Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ESPECIFICACIONES TECNICAS:
MODULO REGISTRO DE CONTRIBUYENTE
Tipificación de Contribuyentes por Tipo de Personas: Ej. Física, Jurídica y Otras Entidades.
Registro Centralizado de Contribuyentes por Cedula de Identidad o RUC; para Contribuyentes Extranjeros, por Pasaportes u otro
Documento de Identidad.
Categorización de Contribuyentes: Ej. Pequeño, Mediano y Gran Contribuyente.
Validación de la Carga de Nuevos Contribuyentes obligando al operador a ingresar de manera completa los datos que previamente serán definidas como mínimos.
Posibilidad de asignar distintos estados al Contribuyente o Bloquear al mismo para evitar cobros no autorizados, con mensajes de avisos informando tal situación.
Un sólo registro por Contribuyente.
Posibilidad de cambiar RMC en Forma Individual o Masiva, con actualización automática a los Tributos afectados, para actualización de datos del Contribuyente.
Opción de Consolidación de Cuentas, para los casos donde el Contribuyente posea varios registros informáticos (obtenidos del sistema anterior) y unificarlos en el RMC correcto.
Opción de registrar un Archivo Digital, a fin de guardar documentos previamente escaneados (Imágenes o PDF), así como archivo en formato WORD, EXCEL, etc. Y que queden enlazados al Contribuyente. Todos los archivos digitales (Imágenes, Documentos, Planilla Electrónica, etc.), deben ser guardados en la Base de Datos.
Opción para visualizar la Cuenta Corriente del Contribuyente, ya sea por pantalla o por impresora (con opción a exportar), donde constará todos los impuestos, tasas, cánones y otros impuestos con que cuenta el Contribuyente en el Municipio, así como todos los expedientes presentados.
Se debe poder filtrar los datos de acuerdo a la necesidad del Usuario.
Opción para Desbloquear Contribuyentes Bloqueados, asignados por permisos especiales a usuarios autorizados.
IMPRESIÓN DE LA FICHA DEL CONTRIBUYENTE.
Opciones de Consultas
Contribuyentes
Ciudades
Barrios
Nacionalidades
Opciones de Actualización
Cambio de RMC
Cambio de RMC de Varias Cuentas
Opciones de Reportes
Ficha de Datos de un Contribuyente o Contribuyentes por Apellido o Razón Social
Contribuyentes por Tipo
Contribuyentes por Categoría o Contribuyentes por Estados
Ciudades
Nacionalidades
Barrios por Ciudades
Estado de Cuentas consolidado por Rango de Deuda
MODULO CATASTRO
Registro del Catastro Municipal por Cta. Cte. Ctral. O Padrón.
Registro de las Imágenes Satelitales, Fotografías Digitales, o archivos en cualquier formato enlazadas a sus Inmuebles, los cuales se guardan en la Base de Datos como históricos.
Emisión de Notificaciones de Deuda por Impuesto Inmobiliario según Formato a ser proveído, en forma individual, por Rango de Cuentas o por RMC.
Emisión de Presupuestos de Deuda por Impuesto Inmobiliario según Formato a ser proveído.
Emisión de Intimaciones Pre-Judiciales por Deuda por Impuesto Inmobiliario según formato a ser proveído Individual y por Rangos de Cta. Cte. Ctral. O Padrón.
Emisión de Certificados de Deuda por Impuesto Inmobiliario según Formato a ser proveído en forma Individual y por Rangos de Cta. Cte. Ctral. O Padrón
Comisiones a Notificadores.
Validación de los Datos que hacen al Cálculo del Impuesto Inmobiliario y sus Adicionales.
Cuentas de pagos del Inmueble por Años con Estado de la misma (Ej. Pendiente, Facturado, Pagado, Prescripto, Financiado, Judicializado, Sin Datos, etc.)
Panel Centralizado de Valores y Parámetros para el cálculo del Impuesto Inmobiliario y sus Adicionales, para ajustes de valores por Cambio de Leyes, Decretos, Ordenanzas o Inicio de un nuevo ejercicio
Cobro de Fondo Especial para Pavimentación, Construcción de Alcantarillado y cloaca.
Generación Automática de Cuentas por Años
Esta opción es a los efectos de poner tener controlado las recategorizaciones que realiza la Dirección de Catastro y realizar una correcta aplicación y cobro del Impuesto Inmobiliario y a sus adicionales.
Impresión de la Ficha del Inmueble.
Opciones de Consultas
Adicional Urbano
Adicional por Edificación
MODULO TRANSITO
Registro de los Rodados a través de su Chapa expedida por la DNA.
Registro de los Rodados por su Procedencia, Marca, Modelo y Año.
Opción de Cancelación y Activación de Patentes.
Generación Automática de Cuentas por Años.
Cuentas de pagos del Rodado por Años con Estado de la misma (Ej. Pendiente, Facturado, Pagado, Prescripto, Financiado, Judicializado, Sin Datos, etc.).
Panel Centralizado de Valores y Parámetros para el cálculo de la Patente a los Rodados, para ajustes de valores por Cambio de Leyes, Decretos, Ordenanzas o Inicio de un nuevo ejercicio.
Validación de Datos que hacen al Cálculo del Impuesto de Patente.
Impresión Integrada de Carnet de Habilitación, conforme al formato de la Institución en impresoras Láser, Chorro de Tinta o Impresoras PVC, con validación de Pagos previo a su emisión.
