Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Quien solicita el llamado a ser publicado es Roque Dejesús Agüero Danilchuk, de la Jefatura de Patrimonio, para stock en deposito y posterior distribución a los ámbitos solicitantes.
La necesidad que se pretende satisfacer mediante el llamado de referencia es la solicitud recepcionada por cada uno de los ámbitos existentes en el Rectorado de la UNCA, ya que los mismos necesitan para cumplir con las tareas que le corresponden.
La planificación se realiza respondiendo a una necesidad temporal, según recepción de solicitud de cada uno de los ámbitos.
En cuanto a las Especificaciones Técnicas fueron elaboradas por Técnicos capacitados referentes al mismo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem |
Descripción del bien, obra o servicio |
Especificaciones Técnicas |
1 |
Impresión de Banner |
Banner roll up de extendido vertical, de material plástico resistente, apto para transportar, medidas, 2 m altura y 0,8 de ancho, según muestra |
2 |
Impresión de tarjeta tipo credencial |
Credenciales material PVC, full color, doble cara medidas 8,5 x 5,5 cm, con cinta colgante, según muestra |
3 |
Impresión de Carpetas |
Diseño e impresión de carpetas plastificadas a color con logo institucional, tamaño oficio, impreso en selección de colores medidas 24x34 cm, según muestra |
4 |
Impresión de Señalética |
Señalética para estacionamiento con estructura metálica medidas 35x15 cm |
5 |
Impresión de Señalética |
Señalética para Direcciones Generales y Coordinaciones, en material PVC ploteado medida 35x15 cm. |
6 |
Cartel metálico |
Letrero de Estructura de metal y lona de 35 m cuadrados |
7 |
Letras corpóreas |
Fabricación y colocación de letras corpóreas con leyenda RECTORADO para acceso a la sede central, en material Pilifan medida 2x0,6 m |
8 |
Letras corpóreas |
Fabricación y colocación de letras corpóreas y logo para recepción, en material acrílico, medidas 4x1m |
9 |
Impresión de calcomanía |
Franja calcomania ploteada para blindex medida 30 m lineal, 15 cm de alto con leyenda RECTORADO UNCA y Logo. |
10 |
Impresión de caratulas, hojas o tapas (membretadas |
Hojas Membretadas con logo institucional, material cartulina de hilo, tamaño A4,para Constancia y Certificado de Estudio, según muestra |
11 |
Impresión de pines |
Impresión de pines con logo institucional, según muestra |
12 |
Impresión de formularios varios |
Impresión de talonarios para órdenes de trabajo con membrete en negro, triplicado, en papel químico, medidas 23x16,5 cm, según muestra |
13 |
Impresión de formularios varios |
Impresión de Recibo de Dinero de hojas continuas, con membrete en negro, serie REC, en cuadruplicado, papel químico, medidas 21x14cm, según muestra |
14 |
Impresión de formularios varios |
Impresión de Recibo de Dinero de hojas continuas, con membrete en negro, serie ART, en cuadruplicado, papel químico, medidas 21x14cm, según muestra |
15 |
Impresión de formularios varios |
Impresión de Recibo de Dinero de hojas continuas, con membrete en negro, serie POST, en cuadruplicado, papel químico, medidas 21x14cm |
16 |
Impresión en bolígrafo |
Impresión de bolígrafo (incluye el bolígrafo).Material plástico con logo y texto, carcaza color bordó, tinta azul, retráctil, según muestra. |
17 |
Impresión de llaveros |
Impresión de llavero con logo y texto a color, según muestra |
18 |
Tríptico a color tamaño A4 |
Impresión de Trípticos ilustración doble cara tamaño A4 color |
19 |
Certificados tamaño 30x21 |
Certificados ilustración 250 gramos, tamaño 30x21, diseños varios, según muestra |
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Ítem |
Descripción del bien, obra o servicio |
Especificaciones Técnicas |
Cantidad |
1 |
Impresión de Banner |
Banner roll up de extendido vertical, de material plástico resistente, apto para transportar, medidas, 2 m altura y 0,8 de ancho, según muestra |
15 |
2 |
Impresión de tarjeta tipo credencial |
Credenciales material PVC, full color, doble cara medidas 8,5 x 5,5 cm, con cinta colgante, según muestra |
70 |
3 |
Impresión de Carpetas |
