El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Los servicios de seguridad y vigilancia comprenderán las siguientes tareas y funciones a realizar por los agentes de seguridad, de conformidad a las disposiciones legales y reglamentarias vigentes:
SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD
HOSPITAL GENERAL DE CORONEL OVIEDO | ||||
Lote | Item | DESCRIPCION DEL BIEN/SERVICIO | ESPECIFICACIONES TECNICAS | DIAS |
1 | 1 | SERVICIO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA | SERVICIO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA 06:00 HS A 18:00 HS | LUNES A DOMINGOS Y FERIADOS |
2 | SERVICIO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA | SERVICIO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA 18:00 HS A 06:00 HS | LUNES A DOMINGOS Y FERIADOS | |
GRAN HOSPITAL DEL SUR | ||||
2 | Item | DESCRIPCION DEL BIEN/SERVICIO | ESPECIFICACIONES TECNICAS | DIAS |
1 | SERVICIO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA | SERVICIO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA 06:00 HS A 18:00 HS | LUNES A DOMINGOS Y FERIADOS | |
2 | SERVICIO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA | SERVICIO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA 18:00 HS A 06:00 HS | LUNES A DOMINGOS Y FERIADOS |
TIEMPO |
CANTIDAD DE PERSONAL |
FUNCION A DESEMPEÑAR |
DIAS |
HORARIO |
LUGAR |
|
DESDE |
HASTA |
|||||
12 HORAS |
20 |
VIGILANTE |
LUNES A DOMINGO INCLUIDO FERIADOS |
6:00 a. m. |
18 :00 p.m. |
H.GENERAL CORONEL OVIEDO |
12 HORAS |
20 |
VIGILANTE |
LUNES A DOMINGO INCLUIDO FERIADOS |
18 :00 p.m. |
6:00 a. m. |
|
TOTAL |
LOTE 1: 40 VIGILANTES |
|||||
LOTE 2- GRAN HOSPITAL DEL SUR |
||||||
12 HORAS |
24 |
VIGILANTE |
LUNES A DOMINGO INCLUIDO FERIADOS |
6:00 a. m. |
18 :00 p.m. |
GRAN HOSPITAL DEL SUR |
12 HORAS |
24 |
VIGILANTE |
LUNES A DOMINGO INCLUIDO FERIADOS |
18 :00 p.m. |
6:00 a. m. |
|
TOTAL |
LOTE 2: 48 VIGILANTES |
PARA LOS LOTES 1 Y 2.
Vigilancia interna y perimetral PARA LOS NUEVOS HOSPITALES DE CORONEL OVIEDO Y EL GRAN HOSPITAL DEL SUR DE LA RED DEL MINISTERIO DE SALUD PUBLICA Y BIENESTAR SOCIAL y control de monitores de seguridad, mediante rondas programadas conforme las normas establecidas por la Institución.
La empresa prestadora de servicio mínimamente deberá:
Observación: La descripción de Tareas y Funciones es de forma indicativa, y podrá variar según las condiciones de los puestos de guardias, el personal de vigilancia recibirá indicaciones de la Dirección General y Dirección de Administración y Finanzas de las dependencias de la Red.
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
Las condiciones de los servicios a ser prestados serán:
PARA TODOS LOS LOTES
10.Conocer la ubicación y operatividad de los sistemas contra incendios, rutas de evacuación, zonas de seguridad y puntos de concentración, así como su uso a fin de orientar al personal del local en caso de presentarse una emergencia. Los agentes asignados a los servicios podrán ser capacitados por la Convocante para las tareas de prevención de incendio entre otros.
Las funciones de guardia de seguridad sólo podrán ser desempeñadas por las personas físicas empleadas por las empresas de seguridad debidamente autorizadas y habilitadas al efecto por la autoridad competente.
Los guardias de seguridad, deben contar con el carné vigente expedido por la División de Fiscalización de Empresas de Seguridad Privada y Afines, y estar registrados en la nómina del personal remitido a la División a nombre de la empresa adjudicada.
Los requerimientos en cuanto a implementos de seguridad serán los siguientes:
La empresa prestadora deberá proveer a cada guardia al menos dos conjuntos completos del uniforme adecuado, incluyendo el calzado, sin costo alguno para el mismo, así como la credencial vigente expedida por la empresa de seguridad a la que pertenece, éste costo debe ser absorbido por la empresa.
Dispositivo de control de ronda para la vigilancia y el patrullaje del personal de guardia, que además será utilizado para la recolección de datos como la identificación del personal, ubicación geográfica en tiempo real, inicio/ fin de patrullaje y eventos de emergencia en tiempo real. No se aceptarán teléfonos celulares o smartphones como dispositivos de control de rondas, a efectos de evitar la distracción de guardias.
El dispositivo de control de ronda deberá cumplir mínimamente con los siguientes requisitos:
- Debe incorporar un módulo GSM/GPS/RFID en un solo dispositivo.
- Envío de eventos y ubicación geográfica a la central de monitoreo del oferente.