Opción para la Liquidación de la Patente ya sea por Valor Aforo o por Monto Fijo.
Cobro de Fondo Especial para Pavimentación, Construcción de Alcantarillado y cloaca.
Permitir guardar las imágenes o fotos del Rodado para su impresión en la Habilitación correspondiente.
Opción para Bloquear Rodados para evitar cobros no autorizados.
Opción para Desbloquear Rodados Bloqueados, asignados por permisos especiales a usuarios autorizados.
Tener la opción de registrar como mínimo 5(Cinco) Otros Titulares de la Patente, con su correspondiente emisión de la Habilitación correspondiente.
Impresión de la Ficha del Rodado.
Impresión de la Solicitud de Patente a los Rodados (Nuevo, Cancelación, Duplicado).
Opción de Registrar Parada, Nro. de Coche de para Taxi y Empresas de Transporte.
Opciones de Consultas
Aseguradoras
Clases de Vehículos
Color de Vehículos
Conceptos de Cobro
Conceptos de Exoneraciones
Estacionamiento
Exoneración Recargo
Formularios y Papelería
Habilitación
Inspección
Línea o Parada
Marca de Vehículos
Modelo de Vehículos
Otros Valores Municipales
Porcentaje por Cancelación de Patente
Precintas
Procedencia
Recargos por Mora
Rodados
Tasas por Conservación de Pavimento
Tipo de Combustibles
Tipo de Uso del Vehículo
Tonelaje
Transporte de Pasajeros
Valor Aforo de Vehículos
Valores para Motocicletas
Vencimientos Anuales
Opciones de Reportes
Aseguradoras
Clase de Vehículo
Color de Vehículos
Conceptos de Exoneraciones
Datos Estadísticos por Rango de Fechas
Descuentos de Impuestos y Tasas
Estacionamiento
Exoneración Recargo
Ficha de Rodados por Nro. de Chapa
Ficha de Habilitación
Formularios y Papelería
Grupo de Vehículos
Habilitación
Impresión de Habilitaciones
Impresión de Habilitaciones Manual
Inspección de Auto vehículos
Inspección Técnica Vehicular por Taller y Fecha
Marca de Vehículos
Modelo de Vehículos
Otros Valores Municipales
Parada de Taxi o Líneas de Transporte
Procedencia de Vehículos
Provisión de distintivos
Recargos por Mora
Resumen de Rodados por Clase y Tipo de Uso
Resultado de ITV
Recolección de Basuras
Rodados por Nro. de Chapa
Rodados por Nro. de Chapa y Estados
Rodados por Propietarios
Rodados por Tipo de Vehículos
Rodados por Tipo de Uso Consolidado
Rodados por Marca
Rodados por Numero de Parada
Rodados por Marca y Modelo
Rubros Cobrados
Tasas por Conservación de Pavimento
Taller Habilitado ITV
Tasas de ITV
Taxímetros
Tipo Uso de Vehículo
Tipo de Combustibles
Transporte de Pasajeros
Valor Aforo de Vehículos
Valor Aforo por Procedencias
Valor Aforo por Procedencias y Marcas
Valores para Motocicletas
Vencimientos Anuales.
MODULO REGISTRO DE CONDUCIR Y HABILITACIONES VEHICULAR
Registro de la Fotos del Contribuyente enlazado por su RMC el cual se guarda en la Base de Datos
Generación Automática de Cuentas por Años
Cuentas de pagos del Registro por Años con Estado de la misma (Ej. Pendiente, Facturado, Pagado, Prescripto, Financiado, Judicializado, Sin Datos, etc.).
Panel Centralizado de Valores y Parámetros para el cálculo del Registro de Conducir, para ajustes de valores por Cambio de Leyes, Decretos, Ordenanzas o Inicio de un nuevo ejercicio.
Validación de Datos que hacen al Cálculo
Impresión Integrada de Carnet de Registro de Conducir conforme al formato de la Institución en impresoras Láser, Chorro de Tinta e Impresora PVC.
Registración del Registro de Conducir por medio de la Cedula de Identidad del Contribuyente.
Impresión de la Ficha del Registro de Conducir.
Impresión de la Solicitud del Registro de Conducir.
Opción para Bloquear Registro de Conducir para evitar cobros no autorizados.
Opción para Desbloquear Registro de Conducir Bloqueados, asignados por permisos especiales a usuarios autorizados.
Opciones de Consultas
Ficha de Registro de Conducir
Recargos por Mora
Registro de Conducir Por Número de Registro
Registro de Conducir por Apellido y Nombre
Registro de Conducir por Categorías
Rubros Cobrados
Valores de Registro de Conducir
Vencimientos Anuales.
Las Boletas por las Infracciones de Tránsito pueden ser escaneadas y guardadas en la Base de Datos.
Registro del PMT que confecciona la Boleta.
Comisiones para los PMT.
Integración completa con el Módulo de Patente a los Rodados Rodado y Registro de Conducir del Contribuyente a los efectos del
control en el pago de los demás tributos.
Opción para Desbloquear Registro de Conducir Bloqueados, asignados por permisos especiales a usuarios autorizados.
Opción para Desbloquear Rodados Bloqueados, asignados por permisos especiales a usuarios autorizados.
Impresión de Ficha de la Infracción.
Control de Entrada al Corralón Municipal con cálculo automático por días del usufructo del mismo.
Control de Uso de Grúa Municipal con cálculo automático del usufructo del mismo.
