Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Que, las especificaciones técnicas, que conforman este documento corresponden a los tipos de bienes y servicios que requiere la institución, para la aplicación de este tipo de tecnología, se pretende mejorar y optimizar el flujo de tramites generados en la Dinatran por las empresas que concurren diariamente ante la institución a realizar gestiones, y así como en los Talleres de Inspección Técnico Vehicular, que prestan el servicio de verificación técnica.
Que, la Dinatran, actualmente está enfocado en mejorar la gestión de trámites para ello requiere la adquisición de sistemas a medida conforme a los estándares de calidad y seguridad para estos tipos de procesos igual o similar a lo que se pretende implementar tanto en la sede central y en los 22 talleres de inspección técnica vehicular habilitados por la institución asentados en los diferentes sitios del país.
Con la incorporación de este tipo de herramientas tecnológicas, se pretende mejorar la eficiencia en la fiscalización, gestión y disminución del uso de papel en los tramites que actualmente se realiza en la institución y en los talleres.
Que, las especificaciones técnicas responden a criterios de objetividad, están motivadas en las normativas que rigen las compras públicas, en forma imparcialidad, están redactadas en forma genérica sin beneficiar a ningún particular, siendo esta absolutamente imparcial, con regularidad, pues dentro del normal funcionamiento, atribuciones y competencias legales conferidas en la ley para actuar tanto la institución así como las dependencias requirentes como la Unidad Operativa de Contratación dentro del ejercicio y procedimientos regular de la actuación de la institución, es razonable y guarda relación directa con las competencias y funciones que presta la institución, además proporcional en base a los objetivos que persigue, cual es supervisar a los sujetos obligados brindando servicio de calidad y eficiencia y a vez implementar herramientas tecnológicas con el objetivo de disminuir el uso de papel.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Objetivo: La variedad de soluciones informáticas aplicadas a las distintas áreas de gestión de trámites electrónicos, acrecientan la necesidad de una fuente de información relevante e integrada. Se requiere proporcionar un sistema de gestión como herramienta de software para la generación de registros, manejo, seguimientos y control de expedientes, atendiendo su naturaleza y ciclo de vida. La adquisición de la solución como herramienta tiene como objetivo principal, reducir al mínimo el uso de documentos en formato papel y agilizar los procesos administrativos en los trámites de los Talleres de Inspección Técnica Vehicular, mediante unas herramientas informáticas que permitan almacenar electrónicamente los documentos recibidos físicamente y permitiendo su reutilización en futuros trámites.
El sistema deberá ser instalados en los siguientes sitios que se detallan a continuación:
Ítems |
Sitio de Prestación del Servicio |
1 |
DINATRAN- Sede Central Ruta 2 Mcal Estigarribia KM. 14.5. |
2 |
COARCO S.A.C.I : Asunción Tte.Rolón Viera 2760 c/ Ecuador |
3 |
ROBERTO PALERMO S.A.: Lambaré Ecuador casi Cnel. Schweitzer |
4 |
TAIVO S.A.: Luque Ruta Cap. Andrés Insfran casi Santo Domingo |
5 |
ACA S.A.: San José San Lorenzo San José esq. Sanchez Benítez |
6 |
ACA S.A.: Kokuere San Lorenzo Sanchez Benítez esq. Ñu Pora |
7 |
IVESUR S.A.: Asunción Salvador Bogado esq. José Pappalardo (B° Itay) |
8 |
E.I.T. S.R.L.: San Antonio B. Orrego a 50 mts. de Avda. Cadete Boquerón |
9 |
ROBERTO PALERMO S.A.: Paraguarí Ruta N° 1 - Km. 62 - Pasando la Frutería 200 mts |
10 |
COARCO S.A.C.I - San Ignacio Mnes. Ruta N° 1 - Km. 222 |
11 |
COARCO S.A.C.I.: Cambyreta - Itapua Ruta N° 6 Km 4.5 (después del ex peaje) |
12 |
COARCO S.A.C.I.: M. Auxiliadora - Itapuá Ruta N° 6 Km - Km. 122 (frente a Kurosu) |
13 |
ACA S.A.: Santa Rita Camino a Cerro Largo a 500mts de Ruta |
14 |
V.T.E. S.A.: Ciudad Este Ruta N° 7, km 10 (Monday) a 300 mts de la Ruta |
15 |
CITA AP - Hernandarias Avda. República Argentina y Uruguay |
16 |
ACA S.A.: La Paloma Ruta N° 10 - Km.383 |
17 |
E.I.T. S.R.L.: Coronel Oviedo Ruta N° 2 - Km. 124 |
18 |
E.I.T. S.R.L.: Caacupé Calle P. Socorro N° 9001 - Km. 46 - Ruta N° 2 |
19 |
COARCO S.A.C.I.: Guayaibi - San Pedro Ruta N° 3 - Km. 251 |
20 |
COARCO S.A.C.I.: P.J. Caballero Ruta N° 5 - Km. 4,5 al costado control Dinatran |
21 |
COARCO S.A.C.I.: Concepción Camino a Belén a 2,600 mts de la rotonda Ruta N°5 |
22 |
COARCO S.A.C.I.:Filadelfia - Chaco Ruta Transchaco Km. 446 - Cruce Filadelfia |
23 |
Villarrica Ruta 8 km 178 Guairá |
COMPONENTES DEL SISTEMA
SOFTWARE DE GESTIÓN ELECTRÓNICO PARA LOS 22 TALLERES DE ITV |
||
LOTE 1 |
||
ITEM |
DESCRIPCIÓN DEL BIEN O SERVICIO |
CANTIDAD |
1 |
SOFTWARE DE DIGITALIZACIÓN |
1 |
2 |
IMPLEMENTACIÓN DEL SOFTWARE DE DIGITALIZACIÓN |
23 |
LOTE 2 |
||
ITEM |
DESCRIPCIÓN DEL BIEN O SERVICIO |
CANTIDAD |
1 |
SCANNER DE ALTA DEFINICIÓN |
25 |
2 |
DIGITALIZADOR DE FIRMAS |
27 |
LOTE 3 |
||
ITEM |
DESCRIPCIÓN DEL BIEN O SERVICIO |
CANTIDAD |
COMPUTADORA DE ESCRITORIO - BÁSICA CON WINDOWS |
25 |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
LOTE 1 SOFTWARE DE GESTIÓN ELECTRÓNICO PARA TALLERES DE ITV
|
ITEM 1 SOFTWARE DE DIGITALIZACIÓN
1. Módulo de Gestión de Trámites:
La empresa adjudicada deberá proveer un sistema a ser implementado para la digitalización y su posterior almacenamiento en la base de datos de los documentos involucrados en los diferentes trámites realizados en los Talleres de Inspección Técnica y en la Sede Central de la DINATRAN, relacionados al Servicio Nacional e Internacional de Cargas y Pasajeros, para la obtención y renovación de habilitaciones, y otros trámites relacionados a los servicios mencionados.
El software deberá ser diseñado utilizando la plataforma de desarrollo Genexus / Generador Java WEB, implementado en servidor de aplicaciones Tomcat 9.
El sistema deberá tener la capacidad de visualizar en pantallas de ingreso de datos de acuerdo a cada tipo de servicio.
Servicio de Transporte Nacional de Cargas:
Para registrar un nuevo trámite para el servicio de Carga Nacional, el software deberá solicitar primeramente el tipo de trámite y el ingreso de la Placa; con estos datos ingresados, el sistema deberá permitir mediante el consumo de Web Service, consultar y desplegar la Orden de Inspección y la Declaración Jurada asociadas a la placa, las que han sido generadas previamente a través del sistema informático de la institución, permitiendo seleccionar la Declaración Jurada y Orden de Inspección, relacionándolas al trámite en proceso.
Así mismo, el sistema deberá obtener y almacenar en la base de datos la información relevante de cada documento:
Declaración Jurada: Nro. Declaración Jurada, fecha, propietario, domicilio, cédula, teléfono, nacionalidad, ruc, servicio solicitado, placa, tipo de vehículo, marca, año, ejes, peso bruto.
Orden de Inspección: Nro. Orden de Inspección, año, fecha, contribuyente, vigencia del certificado de habilitación desde fecha y hasta fecha, observaciones, número y serie de comprobante de pago, lugar de expedición, detalle de la unidad a ser inspeccionada (placa, N° de chasis, año, ejes, marca, tipo vehículo).
Los tipos de trámites para el servicio de carga nacional son:
Habilitación Primera vez, Cambio de Propietario de Habilitación, Renovación de Habilitación, Duplicado de Habilitación, Modificación de Estructura y Datos, Habilitación de unidades Cero Kilómetro.
Servicio de Transporte Internacional de Cargas:
Para registrar un nuevo trámite para el servicio de Carga Internacional, el software deberá solicitar primeramente el tipo de trámite y la identificación del Propietario, con estos datos ingresados, mediante el consumo de Web Service, el sistema deberá permitir consultar y desplegar la/las Orden/es de Inspección asociadas al propietario, las que han sido generadas previamente a través del sistema informático de la institución, permitiendo seleccionar la Orden de Inspección que será asociada al trámite en proceso, además de obtener toda la información relacionada, como: Nro. de Orden de Inspección, Año, Propietario, Ruc, dirección, expediente, año, objeto, vencimiento, detalle de unidades a ser inspeccionadas (placa, tipo vehículo, marca, año, ejes, nro. chasis, capacidad de carga, vigencia), total de unidades. Todos los datos obtenidos mediante el consumo de WebServices deberán ser almacenados en la base de datos de la aplicación.
