Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
El llamado se publica a pedido del Director de Administracion y Finanzas el Sr Ariel Chamorro
Mediante la adquisición de los equipos se pretende dotar herramientas y muebles para el trabajo a las diferentes dependencias de la Institución para
un mejor funcionamiento de los mismos
La planificación del llamado obedece a una necesidad sucesiva
Las EETT del presente llamado obedecen a los estandares minimos para el buen funcionamiento y durabilidad de los bienes a adquirir
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Item N° | Descripcion | Cantidad | EETT | |
1 | Aire 18.000 BTU | 4 | Capacidad: 18.000 BTU Tipo: Split de pared - Frío/calor Construida en chapa galvanizada con proceso de pintado electroestático Descarga de aire horizontal Tensión: 1/220V/50Hz Tipo de refrigerante: ECOLOGICO Tipo de compresor: hermético (alternativo o scroll) Soportes metálicos perfectamente niveladas, fabricadas en hierro ángulo de 1 1/4 x 1/8 Respetuoso con el medio ambiente - Gas ecológico R410A - Filtro Lavable- Pantalla Led- Flujo de aire 3D, entrega tipo llave en mano. | |
2 | Aire 36.000 BTU | 1 | Capacidad: 36.000 BTU Tipo: Split de pared - Frío/calor Construida en chapa galvanizada con proceso de pintado electroestático Descarga de aire horizontal Tensión: 1/220V/50Hz Tipo de refrigerante: ECOLOGICO Tipo de compresor: hermético (alternativo o scroll) Soportes metálicos perfectamente niveladas, fabricadas en hierro ángulo de 1 1/4 x 1/8 Respetuoso con el medio ambiente - Gas ecológico R410A - Filtro Lavable- Pantalla Led- Flujo de aire 3D, entrega tipo llave en mano. | |
3 | Escritorio Tipo Estandar | 7 | Confeccionado en material MDP de 40mm. Incluye un cajonero fijo de 02 cajones, la primera llave. Medidas: Alto: 748,5mm, Ancho: 1800mm, Fondo: 800mm. Color a criterio de la Convocante. | |
4 | Silla tipo Secretaria ejecutiva | 7 | Asiento y respaldo de espuma inyectada, revestida en cuerina y tela color negro. - Base giratoria de metal recubierta en polaina. - Mecanismo Back System que permite la regulación de la altura del respaldo, y liberar el movimiento del mismo, ajuste de altura del pistón a gas. Brazos con regulación de altura. Capacidad de 120 kg. | |
5 | Silla tipo Secretaria para Balcon | 1 | Asiento y respaldo de espuma inyectada, revestida en cuerina y tela color negro. - Base giratoria de metal recubierta en polaina, regulación de la altura fija sin poza brazos. Capacidad de 120 kg. | |
6 | Armario para oficina | 2 | Armario de 2 puertas, Largo: 0,80mts Altura: 1,60mts Profundidad: 0,45mts material MDF. | |
7 | Armario para Archivo | 1 | Medida 7.15x230x45 con puertas corredizas y divisorias para medidas de biblioratos.Medida 5.90x230x45 con puertas corredizas y divisorias para medidas de biblioratos. Medida 6.00x230x45 con puertas corredizas y divisorias para medidas de biblioratos. | |
8 | Silla Interlocutora | 10 | Brazos corsa fijo. Estructura Pata S pintado Capacidad 110 Kg. Revestimiento en Tela y/o Cuerina. | |
9 |
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2 | Silla de espera Longarina con estructura de metal, asiento y respaldo de resina plástica. Ideal para colegios, empresas y oficinas. Fácil de limpiar y adaptable a las reglas de aislamiento social. |
OBS: Para los Item 1 y 2 deberán ajustarse a las disposiciones legales contenidas en la Ley 5211/14 De calidad del Aire, el Decreto N° 12685/08 Reglamento de Control de Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono y el uso de tecnologías alternativas, y la Resolución N° 1242/17 de fecha 3 de octubre de 2014 dictada por la Secretaría del Ambiente.