Opción de Cobros a Cuentas.
Opción de Cargar Infracciones y Cobrar en las Caja Móviles de las Barreras a través de la conexión VPN.
Opciones de Consultas
Conceptos de Cobros
Importe por Nivel de Infracción
Infracciones de Tránsito
Nivel de Infracción
Otros Valores Municipales
Policías de Transito
Opciones de Reportes
MODULO IMPUESTOS VARIOS
Registro de las Patentes a través de un Numero de Patente
Notificaciones a Profesionales, las cuales pueden ser escaneadas y guardadas en la Base de Datos.
Comisiones a Notificadores.
Generación Automática de Cuentas por Años.
Validación de los Datos que hacen al Cálculo de la Patente Profesional.
Cuentas de pagos del Profesional por Años con Estado de la misma (Ej. Pendiente, Facturado, Pagado, Prescripto, Financiado, Judicializado, Sin Datos, etc.).
Panel Centralizado de Valores y Parámetros para el cálculo de la Patente Profesional, para ajustes de valores por Cambio de Leyes, Decretos, Ordenanzas o Inicio de un nuevo ejercicio.
Opción para Bloquear Patente Profesional para evitar cobros no autorizados.
Opción para Desbloquear Patente Profesional Bloqueados, asignados por permisos especiales a usuarios autorizados.
Opción de Registrar las Medidas para la Liquidación de las Tasas por Recolección de Basura y Barrido de Calles.
Opción de poder identificar si la Patente Profesional posee Instalaciones (Oficina, Consultorio, u otro Tipo).
Profesiones o Rubros Cobrados o Títulos Obtenidos o Vencimiento
Financiaciones Individual y por Rangos del Impuesto Inmobiliario, Patente Comercial e Industrial.
Financiación Individual y por Rangos con Fecha Atrasada para Impuesto Inmobiliario, y Patente Comercial e
Industrial con emisión de Pagarés.
Confección de Compromisos de Pagos para pago de Impuestos.
Prescripciones de Deudas.
Exoneraciones de Deudas.
Facturaciones Individuales y por Rangos de Años, Semestres y/o Cuotas.
Anulaciones de: Prescripciones, Exoneraciones, Financiaciones, Compromiso de Pago.
Anulaciones de Notificaciones realizadas para permitir realizar prescripciones.
Anulación, Activación, Cambio de Número de Facturas.
Gestión de Pagares.
Impresión de Pagares.
Gestión de Cobro de Compromiso de Pagos.
Generaciones de Cuentas.
Recalculo de Intereses y Recargos.
Actualizaciones de Cuentas de Impuestos y Patentes permanentes.
Exoneración de Recargos Individual y por Rangos de Fechas y Porcentajes.
Descuento de Impuestos conforme al Art. 151 de la Ley 3966/2010.
MODULO EMISION DE INFORMES:
Impresión de Facturas Individuales o por Rango de Años, Semestres, Cuotas, etc.
Estado de Cuenta Consolidado del Contribuyente.
Cuenta Corriente del Contribuyente.
Estado de Cuenta Consolidado por Impuestos y Patentes Permanentes.
Prescripciones por Fechas.
Exoneraciones por Fechas.
Financiaciones por Fechas.
Estado de Financiaciones.
Estado de Compromiso de Pagos.
Estado de Cuotas de Financiaciones.
Estado de Cuentas de Impuestos Permanentes por Situación.
Estado de Cuentas de Impuestos Permanentes por Rango de Montos y Años.
Contribuyentes al día por hechos imponible.
Contribuyentes morosos por hechos imponibles.
Facturas emitidas y cobradas consolidada por Fechas.
Facturas emitidas y cobradas por Fechas, por Impuestos, Tasas y Cánones.
MODULO CAJA EGRESOS
Carga de Órdenes de Pago en base a las Obligaciones de Pagos. (con Orden a un Banco o Varios Bancos).
Carga de Órdenes de Pago sin movimiento de Fondos.
Impresión de Cheques en forma individual o por Rangos.
Afectación automática al Libro de Bancos la emisión de los cheques.
Anulación/Borrado de Ordenes de Pagos.
Anulación/Borrado de Cheques.
Conciliación Bancaria Anexo B-06-08.
Debe contemplar la aplicación de las Retenciones en las Ordenes de Pagos.
Opciones de Consultas
Cheques Emitidos
Cheques Emitidos por Orden de Pago
Orden de Pago Con Presupuesto por Numero
Libro de Bancos
Opciones de Reportes
Bancos
Cheques por Orden de Pago
Cuentas Bancarias
Emisión de Cheques
Emisión de Cheques de Órdenes de Pago
Emisión de Orden de Pago con Presupuesto
Emisión de Orden de Pago sin Presupuesto
Impresión Masiva de Cheques
Libro de Bancos
Orden de Pago
Por Concepto y/o Beneficiario
Pago Por Fecha
Rubros de Egresos
Carga del Clasificador Presupuestario de Ingresos y Egresos.
Carga de Ampliaciones/Modificaciones Presupuestarias.
Registro del Plan de Cajas.
Registro del Plan Financiero.
Carga de Certificación de Disponibilidad Presupuestaria.
Carga de Reposición de Fondo Fijo
Carga de Obligaciones de Pago.
Gestión de la Deuda Flotante.
Proceso de Cierre Mensual.
