Modelo de Contrato

Entre la Municipalidad de Jesus, domiciliada en Avda. Luis Terwind esq. Mcal. Lopez, República del Paraguay, representada para este acto por VICTOR B. GARAY, con cédula de identidad N° ________, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________, denominada en adelante el proveedor, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "Contrato de  CONSTRUCCIÓN DE 1 AULA 7,20X7,20 m TIPOLOGÍA MEC EN EL COLEGIO NACIONAL DE JESÚS", el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto establecer las obligaciones que asumen LAS PARTES, en relación a la adjudicación de la convocatoria: 

El presente contrato tendrá por objeto la ejecución de las obras previstas en las especificaciones técnicas y en el pliego de bases y condiciones del procedimiento de LICITACIÓN DE MENOR CUANTÍA Nº 01/2024 PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 1 AULA 7,20X7,20 m TIPOLOGÍA MEC EN EL COLEGIO NACIONAL DE JESÚS

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales, que forman parte integral del contrato, además de los documentos contractuales firmados por las partes, son los siguientes:

  1. Contrato y sus adendas o modificaciones;
  2. El Pliego de Bases y Condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los datos cargados en el SICP;
  4. La oferta del proveedor;
  5. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

 

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 450.238

 

Procedimiento de contratación

El presente Contrato es el resultado del procedimiento de   LICITACIÓN DE MENOR CUANTÍA Nº 01/2024 PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 1 AULA 7,20X7,20 m TIPOLOGÍA MEC EN EL COLEGIO NACIONAL DE JESÚS convocado por la MUNICIPALIDAD DE JESUS. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.

Precio unitario y el importe total a pagar por las obras

Item Descripcion UNIDAD CANTIDAD P. UNITARIO P. TOTAL
1 Construcción de Aula        
1.1 Letrero de Obra de 2x1,50m UN. 1    
1.2 Limpieza y preparación del terreno M2 90    
1.3 Replanteo M2 85    
1.4 Excavación y carga de cimiento con PBC. M3 18,5    
1.5 Estructura de H° A° - Vigas de galería, pilar de H° A° + Loseta s/puerta M3 1,5    
1.6 Encadenados de H° A° (superior - inferior) M3 2,8    
1.7 Muros de nivelación de 0,45 cm.  M2 8,9    
1.8 Muros de nivelación de 0,30 cm.  M2 3    
1.9 Relleno y apisonado de interiores M3 170    
1.10 Aislación asfáltica de paredes M2 31    
1.11 Muros de elevación de 0,30 visto una cara y la otra a revocar de ladrillos comunes prensados M2 25    
1.12 Muros de elevación de 0,15 para revocar M2 11    
1.13 Envarillado bajo y arriba de aberturas 2 Ø 8 por hilada (2 hiladas) ML 26    
1.14 Muro de 0,45 x 0,45 visto para corredor ladrillos comunes prensados ML. 7,1    
1.15 Revoque de paredes interior y exterior a una capa M2 56    
1.16 Revoque dee viga de galerìa de H° A° M2 14    
1.17 Revoque 1:3 (cemento:arena) para alfeizar de ventanas ML 29    
1.18 Techo de chapas metálicas de Zinc Nº 26 (incluye pintura de estructura metálica), sobre estructura metalicas según planos, con membrana termoacustica de  5mm (una cara aluminio) sobre malla de alambre, cumbrera, cenefa. M2 101    
1.19 Cielorraso de Machimbre de pino de 1/2"x3, en aleros y corredor, con estructura colgante de tirantes de 2x2" abulonada a la estructura metálica m2 65,3    
1.20 Contrapiso de H° de cascotes 10 cms. M2 68    
1.21 Piso Cerámico PEI4 color a definir M2 68    
1.22 Carpeta de base para piso M2 68    
1.23 Zócalo cerámico ML 40,7    
1.24 Puerta tablero de doble hoja de 1,10 x 2,10 marco, contramarco y cerradura UN. 1    
1.25 Ventanas balancines  ( provisión y colocación ) M2 17,64    
1.26 Pintura de paredes y pilares a la cal- Base para látex M2 67    
1.27 Pintura de paredes y pilares revocadas al látex  M2 67    
1.28 Pintura de pilares vistos con antimoho incoloro M2 16,2    
1.29 Pintura de viga galería M2 13    
1.30 Pintura de balancines con pintura sintética M2 18    
1.31 Pintura de ladrillos vistos con antimoho incoloro M2 110    
1.32 Pintura de aberturas de madera al barniz M2 5,5    
1.33 Pintura de cielorraso, alero y corredor con barniz M2 65,3    
1.34 Vidrios dobles M2 18    
1.35 Desagüe Pluvial. Canaleta y caño de bajada Nº 26 - desarrollo 40 cms. ML 27    
1.36 Instalación del tablero TS10 de 15 AG c/barras de fases, neutro y T. UN. 1,00    
1.37 Alimentación de los circuitos de luces,(TS10) y (TS10B) UN. 12,00    
1.38 Alimentación de los circuitos de tomas (TS10) y (TS10B) UN. 20,00    
1.39 Alimentación de los circuitos de ventiladores, (TS10) y (TS10B) UN. 4,00    
1.40 Alimentación de los circuitos de Aire Acondicionados (AA), UN. 1,00    
1.41 Artefactos eléctricos. Incluye provisión y colocación completa de acuerdo al PBC: Provisión y colocación de Equipos de fluorescentes LED 3x40 W completo y según EETT - Aulas o de similar potencia de iluminación Un. 6,00    
1.42 Tablero TS10 de 15 AG con barras de fase, neutro y Tierra Un. 1,00    
1.43 Tablero TCV para 4 llaves de ventiladores (TS10) y (TS10B) Un. 1,00    
1.44 Ventilador de techo de 56"  un 4,00    
1.45 Equipos de Aire Acondicionado de 12.000 BTU/H, Sist. Split un 1,00    
1.46 Pizarron un 1,00    
1.47 Limpieza final M2 90    
                        T O T A L        G E N E R A L  