Los tipos de trámites para el servicio de carga internacional son:
Incorporación / Alta de Unidad al parque automotor autorizado, Renovación del Vencimiento de Habilitaciones, Duplicado de habilitación de unidad de parque automotor autorizado, Baja de unidades de parque automotor autorizado.
Servicio de Transporte Nacional / Internacional de Pasajeros:
Para registrar un nuevo trámite para el servicio de Pasajeros Nacional/Internacional, el software deberá solicitar primeramente el tipo de trámite y la identificación del Propietario, con estos datos ingresados, mediante el consumo de Web Service, el sistema deberá permitir consultar y desplegar la/las Orden/es de Inspección asociadas al propietario, las que han sido generadas previamente a través del sistema informático de la institución, permitiendo seleccionar la Orden de Inspección que será asociada al trámite en proceso, además de obtener toda la información relacionada, como: Nro. de Orden de Inspección, Año, Propietario, Ruc, dirección, expediente, año, objeto, vencimiento, detalle de unidades a ser
inspeccionadas (placa, tipo vehículo, marca, año, tipo carrocería, nro. chasis, ejes, asientos, nro. coche, vigencia), total de unidades. Todos los datos obtenidos mediante el consumo de Web Services deberán ser almacenados en la base de datos de la aplicación.
Alta de unidades, Renovación de Habilitación, Duplicado de habilitación, Baja de unidades de parque automotor autorizado, Habilitación Servicio de Turismo Interno, Permisos para Viajes Especiales Nacionales.
El software deberá almacenar los datos relevantes relacionados al servicio y trámite seleccionado, como: Nombre del propietario (Empresa/Particular), RUC, dirección, teléfono, email, datos del o los vehículos (chapa, chassis, año, ejes, peso, marca, tipo de vehículo, último número de habilitación).
Para obtener estos datos, el software deberá ser capaz de interactuar con los sistemas informáticos que actualmente operan en la Institución, a través del consumo de Web Services.
En cuanto a la documentación, el software deberá permitir anexar todos los documentos relacionados al trámite que está siendo registrado, ya sea documentos físicos digitalizados, como también documentos generados por los sistemas informáticos de la Institución, todos en formato PDF.
En ese sentido, el sistema debe permitir la reutilización de los documentos digitalizados con anterioridad y almacenados en la base de datos, por medio de búsquedas por determinados criterios, relacionando los documentos seleccionados al trámite en proceso.
Así mismo, el software deberá contar con la capacidad de interactuar con la Interfaz de Digitalización de Documentos, a fin de acceder a los documentos digitalizados con opciones de búsqueda por determinados criterios, como contenido, servicio, tipo de trámite, fecha.
1.1 Consultas y Reportes
El software deberá contar con opciones de consultas, reportes de trámites y documentos almacenados de acuerdo con determinados parámetros como Taller, Fecha, Propietario, Chapa, Nro. Orden Inspección; con opciones de visualización e impresión de los documentos seleccionados.
1.2 Acceso a Declaración Jurada:
El software deberá permitir el acceso por medio de Web Service a formularios PDF y datos de Declaración Jurada generados por el sistema informático (Módulo de Declaración Jurada) de la DINATRAN.
Los datos a ser incluidos son: Nro. Declaración Jurada, fecha, propietario, domicilio, cédula, teléfono, nacionalidad, ruc, servicio solicitado, placa, tipo de vehículo, marca, año, ejes, peso bruto.
Así mismo, deberá permitir incorporar al formulario PDF, la firma electrónica obtenida mediante el dispositivo de PAD de Firmas, a los efectos de la impresión y almacenamiento en la base de datos.
1.3 Orden de Inspección:
El software deberá acceder a los datos y formularios PDF de Órdenes de Inspección Técnica, que han sido generados a través del sistema informático de la institución, por medio de Web Service, a fin de permitir su impresión y almacenamiento en la base de datos.
1.4 Módulo WEB para Talleres ITV:
El software deberá contar con un módulo WEB para acceso exclusivo de funcionarios de los talleres de inspección técnica, con las siguientes funcionalidades:
1.5 Integración CCTV:
Acceso a la API de las cámaras del circuito, para la obtención de imágenes y datos generados por el sistema CCTV instalado en talleres de inspección técnica, a fin de registrar los eventos de lectura y las imágenes en la base de datos del sistema.
El software deberá permitir el acceso a la interfaz de programación de aplicaciones (API) de las cámaras del circuito cerrado de televisión (CCTV) en los talleres de inspección técnica. Además, deberá ser capaz de obtener imágenes y datos generados por el sistema CCTV para registrar los eventos de lectura en la base de datos del sistema.
2. Interfaz de Digitalización de Documentos:
El sistema deberá contar con una interfaz de digitalización de documentos que interactúe con la Aplicación de Gestión de Trámites. Esta interfaz permitirá el escaneo y almacenamiento de documentos y tendrá compatibilidad con varios formatos como PDF, imágenes JPEG, PNG.
La interfaz deberá contar con las siguientes características:
Indexación y Categorización: La interfaz deberá ser capaz de indexar el contenido de los documentos y categorizar por tipo, contenido, trámite y fecha (metadatos), proporcionando además opciones de etiquetado para una rápida identificación y recuperación.
Integración con Hardware: La interfaz deberá ser compatible con el hardware de digitalización provisto. La interfaz deberá garantizar una conectividad fiable, facilitando la configuración y gestión del hardware.
Almacenamiento en Base de Datos: La interfaz deberá permitir almacenar de forma segura los documentos digitalizados en la base de datos, utilizando los formatos correspondientes y aplicando medidas de seguridad para proteger la integridad y confidencialidad de los datos.
3. Migración del Módulo de Declaración Jurada:
Se deberá desarrollar un software web con Genexus / Generador JAVA que replique todas las funcionalidades del Módulo de Declaración Jurada existente en la DINATRAN, actualmente funcionando en plataforma Windows.
Estructura del Módulo Declaración Jurada (Versión Central / Versión Interior)
Archivo
Agregar Nueva Declaración Jurada.
Consultas.
Consultar empresas por Nombre.
Informes
Declaración Jurada Emitida.
4. Integración con Sistemas de la DINATRAN:
Desarrollar e implementar una interfaz que permita a los diversos módulos del Sistema Integrado de la DINATRAN acceder a la documentación digitalizada y almacenada en la base de datos de la Aplicación de Gestión de Trámites. Se deberá desarrollar una Web Service que contenga los métodos para consulta de documentos por criterios de búsqueda como: Chapa, Ruc, Cédula, Orden de Inspección, Contenido.
5. Entorno de Desarrollo y Base de Datos Requerida:
La empresa adjudicada deberá desarrollar en base a los parámetros que se detallan a continuación.
Sistema Operativo: Windows Server.
6. Código fuente y documentación técnica.
Se deberá entregar el código fuente y documentación técnica del sistema, debiendo incluir:
7. Garantía y Soporte técnico
7.1. Garantía
El oferente deberá otorgar una garantía escrita de buen funcionamiento del software por 2 años, posterior a la recepción de la instalación, esta garantía deberá cubrir fallos inherentes al diseño o desarrollo del software en caso de que se constate algún desperfecto que requiera la corrección del mismo dentro del plazo indicado, no tendrá costo adicional alguno para la institución. La garantía solo aplica para corrección del sistema conforme las especificaciones técnicas, no así para desarrollos no contemplado en la descripción técnica.
7.2. Soporte y asistencia técnica
El soporte y asistencia técnica deberá ser por un plazo de 06 meses a partir de la instalación de los entregables, la empresa adjudicada deberá realizar la asistencia técnica por cualquiera de las vías disponibles, vía telefónica, email, chat, virtual o atención in situ en las oficinas de la Dinatran o en los talleres de ITV, a objeto de brindar solución al inconveniente.
El soporte y asistencia técnica se prestará en las siguientes modalidades:
Disponibilidad del servicio:
El oferente adjudicado prestará asistencia técnica por cualquiera de las vías disponibles anteriormente citadas, de acuerdo al horario que establezca la institución para el software objeto del contrato. Este horario será comunicado por la institución y deberá ser respetado durante todo el periodo de soporte y asistencia técnica.
Operación de soporte y asistencia técnica:
Los niveles de servicio que se aplicarán para la operación de soporte y asistencia técnica del software, incluirá lo siguiente: un tiempo de respuesta de hasta 3 horas para incidencias críticas y un tiempo de resolución de hasta 24 horas para problemas que no afecten el funcionamiento general del sistema. También se incluirán procedimientos de escalamiento en caso de que las incidencias no se resuelvan en los tiempos establecidos, y la disponibilidad del soporte técnico en los días y horarios fijados por la institución.
