El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo
Contrato de prestación de los servicios
Se deberá incluir en este apartado, el suministro requerido y deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los servicios a ser contratados, así como un plan de prestación de servicios, garantías requeridas, entre otros. El programa de prestación de servicios tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión, particularmente el Formulario de Oferta. La fecha o el plazo de prestación de servicios deberá ser establecido cuidadosamente, teniendo en cuenta: (a) las implicaciones de los términos de la prestación y (b) la fecha establecida aquí a partir de la cual empiezan las obligaciones del proveedor relacionadas con la prestación del servicio (es decir, la notificación de adjudicación, la firma del contrato, la apertura o confirmación de la carta de crédito.
Ítem |
Código de Catálogo |
Descripción del Servicio |
Unidad de Medida |
Cantidad |
1 |
76111501-001 |
Servicio de Limpieza Tercerizada |
MESES |
16 |
2 |
76111501-001 |
Trabajos de Jardinería |
UNIDAD |
1 |
3 |
72154043-001 |
Servicio de Fumigación |
UNIDAD |
3 |
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En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado: Lic. Armando Villalba Jefe de la Sub UOC del Departamento Administrativo del Programa Ampliado de Inmunizaciones, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: La presente contratación Pretende satisfacer los requerimientos del Servicio de limpieza; con el objetivo de brindar mejores condiciones de salubridad a los funcionarios y personas que frecuenten las distintas Sedes del Programa Ampliado de Inmunizaciones PAI, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Así también, evitar la presencia de basura y suciedad que puede impactar en la propagación de insectos rastreros, bacterias, parásitos y virus, por lo que la limpieza constante, es una de las formas de eliminación de los mismos y la prevención de enfermedades, de modo a preservar el bienestar común del funcionariado y las personas en general; mantener en orden y limpio los equipos de trabajo para evitar que se dañen o pierdan su utilidad debido al polvo o la humedad. Cabe destacar que contamos dentro del predio, con el Centro Nacional de Vacunas donde se recepcionan, resguardan y distribuyen, a Nivel Nacional las vacunas que contemplan el esquema regular de vacunación.
Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal.; Se trata de un llamado que se realizara de forma periódica, a fin de satisfacer necesidades básicas, como la limpieza del lugar de trabajo.
Justificación de las especificaciones técnicas establecidas.
Item |
Descripción del Servicio |
Cantidad[1] |
Unidad de medida |
Lugar de prestación de los servicios |
Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios |
1 |
SERVICIO DE LIMPIEZA TERCERIZADA |
16 |
MESES |
PROGRAMA AMPLIADO DE INMUNIZACIONES
|
La orden será emitida dentro de los 5 días posteriores a la firma del contrato |
2 |
TRABAJOS DE JARDINERIA |
1 |
UNIDAD |
||
3 |
SERVICIO DE FUMIGACION |
3 |
UNIDAD |
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|
[1] Si corresponde.
El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:
1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.
2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.
3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.
Además, deberá considerar:
Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.
(b) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(c) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.
La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.
2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.
3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.
Además, deberá considerar:
Que todos los bienes o materiales que serán utilizados y proveídos por la adjudicada durante la prestación de los servicios deberán ser idóneos para el cumplimiento de las prestaciones requeridas.
En las ET se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las ET.
Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura en caso de que se especifiquen en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como o sustancialmente equivalente u o por lo menos equivalente. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.
(b) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(c) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.
La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
REQUISITOS DE LOS BIENES Y/O SERVICIOS REQUERIDOS PARA LOS ITEMS 1 y 2.
El alcance de estas especificaciones tiene como objetivo ilustrar a todos los Oferentes sobre los criterios que deberán ser respetados para la cotización y posterior realización del proyecto de referencia, para la CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE LIMPIEZA.
LISTADO DE INSUMOS HIGIÉNICOS PARA EL PROGRAMA AMPLIADO DE INMUNIZACIONES.
La cotización deberá contemplar la provisión, control y reposición permanente de Insumos Higiénicos como ser:
PAPEL HIGIÉNICO: color blanco, suave, liso, absorbente, en presentación de rollos de 300 mts. cada uno como mínimo (para los demás baños). El dispenser respectivo deberá ser proveído e instalado en cada uno del box de baño (de metal para los baños de mayor uso).
