden de Servicio |
Acta de |
Diciembre 2025 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.