Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado: Lic. Celeste Franco, Jefa Interina, Departamento de Servicios
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios tiene la necesidad de mantener en optimas condiciones de funcionamiento los transformadores de energia electrica de MT (media tensión) a BT (baja tensión) instalados en losedificos donde se emplazan oficinas de la DNIT, de forma a garantizar el correcto suministro de la energia electrica a las instalaciones internas de los edificios, y considerando que estos equipos transformadores de enrgis pueden sufrir deterioros por el uso normal, por sobrecargas o por agentes atmosfericos, que pueden menguar sus operatividades o dejarlos fuera de servicio
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal: Llamado por contrato abierto pues de esa forma se tendra la posibilidad de dar respuesta a cualquier desperfecto o averia que puedan presentar los equipos durante el plazo del contrato, pues los equipos estan expuestos a desperfectos o averias que no puedens ser previstos con antelación. Se trata de un llamado sucesivo.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Las presentes Especificaciones Tecnicas tienen por objeto determinar la modalidad, las caracteristicas, los procedimientos y las condiciones que debera cumplir el Contratista adjudicatario del contrato para la prestación del servicio de Mantenimiento y Reparación de Transformadores para la DNIT.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM

DESCRIPCIÓN

SEDE

1

TRANSFORMADOR DE 750 KVA

Edificio SET

2

TRANSFORMADOR DE 500 KVA

Edificio de la Dirección General de Grandes Contribuyentes

3

TRANSFORMADOR DE 315 KVA

Edificio Histórico

(DGROR-DACCF-DAAF)

Edificio Histórico

(DGROR-DACCF-DAAF)

4

TRANSFORMADOR DE 300 KVA

Edificio de la Dirección General de Fiscalización Tributaria

5

TRANSFORMADOR DE 200 KVA

Regional Impositiva Sur Oficina Misiones

6

TRANSFORMADOR DE 750 KVA

Regional Impositiva Este Ciudad del Este

7

TRANSFORMADOR DE 300 KVA

Regional Impositiva Oeste San Lorenzo

8

TRANSFORMADOR DE 100 KVA

Regional Impositiva Norte Oficina Boquerón

 

SERVICIOS REQUERIDOS CONFORME A LOS SIGUIENTES CASOS:

  1. (Mantenimiento Menores): Consiste en la verificación e Inspección General del estado de los Equipos y sus componentes. La contratista deberá acudir a las instalaciones de la DNIT, a realizar el MANTENIMIENTO, con los técnicos asignados al servicio conforme al Cronograma que será establecido por la Contratante. Si durante el Mantenimiento Menor, se detectara problemas Mayores, el oferente emitirá un Informe e informará tal situación al fiscal designado por la Convocante acompañando al mismo, el Presupuesto de Reparaciones, para su aprobación correspondiente y posterior emisión de la Orden de Servicio.
  2.  
  3. (Mantenimiento Mayores): Consiste en la Reparación de fallas y/o averías detectadas en los equipos, a ser realizada bajo demanda de la Contratante. La contratista enviará un técnico especialista (o grupo de técnicos) a las oficinas de la contratante cuando éste lo solicite, para la asistencia técnica específica y/o general de cualquiera de los equipos, y/o sea emitido el informe técnico según visita previa realizada en el mantenimiento menor. En los casos que se requieran que el Equipo tenga que ser retirado a talleres para su reparación o mantenimiento, la Contratista deberá realizar un Informe de las averías y sus posibles causas. La Contratante realizara el análisis del citado informe para autorizar su retiro y reparación, esto con el fin de comprobar que los desperfectos no se debieron a causas de no cumplimiento adecuado en la rutina de mantenimientos menores y/o mayores. Una vez realizada las reparaciones la firma contratada deberá garantizar que los equipos queden en condiciones óptimas de utilización y puesta en funcionamiento.

Disponer de técnicos idóneos con vasta experiencia en el ramo, asegurando un excelente nivel de servicio, en el menor tiempo posible. El personal deberá estar disponible las 24 horas. El personal estará preparado para solucionar cualquier problema, toda vez que no sea una avería mayor; lo que requerirá de una atención más pormenorizada.

