Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
- Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.
Nombre: C.P. Angela Castillo
Cargo: Directora interina
Dependencia: Dpto. de Patrimonio
- Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
Con la contratación se busca reemplazar los bienes obsoletos o dañados, como así también atender la incorporación de nuevos funcionarios acorde al crecimiento institucional, teniendo en cuenta la necesidad de las dependencias de la Corte Suprema de Justicia.
- Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal).
La planificación de este llamado responde a una necesidad periódica que se sustenta en el crecimiento institucional (afectado por el crecimiento poblacional) y el desgaste o depreciación natural del bien, lo que hace que la demanda sea constante.
- Justificar las especificaciones técnicas establecidas.
- Las especificaciones técnicas remitidas fueron analizadas y estudiadas con el ámbito técnico, dentro de ese marco se contempla el tamaño y la forma del bien a adquirir, a fin de adecuarse a los espacios físicos de la institución
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ÍTEM Nº |
BIEN/SERVICIO |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS |
UNIDAD DE MEDIDA |
PRESENTACIÓN |
MINIMA |
MAXIMA |
1 |
SILLA TIPO SECRETARIA, CON POSA BRAZO |
Asiento y respaldo con estructura partida en 2 (dos), en madera multilaminada de 12 milímetros revestido en espuma de poliuretano integral. Respaldo con soporte en tubo de acero moldeado revestido en espuma de poliuretano integral. Terminación en símil cuero negro. Estructura giratoria de cinco patas, base acero cromado. Regulación de Altura con pistón a Aire comprimido y mecanismo de reclinación. Cada pata termina con ruedas dobles en poliamida. Apoya brazos en espuma de poliuretano integral, con estructura interna en tubo de acero oval de 50 milímetros. Sujeta a la parte inferior del asiento.
Medidas mínimas:
Obs: se permitirá una variación de + 0,05 metros en asiento y respaldo. |
UNIDAD |
UNIDAD |
75 |
152 |
2 |
SILLA TIPO SECRETARIA SIN POSA BRAZO |
Asiento y Respaldo con estructura partida en 2 (dos), en madera multilaminada de 12 milímetros revestido en espuma de poliuretano integral. Respaldo con soporte en tubo de acero revestido en espuma de poliuretano integral. Terminación tapizado símil cuero color negro. Estructura giratoria de cinco patas, base acero cromado. Regulación de Altura con pistón a Aire comprimido con regulación de alturas. Cada pata termina con ruedas dobles en poliamida.
Medidas mínimas:
Obs: se permitirá una variación de + 0,05 metros en asiento y respaldo. |
UNIDAD |
UNIDAD |
125 |
250 |
3 |
ESCRITORIO CON MESA DE APOYO (en L) |
Tapa y placa frontal en melamina de BP 18 mm color beige. Canto de melamina color negro, cubre piernas en melamina BP de 18 mm de altura 0,40 metros. Tapas molduradas de PVC en extremos de estructura superior y patas, estructura metálica chapa doblada de 1,2 mm de espesor pintadas con pintura epoxi de color negro, estructura metálica de caño 50x30 mm y 1,2 mm de espesor pintadas con pintura epoxi color negro, reguladores metálicos con base de goma, dos cajones de 0,10x0,24x0,40 metros, cerradura lateral simultanea para los cajones, guías metálicas y ruedas de nylon, tiradores barrales en metal cromado color negro, laterales y tapas de cajones en melamina de BP de 18 mm.
Medidas mínimas:
Obs: se permitirá una variación de + 0,05 metros en el largo, en el ancho, en el alto y cubre pierna del escritorio. |
UNIDAD |
UNIDAD |
25 |
49 |
4 |
ESCRITORIO SIMPLE |
Tapa y placa frontal en melamina de BP 18 mm color beige. Canto de PVC rígido de 20x45 mm color negro, cubre piernas en melamina BP de 18 mm de altura 0,40 metros. Tapas molduradas de PVC en extremos de estructura superior y patas, estructura metálica chapa doblada de 1,2 mm de espesor pintadas con pintura epoxi de color negro, estructura metálica de caño 50x30 mm y 1,2 mm de espesor pintadas con pintura epoxi color negro, reguladores metálicos con base de goma, dos cajones de 0,10x0,24x0,40 metros, cerradura lateral simultanea para los cajones, guías metálicas y ruedas de nylon, tiradores barrales en metal cromado color negro, laterales y tapas de cajones en melamina de BP de 18 mm. MEDIDAS: 1,20x0x70 metros Obs. Se permitirá una variación de +/- 0,05 metros en el largo, en el ancho, en el alto y cubre pierna del escritorio. |
UNIDAD |
UNIDAD |
150 |
348 |
5 |
TANDEM DE 2 ASIENTOS SIN APOYA BRAZOS |
SILLA DE ESPERA TANDEM DE 2 ASIENTOS. Sillas tándem de 2 asientos sin apoyabrazos con asiento de diseño ergonómico con casco de PVC en asiento y respaldo, viga principal de estructura de tubo de acero de 30x50x1.5mm, patas fabricadas en caño de acero de 1%", pared de 1.5mm en forma de media luna, las patas deberán estar unidas a la viga principal mediante cuatro tornillos M8 a un caño de 50x50x1.5mm que deberá tener un cajeado para empotrar la viga. Las patas deberán ser desmontables y sujetadas con tornillos M8 sin el uso de tuercas internas. Todas las terminaciones de caños deben llevar regatones, toda la estructura metálica con terminación sintética color negro, previo antióxido. Asiento tapizado sobre espuma de poliuretano 60mm de espesor y densidad de 45Kg/m3, respaldo en tapizados sobre espuma de poliuretano de 50mm, tapizado liso en símil cuero color negro. fijados con tornillos metálicos. Dimensiones mínimas:
|
UNIDAD |
UNIDAD |
30 |
57 |
6 |
TANDEM DE 3 ASIENTOS SIN APOYA BRAZOS |
SILLA DE ESPERA TANDEM DE 3 ASIENTOS Sillas tándem de 3 asientos sin apoya brazos con asientos de diseño ergonómico con casco de PVC en asiento y respaldo, viga principal de estructura de tubo de acero de 30 x 50 x 1.5mm, patas fabricadas en caño de acero de 1 1/2, pared de 1.5mm en forma de madia luna, las patas deberán estar unidas a la viga principal mediante cuatro tornillos M8 a un caño de 50x50x1.5mm que deberá tener un cajeado para empotrar la viga. Las patas deberán ser desmontables y sujetadas con tornillos M8 sin el uso de tuercas internas. Todas las terminaciones de caños deben llevar regatones, toda la estructura metálica con terminación sintética color negro, previo antióxido. Asiento tapizado sobre espuma de poliuretano 60mm de espesor y densidad de 45Kg/m3, respaldo en tapizados sobre espuma de poliuretano de 50mm. Tapizado en símil cuero color negro fijados con tornillos metálicos. Dimensiones mínimas:
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UNIDAD |
UNIDAD |
25 |
47 |
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
LOS DETALLES DE LOS SERVICIOS REQUERIDOS SE ENCUENTRAN EN LA SECCIÓN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS - CPS.
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
ÍTEM |
DESCRIPCIÓN DEL BIEN |
CANTIDAD |
UNIDAD DE MEDIDA |
LUGAR DE ENTREGA DE LOS BIENES |
FECHA(S) FINAL(ES) DE EJECUCIÓN DE LOS BIENES |
1 |
PARA EL TOTAL DE LOS ITEMS |
Unidad |
Unidad |
15 (quince) días hábiles, computados a partir de la comunicación de la orden de compra al proveedor adjudicado. La orden podrá ser entregada personalmente o remitida vía correo electrónico o fax. Los bienes deberán ser entregados de lunes a viernes de 08:00 h. a 12:00 h. en el depósito de bienes de la Corte Suprema de Justicia, ubicado en las calles Mayas c/ Ñasaindy de la ciudad de Lambaré o en el depósito de bienes ubicado en la Corte Suprema de Justicia - sub suelo 2 ubicado en las calles Alonso y Testanova, la cual se coordinará con el proveedor adjudicado la ubicación en donde serán entregados los bienes. |
24 (veinticuatro) meses contados desde la firma del contrato. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
SE ADJUNTAN PLANOS CORRESPONDIENTES
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Los oferentes deberán presentar muestras de los bienes ofertados acompañadas de una nota de remisión y una nota de presentación dirigida al Departamento de Patrimonio de la Corte Suprema de Justicia, a partir del día de la apertura de sobres y hasta 2 (dos) días hábiles posteriores a la fecha de dicho acto de apertura.
Dichas muestras deberán contar con una etiqueta visible adherida al bien (no se aceptarán etiquetas adheridas a los embalajes), donde se detalle claramente:
- Nombre del oferente
- Descripción del llamado
- Ítem ofertado (Ejemplo: ítem 1 Adquisición de Muebles Silla tipo secretaría con posa brazos)
Las mismas deberán ser entregadas en la División Depósito de Bienes del Departamento de Patrimonio de la Corte Suprema de Justicia ubicado en el Subsuelo 1, desde las 07:30 hs. Hasta las 12:00 hs., documentándose dicha entrega a través de un acta de recepción de muestras, la cual será posteriormente remitida al Comité de Evaluación por parte del funcionario encargado de la recepción.
La falta de presentación de las muestras solicitadas en la forma requerida y en el plazo establecido será causal de descalificación para el/los ítems ofertados.
Posteriormente:
• Se analizará el cumplimiento de las especificaciones técnicas de las muestras presentadas, en cuanto al color, medidas y material utilizado.
• La evaluación se realizará aplicando el sistema cumple o no cumple. Las inspecciones y pruebas se llevarán a cabo a fin de comprobar que las muestras sean física y técnicamente idénticas a las especificaciones técnicas presentadas en la oferta.
• La convocante se reserva el derecho de realizar las pruebas que considere necesarias para la verificación del cumplimiento de los requisitos mínimos sobre las muestras recibidas.
• Las ofertas que no superen satisfactoriamente la verificación del cumplimiento de los requisitos mínimos, serán consideradas no elegibles, por lo que sobre estas no se aplicará el resto del proceso de evaluación.
• Las muestras de los oferentes que no resulten adjudicados deberán ser retiradas de la División Depósito de Bienes del Departamento de Patrimonio de la Corte Suprema de Justicia ubicado en el Subsuelo 1, en un plazo máximo de 20 (veinte) días hábiles posteriores a la notificación de la convocante. Si el oferente no retira las muestras en el plazo establecido, la convocante se deslinda de toda responsabilidad sobre los bienes presentados en su momento.
• Las muestras presentadas por el oferente adjudicado, formaran parte de los bienes adjudicados.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
ACTA DE RECEPCIÓN |
ACTA |
15 (quince) días hábiles, computados a partir de la comunicación de la Orden de Compra al Proveedor. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.