Las Ampliaciones/Modificaciones Presupuestarias no deben incide en los informes de Ejecución Presupuestarias de meses
anteriores.
Debe manejar los Tipos de Presupuestos: Programas de Actividades Centrales, Programas de Acción, Programas de Inversión,
Programas de la Deuda Pública.
Debe tener un control donde no permita el compromiso u obligación, cuando supere el Presupuesto disponible.
Opciones de Consultas
Orden de Obligación
Plan Financiero
Plan de Caja
Plan de Cuentas Presupuestario de Ingresos
Plan de Cuentas Presupuestario de Egresos
CLASIFICADOR PRESUPUESTARIO
Diario de Ejecución
Diario de Ejecución Meses Anteriores
Ejecución Presupuestaria Anual
Egresos Consolidado por Tipo de Presupuesto y General
Ingresos
Semestral
Ingresos
Egresos Consolidado por Tipo de Presupuesto y General
Ingresos por Organismo Financiador
Egresos por Organismo Financiador
Cuatrimestral
Ingresos y Egresos Detallado
Ingresos (Anexo B-06-03)
Ingresos (Anexo B-06-03) por Organismo Financiador
Ingresos (Anexo B-06-03.1)
Ingresos (Anexo B-06-04)
Ingresos (Anexo B-06-04) por Organismo Financiador
Egresos (Anexo B-06-03)
Ingresos (Anexo B-06-04) por Organismo Financiador
Egresos (Anexo B-06-04.1)
Egresos (Anexo B-06-05)
Egresos (Anexo B-06-05) por Organismo Financiador
Egresos Consolidado por Tipo de Presupuesto y General
Egresos por Programas
Egresos por Programas y SubProgramas
Trimestral
Ingresos y Egresos Detallado
Egresos Consolidado por Tipo de Presupuesto y General
Ingresos por Organismo Financiador
Egresos por Organismo Financiador
Bimestral
Egresos Consolidado por Tipo de Presupuesto y General
Egresos por Programas
Egresos por Programas y SubProgramas
Egresos por Organismo Financiador
Mensual
Ingresos y Egresos Detallado
Egresos por Tipo de Presupuesto y General
Egresos por Programas
Egresos por Programas y SubProgramas
Ingresos y Egresos (Anexo B-06-04)
Situación Presupuestaria por Tipo de Presupuesto y General (CDP, Orden de Obligación y Orden de Pago).
Situación Presupuestaria por Programas
Situación Presupuestaria por Programas y SubPrograma
Egresos (Anexo B-06-05) por Tipo de Presupuesto y General
Egresos (Anexo B-06-05) por Programas
Egresos (Anexo B-06-05) por Programas y SubProgramas
Diario
Ingresos y Egresos Detallado
Mayor de Presupuesto
Egresos Consolidado
Egresos Consolidado por Tipo Presupuesto y Programa
Egresos por Cuentas
Plan de Cuentas Presupuestario
Reprogramaciones/Ampliaciones Presupuestarias por Fechas
Verificación del Plan Financiero
Rendición y Resumen de Fondo Fijo
Certificado de Disponibilidad Presupuestaria
MODULO CONTABILIDAD
Plan de Cuentas adecuado al Sistema Integrado de Contabilidad (SICO) de Hacienda.
Permitir solo carga de Asientos de Ajustes.
Proceso de Generación de Asientos Automáticos por Fechas y por Rango de Fechas.
Enlace de las Cuentas Contables con el Clasificador Presupuestario de Ingresos y Egresos.
Proceso de Generación de Pre-Asientos.
Proceso de Generación de Asientos Definitivo.
Proceso de Cierre Diario, Mensual y Anual.
Opciones de Consultas
Balance General
Balance General - Anexo B-06-01
Balance de Sumas y Saldos
Balance de Sumas y Saldos de 8 Columnas
Estado de Resultados - Anexo B-06-02
Libro Mayor
Plan de Cuentas
MODULO PATRIMONIO
Ficha de Bienes
Movimiento de Bienes
Revaluó y Depreciación de Bienes
Inventarios
Opción para cambiar rotulados mal cargados.
Asignación de responsables de Bienes en forma masiva.
MODULO SUELDOS Y SALARIOS
Legajos del Personal
Reloj Marcador (Entrada y Salida del Personal)
Opciones de Consultas
Tipo Empleado
Tipo de Presupuesto
Tipo de Programa
Opciones de Reportes
Aguinaldos (Calculo Automático)
Empleados
Subsidio Familiar
Sueldos y Gastos de Representación - Intendente Municipal
Sueldos y Jornales - funcionarios Municipales
Generación Automática de Aguinaldos
Generación de Archivo para Pago de Sueldos Vía Tarjeta de Débito.
MODULO RECURSOS HUMANOS
Informes para la Función Pública y Contralora General de la Republica según formato oficial.
Administración de Parámetros Generales y Particulares del Sistema
Crear y modificar y eliminar perfiles (grupos de usuarios)
Crear, modificar, eliminar usuarios con asignación de permisos especiales
Asignar a los perfiles tareas que puede realizar dentro del sistema
Migración de valores tributarios para el nuevo ejercicio económico.