JABÓN ESPUMA CON DISPENSER: utilizado para la desinfección con bactericida, fungicida y alguicida, deberá ser proveído e instalado en cada uno de los baños y en cada acceso donde se cuenta con lavamanos.
SECAMANOS AUTOMÁTICO: Como mínimo una capacidad de 1.150 Watts, se colocarán en todos los baños. Deberá preverse la instalación (solo para las dependencias que soliciten).
PAPEL DE MANOS: color blanco, suave, liso, absorbente, en rollo o intercaladas con sus respectivos porta papeles correspondiente, para todos los baños y accesos de cada edificio del MH según requerimiento de las dependencias.
TACHO DE BASURA: con tapa (a pedal) y capacidad de 10 litros en cada uno del box de cada baño existente con su respectiva bolsita de plástico. Además, otro tacho de 20 litros o 100 lts. según (dimensión del baño) con tapa a pedal y respectiva bolsa para cada baño destinado para residuos para los baños.
ALCOHOL EN LIQUIDO AL 70% DESINFECTANTE DE SUPERFICIES: Utilizado para la desinfección de superficies.
AMBIENTADOR AUTOMÁTICO: Para las oficinas, sanitarios, lugar de recepción y Salón de Auditorio y otros lugares a ser indicados por la contratante.
Los dispenser y porta papeles necesarios para la utilización de los insumos deberán ser proveídos e instalados en su totalidad por el oferente en calidad de Comodato dentro de los 15 días de firmado el contrato.
Los ambientadores automáticos deberán contar con reposición de pilas y aromatizantes en aerosol según necesidad con reposición inmediata.
PROVISIÓN DE INSUMOS PARA LA REALIZACIÓN DE LA LIMPIEZA
Detergente concentrado que deberá proveerse en envase etiquetado.
Detergente insecticida de baja espuma, el mismo contendrá además de Piretroides con regulador de crecimiento y IGR.
Desodorante líquido concentrado que deberá proveerse en envase etiquetado. Lavandina concentrada y etiquetada.
Cera líquida antideslizante para piso. Esencia liquida Pasta de pulir y encerar Crema desengrasante.
Desodorante en aerosol. Desinfectante en aerosol.
Pastillas adhesivas desodorizante para inodoros y mingitorios. Lustra muebles.
Limpia vidrios. Alcohol al 70%
Trapo de piso de algodón o de hilo. Guantes de goma.
Papel higiénico. Papel de mano.
Franela de micro fibra.
Escoba para limpieza tradicional y escoba larga. Escoba tipo bailarina.
Limpia metal. Naftalina.
Palo y escurridor de piso. Tachos de 10lts, 20lts 100ts.
Bolsa de basura reforzado de buena calidad 10, 20, 40, 60,80 150 y 200 lts.
Estopa.
Thinner Universal
Espátula de metal. Palita.
Machetes. Azadas. Foizas.
Rastrillos Escobas plásticas y metálicas. Creolina.
Detergente para pisos de baja espuma con insecticida micro encapsulados cada 15 días en todos los ambientes de uso público de manera enunciativa y no limitativa se refieren a pasillos, accesos públicos, salones de atención al cliente, así como estacionamientos del edificio.
El oferente proveerá liquido desinfectante cuyo principio activo sea el PHMG (CLOROHIDRATO DE POLIHEXAMETILEN GUANDININA 1% AGUA, C.S) Listo para uso, altamente efectivo a dosis bajas con acción residual para la desinfección de superficies inertes ya debidamente limpias mediante atomizador manual de 1 litro. (se deberá utilizar para los casos de solicitud de desinfección por casos de covid-19, influenza u otros casos de enfermedades que requiera una desinfección profunda).
Todos los productos deberán ser de calidad industrial, no se aceptarán productos de fabricación casera; de ser utilizados estos últimos, se realizará el reclamo correspondiente a la adjudicada a fin de que reemplace dichos productos por otros de la calidad requerida. De no realizarse los reemplazos, la adjudicada será pasible de las multas correspondientes.
Los insumos proveídos serán verificados por los encargados administrativos de cada dependencia, quienes comunicarán a la Sección de Servicios Generales del Departamento Administrativo sobre cualquier incumplimiento por parte de la prestadora del servicio. Asimismo, podrán rechazar los insumos si no contaren con la etiqueta del producto, la especificación técnica del producto y precintos de seguridad violados.
