Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Por Nota la Directora Dra. Patricia Luraschi, Directora General de la DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN DE INSUMOS ESTRATÉGICOS EN SALUD solicita el inicio del proceso licitatorio, con la adquisición de estos bienes licitados en el presente proceso, se busca dotar a las dependencias beneficiadas, necesarios para el tratamiento de pacientes con necesidades de oxigeno y/o gases médicos; así también evitar el desabastecimiento de los servicios del MSP y BS.
La planificación del llamado respecta a una provisión sucesiva, dependiendo del consumo de los bienes según la afluencia de pacientes y necesidades de tratamientos con los mismos, lo cual determinará la periodicidad de las provisiones.
Con las Especificaciones se busca optimizar el cuidado de pacientes y conducción de los gases medicinales a través de la red de distribución de cada servicio médico.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
DETALLES DE GASES | DESCRIPCION | ||
LOTE | ITEM | DEPENDENCIA | |
1 | 1 | HOSPITAL NACIONAL DE ITAUGUA | GAS CARBONICO MEDICINAL |
2 | HOSPITAL NACIONAL DE ITAUGUA | NITROGENO GAS MEDICINAL | |
2 | 1 | CENTRO NACIONAL DEL QUEMADO | OXIGENO LIQUIDO |
3 | 1 | HOSPITAL SAN JORGE | GAS CARBONICO MEDICINAL |
4 | 1 | HOSPITAL GENERAL DE BARRIO OBRERO | GAS CARBONICO MEDICINAL |
DESCRIPCION | ESPECIFICACIONES TECNICAS |
OXIGENO LIQUIDO MEDICINAL (M3) | Pureza mín. requerida para el oxígeno líquido será de 99,5 %, =/< 6 ppm de H2O. Impurezas CO2 <= 300 ppm y CO<5ppm. Humedad < 67 ppm y deberá ser corroborado con un certificado de análisis que deberá presentar el proveedor para cada entrega del producto, emitido por el Químico Farmacéutico Regente o Director Técnico de la empresa proveedora. |
GAS CARBONICO MEDICINAL (KG) | La pureza mínima requerida es de 99,8 %, impurezas de: CO =< 10ppm, Humedad <= 200 ppm, amoniaco <= 25 ppm, NOX =< 2,5 ppm, SO2 <= 5 ppm y deberá ser corroborado con un certificado de análisis que deberá presentar el proveedor para cada entrega del producto emitido por el Químico Farmacéutico Regente o Director Técnico de la empresa proveedora. |
NITROGENO GASEOSO MEDICINAL (M3) | Pureza mínima requerida : > 99.5%, Impureza máxima de CO2: < 300 ppm, CO < 5 ppm, O2 :< 50 ppm, Humedad: < 60ppm y deberá ser corroborado con un certificado de análisis que deberá presentar el proveedor para cada entrega del producto emitido por el Químico Farmacéutico Regente o Director Técnico de la empresa proveedora. |
Otras Especificaciones Técnicas
La provisión de oxígeno debe incluir los equipos y accesorios necesarios para el correcto funcionamiento del sistema de distribución de los gases medicós en los servicios de salud, tales como tanques criogénicos(Minimo un tanque Criogenico por Hospital que requiera Oxigeno Liquido), vaporizadores atmosféricos, cuadro de doble regulación de presión de línea, panel de alarma operacional, cercos perimetrales, cilindros de alta presión para los gases medicinales y los accesorios respectivos.Las Dependencias que no cuenten con manifolds de emergencia para gases medicos deberan de ser instalados en comodato mientras dure el contrato por el proveedor adjudicado.
Deberá detallar en su oferta: métodos o sistemas de control de calidad y pureza de los gases a ser proveídos que lo realiza el Químico Farmacéutico Regente o Director Técnico de la Empresa Oferente.
El Oferente deberá realizar la prueba hidráulica a los balones de los hospitales que fueran adjudicados certificando su estado actual para su utilización segura en los servicios. Los balones que no pasen la prueba serán dados de baja y reemplazados por el oferente en comodato.