Opciones de Reportes
Perfiles
Permisos por Perfiles
Usuarios
Permisos por Usuarios
Usuarios por Perfiles
Acceso de Perfiles a Otros Ingresos
Opciones de Administración
Copia de Seguridad de Base de Datos
Opciones de Generaciones
Migración de Plan de Cuentas Presupuestario
Generación de Nuevos Valores Tributarios
Proceso de Cálculo Anual de Cuentas
Proceso de Recalculo General de Cuentas
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Ítem | Código Catálogo | Nombre de los Bienes o Servicios | Unidad de Medida | Presentación | Especificaciones Tecnicas y Normas |
1 | 43232804-001 | Software de administracion municipal | un | unidad |
MODULO REGISTRO DE CONTRIBUYENTE Tipificación de Contribuyentes por Tipo de Personas: Ej. Física, Jurídica y Otras Entidades. Registro Centralizado de Contribuyentes por Cedula de Identidad o RUC; para Contribuyentes Extranjeros, por Pasaportes u otro Documento de Identidad. Categorización de Contribuyentes: Ej. Pequeño, Mediano y Gran Contribuyente. Validación de la Carga de Nuevos Contribuyentes obligando al operador a ingresar de manera completa los datos que previamente serán definidas como mínimos. Posibilidad de asignar distintos estados al Contribuyente o Bloquear al mismo para evitar cobros no autorizados, con mensajes de avisos informando tal situación. Un sólo registro por Contribuyente. Posibilidad de cambiar RMC en Forma Individual o Masiva, con actualización automática a los Tributos afectados, para actualización de datos del Contribuyente. Opción de Consolidación de Cuentas, para los casos donde el Contribuyente posea varios registros informáticos (obtenidos del sistema anterior) y unificarlos en el RMC correcto. Opción de registrar un Archivo Digital, a fin de guardar documentos previamente escaneados (Imágenes o PDF), así como archivo en formato WORD, EXCEL, etc. Y que queden enlazados al Contribuyente. Todos los archivos digitales (Imágenes, Documentos, Planilla Electrónica, etc.), deben ser guardados en la Base de Datos. Opción para visualizar la Cuenta Corriente del Contribuyente, ya sea por pantalla o por impresora (con opción a exportar), donde constará todos los impuestos, tasas, cánones y otros impuestos con que cuenta el Contribuyente en el Municipio, así como todos los expedientes presentados. Se debe poder filtrar los datos de acuerdo a la necesidad del Usuario. Opción para Desbloquear Contribuyentes Bloqueados, asignados por permisos especiales a usuarios autorizados. IMPRESIÓN DE LA FICHA DEL CONTRIBUYENTE. Opciones de Consultas Contribuyentes Ciudades Barrios Nacionalidades Opciones de Actualización Cambio de RMC Cambio de RMC de Varias Cuentas Opciones de Reportes Ficha de Datos de un Contribuyente o Contribuyentes por Apellido o Razón Social Contribuyentes por Tipo Contribuyentes por Categoría o Contribuyentes por Estados Ciudades Nacionalidades Barrios por Ciudades Estado de Cuentas consolidado por Rango de Deuda
MODULO CATASTRO Registro del Catastro Municipal por Cta. Cte. Ctral. O Padrón. Registro de las Imágenes Satelitales, Fotografías Digitales, o archivos en cualquier formato enlazadas a sus Inmuebles, los cuales se guardan en la Base de Datos como históricos. Emisión de Notificaciones de Deuda por Impuesto Inmobiliario según Formato a ser proveído, en forma individual, por Rango de Cuentas o por RMC. Emisión de Presupuestos de Deuda por Impuesto Inmobiliario según Formato a ser proveído. Emisión de Intimaciones Pre-Judiciales por Deuda por Impuesto Inmobiliario según formato a ser proveído Individual y por Rangos de Cta. Cte. Ctral. O Padrón. Emisión de Certificados de Deuda por Impuesto Inmobiliario según Formato a ser proveído en forma Individual y por Rangos de Cta. Cte. Ctral. O Padrón Comisiones a Notificadores. Validación de los Datos que hacen al Cálculo del Impuesto Inmobiliario y sus Adicionales. Cuentas de pagos del Inmueble por Años con Estado de la misma (Ej. Pendiente, Facturado, Pagado, Prescripto, Financiado, Judicializado, Sin Datos, etc.) Panel Centralizado de Valores y Parámetros para el cálculo del Impuesto Inmobiliario y sus Adicionales, para ajustes de valores por Cambio de Leyes, Decretos, Ordenanzas o Inicio de un nuevo ejercicio Cobro de Fondo Especial para Pavimentación, Construcción de Alcantarillado y cloaca. Generación Automática de Cuentas por Años Esta opción es a los efectos de poner tener controlado las recategorizaciones que realiza la Dirección de Catastro y realizar una correcta aplicación y cobro del Impuesto Inmobiliario y a sus adicionales. Impresión de la Ficha del Inmueble. Opciones de Consultas Adicional Urbano Adicional por Edificación MODULO TRANSITO Registro de los Rodados a través de su Chapa expedida por la DNA. Registro de los Rodados por su Procedencia, Marca, Modelo y Año. Opción de Cancelación y Activación de Patentes. Generación Automática de Cuentas por Años. Cuentas de pagos del Rodado por Años con Estado de la misma (Ej. Pendiente, Facturado, Pagado, Prescripto, Financiado, Judicializado, Sin