Informes: Como parte de los servicios, la Contratista entregará a la Contratante un Informe Técnico que contenga detalladamente las condiciones en que se encontraron los equipos, los inconvenientes encontrados, y los trabajos realizados a fin de solucionar dichos inconvenientes, deberá igualmente, relatar en el informe las pruebas de ensayo a las que fueron sometidos los equipos después de los trabajos de mantenimiento menor con los resultados arrojados por este ensayo.

 

La resolución de averías de los Equipos se ajustará a lo establecido en la tabla siguiente:

Nivel de Criticidad

Tiempo máximo de resolución

Impacto

Detalle del impacto

1

24 horas

Alto

Equipo detenido, falla total de componentes vitales para su funcionamiento.

2

48 horas

Medio

Equipo no detenido, falla en componentes solucionables en forma transitoria y no definitiva.

3

72 horas

Bajo

Equipo no detenido, falla de componentes secundarios que no requieren solución inmediata.

 

Para el caso que la resolución del problema sea imposible de resolver en los plazos estipulados, la Contratista, deberá solicitar por escrito un nuevo plazo, teniendo la Contratante, la decisión de la aprobación del nuevo plazo. La Contratista será responsable por la pérdida o daño de cualquier Equipo o componente que sea propiedad de Contratante, mientras este ejecutándose el servicio.

DETALLE DE LOCALIDADES DE LA SET, DONDE SE DEBERÁ PRESTAR SERVICIO:

SEDE

TELEFONOS

DIRECCIÓN

EQUIPOS AFECTADOS AL SERVICIO

GEO REFERENCIA

Edificio Eligio Ayala

417-7707

Fulgencio Yegros esq. Avda. Mariscal López

  • GRUPO ELECTRÓGENO DE 95 KVA.
  • GRUPO ELECTRÓGENO DE 275 KVA.
  • TRANSFORMADOR DE 750 KVA

https://goo.gl/maps/18pKh2HXoLT2

Edificio Histórico

(DGROR-DACCF-DAAF)

417-7707

Fulgencio Yegros es. Eligio Ayala

  • GRUPO ELECTRÓGENO DE 100 KVA.
  • TRANSFORMADOR DE 500 KVA.

https://goo.gl/maps/18pKh2HXoLT2

Edificio de la Dirección General de Grandes Contribuyentes

(021) 449 - 388

Independencia Nacional 103

  • TRANSFORMADOR DE 315 KVA.
  • TRANSFORMADOR DE 300 KVA.

https://goo.gl/maps/MQuvMjevhQ92

Regional Impositiva Oeste

San Lorenzo

(021) 591 - 704

 

Julia Miranda Cueto y Gaspar R. Francia

  • GRUPO ELECTRÓGENO DE 120 KVA

https://goo.gl/maps/u5wZDeB14Tt

 

Regional Impositiva Sur Oficina Misiones

021 - 7212 - 211

 

Monseñor Rojas Nº 650 entre Dr. Martín M. Llano y Mcal. López

  • TRANSFORMADOR DE 200 KVA

https://goo.gl/maps/Dr6dR3vP1Q72

Regional Impositiva Este Ciudad del Este

061 -513060

Avenida Teniente Rojas silva / pablo rojas ciudad del este, 7000

  • GRUPO ELECTRÓGENO DE 100 KVA.
  • TRANSFORMADOR DE 750 KVA

https://goo.gl/maps/TurT94wrEe42

Regional Impositiva Norte - Concepción

061 518 754

 

Solano López y José Felix Estigarribia

 

  • GRUPO ELECTRÓGENO DE 30 KVA

https://goo.gl/maps/Y7GF5Ssao4r

Regional Impositiva Norte - Oficina Boquerón

(0492) 252 - 400

 

Avenida Central e/ Paz del Chaco y Fre Engem

  • GRUPO ELECTRÓGENO DE 20 KVA.
  • TRANSFORMADOR DE 100 KVA.

