Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ITEM | DESCRIPCION | CANTIDAD | ESPECIFICACIONES TECNICAS | |
1 | RELOJES BIOMETRICOS | MINIMA: 20 | EL DETALLE DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ESTÁN MÁS ABAJO DESCRITAS EN EL APARTADO DE "Detalle de los bienes y/o servicios" | |
MAXIMA: 40 |
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
ESPECIFICACIONES TECNICAS RELOJES BIOMETRICOS
DESCRIPCIÓN |
CARACTERÍSTICAS |
EXIGENCIA |
Marca |
Especificar |
--------------- |
Modelo |
Especificar |
--------------- |
CANTIDAD: |
||
Mínima 20 Máxima 40 |
Todos los relojes deberán estar configurados y probados |
Exigido |
CAPACIDAD |
||
Sensor |
Reconocimiento facial, sensor óptico de huella |
Exigido |
Distancia de reconocimiento facial |
entre 0,3 a 2,8 metros tasa de precisión ≥ 99% |
Igual o Superior |
Velocidad de Comparación facial |
≤ 1 Segundo con tasa de precisión ≥ 99% sin mascarilla |
Exigido |
Capacidad de Plantillas |
Rostros: >=6,000 (seis mil) Huella: >= 5,000 (cinco mil)
|
Igual o Superior |
Capacidad de Registros de texto |
>= 50.000 |
Igual o Superior |
INTERFACES |
||
Interfaces de Comunicación |
>= 1 puerto de RED 10/100/1000 Mbps, auto adaptable >= 1 puerto USB >= 1 Puerto RS-485 >= 1 Puerto Wiegand |
Exigido |
FUNCIONES |
||
Anti-spoofing facial |
Debe contar un sistema a prueba de suplantación de identidad facial |
Exigido |
Reconocimiento con mascara facial |
Debe soportar el reconocimiento facial de personas si estas utilizan tapabocas o que soporten alerta de uso de mascara facial. |
Exigido |
Comunicación de doble vía |
Deberá contar con un sistema de comunicación de voz entre el usuario y el operador del sistema de gestión de los dispositivos |
Exigido |
RELOJ TERMINAL |
||
Pantalla LCD |
4.3 (pulgadas) color TFT LCD táctil |
Igual o Superior |
Cámara |
Lente de 2 mega píxeles |
Exigido |
Temperatura de Operación |
-10 a 50ºC |
Exigido |
Humedad de Operación |
10 a 90 % no condensado |
Exigido |
Voltaje de Operación |
12 vDC / 2ª |
Exigido |
Certificaciones |
IP65 |
Exigido |
Respaldo de energía eléctrica |
Debe contar con un respaldo de energía eléctrica externa UPS con autonomía mínima de 15 minutos |
Exigido |
ADMINISTRACION CENTRALIZADA |
||
Licencias |
Todos los equipos hardware y software que componen la oferta del oferente deberá contar con la correspondiente licencia del fabricante. |
Exigido |
Software de Administración centralizada |
Software para una administración centralizada de múltiples equipos capaz de proveer servicios avanzados de gestión. El sistema de administración deberá proporcionar escalabilidad y ser de diseño modular Debe soportar la capacidad de complementos (plug-ins) modulares para interactuar con otros sistemas. Debe proveer una interfaz abierta que facilite la creación e implementación de complementos en la Interfaz de Usuario, permitiendo desplegar información de otros sistemas como ser: mapas, control de acceso El módulo de gestión deberá proporcionar la administración de los derechos y privilegios de todos los usuarios y dispositivos que se conecten al sistema. Deberá manejar la seguridad del sistema, para la autenticación de los usuarios y de los diferentes dispositivos Deberá almacenar y administrar los derechos y permisos de usuario, autenticación de credenciales, el mantenimiento de directorios de los derechos de los usuarios en todo el sistema, registrar las acciones de los usuarios en el sistema y gestionar la caducidad de la contraseña y las opciones de recuperación Deberá permitir al administrador determinar qué operadores tienen derechos de acceso remoto, además de los derechos de acceso locales Deberá mantener un registro de toda la actividad de los usuarios en el sistema, incluyendo fecha y hora de inicio de sesión, desconexión, cambios en la configuración Modos de instalación normal y hot spare, para garantizar el correcto proceso de instalación, mediante resolución de errores de discos con respaldo. Proveerse de funciones de estadísticas, administración de logs y servicio de monitoreo de la salud del sistema. Gestión de licencia: podrá activarse, actualizarse y desactivarse en los modos Online u Offline. Deberá contar con una guía de inicio para realizar operaciones básicas como: agregar dispositivos, configurar parámetros de eventos, gestionar usuarios del sistema Agregar la información de personas una a una o importar múltiples personas con sus perfiles desde un lote. Habilitar la función de enlazar la foto de perfil del sistema en la terminal de reconocimiento de rostros para el control de acceso. Deberá soportar al menos 2 roles por defecto: Administradores y operadores. Deberá poder definir un e-mail para el reseteo de claves, en caso de que algún usuario se olvide Visualización remota de la condición del servidor administrado, Visualización de la información del sensor, como la temperatura, el voltaje y la intromisión, Supervisión del estado de CPU, de la limitación automática del procesador y de la falla predictiva, información de memoria, control del uso de la alimentación, Compatibilidad con obtenciones y alertas SNMPv3. |