En cuanto a la supervisión y monitoreo, el oferente podrá hacer uso de herramientas para el monitoreo en tiempo real del rendimiento del sistema. Se podrá llevar a cabo mediante un acceso remoto que permitirá una vigilancia constante sobre la infraestructura y el software. Cualquier irregularidad detectada será atendida inmediatamente por el equipo técnico del oferente.
El oferente asignará tiempo de especialista (hasta 2 horas, sin costo adicional para el contratante), para la realización de actividades tales como:
● Consultas y soporte en operación, uso y/o explotación de nuevas funcionalidades relacionadas con el sistema objeto.
● Programación y ajustes de errores en cualquier componente del sistema.
● Cuando sea necesario, el oferente adjudicado cooperará ampliamente con otros contratistas de la contratante.
Requerimientos no funcionales
Las aplicaciones web deberán desplegar la información de forma correcta en un display con resolución Full HD (1920x1080).
El rendimiento de la aplicación deberá ser aceptable para condiciones de operatividad estándar, en un equipo con Windows 11 Pro, con 16GB de RAM.
La integración con el hardware de escaneo deberá utilizar la interfaz estándar de Windows, WIA, para la comunicación con el scanner.
Item 2. Implementacion Software de Digitalization |
1. Configuración y puesta en funcionamiento
La empresa adjudicada deberá contemplar todos los requerimientos para llevar a cabo la instalación, configuración y puesta en funcionamiento, a través de mano de obra técnica altamente calificada, del sistema a ser proveído.
Será responsabilidad de la empresa adjudicada realizar la implementación del sistema, asegurando que todos los equipos, componentes y módulos funcionen correctamente según las especificaciones del proyecto. Además, se deberán ajustar las configuraciones de acuerdo a las necesidades específicas de cada sitio, incluyendo la personalización de parámetros y la integración con los sistemas existentes correspondientes, lo último indicado se deberá realizar en conjunto con los técnicos de TICs de la institución. Para garantizar el correcto funcionamiento del sistema, se deberán llevar a cabo pruebas exhaustivas de verificación y validación en conjunto con los responsables de TICs.
La empresa adjudicada deberá proporcionar documentación detallada sobre la configuración y el uso del sistema, incluyendo manuales de usuario y guías de implementación.
2. Sitio de implementación
En los sitios indicados en el cuadro Sitio de Prestación del Servicio se deberán realizar los trabajos de implementación y/o integración con los equipos a ser proveídos (escáner de alta definición, digitalizador de firmas). Se deberá realizar la instalación del software en los sitios designados, configuración del sistema y ajustes según las especificaciones de cada lugar, integración con sistemas existentes y pruebas de interoperabilidad.
Items |
Sitio de Prestación del Servicio |
1 |
DINATRAN- Sede Central Ruta 2 Mcal Estigarribia KM. 14.5. |
2 |
COARCO S.A.C.I : Asunción Tte.Rolón Viera 2760 c/ Ecuador |
3 |
ROBERTO PALERMO S.A.: Lambaré Ecuador casi Cnel. Schweitzer |
4 |
TAIVO S.A.: Luque Ruta Cap. Andrés Insfran casi Santo Domingo |
5 |
ACA S.A.: San José San Lorenzo San José esq. Sanchez Benítez |
6 |
ACA S.A.: Kokuere San Lorenzo Sanchez Benítez esq. Ñu Pora |
7 |
IVESUR S.A.: Asunción Salvador Bogado esq. José Pappalardo (B° Itay) |
8 |
E.I.T. S.R.L.: San Antonio B. Orrego a 50 mts. de Avda. Cadete Boquerón |
9 |
ROBERTO PALERMO S.A.: Paraguarí Ruta N° 1 - Km. 62 - Pasando la Frutería 200 mts |
10 |
COARCO S.A.C.I - San Ignacio Mnes. Ruta N° 1 - Km. 222 |
11 |
COARCO S.A.C.I.: Cambyreta - Itapua Ruta N° 6 Km 4.5 (después del ex peaje) |
12 |
COARCO S.A.C.I.: M. Auxiliadora - Itapuá Ruta N° 6 Km - Km. 122 (frente a Kurosu) |
13 |
ACA S.A.: Santa Rita Camino a Cerro Largo a 500mts de Ruta |
14 |
V.T.E. S.A.: Ciudad Este Ruta N° 7, km 10 (Monday) a 300 mts de la Ruta |
15 |
CITA AP - Hernandarias Avda. República Argentina y Uruguay |
16 |
ACA S.A.: La Paloma Ruta N° 10 - Km.383 |
17 |
E.I.T. S.R.L.: Coronel Oviedo Ruta N° 2 - Km. 124 |
18 |
E.I.T. S.R.L.: Caacupé Calle P. Socorro N° 9001 - Km. 46 - Ruta N° 2 |
19 |
COARCO S.A.C.I.: Guayaibi - San Pedro Ruta N° 3 - Km. 251 |
20 |
COARCO S.A.C.I.: P.J. Caballero Ruta N° 5 - Km. 4,5 al costado control Dinatran |
21 |
COARCO S.A.C.I.: Concepción Camino a Belén a 2,600 mts de la rotonda Ruta N°5 |
22 |
COARCO S.A.C.I.:Filadelfia - Chaco Ruta Transchaco Km. 446 - Cruce Filadelfia |
23 |
Villarrica Ruta 8 km 178 - Guairá |
3. Capacitación
La empresa adjudicada deberá brindar una capacitación mínima de 60 horas reloj, en total dentro del contrato para los funcionarios que designe la Dirección Nacional de Transporte-Dinatran, esta capacitación podrá realizarse en forma presencial, virtual o por cualquiera de las plataformas virtuales disponibles.
4. Soporte técnico
El Soporte técnico y de Gestión del Software e Infraestructura, deberá ser por un periodo de seis meses posterior a la ejecución del contrato, para ese efecto la empresa adjudicada deberá designar un técnico ante la institución para que este lo contacte según evento, el soporte puede ser, telefónico, por correo electrónico, presencial.
■ Instalación del software en los sitios designados.
■ Configuración del sistema y ajustes según las especificaciones de cada lugar.
■ Integración con sistemas existentes y pruebas de interoperabilidad.
Fase de Pruebas Finales:
■ Realización de pruebas funcionales y de usuario.
■ Validación y ajustes finales.
■ Preparación para la puesta en marcha.
Entregables
El oferente adjudicado deberá obligatoriamente realizar la entrega de los siguientes ítems a la DINATRAN, quien emitirá un certificado de recepción satisfactoria. Este certificado se constituye en un documento donde la Dinatran deja constancia que el oferente adjudicado ha brindado los servicios contratados, y que ha entregado los siguientes:
Documentos a ser entregados |
|
Documentación Consistente en: |
Diagrama de contexto Diagrama de flujo de datos Diagrama entidad relación Estructura de tablas |
Código Fuente en los repositorios oficiales del OEE. |
Entrega de código fuente: -XPZ de todo el sistema Backup de la Base de Conocimiento en SQL Server |
Informe de entrega y evidencias de control de calidad ● Corresponde a un documento donde el oferente declara haber realizado las pruebas necesarias y detalla las funcionalidades entregadas. Deberá estar firmado por el oferente adjudicado o coordinador del mismo e incluir evidencias de las pruebas realizadas. |
Acta de entrega y realización de pruebas de conformidad. |
Manuales: ● Manual de instalación para ambiente en desarrollo: Paso a paso de la instalación del software en ambiente de desarrollo. ● Manual de instalación para ambiente en producción: Paso a paso de la instalación del software en ambiente de producción. ● Manual del usuario |
Manual de Instalación del Sistema -Instalación de servidor de aplicaciones Tomcat 9 - Instalación de JDK 8 - Despliegue de aplicaciones |
LOTE 2 |
ITEM 1 SCANNER DE ALTA DEFINICIÓN
Funciones de escaneado
Velocidades de escaneado:
Resolución de escaneado:
Profundidad de color:
Destinos de Escaneado:
PC (OCR), carpeta de red, servidor de correo electrónico, FTP, SFTP, memoria USB, servicios en la nube, dispositivos móviles.
Funciones avanzadas:
Escaneado continuo, eliminación del color de fondo, salto de página en blanco, eliminación de color, eliminación de filtración de tinta, sensor de alimentación de varias páginas, eliminación de perforaciones en las hojas, códigos de barras.
Deberá realizar de forma automática las siguientes funciones:
Conectividad y compatibilidad
Funciones de seguridad
Active Directory, LDAP, bloqueo de funciones, bloqueo de configuración, filtro de IP, TLS/SSL, SNMP, Enterprise Security (802.1x).
Manejo del papel
Consumo de energía
Peso: Menor a 5 Kg.
Temperatura y humedad
Configuración y puesta en funcionamiento
La empresa adjudicada deberá encargarse de la configuración y puesta en funcionamiento de los equipos proveídos, en los 23 lugares indicados conforme el cuadro. Sitio de Prestación del Servicio.
Los trabajos a realizar son:
Instalación in situ
Se deberá llevar a cabo la instalación física y lógica del equipo por parte de un técnico especializado, además de la orientación inicial al usuario sobre el uso básico del scanner.
Se deberá realizar una configuración total del scanner, asegurando que todas las funcionalidades estén óptimamente ajustadas para satisfacer las necesidades de los usuarios en el entorno específico de uso.
