Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

* El presente llamado a ser publicado ha sido solicitado por: Ing. Nestor Delgadillo _ Secretario de Medio Ambiente y Turismo, quien será la instancia que aprobará los servicios ejecutados de conformidad a los términos del Contrato. 

* La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación realizada radica en: Servicio de realización del recorrido virtual en 360 grados para Google Maps (Maps, Street View y Google Earth) del casco histórico de las ciudades del Departamento de Cordillera.

*Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal. El mismo responde a una necesidad temporal.


*  Las especificaciones técnicas establecidas se justifican en: que  fueron realizados conforme a la necesidad de la Secretaría demandante. Como para que el servicio debe contemplar además de lo descripto, las gestiones y servicios necesarios para proporcionar una solución integral, desde la captura de imágenes hasta la integración en las plataformas de Google Maps, Google Earth, Google Street View y en la aplicación Cordillera en tus manos, sitios Web de la Convocante, así como cuentas de redes sociales que esta determine.

 

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

La empresa deberá proporcionar una solución integral para la realización del recorrido virtual en 360 grados, desde la captura de imágenes hasta su integración en las plataformas de Google. Esto incluye la captura de imá­genes en 360 grados con al menos 2 cámaras de 360 grados de 6k definición, así como la disponibilidad de 2 vehículos para cada cámara.

Además, la empresa deberá realizar el recorrido virtual de 200 puntos turísticos del Depar­tamento de Cordillera, cada uno con una web independiente que incluya detalles como el logotipo de cada establecimiento turístico y diferentes zonas en un menú web. Se deberán proporcionar los respectivos códigos HTML para su subida a la web y a la app de la Gobernación de Cordillera en Tus Manos.

Fases del Servicio de Mapeo de Imágenes en 360 grado.

Plan de entrega de los Servicios (Cronograma de trabajo)

PRIMERA ETAPA

  • Presentación del cronograma para la prestación del servicio.
  • Presentaciones mensuales de 5 ciudades totalmente ejecutadas conforme al contrato con visibilidad en Google Street View, Google Maps y Google Earth, con sus respectivos 10 puntos turísticos de cada ciudad.

SEGUNDA ETAPA

Con la entrega del informe final, revisión en la plataforma de los cascos históricos y puntos turísticos todos ellos activos en las plataformas Google Street View, Google Maps y Earth.

FASES PARA LA EJECUCION DE LOS TRABAJOS

Fase 1: Captura de imágenes 360 grados en las ciudades del Departamento de Cordillera.

Fase 2: Procesamiento y Edición de las imágenes capturadas durante el recorrido en las ciudades.

Fase 3: Integración en Plataformas de Google y su vinculación con las aplicaciones que requiera la Convocante y sitios Web.

Trabajos a ser realizados en cada fase.

  1. Captura de Imágenes y Mapeo Virtual 360 del Casco Histórico de 20 ciudades de la Gobernación de Cordillera.

Incluye:

  • Equipo de Captura 360 grados.
  • Personal de Campo
  • Costos de transporte y Alojamiento.
  1. Procesamiento de Datos y Edición.

Incluye:

  • Equipo de Edición y Postproducción.
  • Software Especializado.
  •  Servicios de Cloud Computing.
  1. Integración en Plataformas de Google:

   Incluye:

  •  Desarrollo de Interfaces
  • Configuración Google Maps, Street View y Earth.
  • Integración en Plataformas de Google y su vinculación con las aplicaciones que requiera la Convocante.
  • Pruebas de calidad y Ajustes Finales.

Proyecto para todas las ciudades:

Incluye 10 Puntos Turísticos de cada ciudad a ser definidos por la Gobernación del Dpto. de Cordillera en las ordenes de servicio correspondiente, lo que implica un total de 200 puntos turísticos, pudiendo variar las cantidades por ciudades, pero no en el máximo total.

Cada punto turístico deberá contar con un recorrido personalizado en una plataforma donde será provisto el código embed, el mismo deberá contar con un menú de zonas resaltantes de cada punto turístico, logotipo, videos con audio incorporado en idioma inglés y español, e información general del sitio. Además, deberá contar con puntos interactivos desplegables en la misma aplicación.

 

Contempla además todos los códigos de inserción necesarios para una integración sencilla en la aplicación ‘Cordillera en tus Manos’, así como la posibilidad de incorporarlos en los respectivos sitios web que determine la Gobernación y sus redes sociales.

