Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado

Cnel. DCEM Luciano Adalberto Fox - Intendente Girador ECEME

- TCnel DCEM Rafael Velázquez - Intendente Girador LICEMIL

- My Int Rosa Figueredo - Intendente Girador COMISOE

- TCnel DCEM Osmar Francisco Vega Cantero - Intendente Girador II C.E.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
  • La necesidad que se pretende satisfacer mediante la Contratación del Servicio de Mantenimiento y reparación menores de edificios y locales es poner en condiciones la infraestructura de dependencia solicitante.

  • Justificar la planificación. (Si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)
  • La planificación del llamado es un llamado periódico establecido dentro de la Planificación Anual de Compras de esta Actividad.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.
  • Las Especificaciones Técnicas solicitadas en el Pliego de Bases y Condiciones fueron en base a la necesidad de esta unidad solicitante.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE N° 01

ESCUELA DE COMANDO Y ESTADO MAYOR DEL EJERCITO

GRUPO N° 01

 

 N°

Descripción del Bien

Especificaciones Técnicas

1

Computadoras personales (PC) de escritorio

Computadoras de Escritorio Avanzada

Especificaciones Técnica estándar plantilla en el SICP

2

Computadoras personales (PC) de escritorio

Computadoras de Escritorio Intermedio

Especificaciones Técnica estándar plantilla en el SICP

 

GRUPO N° 02

 

 N°

Descripción del Bien

Especificaciones Técnicas

1

Notebook

Producto: - Plantilla en el SICP: Computadoras portátiles Básicas

Especificaciones Técnica estándar plantilla en el SICP

2

Notebook

Producto: - Plantilla en el SICP: Computadoras portátiles Intermedio

Especificaciones Técnica estándar plantilla en el SICP

 

GRUPO N° 03

 

 N°

Descripción del Bien

Especificaciones Técnicas

Proyector Multimedia

Marca/Modelo

Indicar

Tecnología:

DLP

Brillo

4.000 lúmenes o superior

Resolución Nativa

1280 x 800 pixeles o superior

Formato de pantalla

16:10 nativo o superior

Contraste

20.000: 1 o superior

Cantidad de colores

1.07 billones de colores o superior

Lámpara

Hasta 15.000 horas o superior.

Corrección trapezoidal

Vertical +/-40°

Zoom

1.1x o superior

Interfaces Entrada/salida

2 x HDMI

1 x VGA in

1 x VGA out

1x Vídeo compuesto in RCA

1 x S-Video in

1 x RS 232

1 x Audio in (Mini Jack)

1 x Audio out (Mini Jack)

1 x USB Tipo A

1 x USB Tipo mini B

Bocina: 10W o superior

Debe incluir:

1 Control remoto

1 (un) cable HDMI

1 (un) cable de alimentación

1 (una) mochila o estuche de transporte

Requisito mínimo

El oferente deberá ser Centro Autorizado de Servicios del equipo ofertado, certificado por el fabricante. Además deberá contar con al menos 1 técnico certificado por el fabricante.

Garantía escrita

Garantía escrita por 1 (un) año.

       

 

GRUPO N° 04

 

 N°

Descripción del Bien

Especificaciones Técnicas

1

Equipo de Sonido (Bafle con pedestal y equipos)

Con rango de 60 Hz - 20 kHz como mínimo; 300 W como mínimo. Alimentación: a través de distintas fuentes, como pueden ser mixers o mezcladores, preamplificadores de micrófono, interfaces de audio. Monitor Out: 2xRCA jacks (stereo), 2x1/4"" TRS jacks (stereo) balanceados. Salidas auriculares: 3.5mm stereo jack como mínimo. Salida de subgraves: 1/4"" balanceado TRS jack como mínimo. Peso: 15 kg como mínimo, altavoces de 8″ como mínimo. Dos cajas acústicas como mínimo, Cada caja acústica debe contar con un parlante de graves de 8″ como mínimo y un twitter con imán de neodimio como mínimo y domo de nylon. 320 Watios. Mezclador integrado de 8 canales como mínimo.

