El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo
Ítem |
Descripción del Servicio |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de prestación de los servicios. |
1 |
Servicio de Limpieza para la Sede Central, Museo, Parques Nacionales y Oficinas Regionales |
21 |
Mes |
1 - Sede Central: Madame Lynch N° 3500 2 - Museo: Ruta Mcal. Estigarribia km 10,5 3 - Parque Nacional Ybycuí - Dpto. de Paraguarí 4 - Parque Nacional Cerro Cora - Dpto. de Amambay 5 - Parque Nacional Ñacunday - Dpto. de Alto Paraná 6 - Monumento Científico Moisés Bertoni - Dpto. de Alto Paraná 7 - Regional Cnel. Oviedo - Dpto. Caaguazú. 8 - Regional Horqueta - Dpto. Concepción) 9 - Regional Ayolas - Dpto. Misiones 10 - Regional Pilar - Dpto. de Ñeembucú |
Se deberá incluir en este apartado, el suministro requerido y deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los servicios a ser contratados, así como un plan de prestación de servicios, garantías requeridas, entre otros. El programa de prestación de servicios tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión, particularmente el Formulario de Oferta. La fecha o el plazo de prestación de servicios deberá ser establecido cuidadosamente, teniendo en cuenta: (a) las implicaciones de los términos de la prestación y (b) la fecha establecida aquí a partir de la cual empiezan las obligaciones del proveedor relacionadas con la prestación del servicio (es decir, la notificación de adjudicación, la firma del contrato, la apertura o confirmación de la carta de crédito.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
El propósito de las Especificaciones Técnicas, es el de definir las características técnicas de los Servicios que la Convocante requiere.
1. La contratista deberá asignar a 26 (veintiséis) personales en total;
2. La recolección de residuos deberá efectuarse en forma periódica y selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberán ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la Contratante;
3. La empresa contratada deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el Edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al Jefe del Departamento de Servicios Generales o funcionario designado para el efecto;
4. El contratista deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestado el servicio de limpieza.
El oferente deberá considerar en la cotización que las maquinarias e insumos que serán proveídos deberán ser idóneos para el cumplimiento de las prestaciones requeridas, así como también contemplará el control y cambio en caso de averías de los equipos, además de la reposición inmediata de los insumos agotados.
5. INFORMACIÓN SOBRE LOS LUGARES Y LAS ÁREAS QUE REQUIEREN LIMPIEZA:
MADES SEDE CENTRAL |
AREA M2 |
Planta Baja |
|
Bloque A. Vestuario damas, 3 lavatorios, 3 duchas y 2 inodoros |
1631
|
Bloque A. Vestuario caballeros, 3 lavatorios, 3 duchas y 2 inodoros |
|
Bloque A. Sala de estar servicio con una mesada y una bacha. |
|
Bloque A. Baño caballeros 2 lavatorios, 2 mingitorio y 2 inodoros |
|
Bloque A. Baño discapacitados. 1 lavatorio y 1 inodoro |
|
Bloque A. Baño damas 3 lavatorios y 3 inodoros |
|
Bloque A. Kitchenette con una mesada de granito y mueble de apoyo |
|
Bloque A. Sala de lactancia con una mesada y una bacha |
|
Bloque A. Área de Oficinas |
|
Bloque B. Baño caballeros 2 lavatorios, 2 mingitorio y 2 inodoros |
|
Bloque B. Baño discapacitados. 1 lavatorio y 1 inodoro |
|
Bloque B. Baño damas 3 lavatorios y 3 inodoros |
|
Bloque B. Área de Oficinas |
|
Bloque B. Área de choferes con una mesada y una bacha. |
|