Datos, etc.). Panel Centralizado de Valores y Parámetros para el cálculo de la Patente a los Rodados, para ajustes de valores por Cambio de Leyes, Decretos, Ordenanzas o Inicio de un nuevo ejercicio. Validación de Datos que hacen al Cálculo del Impuesto de Patente. Impresión Integrada de Carnet de Habilitación, conforme al formato de la Institución en impresoras Láser, Chorro de Tinta o Impresoras PVC, con validación de Pagos previo a su emisión. Opción para la Liquidación de la Patente ya sea por Valor Aforo o por Monto Fijo. Cobro de Fondo Especial para Pavimentación, Construcción de Alcantarillado y cloaca. Permitir guardar las imágenes o fotos del Rodado para su impresión en la Habilitación correspondiente. Opción para Bloquear Rodados para evitar cobros no autorizados. Opción para Desbloquear Rodados Bloqueados, asignados por permisos especiales a usuarios autorizados. Tener la opción de registrar como mínimo 5(Cinco) Otros Titulares de la Patente, con su correspondiente emisión de la Habilitación correspondiente. Impresión de la Ficha del Rodado. Impresión de la Solicitud de Patente a los Rodados (Nuevo, Cancelación, Duplicado). Opción de Registrar Parada, Nro. de Coche de para Taxi y Empresas de Transporte. Opciones de Consultas Aseguradoras Clases de Vehículos Color de Vehículos Conceptos de Cobro Conceptos de Exoneraciones Estacionamiento Exoneración Recargo Formularios y Papelería Habilitación Inspección Línea o Parada Marca de Vehículos Modelo de Vehículos Otros Valores Municipales Porcentaje por Cancelación de Patente Precintas Procedencia Recargos por Mora Rodados Tasas por Conservación de Pavimento Tipo de Combustibles Tipo de Uso del Vehículo Tonelaje Transporte de Pasajeros Valor Aforo de Vehículos Valores para Motocicletas Vencimientos Anuales Opciones de Reportes Aseguradoras Clase de Vehículo Color de Vehículos Conceptos de Exoneraciones Datos Estadísticos por Rango de Fechas Descuentos de Impuestos y Tasas Estacionamiento Exoneración Recargo Ficha de Rodados por Nro. de Chapa Ficha de Habilitación Formularios y Papelería Grupo de Vehículos Habilitación Impresión de Habilitaciones Impresión de Habilitaciones Manual Inspección de Auto vehículos Inspección Técnica Vehicular por Taller y Fecha Marca de Vehículos Modelo de Vehículos Otros Valores Municipales Parada de Taxi o Líneas de Transporte Procedencia de Vehículos Provisión de distintivos Recargos por Mora Resumen de Rodados por Clase y Tipo de Uso Resultado de ITV Recolección de Basuras Rodados por Nro. de Chapa Rodados por Nro. de Chapa y Estados Rodados por Propietarios Rodados por Tipo de Vehículos Rodados por Tipo de Uso Consolidado Rodados por Marca Rodados por Numero de Parada Rodados por Marca y Modelo Rubros Cobrados Tasas por Conservación de Pavimento Taller Habilitado ITV Tasas de ITV Taxímetros Tipo Uso de Vehículo Tipo de Combustibles Transporte de Pasajeros Valor Aforo de Vehículos Valor Aforo por Procedencias Valor Aforo por Procedencias y Marcas Valores para Motocicletas Vencimientos Anuales. MODULO REGISTRO DE CONDUCIR Y HABILITACIONES VEHICULAR Registro de la Fotos del Contribuyente enlazado por su RMC el cual se guarda en la Base de Datos Generación Automática de Cuentas por Años Cuentas de pagos del Registro por Años con Estado de la misma (Ej. Pendiente, Facturado, Pagado, Prescripto, Financiado, Judicializado, Sin Datos, etc.). Panel Centralizado de Valores y Parámetros para el cálculo del Registro de Conducir, para ajustes de valores por Cambio de Leyes, Decretos, Ordenanzas o Inicio de un nuevo ejercicio. Validación de Datos que hacen al Cálculo Impresión Integrada de Carnet de Registro de Conducir conforme al formato de la Institución en impresoras Láser, Chorro de Tinta e Impresora PVC. Registración del Registro de Conducir por medio de la Cedula de Identidad del Contribuyente. Impresión de la Ficha del Registro de Conducir. Impresión de la Solicitud del Registro de Conducir. Opción para Bloquear Registro de Conducir para evitar cobros no autorizados. Opción para Desbloquear Registro de Conducir Bloqueados, asignados por permisos especiales a usuarios autorizados. Opciones de Consultas Ficha de Registro de Conducir Recargos por Mora Registro de Conducir Por Número de Registro Registro de Conducir por Apellido y Nombre Registro de Conducir por Categorías Rubros Cobrados Valores de Registro de Conducir Vencimientos Anuales. Las Boletas por las Infracciones de Tránsito pueden ser escaneadas y guardadas en la Base de Datos. Registro del PMT que confecciona la Boleta. Comisiones para los PMT. Integración completa con el Módulo de Patente a los Rodados Rodado y Registro de Conducir del Contribuyente a los efectos del control en el pago de los demás tributos. Opción para Desbloquear Registro de Conducir Bloqueados, asignados por permisos especiales a usuarios autorizados. Opción para Desbloquear Rodados Bloqueados, asignados por permisos especiales a usuarios autorizados. Impresión de Ficha de la Infracción. Control de Entrada al Corralón