Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
El porcentaje indicado en el SICP para la Garantía de Mantenimiento de Oferta es del 5% cinco por ciento.
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación y/o en los Contratos/ Órdenes de Compra suscriptos. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
La convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.
La convocante podrá prorrogar el plazo de presentación de ofertas a fin de dar a los posibles oferentes, un plazo razonable para que puedan tomar en cuenta la enmienda en la preparación de sus ofertas.
1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones y sus adendas, así como en el Contrato y sus adendas.
2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.
3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.
4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.
5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.
6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del contrato. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.
MODALIDAD DE CONTRATACIÓN
Contrato Cerrado.
*Aclaración: Las imágenes de los bienes incluidas en el documento cargado en el SICP como Aclaraciones de las especificaciones técnicas son referenciales.
ITEM N° 1- Silla giratoria respaldo alto ejecutivo - Tipo P2AII
*La imagen referencial se incluye en el documento Aclaraciones de las especificaciones técnicas cargado en el SICP.
ESPECIFICACIÓN: Sillón alto EJECUTIVO conformado por: - Estructura: base en acero, columna giratoria con 5 ménsulas de apoyo de aluminio pulido y pintura de protección resistente evitando el desgaste de la base del apoyo de los pies del usuario. Complementan 5 ruedas dobles con eje de acero auto lubricantes. Con un sistema de regulación de altura neumática (con palanca) y amortiguador vertical al sentarse, regulación de inclinación sincronizada del asiento y el respaldo con bloqueo en la posición deseada (con palanca). - Respaldo: estará moldeado de tal forma que acompañe las curvas de la columna vertebral, protegiendo la región lumbar. - Asiento: estará ligeramente elevado en la parte trasera para soportar la pelvis y bordes redondeados para evitar la presión en los muslos. - Apoyabrazos: estructurales fijos interconectados asiento/apoyo o regulables en altura 4D. En aluminio con sistema articulado o en poliuretano, protección superior con almohadillas de poliuretano o tapizado. - Tapizado: sobre espuma de poliuretano inyectado con densidad controlada en asiento y respaldo respectivamente. - Diseño: elegante, con rasgos similares en el diseño de la imagen de referencial. |
DIMENSIONES APROX. |
|
LARGO: |
0,50 m |
|
ANCHO: |
0,50 m |
|
ALTO: |
1,20 m / 1,30m |
|
TERMINACIÓN: Tapizado en eco cuero negro. Todas las piezas metálicas recibirán tratamiento anticorrosivo. |
ITEM N° 1- Silla giratoria - Tipo C1A
*La imagen referencial se incluye en el documento Aclaraciones de las especificaciones técnicas cargado en el SICP.
ESPECIFICACIÓN: Silla OPERACIONAL giratoria: Estructura: base giratoria en acero revestido en polipropileno inyectado, 5 ruedas dobles con eje de acero. Regulación de la altura del asiento a través de pistón a gas (con palanca). Respaldo: moldeado anatómicamente dentro de las normas de ergonomía, regulable en altura y con apoyo constante de la columna vertebral acompañando el movimiento del mismo. Blindaje del respaldo en polipropileno termo formado. Asiento: base ancha, moldeado anatómicamente dentro de las normas de ergonomía, realizado en madera compensada, acolchado en espuma de poliuretano inyectado, bordes redondeados y ligeramente elevado en la parte trasera para soportar la pelvis, blindaje resistente al choque mecánico e indeformable. - Diseño: con rasgos similares en el diseño de la imagen de referencial. |
JERARQUÍA |
CÓDIGO |
03 |
C 1A |
|
DIMENSIONES APROX. |
||
LARGO: |
0,50 m |
|
ANCHO: |
0,50 m |
|
ALTO: |
0,85 m |
|
TERMINACIÓN: Tapizado en eco cuero de calidad en cuanto al grosor y textura del material, resistente al desgaste en color a definir por el BCP. |
ITEM N° 1- Silla giratoria con apoya brazos Tipo P2A
*La imagen referencial se incluye en el documento Aclaraciones de las especificaciones técnicas cargado en el SICP.