Ascensores y escaleras |
|
Primer piso |
|
Bloque A. Baño caballeros 2 lavatorios, 2 mingitorio y 2 inodoros |
1516 |
Bloque A. Baño discapacitados. 1 lavatorio y 1 inodoro |
|
Bloque A. Baño damas 3 lavatorios y 3 inodoros |
|
Bloque A. Kitchenette con una mesada de granito y mueble de apoyo |
|
Bloque A. Área de Oficinas |
|
Bloque B. Baño caballeros 2 lavatorios, 2 mingitorio y 2 inodoros |
|
Bloque B. Baño discapacitados. 1 lavatorio y 1 inodoro |
|
Bloque B. Baño damas 3 lavatorios y 3 inodoros |
|
Bloque B. Kitchenette con una mesada de granito y mueble de apoyo |
|
Bloque B. Área de Oficinas |
|
Ascensores y escaleras |
|
Segundo Piso |
|
Bloque A. Baño caballeros 2 lavatorios, 2 mingitorio y 2 inodoros |
1534 |
Bloque A. Baño discapacitados. 1 lavatorio y 1 inodoro |
|
Bloque A. Baño damas 3 lavatorios y 3 inodoros |
|
Bloque A. Kitchenette con una mesada de granito y mueble de apoyo |
|
Bloque A. Área de Oficinas |
|
Bloque B. Baño caballeros 2 lavatorios, 2 mingitorio y 2 inodoros |
|
Bloque B. Baño discapacitados. 1 lavatorio y 1 inodoro |
|
Bloque B. Baño damas 3 lavatorios y 3 inodoros |
|
Bloque B. Kitchenette con una mesada y de granito y mueble de apoyo |
|
Bloque B. Área de Oficinas |
|
Ascensores y escaleras |
|
Tercer Piso |
|
Bloque A. Baño caballeros 2 lavatorios, 2 mingitorio y 2 inodoros |
1544 |
Bloque A. Baño discapacitados. 1 lavatorio y 1 inodoro |
|
Bloque A. Baño damas 3 lavatorios y 3 inodoros |
|
Bloque A. Kitchenette con una mesada y de granito y mueble de apoyo |
|
Bloque A. Área de Oficinas |
|
Bloque B. Baño caballeros 2 lavatorios, 2 mingitorio y 2 inodoros |
|
Bloque B. Baño discapacitados. 1 lavatorio y 1 inodoro |
|
Bloque B. Baño damas 3 lavatorios y 3 inodoros |
|
Bloque B. Kitchenette con una mesada y de granito y mueble de apoyo |
|
Bloque B. Área de Oficinas |
|
Ascensores y escaleras |
|
Cuarto Piso |
|
Bloque A. Baño caballeros 2 lavatorios, 2 mingitorio y 2 inodoros |
1544
|
Bloque A. Baño discapacitados. 1 lavatorio y 1 inodoro |
|
Bloque A. Baño damas 3 lavatorios y 3 inodoros |
|
Bloque A. Kitchenette con una mesada de granito y mueble de apoyo |
|
Bloque A. Área de Oficinas |
|
Bloque B. Baño caballeros 1 lavatorio y 1 inodoro. |
|
Bloque B. Baño discapacitados. 1 lavatorio y 1 inodoro |
|
Bloque B. Baño damas 1 lavatorio y 1 inodoro. |
|
Bloque B. Kitchenette con una mesada de granito y mueble de apoyo |
|
Bloque B. Baño Ministro 1 lavatorio, 1 inodoro y una ducha. |
|
Bloque B. Baño 1 Apoyo Ministro 1 lavatorio y 1 inodoro. |
|
Bloque B. Baño 2 Apoyo Ministro 1 lavatorio y 1 inodoro. |
|
Bloque B. Área de Oficinas |
|
Ascensores y escaleras |
|
Zona técnica y tanque |
|
Zona techada y abierta con equipos. |
238 |
Laboratorio |
|
1 salón, 8 Oficinas, 10 baños, 5 mingitorios |
1.000 |
Edificio Áreas Protegidas Planta baja |
|
6 baños, 1 Salón auditorio, 1 depósito, 2 oficinas |
1.000 |
Edificio Áreas Protegidas Primer piso |
|
5 oficinas, 4 baños |
2.000 |
TOTAL M2 DE OFICINAS |
11.997 |
TOTAL M2 AREA DE JARDINES Y ESTACIONAMIENTO |
22.900 |
TOTAL M2 AREA VEREDAS Y CESPED EXTERIOR |
1.370 |
VIDRIOS EN EL EXTERIOR |
|
Fachada Frontal Bloque A |
266 |
Fachada Posterior Bloque A |
282 |
Fachada Lateral Bloque A |
150 |
Fachada Central Lateral Bloque A |
205 |
Fachada Frontal Bloque Central |
96 |
Fachada Posterior Bloque Central |
145 |
Fachada Central Lateral Bloque B |
215 |
Fachada Frontal Bloque B |
183 |
Fachada Posterior Bloque B |
226 |
Fachada Lateral Bloque B |
30 |
Barandas De Vidrio Al Exterior |
377 |
TOTAL M2 - VIDRIOS EN EL EXTERIOR |
2175 |
VIDRIOS EN EL INTERIOR |
