Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado. Licenciado Miguel Angel Ayala Benitez, Director General de la Direccion General de Tecnologia, Información y Comunicaciones
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada. Se requiere de un servicio de actualización general de Sistemas Operativos, migración de sistema operativo a las últimas versiones compatibles en sus servidores y Storage actuales, que puedan provocar mejoras en el funcionamiento, solucionar las vulnerabilidades de seguridad para evitar robo de información crítica.
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal. El proceso licitatorio corresponde a un llamado periódico
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas. Las especificaciones técnicas establecidas fueron establecidas de conformidad a la necesidad institucional, teniendo en cuenta que el Software y Licencia constituye una herramienta fundamental para el buen funcionamiento de los servidores, teniendo en cuenta que las versiones actualizadas de los sistemas operativos incluyen nuevas funcionalidades y mejoras que pueden optimizar los procesos y facilitar el trabajo diario.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

 Item N°

Descripción

Cantidad

1

Windows Server 2022 Standard - 16 Core License Pack (Para ProLiant DL380 Gen10 esxi02.)

2

2

Windows Server 2022 Standard - 16 Core License Pack (Para ProLiant DL380 Gen19 esxi01.)

2

3

Windows Server 2022 Standard - 16 Core License Pack ( ProLiant DL380 Gen19 esxi01)

1

4

SQL Server 2022 Standard Core - 2 Core License Pack

6

5

Exchange Server Standard 2019

1

6

Exchange Server Standard 2019 Device CAL

250

7

Windows Server 2022 - 1 Device CAL

250

8

Windows Server 2022 Remote Desktop Services - 1 Device CAL

50

 

 

Datos del software con licencia de propiedad de terceros

Item 1, 2 y 3: Windows Server 2022 Standard - 16 Core License Pack

Software

Especificar

Año correspondiente al periodo de la compra

[Especificar el año correspondiente al periodo de la compra o licitación]

2024

Número de identificación de compra

[Numeración secuencial para identificar la adquisición de software. Si aún no posee indicar el valor de No aplica]

445449

Nombre del software

[Especificar el nombre del software que el OEE necesita.]

Windows Server 2022

Objetivo del software

[Especificar el objetivo general del software.]

Ofrecer una plataforma confiable y segura para administrar servidores y aplicaciones críticas

Justificación del OEE

[Especificar el uso y la justificación de la compra por parte del Estado.]

Administración de los servidores y storage actuales y mejorar el funcionamiento, solucionar las vulnerabilidades de seguridad para evitar robo de información critica

Versión del software

[Indicar la versión requerida.]

Windows Server 2022 Standard - 16 Core License Pack

Modalidad

  • Software utilitario

Tipo de software utilitario (para esta modalidad)

  • Sistema Operativo de Servidor

Año de creación del software

[Especificar el año de creación del software.]

2021

País de origen del software

[Especificar la procedencia, indicando el país de origen del software. Incluir además la ciudad si se posee dicha información.]

EE.UU

Compras relacionadas

[Listar los números de identificación de las compras en el periodo relacionadas a este software a fin de estimar el costo total.

Quedan exentas dependencias de software de sistema operativo y ofimática.]

No aplica

Tipo de adquisición

Especificar si se trata de licencia o suscripción:

  • Licencia

Detalle del tipo de adquisición

Licencia por núcleo

Vigencia de titularidad

  • Perpetua

Infraestructura requerida

Especificar uno de los siguientes:

  • [Requiere únicamente infraestructura del OEE.
  • Requiere infraestructura fuera del OEE.]

Requiere únicamente infraestructura del OEE

Consultoría de especialistas

[Escribir SI en caso que requiera servicios de consultoría para los ajustes e implementación.

Escribir NO en caso que al adquirir el software, el OEE pueda realizar la instalación, configuración, soporte y uso sin contratar servicios adicionales.]

SI

Fabricante

Fabricante. Nombre legal

[Nombre.]

Microsoft

Año de constitución del fabricante

[Año de creación de la empresa que fabricó el software.]

1975

País de origen del fabricante

[Especificar la procedencia indicando el país de origen del software. Incluir además la ciudad si se posee dicha información.]

EE.UU.

Utilización en el OEE

Responsable TIC

Lic. Miguel Angel Ayala Benitez

Áreas internas usuarias del OEE

Dirección General de Tecnologia

Cantidad de usuarios del OEE

2 (dos)

Estructura de Precio

Se deberá discriminar precios relacionados al software, separados del precio de los recursos humanos necesarios para la implementación y/o gestión del cambio.

Unidad de medida (Licencia/Suscripción)

Licencia por núcleo

Precio unitario de la unidad de medida

[Especificar el Precio unitario correspondiente al ítem Unidad de medida. Y agregar la moneda. Ejemplo: 100.000 Gs]

Gs. 12.215.027

Cantidad requerida

5 (cinco)

Precio total del software (PS)

[Especificar el Valor correspondiente a: Precio unitario por Cantidad requerida. Y agregar la moneda. Ejemplo: 100.000 Gs x 1 = 100.000 Gs]

Gs. 61.075.135

Precio unitario por hora / mes de especialista

[Especificar el Costo por hora de especialista para tareas de soporte, desarrollo, mantenimiento, implementación y/o gestión del cambio. Y agregar la moneda. Ejemplo: 10.000 Gs]

Precio unitario mensual: Gs. 834.000

Cantidad requerida de horas / meses de especialistas

[Especificar la Cantidad de horas o meses requeridos para su configuración, adaptación, ajustes, implementación. Ejemplo: 2]

12 MESES

Precio total de especialistas (PE)

[Especificar el Valor correspondiente a: Precio unitario por hora de especialista multiplicado por Cantidad requerida de horas de especialista. Ejemplo: 10.000 Gs x 2 = 20.000 Gs]

Gs. 10.008.000

Precio total estimado (P)

[Especificar el Valor correspondiente a: Precio total del software más Precio total de especialista.

P = PS + PE

Ejemplo: 100.000 Gs + 20.000 Gs = 120.000 Gs]

Gs. 71.083.135

Autorización del Fabricante, Representante o Distribuidor

 

[El OEE debe especificar esta sección de acuerdo a lo ya preestablecido en el Estándar de Software y colocarlo en la sección Autorización del Fabricante del PBC]

El oferente deberá acreditarse como representante oficial o distribuidor autorizado del software y sus respectivas licencias, según se detalla:

  • El oferente deberá acreditarse como representante oficial o distribuidor autorizado por el fabricante del software ofertado manifestando que posee la capacidad para proveer la cantidad ofertada en el tiempo solicitado. En la misma, deberá constar que se encuentra en condiciones para proveer, instalar, configurar y soportar el software, según lo solicitado en la planilla de especificaciones técnicas, en caso de resultar adjudicatario.
  •     Las cartas presentadas deben ser originales, estar dirigidas a la Convocante y hacer referencia en forma específica a la licitación. Las     mismas deben estar firmadas por alguna autoridad del fabricante con injerencia comercial con potestades sobre nuestra región o país. En caso la propuesta sea presentada con la integración de varias empresas nacionales o regionales, todas ellas deberán contar con esta certificación.

A estos efectos, se deberá considerar lo siguiente:

  • Los representantes deberán presentar la documentación expedida por el fabricante que lo acredite como representante oficial o distribuidor autorizado de la marca ofertada.
  • En el caso de los distribuidores, deberán presentar la autorización del representante, distribuidor y/o resellers para Paraguay y/o Latinoamérica extendida al oferente participante de la licitación y que lo acredite como distribuidor de la marca ofertada. Asimismo, se deberá demostrar documentalmente el vínculo entre el representante, distribuidor o resellers y el fabricante.

 

 

 

Item 4: SQL Server 2022 Standard Core 2 Core License Pack

Software

Especificar

Año correspondiente al periodo de la compra

[Especificar el año correspondiente al periodo de la compra o licitación]

2024

Número de identificación de compra

[Numeración secuencial para identificar la adquisición de software. Si aún no posee indicar el valor de No aplica]

445449

Nombre del software

[Especificar el nombre del software que el OEE necesita.]

SQL Server 2022

Objetivo del software

[Especificar el objetivo general del software.]

Ofrecer un sistema de gestión de bases de datos

Justificación del OEE

[Especificar el uso y la justificación de la compra por parte del Estado.]

Facilitar el Almacenamiento y Recuperación de Datos de la Institución

Versión del software

[Indicar la versión requerida.]

SQL Server 2022 Standard Core - 2 Core License Pack

Modalidad

  • Software utilitario

Tipo de software utilitario (para esta modalidad)

  • Sistema de Gestión de Bases de Datos

Año de creación del software

[Especificar el año de creación del software.]

2022

País de origen del software

[Especificar la procedencia, indicando el país de origen del software. Incluir además la ciudad si se posee dicha información.]

EE.UU

Compras relacionadas

[Listar los números de identificación de las compras en el periodo relacionadas a este software a fin de estimar el costo total.

Quedan exentas dependencias de software de sistema operativo y ofimática.]

No aplica

Tipo de adquisición

Especificar si se trata de licencia o suscripción:

  • Licencia

Detalle del tipo de adquisición

Licencia por núcleo

Vigencia de titularidad

  • Perpetua

Infraestructura requerida

Especificar uno de los siguientes:

  • [Requiere únicamente infraestructura del OEE.
  • Requiere infraestructura fuera del OEE.]

Requiere únicamente infraestructura del OEE

Consultoría de especialistas

[Escribir SI en caso que requiera servicios de consultoría para los ajustes e implementación.

Escribir NO en caso que al adquirir el software, el OEE pueda realizar la instalación, configuración, soporte y uso sin contratar servicios adicionales.]

SI

Fabricante

Fabricante. Nombre legal

[Nombre.]

Microsoft

Año de constitución del fabricante

[Año de creación de la empresa que fabricó el software.]

1975

País de origen del fabricante

[Especificar la procedencia indicando el país de origen del software. Incluir además la ciudad si se posee dicha información.]

EE.UU.

Utilización en el OEE

Responsable TIC

Lic. Miguel Angel Ayala Benitez

Áreas internas usuarias del OEE

Dirección General de Tecnologia

Cantidad de usuarios del OEE

6 (seis)

Estructura de Precio

Se deberá discriminar precios relacionados al software, separados del precio de los recursos humanos necesarios para la implementación y/o gestión del cambio.

Unidad de medida (Licencia/Suscripción)

Licencia por núcleo

Precio unitario de la unidad de medida

[Especificar el Precio unitario correspondiente al ítem Unidad de medida. Y agregar la moneda. Ejemplo: 100.000 Gs]

Gs. 45.066.509

Cantidad requerida

6 (seis)

Precio total del software (PS)

[Especificar el Valor correspondiente a: Precio unitario por Cantidad requerida. Y agregar la moneda. Ejemplo: 100.000 Gs x 1 = 100.000 Gs]

Gs. 270.399.054

Precio unitario por hora / mes de especialista

[Especificar el Costo por hora de especialista para tareas de soporte, desarrollo, mantenimiento, implementación y/o gestión del cambio. Y agregar la moneda. Ejemplo: 10.000 Gs]

Precio unitario mensual: Gs. 2.250.000

Cantidad requerida de horas / meses de especialistas

[Especificar la Cantidad de horas o meses requeridos para su configuración, adaptación, ajustes, implementación. Ejemplo: 2]

12 meses

Precio total de especialistas (PE)

[Especificar el Valor correspondiente a: Precio unitario por hora de especialista multiplicado por Cantidad requerida de horas de especialista. Ejemplo: 10.000 Gs x 2 = 20.000 Gs]

Gs. 27.000.000

Precio total estimado (P)

[Especificar el Valor correspondiente a: Precio total del software más Precio total de especialista.