ESPECIFICACIÓN: |
|
|
|
|
JERARQUÍA |
CÓDIGO |
Sillón EJECUTIVO conformado por: - Estructura: base en acero, columna giratoria con 5 ménsulas de apoyo en chapa de acero con tratamiento anticorrosivo . Sobre las ménsulas de apoyo irá una protección de capa de polipropileno, evitando el desgaste de la base del apoyo de los pies del usuario. Con un sistema de regulación de altura neumática (con palanca) y amortiguador vertical al sentarse, basculante regulable (con palanca). Complementan 5 ruedas dobles con eje de acero auto lubricantes. - Respaldo: moldeados anatómicamente (de condiciones ergo métrica) y blindaje resistente al choque mecánico e indeformable, regulable con bloqueo en la posición deseada. - Asiento: base ancha, moldeados anatómicamente y blindaje resistente al choque mecánico e indeformable (de condiciones ergonométrica). - Apoyabrazos: en poliuretano liso con regulación de altura. - Tapizado: sobre espuma de poliuretano inyectado con densidad controlada en asiento y respaldo respectivamente. - Diseño: elegante, con rasgos similares en el diseño de la imagen de referencial. |
02 |
P 2A |
||||
DIMENSIONES APROX. |
||||||
LARGO: |
0,50 m |
|||||
ANCHO: |
0,50 m |
|||||
ALTO: |
1,05m / 1,10m |
|||||
|
|
|||||
TERMINACIÓN: Tapizado en eco cuero de calidad en cuanto al grosor y textura del material, resistente al desgaste en color negro. Base pintada en color negro. |
ITEM N° 1 - Silla pata fija sin apoya brazos - Tipo C1B
*La imagen referencial se incluye en el documento Aclaraciones de las especificaciones técnicas cargado en el SICP.
ESPECIFICACIÓN: Silla OPERACIONAL fija para interlocutor: - Estructura: tubular de acero curvado, con diámetro mínimo de 18 mm y espesor de pared del tubo al menos 1,9 mm, con pata única de apoyo. - Asiento y respaldo: moldeados anatómicamente sobre multilaminados de madera u otro material resistente. Blindaje del respaldo y sentadera en polipropileno. - Tapizado: sobre espuma de poliuretano inyectado con densidad controlada. - Diseño: respaldo con líneas de diseño similar a la de la imagen (sin eje articulador visto y líneas rectas). |
DIMENSIONES APROX. |
|
LARGO: |
0,50 m |
|
ANCHO: |
0,50 m |
|
ALTO: |
0,90 m |
|
|
|
|
TERMINACIÓN: Tapizado en eco cuero de calidad en cuanto al grosor y textura del material, resistente al desgaste en color negro. Terminación en pintura epóxica o electroestática color negro satinado. |
ITEM N° 1 - Silla alta para cajero
*La imagen referencial se incluye en el documento Aclaraciones de las especificaciones técnicas cargado en el SICP.
ESPECIFICACIÓN: Silla OPERACIONAL giratoria: - Estructura: base en acero, columna giratoria con 5 ménsulas de apoyo en chapa de acero con tratamiento anticorrosivo y pintura epóxica o electrostática. Sobre las ménsulas de apoyo irá una protección de capa de polipropileno, evitando el desgaste de la base del apoyo de los pies del usuario. Con un sistema de regulación de altura neumática (con palanca) y amortiguador vertical al sentarse, Complementan 5 ruedas dobles con eje de acero auto lubricantes. - Asiento y respaldo: moldeados anatómicamente sobre multilaminados de madera u otro material resistente. Blindaje del respaldo y sentadera en polipropileno. - Tapizado: sobre espuma de poliuretano inyectado con densidad controlada. - Diseño: líneas de diseño similar a la de la imagen. |
DIMENSIONES APROX. |
|
LARGO: |
0,50 m |
|
ANCHO: |
0,50 m |
|
ALTO del siento: |
0,62 m |
|
|
|
|
TERMINACIÓN: Tapizado en eco cuero de calidad en cuanto al grosor y textura del material, resistente al desgaste en color negro. |
ITEM N° 1 - Armario bajo con puertas A2
*La imagen referencial se incluye en el documento Aclaraciones de las especificaciones técnicas cargado en el SICP.
ESPECIFICACIÓN: Armario bajo realizado en madera multilaminados de madera reforestada de 30 mm de espesor y vetas con bordes macizos y cantos redondeados. La tapa será enchapada de 40 mm de espesor con dos terciadas de 4mm de grosor con panal de abejas cada 10 cm. Las puertas se realizarán en madera reforestada con bordes macizos y cantos redondeados. Las dos puertas llevarán bisagras a golpete, tiradores metálicos y cerradura metálica resistente, durable y funcional, cuyo mecanismo trabe ambas puertas a la vez. Repisa interior graduable en madera. El mueble llevará regatones cromados regulables. |
DIMENSIONES |
|
LARGO: |
0,80 m |
|
ANCHO: |
0,50 m |
|
ALTO: |
0,75 m |
|
TERMINACIÓN: Lustre coloreado al petereby |
ITEM N° 2 - Armario bajo con puertas A4
*La imagen referencial se incluye en el documento Aclaraciones de las especificaciones técnicas cargado en el SICP.
