Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Abogado Víctor Manuel Barreto Ortiz - Asesor Legal del SENACSA
A través de este llamado se pretende contar con un servicio que permita acceder, de forma rápida, eficiencia y eficaz, a textos legales, fallos judiciales, jurisprudencia y doctrina nacional e internacional, compilados en un sistema informático online, que permita al usuario poder realizar consultas desde cualquier ordenador, en cualquier lugar, a través de usuarios individuales con sus respectivas contraseñas. Además, es importante manifestar la necesidad de contar con la mayor cantidad posible de documentos a nivel nacional, así como artículos relacionados a doctrina, elaborados por los mejores juristas del país. Así también resulta conveniente, establecer que sería de utilidad, poder contar con el servicio, a través de la remisión de revistas o comprendidos a los que se pueda acceder en formato impreso, como herramienta de consulta física.
El llamado deberá ser anual, ya que es una necesidad durante todo el transcurso del ejercicio fiscal
La base de datos del proveedor del servicio, debe ser estable, segura, con sistemas de control para evitar filtraciones de información.
Debe estar disponible las 24 hs del día, los 7 días de la semana.
Contar con un servicio de soporte técnico que pueda resolver inconvenientes que puedan producirse durante el uso de la misma.
Un buscador que permita realizar consultas agiles y que provea de información precisa, sin necesidad de realizar o establecer parámetros de busca complejos.
Las informaciones contenidas en la base de datos, podrán ser descargadas en formato de texto editable o en formato de documentos públicos portátiles.
La base de datos online, deberá contener la mayor cantidad posible de fallos judiciales, a textos completo, emanados de la Corte Suprema de Justicia, los Tribunales de Apelación, los Juzgados del Paraguay.
La base de datos online, deberá contener fallos, texto completo, emitidos por tribunales extranjeros, en especial de la Argentina.
La base de datos online, deberá contar con documentos relacionados a la Doctrina Nacional, así como la extranjera, con un registro documental que cuente con publicaciones que podrían ser consideradas obras de consultas, en un periodo comprendido entre los años 70 a la actualidad.
La base de datos online deberá de contar con acceso a las normas legales positivas vigentes en el país, sus modificaciones, así como comparaciones normativas que pudieran existir.
La base de datos online, además debe contener modelos de escritos judiciales, administrativos, contratos, comunicaciones laborales, documentos de sociedades civiles y comerciales, que puedan ser utilizados y editables, así como cualesquiera otros modelos que puedan ser de utilidad.
La base de datos online, deberá contener un simulador o calculador de liquidaciones laborales.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
RESUMEN DE LA NECESIDAD INSTITUCIONAL
Se busca contar con un servicio que permita acceder, de forma rápida, eficiente y eficaz, a textos legales, fallos judiciales, jurisprudencia y doctrina nacional e internacional, compilados en un sistema informatizado, online, que permita al usuario poder realizar consultas desde cualquier ordenador, en cualquier lugar, a través de usuarios individuales con sus respectivas contraseñas.
En ese sentido, es importante manifestar la necesidad de contar con la mayor cantidad posible de documentos jurisprudenciales, a nivel nacional, así como también, con artículos relacionados a doctrina, elaborados por los mejores juristas del país.
Además, se colige oportuno, a los efectos de contar con las mejores herramientas, establecer que el pensamiento jurídico extranjero, en lo referente a jurisprudencia y doctrina, sería relevante que se encuentre a disposición de los usuarios finales, a fin de contar con documentos que permitan comprender situaciones y casuísticas que podrían darse en otros países.
Asimismo, también resulta conveniente, establecer que sería de utilidad, poder contar con el servicio, a través de la remisión de revistas o compendios a los que se pueda acceder en formato papel, como herramienta de consulta física, considerando este punto, de relevancia a los fines didácticos e investigativos.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.
BASE DE DATOS ONLINE 24/7:
La base de datos del proveedor del servicio, debe ser estable, segura, con sistemas de control para evitar filtraciones de información.
Debe estar disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Contar con un servicio de soporte técnico que pueda resolver inconvenientes que puedan producirse durante el uso de la misma.