La empresa adjudicada será responsable de garantizar el buen estado de todos los componentes, preservando el correcto funcionamiento de todos los equipos y accesorios que correspondan a la centralizacion de los gases medicos ya sean en comodado o de la Dependencia adjudicada tales como: las cañerias de Oxigeno, Gases Medicinales y de Vacio, consolas, tomas, alarmas, cuadro de doble regulacion, valvulas de sectorizacion, reguladores de linea,fluxometros, reguladores de vacio,frascos de aspiraciones, humidificador, cuadro de valvula de sectorizacion,reguladores de segunda reduccion, reguladores de oxigeno medicinal para balones, manifolds de gases medicos, el oferente debera reemplazarlos en comodato en caso de que algunos de los equipos citados dejen de funcionar, garantizando asi la correcta provision de los gases medicinales, a excepción de los Compresores de Aire y Vacio.
La empresa adjudicada deberá instalar a la salida del tanque, mantener en perfecto funcionamiento y reponer por daños un caudalímetro en carácter de comodato por cada Dependencia que sea adjudicada con el Oxigeno Liquido Medicinal. El tipo y modelo de caudalímetro queda a criterio del proveedor, siempre y cuando garantice su correcto funcionamiento a fin de cumplir su propósito, la cual es, la medición de suministro de Oxígeno Líquido. En caso de que el caudalímetro sufriera algún daño, la empresa proveedora deberá mantener en stock al menos 2 (dos) unidades de caudalímetros a fin de hacer la reposición respectiva, en carácter de comodato, en un lapso no mayor a 48 horas a cualquier problema suscitado con el equipo citado en cualquiera de los servicios beneficiados. Además el oferente adjudicado deberá realizar una o varias capacitaciónes (Demostración) al responsable y/o encargado designado por el servicio, para la correcta lectura e interpretación del caudalímetro.
Otros Requerimientos
EL Proveedor debera presentar mensualmente un informe sobre las cantidas y montos proveidos a cada dependencia dentro de los primeros diez (10) dias de cada mes a la DGGIES
Todas las Dependencias beneficiadas deberan remitir a la DGGIES, informe mensual sobre la cantidad recepcionada en el mes dentro de los primeros diez (10) dias de cada mes.
La Dependencia beneficiada, antes de utilizar la nueva Adjudicacion, debera agotar o consumir en su totalidad el o los saldos de la Actual Adjudicacion,simpre y cuando su contrato este vigente .En cada Dependencia beneficiada el Director debera designar un personal calificado que se encargue de la recepcion del suministro, el cual sera el responsable de la recepcion del mismo.
Lugar de entrega: en cada una de las localidades mencionadas en las Especificaciones Técnicas, las entregas se realizaran en el horario de 07 a 15 hs, de lunes a viernes EN CASO DE EMERGENCIAS POR FALTA DEL BIEN SERA LAS 24 HS. DE LUNES A LUNES LA RECEPCION
LAS ORDENES DE COMPRAS, serán emitidas por el Director y/o el Administrador de la Dependencia Sanitaria beneficiada conforme a la necesidad del Servicio en la que se establecerá el plazo de entrega de los bienes.
Con cada entrega el proveedor deberá presentar copia del certificado de pureza de los gases rubricada, dichos documentos podrán ser verificados en cualquier momento de la vigencia del contrato por personal técnico calificado del MSPBS.-
Las capacidades minimas solicitadas en el apartado Bienes en comodato para los Tanques criogenicos son de referencia para los potenciales proveedores , los cuales mediante una visista tecnica deberan dimensionar la capacidad adecuada o requerida para cada Dependencia a la que ofertara.
OTROS REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y DOCUMENTALES.
La empresa adjudicada será responsable de garantizar el buen estado de todos los componentes, preservando el correcto funcionamiento de todos los equipos y accesorios que correspondan a la centralización de los gases medicinales ya sean en comodato o de las Dependencias, tales como: las cañerías de Oxígeno, aire comprimido y de vacío medicinal, consolas, tomas, alarmas, regulador de presión de segunda reducción, válvulas de sectorización, reguladores de línea, fluxómetros, vacuometros, frascos de aspiraciones, humidificador, cuadro de válvula de sectorización, reguladores de oxígeno medicinal para balones, manifolds de gases médicos, el oferente deberá reemplazarlos en comodato en caso de que algunos de los equipos citados dejen de funcionar, garantizando así la correcta provisión de los gases medicinales, a excepción de los Compresores de Aire y Vacío.
