Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Rubén David Granada, Jefe del Departamento de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC).
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Se requiere el servicio de internet de contingencia, a través de un proveedor internacional distinto al de COPACO, para mantener los servicios funcionando y disminuir los riegos de cortes.
  • Justificar la planificación: Llamado periódico ya que la necesidad es constante.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Se especificó en base al requerimiento del servicio y las prestaciones mínimas que debe cumplir.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

Código de Catalogo Descripción del Servicio
81112107-004 Servicio de Internet de Contingencia 

Descripción

Mínimo Solicitado

Tipo de Conexión

Fibra Óptica. Internet Full las 24 hrs. 365 días

Instalación

Instalación y Configuración de toda la infraestructura. La conexión de fibra óptica debe llegar hasta las instalaciones del DATACENTER con que cuenta la institución sitio Willian Richardson 546, Barrio Pinozá, Asunción.

Ancho de Banda (simétrico)

500Mbps + pool de seis (6) IP Pública

Reporte de Utilización de ancho de banda

Requerido. El oferente proveerá un sistema de monitoreo del uso del enlace en tiempo real para analizar el ancho de banda utilizado, tanto el tráfico de entrada como el de salida. Vía web sin costo para el convocante.

Disponibilidad del Servicio

Mínimo 99,5%. Deberá estar avalada por una declaración jurada del cumplimiento de la disponibilidad.

Otros Servicios

  • Capacidad para crear VPN con distintos proveedores del Servicio de Internet.
  • Configuración de la VPN de la Red Metropolitana del Sector Público (RMSP)
  • Monitoreo y solución de todos los problemas de enlace con la red.
  • Reparación y reemplazo en caso de fallas de tramos de fibras ópticas y equipos de la red perteneciente al proveedor.

-    Servicio de configuración de equipo Fortinet 100F, propiedad de la ANEAES.

          • Verificación de políticas de seguridad actualmente configuradas.
          • Verificación del funcionamiento de la interfaz SD-WAN creada
          • Creación en caso de necesidad de las políticas de balanceo
          • Reconfiguración de las políticas de seguridad en caso de necesidad

Atención Post Entrega.

Se solicita que a partir de la comunicación documentada vía email o vía telefónica, de un evento que reporta la pérdida del vínculo, el oferente restituya el servicio en un plazo no mayor a 4 (cuatro) horas.

 

El soporte para la reparación debe estar disponible los 365 días del año, las 24 horas de día, los 7 días de la semana.

 

El promedio mensual de Disponibilidad del enlace debe ser de por lo menos 99% para este tipo de vínculos.

 

El proveedor debe garantizar el monitoreo Activo permanente de los puntos solicitados con una garantía de soporte las 24 hs. al día, los 365 días del año.

 

El oferente deberá incluir en su oferta, los nombres, los números de teléfonos de contacto, mails y el cargo de las personas que serán responsables de la asistencia.

 

Atención personalizada y PRIORITARIA de un Centro de Soporte Integral compuesto de staff de funcionarios capacitados en caso de contingencias o consultas.

 

Infraestructura de Red

El oferente deberá contar con la Licencia expedida por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), para explotar los servicios de Acceso a Internet y Transmisión de Datos, para lo cual deberá adjuntar a la oferta copia simple del documento respectivo.

Equipos y accesorios

El oferente deberá prever todos los accesorios necesarios para la conexión de FO (patch cord, Power Cord., Distribuidor Interno Óptico-DIO), etc.

La solución debe ser llave en mano y totalmente funcional.

Se debe proveer de todos los materiales y equipos necesarios para la conexión.

El oferente deberá contar con equipos de red e interconexión que soporten y no generen fluctuaciones en el servicio a causa de inconvenientes en la performance del mismo.

En caso de detectarse dicho evento, el oferente debe proveer de un equipo con mayores prestaciones a fin de garantizar la calidad en el servicio.   Se debe incluir para este servicio, configuración inicial, mantenimiento y soporte durante la vigencia del contrato.

Los equipos serán de propiedad del proveedor del servicio y por lo tanto será de su exclusiva responsabilidad cualquier eventualidad con el mismo y el mismo deberá estar al servicio de tráfico de la Agencia

Plazo del Servicio

El plazo contractual del servicio es de 12 (doce) meses.