Se deberán realizar pruebas de funcionamiento y verificación, en conjunto con los responsables de TICs de la institución, en cada scanner para asegurar que la conectividad, funcionalidad y configuraciones sean correctas.
ITEM 2 DIGITALIZADOR DE FIRMAS |
Características generales
Pantalla
Sensor
Digitalización de firmas
Seguridad
Software
Sistemas operativos compatibles: Windows, Linux.
Certificaciones y declaración de conformidad: CE, FCC, RoHS, EN 60950-1, EN 61000-6-1, EN 61000-6-3.
Grado de protección: IP52.
Dimensiones y peso
Configuración y puesta en funcionamiento
La empresa adjudicada deberá encargarse de la configuración y puesta en funcionamiento de los equipos proveídos, en los 23 lugares indicados conforme el cuadro. Sitio de Prestación del Servicio.
Los trabajos a realizar son:
Instalación in situ
Se deberá llevar a cabo la instalación en los sitios por parte de un técnico especializado, que incluya la instalación y conexión correcta del dispositivo, además de la orientación inicial al usuario sobre el uso básico del digitalizador.
Se deberán calibrar y ajustar los dispositivos, asegurando la precisión y sensibilidad adecuada. Esto deberá incluir la verificación de los niveles de presión, la linealidad y la resolución del sensor.
Se deberán realizar pruebas de funcionamiento y verificación, en conjunto con los responsables de TICs de la institución, en cada equipo digitalizador para asegurar que la conectividad, funcionalidad y configuraciones sean correctas.
LOTE 3 |
ITEM 1. Computadora de escritorio - Básica con Windows
DESCRIPCIÓN |
CARACTERÍSTICAS |
MÍNIMO EXIGIDO |
Cantidad a instalar |
25 (Veinticinco) |
Exigido |
Marca |
Indicar |
Exigido |
Modelo |
Indicar |
Exigido |
Número de Parte del Fabricante del Equipo |
|
Exigido |
Origen |
|
Exigido |
Chasis |
Torre, Media torre, Mini torre, Micro torre o Small Form Factor (SFF). |
Exigido |
BIOS del Sistema |
Debe ser actualizable desde la web del Fabricante. |
Exigido |
Procesador |
4 (cuatro) núcleos físicos mínimo (en el caso que se ofrezcan procesadores que informen núcleos tipo Eficiencia "E-core" y performance "P-core", este requisito mínimo debe ser cumplido con los núcleos del tipo performance "P-core"). La velocidad con frecuencia Turbo deberá alcanzar 4.0 Ghz como mínimo. Memoria Cache de 4 MB mínimo. Soporte de Virtualización de Hardware. Indistintamente de la marca o modelo ofertado, el procesador podrá ser de hasta dos (2) generaciones anteriores con respecto a la última generación lanzada oficialmente. Esta condición debe ser verificable a través del sitio web |
Exigido |
Memoria RAM |
Deberá contar con 16 GB como mínimo. Tipo DDR4 3200 MHz como mínimo. Debe quedar al menos 1 (un) banco de memoria vacío para futuras expansiones. |
Exigido |
Interfaces de red |
Tarjeta de Red 10/100/1000 full duplex, como mínimo. Tarjeta de red inalámbrica 802.11ax, como mínimo. |
Exigido |
Puertos / Ranuras |
1 (un) puerto USB Tipo C 3.0, como mínimo. 2 (dos) puertos USB Tipo A 3.0, como mínimo. Un puerto HDMI (compatible con el monitor ofertado), como mínimo. |
Exigido |
Almacenamiento |
256 GB SSD o superior. Factor de forma M.2. Interfaz NVMe. |
Exigido |
Interfaz de sonido |
Puerto Jack 3.5mm compatible con parlantes, auriculares y micrófonos. |
Exigido |
Tarjeta de video |
Encapsulada al procesador. Deberá soportar la resolución 1920 x 1080 en 60 Hz o superior. |
Exigido |
Teclado |
La marca deberá ser igual al Gabinete y Monitor. Tipo QWERTY en español. Deberá ser del mismo color que el gabinete y monitor. No se aceptarán adaptadores ni teclados inalámbricos. |
Exigido |
Mouse |
La marca deberá ser igual al Gabinete y Monitor. Deberá ser óptico con Scroll integrado. Deberá poseer mínimo 2 botones. Deberá ser del mismo color que el gabinete y monitor No se aceptarán adaptadores ni mouse inalámbricos. |
Exigido |
Monitor |
Pantalla Plana con entrada tipo HDMI. Fuente de alimentación interna con entrada dinámica (100-240 V / 50-60 Hz) compatible con la red eléctrica nacional (220 VCA / 50 Hz). Resolución 1920 x 1080 en 60 Hz o superior. Tipo LED no menor a 19 y no superior a 23. Relación de aspecto 16:9. |
Exigido |
Fuente de alimentación |
Fuente de alimentación con entrada dinámica (100-240 V / 50-60 Hz) compatible con la red eléctrica nacional (220 VAC / 50 Hz). La fuente deberá soportar la carga de todos los componentes del equipo. |
Exigido |
Seguridad |
Gabinete con sistema de seguridad por medio de candado pequeño de acero y llaves. Integridad de la Plataforma TPM 2.0 o superior. |
Exigido |
Licencias |
Licencia de Windows 11 Pro, versión OEM. Deberá estar pre-instalado y configurado con todas las actualizaciones y activaciones necesarias directas para su puesta en producción. Deberá estar disponible en idioma español, con la última actualización del sistema operativo al momento de la compra. |
Exigido |
Instaladores |
El instalador original del Sistema Operativo, así como todos los controladores del equipo (como los de red, video y sonido), deben ser accesibles desde un pendrive o la página web del fabricante, que permita la recuperación completa de la instalación y restauración al estado de fábrica. |
Exigido |
Garantía (escrita) |
Mínimo de 36 meses. Incluye: Soporte de atención de Hardware, Mano de Obra y Repuestos incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. Si la reparación implica la indisponibilidad del equipo por más de 5 días, el proveedor deberá comunicar por escrito el motivo de la demora y proporcionar un equipo de reemplazo de similar o mejor característica del equipo con fallas, hasta concluir las tareas y reponer operativamente el equipo en reparación sin costo para la institución. |
Exigido |
Respaldo Técnico |
Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que la garantía pueda ser ejecutada en cualquiera de los CAS del país. El oferente deberá indicar cuales son los CAS que existen en el país. La gestión de la ejecución de la garantía, deberá poder ser hecha, directamente a través de cualquiera de los CAS del país, o en su defecto, a través del Oferente, corriendo en su caso, por cuenta del Oferente que resulte adjudicado, la gestión de dicha ejecución. |
Exigido |
Certificación y documentaciones requeridas |
Certificación ISO 9001 vigente vinculada a "Diseño y Desarrollo" Compatibilidad del equipo con el sistema operativo (Verificable en la web de Microsoft) Debe contar con certificación en eficiencia en el consumo energético del equipo en su conjunto (Energy Star o ErP lot 3 o similar). Certificación tipo ISO 14001 vigente. Deberá contar con certificación EPEAT comprobable desde el sitio web del mismo. Carta de Distribución del representante o distribuidor oficial en el país. Carta de Autorización del Fabricante Catálogos y Especificaciones originales del Equipo Ofertado. |
Exigido |
Componentes del equipo y números de parte |
Deberá ser presentada una lista por escrito que contenga: monitor, procesador, memoria, fuente, placa madre, unidad de almacenamiento, teclado, mouse con sus respectivos números de parte original del fabricante, de tal manera a corroborar con el catálogo online del fabricante. |
Exigido |
Configuración y puesta en funcionamiento |
La empresa adjudicada deberá encargarse de la configuración y puesta en funcionamiento de los equipos proveídos, en los 23 lugares indicados conforme el cuadro. Sitio de Prestación del Servicio. Los trabajos a realizar son
Se deberá llevar a cabo un relevamiento para determinar todos los programas instalados, así como también de las versiones actuales, las configuraciones específicas y los datos de cada estación de trabajo a ser reemplazada.
Se deberán instalar todos los programas necesarios y se deberán transferir todas las configuraciones y datos específicos correspondientes, a las nuevas estaciones de trabajo, incluyendo:
Se deberán realizar pruebas de funcionamiento y verificación, en conjunto con los responsables de TICs de la institución, en cada estación de trabajo para asegurar que todos los programas y configuraciones funcionen correctamente. |
Exigido |
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Objetivo: La variedad de soluciones informáticas aplicadas a las distintas áreas de gestión de trámites electrónicos, acrecientan la necesidad de una fuente de información relevante e integrada. Se requiere proporcionar un sistema de gestión como herramienta de software para la generación de registros, manejo, seguimientos y control de expedientes, atendiendo su naturaleza y ciclo de vida. La adquisición de la solución como herramienta tiene como objetivo principal, reducir al mínimo el uso de documentos en formato papel y agilizar los procesos administrativos en los trámites de los Talleres de Inspección Técnica Vehicular, mediante unas herramientas informáticas que permitan almacenar electrónicamente los documentos recibidos físicamente y permitiendo su reutilización en futuros trámites.