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
EQUIPOS Y ACCESORIOS EN COMODATO A SER INSTALADOS | |
HOSPITAL NACIONAL DE ITAUGUA | |
Equipos en Comodato del Proveedor | |
Mínimo 1 Máximo 5 | Cilindros de Acero de Alta presión para contener Gas Carbónico Medicinal de 20 a 30 Kg de capacidad. |
Mínimo 1 Máximo 6 | Cilindros de Acero de Alta presión para contener Nitrógeno Medicinal de 6 a 7 m3 de capacidad. |
Observación: Las cantidades máximas serán utilizadas en el periodo de un mes, si fuesen necesarias. | |
EQUIPOS Y ACCESORIOS EN COMODATO A SER INSTALADOS | |
CENTRO NACIONAL DEL QUEMADO | |
Equipos en Comodato del Proveedor | |
1 | Tanque Criogénico para contener Oxigeno Liquido equipado con manómetro diferencial tipo ITT Barton. Capacidad mínima de 2.000 litros. |
1 | Cuadro de doble regulación de presión de línea; para tanque de O2 compuesto por: 2 válvula de seguridad de 85 psi, 1 válvula de seguridad de 280 psi, 2 válvula de retención, 2 filtros criogénicos, 4 válvula esférica de 1/2, 2 reguladores con manómetros. |
1 | Panel de alarma Operacional, audiovisual para Oxigeno, con botón de Test y Silencio. |
1 | Vaporizador Atmosférico para oxigeno, montado en tubos aletados de Aluminio, con capacidad mínima de 40 m3/hora de O2. |
1 | Base de hormigón armado para tanque de Oxigeno y Vaporizador |
1 | Cerco perimetral, para Tanque de Oxígeno y Vaporizador. |
1 | Caudalimetro |
EQUIPOS Y ACCESORIOS EN COMODATO A SER INSTALADOS | |
HOSPITAL SAN JORGE | |
Equipos en Comodato del Proveedor | |
MINIMO 1 MAXIMO 5 |
Cilindros de Acero de Alta presión para contener Gas Carbónico Medicinal de 20 a 30 Kg de capacidad. |
Observación: Las cantidades máximas serán utilizadas en el periodo de un mes, si fuesen necesarias | |
EQUIPOS Y ACCESORIOS EN COMODATO A SER INSTALADOS | |
HOSPITAL GENERAL DE BARRIO OBRERO | |
Equipos en Comodato del Proveedor | |
MINIMO 1 MAXIMO 5 |
Cilindros de Acero de Alta presión para contener Gas Carbónico Medicinal de 20 a 30 Kg de capacidad. |
Observación: Las cantidades máximas serán utilizadas en el periodo de un mes, si fuesen necesarias | |
Capacidad minima de los tanques: si bien se establece una capacidad minima para los tanques criogenicos en las diferentes dependencias,el cambio de capacidad de los tanques quedara sujeto a sufrir modificaciones según necesidades del momento de cada Establecimiento de Salud siempre y cuando se registre mayor consumo de oxigeno, y cada empresas adjudicada deberan sustituir los tanques para salvaguardar la provision del oxigeno medicinal. | |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
La entrega de los bienes o prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
LUGAR DE ENTREGA: en cada una de las localidades mencionadas en las Especificaciones Técnicas, las entregas se realizarán en el horario de 07 a 15 hs, de lunes a viernes. EN CASO DE EMERGENCIAS POR FALTA DEL BIEN LAS ENTREGAS PODRAN SER SUMINISTRADAS LAS 24 HS. DE LUNES A LUNES.
LAS ORDENES DE COMPRAS, serán emitidas por el Director y/o el Administrador de la Dependencia Sanitaria beneficiada conforme a la necesidad del Servicio en la que se establecerá el plazo de entrega de los bienes.
El traslado debe realizarse en transportes con recipiente criogénico, especialmente dispuestos conforme a las normas internacionales. Las entregas podrán ser monitoreadas por un representante de la DGGIES.