Exigido |
Hardware del Servidor |
Procesador: 4 núcleos, 4,30Ghz Memoria: 16G DIMM o superior Cantidad bahías: 2 Rackeable 1U o 2U Puertos de red: 2 puertos GbE Puertos USB: 1puerto USB 2,0 y 2 puertos USB 3,0 |
Exigido |
Módulos |
Se deberá contar con módulos que incluya Control de Asistencia, enrolamiento, sincronización, monitoreo y Acceso remoto. |
Exigido |
SDK o API o WEB SERVICE |
Debe tener un SDK o API o WEB SERVICE compatible con la base de datos y el Sistema Operativo utilizado en el Ministerio de Economía y Finanzas. |
Exigido |
SERVICIOS INCLUIDOS |
||
Catalogo |
Se deberá presentar Catalogo en español o ingles, todas las especificaciones deberán poder ser comprobadas por medio de la pagina web del fabricante y de forma accesible. |
Exigido |
Garantía |
3 años Es requisito indispensable que se cuente en Paraguay con el centro autorizado de la marca para prestar servicio de soporte técnico y el cambio de partes por garantía en caso de fallas en un plazo no mayor a 48 horas sin costo alguno. El control de materiales y trabajos que los representantes de la Dirección General de Administración y Finanzas de la Gerencia General no eximen de responsabilidad al Proveedor por la calidad de los mismos. En caso de detectarse defectos con posterioridad a la aprobación, control o pago de las obras, serán de total responsabilidad y a cargo del Proveedor las correcciones necesarias no pudiendo este alegar que los mismos fueron oportunamente aceptados. Los equipos y elementos cotizados o cualquier otro opcional aprobado deberá adecuarse a los espacios y condiciones locativas y de funcionamiento disponibles Independientemente de su aprobación, en caso de no cumplir con el requisito precedente deberá ser sustituido por cuenta del Proveedor. Paralelamente a ello, cualquier otra modificación generada por dicha sustitución será realizada a costo del Proveedor. Cualquier equipo, sistema o elemento cotizado deberá ser de proveedor reconocido, contar con información técnica, catálogos impresos, y adecuados antecedentes en su utilización. Asimismo, el oferente deberá suministrar todos aquellos materiales o elementos necesarios para el buen funcionamiento de las instalaciones, aunque los mismos no figuren expresamente en el presente PBC. La mano de obra empleada deberá ser personal competente, calificado y especializado en este tipo de trabajos y propio de la firma instaladora, quedando expresamente prohibida la sub-contratación total o parcial de la instalación. Se deberá prever un mantenimiento por tres 3 años (Cada 6 meses) Total 6 mantenimientos preventivos |
Exigido |
Integración del equipamiento |
Integración con el Sistema actual utilizado en el Departamento de Informática, todas las marcaciones realizadas en los relojes deberán ser almacenadas en una tabla de una base de datos Postgres (última versión estable) que tendrá la siguiente estructura de la tabla: CREATE TABLE control.asistencia_temporal id_administracion integer NOT NULL DEFAULT 0, nombre_usuario character varying(32), El proveedor deberá prever el desarrollo del sincronizador preferentemente en software libre. |
Exigido |
Pruebas de buen funcionamiento |
Las pruebas de funcionamiento de toda la integración e implementación se realizarán en compañía de personal técnico del Departamento de Informática de la Dirección General de Administración y Finanzas de la Gerencia General y del Departamento de Registros y Remuneraciones de la Dirección de Gestión del Capital Humano, dependiente de la Gerencia General. |
Exigido |
Modalidad llave en mano |
Todo el equipamiento suministrado deberá ser montado, instalado y configurado por el oferente adjudicado en la modalidad llave en mano en el lugar designado por el Departamento de Informática/CRA de la Dirección General de Administración y Finanzas de la Gerencia General; actualmente se encuentran instaladas 24 relojes en las siguientes reparticiones:
La ubicación más detallada se indicará en una visita guiada. Se deberá prever la instalación de nuevos equipos en nuevas oficinas mientras dure el contrato.