Un buscador que permita realizar consultas ágiles y que provea de información precisa, sin necesidad de realizar o establecer parámetros de búsqueda complejos.
Las informaciones contenidas en la base de datos, podrán ser descargadas en formato de texto editable o en formato de documentos públicos portátiles.
La base de datos online, deberá contener la mayor cantidad posible fallos judiciales, a texto completo, emanados de la Corte Suprema de Justicia, los Tribunales de Apelación, los Juzgados del Paraguay.
La base de datos online, deberá contener fallos, texto completo, emitidos por Tribunales extranjeros, en especial de la Argentina.
La base de datos online deberá contar con documentos relacionados a Doctrina Nacional, así como la extranjera, con un registro documental que cuente con publicaciones que podrían ser consideradas obras de consulta, en un periodo comprendido entre los años 70 a la actualidad.
La base de datos online deberá contar con acceso a las normas legales positivas vigentes en país, sus modificaciones, así como comparaciones normativas que pudieran existir.
La base de datos online, además debe contener modelos de escritos judiciales, administrativos, contratos, comunicaciones laborales, documentos de sociedades civiles y comerciales, que puedan ser utilizados y editables, así como cualesquiera otros modelos que puedan ser de utilidad.
La base de datos online deberá contener un simulador o calculador de liquidaciones laborales.
REQUISITOS A SER TENIDOS EN CUENTA EN LO QUE RESPECTA A JURISPRUDENCIA (NACIONAL O EXTRANJERA)
Es necesario que la jurisprudencia que se provea como información, a través de la base de datos online, tenga cubierto los siguientes parámetros que a continuación son citados:
REQUISITOS A SER TENIDOS EN CUENTA EN LO REFERENTE A LA LEGISLACION PARAGUAYA
Debe tratarse de la mayor base de datos relacionada con la legislación nacional, que permita un acceso rápido, fluido, y preciso, entre los que deben citarse a la Constitución Nacional, las leyes vigentes en el país, con sus respectivas actualizaciones y modificaciones, los decretos, reglamentos, acordadas, resoluciones, ordenanzas y circulares vigentes.
Asimismo, sería importante contar con la legislación histórica del Paraguay, y las normativas de alcance general.
Asimismo, sería importante contar con la legislación histórica del Paraguay, y las normativas de alcance general.
CADA NORMA DEBE POSEER:
Sumario y descripción, que permitan conocer rápidamente lo esencial del contenido de la misma.
Datos de actualización, donde se encontrarán todas las modificaciones sufridas por la norma que se esté visualizando, con los links a la normativa modificatoria.
Alertas para las normas derogadas, tanto en las listas de resultados como en los documentos.
Indización, con base en voces jurídicas (descriptores temáticos), que le permita encontrar todas las normas relacionadas al tema que se está buscando.
FALLOS DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
Deberá, además, proporcionarse acceso ilimitado a fallos de la Corte Suprema de Justicia. Dichos documentos deberán contar con un análisis especial de las decisiones del más alto tribunal de la República.
EL ANÁLISIS DE LOS FALLOS DE LA C.S.J. DEBE COMPRENDER, LOS SIGUIENTES PUNTOS:
Instancia previa, con la referencia al fallo dictado en segunda instancia.
Sentido del pronunciamiento, indicando si el pronunciamiento de la Corte revoca o no el fallo anterior. Además, deberán resumirse posturas en disidencia e indicar el sentido de la misma, en caso que las hubiere.
Historia directa, señalando otros fallos relevantes dictados en la misma causa.
Competencia, vía, tipo de acción o proceso, que sirva para indicar cómo llegó esa cuestión a la Corte Suprema de Justicia.
Control de constitucionalidad, que permita anticipar cuando una norma sea considerada válida y aplicable, y cuando no.
Fallos relacionados, sección en la que se compara el fallo analizado con otros de la Corte Suprema de Justicia, a fin de determinar si hay o no un cambio en la postura del máximo tribunal.
Notas de redacción Para tener en cuenta, las cuales resaltan cuestiones relevantes que surgen del análisis del fallo y deben ser tenidas en cuenta por el profesional.