El sistema deberá ser instalados en los siguientes sitios que se detallan a continuación:
Ítems |
Sitio de Prestación del Servicio |
1 |
DINATRAN- Sede Central Ruta 2 Mcal Estigarribia KM. 14.5. |
2 |
COARCO S.A.C.I : Asunción Tte.Rolón Viera 2760 c/ Ecuador |
3 |
ROBERTO PALERMO S.A.: Lambaré Ecuador casi Cnel. Schweitzer |
4 |
TAIVO S.A.: Luque Ruta Cap. Andrés Insfran casi Santo Domingo |
5 |
ACA S.A.: San José San Lorenzo San José esq. Sanchez Benítez |
6 |
ACA S.A.: Kokuere San Lorenzo Sanchez Benítez esq. Ñu Pora |
7 |
IVESUR S.A.: Asunción Salvador Bogado esq. José Pappalardo (B° Itay) |
8 |
E.I.T. S.R.L.: San Antonio B. Orrego a 50 mts. de Avda. Cadete Boquerón |
9 |
ROBERTO PALERMO S.A.: Paraguarí Ruta N° 1 - Km. 62 - Pasando la Frutería 200 mts |
10 |
COARCO S.A.C.I - San Ignacio Mnes. Ruta N° 1 - Km. 222 |
11 |
COARCO S.A.C.I.: Cambyreta - Itapua Ruta N° 6 Km 4.5 (después del ex peaje) |
12 |
COARCO S.A.C.I.: M. Auxiliadora - Itapuá Ruta N° 6 Km - Km. 122 (frente a Kurosu) |
13 |
ACA S.A.: Santa Rita Camino a Cerro Largo a 500mts de Ruta |
14 |
V.T.E. S.A.: Ciudad Este Ruta N° 7, km 10 (Monday) a 300 mts de la Ruta |
15 |
CITA AP - Hernandarias Avda. República Argentina y Uruguay |
16 |
ACA S.A.: La Paloma Ruta N° 10 - Km.383 |
17 |
E.I.T. S.R.L.: Coronel Oviedo Ruta N° 2 - Km. 124 |
18 |
E.I.T. S.R.L.: Caacupé Calle P. Socorro N° 9001 - Km. 46 - Ruta N° 2 |
19 |
COARCO S.A.C.I.: Guayaibi - San Pedro Ruta N° 3 - Km. 251 |
20 |
COARCO S.A.C.I.: P.J. Caballero Ruta N° 5 - Km. 4,5 al costado control Dinatran |
21 |
COARCO S.A.C.I.: Concepción Camino a Belén a 2,600 mts de la rotonda Ruta N°5 |
22 |
COARCO S.A.C.I.:Filadelfia - Chaco Ruta Transchaco Km. 446 - Cruce Filadelfia |
23 |
Villarrica Ruta 8 km 178 Guairá |
COMPONENTES DEL SISTEMA
SOFTWARE DE GESTIÓN ELECTRÓNICO PARA LOS 22 TALLERES DE ITV |
||
LOTE 1 |
||
ITEM |
DESCRIPCIÓN DEL BIEN O SERVICIO |
CANTIDAD |
1 |
SOFTWARE DE DIGITALIZACIÓN |
1 |
2 |
IMPLEMENTACIÓN DEL SOFTWARE DE DIGITALIZACIÓN |
23 |
LOTE 2 |
||
ITEM |
DESCRIPCIÓN DEL BIEN O SERVICIO |
CANTIDAD |
1 |
SCANNER DE ALTA DEFINICIÓN |
25 |
2 |
DIGITALIZADOR DE FIRMAS |
27 |
LOTE 3 |
||
ITEM |
DESCRIPCIÓN DEL BIEN O SERVICIO |
CANTIDAD |
COMPUTADORA DE ESCRITORIO - BÁSICA CON WINDOWS |
25 |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
LOTE 1 SOFTWARE DE GESTIÓN ELECTRÓNICO PARA TALLERES DE ITV
|
ITEM 1 SOFTWARE DE DIGITALIZACIÓN
1. Módulo de Gestión de Trámites:
La empresa adjudicada deberá proveer un sistema a ser implementado para la digitalización y su posterior almacenamiento en la base de datos de los documentos involucrados en los diferentes trámites realizados en los Talleres de Inspección Técnica y en la Sede Central de la DINATRAN, relacionados al Servicio Nacional e Internacional de Cargas y Pasajeros, para la obtención y renovación de habilitaciones, y otros trámites relacionados a los servicios mencionados.
El software deberá ser diseñado utilizando la plataforma de desarrollo Genexus / Generador Java WEB, implementado en servidor de aplicaciones Tomcat 9.
El sistema deberá tener la capacidad de visualizar en pantallas de ingreso de datos de acuerdo a cada tipo de servicio.
Servicio de Transporte Nacional de Cargas:
Para registrar un nuevo trámite para el servicio de Carga Nacional, el software deberá solicitar primeramente el tipo de trámite y el ingreso de la Placa; con estos datos ingresados, el sistema deberá permitir mediante el consumo de Web Service, consultar y desplegar la Orden de Inspección y la Declaración Jurada asociadas a la placa, las que han sido generadas previamente a través del sistema informático de la institución, permitiendo seleccionar la Declaración Jurada y Orden de Inspección, relacionándolas al trámite en proceso.
Así mismo, el sistema deberá obtener y almacenar en la base de datos la información relevante de cada documento:
Declaración Jurada: Nro. Declaración Jurada, fecha, propietario, domicilio, cédula, teléfono, nacionalidad, ruc, servicio solicitado, placa, tipo de vehículo, marca, año, ejes, peso bruto.
Orden de Inspección: Nro. Orden de Inspección, año, fecha, contribuyente, vigencia del certificado de habilitación desde fecha y hasta fecha, observaciones, número y serie de comprobante de pago, lugar de expedición, detalle de la unidad a ser inspeccionada (placa, N° de chasis, año, ejes, marca, tipo vehículo).
Los tipos de trámites para el servicio de carga nacional son:
Habilitación Primera vez, Cambio de Propietario de Habilitación, Renovación de Habilitación, Duplicado de Habilitación, Modificación de Estructura y Datos, Habilitación de unidades Cero Kilómetro.
Servicio de Transporte Internacional de Cargas:
Para registrar un nuevo trámite para el servicio de Carga Internacional, el software deberá solicitar primeramente el tipo de trámite y la identificación del Propietario, con estos datos ingresados, mediante el consumo de Web Service, el sistema deberá permitir consultar y desplegar la/las Orden/es de Inspección asociadas al propietario, las que han sido generadas previamente a través del sistema informático de la institución, permitiendo seleccionar la Orden de Inspección que será asociada al trámite en proceso, además de obtener toda la información relacionada, como: Nro. de Orden de Inspección, Año, Propietario, Ruc, dirección, expediente, año, objeto, vencimiento, detalle de unidades a ser inspeccionadas (placa, tipo vehículo, marca, año, ejes, nro. chasis, capacidad de carga, vigencia), total de unidades. Todos los datos obtenidos mediante el consumo de WebServices deberán ser almacenados en la base de datos de la aplicación.
Los tipos de trámites para el servicio de carga internacional son:
Incorporación / Alta de Unidad al parque automotor autorizado, Renovación del Vencimiento de Habilitaciones, Duplicado de habilitación de unidad de parque automotor autorizado, Baja de unidades de parque automotor autorizado.
Servicio de Transporte Nacional / Internacional de Pasajeros:
Para registrar un nuevo trámite para el servicio de Pasajeros Nacional/Internacional, el software deberá solicitar primeramente el tipo de trámite y la identificación del Propietario, con estos datos ingresados, mediante el consumo de Web Service, el sistema deberá permitir consultar y desplegar la/las Orden/es de Inspección asociadas al propietario, las que han sido generadas previamente a través del sistema informático de la institución, permitiendo seleccionar la Orden de Inspección que será asociada al trámite en proceso, además de obtener toda la información relacionada, como: Nro. de Orden de Inspección, Año, Propietario, Ruc, dirección, expediente, año, objeto, vencimiento, detalle de unidades a ser
inspeccionadas (placa, tipo vehículo, marca, año, tipo carrocería, nro. chasis, ejes, asientos, nro. coche, vigencia), total de unidades. Todos los datos obtenidos mediante el consumo de Web Services deberán ser almacenados en la base de datos de la aplicación.
Alta de unidades, Renovación de Habilitación, Duplicado de habilitación, Baja de unidades de parque automotor autorizado, Habilitación Servicio de Turismo Interno, Permisos para Viajes Especiales Nacionales.
El software deberá almacenar los datos relevantes relacionados al servicio y trámite seleccionado, como: Nombre del propietario (Empresa/Particular), RUC, dirección, teléfono, email, datos del o los vehículos (chapa, chassis, año, ejes, peso, marca, tipo de vehículo, último número de habilitación).
Para obtener estos datos, el software deberá ser capaz de interactuar con los sistemas informáticos que actualmente operan en la Institución, a través del consumo de Web Services.
En cuanto a la documentación, el software deberá permitir anexar todos los documentos relacionados al trámite que está siendo registrado, ya sea documentos físicos digitalizados, como también documentos generados por los sistemas informáticos de la Institución, todos en formato PDF.
