podria entidad convocante considerar que las instalaciones sean tercerizadas,esto a modo de dar mayor partipaciona a potenciales oferentes,contrato firmado al momento de la aperturaavor considerar dicha peticion
podria entidad convocante considerar que las instalaciones sean tercerizadas,esto a modo de dar mayor partipaciona a potenciales oferentes,contrato firmado al momento de la aperturaavor considerar dicha peticion
En base al análisis del equipo técnico, se concluyo cuanto sigue:
1. La tercerización puede comprometer el control de calidad de las cubiertas adquiridas y su instalación. Las normativas de seguridad y calidad deben ser rigurosamente cumplidas, Al tercerizar, es más difícil garantizar que el subcontratista siga estos estándares, lo que puede poner en riesgo la seguridad de los vehículos y por ende la vida de los pasajeros que trasporta.
2. La gestión de garantías y responsabilidades se complica con la tercerización. Si surgen problemas con las cubiertas o su instalación, identificar y responsabilizar al subcontratista puede ser un proceso engorroso y poco claro. Al trabajar directamente con un solo proveedor, se asegura una línea clara de responsabilidad y cumplimiento de garantías.
3. La tercerización puede introducir demoras adicionales en el proceso de adquisición y cambio de cubiertas. La coordinación entre el proveedor principal y el subcontratista puede generar retrasos, afectando la eficiencia y los tiempos de respuesta críticos para la operatividad de la flota.
4. Tercerizar el servicio puede aumentar los costos totales debido a las comisiones y márgenes añadidos por el subcontratista. Esto no solo incrementa los costos directos, sino también los administrativos relacionados con la gestión y supervisión de la ejecución del contrato.
5. Debemos indicar que, en base al análisis y verificación del mercado local, existen más de 8 empresas que cumplen efectivamente con los requerimientos solicitados, por lo que no se puede alegar la limitación a posibles oferentes.
6. Es importante resaltar que mantener el control directo sobre la adquisición y cambio de cubiertas garantiza la calidad, la eficiencia y la seguridad del servicio, alineándose con las mejores prácticas y normativas vigentes.
Por las razones expuestas, indicamos que mantenemos las exigencias expuestas en el Pliego de Bases y Condiciones
2
capacidad técnica
EN CUANTO AL PUNTO 1 DE CAPACIDAD TECNICA:
"1 - Infraestructura: Instalación propia del oferente, no tercerizada, del local en donde se realizaran los servicios."
Se podría modificar y que se permita la tercerización de infraestructura para dicho servicio y así dar oportunidad a más oferentes, ya que la modificación de dicho punto no alteraría en lo mínimo la eficiencia de la prestación del servicio a la convocante y consideramos que no resulta técnicamente indispensable que sea propio o alquilado/tercerizado.
EN CUANTO AL PUNTO 1 DE CAPACIDAD TECNICA:
"1 - Infraestructura: Instalación propia del oferente, no tercerizada, del local en donde se realizaran los servicios."
Se podría modificar y que se permita la tercerización de infraestructura para dicho servicio y así dar oportunidad a más oferentes, ya que la modificación de dicho punto no alteraría en lo mínimo la eficiencia de la prestación del servicio a la convocante y consideramos que no resulta técnicamente indispensable que sea propio o alquilado/tercerizado.
En base al análisis del equipo técnico, se concluyo cuanto sigue:
1. La tercerización puede comprometer el control de calidad de las cubiertas adquiridas y su instalación. Las normativas de seguridad y calidad deben ser rigurosamente cumplidas, Al tercerizar, es más difícil garantizar que el subcontratista siga estos estándares, lo que puede poner en riesgo la seguridad de los vehículos y por ende la vida de los pasajeros que trasporta.
2. La gestión de garantías y responsabilidades se complica con la tercerización. Si surgen problemas con las cubiertas o su instalación, identificar y responsabilizar al subcontratista puede ser un proceso engorroso y poco claro. Al trabajar directamente con un solo proveedor, se asegura una línea clara de responsabilidad y cumplimiento de garantías.
3. La tercerización puede introducir demoras adicionales en el proceso de adquisición y cambio de cubiertas. La coordinación entre el proveedor principal y el subcontratista puede generar retrasos, afectando la eficiencia y los tiempos de respuesta críticos para la operatividad de la flota.
4. Tercerizar el servicio puede aumentar los costos totales debido a las comisiones y márgenes añadidos por el subcontratista. Esto no solo incrementa los costos directos, sino también los administrativos relacionados con la gestión y supervisión de la ejecución del contrato.
5. Debemos indicar que, en base al análisis y verificación del mercado local, existen más de 8 empresas que cumplen efectivamente con los requerimientos solicitados, por lo que no se puede alegar la limitación a posibles oferentes.
6. Es importante resaltar que mantener el control directo sobre la adquisición y cambio de cubiertas garantiza la calidad, la eficiencia y la seguridad del servicio, alineándose con las mejores prácticas y normativas vigentes.
