Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

             Dependencia: Lic. Gladys Insfran , Directora General de Talento HUmano, la misma por ser la encargada de la Direccion de Transito de la  Municipalidad de Mariano Roque Alonso.

             Necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Contar con un contrato que permita dar cumplimiento a la provisión de uniformes.

             Planificación: Periódico y sucesivo.

             Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Fueron elaboradas de acuerdo a las características de la dependencia operativa, así como las funciones que desempeñan según la naturaleza del trabajo.

 

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Descripción

Características

Unidad de Medida

Cantidad

Presentación

1

Camisas Manga Larga

Camisa combinada mangas larga en tejido poplín 80% algodón 20% poliéster color azul noche con pechera turquesa, cinta reflectiva gris plata de 2,5 cm de ancho en todo el contorno en la unión de los colores azul y turquesa, con dos bolsillos con equinas recortadas con tapa de 3 puntas prendidos con un botón logo de la Policía Municipal de Tránsito bordado en la manga izquierda , logo bandera paraguaya bordado manga derecha, logo Mariano Roque Alonso bordado en el pecho derecho y en el pecho izquierdo lleva la palabra Policía Municipal Mariano Roque Alonso, en el cuello lleva bordado presilla con la palabra Policía Municipal y la jerarquía, cuello perfecto y  11 botones de pasta al tono.

UNIDAD

50

UNIDAD

2

Camisas Manga Corta

Camisa combinada manga corta  en tejido poplín 80% algodón 20% poliéster color azul noche con pechera turquesa, cinta reflectiva gris plata de 2,5 cm de ancho en todo el contorno en la unión de los colores azul y turquesa, con dos bolsillos con equinas recortadas con tapa de 3 puntas prendidos con un botón logo de la Policía Municipal de Tránsito bordado en la manga izquierda , logo bandera paraguaya bordado manga derecha, logo Mariano Roque Alonso bordado en el pecho derecho y en el pecho izquierdo lleva la palabra Policía Municipal Mariano Roque Alonso, en el cuello lleva bordado presilla con la palabra Policía Municipal y la jerarquía, cuello perfecto y  11 botones de pasta al tono.

UNIDAD

50

UNIDAD

3

Pantalón de Vestir

En gabardina tropical mecanizada 100%  poliéster, color azul noche con bies de 2.5 cm de ancho en los laterales izquierdo y derecho desde la cintura hasta el final del pantalón en color turquesa, con dos bolsillos adelante y dos bolsillos  ojal atrás con pestaña y prendido con 1 botón al tono, forro de bolsillos tejido Tc color negro, con  7 pasa cintos; prendido con  gancho de metal en la parte del frente.

UNIDAD

50

UNIDAD

4

Gorra

 

En gabardina tropical mecanizada color azul noche, con logo bordado de la Policía Municipal de Mariano Roque Alonso; y bies cuadrille bordado de 2 cm de ancho color turquesa en todo el contorno

 

UNIDAD

50

UNIDAD

5

ZAPATONES

Botín en cuero con cordón, puntera de plástico, plantilla de goma, confortable.

 

UNIDAD

50

UNIDAD

6

 

CAMPERAS

Tejido Nylon Twill color azul marino con combinado turquesa, con tapa cierre y en los extremos deberá llevar broches de metal a presión color negro.

Las mangas deberán ser tipo ranglan, puño con goma de 4 cm de ancho, llevará una gorra escondida en el cuello con cordón para ajustar.

El cierre deberá ser reforzado de buena calidad al tono.

Cinta reflectiva gris plata  en todo el contorno de 2.5 cm de ancho en la unión de los dos colores.

El interior de la campera deberá tener guata de 6 mm y forro diolen  color azul marino.

Dos bolsillos laterales y por dentro un bolsillo. La confección deberá ser de primera calidad.