Municipal con cálculo automático por días del usufructo del mismo. Control de Uso de Grúa Municipal con cálculo automático del usufructo del mismo. Opción de Cobros a Cuentas. Opción de Cargar Infracciones y Cobrar en las Caja Móviles de las Barreras a través de la conexión VPN. Opciones de Consultas Conceptos de Cobros Importe por Nivel de Infracción Infracciones de Tránsito Nivel de Infracción Otros Valores Municipales Policías de Transito Opciones de Reportes MODULO IMPUESTOS VARIOS Registro de las Patentes a través de un Numero de Patente Notificaciones a Profesionales, las cuales pueden ser escaneadas y guardadas en la Base de Datos. Comisiones a Notificadores. Generación Automática de Cuentas por Años. Validación de los Datos que hacen al Cálculo de la Patente Profesional. Cuentas de pagos del Profesional por Años con Estado de la misma (Ej. Pendiente, Facturado, Pagado, Prescripto, Financiado, Judicializado, Sin Datos, etc.). Panel Centralizado de Valores y Parámetros para el cálculo de la Patente Profesional, para ajustes de valores por Cambio de Leyes, Decretos, Ordenanzas o Inicio de un nuevo ejercicio. Opción para Bloquear Patente Profesional para evitar cobros no autorizados. Opción para Desbloquear Patente Profesional Bloqueados, asignados por permisos especiales a usuarios autorizados. Opción de Registrar las Medidas para la Liquidación de las Tasas por Recolección de Basura y Barrido de Calles. Opción de poder identificar si la Patente Profesional posee Instalaciones (Oficina, Consultorio, u otro Tipo). Profesiones o Rubros Cobrados o Títulos Obtenidos o Vencimiento Financiaciones Individual y por Rangos del Impuesto Inmobiliario, Patente Comercial e Industrial. Financiación Individual y por Rangos con Fecha Atrasada para Impuesto Inmobiliario, y Patente Comercial e Industrial con emisión de Pagarés. Confección de Compromisos de Pagos para pago de Impuestos. Prescripciones de Deudas. Exoneraciones de Deudas. Facturaciones Individuales y por Rangos de Años, Semestres y/o Cuotas. Anulaciones de: Prescripciones, Exoneraciones, Financiaciones, Compromiso de Pago. Anulaciones de Notificaciones realizadas para permitir realizar prescripciones. Anulación, Activación, Cambio de Número de Facturas. Gestión de Pagares. Impresión de Pagares. Gestión de Cobro de Compromiso de Pagos. Generaciones de Cuentas. Recalculo de Intereses y Recargos. Actualizaciones de Cuentas de Impuestos y Patentes permanentes. Exoneración de Recargos Individual y por Rangos de Fechas y Porcentajes. Descuento de Impuestos conforme al Art. 151 de la Ley 3966/2010. MODULO EMISION DE INFORMES: Impresión de Facturas Individuales o por Rango de Años, Semestres, Cuotas, etc. Estado de Cuenta Consolidado del Contribuyente. Cuenta Corriente del Contribuyente. Estado de Cuenta Consolidado por Impuestos y Patentes Permanentes. Prescripciones por Fechas. Exoneraciones por Fechas. Financiaciones por Fechas. Estado de Financiaciones. Estado de Compromiso de Pagos. Estado de Cuotas de Financiaciones. Estado de Cuentas de Impuestos Permanentes por Situación. Estado de Cuentas de Impuestos Permanentes por Rango de Montos y Años. Contribuyentes al día por hechos imponible. Contribuyentes morosos por hechos imponibles. Facturas emitidas y cobradas consolidada por Fechas. Facturas emitidas y cobradas por Fechas, por Impuestos, Tasas y Cánones.
MODULO CAJA EGRESOS Carga de Órdenes de Pago en base a las Obligaciones de Pagos. (con Orden a un Banco o Varios Bancos). Carga de Órdenes de Pago sin movimiento de Fondos. Impresión de Cheques en forma individual o por Rangos. Afectación automática al Libro de Bancos la emisión de los cheques. Anulación/Borrado de Ordenes de Pagos. Anulación/Borrado de Cheques. Conciliación Bancaria Anexo B-06-08. Debe contemplar la aplicación de las Retenciones en las Ordenes de Pagos. Opciones de Consultas Cheques Emitidos Cheques Emitidos por Orden de Pago Orden de Pago Con Presupuesto por Numero Libro de Bancos Opciones de Reportes Bancos Cheques por Orden de Pago Cuentas Bancarias Emisión de Cheques Emisión de Cheques de Órdenes de Pago Emisión de Orden de Pago con Presupuesto Emisión de Orden de Pago sin Presupuesto Impresión Masiva de Cheques Libro de Bancos Orden de Pago Por Concepto y/o Beneficiario Pago Por Fecha Rubros de Egresos Carga del Clasificador Presupuestario de Ingresos y Egresos. Carga de Ampliaciones/Modificaciones Presupuestarias. Registro del Plan de Cajas. Registro del Plan Financiero. Carga de Certificación de Disponibilidad Presupuestaria. Carga de Reposición de Fondo Fijo Carga de Obligaciones de Pago. Gestión de la Deuda Flotante. Proceso de Cierre Mensual. Las Ampliaciones/Modificaciones Presupuestarias no deben incide en los informes de Ejecución Presupuestarias de meses anteriores. Debe manejar los Tipos de Presupuestos: Programas de Actividades Centrales, Programas de Acción, Programas de Inversión, Programas de la Deuda Pública. Debe tener un control donde no permita el compromiso u obligación, cuando supere el