ESPECIFICACIÓN: Armario bajo realizado en madera multilaminados de madera reforestada de 30 mm de espesor y vetas similares al petereby, con bordes macizos y cantos redondeados. La tapa será enchapada de 40 mm de espesor con dos terciadas de 4mm de grosor con panal de abejas cada 10 cm. Las puertas se realizarán en madera reforestada con bordes macizos y cantos redondeados. Las dos puertas llevarán bisagras a golpete, tiradores metálicos y cerradura metálica resistente, durable y funcional, cuyo mecanismo trabe ambas puertas a la vez. Repisa interior graduable en madera. El mueble llevará regatones cromados regulables. |
DIMENSIONES |
|
LARGO: |
1,60 m |
|
ANCHO: |
0,50 m |
|
ALTO: |
0,75 m |
|
TERMINACIÓN: Lustre coloreado al petereby. |
ITEM N° 3 Mesa tablón
*La imagen referencial se incluye en el documento Aclaraciones de las especificaciones técnicas cargado en el SICP.
ESPECIFICACIÓN: Mesa realizada con tablas de madera reforestada de 1" de espesor, de buena calidad, libres de grietas u otros defectos. La estructura será de metal con patas realizada en caños cuadrados rebatibles, pintadas con antióxido y pintura final sintética negra. El modelo será similar a los existentes en el BCP. |
DIMENSIONES |
|
LARGO: |
2,20m |
|
ANCHO: |
0,80 m |
|
ALTO: |
0,75 m |
|
TERMINACIÓN: Con pintura base de protección y terminación con barniz marino. |
ITEM N° 4 Poste de Circulación
*La imagen referencial se incluye en el documento Aclaraciones de las especificaciones técnicas cargado en el SICP.
ESPECIFICACIÓN: Postes para la circulación, que ofrezca elegancia para la restricción de accesos y el guiado peatonal con cordones, consistirá en un pedestal compuesto de un tubo de madera estacionada maciza bien aplomada, base con hierro con tapa con acero inoxidable. Deberá tener total estabilidad con un peso de 8 a 10kg. Terminación barniz sintético mate incoloro. Con un aro multidireccional de acero inoxidable que permite enganchar cordones en todas las direcciones (tipo mosquetón). Incluye 2 cuerdas, para distintos tipos de eventos:
Medidas aprox.: base de 35 cm de diámetro, tubo de 5 cm de diámetro y altura de 95 cm. El proveedor deberá presentar la cuerda para su aprobación. |
ITEM N° 5 Mesa de reunión
*La imagen referencial se incluye en el documento Aclaraciones de las especificaciones técnicas cargado en el SICP.
ESPECIFICACIÓN: Mesa con el tablero superior enchapado enterizo en madera reforestada y vetas similares al petereby de 40 mm de espesor con dos terciadas de 4mm de grosor con panal de abejas cada 10 cm., con bordes macizos y cantos redondeados. Con sellado en la cara inferior. La estructura en caño de acero inoxidable con regatones regulables cromados, para corregir desniveles del piso, similares en forma a los existentes en el banco, la distancia entre los ejes de las patas debe ser de 2 m. |
DIMENSIONES |
|
LARGO: |
2,50 |
|
ANCHO: |
1,00 |
|
ALTO: |
0,75 |
|
TERMINACIÓN: Lustre natural ligeramente coloreado, similar a los existentes en el BCP. |
ITEM N° 1- Escalera tijera de aluminio de 8 peldaños
*La imagen referencial se incluye en el documento Aclaraciones de las especificaciones técnicas cargado en el SICP.
ESPECIFICACIÓN:
Escalera tijera de aluminio de 8 peldaños, altura 2,40 m, capacidad mínima de 110 kg, con tapa profesional para herramientas, para uso de trabajo continuo.
ITEM N° 2- Escalera multiuso de aluminio de 12 peldaños
*La imagen referencial se incluye en el documento Aclaraciones de las especificaciones técnicas cargado en el SICP.
ESPECIFICACIÓN:
Escalera multiuso de aluminio de 12 peldaños, desplegable, de 3,70 con capacidad de 150 kg, para uso de trabajo continuo.