|
Planta Baja |
171,6 |
Primer Piso |
122,2 |
Segundo Piso |
137,8 |
Tercer Piso |
197,6 |
Cuarto Piso |
163,8 |
Barandas De Vidrio En El Interior |
48 |
TOTAL M2 - VIDRIOS EN EL INTERIOR |
841 |
MUSEO DE HISTORIA NATURAL DEL PARAGUAY |
|
Oficinas, 4 baños y Patio |
850 |
TOTAL M2 - MUSEO DE HISTORIA NATURAL DEL PARAGUAY | 850 |
PARQUE NACIONAL YBYCUI |
|
Museos: 6 baños |
70 |
Preceptoría: 2 oficinas, 1 baño. |
40 |
Zona recreativa: 8 baños |
360 |
Viviendas, 3 baños |
360 |
TOTAL M2 - PARQUE NACIONAL YBYCUI | 830 |
PARQUE NACIONAL CERRO CORA |
|
Museo/Auditorio: 4 baños |
160 |
Casa Guardaparques 1: 1 sala, 1 cocina, 3 habitaciones 1 baño |
160 |
Casa Guardaparques 1: 1 sala, 1 cocina, 3 habitaciones 1 baño |
160 |
Administración: 1 sala, 1 cocina, 3 habitaciones, 2 baños |
160 |
TOTAL M2 - PARQUE NACIONAL CERRO CORA | 640 |
PARQUE NACIONAL ÑACUNDAY |
|
Sede Administrativa: 1 oficina, 1 sala/cocina/comedor/ 3 habitaciones, 6 baños. |
10 |
Área camping: 4 baños. |
290 |
TOTAL M2 - PARQUE NACIONAL ÑACUNDAY | 300 |
MONUMENTO CIENTÍFICO NATURAL MOISES BERTONI |
|
Museo |
94 |
Casa Guardaparques 1: 4 baños |
84 |
Casa Guardaparques 2: 2 baños |
84 |
TOTAL M2 - MONUMENTO CIENTÍFICO NATURAL MOISES BERTONI | 262 |
REGIONAL CORONEL OVIEDO |
|
2 oficinas, 2 baños, corredor |
120 |
TOTAL M2 - REGIONAL CORONEL OVIEDO | 120 |
REGIONAL HORQUETA |
|
3 oficinas, 2 baños, sala |
120 |
TOTAL M2 - REGIONAL HORQUETA | 120 |
REGIONAL AYOLAS |
|
2 oficinas, 2 baños, corredor |
80 |
TOTAL M2 - REGIONAL AYOLAS | 80 |
REGIONAL PILAR |
|
2 oficinas, 1 depósito, 1 cocina, 1 baño, 1 dormitorio |
160 |
TOTAL M2 - REGIONAL PILAR | 160 |
A. LIMPIEZA GENERAL DIARIA:
B. LIMPIEZA MENSUAL:
C. LIMPIEZA DOS VECES POR SEMANA:
D. LIMPIEZA SEMANAL (por oficina, el día y hora será según se coordine previamente)
E. LIMPIEZA DE AREAS VERDES
F. LOS SERVICIOS TAMBIÉN DEBERÁN INCLUIR LOS SIGUIENTES:
G. INSUMOS Y MAQUINARIAS
Observación: Los productos deben ser 100% concentrados, no se admitirán productos diluidos con agua ni en ningún otro tipo de diluyente.
Los insumos proveídos podrán serán verificados por la Dirección Administrativa a través del Departamento de Mantenimiento y Servicios Generales, quien comunicará a la Dirección Operativa de Contrataciones sobre cualquier incumplimiento por parte de la prestadora del servicio. Así mismo, podrán rechazar los insumos si no contaren con la etiqueta del producto o cuando estos no cumplan las especificaciones técnicas establecidas.
En caso de presentar alguna anomalía y/o deficiencia serán reclamadas a la prestadora del servicio, por escrito a través de la Dirección Operativa de Contrataciones.
En caso de necesidad o duda se podrá requerir a la prestadora de servicio la remisión de muestras de los productos utilizados (detergente, Hipoclorito de sodio, etc.) a los laboratorios del INTN para la verificación de calidad correspondiente. Los gastos correspondientes correrán por cuenta de la prestadora, además se verificará que los productos utilizados cuenten con el registro correspondiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. (Será de estricto control y el no cumplimiento podrá ser motivo de sanción)
La empresa contratada deberá mantener en stock dentro del MADES, una cantidad mínima de insumos de limpieza y de sanitarios para 15 días como mínimo, a fin de garantizar la reposición inmediata de los insumos sanitarios y elementos de limpieza, para lo cual la convocante proveerá un espacio o depósito con llave, a ser entregada al coordinador/a designado/a por la empresa para el resguardo de los insumos.