Y en caso de presentar alguna anomalía y/o deficiencia serán reclamadas a la prestadora del servicio, por intermedio del Sección de Servicios Generales del Departamento Administrativo.
Se podrá requerir en caso de ser necesario a la prestadora de servicio la remisión de muestras de los productos utilizados (detergente, lavandina, etc.) a los laboratorios del INTN para la verificación de calidad correspondiente. Los gastos correspondientes correrán por cuenta de la prestadora, además se verificará que los productos utilizados cuenten con el registro correspondiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. (El no cumplimiento podrá ser motivo de sanción).
EQUIPOS DE LIMPIEZA
Debido a las grandes superficies a limpiar, al tipo de piso y terminaciones del edificio, el oferente deberá contar como mínimo con los siguientes tipos de máquinas y equipos para la ejecución correcta de las tareas, según las características y necesidad de cada dependencia:
• Mantenedoras tipo industrial que limpia, pule, encera y lava alfombras y pisos, con cepillos de cerda, nylon y paños sintéticos.
Aspiradoras de polvo tipo industrial, con capacidad mínima de 3.000 m²/hora.
• Aspiradoras de polvo tipo vertical, con una capacidad mínima de 200 m²/hora.
Aspiradoras de líquido con una capacidad mínima de 200 m²/hora.
Hidrolavadoras a presión del tipo industrial para el lavado de los pisos.
Barredoras manual de uso externo con capacidad minima de 40 Lts.
Soplador y aspirador de hojas.
Otros equipos mecánicos necesarios para los trabajos de limpieza y mantenimiento.
Barras telescópicas para limpieza de vidrios.
Carros de servicio, carros con prensamopas simples y dobles.
Mopas.
EscobillonesEscurridores
Equipos de limpieza de vidrios. Desmalezadoras con potencia mínima de 2hp
Pulidora con disco de goma rotativo y bonete de lana para realizar pulido.
Motosierras.
Provisión de escalera de metal doble de diferentes tamaños, según necesidad.
Bordeadoras.
Manguera de goma con una longitud mínima de 100 m.
Placa de señalización que identifiquen las áreas de limpiezas.
INSPECCIONES
La Sección de Servicios Generales dependiente del Departamento Administrativo, será la encargada de realizar las inspecciones.
Adicionalmente la dependencia podrá designar a un responsable que servirá de apoyo para el control y supervisión de los servicios prestados por la empresa adjudicada e informará al Departamento Administrativo sobre cualquier irregularidad o incumplimiento.
La empresa contratada deberá habilitar un correo oficial y designar un responsable que será el intermediario para la coordinación de todos los trabajos, así como para atender cualquier reclamo. Para ello, deberá comunicar por nota el nombre, correo, número de teléfono y celular del responsable designado.
RESPONSABILIDADES
Será por cuenta del oferente todos los gastos ocasionados para la realización del servicio de limpieza, así como, por la compra de insumos, herramientas y maquinarias necesarias, reparaciones, reposición y mantenimiento que requieran las mismas.
Será responsabilidad del oferente la solución de cualquier inconveniente que se suscite con las Municipalidades para el retiro de la basura resultante de la limpieza, lo cual deberá realizarse cada día al finalizar la jornada.
Los daños ocasionados por el personal de limpieza de la empresa adjudicada, sean en forma accidental, por mal uso de productos y/o maquinarias, etc. en mobiliarios, equipos informáticos o cualquier otro bien serán reparados o reemplazados, según el caso, por cuenta total de la empresa en un plazo no mayor a 48hs. de ocurrido el evento.
La prestadora deberá presentar al Departamento Administrativo las carpetas del personal conteniendo los siguientes documentos:
Currículum Vitae. Fotocopia de cédula de identidad. Certificado de antecedentes policiales.
OBSERVACIONES SOBRE LOS PERSONALES DE LA CONTRATISTA:
• El personal de servicio de limpieza contratado por El Contratista para el cumplimiento del presente servicio, deberá reunir los siguientes requisitos:
•Haber cumplido la mayoría de edad. (Entre 18 a 45 años).
•Presentar documento de identidad actualizado.