ITEM N° 1- Logo BCP colgante
Descripción:
Logo corpóreo a ser realizado con polyfan pintado en gris con tapa de acero inoxidable brillante, fondo de acero inoxidable espejado, 2,5 cm de relieve, fondo base resistente (madera), Fijación con 2 ganchos para tornillos ocultos, al colocar deberán quedar en forma vertical. Borde del perímetro de acero inoxidable de 5 cm. Las terminaciones deberán ser finas, pulidas y no deberán tener ningún tipo de deformación.
Deberán ser similares a los existentes en el BCP.
Medida: 80 cm de diámetro.
*La imagen referencial se incluye en el documento Aclaraciones de las especificaciones técnicas cargado en el SICP.
CONDICIONANTES GENERALES
Estructura interna de la mampara:
Todos los paneles se realizarán con placas de terciada de 4mm de espesor, con panel de abejas y relleno interno con material aislante acústico de lana de roca.
Estructura (tipo parrilla), con:
Terminaciones: Maderas vistas con base sellada pintada con pintura sintética color blanco mate de terminación lisa y suave en ambas caras y bordes, sin imperfecciones.
Accesorios metálicos vistos (caños, zócalos y perfiles): pintados en color negro y pared de 1,2 mm.
ITEM N° 1- Mampara baja con accesorios
ESPECIFICACIÓN: |
Unidad de medida |
Provisión de placas de mamparas de 1,49 x 1,70 m, de 6 cm de espesor, con aislante acústico en su interior y de los accesorios necesarios para la fijación de las mismas. Todos los paneles se realizarán con placas de terciada de 4mm de espesor, con panel de abejas resistente y relleno interno con material aislante acústico de lana de roca, no dañino para el ambiente ni para la salud. Terminación con base sellada, con pintura sintética color blanco en los cantos y en ambas caras, buña en sus lados laterales y en la parte superior. Sin partes astillables ni abiertas. Deberán ser similares a las existentes actualmente en el BCP en cuanto al tamaño de cada modelo y terminación, y deberán ajustarse a la modulación de 1,50 x 1,50 m con sus accesorios. En la entrega se deberá demostrar el perfecto encastre y pruebas del correcto uso del aislante. Deberán estar embalados para su guardado luego del control. |
Unidad |
*La imagen referencial se incluye en el documento Aclaraciones de las especificaciones técnicas cargado en el SICP.
Accesorio |
Cantidad |
Perfil en ¨U¨ 1,5 x 6 x 1,5 cm de 1,2 mm de espesor color negro |
2 m |
Tornillo cabeza fresada (philip) terminación cruz, rosca completa 4,0 X 40 mm |
4 unidades |
Tarugos de 6 mm |
4 unidades |
Listón de madera maciza de 1,5 x 1,5 cm de 1,50 m de largo |
1 unidad |
Listón de madera maciza de 1,5 x 3 cm de 1,70 m de largo |
1 unidad |
Codo de igual material de 30 x 6 cm de 1,70 m de altura (sin buña) |
0,5 unidades (1 por cada 2 mamparas) |
Acople de madera de maciza de ½ de 1,70 m |
1 unidad |
*La imagen de los detalles de las medidas de las mamparas se incluye en el documento Aclaraciones de las especificaciones técnicas cargado en el SICP.
ITEM N° 2- Puerta para mamparas bajas con accesorios
ESPECIFICACIÓN: |
Unidad de medida |
Provisión de puerta placa para mamparas de 0,80 x 1,695 m. de 35 mm de espesor, con aislante en su interior y de los accesorios necesarios para la fijación de las mismas. Todos los paneles se realizarán con placas de terciada de 4mm de espesor, con panel de abejas y relleno interno con el material aislante de lana de roca. Terminación con base sellada, con pintura sintética color blanca, con cantos planos. Sin partes astillables. Deberán ser similares a las existentes actualmente en el BCP en cuanto al tamaño de cada modelo y terminación. |
Unidad |
*La imagen referencial se incluye en el documento Aclaraciones de las especificaciones técnicas cargado en el SICP.
