Consultas realizadas para esta convocatoria
Nro. de Consulta Título Resumen de la Consulta Fecha de Consulta Fecha de Respuesta Acciones
1 Autorizacion del fabricante Solicitamos a la convocante solicite carta de autorizacion del fabricante debidamnete apostillada o consularizada y legalizada e inscripta en los registros publicos, teniendo en cuenta que estos equipo deberian contar con servicio tecnico habilitado por fabricante del equipo y tienen representantes dentro del territorio nacional 11-09-2024 12-09-2024
2 Desglose de Lote 3 MONITORES MULTIPARAMETRICOS MARCA AMELIFE, CONTEC, BIOLIGHT Y PHILIPS Solicitamos a la convocante separar en lotes diferentes los servicios correspondientes a las distintas marcas de monitores , llevando en cuenta que estos equipo tendría que contar con servicio técnico habilitado por fabricante y tienen representantes dentro del territorio nacional, esto es muy importante para los equipos que necesitan de repuestos o cambio de piezas originales de fabrica, solo los representantes de cada marca podrán asistir estas necesidades , de esa manera se va llevar a cabo la correcta ejecución del contrato. 13-09-2024 16-09-2024
3 PBC Es cuanto menos llamativo y sumamente sospechoso que hayan agrupado por Lotes las distintas marcas de equipos médicos, siendo que en algunos casos ni siquiera son representadas en el país por la misma empresa. Es decir, la convocante le da la posibilidad a que cualquier empresa de maletín o taller mango guype pueda reparar EQUIPOS MEDICOS DE SOPORTE VITAL, sin siquiera tener la posibilidad de comprar UN TORNILLO al fabricante. Lo lógico y como se hace con TODOS los llamados de Mantenimiento de Equipos, es que se agrupe por Lote a CADA MARCA, o bien, el sistema de adjudicación sea por ÍTEM, de manera a que las empresas que representen a la marca en el país puedan presentarse en sus respectivos ítems. Con esto, la convocante, el Estado Paraguayo y TODOS LOS CIUDADANOS DE ESTE PAIS tendrán la GARANTÍA de que estos equipos serán chequeados y reparados por técnicos habilitados y capacitados por el fabricante y que se proveerán repuestos originales de fábrica. 14-09-2024 16-09-2024
4 PBC No tiene LÓGICA que un llamado cuyo objeto es la prestación de servicios de mantenimientos preventivos y correctivos de Equipos Médicos, la convocante NO EXIJA la presentación de la Carta de Autorización emitida por el fabricante. ¿Como se asegura la convocante que se van a proveer repuestos nuevos y originales? Esto atenta no solamente contra la Ley de Contrataciones Públicas, sino también contra la moral y la ética. Este punto debe ser modificado y NECESARIAMENTE se debe solicitar la Carta de Autorización emitida por el Fabricante para poder prestar servicios de mantenimientos preventivos y correctivos. 14-09-2024 16-09-2024
5 Estimacion de costos En la estimación de costos, por medio de la cual la convocante fija los precios referenciales del presente llamado, se puede observar que la firma GRUPO INGENIO S.A. (GRISA), con RUC 80088101-0, representada por JORGE DAMIAN BENITEZ FRANCO, hermano del Sr. ALCIDES RAMON BENITEZ FRANCO con C.I. N° 2.836.209, quien es funcionario permanente del Hospital del Trauma del Departamento de Electromedicina (CONVOCANTE DEL PRESENTE LLAMADO) ha cotizado mantenimientos preventivos y correctivos a equipos de distintas marcas, de las cuales NO TIENE AUTORIZACIÓN DEL FABRICANTE DE NINGUNA DE ELLAS, por lo tanto, no tiene contacto alguno con los fabricantes. ¿Como es posible que pueda cotizar repuestos sin saber cuáles son los costos reales del producto? ¿Cómo esta empresa podrá proveer estos repuestos (en el nefasto caso que sea adjudicada) si no cuenta con el Registro Sanitario emitido por DINAVISA? Estas son cuestiones que la convocante DEBE CUIDAR, ya que se puede sospechar que este llamado está dirigido en algunos lotes a la empresa GRUPO INGENIO S.A. (GRISA), para así beneficiar al hermano de un Funcionario Público de la Institución. 14-09-2024 16-09-2024
6 Period de validez de la Garantía de los bienes En el Item PERIODO DE VALIDEZ DE LA GARANTIA DE LOS BIENES dice: “El plazo de validez de la Garantía de los bienes será el siguiente: 6 meses a partir de la recepción de los equipos sujetos del mantenimiento.” Solicitamos amablemente a la convocante modificar el plazo a 3 (tres) meses de garantía desde la entrega del equipo Operativo 14-09-2024 16-09-2024
7 SUMINISTROS REQUERIDOS - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS En el ítem SUMINISTROS Y ESPECIFICACIONES TECNICAS dice:” El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato” Solicitamos amablemente a la convocante aclarar este punto. 14-09-2024 16-09-2024
8 Listado de equipos En el llamado el listado de equipos los mismos están detallados por N° de Patrimonio. Solicitamos amablemente a la convocante agregar al listado el número de serie de los equipos, puesto que en algunos casos el número de patrimonio no es visible 14-09-2024 16-09-2024
9 SUMINISTROS REQUERIDOS - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS En el Item SUMINISTROS Y ESPECIFICACIONES TECNICAS, en el punto mantenimiento dice: “El proveedor dispondrá de 24 hs hábiles para la verificación técnica de los equipos que requieran o no la provisión de repuestos, y la autorización vía Direccion Administrativa, del informe técnico correspondiente. El plazo de entrega e instalación de los accesorios y/o repuestos será dentro de los 20 (veinte) dias hábiles de la recepción de la orden de servicio y posteriormente dentro de los subsiguientes periodos durante la vigencia del contrato” Solicitamos amablemente a la convocante modificar el tiempo de entrega de repuestos a 30 (treinta) días hábiles, ya que la provisión de los repuestos que se detallan en el llamado requiere la importación de las piezas y ocupa alrededor de 30 a 45 días en algunos casos el tiempo entre tránsito y despacho. 14-09-2024 16-09-2024
10 experiencia requerida, En donde dice "Demostrar la experiencia en MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE EQUIPOS MEDICOS con facturaciones de venta y/o recepciones finales por un monto equivalente al 50 % como mínimo del monto máximo total ofertado en la presente licitación" se puede aclarar si es 50% del lote ofertado ya que el tipo de adjudicacion es por lote y no por el total. Si esto se puede aclarar o en todo caso modifcar para que mas posibles oferentes puedan participar y no restringir la participacion de mas empresas 30-09-2024 01-10-2024
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