• El personal contratado por El Contratista deberá presentarse en el horario y puesto establecido, sin demora alguna, a fin de iniciar a horario los trabajos estipulados, permanecer y desarrollar las tareas en el lugar debidamente equipados (uniformados) y munidos de todos los enseres, equipos y elementos de trabajo, conforme a lo dispuesto.
• El Contratista se obliga a destinar en exclusividad un superior para el control y fiscalización de los empleados contratados de su empresa. Así mismo, para contactar permanentemente con el Departamento de Servicios Generales y Recursos humanos del Hospital.
• El Contratista se obliga a sustituir inmediatamente al personal que no esté cumpliendo a cabalidad con la prestación del servicio objeto de esta contratación y descripto en estas especificaciones técnicas; o aquel en el que haya perdido confianza, bastando para ello un pedido escrito del Departamento de Servicios Generales, Recursos Humanos y/o Área Administrativa.
• El personal que emplee El Contratista tendrá expresamente prohibido facilitar cualquier información de carácter clínico sanitario a los enfermos o acompañantes. No tendrá acceso a la información contenida en la documentación clínica. La violación de este punto será motivo suficiente para el cambio del personal afectado.
• Todo personal afectado al servicio, será propuesta por El Contratista a la contratante, previo cumplimiento de los requisitos exigidos en las especificaciones técnicas.
UNIFORMES
El personal de limpieza deberá contar con uniforme adecuado para una buena presencia:
Remera y guardapolvo. Pantalón o vaquero
Guantes y tapa boca para la limpieza de depósitos.
Bota de goma para el personal que maneje maquina lavadora. Cualquier equipo de protección y seguridad necesarias para los diversos tipos de trabajos.
Tanto el personal masculino como femenino deberá utilizar calzado (bota o zapatón). Queda prohibido el uso que cualquier otro tipo de calzado.
El personal de limpieza deberá ingresar y retirarse de cada edificio con el uniforme puesto. Carnet identificatorio siempre visible.
Será de estricto control cada uno de los puntos anteriores y el no cumplimiento podrá ser motivo de sanción. La empresa contratada no podrá realizar descuentos a su personal en concepto de uniformes.
REEMPLAZOS DEL PERSONAL
En casos en que algún personal deba ausentarse, la empresa deberá asignar un reemplazante para lo cual deberá comunicar por nota y con 24hs. de anticipación a la dependencia afectada y a la Sección de Servicios Generales. Cuando, por causas de fuerza mayor, no pueda cumplir con dicho requerimiento, se deberá comunicar vía correo a la dependencia y a la Sección de Servicios Generales.
Al registrarse ausencia de algún personal por motivos ajenos a la Institución y no fue comunicada por la empresa, la supervisora comunicará este hecho en forma inmediata a la empresa, quien deberá enviar el reemplazo del personal ausente en un plazo no mayor a 2 (dos) horas. Si la empresa no enviara personal de reemplazo pasado el tiempo indicado, se dará por no cubierto el servicio y se aplicarán las penas pecuniarias establecidas en el PBC.
Cuando, por causas eventuales, el personal de limpieza deba retirarse dentro de su horario de trabajo, la empresa deberá asignar un reemplazante, en un tiempo no mayor a 2 (dos) horas, ajustando así siempre la cantidad de personal requerido para la atención de la limpieza de los edificios. En estos casos, los reemplazos deberán ser comunicados vía correo a la Sección de Servicios Generales con copia al administrador de la dependencia afectada.
La empresa adjudicada podrá, durante la vigencia del contrato, reemplazar al personal de limpieza, no obstante, deberá previamente comunicarlo a la Sección de Servicios Generales y a la dependencia afectada, a fin de solicitar la conformidad de los mismos. No serán efectuados reemplazos que no estén autorizados por LA CONTRATANTE.
Se podrá sugerir o rechazar la contratación del personal para las tareas de limpieza. Toda vez que el trabajador a ser empleado sea reemplazado o sustituido. LA CONTRATADA deberá presentar la actualización de la nómina del personal acompañada de la Declaración Jurada de Salario expedida por el Instituto de Previsión Social. El no cumplimiento de lo establecido, será motivo de sanción para la empresa contratada.
En caso de la no recepción del servicio en el plazo previsto, salvo motivos de fuerza mayor debidamente justificados, la Convocante procederá conforme a lo estipulado en las condiciones del contrato de adjudicación.