Accesorios |
Cantidad |
Cerradura colocada de acero inoxidable a cilindro, tipo pomo, llave chica. |
1 unidad |
Tornillo cabeza fresada (philip) terminación cruz, rosca completa 4,0 X 40 mm. |
18 unidades |
Tarugos de 6 mm. |
6 unidades |
Marco de madera maciza de 6 cm de 1,70 m de altura. |
2 unidades |
Bisagra tipo ficha de 3 agujeros. |
2 unidades |
Codo de igual material a la mampara baja de 30 x 6 cm de 1,70 m de altura (sin buña). |
1 unidad |
CONDICIONANTES GENERALES
Lo contratado tiene por objeto la provisión de placas de mamparas con material acústico en su interior y de los accesorios necesarios para la fijación de las mismas, complementos de vidrios o ciegos según la tipología, para alcanzar la altura total requerida de 2.80 m y la modulación de 1,5 m de ancho.
Estructura interna de la mampara:
Todos los paneles se realizarán con placas de terciada de 4mm de espesor, con panel de abejas y relleno interno con material aislante acústico de lana de roca.
Estructura (tipo parrilla), con:
Terminaciones: Maderas vistas con base sellada pintada con pintura sintética color blanca mate de terminación lisa y suave en ambas caras y bordes, sin imperfecciones.
Accesorios metálicos vistos (caños, zócalos y perfiles): pintados en color negro y pared de 1,2 mm.
Los tipos de mamparas se detallan a continuación y deberán ser similares a las existentes, en cuanto al tamaño de cada modelo y terminación.
*La imagen referencial se incluye en el documento Aclaraciones de las especificaciones técnicas cargado en el SICP.
*Las imágenes de los detalles de las medidas de las mamparas de los ítems 1 al 3 se incluyen en el documento Aclaraciones de las especificaciones técnicas cargado en el SICP.
ITEM N° 1 - Mampara tipo 2A con accesorios
Mampara con terminación en ambas caras de terciada, color blanco y en la parte superior un paño de vidrio de 3 mm de espesor.
*La imagen referencial se incluye en el documento Aclaraciones de las especificaciones técnicas cargado en el SICP.
Accesorios de fijación y terminación a proveer
Accesorios metálicos vistos en color negro y pared de 1,2 mm.
|
Unidad |
Cantidad por módulo |
Parante metálico 3 x 3 cm x 2,80 m de alto. |
unidad |
1 |
Listón de madera de 1 x 1 x 1,20 m de largo. |
unidad |
1 |
Zócalo de chapa negra 6 x1cm. |
ml |
4,5 |
Perfil U de chapa doblada 2x3x2 cm. |
ml |
4 |
Perfil U de chapa doblada 1x6x1cm. |
ml |
4 |
Patita reguladora con tuerca y arandela 3/8. |
unidad |
2 |
Tornillo cabeza fresada (philip) terminación cruz, rosca completa 4,0 X 35 mm. |
unidad |
8 |
Remache pop 12 mm x 3,5 mm. |
unidad |
6 |
Vidrios 3 mm de 1.50 m x 0.64 m. |
unidad |
1 |
Marco base de contravidrio de aluminio. |
ml |
4,5 |
Contravidrio c/ burlete de goma. |
ml |
9 |
Tarugo de 6 mm p/ mampostería. |
unidad |
4 |
Mampara con terminación en ambas caras de terciada, color blanca, sobre el cual irá un paño ciego de mampara (complemento) a los 2,09 m de altura.
*La imagen referencial se incluye en el documento Aclaraciones de las especificaciones técnicas cargado en el SICP.
Accesorios de fijación y terminación a proveer.
Accesorios metálicos de terminación vistos en color negro y pared de 1,2 mm.
|
Unidad |
Cantidad por módulo |
Parante metálico 3 x 3 cm x 2,80 m de alto. |
unidad |
1 |
Listón de madera de 1 x 1 x 1,20 m de largo. |
unidad |
1 |
Zócalo de chapa negra 6 x 1cm. |
ml |
4,5 |
Perfil U de chapa doblada 2x3x2 cm. |
ml |
4 |
Perfil U de chapa doblada 1x6x1cm. |
ml |
4 |
Patita reguladora con tuerca y arandela 3/8. |
unidad |
2 |
Tornillo cabeza fresada (philip) terminación cruz, rosca completa 4,0 X 35 mm. |
unidad |
8 |
Remache pop 12mmx3,5mm. |
unidad |
6 |
Tarugo de 6 mm p/ mampostería. |
unidad |
4 |
Mamparas con terminación en ambas caras de terciada, color blanca y en la parte superior un paño de complemento, una mampara lateral y una puerta.
Modulación referencial total: 2.80 x 1,50 m.
*La imagen referencial se incluye en el documento Aclaraciones de las especificaciones técnicas cargado en el SICP.