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

No. De Artículo

  1

Nombre de los Bienes o Servicios

Servicio de Internet de Contingencia

Especificaciones Técnicas y Normas

Descripción

Mínimo Solicitado

Tipo de Conexión

Fibra Óptica. Internet Full las 24 hrs. 365 días

Instalación

Instalación y Configuración de toda la infraestructura. La conexión de fibra óptica debe llegar hasta las instalaciones del DATACENTER con que cuenta la institución sitio Willian Richardson 546, Barrio Pinozá, Asunción.

Ancho de Banda (simétrico)

500Mbps + pool de seis (6) IP Pública

Reporte de Utilización de ancho de banda

Requerido. El oferente proveerá un sistema de monitoreo del uso del enlace en tiempo real para analizar el ancho de banda utilizado, tanto el tráfico de entrada como el de salida. Vía web sin costo para el convocante.

Disponibilidad del Servicio

Mínimo 99,5%. Deberá estar avalada por una declaración jurada del cumplimiento de la disponibilidad.

Otros Servicios

  • Capacidad para crear VPN con distintos proveedores del Servicio de Internet.
  • Configuración de la VPN de la Red Metropolitana del Sector Público (RMSP)
  • Monitoreo y solución de todos los problemas de enlace con la red.
  • Reparación y reemplazo en caso de fallas de tramos de fibras ópticas y equipos de la red perteneciente al proveedor.

-    Servicio de configuración de equipo Fortinet 100F, propiedad de la ANEAES.

          • Verificación de políticas de seguridad actualmente configuradas.
          • Verificación del funcionamiento de la interfaz SD-WAN creada
          • Creación en caso de necesidad de las políticas de balanceo
          • Reconfiguración de las políticas de seguridad en caso de necesidad

Atención Post Entrega.

Se solicita que a partir de la comunicación documentada vía email o vía telefónica, de un evento que reporta la pérdida del vínculo, el oferente restituya el servicio en un plazo no mayor a 4 (cuatro) horas.

 

El soporte para la reparación debe estar disponible los 365 días del año, las 24 horas de día, los 7 días de la semana.

 

El promedio mensual de Disponibilidad del enlace debe ser de por lo menos 99% para este tipo de vínculos.

 

El proveedor debe garantizar el monitoreo Activo permanente de los puntos solicitados con una garantía de soporte las 24 hs. al día, los 365 días del año.

 

El oferente deberá incluir en su oferta, los nombres, los números de teléfonos de contacto, mails y el cargo de las personas que serán responsables de la asistencia.

 

Atención personalizada y PRIORITARIA de un Centro de Soporte Integral compuesto de staff de funcionarios capacitados en caso de contingencias o consultas.

 

Infraestructura de Red

El oferente deberá contar con la Licencia expedida por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), para explotar los servicios de Acceso a Internet y Transmisión de Datos, para lo cual deberá adjuntar a la oferta copia simple del documento respectivo.

Equipos y accesorios

El oferente deberá prever todos los accesorios necesarios para la conexión de FO (patch cord, Power Cord., Distribuidor Interno Óptico-DIO), etc.

La solución debe ser llave en mano y totalmente funcional.

Se debe proveer de todos los materiales y equipos necesarios para la conexión.

El oferente deberá contar con equipos de red e interconexión que soporten y no generen fluctuaciones en el servicio a causa de inconvenientes en la performance del mismo.

En caso de detectarse dicho evento, el oferente debe proveer de un equipo con mayores prestaciones a fin de garantizar la calidad en el servicio.   Se debe incluir para este servicio, configuración inicial, mantenimiento y soporte durante la vigencia del contrato.

Los equipos serán de propiedad del proveedor del servicio y por lo tanto será de su exclusiva responsabilidad cualquier eventualidad con el mismo y el mismo deberá estar al servicio de tráfico de la Agencia

Plazo del Servicio

El plazo contractual del servicio es de 12 (doce) meses.

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem 1

Descripción del servicio: Servicio de internet de contingencia

Cantidad: 12

Unidad de medida de los servicios: meses

Lugar donde los servicios serán prestados: En oficinas de la ANEAES, sito en las calles William Richardson Nº 546 entre Incas y Aztecas, Edificio ANEAES.

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios: Los servicios deben ser entregados dentro de los 5 (cinco) días hábiles, contados a
partir de la recepción de la orden de servicio por la empresa adjudicada.

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

 

Orden de Servicio.
Frecuencia: según necesidad.
Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Orden de
Servicio.
Orden
de
Servicio.
Los servicios deben ser entregados dentro de los 5 (cinco) días hábiles, contados a partir
de la recepción de la orden de servicio por la empresa adjudicada.