Diseño e impresión de carpetas plastificadas a color con logo institucional, tamaño oficio, impreso en selección de colores medidas 24x34 cm, según muestra |
1000 |
4 |
Impresión de Señalética |
Señalética para estacionamiento con estructura metálica medidas 35x15 cm |
10 |
5 |
Impresión de Señalética |
Señalética para Direcciones Generales y Coordinaciones, en material PVC ploteado medida 35x15 cm. |
50 |
6 |
Cartel metálico |
Letrero de Estructura de metal y lona de 35 m cuadrados |
1 |
7 |
Letras corpóreas |
Fabricación y colocación de letras corpóreas con leyenda RECTORADO para acceso a la sede central, en material Pilifan medida 2x0,6 m |
1 |
8 |
Letras corpóreas |
Fabricación y colocación de letras corpóreas y logo para recepción, en material acrílico, medidas 4x1m |
1 |
9 |
Impresión de calcomanía |
Franja calcomania ploteada para blindex medida 30 m lineal, 15 cm de alto con leyenda RECTORADO UNCA y Logo. |
1 |
10 |
Impresión de caratulas, hojas o tapas (membretadas |
Hojas Membretadas con logo institucional, material cartulina de hilo, tamaño A4 para Constancia y Certificado de Estudio, según muestra |
1000 |
11 |
Impresión de pines |
Impresión de pines con logo institucional ,según muestra |
300 |
12 |
Impresión de formularios varios |
Impresión de talonarios para órdenes de trabajo con membrete en negro, triplicado, en papel químico, medidas 23x16,5 cm, talonario de 50 hojas, según muestra |
8 |
13 |
Impresión de formularios varios |
Impresión de Recibo de Dinero de hojas continuas, con membrete en negro, serie REC, en cuadruplicado, papel químico, medidas 21x14cm,según muestra |
2000 |
14 |
Impresión de formularios varios |
Impresión de Recibo de Dinero de hojas continuas, con membrete en negro, serie ART, en cuadruplicado, papel químico, medidas 21x14cm,según muestra |
1000 |
15 |
Impresión de formularios varios |
Impresión de Recibo de Dinero de hojas continuas, con membrete en negro, serie POST, en cuadruplicado, papel químico, medidas 21x14cm |
1000 |
16 |
Impresión en bolígrafo |
Impresión de bolígrafo (incluye el bolígrafo).Material plástico con logo y texto, carcaza color bordó, tinta azul, retráctil, según muestra. |
1000 |
17 |
Impresión de llaveros |
Impresión de llavero con logo y texto a color, según muestra |
1000 |
18 |
Tríptico a color tamaño A4 |
Impresión de Trípticos ilustración doble cara tamaño A4 color. |
300 |
19 |
Certificados tamaño 30x21 |
Certificados ilustración 250 gramos, tamaño 30x21, diseños varios, según muestra |
1000 |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien, obra o servicio |
Unidad de Medida |
Cantidad |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 |
Impresión de Banner |
Unidad |
15 |
Jefatura de Patrimonio del Rectorado de la UNCA, en el horario comprendido entre las ocho horas de la mañana hasta las doce horas (días hábiles). |
El plazo máximo para la entrega de los bienes será de 3 (tres) días hábiles, computados a partir del día siguiente hábil de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor (pudiendo ser notificadas por correo electrónico, fax o currier, conforme a los datos declarados en el formulario de oferta). |
2 |
Impresión de tarjeta tipo credencial |
Unidad |
70 |
Jefatura de Patrimonio del Rectorado de la UNCA, en el horario comprendido entre las ocho horas de la mañana hasta las doce horas (días hábiles). |
El plazo máximo para la entrega de los bienes será de 3 (tres) días hábiles, computados a partir del día siguiente hábil de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor (pudiendo ser notificadas por correo electrónico, fax o currier, conforme a los datos declaradosen el formulario de oferta). |
3 |
Impresión de Carpetas |
Unidad |
1000 |
Jefatura de Patrimonio del Rectorado de la UNCA, en el horario comprendido entre las ocho horas de la mañana hasta las doce horas (días hábiles). |
El plazo máximo para la entrega de los bienes será de 3 (tres) días hábiles, computados a partir del día siguiente hábil de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor (pudiendo ser notificadas por correo electrónico, fax o currier, conforme a los datos declaradosen el formulario de oferta). |
4 |