Accesorios de fijación y terminación a proveer .
Accesorios metálicos de terminación vistos en color negro y pared de 1,2 mm.
|
Unidad |
Cantidad por módulo |
Parante metálico 3 x 3 cm x 2,80 m de alto. |
unidad |
1 |
Listón de madera de 1 x 1 x 1,20 m de largo. |
unidad |
1 |
Zócalo de chapa negra 6 x 1cm. |
ml |
2 |
Perfil U de chapa doblada 2x3x2 cm. |
ml |
4 |
Perfil U de chapa doblada 1x6x1cm. |
ml |
4 |
Patita reguladora con tuerca y arandela 3/8. |
unidad |
2 |
Tornillo cabeza fresada (philip) terminación cruz, rosca completa 4,0 X 35 mm. |
unidad |
25 |
Remache pop 12mmx3,5mm. |
unidad |
6 |
Tarugo de 6 mm p/ mampostería. |
unidad |
4 |
Bisagra tipo ficha de 3 agujeros. |
unidad |
2 |
Marco de madera petereby de 6 cm de 0,80 x 2,10 m en color negro. |
unidad |
1 |
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
LOTE | ÍTEM | DESCRIPCIÓN DEL BIEN | UNIDAD DE MEDIDA | CANTIDAD | PRESENTACIÓN |
1 | 1 | Silla giratoria respaldo alto ejecutivo - Tipo P2AII | Unidad | 5 | Unidad |
2 | 2 | Silla giratoria - Tipo C1A | Unidad | 60 | Unidad |
3 | 3 | Silla giratoria con apoya brazos Tipo P2A | Unidad | 40 | Unidad |
4 | 4 | Silla pata fija sin apoya brazos - Tipo C1B | Unidad | 20 | Unidad |
5 | 5 | Silla alta para cajero | Unidad | 5 | Unidad |
6 | 1 | Armario bajo con puertas A2 | Unidad | 4 | Unidad |
2 | Armario bajo con puertas A4 | Unidad | 4 | Unidad | |
3 | Mesa tablón | Unidad | 4 | Unidad | |
4 | Poste de circulación | Unidad | 10 | Unidad | |
5 | Mesa de reunión | Unidad | 4 | Unidad | |
7 | 1 | Escalera tijera de aluminio de 8 peldaños | Unidad | 6 | Unidad |
2 | Escalera multiuso de aluminio de 12 peldaños | Unidad | 4 | Unidad | |
8 | 1 | Logo BCP colgante | Unidad | 5 | Unidad |
9 | 1 | Mampara baja con accesorios | Unidad | 40 | Unidad |
2 | Puerta para mamparas bajas con accesorios | Unidad | 5 | Unidad | |
10 | 1 | Mampara tipo 2A con accesorios | Unidad | 35 | Unidad |
2 | Mampara tipo 2B con accesorios | Unidad | 35 | Unidad | |
3 | Mampara tipo 2G con accesorios | Unidad | 10 | Unidad |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítems |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar y horario de entrega de los bienes |
Plazo de entrega de los bienes |
Plazo de vigencia del Contrato |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
Los bienes serán entregados en el Depósito de productos varios del Banco Central del Paraguay, sito en la Av. Federación Rusa y Av. Augusto Roa Bastos; en el horario de lunes a viernes de 08:30 hs. a 15:30 hs.
|
El plazo total Máximo para La entrega de los bienes será de 60 (sesenta) días Calendarios contados a partir de la fecha de suscripción del Contrato.
|
El plazo de vigencia del Contrato será desde la Suscripción del Contrato, hasta el cumplimiento total de las obligaciones contractuales. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
La Contratante fiscalizará la ejecución del Contrato a través del área administradora del Contrato. Se verificará que lo ejecutado cumpla a cabalidad con lo establecido en la Sección Suministros Requeridos Especificaciones técnicas y en la Lista de Precios; y se adecuen al Plan de Entrega de los Bienes o Servicios del presente PBC.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Nota/Formulario de conformidad del área técnica.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Documentos de solicitud de los bienes al Proveedor, si correspondiere, y Conformidad del área técnica administradora del contrato. |
|
En el marco de la ejecución contractual, de acuerdo con el plazo establecido en el Plan de Entrega de los bienes del presente PBC, el área administradora del contrato emitirá los documentos de solicitud al Proveedor, si correspondiere, y posteriormente, el/la Nota/Formulario/Providencia/Memorando de conformidad, exigida/o para el/los pago/s correspondiente/s. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.