 

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

    Sistema de mapeo Virtual

Especificaciones Técnicas y Normas

La empresa deberá proporcionar una solución integral para la realización del recorrido virtual en 360 grados, desde la captura de imágenes hasta su integración en las plataformas de Google. Esto incluye la captura de imá­genes en 360 grados con al menos 2 cámaras de 360 grados de 6k definición, así como la disponibilidad de 2 vehículos para cada cámara.

Además, la empresa deberá realizar el recorrido virtual de 200 puntos turísticos del Depar­tamento de Cordillera, cada uno con una web independiente que incluya detalles como el logotipo de cada establecimiento turístico y diferentes zonas en un menú web. Se deberán proporcionar los respectivos códigos HTML para su subida a la web y a la app de la Gobernación de Cordillera en Tus Manos.

Fases del Servicio de Mapeo de Imágenes en 360 grado.

Plan de entrega de los Servicios (Cronograma de trabajo)

PRIMERA ETAPA

  • Presentación del cronograma para la prestación del servicio.
  • Presentaciones mensuales de 5 ciudades totalmente ejecutadas conforme al contrato con visibilidad en Google Street View, Google Maps y Google Earth, con sus respectivos 10 puntos turísticos de cada ciudad.

SEGUNDA ETAPA

Con la entrega del informe final, revisión en la plataforma de los cascos históricos y puntos turísticos todos ellos activos en las plataformas Google Street View, Google Maps y Earth.

FASES PARA LA EJECUCION DE LOS TRABAJOS

Fase 1: Captura de imágenes 360 grados en las ciudades del Departamento de Cordillera.

Fase 2: Procesamiento y Edición de las imágenes capturadas durante el recorrido en las ciudades.

Fase 3: Integración en Plataformas de Google y su vinculación con las aplicaciones que requiera la Convocante y sitios Web.

VIGENCIA DEL CONTRATO

Hasta el cumplimiento total de las obligaciones.

Plazo de Ejecución:

El plazo de desarrollo será de hasta seis meses desde la firma del contrato conforme a indicadores de cumplimiento del Pliego de Bases y Condiciones.

Trabajos a ser realizados en cada fase.

  1. Captura de Imágenes y Mapeo Virtual 360 del Casco Histórico de 20 ciudades de la Gobernación de Cordillera.

Incluye:

  • Equipo de Captura 360 grados.
  • Personal de Campo
  • Costos de transporte y Alojamiento.
  1. Procesamiento de Datos y Edición.

Incluye:

  • Equipo de Edición y Postproducción.
  • Software Especializado.
  •  Servicios de Cloud Computing.
  1. Integración en Plataformas de Google:

Incluye:

  •  Desarrollo de Interfaces
  • Configuración Google Maps, Street View y Earth.
  • Integración en Plataformas de Google y su vinculación con las aplicaciones que requiera la Convocante.
  • Pruebas de calidad y Ajustes Finales.

Proyecto para todas las ciudades:

Incluye 10 Puntos Turísticos de cada ciudad a ser definidos por la Gobernación del Dpto. de Cordillera en las ordenes de servicio correspondiente, lo que implica un total de 200 puntos turísticos, pudiendo variar las cantidades por ciudades, pero no en el máximo total.

Cada punto turístico deberá contar con un recorrido personalizado en una plataforma donde será provisto el código embed, el mismo deberá contar con un menú de zonas resaltantes de cada punto turístico, logotipo, videos con audio incorporado en idioma ingles y español, e información general del sitio. Además deberá contar con puntos interactivos desplegables en la misma aplicación.

Contempla además todos los códigos de inserción necesarios para una integración sencilla en la aplicación ‘Cordillera en tus Manos’, así como la posibilidad de incorporarlos en los respectivos sitios web que determine la Gobernación y sus redes sociales.

 

 

 

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Plan de entrega de los Servicios (Cronograma de trabajo)

PRIMERA ETAPA

  • Presentación del cronograma para la prestación del servicio.
  • Presentaciones mensuales de 5 ciudades totalmente ejecutadas conforme al contrato con visibilidad en Google Street View, Google Maps y Google Earth, con sus respectivos 10 puntos turísticos de cada ciudad.

SEGUNDA ETAPA

Con la entrega del informe final, revisión en la plataforma de los cascos históricos y puntos turísticos todos ellos activos en las plataformas Google Street View, Google Maps y Earth.

FASES PARA LA EJECUCION DE LOS TRABAJOS

Fase 1: Captura de imágenes 360 grados en las ciudades del Departamento de Cordillera.

Fase 2: Procesamiento y Edición de las imágenes capturadas durante el recorrido en las ciudades.

Fase 3: Integración en Plataformas de Google y su vinculación con las aplicaciones que requiera la Convocante y sitios Web.

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe 

Informe

Diciembre 2024