Impresión de Señalética |
Unidad |
10 |
Jefatura de Patrimonio del Rectorado de la UNCA, en el horario comprendido entre las ocho horas de la mañana hasta las doce horas (días hábiles). |
El plazo máximo para la entrega de los bienes será de 3 (tres) días hábiles, computados a partir del día siguiente hábil de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor (pudiendo ser notificadas por correo electrónico, fax o currier, conforme a los datos declarados en el formulario de oferta). |
5 |
Impresión de Señalética |
Unidad |
50 |
Jefatura de Patrimonio del Rectorado de la UNCA, en el horario comprendido entre las ocho horas de la mañana hasta las doce horas (días hábiles). |
El plazo máximo para la entrega de los bienes será de 3 (tres) días hábiles, computados a partir del día siguiente hábil de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor (pudiendo ser notificadas por correo electrónico, fax o currier, conforme a los datos declaradosen el formulario de oferta). |
6 |
Cartel metálico |
Unidad |
1 |
Jefatura de Patrimonio del Rectorado de la UNCA, en el horario comprendido entre las ocho horas de la mañana hasta las doce horas (días hábiles). |
El plazo máximo para la entrega de los bienes será de 3 (tres) días hábiles, computados a partir del día siguiente hábil de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor (pudiendo ser notificadas por correo electrónico, fax o currier, conforme a los datos declarados en el formulario de oferta). |
7 |
Letras corpóreas |
Unidad |
1 |
Jefatura de Patrimonio del Rectorado de la UNCA, en el horario comprendido entre las ocho horas de la mañana hasta las doce horas (días hábiles). |
El plazo máximo para la entrega de los bienes será de 3 (tres) días hábiles, computados a partir del día siguiente hábil de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor (pudiendo ser notificadas por correo electrónico, fax o currier, conforme a los datos declarados en el formulario de oferta). |
8 |
Letras corpóreas |
Unidad |
1 |
Jefatura de Patrimonio del Rectorado de la UNCA, en el horario comprendido entre las ocho horas de la mañana hasta las doce horas (días hábiles). |
El plazo máximo para la entrega de los bienes será de 3 (tres) días hábiles, computados a partir del día siguiente hábil de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor (pudiendo ser notificadas por correo electrónico, fax o currier, conforme a los datos declarados en el formulario de oferta). |
9 |
Impresión de calcomanía |
Unidad |
1 |
Jefatura de Patrimonio del Rectorado de la UNCA, en el horario comprendido entre las ocho horas de la mañana hasta las doce horas (días hábiles). |
El plazo máximo para la entrega de los bienes será de 3 (tres) días hábiles, computados a partir del día siguiente hábil de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor (pudiendo ser notificadas por correo electrónico, fax o currier, conforme a los datos declarados en el formulario de oferta). |
10 |
Impresión de caratulas, hojas o tapas (membretadas |
Unidad |
1000 |
Jefatura de Patrimonio del Rectorado de la UNCA, en el horario comprendido entre las ocho horas de la mañana hasta las doce horas (días hábiles). |
El plazo máximo para la entrega de los bienes será de 3 (tres) días hábiles, computados a partir del día siguiente hábil de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor (pudiendo ser notificadas por correo electrónico, fax o currier, conforme a los datos declarados en el formulario de oferta). |
11 |
Impresión de pines |
Unidad |
300 |
Jefatura de Patrimonio del Rectorado de la UNCA, en el horario comprendido entre las ocho horas de la mañana hasta las doce horas (días hábiles). |
El plazo máximo para la entrega de los bienes será de 3 (tres) días hábiles, computados a partir del día siguiente hábil de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor (pudiendo ser notificadas por correo electrónico, fax o currier, conforme a los datos declarados en el formulario de oferta). |
12 |
Impresión de formularios varios |
Unidad |
8 |
Jefatura de Patrimonio del Rectorado de la UNCA, en el horario comprendido entre las ocho horas de la mañana hasta las doce horas (días hábiles). |