- Alerta por sabotaje, intento de apertura o apagado al sacar la batería.
- Tecnología A-GPS, para posibilitar su uso tanto en el exterior como en el interior.
- Debe incorporar un acelerómetro para el envío de alerta en tiempo real a la central de monitoreo del oferente y a un celular en caso de caer al piso o que lo tiren (Man Down o Hombre Caído)
- Poseer batería interna con duración mínima de 30 hs.
- Funciones de Geocerca (Perímetro), alarma automática si el usuario cruzara la frontera de la zona determinada. - Capacidad de memoria interna de 1.500 eventos o mayor.
- Posibilidad de recibir llamadas y realizar llamadas a números autorizados, altavoz y micrófono interno.
- Botón de pánico/emergencia con posibilidad de realizar llamadas y envío de SMS a un número autorizado. Además, debe ser visualizado como alerta en la central de monitoreo.
- Capacidad de realizar llamadas silenciosas.
* El OFERENTE deberá proporcionar un dispositivo de control de rondas por cada puesto de guardia, es decir un dispositivo por turno diurno/nocturno y correr con todos los gastos que impliquen costos de comunicación entre el dispositivo de control de rondas y el centro de monitoreo, bajo ningún concepto el costo de las comunicaciones será descontados a los Guardias de Seguridad.
* El oferente deberá estar avalado y autorizado directamente por el fabricante del equipo de Control de Rondas, para ofertar, instalar y realizar configuraciones. Para acreditar este requisito, deberá presentar una nota de autorización del fabricante, donde se designe al oferente para realizar la oferta, instalación y configuración de los equipos.
* Asimismo, la Empresa prestadora deberá contar con equipos de emergencia para reemplazar inmediatamente los que dejen de funcionar al momento de prestar el servicio. Los agentes destacados en las instalaciones de la Entidad, deberán contar con el equipo necesario que les permita comunicarse entre sí.
5. Accesorios: Cada guardia de seguridad deberá portar en su turno al menos con un (01) cantidad de cada accesorio:
Ejemplos:
tonfa (cachiporra),picanas, gas pimienta, silbatos, linternas de mano, (de luz blanca, con tecnología alógenas o led), instalación de detectores de metales, espejos para inspección inferior de vehículos, etc.
La Empresa Contratada deberá proveer a su personal de:
Los útiles de escritorio, tales como cuadernos, lapiceros, tablillas, marcadores, libros de apuntes y otros necesarios para el servicio, deberán ser proporcionados por el proveedor, sin costo alguno para los agentes de seguridad.
El plan de la prestación de los servicios se realizará de acuerdo a lo indicado en el presente apartado:
Plan de prestación del servicio - horarios y lugar
El plan de la prestación de los servicios se realizará de acuerdo a lo indicado en el presente apartado:
TIEMPO |
CANTIDAD DE PERSONAL |
FUNCION A DESEMPEÑAR |
DIAS |
HORARIO |
LUGAR |
ARMA |
RADIO |
|
DESDE |
HASTA |
|||||||
LOTE 1: HOSPITAL GENERAL DE CORONEL OVIEDO | ||||||||
12 HORAS |
20 |
VIGILANTE |
LUNES A DOMINGO INCLUIDO FERIADOS |
6:00 a. m. |
18 :00 p.m. |
H. GENERAL CORONEL OVIEDO |
si |
si |
12 HORAS |
20 |
VIGILANTE |
LUNES A DOMINGO INCLUIDO FERIADOS |
18 :00 p.m. |
6:00 a. m. |
si |
si |
|
LOTE 2: GRAN HOSPITAL DEL SUR | ||||||||
12 HORAS |
24 |
VIGILANTE |
LUNES A DOMINGO INCLUIDO FERIADOS |
6:00 a. m. |
18 :00 p.m. |
GRAN HOSPITAL DEL SUR |
si |
si |
12 HORAS |
24 |
VIGILANTE |
LUNES A DOMINGO INCLUIDO FERIADOS |
18 :00 p.m. |
6:00 a. m. |
si |
si |
* Las siguientes órdenes de compra serán emitidas según necesidad del administrador del contrato, hasta 30 días corridos anteriores a la fecha de finalización de la vigencia del contrato.
Procedimiento de Entrega de Órdenes de Servicio: Sera comunicado al proveedor vía correo electrónico la existencia de órdenes de compra para la entrega de los productos que le fueran adjudicados en el presente llamado.
En caso que el proveedor adjudicado no hiciera efectiva la confirmación de lectura del correo electrónico, en forma inmediata, el primer día hábil siguiente a la comunicación realizada se procederá a fecharla, contándose como fecha de recepción de la orden por parte del proveedor.
Para la contratación del servicio de transporte de valores, la tripulación no podrá ser inferior a tres tripulantes.
Los vehículos utilizados para el servicio de transporte de valores deberán estar habilitados por el órgano de Aplicación y Fiscalización de Empresas de Seguridad y Afines de la Policía Nacional verificados y certificados cada año. Para lo cual deberán presentar copia del acta de fiscalización vigente de cada uno de los vehículos.