P = PS + PE

Ejemplo: 100.000 Gs + 20.000 Gs = 120.000 Gs]

Gs. 297.399.054

Autorización del Fabricante, Representante o Distribuidor

 

[El OEE debe especificar esta sección de acuerdo a lo ya preestablecido en el Estándar de Software y colocarlo en la sección Autorización del Fabricante del PBC]

El oferente deberá acreditarse como representante oficial o distribuidor autorizado del software y sus respectivas licencias, según se detalla:

  • El oferente deberá acreditarse como representante oficial o distribuidor autorizado por el fabricante del software ofertado manifestando que posee la capacidad para proveer la cantidad ofertada en el tiempo solicitado. En la misma, deberá constar que se encuentra en condiciones para proveer, instalar, configurar y soportar el software, según lo solicitado en la planilla de especificaciones técnicas, en caso de resultar adjudicatario.
  •     Las cartas presentadas deben ser originales, estar dirigidas a la Convocante y hacer referencia en forma específica a la licitación. Las     mismas deben estar firmadas por alguna autoridad del fabricante con injerencia comercial con potestades sobre nuestra región o país. En caso la propuesta sea presentada con la integración de varias empresas nacionales o regionales, todas ellas deberán contar con esta certificación.

A estos efectos, se deberá considerar lo siguiente:

  • Los representantes deberán presentar la documentación expedida por el fabricante que lo acredite como representante oficial o distribuidor autorizado de la marca ofertada.
  • En el caso de los distribuidores, deberán presentar la autorización del representante, distribuidor y/o resellers para Paraguay y/o Latinoamérica extendida al oferente participante de la licitación y que lo acredite como distribuidor de la marca ofertada. Asimismo, se deberá demostrar documentalmente el vínculo entre el representante, distribuidor o resellers y el fabricante.

 

 

 

Item 5: Exchange Server Standard 2019

Software

Especificar

Año correspondiente al periodo de la compra

[Especificar el año correspondiente al periodo de la compra o licitación]

2024

Número de identificación de compra

[Numeración secuencial para identificar la adquisición de software. Si aún no posee indicar el valor de No aplica]

445449

Nombre del software

[Especificar el nombre del software que el OEE necesita.]

Microsoft Exchange Server

Objetivo del software

[Especificar el objetivo general del software.]

Ofrece una solución de servidor de correo electrónico,

proporcionando una infraestructura sólida para la gestión de la comunicación y la colaboración entre equipos

Justificación del OEE

[Especificar el uso y la justificación de la compra por parte del Estado.]

Facilitar la comunicación interna y externa en la institución

Versión del software

[Indicar la versión requerida.]

Exchange Server Standard 2019

Modalidad

  • Software utilitario

Tipo de software utilitario (para esta modalidad)

  • Servidor de Correo de electrónico

Año de creación del software

[Especificar el año de creación del software.]

2019

País de origen del software

[Especificar la procedencia, indicando el país de origen del software. Incluir además la ciudad si se posee dicha información.]

EE.UU

Compras relacionadas

[Listar los números de identificación de las compras en el periodo relacionadas a este software a fin de estimar el costo total.

Quedan exentas dependencias de software de sistema operativo y ofimática.]

No aplica

Tipo de adquisición

Especificar si se trata de licencia o suscripción:

  • Licencia

Detalle del tipo de adquisición

Licencia por servidor

Vigencia de titularidad

  • Perpetua

Infraestructura requerida

Especificar uno de los siguientes:

  • [Requiere únicamente infraestructura del OEE.
  • Requiere infraestructura fuera del OEE.]

Requiere únicamente infraestructura del OEE

Consultoría de especialistas

[Escribir SI en caso que requiera servicios de consultoría para los ajustes e implementación.

Escribir NO en caso que al adquirir el software, el OEE pueda realizar la instalación, configuración, soporte y uso sin contratar servicios adicionales.]

SI

Fabricante

Fabricante. Nombre legal

[Nombre.]

Microsoft

Año de constitución del fabricante

[Año de creación de la empresa que fabricó el software.]

1975

País de origen del fabricante

[Especificar la procedencia indicando el país de origen del software. Incluir además la ciudad si se posee dicha información.]

EE.UU.

Utilización en el OEE

Responsable TIC

Lic. Miguel Angel Ayala Benitez

Áreas internas usuarias del OEE

Dirección General de Tecnologia

Cantidad de usuarios del OEE

1 (uno)

Estructura de Precio

Se deberá discriminar precios relacionados al software, separados del precio de los recursos humanos necesarios para la implementación y/o gestión del cambio.

Unidad de medida (Licencia/Suscripción)

Licencia por servidor

Precio unitario de la unidad de medida

[Especificar el Precio unitario correspondiente al ítem Unidad de medida. Y agregar la moneda. Ejemplo: 100.000 Gs]

Gs. 8.912.785

Cantidad requerida

1 (uno)

Precio total del software (PS)

[Especificar el Valor correspondiente a: Precio unitario por Cantidad requerida. Y agregar la moneda. Ejemplo: 100.000 Gs x 1 = 100.000 Gs]

Gs. 8.912.785

Precio unitario por hora / mes de especialista

[Especificar el Costo por hora de especialista para tareas de soporte, desarrollo, mantenimiento, implementación y/o gestión del cambio. Y agregar la moneda. Ejemplo: 10.000 Gs]

Precio unitario mensual: Gs. 330.000

Cantidad requerida de horas / meses de especialistas

[Especificar la Cantidad de horas o meses requeridos para su configuración, adaptación, ajustes, implementación. Ejemplo: 2]

12 meses

Precio total de especialistas (PE)

[Especificar el Valor correspondiente a: Precio unitario por hora de especialista multiplicado por Cantidad requerida de horas de especialista. Ejemplo: 10.000 Gs x 2 = 20.000 Gs]

Gs. 3.960.000

Precio total estimado (P)

[Especificar el Valor correspondiente a: Precio total del software más Precio total de especialista.

P = PS + PE

Ejemplo: 100.000 Gs + 20.000 Gs = 120.000 Gs]

Gs. 12.872.785

Autorización del Fabricante, Representante o Distribuidor

 

[El OEE debe especificar esta sección de acuerdo a lo ya preestablecido en el Estándar de Software y colocarlo en la sección Autorización del Fabricante del PBC]

El oferente deberá acreditarse como representante oficial o distribuidor autorizado del software y sus respectivas licencias, según se detalla:

  • El oferente deberá acreditarse como representante oficial o distribuidor autorizado por el fabricante del software ofertado manifestando que posee la capacidad para proveer la cantidad ofertada en el tiempo solicitado. En la misma, deberá constar que se encuentra en condiciones para proveer, instalar, configurar y soportar el software, según lo solicitado en la planilla de especificaciones técnicas, en caso de resultar adjudicatario.
  •     Las cartas presentadas deben ser originales, estar dirigidas a la Convocante y hacer referencia en forma específica a la licitación. Las     mismas deben estar firmadas por alguna autoridad del fabricante con injerencia comercial con potestades sobre nuestra región o país. En caso la propuesta sea presentada con la integración de varias empresas nacionales o regionales, todas ellas deberán contar con esta certificación.

A estos efectos, se deberá considerar lo siguiente:

  • Los representantes deberán presentar la documentación expedida por el fabricante que lo acredite como representante oficial o distribuidor autorizado de la marca ofertada.
  • En el caso de los distribuidores, deberán presentar la autorización del representante, distribuidor y/o resellers para Paraguay y/o Latinoamérica extendida al oferente participante de la licitación y que lo acredite como distribuidor de la marca ofertada. Asimismo, se deberá demostrar documentalmente el vínculo entre el representante, distribuidor o resellers y el fabricante.

 

 

 

Item 6: Exchange Server Standard 2019 Device CAL

Software

Especificar

Año correspondiente al periodo de la compra

[Especificar el año correspondiente al periodo de la compra o licitación]

2024

Número de identificación de compra

[Numeración secuencial para identificar la adquisición de software. Si aún no posee indicar el valor de No aplica]

445449

Nombre del software

[Especificar el nombre del software que el OEE necesita.]

Microsoft Exchange Server

Objetivo del software

[Especificar el objetivo general del software.]

Ofrece una solución de servidor de correo electrónico,

proporcionando una infraestructura sólida para la gestión de la comunicación y la colaboración entre equipos

Justificación del OEE

[Especificar el uso y la justificación de la compra por parte del Estado.]

Facilitar la comunicación interna y externa en la institución

Versión del software

[Indicar la versión requerida.]

Exchange Server Standard 2019 Device CAL

Modalidad

  • Software utilitario

Tipo de software utilitario (para esta modalidad)

  • Servidor de Correo de electrónico

Año de creación del software

[Especificar el año de creación del software.]

2019

País de origen del software

[Especificar la procedencia, indicando el país de origen del software. Incluir además la ciudad si se posee dicha información.]

EE.UU

Compras relacionadas

[Listar los números de identificación de las compras en el periodo relacionadas a este software a fin de estimar el costo total.

Quedan exentas dependencias de software de sistema operativo y ofimática.]

No aplica

Tipo de adquisición

Especificar si se trata de licencia o suscripción:

  • Licencia

Detalle del tipo de adquisición

Licencia por dispositivo

Vigencia de titularidad

  • Perpetua

Infraestructura requerida

Especificar uno de los siguientes:

  • [Requiere únicamente infraestructura del OEE.
  • Requiere infraestructura fuera del OEE.]

Requiere únicamente infraestructura del OEE

Consultoría de especialistas

[Escribir SI en caso que requiera servicios de consultoría para los ajustes e implementación.

Escribir NO en caso que al adquirir el software, el OEE pueda realizar la instalación, configuración, soporte y uso sin contratar servicios adicionales.]

SI

Fabricante

Fabricante. Nombre legal

[Nombre.]

Microsoft

Año de constitución del fabricante

[Año de creación de la empresa que fabricó el software.]

1975

País de origen del fabricante

[Especificar la procedencia indicando el país de origen del software. Incluir además la ciudad si se posee dicha información.]

EE.UU.

Utilización en el OEE

Responsable TIC

Lic. Miguel Angel Ayala Benitez

Áreas internas usuarias del OEE

Todas las dependencias de la Institución

Cantidad de usuarios del OEE

250 (doscientos cincuenta)

Estructura de Precio

Se deberá discriminar precios relacionados al software, separados del precio de los recursos humanos necesarios para la implementación y/o gestión del cambio.

Unidad de medida (Licencia/Suscripción)

Licencia por dispositivo

Precio unitario de la unidad de medida

[Especificar el Precio unitario correspondiente al ítem Unidad de medida. Y agregar la moneda. Ejemplo: 100.000 Gs]

Gs. 857.013

Cantidad requerida

250 (doscientos cincuenta)

Precio total del software (PS)

[Especificar el Valor correspondiente a: Precio unitario por Cantidad requerida. Y agregar la moneda. Ejemplo: 100.000 Gs x 1 = 100.000 Gs]

Gs. 214.253.250

Precio unitario por hora / mes de especialista

[Especificar el Costo por hora de especialista para tareas de soporte, desarrollo, mantenimiento, implementación y/o gestión del cambio. Y agregar la moneda. Ejemplo: 10.000 Gs]

Precio unitario mensual: Gs. 1.170.000

Cantidad requerida de horas / meses de especialistas

[Especificar la Cantidad de horas o meses requeridos para su configuración, adaptación, ajustes, implementación. Ejemplo: 2]

12 meses

Precio total de especialistas (PE)

[Especificar el Valor correspondiente a: Precio unitario por hora de especialista multiplicado por Cantidad requerida de horas de especialista. Ejemplo: 10.000 Gs x 2 = 20.000 Gs]

Gs. 14.040.000

Precio total estimado (P)

[Especificar el Valor correspondiente a: Precio total del software más Precio total de especialista.