H. PERSONAL DE LIMPIEZA:
I. UNIFORMES E IDENTIFICACION
Todo el personal designado por la empresa que preste servicio en el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Parques Nacionales y Oficinas Regionales deberán usar uniforme con insignia de la empresa, exhibiendo en forma visible sobre la vestimenta un carnet "porta nombre" o nombre del personal impreso por el uniforme (remera o guayabera) que la empresa contratada proveerá a su personal.
El personal de limpieza deberá contar con uniforme adecuado para una buena presencia:
J. NORMAS DE SEGURIDAD
La empresa deberá presentar constancia de capacitación para tareas específicas del personal asignado. Verificar que las herramientas de trabajo (andamios, maquinas eléctricas y otros relacionados con el trabajo a ser realizado), se encuentren en buenas condiciones de seguridad para su utilización.
K. RESPONSABILIDAD:
Serán por cuenta de la Empresa, todos los gastos ocasionados por la compra de detergentes, desinfectantes, insumos, artículos de seguridad, herramientas y maquinarias necesarias, así como reparaciones, reposición y el mantenimiento que requieran las mismas.
Será responsabilidad de la Empresa, contar con la cantidad de personal, equipos y maquinarias solicitados, para la ejecución de los trabajos en la forma y en frecuencias indicadas, así como solucionar o reparar roturas o daños que fueren causados por sus empleados a los bienes del MADES o de funcionarios de la Institución.
El MADES queda totalmente eximido de toda responsabilidad por cualquier accidente que puedan sufrir los empleados a cargo de la empresa, así como de daños, perjuicios a terceros que pudieran ocasionar y se ajustará a lo previsto al Capítulo correspondiente del Pliego de Bases y Condiciones.
L. PLAN DE ENTREGAS (SERVICIOS):
Los servicios serán realizados de lunes a viernes de 06:00 a 15:00 horas, totalizando (8 horas diarias), la convocante según necesidad podrá ajustar el horario de entrada manteniendo la cantidad de ocho horas diarias.
El personal tendrá como horario de almuerzo desde las 12:00hs hasta las 13:00hs.
Los servicios serán realizados en:
M. PAGO AL PERSONAL
La empresa se hace responsable de la contratación de personal idóneo para los distintos trabajos a efectuarse, ASÍ COMO DE LA REMUNERACIÓN CORRESPONDIENTE, DE ACUERO CON LA NORMATIVA VIGENTE Y EN CUMPLIMIENTO DE TODAS LAS LEYES Y OBLIGACIONES LABORALES VIGENTES EN EL PAÍS. El pago de las remuneraciones del personal deberá realizarse indefectiblemente del 1 al 10 de cada mes.
El proveedor deberá presentar con los demás documentos exigidos para el pago, el listado actualizado de la nómina del personal acompañada de la Declaración Jurada de Salario expedida por el Instituto de Previsión Social. El no cumplimiento de lo establecido, será motivo de sanción para la empresa contratada.
La convocante podrá exigir cuando lo considere necesario cualquier tipo de documentación adicional, de tal modo a corroborar el pago íntegro al personal.
El pago de AGUINALDO, deberá abonarse, de acuerdo a los meses trabajados del año a pagarse.
N. TOLERANCIA Y MULTAS
El personal tendrá tolerancia de llegada de 10 minutos al día.
El personal tendrá tolerancia por lluvia de 40 minutos.
El personal tendrá tolerancia de llegada tardía de 40 minutos dos veces al mes; superando este límite se descontará como sigue:
Por retraso de 11 hasta 40 minutos se descontará 30% del jornal mínimo vigente.
Por retraso de 41 hasta 80 minutos se descontará 50% del jornal mínimo vigente.
Por retraso de 81 hasta 120’ minutos se descontará 70% del jornal mínimo vigente.
Por retraso de más de 121 minutos se descontará el 100% del jornal mínimo vigente.
La multa a ser aplicada a la empresa por incumplimiento en la provisión de insumos será del 5% del monto mensual adjudicado.