Por las razones expuestas, indicamos que mantenemos las exigencias expuestas en el Pliego de Bases y Condiciones
3
ESPECIFICACION TECNICA - local propio
EN CUANTO AL PUNTO 5 DE CAPACIDAD TECNICA: "5. El oferente debe contar con un local (propio, no tercerizado) de al menos 900 m2 de superficie cerrada” Se podría modificar y que se permita la tercerización de infraestructura para dicho servicio y así dar oportunidad a más oferentes, ya que la modificación de dicho punto no alteraría en lo mínimo la eficiencia de la prestación del servicio a la convocante Ya que el oferente adjudicado es responsable único de todos los trabajos que se realizarán a los vehículos, de esta manera dando plena seguridad de los servicios que se brindarán a la entidad.
EN CUANTO AL PUNTO 5 DE CAPACIDAD TECNICA: "5. El oferente debe contar con un local (propio, no tercerizado) de al menos 900 m2 de superficie cerrada” Se podría modificar y que se permita la tercerización de infraestructura para dicho servicio y así dar oportunidad a más oferentes, ya que la modificación de dicho punto no alteraría en lo mínimo la eficiencia de la prestación del servicio a la convocante Ya que el oferente adjudicado es responsable único de todos los trabajos que se realizarán a los vehículos, de esta manera dando plena seguridad de los servicios que se brindarán a la entidad.
En base al análisis del equipo técnico, se concluyo cuanto sigue:
1. La tercerización puede comprometer el control de calidad de las cubiertas adquiridas y su instalación. Las normativas de seguridad y calidad deben ser rigurosamente cumplidas, Al tercerizar, es más difícil garantizar que el subcontratista siga estos estándares, lo que puede poner en riesgo la seguridad de los vehículos y por ende la vida de los pasajeros que trasporta.
2. La gestión de garantías y responsabilidades se complica con la tercerización. Si surgen problemas con las cubiertas o su instalación, identificar y responsabilizar al subcontratista puede ser un proceso engorroso y poco claro. Al trabajar directamente con un solo proveedor, se asegura una línea clara de responsabilidad y cumplimiento de garantías.
3. La tercerización puede introducir demoras adicionales en el proceso de adquisición y cambio de cubiertas. La coordinación entre el proveedor principal y el subcontratista puede generar retrasos, afectando la eficiencia y los tiempos de respuesta críticos para la operatividad de la flota.
4. Tercerizar el servicio puede aumentar los costos totales debido a las comisiones y márgenes añadidos por el subcontratista. Esto no solo incrementa los costos directos, sino también los administrativos relacionados con la gestión y supervisión de la ejecución del contrato.
5. Debemos indicar que, en base al análisis y verificación del mercado local, existen más de 8 empresas que cumplen efectivamente con los requerimientos solicitados, por lo que no se puede alegar la limitación a posibles oferentes.
6. Es importante resaltar que mantener el control directo sobre la adquisición y cambio de cubiertas garantiza la calidad, la eficiencia y la seguridad del servicio, alineándose con las mejores prácticas y normativas vigentes.
Por las razones expuestas, indicamos que mantenemos las exigencias expuestas en el Pliego de Bases y Condiciones.
4
Diferencias de medidas solicitadas entre la Planilla de Precios y las Especificaciones Técnicas
Favor verificar y rectificas los Items Nº 1, 2, 3 y 4, entre la Planilla de Precios y las Especificaciones Técnicas ya que no hay una concordancia en las medidas de cubiertas solicitadas.
31-07-2024
02-08-2024
Diferencias de medidas solicitadas entre la Planilla de Precios y las Especificaciones Técnicas
Favor verificar y rectificas los Items Nº 1, 2, 3 y 4, entre la Planilla de Precios y las Especificaciones Técnicas ya que no hay una concordancia en las medidas de cubiertas solicitadas.
Se realizaron los ajustes correspondientes en la adenda N° 01.-
5
Diferencias de medidas solicitadas entre la Planilla de Precios y las Especificaciones Técnicas
Favor verificar y rectificas los Items Nº 4, entre la Planilla de Precios y las Especificaciones Técnicas ya que no hay una concordancia en las medidas de cubiertas solicitadas.
Planilla de Precios: CUBIERTA 215/70 R16 HT
Especificaciones Tecnias : Cubierta 245/75 R16 H/T
03-09-2024
04-09-2024
Diferencias de medidas solicitadas entre la Planilla de Precios y las Especificaciones Técnicas
Favor verificar y rectificas los Items Nº 4, entre la Planilla de Precios y las Especificaciones Técnicas ya que no hay una concordancia en las medidas de cubiertas solicitadas.
Planilla de Precios: CUBIERTA 215/70 R16 HT
Especificaciones Tecnias : Cubierta 245/75 R16 H/T