INSCRIPCIÓN EN EL SEGURO SOCIAL
El personal de limpieza en su totalidad deberá estar inscripto en el Instituto de Previsión Social, para lo cual la empresa contratada deberá presentar copia autenticada de la planilla de aportes al Ministerio de Economía y Finanzas en forma mensual como requisito para el cobro.
SISTEMA DE PAGO AL PERSONAL POR LA EMPRESA CONTRATADA
El pago de la liquidación mensual al personal, deberá realizarse a través de MEDIO ELECTRÓNICO (TARJETA DE DÉBITO) de un Banco o Financiera de plaza.
La convocante podrá solicitar el extracto bancario, correspondiente al pago de salarios del personal de limpieza, a fin de controlar el correcto depósito (monto) del salario fijado a los mismos.
Será requisito la presentación de la liquidación mensual de haberes del personal para su correspondiente verificación. Así mismo, se deberán aclarar cualquier tipo de descuento realizado al personal de limpieza.
A MÁS TARDAR, DENTRO DE LOS 30 DIAS POSTERIORES A LA FIRMA DEL CONTRATO, LA EMPRESA ADJUDICADA DEBERÁ PRESENTAR A LA CONTRATANTE LA CONSTANCIA DE LA HABILITACIÓN DE CUENTAS PARA EL PAGO DE SALARIO DEL PERSONAL, CONFORME SE ESTABLECE EN EL PÁRRAFO ANTERIOR.
LA CONTRATANTE, SE RESERVA EL DERECHO DE CONTROLAR LAS PLANILLAS Y LOS LIBROS DE PAGO, CON EL OBJETO DE CONSTATAR EL CUMPLIMIENTO POR PARTE DEL CONTRATISTA, DE LA LEGISLACIÓN LABORAL Y EL SEGURO SOCIAL, DURANTE EL CONTRATO. COMO ASI TAMBIÉN A CONVOCAR A REUNIONES LAS VECES QUE SE CONSIDERE NECESARIO CON EL REPRESENTANTE LEGAL Y/O GERENTE ADMINISTRATIVO DEL CONTRATO.
EL DETALLE DE LA LIMPIEZA DIARIA, SEMANAL, QUINCENAL, MENSUAL, SEMESTRAL LOS ÍTEMS 1 AL 2),
SEGÚN CORRESPONDA:
Lugares en los cuales se prestará el servicio de limpieza integral:
1- Edificio
Planta Baja:
(Recepción, Oficinas Varias, Salón Auditorio, baños. Depósitos de suministros, Centro Nacional de Vacunas etc.)
Planta Alta:
(Dirección General, Oficinas varias, Cocina, baños, etc.)
Patio: Previo de la Institución
LIMPIEZA DIARIA
Limpieza Integral del área de Recepción y Salón Auditorio
Aspirado-soplado de áreas externas.
Limpieza de vidrio de fácil acceso pequeño y grande.
Barrido con mopa.
Limpieza de escritorios de madera y fórmica. Limpieza y descarga diaria de basureros.
Limpieza de muebles. Limpieza de sillas.
Limpieza de mesas, sillas, microondas, hornos, cocina y heladeras (comedor de la institución).
Limpieza de escalera, barrido y repasado.
Limpieza, desinfección de servicios sanitarios, incluye mesada y artefactos sanitarios con aplicación de desodorante de ambiente en aerosol al término de la limpieza. Este servicio deberá ser realizado las veces que fuese necesario.
Limpieza integral de las oficinas, limpieza de muebles, escritorios, sillas, sillones, armarios, mamparas, etc.
Barrido de piso con escobillón.
Repasado con balde kit.
Limpieza de mesas y mesadas con microfibras. Limpieza de aceras.
Limpieza de oficinas.
Disposición de basuras para la recolección.
Retiro de basuras resultantes de la limpieza, al término de cada jornada.
Limpieza de estacionamiento en forma diaria con soplador y aspirador de hojas.
LIMPIEZA SEMANAL
Eliminar telas de araña.
Lavado profundo de pisos y encerados. Limpieza vidrio de fácil acceso pequeño y grande. Limpieza profunda de basureros.
Limpieza profunda de muebles (escritorios, sillas, armarios, etc.). Desempolvar extintores.
Limpieza profunda de escaleras barridas y repasadas. Barrido de piso con escobillón.
Repasado y encerado de áreas obstaculizadas con carro y mopa. Limpieza de balcones.