“Ley N° 5424/15 QUE REGULA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DE LAS PERSONAS Y BIENES PATRIMONIALES EN EL ÁMBITO DE SEGURIDAD PRIVADA.
Art. 32. Clasificación de sistemas electrónicos de seguridad.
a) Sistema de detención y alarmas.
1. Intrusos
2. Robo
3. Asalto
4. Incendio
b) Sistemas de control de accesos.
c) Sistemas de vigilancia por circuito cerrado de televisión (CCTV).
d) Sistemas de antihurto.
Art. 33. Los sistemas de seguridad que se detallan en el título de la clasificación y tipos de sistemas de seguridad, serán proveídos en forma exclusiva por las empresas de seguridad y los instaladores independientes (en los casos permitidos), habilitados y reconocidos como tales en la especialización”.
1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.
2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR | TIPO | FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Acta de Recepción de servicios 1 | Acta de Recepción de servicios de conformidad Mensual 1 | Tal como indica en el Punto prestación de Servicio en forma mensual 1 |
Acta de Recepción de servicios 2 | Acta de Recepción de servicios de conformidad Mensual 2 | Tal como indica en el Punto prestación de Servicio en forma mensual 2 |
Acta de Recepción de servicios 3 | Acta de Recepción de servicios de conformidad Mensual 3 | Tal como indica en el Punto prestación de Servicio en forma mensual 3 |
Acta de Recepción de servicios 4 | Acta de Recepción de servicios de conformidad Mensual 4 | Tal como indica en el Punto prestación de Servicio en forma mensual 4 |
Acta de Recepción de servicios 5 | Acta de Recepción de servicios de conformidad Mensual 5 | Tal como indica en el Punto prestación de Servicio en forma mensual 5 |
Acta de Recepción de servicios 6 | Acta de Recepción de servicios de conformidad Mensual 6 | Tal como indica en el Punto prestación de Servicio en forma mensual 6 |
Acta de Recepción de servicios 7 | Acta de Recepción de servicios de conformidad Mensual 7 | Tal como indica en el Punto prestación de Servicio en forma mensual 7 |
Acta de Recepción de servicios 8 | Acta de Recepción de servicios de conformidad Mensual 8 | Tal como indica en el Punto prestación de Servicio en forma mensual 8 |
Acta de Recepción de servicios 9 | Acta de Recepción de servicios de conformidad Mensual 9 | Tal como indica en el Punto prestación de Servicio en forma mensual 9 |
Acta de Recepción de servicios 10 | Acta de Recepción de servicios de conformidad Mensual 10 | Tal como indica en el Punto prestación de Servicio en forma mensual 10 |
Acta de Recepción de servicios 11 | Acta de Recepción de servicios de conformidad Mensual 11 | Tal como indica en el Punto prestación de Servicio en forma mensual 11 |
Acta de Recepción de servicios 12 | Acta de Recepción de servicios de conformidad Mensual 12 | Tal como indica en el Punto prestación de Servicio en forma mensual 12 |
Acta de Recepción de servicios 13 | Acta de Recepción de servicios de conformidad Mensual 13 | Tal como indica en el Punto prestación de Servicio en forma mensual 13 |
Acta de Recepción de servicios 14 | Acta de Recepción de servicios de conformidad Mensual 14 | Tal como indica en el Punto prestación de Servicio en forma mensual 14 |
Acta de Recepción de servicios 15 | Acta de Recepción de servicios de conformidad Mensual 15 | Tal como indica en el Punto prestación de Servicio en forma mensual 15 |
Acta de Recepción de servicios 16 | Acta de Recepción de servicios de conformidad Mensual 16 | Tal como indica en el Punto prestación de Servicio en forma mensual 16 |
Acta de Recepción de servicios 17 | Acta de Recepción de servicios de conformidad Mensual 17 | Tal como indica en el Punto prestación de Servicio en forma mensual 17 |
Acta de Recepción de servicios 18 | Acta de Recepción de servicios de conformidad Mensual 18 | Tal como indica en el Punto prestación de Servicio en forma mensual 18 |
Acta de Recepción de servicios 19 | Acta de Recepción de servicios de conformidad Mensual 19 | Tal como indica en el Punto prestación de Servicio en forma mensual 19 |
Acta de Recepción de servicios 20 | Acta de Recepción de servicios de conformidad Mensual 20 | Tal como indica en el Punto prestación de Servicio en forma mensual 20 |
Acta de Recepción de servicios 21 | Acta de Recepción de servicios de conformidad Mensual 21 | Tal como indica en el Punto prestación de Servicio en forma mensual 21 |
Durante la ejecución contractual, de acuerdo al plazo establecido en el Plan de Entrega de los servicios, el administrador del Contrato emitirá Informe de ejecución de servicios, dentro de los 5 primeros días hábiles de cada mes, el cual será exigida/o para los pagos correspondientes.
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.