El plazo máximo para la entrega de los bienes será de 3 (tres) días hábiles, computados a partir del día siguiente hábil de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor (pudiendo ser notificadas por correo electrónico, fax o currier, conforme a los datos declarados en el formulario de oferta). |
13 |
Impresión de formularios varios |
Unidad |
2000 |
Jefatura de Patrimonio del Rectorado de la UNCA, en el horario comprendido entre las ocho horas de la mañana hasta las doce horas (días hábiles). |
El plazo máximo para la entrega de los bienes será de 3 (tres) días hábiles, computados a partir del día siguiente hábil de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor (pudiendo ser notificadas por correo electrónico, fax o currier, conforme a los datos declarados en el formulario de oferta). |
14 |
Impresión de formularios varios |
Unidad |
1000 |
Jefatura de Patrimonio del Rectorado de la UNCA, en el horario comprendido entre las ocho horas de la mañana hasta las doce horas (días hábiles). |
El plazo máximo para la entrega de los bienes será de 3 (tres) días hábiles, computados a partir del día siguiente hábil de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor (pudiendo ser notificadas por correo electrónico, fax o currier, conforme a los datos declarados en el formulario de oferta). |
15 |
Impresión de formularios varios |
Unidad |
1000 |
Jefatura de Patrimonio del Rectorado de la UNCA, en el horario comprendido entre las ocho horas de la mañana hasta las doce horas (días hábiles). |
El plazo máximo para la entrega de los bienes será de 3 (tres) días hábiles, computados a partir del día siguiente hábil de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor (pudiendo ser notificadas por correo electrónico, fax o currier, conforme a los datos declarados en el formulario de oferta). |
16 |
Impresión en bolígrafo |
Unidad |
1000 |
Jefatura de Patrimonio del Rectorado de la UNCA, en el horario comprendido entre las ocho horas de la mañana hasta las doce horas (días hábiles). |
El plazo máximo para la entrega de los bienes será de 3 (tres) días hábiles, computados a partir del día siguiente hábil de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor (pudiendo ser notificadas por correo electrónico, fax o currier, conforme a los datos declarados en el formulario de oferta). |
17 |
Impresión de llaveros |
Unidad |
1000 |
Jefatura de Patrimonio del Rectorado de la UNCA, en el horario comprendido entre las ocho horas de la mañana hasta las doce horas (días hábiles). |
El plazo máximo para la entrega de los bienes será de 3 (tres) días hábiles, computados a partir del día siguiente hábil de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor (pudiendo ser notificadas por correo electrónico, fax o currier, conforme a los datos declarados en el formulario de oferta). |
18 |
Tríptico a color tamaño A4 |
Unidad |
300 |
Jefatura de Patrimonio del Rectorado de la UNCA, en el horario comprendido entre las ocho horas de la mañana hasta las doce horas (días hábiles). |
El plazo máximo para la entrega de los bienes será de 3 (tres) días hábiles, computados a partir del día siguiente hábil de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor (pudiendo ser notificadas por correo electrónico, fax o currier, conforme a los datos declarados en el formulario de oferta). |
19 |
Certificados ilustración |
Unidad |
1000 |
Jefatura de Patrimonio del Rectorado de la UNCA, en el horario comprendido entre las ocho horas de la mañana hasta las doce horas (días hábiles). |
El plazo máximo para la entrega de los bienes será de 3 (tres) días hábiles, computados a partir del día siguiente hábil de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor (pudiendo ser notificadas por correo electrónico, fax o currier, conforme a los datos declarados en el formulario de oferta). |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Acta de Recepción |
Acta de Recepción |
No mayor a 3 (tres) días calendario computados a partir del día siguiente |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.