Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas.

TTE 1º INF JOEL MARTINEZ - JEFE DEL DEPARTAMENDO DE TRANSPORTE DEL GABINETE MILITAR.

CON LA ADQUISICION DE CUBIERTAS LO QUE SE QUIERE CUBRIR ES LA SEGURIDAD DE LOS PERSONALES QUE SE TRANSLADAN EN LOS VEHICULOS CONSTANTEMENTE, POR ESTA RAZON SE QUIERE SASTIFACER ESA NECESIDAD DE ADQUIRIR CUBIERTAS NUEVAS PARA REEPLAZAR LOS USADOS QUE LLEGARON A SU VIDA UTIL.

LA PLANIFICACION ES UN PROCEDIMIENTO PERIODICO PUESTO QUE LAS CUBIERTAS SON USADAS CONSTANTEMENTE Y LLEGAN A SU VIDA UTIL.

LAS ESPECIFICACIONES TECNCIAS SON LAS REQUERIDAS PARA CADA TIPO DE VEHICULOS CON SUS CARACTERISTICAS ESPECIFICAS EN LAS LLANTAS ASI COMO TAMBIEN LOS TRABAJOS QUE VAN A REALIZAR EN LOS DIFERENTES CAMINOS DE LA CAPITAL CENTRAL E INTERIOR DEL PAIS.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM DESCRIPCION DEL BIEN  ESPECIFICACIONES TECNCIAS
1 Cubierta LT 235/85 R16 Cubierta LT 235/85 R16
2 Cubierta 275/80 R22.5 Cubierta 275/80 R22.5
3 Cubierta 235/75 R 17.5 Cubierta 235/75 R 17.5
4 Cubierta LT 235/75 R15 Cubierta LT 235/75 R15
5 Cubierta 225/60 R17 Cubierta 225/60 R17
6 Cubierta 235/60 R18 Cubierta 235/60 R18
7 Cubierta 195/55 R16 Cubierta 195/55 R16
8 Cubierta 215/70 R16 Cubierta 215/70 R16
9 Cubierta 7.00 - 16 Cubierta 7.00 - 16
10 Cubierta para moto 2.75 - 18 Cubierta para moto 2.75 - 18
11 Cubierta para moto 100/90 - 18 Mc Cubierta para moto 100/90 - 18 Mc
12 Cubierta 10.00 - 20 Cubierta 10.00 - 20
13 Cubierta 215/60 R16 Cubierta 215/60 R16
14 Cubierta 265/65 R17 Cubierta 265/65 R17
15 Cubierta LT 265/70 R17 Cubierta LT 265/70 R17

 

OBSERVACION: La oferta deberan incluir la provision, colocacion, alineacion, balanceo y pico nuevo para cada cubierta.

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

ITEM DESCRIPCION DEL BIEN  ESPECIFICACIONES TECNCIAS
1 Cubierta LT 235/85 R16 Cubierta LT 235/85 R16
2 Cubierta 275/80 R22.5 Cubierta 275/80 R22.5
3 Cubierta 235/75 R 17.5 Cubierta 235/75 R 17.5
4 Cubierta LT 235/75 R15 Cubierta LT 235/75 R15
5 Cubierta 225/60 R17 Cubierta 225/60 R17
6 Cubierta 235/60 R18 Cubierta 235/60 R18
7 Cubierta 195/55 R16 Cubierta 195/55 R16
8 Cubierta 215/70 R16 Cubierta 215/70 R16
9 Cubierta 7.00 - 16 Cubierta 7.00 - 16
10 Cubierta para moto 2.75 - 18 Cubierta para moto 2.75 - 18
11 Cubierta para moto 100/90 - 18 Mc Cubierta para moto 100/90 - 18 Mc
12 Cubierta 10.00 - 20 Cubierta 10.00 - 20
13 Cubierta 215/60 R16 Cubierta 215/60 R16
14 Cubierta 265/65 R17 Cubierta 265/65 R17
15 Cubierta LT 265/70 R17 Cubierta LT 265/70 R17

 

OBSERVACION: La oferta deberan incluir la provision, colocacion, alineacion, balanceo y pico nuevo para cada cubierta.

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem Descripción del bien Cantidad Unidad de medida Lugar de entrega de los bienes Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes
1 Cubierta LT 235/85 R16 De acuerdo a la necesidad de la Convocante unidad Gabinete Militar De acuerdo a la necesidad de la Convocante
2 Cubierta 275/80 R22.5 De acuerdo a la necesidad de la Convocante unidad Gabinete Militar De acuerdo a la necesidad de la Convocante
3 Cubierta 235/75 R 17.5 De acuerdo a la necesidad de la Convocante unidad Gabinete Militar De acuerdo a la necesidad de la Convocante
4 Cubierta LT 235/75 R15 De acuerdo a la necesidad de la Convocante unidad Gabinete Militar De acuerdo a la necesidad de la Convocante
5 Cubierta 225/60 R17 De acuerdo a la necesidad de la Convocante unidad Gabinete Militar De acuerdo a la necesidad de la Convocante
6 Cubierta 235/60 R18 De acuerdo a la necesidad de la Convocante unidad Gabinete Militar De acuerdo a la necesidad de la Convocante
7 Cubierta 195/55 R16 De acuerdo a la necesidad de la Convocante unidad Gabinete Militar De acuerdo a la necesidad de la Convocante
8 Cubierta 215/70 R16 De acuerdo a la necesidad de la Convocante unidad Gabinete Militar De acuerdo a la necesidad de la Convocante
9 Cubierta 7.00 - 16 De acuerdo a la necesidad de la Convocante unidad Gabinete Militar De acuerdo a la necesidad de la Convocante
10 Cubierta para moto 2.75 - 18 De acuerdo a la necesidad de la Convocante unidad Gabinete Militar De acuerdo a la necesidad de la Convocante
11 Cubierta para moto 100/90 - 18 Mc De acuerdo a la necesidad de la Convocante unidad Gabinete Militar De acuerdo a la necesidad de la Convocante
12 Cubierta 10.00 - 20 De acuerdo a la necesidad de la Convocante unidad Gabinete Militar De acuerdo a la necesidad de la Convocante
13 Cubierta 215/60 R16 De acuerdo a la necesidad de la Convocante unidad Gabinete Militar De acuerdo a la necesidad de la Convocante
14 Cubierta 265/65 R17 De acuerdo a la necesidad de la Convocante unidad Gabinete Militar De acuerdo a la necesidad de la Convocante
15 Cubierta LT 265/70 R17 De acuerdo a la necesidad de la Convocante unidad Gabinete Militar De acuerdo a la necesidad de la Convocante

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Nota de Remisión 1 Nota de Remisión La fecha y mes de solicitud de los bienes sera de acuerdo a la necesidad de la convocante, pudiendo ser desde la suscripcion del contrato.