P = PS + PE

Ejemplo: 100.000 Gs + 20.000 Gs = 120.000 Gs]

Gs. 228.293.250

Autorización del Fabricante, Representante o Distribuidor

 

[El OEE debe especificar esta sección de acuerdo a lo ya preestablecido en el Estándar de Software y colocarlo en la sección Autorización del Fabricante del PBC]

El oferente deberá acreditarse como representante oficial o distribuidor autorizado del software y sus respectivas licencias, según se detalla:

  • El oferente deberá acreditarse como representante oficial o distribuidor autorizado por el fabricante del software ofertado manifestando que posee la capacidad para proveer la cantidad ofertada en el tiempo solicitado. En la misma, deberá constar que se encuentra en condiciones para proveer, instalar, configurar y soportar el software, según lo solicitado en la planilla de especificaciones técnicas, en caso de resultar adjudicatario.
  •     Las cartas presentadas deben ser originales, estar dirigidas a la Convocante y hacer referencia en forma específica a la licitación. Las     mismas deben estar firmadas por alguna autoridad del fabricante con injerencia comercial con potestades sobre nuestra región o país. En caso la propuesta sea presentada con la integración de varias empresas nacionales o regionales, todas ellas deberán contar con esta certificación.

A estos efectos, se deberá considerar lo siguiente:

  • Los representantes deberán presentar la documentación expedida por el fabricante que lo acredite como representante oficial o distribuidor autorizado de la marca ofertada.
  • En el caso de los distribuidores, deberán presentar la autorización del representante, distribuidor y/o resellers para Paraguay y/o Latinoamérica extendida al oferente participante de la licitación y que lo acredite como distribuidor de la marca ofertada. Asimismo, se deberá demostrar documentalmente el vínculo entre el representante, distribuidor o resellers y el fabricante.

 

 

 

Item 7: Windows Server 2022 1 Device CAL

Software

Especificar

Año correspondiente al periodo de la compra

[Especificar el año correspondiente al periodo de la compra o licitación]

2024

Número de identificación de compra

[Numeración secuencial para identificar la adquisición de software. Si aún no posee indicar el valor de No aplica]

445449

Nombre del software

[Especificar el nombre del software que el OEE necesita.]

Windows Server 2022

Objetivo del software

[Especificar el objetivo general del software.]

Ofrecer una plataforma confiable y segura para administrar servidores y aplicaciones críticas

Justificación del OEE

[Especificar el uso y la justificación de la compra por parte del Estado.]

Administración de los servidores y storage actuales y mejorar el funcionamiento, solucionar las vulnerabilidades de seguridad para evitar robo de información critica

Versión del software

[Indicar la versión requerida.]

Windows Server 2022 Device CAL

Modalidad

  • Software utilitario

Tipo de software utilitario (para esta modalidad)

  • Sistema Operativo de Servidor

Año de creación del software

[Especificar el año de creación del software.]

2021

País de origen del software

[Especificar la procedencia, indicando el país de origen del software. Incluir además la ciudad si se posee dicha información.]

EE.UU

Compras relacionadas

[Listar los números de identificación de las compras en el periodo relacionadas a este software a fin de estimar el costo total.

Quedan exentas dependencias de software de sistema operativo y ofimática.]

No aplica

Tipo de adquisición

Especificar si se trata de licencia o suscripción:

  • Licencia

Detalle del tipo de adquisición

Licencia por dispositivo

Vigencia de titularidad

  • Perpetua

Infraestructura requerida

Especificar uno de los siguientes:

  • [Requiere únicamente infraestructura del OEE.
  • Requiere infraestructura fuera del OEE.]

Requiere únicamente infraestructura del OEE

Consultoría de especialistas

[Escribir SI en caso que requiera servicios de consultoría para los ajustes e implementación.

Escribir NO en caso que al adquirir el software, el OEE pueda realizar la instalación, configuración, soporte y uso sin contratar servicios adicionales.]

SI

Fabricante

Fabricante. Nombre legal

[Nombre.]

Microsoft

Año de constitución del fabricante

[Año de creación de la empresa que fabricó el software.]

1975

País de origen del fabricante

[Especificar la procedencia indicando el país de origen del software. Incluir además la ciudad si se posee dicha información.]

EE.UU.

Utilización en el OEE

Responsable TIC

Lic. Miguel Angel Ayala Benitez

Áreas internas usuarias del OEE

Todas las dependencias de la Institución

Cantidad de usuarios del OEE

250 (doscientos cincuenta)

Estructura de Precio

Se deberá discriminar precios relacionados al software, separados del precio de los recursos humanos necesarios para la implementación y/o gestión del cambio.

Unidad de medida (Licencia/Suscripción)

Licencia por dispositivo

Precio unitario de la unidad de medida

[Especificar el Precio unitario correspondiente al ítem Unidad de medida. Y agregar la moneda. Ejemplo: 100.000 Gs]

Gs. 411.335

Cantidad requerida

250 (doscientos cincuenta)

Precio total del software (PS)

[Especificar el Valor correspondiente a: Precio unitario por Cantidad requerida. Y agregar la moneda. Ejemplo: 100.000 Gs x 1 = 100.000 Gs]

Gs. 102.833.750

Precio unitario por hora / mes de especialista

[Especificar el Costo por hora de especialista para tareas de soporte, desarrollo, mantenimiento, implementación y/o gestión del cambio. Y agregar la moneda. Ejemplo: 10.000 Gs]

Precio unitario mensual: Gs. 584.000

Cantidad requerida de horas / meses de especialistas

[Especificar la Cantidad de horas o meses requeridos para su configuración, adaptación, ajustes, implementación. Ejemplo: 2]

12 meses

Precio total de especialistas (PE)

[Especificar el Valor correspondiente a: Precio unitario por hora de especialista multiplicado por Cantidad requerida de horas de especialista. Ejemplo: 10.000 Gs x 2 = 20.000 Gs]

Gs. 7.008.000

Precio total estimado (P)

[Especificar el Valor correspondiente a: Precio total del software más Precio total de especialista.

P = PS + PE

Ejemplo: 100.000 Gs + 20.000 Gs = 120.000 Gs]

Gs. 109.841.750

Autorización del Fabricante, Representante o Distribuidor

 

[El OEE debe especificar esta sección de acuerdo a lo ya preestablecido en el Estándar de Software y colocarlo en la sección Autorización del Fabricante del PBC]

El oferente deberá acreditarse como representante oficial o distribuidor autorizado del software y sus respectivas licencias, según se detalla:

  • El oferente deberá acreditarse como representante oficial o distribuidor autorizado por el fabricante del software ofertado manifestando que posee la capacidad para proveer la cantidad ofertada en el tiempo solicitado. En la misma, deberá constar que se encuentra en condiciones para proveer, instalar, configurar y soportar el software, según lo solicitado en la planilla de especificaciones técnicas, en caso de resultar adjudicatario.
  •     Las cartas presentadas deben ser originales, estar dirigidas a la Convocante y hacer referencia en forma específica a la licitación. Las     mismas deben estar firmadas por alguna autoridad del fabricante con injerencia comercial con potestades sobre nuestra región o país. En caso la propuesta sea presentada con la integración de varias empresas nacionales o regionales, todas ellas deberán contar con esta certificación.

A estos efectos, se deberá considerar lo siguiente:

  • Los representantes deberán presentar la documentación expedida por el fabricante que lo acredite como representante oficial o distribuidor autorizado de la marca ofertada.
  • En el caso de los distribuidores, deberán presentar la autorización del representante, distribuidor y/o resellers para Paraguay y/o Latinoamérica extendida al oferente participante de la licitación y que lo acredite como distribuidor de la marca ofertada. Asimismo, se deberá demostrar documentalmente el vínculo entre el representante, distribuidor o resellers y el fabricante.

 

 

 

Item 8: Windows Server 2022 Remote Desktop Services 1 Device CAL

Software

Especificar

Año correspondiente al periodo de la compra

[Especificar el año correspondiente al periodo de la compra o licitación]

2024

Número de identificación de compra

[Numeración secuencial para identificar la adquisición de software. Si aún no posee indicar el valor de No aplica]

445449

Nombre del software

[Especificar el nombre del software que el OEE necesita.]

Windows Server 2022

Objetivo del software

[Especificar el objetivo general del software.]

Ofrecer una plataforma confiable y segura para administrar servidores y aplicaciones críticas

Justificación del OEE

[Especificar el uso y la justificación de la compra por parte del Estado.]

Administración de los servidores y storage actuales y mejorar el funcionamiento, solucionar las vulnerabilidades de seguridad para evitar robo de información critica

Versión del software

[Indicar la versión requerida.]

Windows Server 2022 Remote Desktop Services - Device CAL

Modalidad

  • Software utilitario

Tipo de software utilitario (para esta modalidad)

  • Sistema Operativo de Servidor

Año de creación del software

[Especificar el año de creación del software.]

2021

País de origen del software

[Especificar la procedencia, indicando el país de origen del software. Incluir además la ciudad si se posee dicha información.]

EE.UU

Compras relacionadas

[Listar los números de identificación de las compras en el periodo relacionadas a este software a fin de estimar el costo total.

Quedan exentas dependencias de software de sistema operativo y ofimática.]

No aplica

Tipo de adquisición

Especificar si se trata de licencia o suscripción:

  • Licencia

Detalle del tipo de adquisición

Licencia por dispositivo

Vigencia de titularidad

  • Perpetua

Infraestructura requerida

Especificar uno de los siguientes:

  • [Requiere únicamente infraestructura del OEE.
  • Requiere infraestructura fuera del OEE.]

Requiere únicamente infraestructura del OEE

Consultoría de especialistas

[Escribir SI en caso que requiera servicios de consultoría para los ajustes e implementación.

Escribir NO en caso que al adquirir el software, el OEE pueda realizar la instalación, configuración, soporte y uso sin contratar servicios adicionales.]

SI

Fabricante

Fabricante. Nombre legal

[Nombre.]

Microsoft

Año de constitución del fabricante

[Año de creación de la empresa que fabricó el software.]

1975

País de origen del fabricante

[Especificar la procedencia indicando el país de origen del software. Incluir además la ciudad si se posee dicha información.]

EE.UU.

Utilización en el OEE

Responsable TIC

Lic. Miguel Angel Ayala Benitez

Áreas internas usuarias del OEE

Dirección General de Tecnologia

Cantidad de usuarios del OEE

50 (cincuenta)

Estructura de Precio

Se deberá discriminar precios relacionados al software, separados del precio de los recursos humanos necesarios para la implementación y/o gestión del cambio.