https://goo.gl/maps/kKM5RVP8irt

Garantías: La empresa adjudicada se compromete a remediar cualquier inconveniente que pueda ocurrir con los equipos dentro de un plazo de 6 (seis) meses a partir de la fecha de recepción del Acta de Conformidad por los trabajos realizados, siempre y cuando estos inconvenientes afecten a piezas reemplazadas o mecanismos reparados, y que sean resultantes del uso normal, sin que medie intervención ajena a la función específica de los equipos. El plazo para subsanar los mencionados inconvenientes será el mismo consignado para la ejecución del trabajo que presentare falencias, y dicho plazo se computará a partir de la comunicación del inconveniente vía correo electrónico, y tendrá el mismo tratamiento de un servicio en la aplicación de penalidades dispuestas en el apartado de multas. La garantía estará avalada por una Declaración Jurada que el oferente deberá presentar con su oferta.

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

ITEM

DESCRIPCIÓN

 

1

TRANSFORMADOR DE 750 KVA

 

2

TRANSFORMADOR DE 500 KVA

 

3

TRANSFORMADOR DE 315 KVA

 
 

4

TRANSFORMADOR DE 300 KVA

 

5

TRANSFORMADOR DE 200 KVA

 

6

TRANSFORMADOR DE 750 KVA

 

7

TRANSFORMADOR DE 300 KVA

 

8

TRANSFORMADOR DE 100 KVA

 

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Lote

Descripción del Servicio

Cantidad

Unidad de medida

Dirección de OI

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Servicios

 

Mantenimientos Menores y Mayores de TRANSFORMADORES

Oficinas de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios

Mantenimientos Menores: El horario del servicio será de lunes a viernes de 07:00hs a 15:00 hs y a más tardar a los 3 (tres) días hábiles posteriores a la notificación de la Orden de Servicios.

Mantenimiento Mayores: El horario del servicio será de Lunes a Domingos de 00:00hs a 24:00hs, inclusive feriados y el tiempo de respuesta para los casos de urgencia no debe superar las 1(una) hora una vez realizado el reclamo, para oficinas de Asunción y 4 (cuatro) horas para oficinas del interior, y a más tardar a los 5 (cinco) días hábiles posteriores a la notificación de la Orden de Servicios.

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Orden de Servicio

Acta de
Conformidad/Nota
de Remisión

Mayo 2024

Orden de Servicio

Acta de
Conformidad/Nota
de Remisión

Junio 2024

Orden de Servicio

Acta de
Conformidad/Nota
de Remisión

Julio 2024

Orden de Servicio

Acta de
Conformidad/Nota
de Remisión

Agosto 2024

Orden de Servicio

Acta de
Conformidad/Nota
de Remisión

Septiembre 2024

Orden de Servicio

Acta de
Conformidad/Nota
de Remisión

Octubre 2024

Orden de Servicio

Acta de
Conformidad/Nota
de Remisión

Noviembre 2024

Orden de Servicio

Acta de
Conformidad/Nota
de Remisión

Diciembre 2024

Orden de Servicio

Acta de
Conformidad/Nota
de Remisión

Enero 2025

Orden de Servicio

Acta de
Conformidad/Nota
de Remisión

Febrero 2025

Orden de Servicio

Acta de
Conformidad/Nota
de Remisión

Marzo 2025

Orden de Servicio

Acta de
Conformidad/Nota
de Remisión

Abril 2025

Orden de Servicio

Acta de
Conformidad/Nota
de Remisión

Mayo 2025

Orden de Servicio

Acta de
Conformidad/Nota
de Remisión

Mayo 2025

Orden de Servicio

Acta de
Conformidad/Nota
de Remisión

Junio 2025

Orden de Servicio

Acta de
Conformidad/Nota
de Remisión

Julio 2025

Orden de Servicio

Acta de
Conformidad/Nota
de Remisión

Agosto 2025

Orden de Servicio

Acta de
Conformidad/Nota
de Remisión

Septiembre 2025

Orden de Servicio

Acta de
Conformidad/Nota
de Remisión

Octubre 2025

Orden de Servicio

Acta de
Conformidad/Nota
de Remisión

Noviembre 2025

Orden de Servicio

Acta de
Conformidad/Nota
de Remisión

Diciembre 2025