Llevará cuatro bordados   e impresión serigráfica en la espalda Policía Municipal Tránsito Mariano Roque Alonso en color reflectivo de 25 cm x 12.5 cm

UNIDAD

50

UNIDAD

7

Remeras para Damas

Remeras tipo polo con cuello y pretina en las mangas en  tela pique 50 % algodón 50 % poliéster con bolsillo lado izquierdo con un  Bordado y bandera paraguaya (4,5 cm de ancho x 6 cm de largo) sobre las mangas, los logos deberán ser bordados sobre la remera no sobre una tela aparte.  

UNIDAD

500

UNIDAD

8

REMERAS TIPO POLO CON LOGO

Tipo polo en pique vicuña color azul marino, con logo computarizado de Mariano Roque Alonso, tirillas a rayas azul con blanco, en el cuello y el carteron. Botones al tono.   Deberá ser sobre medida (contemplar tamaños P, M, G, G, XG, y XXG.

UNIDAD

500

UNIDAD

9

Chaleco

Chaleco  reflectivo tipo pechera color amarillo flúor con envivado en todo el contorno en color gris plata, material 100% poliéster, con cinta reflectiva de alta visibilidad en la unión del hombro de 2.5 cm de ancho; en todo el contorno de la cintura de 5 cm de ancho  en la parte frontal centro  cinta reflectiva de  2.5 cm de ancho colocado en forma de v en doble hilera con separación de 5 cm y en la parte  de atrás ira también en el hombro y  en el cuerpo  en forma de v invertido; prendido en el costado con cierre magnético  con impresión P.M.T Mariano Roque Alonso en la espalda

UNIDAD

50

UNIDAD

10

Reflectivo con mangas

Material PVC con cinta reflectiva amarillo con gris en forma anillada en dos hileras y puño de rip de 5 cm de ancho que abarque desde el codo hasta la muñeca de 30 cm de largo  con terminación de vivo en el codo.

UNIDAD

50

UNIDAD

11

Piloto de lluvia

 

PVC impermeable color a elección de la convocante, prendido con cierre de plástico de buena calidad de 70 cm de largo, mangas con goma en el puño de 4 cm, largo por debajo de la rodilla, con capucha regulable con cordón y puntera de plástico, con impresión de logos en frente pecho izquierdo y espalda

UNIDAD

50

UNIDAD

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

CONFORME A LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS INDICADAS MAS ARRIBA

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

PARA TODOS LOS ITEMS

1 º PRIMERA TOMA DE MEDIDAS: a los 03(Tres) días posteriores de la fecha de firma de  contrato y la empresa destinará la cantidad de personal suficiente para ello.

2º: LA 1RA PRUEBA: La primera prueba se realizará a los 8 (días) días calendarios posteriores a la fecha de
la toma de medidas de los funcionarios

3º: LA 2DA. PRUEBA, ANTES DE LA ENTREGA FINAL: la segunda prueba se realizará 5 días calendarios posteriores a la 1ra. prueba.

4º: ENTREGA FINAL DE PRENDAS: las prendas deberán ser entregadas en su totalidad en el plazo 5 (cinco) días calendarios, posteriores a la 2da. Prueba.

5º: ARREGLOS, AJUSTES Y OTROS: para los casos de las prendas que precisen arreglos, ajustes y otros, el plazo para reemplazar los bienes defectuosos será de 3 (tres) días hábiles.
En caso de que la prenda no se pueda arreglar, deberán hacer uno de nuevo y entregar según el plazo que ponga de nuevo el fiscalizador, sin que esto implique un nuevo costo a la contratante

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

  • Orden de provisión de bienes y/o servicios conformados por el Administrador del Contrato.
  • Nota de remisión conformados por el Administrador del Contrato.
  • Acta de recepción original conformados por el Administrador del Contrato
  • Orden de provisión de bienes y/o servicios conformados por el Administrador del Contrato.
  • Nota de remisión conformados por el Administrador del Contrato.
  • Acta de recepción original conformados por el Administrador del Contrato.
JUNIO 2024