Unidad de medida (Licencia/Suscripción)

Licencia por dispositivo

Precio unitario de la unidad de medida

[Especificar el Precio unitario correspondiente al ítem Unidad de medida. Y agregar la moneda. Ejemplo: 100.000 Gs]

Gs. 1.656.857

Cantidad requerida

50 (cincuenta)

Precio total del software (PS)

[Especificar el Valor correspondiente a: Precio unitario por Cantidad requerida. Y agregar la moneda. Ejemplo: 100.000 Gs x 1 = 100.000 Gs]

Gs. 82.842.850

Precio unitario por hora / mes de especialista

[Especificar el Costo por hora de especialista para tareas de soporte, desarrollo, mantenimiento, implementación y/o gestión del cambio. Y agregar la moneda. Ejemplo: 10.000 Gs]

Precio unitario mensual: Gs. 334.000

Cantidad requerida de horas / meses de especialistas

[Especificar la Cantidad de horas o meses requeridos para su configuración, adaptación, ajustes, implementación. Ejemplo: 2]

12 meses

Precio total de especialistas (PE)

[Especificar el Valor correspondiente a: Precio unitario por hora de especialista multiplicado por Cantidad requerida de horas de especialista. Ejemplo: 10.000 Gs x 2 = 20.000 Gs]

Gs. 4.008.000

Precio total estimado (P)

[Especificar el Valor correspondiente a: Precio total del software más Precio total de especialista.

P = PS + PE

Ejemplo: 100.000 Gs + 20.000 Gs = 120.000 Gs]

Gs. 86.850.850

Autorización del Fabricante, Representante o Distribuidor

 

[El OEE debe especificar esta sección de acuerdo a lo ya preestablecido en el Estándar de Software y colocarlo en la sección Autorización del Fabricante del PBC]

El oferente deberá acreditarse como representante oficial o distribuidor autorizado del software y sus respectivas licencias, según se detalla:

  • El oferente deberá acreditarse como representante oficial o distribuidor autorizado por el fabricante del software ofertado manifestando que posee la capacidad para proveer la cantidad ofertada en el tiempo solicitado. En la misma, deberá constar que se encuentra en condiciones para proveer, instalar, configurar y soportar el software, según lo solicitado en la planilla de especificaciones técnicas, en caso de resultar adjudicatario.
  •     Las cartas presentadas deben ser originales, estar dirigidas a la Convocante y hacer referencia en forma específica a la licitación. Las     mismas deben estar firmadas por alguna autoridad del fabricante con injerencia comercial con potestades sobre nuestra región o país. En caso la propuesta sea presentada con la integración de varias empresas nacionales o regionales, todas ellas deberán contar con esta certificación.

A estos efectos, se deberá considerar lo siguiente:

  • Los representantes deberán presentar la documentación expedida por el fabricante que lo acredite como representante oficial o distribuidor autorizado de la marca ofertada.
  • En el caso de los distribuidores, deberán presentar la autorización del representante, distribuidor y/o resellers para Paraguay y/o Latinoamérica extendida al oferente participante de la licitación y que lo acredite como distribuidor de la marca ofertada. Asimismo, se deberá demostrar documentalmente el vínculo entre el representante, distribuidor o resellers y el fabricante.

 

 

Entregables

Definido en el Estándar de Software

Especificar

Documentación técnica.

 NO APLICA

Licencias (in extenso, es decir, todo el contrato que rige la adquisición de la licencia y las condiciones que rigen sobre los usos o formas de explotación de las mismas).

 NO APLICA

Manuales de uso u otros requeridos para la utilización del software adquirido.

 NO APLICA

Los derechos de las licencias o suscripciones deberán estar a favor del OEE utilizando su respectiva cuenta.

 SI APLICA

 

 

Objetivo

LA DINATRAN, en adelante la convocante, requiere de un servicio de actualización general de Sistemas Operativos,  migración de sistema operativo en caso de ser necesario  a las últimas versiones compatibles en sus servidores  y Storage actuales.  Este  pedido  se sustenta  y  se solicita  para que  la  convocante  pueda  tener  las soluciones  actualizadas, las licencias  actualizada a la ultima versión  que pueda provocar  mejoras en el funcionamiento  y por sobre todo en la seguridad de los Software instalada,  solucionar  las vulnerabilidades de seguridad para  evitar  robo de información critica.  Al terminar dicha implementación, el  oferente deberá garantizar a la convocante  que toda la infraestructura de TI este  actualizada ante  una  eventual solicitud de cumplimiento de  cualquier auditoria externa. 

En  este contexto, la  entidad  ha adquirido en los llamados con ID: 337783 y 400601 equipos de  Hardware y software de virtualización donde  están  trabajando  todas las  aplicaciones CRITICAS de la convocante  con distintos sistemas operativos, por lo que se solicita  que  la empresa oferente pueda contar con  especialista  que  pueda garantizar a la convocante   un  trabajo profesional  y  por sobre todo  garantizar  perdida de datos  y tiempo de  fuera  de servicio. 

Para tal efecto el oferente deberá contar con trayectoria y experiencia comprobable en la provisión, instalación, mantenimiento y soporte técnico de los componentes a ser incluidos en el presente llamado, el oferente deberá prestar servicios con personal técnico certificado.

La  convocante  tiene  una  solución de  BACKUP funcionando  de la marca  VEEAM con   Almacenamiento  propio e independiente  al  sistema de gestión. El oferente deberá  verificar, ver y probar  antes del servicio  que los servidores  a ser migrados tenga  el  100%  los datos en el Backup  y  garantizar que  dicha migración  no afectará  el servicio  al  terminar el trabajo.

 Presentación

Este documento presenta los requerimientos técnicos en referencia al servicio de actualización del sistema operativo de los servidores de la Convocante, contemplando los diferentes componentes que lo conforman, de tal manera a dar continuidad a los servicios operativos y de albergue de datos. Que debe estar en condiciones funcionales atendiendo a la criticidad de los datos e informaciones que se manejan.

Se deberá realizar los trabajos de actualización general de licencias, mantenimientos mencionados en este pliego, atendiendo todos los requerimientos y cuidados necesarios para no interrumpir las operaciones normales, con personal calificado y entrenado en el área de mantenimiento para el rubro solicitado.

 Alcance del Proyecto.

El proyecto abarca los siguientes aspectos:

  • Actualización general de licencias y migración de las últimas versiones del sistema operativo en los servidores detallados a continuación, manteniendo la configuración actual y los datos intactos.
  • Servicio preventivo y correctivo por un periodo de 1 (un) año para mantener la funcionalidad óptima de los equipos.

Los siguientes servidores se encuentran instalados y distribuidos en 3 Hipervisores VMware vSphere 7:

  • 7 Windows Server 2012 R2
  • 2 Windows Server 2016
  • 2 Windows Server 2019

Servicios:

  • 2 Active directory
  • 1 SQL server
  • 1 Exchange

El oferente deberá proveer todo lo necesario para la actualización a la última versión de los sistemas operativos disponibles para todos los servidores de la entidad, así como la reconfiguración de los servicios y la mano de obra profesional para la migración.

Se requiere que las versiones actualizadas sean totalmente compatibles con el hardware actual de la convocante.

El proyecto consta de varias etapas de actualización y migración. Las actividades y frecuencias descritas a continuación se refieren a las mínimas indispensables para mantener en óptimas condiciones de operación todos los servidores, considerando todo tipo de actividades, procedimientos entre otras que por su naturaleza sean indispensables para garantizar su óptimo funcionamiento.

Cada oferente deberá indicar en su propuesta, la plantilla de personal con la cual dé cabal cumplimiento a las actividades y frecuencias indicadas en el presente llamado, mismo que debe ser calificado para la operación y reparación de los equipos.

Atención de llamadas de emergencia.

El proveedor deberá contar con una plataforma; propia de un Centro de Manejo de Incidentes, encargada de la gestión de los servicios de casos generados, de tal manera a permitir una mayor flexibilidad y consolidación de alarmas y eventos, logrando que los incidentes generados sean clasificados, asignados y registrados. El Centro de Manejo de Incidentes deberá tener capacidad de operar en modalidad 24x7x365.

Para poder acceder al servicio del Centro de Manejo de Servicios deberá disponibilizar al menos una de las 3 (tres) modalidades:

•             Teléfono

•             Mail

•             Web

con un tiempo de respuesta no mayor a 3 (tres) horas, tiempo para que los técnicos certificados por el fabricante puedan apersonarse en las instalaciones de la convocante y ejecutar una acción inmediata a la emergencia.

Horario y vigencia de la prestación del servicio.

El periodo de soporte y la ejecución de los servicios de soporte técnico será de 12 meses, a partir de la firma del Contrato.  Posterior a la firma del contrato el oferente adjudicado deberá presentar un cronograma de mantenimiento para los siguientes 12 meses.

Procedimiento del mantenimiento preventivo y correctivo

El mantenimiento preventivo y/o correctivo, debe mantener completos y en óptimo estado de funcionamiento los equipos a ser cubiertos. Para ello el oferente que resultara adjudicado suministrará sin cargo para la Contratante, las partes o componentes, refacciones, insumos y materiales de primera calidad. La mano de obra necesario para la ejecución de los trabajos sin que los mismos se encuentren explícitamente solicitados en el presente pliego de bases y condiciones.

El personal técnico de la empresa que resultare adjudicada debe portar uniforme y credencial vigente que lo acredite como trabajador de la empresa prestadora del servicio y mantener excelente comportamiento y presencia dentro de las instalaciones de la Contratante cuando efectúe cualquier visita, así como la firma de un acuerdo de confidencialidad de no divulgación de la información entre la convocante y el oferente.

El Oferente deberá presentar reportes escritos de los trabajos ejecutados de manera trimestral incluyendo mediciones con sus parámetros recomendados, estado en que se deja los equipos y sus componentes, así como recomendaciones para él óptimo funcionamiento y seguridad de todos los elementos que se consideren indispensables para corregir cualquier deficiencia.

Para los casos de mantenimiento correctivo que no impliquen alguna emergencia, se solicitará la asistencia vía correo electrónico al proveedor adjudicado, quien deberá hacer acuse de recibo en el mismo día. La asistencia deberá realizarse en el tiempo establecido como Tiempo de respuesta on site Normal (Horas).

En caso de no recibir respuesta por parte del proveedor en los tiempos de soporte determinados en las especificaciones técnicas, se considerará como falta de cumplimiento del contrato.

Soporte de Infraestructura de SERVIDORES, STORAGE, LIBRERÍA

La entidad en la licitación id: 337783/ 400601 a adquirido, Servidores HP, Storage HP, Librería HP, como infraestructura principal de la convocante donde corre las aplicaciones principales y críticas de la entidad. La empresa oferente deberá dar Soporte técnico profesional local para mantener funcionando y operativa la solución, para ellos deberá realizar mínimamente la tarea de:

  • Actualización y mantenimiento de soporte al día de los sistemas operativos Windows, VMware, Veeam y Linux, de las soluciones instaladas.
  • Mantenimiento Preventivo general de Hardware de todos los servidores de la DINATRAN
  • Soporte 8x5 (ocho horas al día por cinco días a la semana) por 1 año
  • Revisión de los diferentes registros e identificación de los fallos existentes o potenciales del entorno que puedan estar afectando a la funcionalidad y fiabilidad.
  • Registros de la configuración del procesador: fallos potenciales, revisiones de software
  • Actualización del Firmware de los Servidores
  • Revisión general del Hardware
  • Reinstalación de SO
  • Revisión e Informe mensual sobre: Memoria, Disco, Fuente, Procesador, Sistema operativo Instalado
  • Informe de la capacidad ocupada y disponible
  • Informe de la conexión.

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

 Item N°

Descripción

Unidad de Medida

Cantidad

Precio Unitario Monto Total

1

Windows Server 2022 Standard - 16 Core License Pack (Para ProLiant DL380 Gen10 esxi02.)