En ese sentido, el sistema debe permitir la reutilización de los documentos digitalizados con anterioridad y almacenados en la base de datos, por medio de búsquedas por determinados criterios, relacionando los documentos seleccionados al trámite en proceso.
Así mismo, el software deberá contar con la capacidad de interactuar con la Interfaz de Digitalización de Documentos, a fin de acceder a los documentos digitalizados con opciones de búsqueda por determinados criterios, como contenido, servicio, tipo de trámite, fecha.
1.1 Consultas y Reportes
El software deberá contar con opciones de consultas, reportes de trámites y documentos almacenados de acuerdo con determinados parámetros como Taller, Fecha, Propietario, Chapa, Nro. Orden Inspección; con opciones de visualización e impresión de los documentos seleccionados.
1.2 Acceso a Declaración Jurada:
El software deberá permitir el acceso por medio de Web Service a formularios PDF y datos de Declaración Jurada generados por el sistema informático (Módulo de Declaración Jurada) de la DINATRAN.
Los datos a ser incluidos son: Nro. Declaración Jurada, fecha, propietario, domicilio, cédula, teléfono, nacionalidad, ruc, servicio solicitado, placa, tipo de vehículo, marca, año, ejes, peso bruto.
Así mismo, deberá permitir incorporar al formulario PDF, la firma electrónica obtenida mediante el dispositivo de PAD de Firmas, a los efectos de la impresión y almacenamiento en la base de datos.
1.3 Orden de Inspección:
El software deberá acceder a los datos y formularios PDF de Órdenes de Inspección Técnica, que han sido generados a través del sistema informático de la institución, por medio de Web Service, a fin de permitir su impresión y almacenamiento en la base de datos.
1.4 Módulo WEB para Talleres ITV:
El software deberá contar con un módulo WEB para acceso exclusivo de funcionarios de los talleres de inspección técnica, con las siguientes funcionalidades:
1.5 Integración CCTV:
Acceso a la API de las cámaras del circuito, para la obtención de imágenes y datos generados por el sistema CCTV instalado en talleres de inspección técnica, a fin de registrar los eventos de lectura y las imágenes en la base de datos del sistema.
El software deberá permitir el acceso a la interfaz de programación de aplicaciones (API) de las cámaras del circuito cerrado de televisión (CCTV) en los talleres de inspección técnica. Además, deberá ser capaz de obtener imágenes y datos generados por el sistema CCTV para registrar los eventos de lectura en la base de datos del sistema.
2. Interfaz de Digitalización de Documentos:
El sistema deberá contar con una interfaz de digitalización de documentos que interactúe con la Aplicación de Gestión de Trámites. Esta interfaz permitirá el escaneo y almacenamiento de documentos y tendrá compatibilidad con varios formatos como PDF, imágenes JPEG, PNG.
La interfaz deberá contar con las siguientes características:
Indexación y Categorización: La interfaz deberá ser capaz de indexar el contenido de los documentos y categorizar por tipo, contenido, trámite y fecha (metadatos), proporcionando además opciones de etiquetado para una rápida identificación y recuperación.
Integración con Hardware: La interfaz deberá ser compatible con el hardware de digitalización provisto. La interfaz deberá garantizar una conectividad fiable, facilitando la configuración y gestión del hardware.
Almacenamiento en Base de Datos: La interfaz deberá permitir almacenar de forma segura los documentos digitalizados en la base de datos, utilizando los formatos correspondientes y aplicando medidas de seguridad para proteger la integridad y confidencialidad de los datos.
3. Migración del Módulo de Declaración Jurada:
Se deberá desarrollar un software web con Genexus / Generador JAVA que replique todas las funcionalidades del Módulo de Declaración Jurada existente en la DINATRAN, actualmente funcionando en plataforma Windows.
Estructura del Módulo Declaración Jurada (Versión Central / Versión Interior)
Archivo
Agregar Nueva Declaración Jurada.
Consultas.
Consultar empresas por Nombre.
Informes
Declaración Jurada Emitida.
4. Integración con Sistemas de la DINATRAN:
Desarrollar e implementar una interfaz que permita a los diversos módulos del Sistema Integrado de la DINATRAN acceder a la documentación digitalizada y almacenada en la base de datos de la Aplicación de Gestión de Trámites. Se deberá desarrollar una Web Service que contenga los métodos para consulta de documentos por criterios de búsqueda como: Chapa, Ruc, Cédula, Orden de Inspección, Contenido.
5. Entorno de Desarrollo y Base de Datos Requerida:
La empresa adjudicada deberá desarrollar en base a los parámetros que se detallan a continuación.
Sistema Operativo: Windows Server.
6. Código fuente y documentación técnica.
Se deberá entregar el código fuente y documentación técnica del sistema, debiendo incluir:
7. Garantía y Soporte técnico
7.1. Garantía
El oferente deberá otorgar una garantía escrita de buen funcionamiento del software por 2 años, posterior a la recepción de la instalación, esta garantía deberá cubrir fallos inherentes al diseño o desarrollo del software en caso de que se constate algún desperfecto que requiera la corrección del mismo dentro del plazo indicado, no tendrá costo adicional alguno para la institución. La garantía solo aplica para corrección del sistema conforme las especificaciones técnicas, no así para desarrollos no contemplado en la descripción técnica.
7.2. Soporte y asistencia técnica
El soporte y asistencia técnica deberá ser por un plazo de 06 meses a partir de la instalación de los entregables, la empresa adjudicada deberá realizar la asistencia técnica por cualquiera de las vías disponibles, vía telefónica, email, chat, virtual o atención in situ en las oficinas de la Dinatran o en los talleres de ITV, a objeto de brindar solución al inconveniente.
El soporte y asistencia técnica se prestará en las siguientes modalidades:
Disponibilidad del servicio:
El oferente adjudicado prestará asistencia técnica por cualquiera de las vías disponibles anteriormente citadas, de acuerdo al horario que establezca la institución para el software objeto del contrato. Este horario será comunicado por la institución y deberá ser respetado durante todo el periodo de soporte y asistencia técnica.
Operación de soporte y asistencia técnica:
Los niveles de servicio que se aplicarán para la operación de soporte y asistencia técnica del software, incluirá lo siguiente: un tiempo de respuesta de hasta 3 horas para incidencias críticas y un tiempo de resolución de hasta 24 horas para problemas que no afecten el funcionamiento general del sistema. También se incluirán procedimientos de escalamiento en caso de que las incidencias no se resuelvan en los tiempos establecidos, y la disponibilidad del soporte técnico en los días y horarios fijados por la institución.
En cuanto a la supervisión y monitoreo, el oferente podrá hacer uso de herramientas para el monitoreo en tiempo real del rendimiento del sistema. Se podrá llevar a cabo mediante un acceso remoto que permitirá una vigilancia constante sobre la infraestructura y el software. Cualquier irregularidad detectada será atendida inmediatamente por el equipo técnico del oferente.
El oferente asignará tiempo de especialista (hasta 2 horas, sin costo adicional para el contratante), para la realización de actividades tales como:
● Consultas y soporte en operación, uso y/o explotación de nuevas funcionalidades relacionadas con el sistema objeto.
● Programación y ajustes de errores en cualquier componente del sistema.
● Cuando sea necesario, el oferente adjudicado cooperará ampliamente con otros contratistas de la contratante.
Requerimientos no funcionales
Las aplicaciones web deberán desplegar la información de forma correcta en un display con resolución Full HD (1920x1080).
El rendimiento de la aplicación deberá ser aceptable para condiciones de operatividad estándar, en un equipo con Windows 11 Pro, con 16GB de RAM.
La integración con el hardware de escaneo deberá utilizar la interfaz estándar de Windows, WIA, para la comunicación con el scanner.
Item 2. Implementacion Software de Digitalization |
1. Configuración y puesta en funcionamiento
La empresa adjudicada deberá contemplar todos los requerimientos para llevar a cabo la instalación, configuración y puesta en funcionamiento, a través de mano de obra técnica altamente calificada, del sistema a ser proveído.
Será responsabilidad de la empresa adjudicada realizar la implementación del sistema, asegurando que todos los equipos, componentes y módulos funcionen correctamente según las especificaciones del proyecto. Además, se deberán ajustar las configuraciones de acuerdo a las necesidades específicas de cada sitio, incluyendo la personalización de parámetros y la integración con los sistemas existentes correspondientes, lo último indicado se deberá realizar en conjunto con los técnicos de TICs de la institución. Para garantizar el correcto funcionamiento del sistema, se deberán llevar a cabo pruebas exhaustivas de verificación y validación en conjunto con los responsables de TICs.
La empresa adjudicada deberá proporcionar documentación detallada sobre la configuración y el uso del sistema, incluyendo manuales de usuario y guías de implementación.
2. Sitio de implementación
En los sitios indicados en el cuadro Sitio de Prestación del Servicio se deberán realizar los trabajos de implementación y/o integración con los equipos a ser proveídos (escáner de alta definición, digitalizador de firmas). Se deberá realizar la instalación del software en los sitios designados, configuración del sistema y ajustes según las especificaciones de cada lugar, integración con sistemas existentes y pruebas de interoperabilidad.