O. REEMPLAZOS DEL PERSONAL
En casos en que algún personal deba ausentarse, la empresa deberá asignar un reemplazante para lo cual deberá comunicar de esta situación con 1 día de anticipación al Departamento de Mantenimiento y Servicios Generales (DMSG) vía correo electrónico que será proporcionado por la convocante.
Cuando, por causas eventuales, el personal de limpieza deba retirarse dentro de su horario de trabajo, la empresa deberá asignar un reemplazante, en un tiempo no mayor a 2 (dos) horas, ajustando así siempre la cantidad de personal requerido para la atención de la limpieza de los edificios y debiendo de completarse las 8 horas de trabajo. En estos casos, los reemplazos deberán ser comunicados vía correo al DMSG.
La empresa adjudicada podrá, durante la vigencia del contrato, reemplazar al personal de limpieza, no obstante, deberá previamente comunicarlo al DMSG, a fin de solicitar la conformidad de los mismos. No serán efectuados reemplazos que no estén autorizados por LA CONTRATANTE.
Cuando, por causas de fuerza mayor, no pueda cumplir con dicho requerimiento hasta el día y la hora de entrada, el coordinador deberá comunicar al administrador del contrato, debiendo el personal reemplazante completar las 8 horas de trabajo establecidas.
En caso de no reemplazar al personal de servicio, se aplicará la multa correspondiente al jornal mínimo vigente.
La contratante realizará un estricto control de cada uno de los puntos anteriores y el no cumplimiento podrá ser motivo de sanción.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado:
Sr. Oscar Pintos, Jefe del Departamento. de Mantenimiento y Servicios Generales del MADES.
Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada es la limpieza diaria edilicia de los locales señalados, de tal modo a contar con un ambiente limpio y sano para el funcionariado y la ciudadanía que acude diariamente a la Sede Central y demás Regionales.
Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal:
La planificación del llamado responde a una necesidad periódica, por la naturaleza del mismo.
Justificación de las especificaciones técnicas establecidas.
Las especificaciones técnicas establecidas fueron elaboradas de acuerdo a los requerimientos institucionales de tal manera a que la firma adjudicada cumpla con excelencia con el servicio requerido por la convocante.
Item |
Descripción del Servicio |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de prestación de los servicios |
Fecha final de prestación de los servicios |
1 |
Servicio de Limpieza para la Sede Central, Museo, Parques Nacionales y Oficinas Regionales |
21 |
Mes |
1 - Sede Central: Madame Lynch N° 3500 2 - Museo de Historial Natural del Paraguay: Ruta Mcal. Estigarribia km 10,5 3 - Parque Nacional Ybycuí - Dpto. de Paraguarí 4 - Parque Nacional Cerro Cora Dpto. de Amambay 5 - Parque Nacional Ñacunday Dpto. de Alto Paraná 6 - Monumento Científico Moisés Bertoni Dpto. de Alto Paraná 7 - Regional Cnel. Oviedo Dpto. Caaguazú. 8 - Regional Horqueta - Dpto. Concepción) 9 - Regional Ayolas - Dpto. Misiones 10 - Regional Pilar - Dpto. de Ñeembucú |
21 meses contados a partir de la emisión de la Orden de Servicio Nº 01 |
El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:
1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.
2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.
3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.
Además, deberá considerar:
Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.
(b) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(c) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.