Presupuesto disponible. Opciones de Consultas Orden de Obligación Plan Financiero Plan de Caja Plan de Cuentas Presupuestario de Ingresos Plan de Cuentas Presupuestario de Egresos CLASIFICADOR PRESUPUESTARIO Diario de Ejecución Diario de Ejecución Meses Anteriores Ejecución Presupuestaria Anual Egresos Consolidado por Tipo de Presupuesto y General Ingresos Semestral Ingresos Egresos Consolidado por Tipo de Presupuesto y General Ingresos por Organismo Financiador Egresos por Organismo Financiador Cuatrimestral Ingresos y Egresos Detallado Ingresos (Anexo B-06-03) Ingresos (Anexo B-06-03) por Organismo Financiador Ingresos (Anexo B-06-03.1) Ingresos (Anexo B-06-04) Ingresos (Anexo B-06-04) por Organismo Financiador Egresos (Anexo B-06-03) Ingresos (Anexo B-06-04) por Organismo Financiador Egresos (Anexo B-06-04.1) Egresos (Anexo B-06-05) Egresos (Anexo B-06-05) por Organismo Financiador Egresos Consolidado por Tipo de Presupuesto y General Egresos por Programas Egresos por Programas y SubProgramas Trimestral Ingresos y Egresos Detallado Egresos Consolidado por Tipo de Presupuesto y General Ingresos por Organismo Financiador Egresos por Organismo Financiador Bimestral Egresos Consolidado por Tipo de Presupuesto y General Egresos por Programas Egresos por Programas y SubProgramas Egresos por Organismo Financiador Mensual Ingresos y Egresos Detallado Egresos por Tipo de Presupuesto y General Egresos por Programas Egresos por Programas y SubProgramas Ingresos y Egresos (Anexo B-06-04) Situación Presupuestaria por Tipo de Presupuesto y General (CDP, Orden de Obligación y Orden de Pago). Situación Presupuestaria por Programas Situación Presupuestaria por Programas y SubPrograma Egresos (Anexo B-06-05) por Tipo de Presupuesto y General Egresos (Anexo B-06-05) por Programas Egresos (Anexo B-06-05) por Programas y SubProgramas Diario Ingresos y Egresos Detallado Mayor de Presupuesto Egresos Consolidado Egresos Consolidado por Tipo Presupuesto y Programa Egresos por Cuentas Plan de Cuentas Presupuestario Reprogramaciones/Ampliaciones Presupuestarias por Fechas Verificación del Plan Financiero Rendición y Resumen de Fondo Fijo Certificado de Disponibilidad Presupuestaria
MODULO CONTABILIDAD Plan de Cuentas adecuado al Sistema Integrado de Contabilidad (SICO) de Hacienda. Permitir solo carga de Asientos de Ajustes. Proceso de Generación de Asientos Automáticos por Fechas y por Rango de Fechas. Enlace de las Cuentas Contables con el Clasificador Presupuestario de Ingresos y Egresos. Proceso de Generación de Pre-Asientos. Proceso de Generación de Asientos Definitivo. Proceso de Cierre Diario, Mensual y Anual. Opciones de Consultas Balance General Balance General - Anexo B-06-01 Balance de Sumas y Saldos Balance de Sumas y Saldos de 8 Columnas Estado de Resultados - Anexo B-06-02 Libro Mayor Plan de Cuentas MODULO PATRIMONIO Ficha de Bienes Movimiento de Bienes Revaluó y Depreciación de Bienes Inventarios Opción para cambiar rotulados mal cargados. Asignación de responsables de Bienes en forma masiva. MODULO SUELDOS Y SALARIOS Legajos del Personal Reloj Marcador (Entrada y Salida del Personal) Opciones de Consultas Tipo Empleado Tipo de Presupuesto Tipo de Programa Opciones de Reportes Aguinaldos (Calculo Automático) Empleados Subsidio Familiar Sueldos y Gastos de Representación - Intendente Municipal Sueldos y Jornales - funcionarios Municipales Generación Automática de Aguinaldos Generación de Archivo para Pago de Sueldos Vía Tarjeta de Débito. MODULO RECURSOS HUMANOS Informes para la Función Pública y Contralora General de la Republica según formato oficial. Administración de Parámetros Generales y Particulares del Sistema Crear y modificar y eliminar perfiles (grupos de usuarios) Crear, modificar, eliminar usuarios con asignación de permisos especiales Asignar a los perfiles tareas que puede realizar dentro del sistema Migración de valores tributarios para el nuevo ejercicio económico. Opciones de Reportes Perfiles Permisos por Perfiles Usuarios Permisos por Usuarios Usuarios por Perfiles Acceso de Perfiles a Otros Ingresos Opciones de Administración Copia de Seguridad de Base de Datos Opciones de Generaciones Migración de Plan de Cuentas Presupuestario Generación de Nuevos Valores Tributarios Proceso de Cálculo Anual de Cuentas Proceso de Recalculo General de Cuentas |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem | Código Catálogo | Descripción del Bien | Unidad de Medida | Cantidad | Lugar de entrega de los bienes | Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 | 43232804-001 | Software de administracion municipal | un | 1 | Local de la Municipalidad de Maria Antonia, sito en la calle Hipodromo zona urbana |
El plazo máximo de entrega del software será de 30 (treinta) días corridos a ser computado a partir de la recepción de la orden de compra interna por parte del proveedor |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Informe 1 |
Informe |
agosto de 2024 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.