Items |
Sitio de Prestación del Servicio |
1 |
DINATRAN- Sede Central Ruta 2 Mcal Estigarribia KM. 14.5. |
2 |
COARCO S.A.C.I : Asunción Tte.Rolón Viera 2760 c/ Ecuador |
3 |
ROBERTO PALERMO S.A.: Lambaré Ecuador casi Cnel. Schweitzer |
4 |
TAIVO S.A.: Luque Ruta Cap. Andrés Insfran casi Santo Domingo |
5 |
ACA S.A.: San José San Lorenzo San José esq. Sanchez Benítez |
6 |
ACA S.A.: Kokuere San Lorenzo Sanchez Benítez esq. Ñu Pora |
7 |
IVESUR S.A.: Asunción Salvador Bogado esq. José Pappalardo (B° Itay) |
8 |
E.I.T. S.R.L.: San Antonio B. Orrego a 50 mts. de Avda. Cadete Boquerón |
9 |
ROBERTO PALERMO S.A.: Paraguarí Ruta N° 1 - Km. 62 - Pasando la Frutería 200 mts |
10 |
COARCO S.A.C.I - San Ignacio Mnes. Ruta N° 1 - Km. 222 |
11 |
COARCO S.A.C.I.: Cambyreta - Itapua Ruta N° 6 Km 4.5 (después del ex peaje) |
12 |
COARCO S.A.C.I.: M. Auxiliadora - Itapuá Ruta N° 6 Km - Km. 122 (frente a Kurosu) |
13 |
ACA S.A.: Santa Rita Camino a Cerro Largo a 500mts de Ruta |
14 |
V.T.E. S.A.: Ciudad Este Ruta N° 7, km 10 (Monday) a 300 mts de la Ruta |
15 |
CITA AP - Hernandarias Avda. República Argentina y Uruguay |
16 |
ACA S.A.: La Paloma Ruta N° 10 - Km.383 |
17 |
E.I.T. S.R.L.: Coronel Oviedo Ruta N° 2 - Km. 124 |
18 |
E.I.T. S.R.L.: Caacupé Calle P. Socorro N° 9001 - Km. 46 - Ruta N° 2 |
19 |
COARCO S.A.C.I.: Guayaibi - San Pedro Ruta N° 3 - Km. 251 |
20 |
COARCO S.A.C.I.: P.J. Caballero Ruta N° 5 - Km. 4,5 al costado control Dinatran |
21 |
COARCO S.A.C.I.: Concepción Camino a Belén a 2,600 mts de la rotonda Ruta N°5 |
22 |
COARCO S.A.C.I.:Filadelfia - Chaco Ruta Transchaco Km. 446 - Cruce Filadelfia |
23 |
Villarrica Ruta 8 km 178 - Guairá |
3. Capacitación
La empresa adjudicada deberá brindar una capacitación mínima de 60 horas reloj, en total dentro del contrato para los funcionarios que designe la Dirección Nacional de Transporte-Dinatran, esta capacitación podrá realizarse en forma presencial, virtual o por cualquiera de las plataformas virtuales disponibles.
4. Soporte técnico
El Soporte técnico y de Gestión del Software e Infraestructura, deberá ser por un periodo de seis meses posterior a la ejecución del contrato, para ese efecto la empresa adjudicada deberá designar un técnico ante la institución para que este lo contacte según evento, el soporte puede ser, telefónico, por correo electrónico, presencial.
■ Instalación del software en los sitios designados.
■ Configuración del sistema y ajustes según las especificaciones de cada lugar.
■ Integración con sistemas existentes y pruebas de interoperabilidad.
Fase de Pruebas Finales:
■ Realización de pruebas funcionales y de usuario.
■ Validación y ajustes finales.
■ Preparación para la puesta en marcha.
Entregables
El oferente adjudicado deberá obligatoriamente realizar la entrega de los siguientes ítems a la DINATRAN, quien emitirá un certificado de recepción satisfactoria. Este certificado se constituye en un documento donde la Dinatran deja constancia que el oferente adjudicado ha brindado los servicios contratados, y que ha entregado los siguientes:
Documentos a ser entregados |
|
Documentación Consistente en: |
Diagrama de contexto Diagrama de flujo de datos Diagrama entidad relación Estructura de tablas |
Código Fuente en los repositorios oficiales del OEE. |
Entrega de código fuente: -XPZ de todo el sistema Backup de la Base de Conocimiento en SQL Server |
Informe de entrega y evidencias de control de calidad ● Corresponde a un documento donde el oferente declara haber realizado las pruebas necesarias y detalla las funcionalidades entregadas. Deberá estar firmado por el oferente adjudicado o coordinador del mismo e incluir evidencias de las pruebas realizadas. |
Acta de entrega y realización de pruebas de conformidad. |
Manuales: ● Manual de instalación para ambiente en desarrollo: Paso a paso de la instalación del software en ambiente de desarrollo. ● Manual de instalación para ambiente en producción: Paso a paso de la instalación del software en ambiente de producción. ● Manual del usuario |
Manual de Instalación del Sistema -Instalación de servidor de aplicaciones Tomcat 9 - Instalación de JDK 8 - Despliegue de aplicaciones |
LOTE 2 |
ITEM 1 SCANNER DE ALTA DEFINICIÓN
Funciones de escaneado
Velocidades de escaneado:
Resolución de escaneado:
Profundidad de color:
Destinos de Escaneado:
PC (OCR), carpeta de red, servidor de correo electrónico, FTP, SFTP, memoria USB, servicios en la nube, dispositivos móviles.
Funciones avanzadas:
Escaneado continuo, eliminación del color de fondo, salto de página en blanco, eliminación de color, eliminación de filtración de tinta, sensor de alimentación de varias páginas, eliminación de perforaciones en las hojas, códigos de barras.
Deberá realizar de forma automática las siguientes funciones:
Conectividad y compatibilidad
Funciones de seguridad
Active Directory, LDAP, bloqueo de funciones, bloqueo de configuración, filtro de IP, TLS/SSL, SNMP, Enterprise Security (802.1x).
Manejo del papel
Consumo de energía
Peso: Menor a 5 Kg.
Temperatura y humedad
Configuración y puesta en funcionamiento
La empresa adjudicada deberá encargarse de la configuración y puesta en funcionamiento de los equipos proveídos, en los 23 lugares indicados conforme el cuadro. Sitio de Prestación del Servicio.
Los trabajos a realizar son:
Se deberá llevar a cabo la instalación física y lógica del equipo por parte de un técnico especializado, además de la orientación inicial al usuario sobre el uso básico del scanner.
Se deberá realizar una configuración total del scanner, asegurando que todas las funcionalidades estén óptimamente ajustadas para satisfacer las necesidades de los usuarios en el entorno específico de uso.
Se deberán realizar pruebas de funcionamiento y verificación, en conjunto con los responsables de TICs de la institución, en cada scanner para asegurar que la conectividad, funcionalidad y configuraciones sean correctas.
ITEM 2 DIGITALIZADOR DE FIRMAS |
Características generales
Pantalla
Sensor
Digitalización de firmas
Seguridad
Software
Sistemas operativos compatibles: Windows, Linux.
Certificaciones y declaración de conformidad: CE, FCC, RoHS, EN 60950-1, EN 61000-6-1, EN 61000-6-3.
Grado de protección: IP52.
Dimensiones y peso
Configuración y puesta en funcionamiento
La empresa adjudicada deberá encargarse de la configuración y puesta en funcionamiento de los equipos proveídos, en los 23 lugares indicados conforme el cuadro. Sitio de Prestación del Servicio.
Los trabajos a realizar son:
Instalación in situ
Se deberá llevar a cabo la instalación en los sitios por parte de un técnico especializado, que incluya la instalación y conexión correcta del dispositivo, además de la orientación inicial al usuario sobre el uso básico del digitalizador.
Se deberán calibrar y ajustar los dispositivos, asegurando la precisión y sensibilidad adecuada. Esto deberá incluir la verificación de los niveles de presión, la linealidad y la resolución del sensor.
Se deberán realizar pruebas de funcionamiento y verificación, en conjunto con los responsables de TICs de la institución, en cada equipo digitalizador para asegurar que la conectividad, funcionalidad y configuraciones sean correctas.