La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Ítem |
Descripción del servicio |
Unidad de medida |
Cantidad |
1 |
Servicio de Limpieza para la Sede Central, Museo, Parques Nacionales y Oficinas Regionales |
Mes |
21 |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Las inspecciones y pruebas se realizarán en forma diaria, la Dirección Administrativa a través del Departamento de Mantenimiento y Servicios Generales, verificará el cumplimiento del servicio, de acuerdo con lo estipulado en la Suministros Requeridos - Especificaciones Técnicas, notificando cualquier incumplimiento a la Dirección Administrativa, a fin de aplicar las multas estipuladas, si corresponde.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Frecuencia: Mensual
MES | INDICADOR | TIPO | FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
1 | Acta de Cumplimiento de Servicios | Acta de Cumplimiento de Servicios | El 21 de cada mes |
Nota de Remisión Original de la empresa adjudicada | Nota de Remisión Original de la empresa adjudicada | ||
2 | Acta de Cumplimiento de Servicios | Acta de Cumplimiento de Servicios | El 21 de cada mes |
Nota de Remisión Original de la empresa adjudicada | Nota de Remisión Original de la empresa adjudicada | ||
3 | Acta de Cumplimiento de Servicios | Acta de Cumplimiento de Servicios | El 21 de cada mes |
Nota de Remisión Original de la empresa adjudicada | Nota de Remisión Original de la empresa adjudicada | ||
4 | Acta de Cumplimiento de Servicios | Acta de Cumplimiento de Servicios | El 21 de cada mes |
Nota de Remisión Original de la empresa adjudicada | Nota de Remisión Original de la empresa adjudicada | ||
5 | Acta de Cumplimiento de Servicios | Acta de Cumplimiento de Servicios | El 21 de cada mes |
Nota de Remisión Original de la empresa adjudicada | Nota de Remisión Original de la empresa adjudicada | ||
6 | Acta de Cumplimiento de Servicios | Acta de Cumplimiento de Servicios | El 21 de cada mes |
Nota de Remisión Original de la empresa adjudicada | Nota de Remisión Original de la empresa adjudicada | ||
7 | Acta de Cumplimiento de Servicios | Acta de Cumplimiento de Servicios | El 21 de cada mes |
Nota de Remisión Original de la empresa adjudicada | Nota de Remisión Original de la empresa adjudicada | ||
8 | Acta de Cumplimiento de Servicios | Acta de Cumplimiento de Servicios | El 21 de cada mes |
Nota de Remisión Original de la empresa adjudicada | Nota de Remisión Original de la empresa adjudicada | ||
9 | Acta de Cumplimiento de Servicios | Acta de Cumplimiento de Servicios | El 21 de cada mes |
Nota de Remisión Original de la empresa adjudicada | Nota de Remisión Original de la empresa adjudicada | ||
10 | Acta de Cumplimiento de Servicios | Acta de Cumplimiento de Servicios | El 21 de cada mes |
Nota de Remisión Original de la empresa adjudicada | Nota de Remisión Original de la empresa adjudicada | ||
11 | Acta de Cumplimiento de Servicios | Acta de Cumplimiento de Servicios | El 21 de cada mes |
Nota de Remisión Original de la empresa adjudicada | Nota de Remisión Original de la empresa adjudicada | ||
12 | Acta de Cumplimiento de Servicios | Acta de Cumplimiento de Servicios | El 21 de cada mes |
Nota de Remisión Original de la empresa adjudicada | Nota de Remisión Original de la empresa adjudicada | ||
13 | Acta de Cumplimiento de Servicios | Acta de Cumplimiento de Servicios | El 21 de cada mes |
Nota de Remisión Original de la empresa adjudicada | Nota de Remisión Original de la empresa adjudicada | ||
14 | Acta de Cumplimiento de Servicios | Acta de Cumplimiento de Servicios | El 21 de cada mes |
Nota de Remisión Original de la empresa adjudicada | Nota de Remisión Original de la empresa adjudicada | ||
15 | Acta de Cumplimiento de Servicios | Acta de Cumplimiento de Servicios | El 21 de cada mes |
Nota de Remisión Original de la empresa adjudicada | Nota de Remisión Original de la empresa adjudicada | ||
16 | Acta de Cumplimiento de Servicios | Acta de Cumplimiento de Servicios | El 21 de cada mes |
Nota de Remisión Original de la empresa adjudicada | Nota de Remisión Original de la empresa adjudicada | ||
17 | Acta de Cumplimiento de Servicios | Acta de Cumplimiento de Servicios | El 21 de cada mes |
Nota de Remisión Original de la empresa adjudicada | Nota de Remisión Original de la empresa adjudicada | ||
18 | Acta de Cumplimiento de Servicios | Acta de Cumplimiento de Servicios | El 21 de cada mes |
Nota de Remisión Original de la empresa adjudicada | Nota de Remisión Original de la empresa adjudicada | ||
19 | Acta de Cumplimiento de Servicios | Acta de Cumplimiento de Servicios | El 21 de cada mes |
Nota de Remisión Original de la empresa adjudicada | Nota de Remisión Original de la empresa adjudicada | ||
20 | Acta de Cumplimiento de Servicios | Acta de Cumplimiento de Servicios | El 21 de cada mes |
Nota de Remisión Original de la empresa adjudicada | Nota de Remisión Original de la empresa adjudicada | ||
21 | Acta de Cumplimiento de Servicios | Acta de Cumplimiento de Servicios | El 21 de cada mes |
Nota de Remisión Original de la empresa adjudicada | Nota de Remisión Original de la empresa adjudicada |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.