Desempolvado de cortinas. Limpieza de microondas.
Limpieza y aspirado de archivo.
Limpieza de ventanas de fachada.
Limpieza de estacionamiento con hidrolavadora, según necesidad.
LIMPIEZA QUINCENAL
Limpieza profunda de heladeras. Limpieza de mampara de formica.
Limpieza de estantes metálicos y sus contenidos (biblioratos, carpetas, libros y cualquier otro objeto) con productos e insumos de limpieza necesarios.
LIMPIEZA MENSUAL
Limpieza de vidrio de difícil acceso. Encerado con mopa mojado.
LIMPIEZA BIMESTRAL
Lavado profundo de pisos con alta presión y encerado. Limpieza de canaletas.
TRABAJOS DE JARDINERÍA
Los trabajos contemplados serán realizados en las dependencias que cuenten con jardín y/o patio. A modo de referencia citamos algunos puntos usuales en el trabajo, con su frecuencia:
Diario
Riego y cuidado de plantas. Limpieza de patio.
Quincenal
Retiro de malezas (desarraigo de yuyos).
Recorte de césped con retiro de materiales sobrantes incluido.
Semestral
Poda de arbustos y árboles con retiro de materiales sobrantes incluido.
La periodicidad de los trabajos de jardinería es a modo enunciativo, es decir, se podrá requerir la realización del trabajo las veces que sean necesarios.
Deberán observarse las normas de salubridad, seguridad e higiene en el trabajo, sobre todo para los trabajos de altura, conforme lo exige el Código Laboral Ley Nº 496/1995.
Para el ítem 02
Fumigación de todas las oficinas y depósitos del P.A.I. en forma interior y exterior:
EL EDIFICIO DE 2.380 m2., del Programa Ampliado de inmunizaciones, techo, patio trasero y delantero.
• Eliminación y prevención de todo tipo de plagas, tales como: Ratas y Hormigas, mosquitos, cucarachas, termitas, arañas, etc.
• Aplicación total del producto a todo el lugar, tanto perimetralmente, así como en todas las paredes internas de la construcción para protección del lugar.
• Los productos deben ser de excelente residualidad y cero repelencias con el propósito de que las plagas (termitas, cucarachas, mosquitos, etc., se impregnen del producto y mueran.
• El tratamiento a ser realizado debe formar una barrera protectora entre el piso y la fundación de la estructura tratada.
• En el caso de las paredes perimetrales del edificio o adyacentes a los jardines deberán ser tratados con perforaciones a cada 12 y 10 de profundidad en el suelo donde se inyectará el producto para formar barrera protectora.
Para la fumigación se tendrán en cuenta insecticidas de baja toxicidad, producto listo para su uso cuya composición sea de:
Alfacipermetrina 0,3%
D-aletrina 0,3%
Piriproxifen 0.063%.
El oferente deberá acompañar a su oferta la ficha técnica, ficha de seguridad y Registro Sanitario o Autorización de SENAVE según corresponda
PIRETROIDE: Cipermetrina al 25 % para los trabajos de pulverización y fumigación de insectos y plagas en sectores críticos de alta infestación.
IMIDACLOPRID: Imidacloprid al 70% para control de termitas.
RATICIDA: Con principio activo Brodifacum/Bromadiolone, para exterminio de ratas, ratones y lauchas.
Equipos a utilizar
Pulverizadores, fumigadoras a combustión con potencia mínima de 2 Hp.
Pulverizadores manual tipo mochila con capacidad mínima de 20 Lts.
Equipos de protección personal (uniformes, guantes, botas, gafas, mascarillas con filtros, etc.).
Ítem Nº 1 EDIFICIO CENTRAL
PERSONAL, DÍAS Y HORARIO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO
El servicio deberá ser prestado de la siguiente manera:
05 (cinco) personales deberán cumplir el horario comprendido entre las 06:30 a 14:30 hs. de lunes a viernes.
Adicionalmente, se deberá prever la realización de tareas de limpieza profunda, un día sábado al mes si no se pudiese realizar en días laborales.
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción xxx |
Nota de Remisión / Acta de Recepción xxx |
DESDE LA FIRMA DEL CONTRATO HASTA EL CUMPLIMIENTO TOTAL DE LAS OBLIGACIONES. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.