 

2

   

2

Windows Server 2022 Standard - 16 Core License Pack (Para ProLiant DL380 Gen19 esxi01.)

 

2

   

3

Windows Server 2022 Standard - 16 Core License Pack ( ProLiant DL380 Gen19 esxi01)

 

1

   

4

SQL Server 2022 Standard Core - 2 Core License Pack

 

6

   

5

Exchange Server Standard 2019

 

1

   

6

Exchange Server Standard 2019 Device CAL

 

250

   

7

Windows Server 2022 - 1 Device CAL

 

250

   

8

Windows Server 2022 Remote Desktop Services - 1 Device CAL

 

50

   

 

Datos del software con licencia de propiedad de terceros

Item 1, 2 y 3: Windows Server 2022 Standard - 16 Core License Pack

Software

Especificar

Año correspondiente al periodo de la compra

[Especificar el año correspondiente al periodo de la compra o licitación]

2024

Número de identificación de compra

[Numeración secuencial para identificar la adquisición de software. Si aún no posee indicar el valor de No aplica]

445449

Nombre del software

[Especificar el nombre del software que el OEE necesita.]

Windows Server 2022

Objetivo del software

[Especificar el objetivo general del software.]

Ofrecer una plataforma confiable y segura para administrar servidores y aplicaciones críticas

Justificación del OEE

[Especificar el uso y la justificación de la compra por parte del Estado.]

Administración de los servidores y storage actuales y mejorar el funcionamiento, solucionar las vulnerabilidades de seguridad para evitar robo de información critica

Versión del software

[Indicar la versión requerida.]

Windows Server 2022 Standard - 16 Core License Pack

Modalidad

  • Software utilitario

Tipo de software utilitario (para esta modalidad)

  • Sistema Operativo de Servidor

Año de creación del software

[Especificar el año de creación del software.]

2021

País de origen del software

[Especificar la procedencia, indicando el país de origen del software. Incluir además la ciudad si se posee dicha información.]

EE.UU

Compras relacionadas

[Listar los números de identificación de las compras en el periodo relacionadas a este software a fin de estimar el costo total.

Quedan exentas dependencias de software de sistema operativo y ofimática.]

No aplica

Tipo de adquisición

Especificar si se trata de licencia o suscripción:

  • Licencia

Detalle del tipo de adquisición

Licencia por núcleo

Vigencia de titularidad

  • Perpetua

Infraestructura requerida

Especificar uno de los siguientes:

  • [Requiere únicamente infraestructura del OEE.
  • Requiere infraestructura fuera del OEE.]

Requiere únicamente infraestructura del OEE

Consultoría de especialistas

[Escribir SI en caso que requiera servicios de consultoría para los ajustes e implementación.

Escribir NO en caso que al adquirir el software, el OEE pueda realizar la instalación, configuración, soporte y uso sin contratar servicios adicionales.]

SI

Fabricante

Fabricante. Nombre legal

[Nombre.]

Microsoft

Año de constitución del fabricante

[Año de creación de la empresa que fabricó el software.]

1975

País de origen del fabricante

[Especificar la procedencia indicando el país de origen del software. Incluir además la ciudad si se posee dicha información.]

EE.UU.

Utilización en el OEE

Responsable TIC

Lic. Miguel Angel Ayala Benitez

Áreas internas usuarias del OEE

Dirección General de Tecnologia

Cantidad de usuarios del OEE

2 (dos)

Estructura de Precio

Se deberá discriminar precios relacionados al software, separados del precio de los recursos humanos necesarios para la implementación y/o gestión del cambio.

Unidad de medida (Licencia/Suscripción)

Licencia por núcleo

Precio unitario de la unidad de medida

[Especificar el Precio unitario correspondiente al ítem Unidad de medida. Y agregar la moneda. Ejemplo: 100.000 Gs]

Gs. 12.215.027

Cantidad requerida

5 (cinco)

Precio total del software (PS)

[Especificar el Valor correspondiente a: Precio unitario por Cantidad requerida. Y agregar la moneda. Ejemplo: 100.000 Gs x 1 = 100.000 Gs]

Gs. 61.075.135

Precio unitario por hora / mes de especialista

[Especificar el Costo por hora de especialista para tareas de soporte, desarrollo, mantenimiento, implementación y/o gestión del cambio. Y agregar la moneda. Ejemplo: 10.000 Gs]

Precio unitario mensual: Gs. 834.000

Cantidad requerida de horas / meses de especialistas

[Especificar la Cantidad de horas o meses requeridos para su configuración, adaptación, ajustes, implementación. Ejemplo: 2]

12 MESES

Precio total de especialistas (PE)

[Especificar el Valor correspondiente a: Precio unitario por hora de especialista multiplicado por Cantidad requerida de horas de especialista. Ejemplo: 10.000 Gs x 2 = 20.000 Gs]

Gs. 10.008.000

Precio total estimado (P)

[Especificar el Valor correspondiente a: Precio total del software más Precio total de especialista.

P = PS + PE

Ejemplo: 100.000 Gs + 20.000 Gs = 120.000 Gs]

Gs. 71.083.135

Autorización del Fabricante, Representante o Distribuidor

 

[El OEE debe especificar esta sección de acuerdo a lo ya preestablecido en el Estándar de Software y colocarlo en la sección Autorización del Fabricante del PBC]

El oferente deberá acreditarse como representante oficial o distribuidor autorizado del software y sus respectivas licencias, según se detalla:

  • El oferente deberá acreditarse como representante oficial o distribuidor autorizado por el fabricante del software ofertado manifestando que posee la capacidad para proveer la cantidad ofertada en el tiempo solicitado. En la misma, deberá constar que se encuentra en condiciones para proveer, instalar, configurar y soportar el software, según lo solicitado en la planilla de especificaciones técnicas, en caso de resultar adjudicatario.
  •     Las cartas presentadas deben ser originales, estar dirigidas a la Convocante y hacer referencia en forma específica a la licitación. Las     mismas deben estar firmadas por alguna autoridad del fabricante con injerencia comercial con potestades sobre nuestra región o país. En caso la propuesta sea presentada con la integración de varias empresas nacionales o regionales, todas ellas deberán contar con esta certificación.

A estos efectos, se deberá considerar lo siguiente:

  • Los representantes deberán presentar la documentación expedida por el fabricante que lo acredite como representante oficial o distribuidor autorizado de la marca ofertada.
  • En el caso de los distribuidores, deberán presentar la autorización del representante, distribuidor y/o resellers para Paraguay y/o Latinoamérica extendida al oferente participante de la licitación y que lo acredite como distribuidor de la marca ofertada. Asimismo, se deberá demostrar documentalmente el vínculo entre el representante, distribuidor o resellers y el fabricante.

 

 

 

Item 4: SQL Server 2022 Standard Core 2 Core License Pack

Software

Especificar

Año correspondiente al periodo de la compra

[Especificar el año correspondiente al periodo de la compra o licitación]

2024

Número de identificación de compra

[Numeración secuencial para identificar la adquisición de software. Si aún no posee indicar el valor de No aplica]

445449

Nombre del software

[Especificar el nombre del software que el OEE necesita.]

SQL Server 2022

Objetivo del software

[Especificar el objetivo general del software.]

Ofrecer un sistema de gestión de bases de datos

Justificación del OEE

[Especificar el uso y la justificación de la compra por parte del Estado.]

Facilitar el Almacenamiento y Recuperación de Datos de la Institución

Versión del software

[Indicar la versión requerida.]

SQL Server 2022 Standard Core - 2 Core License Pack

Modalidad

  • Software utilitario

Tipo de software utilitario (para esta modalidad)

  • Sistema de Gestión de Bases de Datos

Año de creación del software

[Especificar el año de creación del software.]

2022

País de origen del software

[Especificar la procedencia, indicando el país de origen del software. Incluir además la ciudad si se posee dicha información.]

EE.UU

Compras relacionadas

[Listar los números de identificación de las compras en el periodo relacionadas a este software a fin de estimar el costo total.

Quedan exentas dependencias de software de sistema operativo y ofimática.]

No aplica

Tipo de adquisición

Especificar si se trata de licencia o suscripción:

  • Licencia

Detalle del tipo de adquisición

Licencia por núcleo

Vigencia de titularidad

  • Perpetua

Infraestructura requerida

Especificar uno de los siguientes:

  • [Requiere únicamente infraestructura del OEE.
  • Requiere infraestructura fuera del OEE.]

Requiere únicamente infraestructura del OEE

Consultoría de especialistas

[Escribir SI en caso que requiera servicios de consultoría para los ajustes e implementación.

Escribir NO en caso que al adquirir el software, el OEE pueda realizar la instalación, configuración, soporte y uso sin contratar servicios adicionales.]

SI

Fabricante

Fabricante. Nombre legal

[Nombre.]

Microsoft

Año de constitución del fabricante

[Año de creación de la empresa que fabricó el software.]

1975

País de origen del fabricante

[Especificar la procedencia indicando el país de origen del software. Incluir además la ciudad si se posee dicha información.]

EE.UU.

Utilización en el OEE

Responsable TIC

Lic. Miguel Angel Ayala Benitez

Áreas internas usuarias del OEE

Dirección General de Tecnologia

Cantidad de usuarios del OEE

6 (seis)

Estructura de Precio

Se deberá discriminar precios relacionados al software, separados del precio de los recursos humanos necesarios para la implementación y/o gestión del cambio.

Unidad de medida (Licencia/Suscripción)

Licencia por núcleo

Precio unitario de la unidad de medida

[Especificar el Precio unitario correspondiente al ítem Unidad de medida. Y agregar la moneda. Ejemplo: 100.000 Gs]

Gs. 45.066.509

Cantidad requerida

6 (seis)

Precio total del software (PS)

[Especificar el Valor correspondiente a: Precio unitario por Cantidad requerida. Y agregar la moneda. Ejemplo: 100.000 Gs x 1 = 100.000 Gs]

Gs. 270.399.054

Precio unitario por hora / mes de especialista

[Especificar el Costo por hora de especialista para tareas de soporte, desarrollo, mantenimiento, implementación y/o gestión del cambio. Y agregar la moneda. Ejemplo: 10.000 Gs]

Precio unitario mensual: Gs. 2.250.000

Cantidad requerida de horas / meses de especialistas

[Especificar la Cantidad de horas o meses requeridos para su configuración, adaptación, ajustes, implementación. Ejemplo: 2]

12 meses

Precio total de especialistas (PE)

[Especificar el Valor correspondiente a: Precio unitario por hora de especialista multiplicado por Cantidad requerida de horas de especialista. Ejemplo: 10.000 Gs x 2 = 20.000 Gs]

Gs. 27.000.000

Precio total estimado (P)

[Especificar el Valor correspondiente a: Precio total del software más Precio total de especialista.

P = PS + PE

Ejemplo: 100.000 Gs + 20.000 Gs = 120.000 Gs]

Gs. 297.399.054

Autorización del Fabricante, Representante o Distribuidor

 

[El OEE debe especificar esta sección de acuerdo a lo ya preestablecido en el Estándar de Software y colocarlo en la sección Autorización del Fabricante del PBC]

El oferente deberá acreditarse como representante oficial o distribuidor autorizado del software y sus respectivas licencias, según se detalla:

  • El oferente deberá acreditarse como representante oficial o distribuidor autorizado por el fabricante del software ofertado manifestando que posee la capacidad para proveer la cantidad ofertada en el tiempo solicitado. En la misma, deberá constar que se encuentra en condiciones para proveer, instalar, configurar y soportar el software, según lo solicitado en la planilla de especificaciones técnicas, en caso de resultar adjudicatario.
  •     Las cartas presentadas deben ser originales, estar dirigidas a la Convocante y hacer referencia en forma específica a la licitación. Las     mismas deben estar firmadas por alguna autoridad del fabricante con injerencia comercial con potestades sobre nuestra región o país. En caso la propuesta sea presentada con la integración de varias empresas nacionales o regionales, todas ellas deberán contar con esta certificación.