Cualquier equipo o insumo no indicado en este PBC estará a cargo del proveedor para instalar la solución ofertada sin costo adicional para el Ministerio de Economía y Finanzas. La solución deberá estar implantada e implementada en su totalidad y los servicios y artefactos que se deberá incluir son:
|
Exigido |
Plazo |
La entrega se realizará dentro de los 45 días calendario posterior a la recepción de la correspondiente orden de compra. La recepción efectiva de los equipos se realizará cuando los mismos se encuentren integrados, configurados y en funcionamiento con el sistema actual SICRH (Sistema utilizado por RRHH). |
Exigido |
INSUMOS |
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Cintas porta identificación |
Se deberá proveer mil quinientas (1.500) cintas porta credenciales (color y modelo a definir con el Departamento de Registros y Remuneraciones de la Dirección de Gestión del Capital Humano, dependiente de la Gerencia General) (estos bienes serán incluidos dentro del costo total de la oferta) |
Exigido |
DOCUMENTACIONES |
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Plan de Implementación e Integración con el sistema actual |
Se deberá proveer:
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Exigido |
Autorización de fabrica para prestar servicio técnico |
Se deberá presentar
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Exigido |
El oferente deberá presentar una carta compromiso que asegure que durante la vigencia del contrato este cubierto por todos los técnicos solicitados en el presente llamado. |
Exigido |
OBSERVACION: A modo de aclarar en cuanto a cantidad de técnicos es como sigue:
* 2 personales certificados de la marca
* 1 licenciado en ciencias informáticas y/o ingeniero informático
* 1 coordinador de proyectos.
* 1 personal certificado en gestión de sus servicios TI en ITIL v4 o PMP o certificaciones relacionadas al servicio de post venta.
La cantidad de roles cubiertas por un técnico será hasta 2 roles como máximo, toda vez que cumpla con los requerimientos técnicos, la cantidad de personas como mínimo será de 03 (tres) o más para cubrir este proyecto.
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 |
RELOJES BIOMÉTRICOS |
Min: 20 Max: 40 |
Unidad |
Modalidad llave en mano. (en el lugar designado por el Departamento de Informática - CRA de la Dirección General de Administración y Finanzas de la Gerencia General, en conjunto con funcionarios del Departamento de Aprovisionamiento - CRA de la Dirección General de Administración y Finanzas de la Gerencia General, y funcionarios del Departamento de Registros y Remuneraciones de la CRH de la Dirección de Gestión del Capital Humano, dependiente de la Gerencia General) |
Los bienes deberán ser entregados a los 45 días calendario posterior a la recepción de la correspondiente Orden de Compra. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Las pruebas de funcionamiento de toda la integración e implementación se realizarán en compañía de personal técnico del Departamento de Informática de la Dirección General de Administración y Finanzas de la Gerencia General, y del Departamento de Registros y Remuneraciones de la Dirección de Gestión del Capital Humano, dependiente de la Gerencia General en las oficinas del Departamento de Informática de la Dirección General de Administración y Finanzas de la Gerencia General.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Orden de Compra según necesidad |
nota de remision/acta de recepcion/Informe de Conformidad |
Dentro del plazo de entrega establecido en el PBC "Plazos de entrega" |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.