LOTE 3 |
ITEM 1. Computadora de escritorio - Básica con Windows
DESCRIPCIÓN |
CARACTERÍSTICAS |
MÍNIMO EXIGIDO |
Cantidad a instalar |
25 (Veinticinco) |
Exigido |
Marca |
Indicar |
Exigido |
Modelo |
Indicar |
Exigido |
Número de Parte del Fabricante del Equipo |
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Exigido |
Origen |
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Exigido |
Chasis |
Torre, Media torre, Mini torre, Micro torre o Small Form Factor (SFF). |
Exigido |
BIOS del Sistema |
Debe ser actualizable desde la web del Fabricante. |
Exigido |
Procesador |
4 (cuatro) núcleos físicos mínimo (en el caso que se ofrezcan procesadores que informen núcleos tipo Eficiencia "E-core" y performance "P-core", este requisito mínimo debe ser cumplido con los núcleos del tipo performance "P-core"). La velocidad con frecuencia Turbo deberá alcanzar 4.0 Ghz como mínimo. Memoria Cache de 4 MB mínimo. Soporte de Virtualización de Hardware. Indistintamente de la marca o modelo ofertado, el procesador podrá ser de hasta dos (2) generaciones anteriores con respecto a la última generación lanzada oficialmente. Esta condición debe ser verificable a través del sitio web |
Exigido |
Memoria RAM |
Deberá contar con 16 GB como mínimo. Tipo DDR4 3200 MHz como mínimo. Debe quedar al menos 1 (un) banco de memoria vacío para futuras expansiones. |
Exigido |
Interfaces de red |
Tarjeta de Red 10/100/1000 full duplex, como mínimo. Tarjeta de red inalámbrica 802.11ax, como mínimo. |
Exigido |
Puertos / Ranuras |
1 (un) puerto USB Tipo C 3.0, como mínimo. 2 (dos) puertos USB Tipo A 3.0, como mínimo. Un puerto HDMI (compatible con el monitor ofertado), como mínimo. |
Exigido |
Almacenamiento |
256 GB SSD o superior. Factor de forma M.2. Interfaz NVMe. |
Exigido |
Interfaz de sonido |
Puerto Jack 3.5mm compatible con parlantes, auriculares y micrófonos. |
Exigido |
Tarjeta de video |
Encapsulada al procesador. Deberá soportar la resolución 1920 x 1080 en 60 Hz o superior. |
Exigido |
Teclado |
La marca deberá ser igual al Gabinete y Monitor. Tipo QWERTY en español. Deberá ser del mismo color que el gabinete y monitor. No se aceptarán adaptadores ni teclados inalámbricos. |
Exigido |
Mouse |
La marca deberá ser igual al Gabinete y Monitor. Deberá ser óptico con Scroll integrado. Deberá poseer mínimo 2 botones. Deberá ser del mismo color que el gabinete y monitor No se aceptarán adaptadores ni mouse inalámbricos. |
Exigido |
Monitor |
Pantalla Plana con entrada tipo HDMI. Fuente de alimentación interna con entrada dinámica (100-240 V / 50-60 Hz) compatible con la red eléctrica nacional (220 VCA / 50 Hz). Resolución 1920 x 1080 en 60 Hz o superior. Tipo LED no menor a 19 y no superior a 23. Relación de aspecto 16:9. |
Exigido |
Fuente de alimentación |
Fuente de alimentación con entrada dinámica (100-240 V / 50-60 Hz) compatible con la red eléctrica nacional (220 VAC / 50 Hz). La fuente deberá soportar la carga de todos los componentes del equipo. |
Exigido |
Seguridad |
Gabinete con sistema de seguridad por medio de candado pequeño de acero y llaves. Integridad de la Plataforma TPM 2.0 o superior. |
Exigido |
Licencias |
Licencia de Windows 11 Pro, versión OEM. Deberá estar pre-instalado y configurado con todas las actualizaciones y activaciones necesarias directas para su puesta en producción. Deberá estar disponible en idioma español, con la última actualización del sistema operativo al momento de la compra. |
Exigido |
Instaladores |
El instalador original del Sistema Operativo, así como todos los controladores del equipo (como los de red, video y sonido), deben ser accesibles desde un pendrive o la página web del fabricante, que permita la recuperación completa de la instalación y restauración al estado de fábrica. |
Exigido |
Garantía (escrita) |
Mínimo de 36 meses. Incluye: Soporte de atención de Hardware, Mano de Obra y Repuestos incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. Si la reparación implica la indisponibilidad del equipo por más de 5 días, el proveedor deberá comunicar por escrito el motivo de la demora y proporcionar un equipo de reemplazo de similar o mejor característica del equipo con fallas, hasta concluir las tareas y reponer operativamente el equipo en reparación sin costo para la institución. |
Exigido |
Respaldo Técnico |
Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que la garantía pueda ser ejecutada en cualquiera de los CAS del país. El oferente deberá indicar cuales son los CAS que existen en el país. La gestión de la ejecución de la garantía, deberá poder ser hecha, directamente a través de cualquiera de los CAS del país, o en su defecto, a través del Oferente, corriendo en su caso, por cuenta del Oferente que resulte adjudicado, la gestión de dicha ejecución. |
Exigido |
Certificación y documentaciones requeridas |
Certificación ISO 9001 vigente vinculada a "Diseño y Desarrollo" Compatibilidad del equipo con el sistema operativo (Verificable en la web de Microsoft) Debe contar con certificación en eficiencia en el consumo energético del equipo en su conjunto (Energy Star o ErP lot 3 o similar). Certificación tipo ISO 14001 vigente. Deberá contar con certificación EPEAT comprobable desde el sitio web del mismo. Carta de Distribución del representante o distribuidor oficial en el país. Carta de Autorización del Fabricante Catálogos y Especificaciones originales del Equipo Ofertado. |
Exigido |
Componentes del equipo y números de parte |
Deberá ser presentada una lista por escrito que contenga: monitor, procesador, memoria, fuente, placa madre, unidad de almacenamiento, teclado, mouse con sus respectivos números de parte original del fabricante, de tal manera a corroborar con el catálogo online del fabricante. |
Exigido |
Configuración y puesta en funcionamiento |
La empresa adjudicada deberá encargarse de la configuración y puesta en funcionamiento de los equipos proveídos, en los 23 lugares indicados conforme el cuadro. Sitio de Prestación del Servicio. Los trabajos a realizar son
Se deberá llevar a cabo un relevamiento para determinar todos los programas instalados, así como también de las versiones actuales, las configuraciones específicas y los datos de cada estación de trabajo a ser reemplazada.
Se deberán instalar todos los programas necesarios y se deberán transferir todas las configuraciones y datos específicos correspondientes, a las nuevas estaciones de trabajo, incluyendo:
Se deberán realizar pruebas de funcionamiento y verificación, en conjunto con los responsables de TICs de la institución, en cada estación de trabajo para asegurar que todos los programas y configuraciones funcionen correctamente. |
Exigido |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Lotes |
Descripción del Bien o Servicio |
Cantidad |
Unidad de Medida
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Lugar de entrega de los bienes |
Fecha (s) Final (es) de entrega de los Bienes |
1 |
Ítem 1. Software de digitalización
Ítem 2. Implementación del software de digitalización
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01
23 |
UNIDAD
UNIDAD |
Dirección General de tecnología información y Comunicaciones La instalación deberá ser en los Sitios de Prestación del Servicio
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Para el Lote 1 - ítem 1 Software de Digitalización:60 (sesenta) días hábiles a partir de la recepción de la orden de compra (lunes a viernes de 07:00 hs a 15:00 hs).
Para el Lote 1 - ítem 2 Implementación del Software de Digitalización:45 (cuarenta y cinco) días hábiles a partir de la recepción de la orden de compra (lunes a viernes de 07:00 hs a 15:00 hs |
2 |
Ítem 1. Scanner de alta definición
Item 2. Digitalizador de firmas
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25
27 |
UNIDAD |
Dirección General de tecnología información y Comunicaciones La instalación deberá ser en los Sitios de Prestación del Servicio
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Para el Lote 2 - en los ítems: 1 Scanner de Firmas y Ítem 2. Digitalizador de firmas: 20 (veinte) días a partir de la recepción de la orden de compra (lunes a viernes de 07:00 hs a 15:00 hs). Posteriormente a la verificación de cumplimiento de las especificaciones técnicas, la empresa adjudicada deberá instalar los equipos en los sitios a ser indicados por la contratante, deberá ser dentro del plazo establecido. |
3 |
Ítem 1. Computadora de escritorio |
25 |
UNIDAD |
Dirección General de tecnología información y Comunicaciones La instalación deberá ser en los Sitios de Prestación del Servicio |
Para el Lote 3 - ítems: 1 Computadora de escritorio: 20 (veinte) días a partir de la recepción de la orden de compra (lunes a viernes de 07:00 hs a 15:00 hs). |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Nota de Remisión/Acta de Recepción Final
Frecuencia: Única vez
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Acta de recepción Final | Acta de recepción Final |
Para el Lote 1 - ítem 1 Software de Digitalización:60 (sesenta) días hábiles a partir de la recepción de la orden de compra (lunes a viernes de 07:00 hs a 15:00 hs). Para el Lote 1 - ítem 2 Implementación del Software de Digitalización:45 (cuarenta y cinco) días hábiles a partir de la recepción de la orden de compra (lunes a viernes de 07:00 hs a 15:00 hs Para el Lote 2 - en los ítems: 1 Scanner de Firmas y Ítem 2. Digitalizador de firmas: 20 (veinte) días a partir de la recepción de la orden de compra (lunes a viernes de 07:00 hs a 15:00 hs). Posteriormente a la verificación de cumplimiento de las especificaciones técnicas, la empresa adjudicada deberá instalar los equipos en los sitios a ser indicados por la contratante, deberá ser dentro del plazo establecido. Para el Lote 3 - ítems: 1 Computadora de escritorio: 20 (veinte) días a partir de la recepción de la orden de compra (lunes a viernes de 07:00 hs a 15:00 hs). |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.