PROCEDIMIENTO DE ENTREGA DE ÓRDENES DE COMPRA:
Las Ordenes de Compras serán comunicadas en formato PDF o similar al proveedor adjudicado, al correo electrónico declarado en la oferta. La fecha del reporte de envío del correo electrónico se constituirá en el acuse por parte del proveedor, el primer día hábil siguiente a la comunicación realizada se procederá a fecharlas y tal fecha será considerada para el cómputo de plazo de entrega del bien.
Las intimaciones por incumplimiento del Contrato serán notificadas al Correo electrónico, declarado en la oferta.
La dependencia emisora de la Orden de Compra, remitirá una copia de la misma a la DGGIES a más tardar dentro de los primeros diez (10) días de cada mes.
Las remisiones de entrega deberán llevar la firma del Director o Administrador de cada Dependencia solicitante así como la firma del personal técnico designado para la recepción.
ENTREGA:
En caso que el proveedor sea adjudicado por primera vez en el presente llamado y deba instalar sus respectivos Equipos en Comodato en las Dependencias, se tendrá en cuenta lo siguiente:
El Oferente tendrá un plazo de hasta 30 (treinta) días hábiles contados a partir de la firma del contrato para la entrega efectiva de los equipos en comodato.
Plazo para la emisión de la 1ra orden de compra:
* Las siguientes órdenes de compra serán emitidas según necesidad del administrador del contrato, hasta 30 días corridos anteriores a la fecha de finalización de la vigencia del contrato.
La primera Orden de Compra: el Oferente tendrá un plazo de hasta 30(treinta) días corridos para la entrega efectiva de los bienes adjudicados contados a partir de la recepción de la Orden de Compra.
A partir de la segunda orden de compra el oferente tendrá 5 (cinco) dias corridos para la entrega del bien a partir de la recepción de la Orden de Compra.
En caso que el proveedor fuera adjudicado en los lugares donde ya se encuentran proveyendo normalmente de una anterior adjudicación y fueran adjudicados en el presente llamado, se tendrá en cuenta la siguiente entrega:
El oferente tendrá un plazo de 5 (cinco) días corridos, a partir de la recepción de la orden de compra. La recepción será en las Dependencias indicadas en la lista de Especificaciones Técnicas.
El proveedor deberá además presentar mensualmente un informe sobre las cantidades y montos proveídos a cada dependencia a más tardar para el 10 (diez) de cada mes.
PARA LOS CASOS DE URGENCIAS:
La Contratista debe contar con la capacidad suficiente, de dar respuesta inmediata a los pedidos de urgencias, y deberá proveer en el plazo máximo de 6 horas el pedido de cualquier dependencia solicitante.
En caso de no responder efectivamente, la contratista de acuerdo al caso, se podrá analizar una rescisión del contrato, atendiendo el riesgo que implica para la vida humana con necesidad del gas medicinal, la falta de provisión del mismo.
Para la entrega de los gases medicinales en las diferentes localidades se deberá presentar:
En la Nota de Remisión, debe estar detallado el Nombre del producto, Cantidad Entregada, Nº de Resolución, Nº de Contrato, Nº de Orden de Entrega y otras descripciones importantes que faciliten los controles internos.
Se RECHAZARÁ de OFICIO, las entregas del Productos que NO REÚNA uno de los documentos requeridos.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
En caso que el proveedor sea adjudicado por primera vez y deba instalar sus respectivos Equipos en Comodato |
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Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
El Oferente tendrá un plazo de hasta 30 (treinta) días corridos para la entrega efectiva de los bienes adjudicados contados a partir de la recepción de la Orden de Compra |
Nota de Remisión / Acta de recepción n |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
A partir de la segunda orden de compra el oferente tendrá 5 (cinco) días corridos para la entrega del bien a partir de la recepción de la Orden de Compra.
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En caso que el proveedor fuera adjudicado en los lugares donde ya se encuentran proveyendo normalmente de una anterior adjudicación y fueran adjudicados en el presente llamado |
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Nota de Remisión / Acta de recepción n |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
El oferente tendrá un plazo de 5 (cinco) días corridos, a partir de la recepción de la orden de compra.. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.