Deberá incluir pedestal y micrófono. Garantía mínima de 01 año. El equipo deberá incluir pedestal y micrófono. Cotizar por Unidad. Potencia: 450W RMS. Incluye: Dos micrófonos inalámbricos VHF (alcance aprox. O mayor a 20 mts). Woofer 15" Potencia mayor a 800W. Sensibilidad 99dB. Rango de frecuencia 35 Hz-20khZ.

Amplificados de potencia integrado: 400W. Reproductor de tarjeta MP3 USB incorporado. Control de tono. Control de volumen y micrófono con eco. Control de volumen. Entrada para micrófono. Entrada auxiliar. Se puede utilizar sin alimentación de CA. Batería recargable con autonomía de 8 hs. Con asa y ruedas para facilitar el transporte. Alimentación AC 100-240V 50/60 Hz (para utilizar con CA y cargar la batería). Radio FM.

 

 

LOTE N° 02

 LICEO MILITAR ACOSTA ÑU

 

GRUPO N° 01

 

 N°

Descripción del Bien

Especificaciones Técnicas

1

Mesa de billar

De madera maciza de Petereby lustrado con detalles, medidas de 1,30m x 2,25 m aproximadamente (exterior), con base placa carpintera de 18 mm, color caoba nublado, color del paño: verde, bocas de plástico con protector de metal, conductor interior y cajón con

cerraduras, con los siguientes accesorios: bolas numeradas del 1 al 15 tamaño 54, una bola blanca, cuatro triángulos de madera, seis tacos normales, y una porta taco de madera colocado por la pared, tizas. Se adjunta imagen para muestra a tener en cuenta para su provisión.

2

Futbolito

De estructura de madera Petereby lustrada, con buena terminación, con tapa de la misma madera lustrada, conductor interior con tapa y cerraduras, accesorios importados y siete pelotitas, caño de acero inoxidables cromados, jugadores de metal o plástico resistente al golpe y con dos colores diferentes a fin de diferenciar un equipo del otro, base de juego de color verde con líneas que circunda todo el borde de la base de juego de color blanco, con marcador manual de goles, medidas aproximados largo 0,94 cm x ancho 0,96 cm (con

agarre) altura 0,75 cm. Se adjunta imagen para muestra a tener en cuenta para su provisión.

3

Mesa de Ping Pong

Un sistema de circuito cerrado: Estará centralizado en un solo comando (Monitor) que dicho comando va a contener 28

entradas - 28 cámaras, dicha cámara será distribuidos en un solo edificio en diferentes puntos de dicho edificio, la cual se entiende que el

circuito cerrado adquirir será de un solo sistema centralizado y que las 28 cámaras es parte / accesorio del sistema de comando del

circuito cerrado. Se deberá Instalar 28 cámaras, deberá contener un DVR de 28 entradas y un monitor de 19", se deberá de proveer un

UPS de 2000W (110/220), conforme a las especificaciones técnicas:

- 1(uno) DVR 32 Canales, con salida HDMI 32 canales FULL HD1 en tiempo real

- Control para PTZ velocidad de cuadros ajustables

- Funciones de Red, visualización remota múltiples modos de grabación y alarmas

- Garantía por escrito por un año de los bienes y un año de la instalación

- Sistema Operativo Linux, Sistemas PAL / NTSC 480 FPS en CIF, HD1

- Modos de Grabación continuado / programado / detección de movimiento

- Duración de videos ajustables 15 / 45 / 60 minutos

- Interface HDD 2 X SATA sin límite de capacidad

- Interface de Red RJ45, 10 Mb/100 Mb

- Protocolos de Red TCP/IP, UDP, DHCP, DNNS, PPPOE

- Funciones de Red, visualización y configuración desde navegador

- Visualización de grabación, normal/adelantar/retroceder/cuadro por cuadro

- Control de PTZ mediante RS 485/ Soporte Pelco P Pelco D

- Humedad 10% / 90% - Dimensiones 431*395*73 mm aproximadamente

- Soporte hasta 5 usuarios conectados simultáneamente desde la Red

- Búsqueda de grabación Hora/Fecha o Evento Monitor de 19

- Un disco de 4 TB Back Up externo de 4T de 3.5 usb

- Ups de 2.000 Va

- Un rack de pared de 6U

- 4 Cajas de cables UTP cat 5e

- 3 Fuentes de Alimentación metálica de 12 volt 30 amp

- 32 fichas para conexión a 12 V

- 64 video balun 32 cajas plásticas 100 x 100

- 250 mts de cable canal de 1 x 1

- 20 (veinte) Cámaras CCTV interna del tipo domo infra: Resolución 650 TLV 1/3. IR 72 F5, Leeds Distancia IR: 30 mts. Lente: 2.8 12

mm VARIFOCAL Y AUTORIS de industria japonesa

- 8 (ocho) Cámaras CCTV externa del tipo domo infra: Resolución 720 TLV 1/6 IR 72 F5 Leeds Distancia IR: 30 mts. Lente: 3.68 16

mm VARIFOCAL Y AUTORIS de industria japonesa

- Soporte adecuado para pared y techo

Observaciones los precios deben contemplar:

- Materiales necesarios para la instalación (fichas, adaptadores, etc.)

- Garantía por escrito por 12 meses de los bienes

 

GRUPO N° 02

 

 N°

Descripción del Bien

Especificaciones Técnicas

1

Equipo de audio con parlantes

Especificaciones técnicas mínimas

Tipo: bidireccional con filtro activo.

Woofer: 15, 3 VC.

Amplificador: CLASE D Bi-AMP, Bluetooth.

Rango de frecuencia: 45Hz-20KHz.

DSP: con procesador DSP y se pueden seleccionar 4 modos.

Entrada de micrófono: XLR o jack de 1/4 (2 vías).

Entrada de línea: XLR o jack de 1/4.

Salida de línea: XLR.

Potencia RMS: 800W.

SPL máximo: 128dB / 138dB (pico).

Tensión de alimentación: AC100V - AC240V.

Incluir: Cable coaxial con fichas de conexiones canon de 25 metros.

2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cámara fija para circuito cerrado

Un sistema de circuito cerrado: Estará centralizado en un solo comando (Monitor) que dicho comando va a contener 28

entradas - 28 cámaras, dicha cámara será distribuidos en un solo edificio en diferentes puntos de dicho edificio, la cual se entiende que el

circuito cerrado adquirir será de un solo sistema centralizado y que las 28 cámaras es parte / accesorio del sistema de comando del

circuito cerrado. Se deberá Instalar 28 cámaras, deberá contener un DVR de 28 entradas y un monitor de 19", se deberá de proveer un

UPS de 2000W (110/220), conforme a las especificaciones técnicas:

- 1(uno) DVR 32 Canales, con salida HDMI 32 canales FULL HD1 en tiempo real

- Control para PTZ velocidad de cuadros ajustables

- Funciones de Red, visualización remota múltiples modos de grabación y alarmas

- Garantía por escrito por un año de los bienes y un año de la instalación

- Sistema Operativo Linux, Sistemas PAL / NTSC 480 FPS en CIF, HD1

- Modos de Grabación continuado / programado / detección de movimiento

- Duración de videos ajustables 15 / 45 / 60 minutos

- Interface HDD 2 X SATA sin límite de capacidad

- Interface de Red RJ45, 10 Mb/100 Mb

- Protocolos de Red TCP/IP, UDP, DHCP, DNNS, PPPOE

- Funciones de Red, visualización y configuración desde navegador

- Visualización de grabación, normal/adelantar/retroceder/cuadro por cuadro

- Control de PTZ mediante RS 485/ Soporte Pelco P Pelco D

- Humedad 10% / 90% - Dimensiones 431*395*73 mm aproximadamente

- Soporte hasta 5 usuarios conectados simultáneamente desde la Red

- Búsqueda de grabación Hora/Fecha o Evento Monitor de 19

- Un disco de 4 TB Back Up externo de 4T de 3.5 usb

- Ups de 2.000 Va

- Un rack de pared de 6U

- 4 Cajas de cables UTP cat 5e

- 3 Fuentes de Alimentación metálica de 12 volt 30 amp

- 32 fichas para conexión a 12 V

- 64 video balun 32 cajas plásticas 100 x 100

- 250 mts de cable canal de 1 x 1

- 20 (veinte) Cámaras CCTV interna del tipo domo infra: Resolución 650 TLV 1/3. IR 72 F5, Leeds Distancia IR: 30 mts. Lente: 2.8 12

mm VARIFOCAL Y AUTORIS de industria japonesa

- 8 (ocho) Cámaras CCTV externa del tipo domo infra: Resolución 720 TLV 1/6 IR 72 F5 Leeds Distancia IR: 30 mts. Lente: 3.68 16

mm VARIFOCAL Y AUTORIS de industria japonesa

- Soporte adecuado para pared y techo

Observaciones los precios deben contemplar:

- Materiales necesarios para la instalación (fichas, adaptadores, etc.)

- Garantía por escrito por 12 meses de los bienes

 

GRUPO N° 03

 

 N°

Descripción del Bien

Especificaciones Técnicas

1

Computadora de Escritorio.

Computadoras de Escritorio Avanzada

Especificaciones Técnica estándar plantilla en el SICP

 

LOTE N° 03

COLEGIO MILITAR DE SUB OFICIALES DEL EJERCITO

 

GRUPO N° 01

 

 N°

Descripción del Bien

Especificaciones Técnicas

1

Computadora de Escritorio.

Producto: - Plantilla: Computadoras Escritorio Intermedia

Especificaciones Técnica estándar plantilla en el SICP

 

LOTE N° 04

SEGUNDO CUERPO DEL EJERCITO

 

GRUPO N° 01

 

 N°

Descripción del Bien

Especificaciones Técnicas

1

Computadora de Escritorio.

Producto: - Plantilla: Computadoras Escritorio Intermedia

Especificaciones Técnica estándar plantilla en el SICP

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

- El detalle de un equipo de computación puede variar según el tipo de equipo y su propósito. Cada componentes puede variar en especificaciones según las necesidades particulares de uso de cada actividad presupuestaria, tal motivo las especificaciones técnicas fuero hechas de cada institución según la necesidad.

- Los equipos recreacionales, como sistemas de entretenimiento, o equipos para actividades específicas como la realidad virtual o el equipamiento de las institución, implica considerar varios aspectos para asegurar una compra satisfactoria. Cada equipo recreacional tiene especificaciones y características que pueden variar ampliamente.

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

  UNIDAD RESPONSABLE LUGAR DE ENTREGA DE LOS BIENES FECHA(s) FINAL(es) DE EJECUCIÓN DE LOS BIENES
  II CUERPO DE EJERCITO II CE - Ruta Py 01, Mcal Francisco Solano Lopez, km 207 San Juan Bautista Misiones. 31 diciembre de 2024
  COMISOE  Gestoria del COMISOE - Gestoría de Asunción Dr Semidei casi Autopista Ñu Guazú :  31 diciembre de 2024
  LICEO MILITAR Ciudad de Ypane, Avda. Ytororo. Giraduria. 31 diciembre de 2024
  ECEME Avda. Madame Lynch y Vía Férrea 31 diciembre de 2024
       
UNIDAD  RESPONSABLE CONTACTO
II CUERPO DE EJERCITO TCnel DCEM OSMAR VEGA  0981-925-187
COMISOE My Int ROSA FIGUEREDO  0985-603-852
LICEO MILITAR "ACOSTA ÑU" TCnel DCEM RAFAEL VELAZQUEZ  0972-116-363
ECEME Cnel DCEM ADALBERTO FOX  0984-196

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe 1

Informe

Septiembre 2024

Informe 2

Informe

Octubre 2024

Informe 3

Informe

Noviembre 2024