A estos efectos, se deberá considerar lo siguiente:

  • Los representantes deberán presentar la documentación expedida por el fabricante que lo acredite como representante oficial o distribuidor autorizado de la marca ofertada.
  • En el caso de los distribuidores, deberán presentar la autorización del representante, distribuidor y/o resellers para Paraguay y/o Latinoamérica extendida al oferente participante de la licitación y que lo acredite como distribuidor de la marca ofertada. Asimismo, se deberá demostrar documentalmente el vínculo entre el representante, distribuidor o resellers y el fabricante.

 

 

 

Item 5: Exchange Server Standard 2019

Software

Especificar

Año correspondiente al periodo de la compra

[Especificar el año correspondiente al periodo de la compra o licitación]

2024

Número de identificación de compra

[Numeración secuencial para identificar la adquisición de software. Si aún no posee indicar el valor de No aplica]

445449

Nombre del software

[Especificar el nombre del software que el OEE necesita.]

Microsoft Exchange Server

Objetivo del software

[Especificar el objetivo general del software.]

Ofrece una solución de servidor de correo electrónico,

proporcionando una infraestructura sólida para la gestión de la comunicación y la colaboración entre equipos

Justificación del OEE

[Especificar el uso y la justificación de la compra por parte del Estado.]

Facilitar la comunicación interna y externa en la institución

Versión del software

[Indicar la versión requerida.]

Exchange Server Standard 2019

Modalidad

  • Software utilitario

Tipo de software utilitario (para esta modalidad)

  • Servidor de Correo de electrónico

Año de creación del software

[Especificar el año de creación del software.]

2019

País de origen del software

[Especificar la procedencia, indicando el país de origen del software. Incluir además la ciudad si se posee dicha información.]

EE.UU

Compras relacionadas

[Listar los números de identificación de las compras en el periodo relacionadas a este software a fin de estimar el costo total.

Quedan exentas dependencias de software de sistema operativo y ofimática.]

No aplica

Tipo de adquisición

Especificar si se trata de licencia o suscripción:

  • Licencia

Detalle del tipo de adquisición

Licencia por servidor

Vigencia de titularidad

  • Perpetua

Infraestructura requerida

Especificar uno de los siguientes:

  • [Requiere únicamente infraestructura del OEE.
  • Requiere infraestructura fuera del OEE.]

Requiere únicamente infraestructura del OEE

Consultoría de especialistas

[Escribir SI en caso que requiera servicios de consultoría para los ajustes e implementación.

Escribir NO en caso que al adquirir el software, el OEE pueda realizar la instalación, configuración, soporte y uso sin contratar servicios adicionales.]

SI

Fabricante

Fabricante. Nombre legal

[Nombre.]

Microsoft

Año de constitución del fabricante

[Año de creación de la empresa que fabricó el software.]

1975

País de origen del fabricante

[Especificar la procedencia indicando el país de origen del software. Incluir además la ciudad si se posee dicha información.]

EE.UU.

Utilización en el OEE

Responsable TIC

Lic. Miguel Angel Ayala Benitez

Áreas internas usuarias del OEE

Dirección General de Tecnologia

Cantidad de usuarios del OEE

1 (uno)

Estructura de Precio

Se deberá discriminar precios relacionados al software, separados del precio de los recursos humanos necesarios para la implementación y/o gestión del cambio.

Unidad de medida (Licencia/Suscripción)

Licencia por servidor

Precio unitario de la unidad de medida

[Especificar el Precio unitario correspondiente al ítem Unidad de medida. Y agregar la moneda. Ejemplo: 100.000 Gs]

Gs. 8.912.785

Cantidad requerida

1 (uno)

Precio total del software (PS)

[Especificar el Valor correspondiente a: Precio unitario por Cantidad requerida. Y agregar la moneda. Ejemplo: 100.000 Gs x 1 = 100.000 Gs]

Gs. 8.912.785

Precio unitario por hora / mes de especialista

[Especificar el Costo por hora de especialista para tareas de soporte, desarrollo, mantenimiento, implementación y/o gestión del cambio. Y agregar la moneda. Ejemplo: 10.000 Gs]

Precio unitario mensual: Gs. 330.000

Cantidad requerida de horas / meses de especialistas

[Especificar la Cantidad de horas o meses requeridos para su configuración, adaptación, ajustes, implementación. Ejemplo: 2]

12 meses

Precio total de especialistas (PE)

[Especificar el Valor correspondiente a: Precio unitario por hora de especialista multiplicado por Cantidad requerida de horas de especialista. Ejemplo: 10.000 Gs x 2 = 20.000 Gs]

Gs. 3.960.000

Precio total estimado (P)

[Especificar el Valor correspondiente a: Precio total del software más Precio total de especialista.

P = PS + PE

Ejemplo: 100.000 Gs + 20.000 Gs = 120.000 Gs]

Gs. 12.872.785

Autorización del Fabricante, Representante o Distribuidor

 

[El OEE debe especificar esta sección de acuerdo a lo ya preestablecido en el Estándar de Software y colocarlo en la sección Autorización del Fabricante del PBC]

El oferente deberá acreditarse como representante oficial o distribuidor autorizado del software y sus respectivas licencias, según se detalla:

  • El oferente deberá acreditarse como representante oficial o distribuidor autorizado por el fabricante del software ofertado manifestando que posee la capacidad para proveer la cantidad ofertada en el tiempo solicitado. En la misma, deberá constar que se encuentra en condiciones para proveer, instalar, configurar y soportar el software, según lo solicitado en la planilla de especificaciones técnicas, en caso de resultar adjudicatario.
  •     Las cartas presentadas deben ser originales, estar dirigidas a la Convocante y hacer referencia en forma específica a la licitación. Las     mismas deben estar firmadas por alguna autoridad del fabricante con injerencia comercial con potestades sobre nuestra región o país. En caso la propuesta sea presentada con la integración de varias empresas nacionales o regionales, todas ellas deberán contar con esta certificación.

A estos efectos, se deberá considerar lo siguiente:

  • Los representantes deberán presentar la documentación expedida por el fabricante que lo acredite como representante oficial o distribuidor autorizado de la marca ofertada.
  • En el caso de los distribuidores, deberán presentar la autorización del representante, distribuidor y/o resellers para Paraguay y/o Latinoamérica extendida al oferente participante de la licitación y que lo acredite como distribuidor de la marca ofertada. Asimismo, se deberá demostrar documentalmente el vínculo entre el representante, distribuidor o resellers y el fabricante.

 

 

 

Item 6: Exchange Server Standard 2019 Device CAL

Software

Especificar

Año correspondiente al periodo de la compra

[Especificar el año correspondiente al periodo de la compra o licitación]

2024

Número de identificación de compra

[Numeración secuencial para identificar la adquisición de software. Si aún no posee indicar el valor de No aplica]

445449

Nombre del software

[Especificar el nombre del software que el OEE necesita.]

Microsoft Exchange Server

Objetivo del software

[Especificar el objetivo general del software.]

Ofrece una solución de servidor de correo electrónico,

proporcionando una infraestructura sólida para la gestión de la comunicación y la colaboración entre equipos

Justificación del OEE

[Especificar el uso y la justificación de la compra por parte del Estado.]

Facilitar la comunicación interna y externa en la institución

Versión del software

[Indicar la versión requerida.]

Exchange Server Standard 2019 Device CAL

Modalidad

  • Software utilitario

Tipo de software utilitario (para esta modalidad)

  • Servidor de Correo de electrónico

Año de creación del software

[Especificar el año de creación del software.]

2019

País de origen del software

[Especificar la procedencia, indicando el país de origen del software. Incluir además la ciudad si se posee dicha información.]

EE.UU

Compras relacionadas

[Listar los números de identificación de las compras en el periodo relacionadas a este software a fin de estimar el costo total.

Quedan exentas dependencias de software de sistema operativo y ofimática.]

No aplica

Tipo de adquisición

Especificar si se trata de licencia o suscripción:

  • Licencia

Detalle del tipo de adquisición

Licencia por dispositivo

Vigencia de titularidad

  • Perpetua

Infraestructura requerida

Especificar uno de los siguientes:

  • [Requiere únicamente infraestructura del OEE.
  • Requiere infraestructura fuera del OEE.]

Requiere únicamente infraestructura del OEE

Consultoría de especialistas

[Escribir SI en caso que requiera servicios de consultoría para los ajustes e implementación.

Escribir NO en caso que al adquirir el software, el OEE pueda realizar la instalación, configuración, soporte y uso sin contratar servicios adicionales.]

SI

Fabricante

Fabricante. Nombre legal

[Nombre.]

Microsoft

Año de constitución del fabricante

[Año de creación de la empresa que fabricó el software.]

1975

País de origen del fabricante

[Especificar la procedencia indicando el país de origen del software. Incluir además la ciudad si se posee dicha información.]

EE.UU.

Utilización en el OEE

Responsable TIC

Lic. Miguel Angel Ayala Benitez

Áreas internas usuarias del OEE

Todas las dependencias de la Institución

Cantidad de usuarios del OEE

250 (doscientos cincuenta)

Estructura de Precio

Se deberá discriminar precios relacionados al software, separados del precio de los recursos humanos necesarios para la implementación y/o gestión del cambio.

Unidad de medida (Licencia/Suscripción)

Licencia por dispositivo

Precio unitario de la unidad de medida

[Especificar el Precio unitario correspondiente al ítem Unidad de medida. Y agregar la moneda. Ejemplo: 100.000 Gs]

Gs. 857.013

Cantidad requerida

250 (doscientos cincuenta)

Precio total del software (PS)

[Especificar el Valor correspondiente a: Precio unitario por Cantidad requerida. Y agregar la moneda. Ejemplo: 100.000 Gs x 1 = 100.000 Gs]

Gs. 214.253.250

Precio unitario por hora / mes de especialista

[Especificar el Costo por hora de especialista para tareas de soporte, desarrollo, mantenimiento, implementación y/o gestión del cambio. Y agregar la moneda. Ejemplo: 10.000 Gs]

Precio unitario mensual: Gs. 1.170.000

Cantidad requerida de horas / meses de especialistas

[Especificar la Cantidad de horas o meses requeridos para su configuración, adaptación, ajustes, implementación. Ejemplo: 2]

12 meses

Precio total de especialistas (PE)

[Especificar el Valor correspondiente a: Precio unitario por hora de especialista multiplicado por Cantidad requerida de horas de especialista. Ejemplo: 10.000 Gs x 2 = 20.000 Gs]

Gs. 14.040.000

Precio total estimado (P)

[Especificar el Valor correspondiente a: Precio total del software más Precio total de especialista.