 

 El monto total del presente contrato es de Gs.:

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

El plazo de vigencia del presente Contrato será desde la firma del mismo hasta el cumplimiento total de las obligaciones con el otorgamiento de la recepción definitiva de las obras. 

Plazo, lugar y condiciones de la obra

PLAZO: 90 (NOVENTA DIAS) CORRIDOS

LUGAR: COLEGIO NACIONAL DE JESUS-MUNICIPIO DE JESUS-ITAPUA

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

Sr. Juan Javier Rodriguez Medina-Encargado de UOC

Formas y términos para garantizar el Cumplimiento del Contrato

La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales, la cual se presentará a más tardar dentro de los 10 (días) calendarios siguientes a la firma del contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 97 del Decreto N° 9823/23 POR LA CUAL SE REGLAMENTA LA LEY N° 7021/2022 "DE SUMINISTRO Y CONTRATACIONES PÚBLICAS”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 144 de la Ley N° 7021/22.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 7021/22, y en las Condiciones Contractuales de este pliego de bases y condiciones.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución de los contratos se dirimirá conforme las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las Condiciones Contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

IDIOMA DEL CONTRATO

El contrato, así como toda la correspondencia y documentos relativos al contrato, deberán ser escritos en idioma castellano. Los documentos de sustento y material impreso que formen parte del contrato, pueden estar redactados en otro idioma siempre que estén acompañados de una traducción realizada por traductor matriculado en la República del Paraguay, en sus partes pertinentes al idioma castellano y, en tal caso, dicha traducción prevalecerá para efectos de interpretación del contrato.

El proveedor correrá con todos los costos relativos a las traducciones, así como todos los riesgos derivados de la exactitud de dicha traducción.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Suscripción

EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de ___________________ República del Paraguay al día___________ mes___________ y año_____________.

Firmado por: _____________________________ en nombre de la Contratante.

Firmado por: _____________________________ en nombre del Proveedor.