BASE DE MODELOS Y HERRAMIENTAS DEL ESTUDIO JURIDICO
El servicio deberá ofrecer, además, modelos, editables, de escritos judiciales y administrativos, así como de contratos, comunicaciones laborales y documentos de sociedades civiles y comerciales, además de guías para los principales procedimientos judiciales; el proceso de conocimiento ordinario y el juicio ejecutivo. También deberá incluirse un calculador de liquidaciones laborales.
Los modelos serán de uso práctico y completamente editables para facilitar la labor del profesional, que permitan una amplia comprensión de las cuestiones que rodean el día a día del abogado.
Los modelos deben incluir:
El calculador de Liquidaciones Laborales, debe permitir, con solo introducir algunos datos, calcular la indemnización que le corresponde a un trabajador por despido injustificado.
Las Guías de Procedimientos, con toda la información sobre las etapas y particularidades de los principales procesos judiciales del sistema nacional, relacionadas con los modelos de escritos correspondientes.
DERECHO DEL TRABAJO ONLINE
Que posea toda la información que el abogado laborista necesita, complementada con herramientas pensadas específicamente para facilitar la labor profesional en el área del Derecho del Trabajo.
Que reúna doctrina, jurisprudencia y legislación nacional seleccionada, referente al área laboral. Debe incluir también modelos de contratos y comunicaciones laborales, un calculador de liquidaciones y el consultor laboral con respuestas a las dudas más frecuentes del profesional especializado en esta área.
Acceder a la agilidad de las herramientas de búsqueda, filtros y navegación de los productos clásicos, en una base armada a medida para satisfacer sus necesidades específicas.
FUNCIONALIDADES
Debe contarse con la posibilidad de un registro del historial de búsqueda, carpetas personales, alertas establecidas por el usuario, la capacidad de guardar documentos, en formato editable o en formato PDF, así como también la posibilidad de imprimir los documentos que importen al usuario. Por último, sería bueno contar con un sistema de información periódica sobre los eventos legales o normativos que pudieran ocurrir semanalmente.
REVISTAS O COMPENDIOS EN FORMATO PAPEL.
Sentencias a texto completo de la Corte Suprema de Justicia y los Tribunales de Apelación del Paraguay.
Doctrina nacional publicadas revistas o compendios jurídicos de relevancia nacional.
Doctrina extranjera seleccionada, publicadas en revistas o compendios jurídicos de relevancia, en el extranjero.
EL VALOR AGREGADO DE LOS DOCUMENTOS DE JURISPRUDENCIA DEBE INCLUIR:
Hechos, que permitan conocer de manera concisa las circunstancias fácticas del caso.
Sumarios, que extraigan las reglas jurídicas aplicadas por los tribunales para la resolución del caso.
Indización, con base de voces jurídicas (descriptores temáticos), que permitan encontrar todas las sentencias relacionadas al tema que está buscado.
Citas legales, con referencia a la legislación mencionada en el fallo.
Jurisprudencia y Doctrina vinculada, a las cuestiones tratadas en el fallo que permitan ampliar con facilidad la investigación.
LA SUSCRIPCIÓN DEL SERVICIO DEBE INCLUIR:
Obs: El servicio se abonará en un solo pago y la suscripción debe permanecer vigente por 12 meses
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
No. De Artículo
[Insertar el N° del Artículo]
Nombre de los Bienes o Servicios
[Indicar nombre]
Especificaciones Técnicas y Normas
[indicar ET y Normas]
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
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Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
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SUSCRIPCIÓN A LA REVISTA JURÍDICA Y LEGISLACIÓN ON LINE |
1 |
Evento |
Unidad de Asesoría Legal del SENACSA, sito Ruta Mcal. Estigarribia Km 10 ½ - San Lorenzo, de lunes a viernes de 08:00 a 12: 00 horas. |
Dentro de los 5 (cinco) días calendarios, contados a partir de la fecha indicada en la Orden de prestación de Servicios. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
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INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
| Acta de Recepción |
Acta de Recepción |
Dentro de los 5 (cinco) días calendarios, contados a partir de la fecha indicada en la Orden de prestación de Servicios. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.