P = PS + PE

Ejemplo: 100.000 Gs + 20.000 Gs = 120.000 Gs]

Gs. 228.293.250

Autorización del Fabricante, Representante o Distribuidor

 

[El OEE debe especificar esta sección de acuerdo a lo ya preestablecido en el Estándar de Software y colocarlo en la sección Autorización del Fabricante del PBC]

El oferente deberá acreditarse como representante oficial o distribuidor autorizado del software y sus respectivas licencias, según se detalla:

  • El oferente deberá acreditarse como representante oficial o distribuidor autorizado por el fabricante del software ofertado manifestando que posee la capacidad para proveer la cantidad ofertada en el tiempo solicitado. En la misma, deberá constar que se encuentra en condiciones para proveer, instalar, configurar y soportar el software, según lo solicitado en la planilla de especificaciones técnicas, en caso de resultar adjudicatario.
  •     Las cartas presentadas deben ser originales, estar dirigidas a la Convocante y hacer referencia en forma específica a la licitación. Las     mismas deben estar firmadas por alguna autoridad del fabricante con injerencia comercial con potestades sobre nuestra región o país. En caso la propuesta sea presentada con la integración de varias empresas nacionales o regionales, todas ellas deberán contar con esta certificación.

A estos efectos, se deberá considerar lo siguiente:

  • Los representantes deberán presentar la documentación expedida por el fabricante que lo acredite como representante oficial o distribuidor autorizado de la marca ofertada.
  • En el caso de los distribuidores, deberán presentar la autorización del representante, distribuidor y/o resellers para Paraguay y/o Latinoamérica extendida al oferente participante de la licitación y que lo acredite como distribuidor de la marca ofertada. Asimismo, se deberá demostrar documentalmente el vínculo entre el representante, distribuidor o resellers y el fabricante.

 

 

 

Item 7: Windows Server 2022 1 Device CAL

Software

Especificar

Año correspondiente al periodo de la compra

[Especificar el año correspondiente al periodo de la compra o licitación]

2024

Número de identificación de compra

[Numeración secuencial para identificar la adquisición de software. Si aún no posee indicar el valor de No aplica]

445449

Nombre del software

[Especificar el nombre del software que el OEE necesita.]

Windows Server 2022

Objetivo del software

[Especificar el objetivo general del software.]

Ofrecer una plataforma confiable y segura para administrar servidores y aplicaciones críticas

Justificación del OEE

[Especificar el uso y la justificación de la compra por parte del Estado.]

Administración de los servidores y storage actuales y mejorar el funcionamiento, solucionar las vulnerabilidades de seguridad para evitar robo de información critica

Versión del software

[Indicar la versión requerida.]

Windows Server 2022 Device CAL

Modalidad

  • Software utilitario

Tipo de software utilitario (para esta modalidad)

  • Sistema Operativo de Servidor

Año de creación del software

[Especificar el año de creación del software.]

2021

País de origen del software

[Especificar la procedencia, indicando el país de origen del software. Incluir además la ciudad si se posee dicha información.]

EE.UU

Compras relacionadas

[Listar los números de identificación de las compras en el periodo relacionadas a este software a fin de estimar el costo total.

Quedan exentas dependencias de software de sistema operativo y ofimática.]

No aplica

Tipo de adquisición

Especificar si se trata de licencia o suscripción:

  • Licencia

Detalle del tipo de adquisición

Licencia por dispositivo

Vigencia de titularidad

  • Perpetua

Infraestructura requerida

Especificar uno de los siguientes:

  • [Requiere únicamente infraestructura del OEE.
  • Requiere infraestructura fuera del OEE.]

Requiere únicamente infraestructura del OEE

Consultoría de especialistas

[Escribir SI en caso que requiera servicios de consultoría para los ajustes e implementación.

Escribir NO en caso que al adquirir el software, el OEE pueda realizar la instalación, configuración, soporte y uso sin contratar servicios adicionales.]

SI

Fabricante

Fabricante. Nombre legal

[Nombre.]

Microsoft

Año de constitución del fabricante

[Año de creación de la empresa que fabricó el software.]

1975

País de origen del fabricante

[Especificar la procedencia indicando el país de origen del software. Incluir además la ciudad si se posee dicha información.]

EE.UU.

Utilización en el OEE

Responsable TIC

Lic. Miguel Angel Ayala Benitez

Áreas internas usuarias del OEE

Todas las dependencias de la Institución

Cantidad de usuarios del OEE

250 (doscientos cincuenta)

Estructura de Precio

Se deberá discriminar precios relacionados al software, separados del precio de los recursos humanos necesarios para la implementación y/o gestión del cambio.

Unidad de medida (Licencia/Suscripción)

Licencia por dispositivo

Precio unitario de la unidad de medida

[Especificar el Precio unitario correspondiente al ítem Unidad de medida. Y agregar la moneda. Ejemplo: 100.000 Gs]

Gs. 411.335

Cantidad requerida

250 (doscientos cincuenta)

Precio total del software (PS)

[Especificar el Valor correspondiente a: Precio unitario por Cantidad requerida. Y agregar la moneda. Ejemplo: 100.000 Gs x 1 = 100.000 Gs]

Gs. 102.833.750

Precio unitario por hora / mes de especialista

[Especificar el Costo por hora de especialista para tareas de soporte, desarrollo, mantenimiento, implementación y/o gestión del cambio. Y agregar la moneda. Ejemplo: 10.000 Gs]

Precio unitario mensual: Gs. 584.000

Cantidad requerida de horas / meses de especialistas

[Especificar la Cantidad de horas o meses requeridos para su configuración, adaptación, ajustes, implementación. Ejemplo: 2]

12 meses

Precio total de especialistas (PE)

[Especificar el Valor correspondiente a: Precio unitario por hora de especialista multiplicado por Cantidad requerida de horas de especialista. Ejemplo: 10.000 Gs x 2 = 20.000 Gs]

Gs. 7.008.000

Precio total estimado (P)

[Especificar el Valor correspondiente a: Precio total del software más Precio total de especialista.

P = PS + PE

Ejemplo: 100.000 Gs + 20.000 Gs = 120.000 Gs]

Gs. 109.841.750

Autorización del Fabricante, Representante o Distribuidor

 

[El OEE debe especificar esta sección de acuerdo a lo ya preestablecido en el Estándar de Software y colocarlo en la sección Autorización del Fabricante del PBC]

El oferente deberá acreditarse como representante oficial o distribuidor autorizado del software y sus respectivas licencias, según se detalla:

  • El oferente deberá acreditarse como representante oficial o distribuidor autorizado por el fabricante del software ofertado manifestando que posee la capacidad para proveer la cantidad ofertada en el tiempo solicitado. En la misma, deberá constar que se encuentra en condiciones para proveer, instalar, configurar y soportar el software, según lo solicitado en la planilla de especificaciones técnicas, en caso de resultar adjudicatario.
  •     Las cartas presentadas deben ser originales, estar dirigidas a la Convocante y hacer referencia en forma específica a la licitación. Las     mismas deben estar firmadas por alguna autoridad del fabricante con injerencia comercial con potestades sobre nuestra región o país. En caso la propuesta sea presentada con la integración de varias empresas nacionales o regionales, todas ellas deberán contar con esta certificación.

A estos efectos, se deberá considerar lo siguiente:

  • Los representantes deberán presentar la documentación expedida por el fabricante que lo acredite como representante oficial o distribuidor autorizado de la marca ofertada.
  • En el caso de los distribuidores, deberán presentar la autorización del representante, distribuidor y/o resellers para Paraguay y/o Latinoamérica extendida al oferente participante de la licitación y que lo acredite como distribuidor de la marca ofertada. Asimismo, se deberá demostrar documentalmente el vínculo entre el representante, distribuidor o resellers y el fabricante.

 

 

 

Item 8: Windows Server 2022 Remote Desktop Services 1 Device CAL

Software

Especificar

Año correspondiente al periodo de la compra

[Especificar el año correspondiente al periodo de la compra o licitación]

2024

Número de identificación de compra

[Numeración secuencial para identificar la adquisición de software. Si aún no posee indicar el valor de No aplica]

445449

Nombre del software

[Especificar el nombre del software que el OEE necesita.]

Windows Server 2022

Objetivo del software

[Especificar el objetivo general del software.]

Ofrecer una plataforma confiable y segura para administrar servidores y aplicaciones críticas

Justificación del OEE

[Especificar el uso y la justificación de la compra por parte del Estado.]

Administración de los servidores y storage actuales y mejorar el funcionamiento, solucionar las vulnerabilidades de seguridad para evitar robo de información critica

Versión del software

[Indicar la versión requerida.]

Windows Server 2022 Remote Desktop Services - Device CAL

Modalidad

  • Software utilitario

Tipo de software utilitario (para esta modalidad)

  • Sistema Operativo de Servidor

Año de creación del software

[Especificar el año de creación del software.]

2021

País de origen del software

[Especificar la procedencia, indicando el país de origen del software. Incluir además la ciudad si se posee dicha información.]

EE.UU

Compras relacionadas

[Listar los números de identificación de las compras en el periodo relacionadas a este software a fin de estimar el costo total.

Quedan exentas dependencias de software de sistema operativo y ofimática.]

No aplica

Tipo de adquisición

Especificar si se trata de licencia o suscripción:

  • Licencia

Detalle del tipo de adquisición

Licencia por dispositivo

Vigencia de titularidad

  • Perpetua

Infraestructura requerida

Especificar uno de los siguientes:

  • [Requiere únicamente infraestructura del OEE.
  • Requiere infraestructura fuera del OEE.]

Requiere únicamente infraestructura del OEE

Consultoría de especialistas

[Escribir SI en caso que requiera servicios de consultoría para los ajustes e implementación.

Escribir NO en caso que al adquirir el software, el OEE pueda realizar la instalación, configuración, soporte y uso sin contratar servicios adicionales.]

SI

Fabricante

Fabricante. Nombre legal

[Nombre.]

Microsoft

Año de constitución del fabricante

[Año de creación de la empresa que fabricó el software.]

1975

País de origen del fabricante

[Especificar la procedencia indicando el país de origen del software. Incluir además la ciudad si se posee dicha información.]

EE.UU.

Utilización en el OEE

Responsable TIC

Lic. Miguel Angel Ayala Benitez

Áreas internas usuarias del OEE

Dirección General de Tecnologia

Cantidad de usuarios del OEE

50 (cincuenta)

Estructura de Precio

Se deberá discriminar precios relacionados al software, separados del precio de los recursos humanos necesarios para la implementación y/o gestión del cambio.

Unidad de medida (Licencia/Suscripción)

Licencia por dispositivo

Precio unitario de la unidad de medida

[Especificar el Precio unitario correspondiente al ítem Unidad de medida. Y agregar la moneda. Ejemplo: 100.000 Gs]

Gs. 1.656.857

Cantidad requerida

50 (cincuenta)

Precio total del software (PS)

[Especificar el Valor correspondiente a: Precio unitario por Cantidad requerida. Y agregar la moneda. Ejemplo: 100.000 Gs x 1 = 100.000 Gs]

Gs. 82.842.850

Precio unitario por hora / mes de especialista

[Especificar el Costo por hora de especialista para tareas de soporte, desarrollo, mantenimiento, implementación y/o gestión del cambio. Y agregar la moneda. Ejemplo: 10.000 Gs]

Precio unitario mensual: Gs. 334.000

Cantidad requerida de horas / meses de especialistas

[Especificar la Cantidad de horas o meses requeridos para su configuración, adaptación, ajustes, implementación. Ejemplo: 2]

12 meses

Precio total de especialistas (PE)

[Especificar el Valor correspondiente a: Precio unitario por hora de especialista multiplicado por Cantidad requerida de horas de especialista. Ejemplo: 10.000 Gs x 2 = 20.000 Gs]

Gs. 4.008.000

Precio total estimado (P)

[Especificar el Valor correspondiente a: Precio total del software más Precio total de especialista.

