Datos de la Verificación
Usuario Verificador
dareco
Tipo de Verificación
Comunicación de Reparo de Adenda
Fecha de Solicitud
23-02-2026 - 14:22
Fecha de Fin
25-02-2026 - 15:13
Estado
Observaciones
Tema
CONDICIONES EN CUANTO A LA EXPERIENCIA
Sección
Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación
Situación
El requisito podria resultar limitante/excluyente
Descripción
Verificado el PBC/Carta de invitación, observamos que el criterio respecto a la experiencia podria resultar limitante/excluyente.
Comentario
Se consulta si no sería limitante/excluyente al no incluir el ejercicio 2025.//
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Cláusulas incompletas o datos insuficientes
Descripción
Solicitamos a la convocante completar las cláusulas con los datos correspondientes al proceso
Comentario
1) Teniendo en cuenta las verificaciones realizadas, así como la fecha de publicación del llamado así como de la fecha de remisión de la actual adenda se consulta si no correspondería actualizar las documentaciones relacionadas al dictamen de precios a fin de velar que los mismos reflejen la actualidad del mercado. Se recuerda a la convocante que la estimación de los precios referenciales son realizados bajo la exclusiva responsabilidad de la convocante, las cuales deben velar porque los mismos sean acordes a los precios establecidos u obtenidos en el mercado.//
2) Se deja constancia que mediante Resolución DNCP N° 3847/24 se dispuso el Levantamiento de la suspensión del procedimiento de Contratación ya que el proceso se encontraba impugnado. Teniendo en cuenta lo resuelto "la reformulación parcial del PBC" se puede observar que la adenda modificatoria es comunicada en fecha 26/01/2026 aunque la Resolución CA 092-021/2025 tenga fecha 10 de diciembre de 2025.//
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
No remite constancia plurianual
Descripción
Se solicita remitir la constancia plurianual FG04 actualizada, conforme a la reglamentación vigente.
Comentario
Solicitamos remitir el FG04 con el sello de donde se visualice el cargo del firmante en el documento //
Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La máxima autoridad del organismo, entidad o municipalidad, o quien haya sido delegado para el efecto,
vía resolución, es quien autoriza cada etapa del procedimiento de contratación. Consideración Normativa:
Art. 55, 56, 40, 45, 67 de la Ley N° 7021/22; Art. 105, 83, 102, del Decreto N° 2264/24; y demás disposiciones vigentes emitidas por la DNCP.
Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre el proceso de contratación,
en sus distintas etapas, no supone aprobación o autorización del mismo.
Por lo que la realización del procedimiento licitatorio, en los términos y condiciones dadas,
es exclusiva responsabilidad de la convocante. Consideración Normativa:
Art. 152 del Decreto N.º 2264/24 y demás normas concordantes emitidas por la DNCP.
Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La Convocante es la responsable de los precios obtenidos y ejecutados en las distintas etapas del,
proceso licitatorio, debiendo otorgar al Estado las mejores condiciones de contratación,
la obtención de los mejores resultados y el logro de las metas propuestas, a través de la utilización adecuada de los recursos públicos.
Consideración Normativa: Art. 4 inc. c) y 107 de la Ley de Suministro y Contrataciones Públicas N° 7021/22,
Art. 56 del Decreto N.º 2264/24 y demás normas concordantes emitidas por la DNCP.