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Item N° | Descripcion | Cantidad | EETT | |
1 | Aire 18.000 BTU | 4 | Capacidad: 18.000 BTU Tipo: Split de pared - Frío/calor Construida en chapa galvanizada con proceso de pintado electroestático Descarga de aire horizontal Tensión: 1/220V/50Hz Tipo de refrigerante: ECOLOGICO Tipo de compresor: hermético (alternativo o scroll) Soportes metálicos perfectamente niveladas, fabricadas en hierro ángulo de 1 1/4 x 1/8 Respetuoso con el medio ambiente - Gas ecológico R410A - Filtro Lavable- Pantalla Led- Flujo de aire 3D, entrega tipo llave en mano. | |
2 | Aire 36.000 BTU | 1 | Capacidad: 36.000 BTU Tipo: Split de pared - Frío/calor Construida en chapa galvanizada con proceso de pintado electroestático Descarga de aire horizontal Tensión: 1/220V/50Hz Tipo de refrigerante: ECOLOGICO Tipo de compresor: hermético (alternativo o scroll) Soportes metálicos perfectamente niveladas, fabricadas en hierro ángulo de 1 1/4 x 1/8 Respetuoso con el medio ambiente - Gas ecológico R410A - Filtro Lavable- Pantalla Led- Flujo de aire 3D, entrega tipo llave en mano. | |
3 | Escritorio Tipo Estandar | 7 | Confeccionado en material MDP de 40mm. Incluye un cajonero fijo de 02 cajones, la primera llave. Medidas: Alto: 748,5mm, Ancho: 1800mm, Fondo: 800mm. Color a criterio de la Convocante. | |
4 | Silla tipo Secretaria ejecutiva | 7 | Asiento y respaldo de espuma inyectada, revestida en cuerina y tela color negro. - Base giratoria de metal recubierta en polaina. - Mecanismo Back System que permite la regulación de la altura del respaldo, y liberar el movimiento del mismo, ajuste de altura del pistón a gas. Brazos con regulación de altura. Capacidad de 120 kg. | |
5 | Silla tipo Secretaria para Balcon | 1 | Asiento y respaldo de espuma inyectada, revestida en cuerina y tela color negro. - Base giratoria de metal recubierta en polaina, regulación de la altura fija sin poza brazos. Capacidad de 120 kg. | |
6 | Armario para oficina | 2 | Armario de 2 puertas, Largo: 0,80mts Altura: 1,60mts Profundidad: 0,45mts material MDF. | |
7 | Armario para Archivo | 1 | Medida 7.15x230x45 con puertas corredizas y divisorias para medidas de biblioratos.Medida 5.90x230x45 con puertas corredizas y divisorias para medidas de biblioratos. Medida 6.00x230x45 con puertas corredizas y divisorias para medidas de biblioratos. | |
8 | Silla Interlocutora | 10 | Brazos corsa fijo. Estructura Pata S pintado Capacidad 110 Kg. Revestimiento en Tela y/o Cuerina. | |
9 |
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2 | Silla de espera Longarina con estructura de metal, asiento y respaldo de resina plástica. Ideal para colegios, empresas y oficinas. Fácil de limpiar y adaptable a las reglas de aislamiento social. |
OBS: Para los items 1y 2 los mismos deberán adecuarse a la Ley 5211/14 De calidad del Aire, el Decreto N° 12685/08 Reglamento de Control de Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono y el uso de tecnologías alternativas, y la Resolución N° 1242/17 de fecha 3 de octubre de 2014 dictada por la Secretaría del Ambiente.
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Item N° | Descripcion | Cantidad | Unidad de Medida | Lugar de Entrega | Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes | |
1 | Aire 18.000 BTU | 4 | Unidad | Municipalidad de Pirapó | 28 de junio de2024 | |
2 | Aire 36.000 BTU | 1 | Unidad | Municipalidad de Pirapó | 28 de junio de2024 | |
3 | Escritorio Tipo Estandar | 7 | Unidad | Municipalidad de Pirapó | 28 de junio de2024 | |
4 | Silla tipo Secretaria ejecutiva | 7 | Unidad | Municipalidad de Pirapó | 28 de junio de2024 | |
5 | Silla tipo Secretaria para Balcon | 1 | Unidad | Municipalidad de Pirapó | 28 de junio de2024 | |
6 | Armario para oficina | 2 | Unidad | Municipalidad de Pirapó | 28 de junio de2024 | |
7 | Armario para Archivo | 1 | Unidad | Municipalidad de Pirapó | 28 de junio de2024 | |
8 | Silla Interlocutora | 10 | Unidad | Municipalidad de Pirapó | 28 de junio de2024 | |
9 |
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2 | Unidad | Municipalidad de Pirapó | 28 de junio de2024 |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de remisión |
Nota de remisión |
28 de Junio 2024 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.