P = PS + PE

Ejemplo: 100.000 Gs + 20.000 Gs = 120.000 Gs]

Gs. 86.850.850

Autorización del Fabricante, Representante o Distribuidor

 

[El OEE debe especificar esta sección de acuerdo a lo ya preestablecido en el Estándar de Software y colocarlo en la sección Autorización del Fabricante del PBC]

El oferente deberá acreditarse como representante oficial o distribuidor autorizado del software y sus respectivas licencias, según se detalla:

  • El oferente deberá acreditarse como representante oficial o distribuidor autorizado por el fabricante del software ofertado manifestando que posee la capacidad para proveer la cantidad ofertada en el tiempo solicitado. En la misma, deberá constar que se encuentra en condiciones para proveer, instalar, configurar y soportar el software, según lo solicitado en la planilla de especificaciones técnicas, en caso de resultar adjudicatario.
  •     Las cartas presentadas deben ser originales, estar dirigidas a la Convocante y hacer referencia en forma específica a la licitación. Las     mismas deben estar firmadas por alguna autoridad del fabricante con injerencia comercial con potestades sobre nuestra región o país. En caso la propuesta sea presentada con la integración de varias empresas nacionales o regionales, todas ellas deberán contar con esta certificación.

A estos efectos, se deberá considerar lo siguiente:

  • Los representantes deberán presentar la documentación expedida por el fabricante que lo acredite como representante oficial o distribuidor autorizado de la marca ofertada.
  • En el caso de los distribuidores, deberán presentar la autorización del representante, distribuidor y/o resellers para Paraguay y/o Latinoamérica extendida al oferente participante de la licitación y que lo acredite como distribuidor de la marca ofertada. Asimismo, se deberá demostrar documentalmente el vínculo entre el representante, distribuidor o resellers y el fabricante.

 

Entregables

 

Definido en el Estándar de Software

Especificar

Documentación técnica.

 NO APLICA

Licencias (in extenso, es decir, todo el contrato que rige la adquisición de la licencia y las condiciones que rigen sobre los usos o formas de explotación de las mismas).

 NO APLICA

Manuales de uso u otros requeridos para la utilización del software adquirido.

 NO APLICA

Los derechos de las licencias o suscripciones deberán estar a favor del OEE utilizando su respectiva cuenta.

 SI APLICA

 

Objetivo

LA DINATRAN, en adelante la convocante, requiere de un servicio de actualización general de Sistemas Operativos,  migración de sistema operativo en caso de ser necesario  a las últimas versiones compatibles en sus servidores  y Storage actuales.  Este  pedido  se sustenta  y  se solicita  para que  la  convocante  pueda  tener  las soluciones  actualizadas, las licencias  actualizada a la ultima versión  que pueda provocar  mejoras en el funcionamiento  y por sobre todo en la seguridad de los Software instalada,  solucionar  las vulnerabilidades de seguridad para  evitar  robo de información critica.  Al terminar dicha implementación, el  oferente deberá garantizar a la convocante  que toda la infraestructura de TI este  actualizada ante  una  eventual solicitud de cumplimiento de  cualquier auditoria externa. 

En  este contexto, la  entidad  ha adquirido en los llamados con ID: 337783 y 400601 equipos de  Hardware y software de virtualización donde  están  trabajando  todas las  aplicaciones CRITICAS de la convocante  con distintos sistemas operativos, por lo que se solicita  que  la empresa oferente pueda contar con  especialista  que  pueda garantizar a la convocante   un  trabajo profesional  y  por sobre todo  garantizar  perdida de datos  y tiempo de  fuera  de servicio. 

Para tal efecto el oferente deberá contar con trayectoria y experiencia comprobable en la provisión, instalación, mantenimiento y soporte técnico de los componentes a ser incluidos en el presente llamado, el oferente deberá prestar servicios con personal técnico certificado.

La  convocante  tiene  una  solución de  BACKUP funcionando  de la marca  VEEAM con   Almacenamiento  propio e independiente  al  sistema de gestión. El oferente deberá  verificar, ver y probar  antes del servicio  que los servidores  a ser migrados tenga  el  100%  los datos en el Backup  y  garantizar que  dicha migración  no afectará  el servicio  al  terminar el trabajo.

Presentación

Este documento presenta los requerimientos técnicos en referencia al servicio de actualización del sistema operativo de los servidores de la Convocante, contemplando los diferentes componentes que lo conforman, de tal manera a dar continuidad a los servicios operativos y de albergue de datos. Que debe estar en condiciones funcionales atendiendo a la criticidad de los datos e informaciones que se manejan.

Se deberá realizar los trabajos de actualización general de licencias, mantenimientos mencionados en este pliego, atendiendo todos los requerimientos y cuidados necesarios para no interrumpir las operaciones normales, con personal calificado y entrenado en el área de mantenimiento para el rubro solicitado.

 Alcance del Proyecto.

El proyecto abarca los siguientes aspectos:

  • Actualización general de licencias y migración de las últimas versiones del sistema operativo en los servidores detallados a continuación, manteniendo la configuración actual y los datos intactos.
  • Servicio preventivo y correctivo por un periodo de 1 (un) año para mantener la funcionalidad óptima de los equipos.

Los siguientes servidores se encuentran instalados y distribuidos en 3 Hipervisores VMware vSphere 7:

  • 7 Windows Server 2012 R2
  • 2 Windows Server 2016
  • 2 Windows Server 2019

Servicios:

  • 2 Active directory
  • 1 SQL server
  • 1 Exchange

El oferente deberá proveer todo lo necesario para la actualización a la última versión de los sistemas operativos disponibles para todos los servidores de la entidad, así como la reconfiguración de los servicios y la mano de obra profesional para la migración.

Se requiere que las versiones actualizadas sean totalmente compatibles con el hardware actual de la convocante.

El proyecto consta de varias etapas de actualización y migración. Las actividades y frecuencias descritas a continuación se refieren a las mínimas indispensables para mantener en óptimas condiciones de operación todos los servidores, considerando todo tipo de actividades, procedimientos entre otras que por su naturaleza sean indispensables para garantizar su óptimo funcionamiento.

Cada oferente deberá indicar en su propuesta, la plantilla de personal con la cual dé cabal cumplimiento a las actividades y frecuencias indicadas en el presente llamado, mismo que debe ser calificado para la operación y reparación de los equipos.

Atención de llamadas de emergencia.

El proveedor deberá contar con una plataforma; propia de un Centro de Manejo de Incidentes, encargada de la gestión de los servicios de casos generados, de tal manera a permitir una mayor flexibilidad y consolidación de alarmas y eventos, logrando que los incidentes generados sean clasificados, asignados y registrados. El Centro de Manejo de Incidentes deberá tener capacidad de operar en modalidad 24x7x365.

Para poder acceder al servicio del Centro de Manejo de Servicios deberá disponibilizar al menos una de las 3 (tres) modalidades:

•             Teléfono

•             Mail

•             Web

con un tiempo de respuesta no mayor a 3 (tres) horas, tiempo para que los técnicos certificados por el fabricante puedan apersonarse en las instalaciones de la convocante y ejecutar una acción inmediata a la emergencia.

Horario y vigencia de la prestación del servicio.

El periodo de soporte y la ejecución de los servicios de soporte técnico será de 12 meses, a partir de la firma del Contrato.  Posterior a la firma del contrato el oferente adjudicado deberá presentar un cronograma de mantenimiento para los siguientes 12 meses.

Procedimiento del mantenimiento preventivo y correctivo

El mantenimiento preventivo y/o correctivo, debe mantener completos y en óptimo estado de funcionamiento los equipos a ser cubiertos. Para ello el oferente que resultara adjudicado suministrará sin cargo para la Contratante, las partes o componentes, refacciones, insumos y materiales de primera calidad. La mano de obra necesario para la ejecución de los trabajos sin que los mismos se encuentren explícitamente solicitados en el presente pliego de bases y condiciones.

El personal técnico de la empresa que resultare adjudicada debe portar uniforme y credencial vigente que lo acredite como trabajador de la empresa prestadora del servicio y mantener excelente comportamiento y presencia dentro de las instalaciones de la Contratante cuando efectúe cualquier visita, así como la firma de un acuerdo de confidencialidad de no divulgación de la información entre la convocante y el oferente.

El Oferente deberá presentar reportes escritos de los trabajos ejecutados de manera trimestral incluyendo mediciones con sus parámetros recomendados, estado en que se deja los equipos y sus componentes, así como recomendaciones para él óptimo funcionamiento y seguridad de todos los elementos que se consideren indispensables para corregir cualquier deficiencia.

Para los casos de mantenimiento correctivo que no impliquen alguna emergencia, se solicitará la asistencia vía correo electrónico al proveedor adjudicado, quien deberá hacer acuse de recibo en el mismo día. La asistencia deberá realizarse en el tiempo establecido como Tiempo de respuesta on site Normal (Horas).

En caso de no recibir respuesta por parte del proveedor en los tiempos de soporte determinados en las especificaciones técnicas, se considerará como falta de cumplimiento del contrato.

Soporte de Infraestructura de SERVIDORES, STORAGE, LIBRERÍA

La entidad en la licitación id: 337783/ 400601 a adquirido, Servidores HP, Storage HP, Librería HP, como infraestructura principal de la convocante donde corre las aplicaciones principales y críticas de la entidad. La empresa oferente deberá dar Soporte técnico profesional local para mantener funcionando y operativa la solución, para ellos deberá realizar mínimamente la tarea de:

  • Actualización y mantenimiento de soporte al día de los sistemas operativos Windows, VMware, Veeam y Linux, de las soluciones instaladas.
  • Mantenimiento Preventivo general de Hardware de todos los servidores de la DINATRAN
  • Soporte 8x5 (ocho horas al día por cinco días a la semana) por 1 año
  • Revisión de los diferentes registros e identificación de los fallos existentes o potenciales del entorno que puedan estar afectando a la funcionalidad y fiabilidad.
  • Registros de la configuración del procesador: fallos potenciales, revisiones de software
  • Actualización del Firmware de los Servidores
  • Revisión general del Hardware
  • Reinstalación de SO
  • Revisión e Informe mensual sobre: Memoria, Disco, Fuente, Procesador, Sistema operativo Instalado
  • Informe de la capacidad ocupada y disponible
  • Informe de la conexión.

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

 Item N°

Descripción

Cantidad

Unidad de Medida

Lugar de Entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Windows Server 2022 Standard - 16 Core License Pack (Para ProLiant DL380 Gen10 esxi02.)

2

Unidad

Sede Central de la DINATRAN

Dirección General de Tecnologías, Información y Comunicaciones.

 

30 (treinta) días hábiles a partir de la recepción de la orden de servicio (Lunes a viernes de 07:00 hs a 15:00 hs).

2

Windows Server 2022 Standard - 16 Core License Pack (Para ProLiant DL380 Gen19 esxi01.)

2

Unidad

3

Windows Server 2022 Standard - 16 Core License Pack ( ProLiant DL380 Gen19 esxi01)

1

Unidad

4

SQL Server 2022 Standard Core - 2 Core License Pack

6

Unidad

5

Exchange Server Standard 2019

1

Unidad

6

Exchange Server Standard 2019 Device CAL

250

Unidad

7

Windows Server 2022 - 1 Device CAL

250

Unidad

8

Windows Server 2022 Remote Desktop Services - 1 Device CAL

50

Unidad

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción Final Acta de recepción Final 30 (treinta) días hábiles a partir de la recepción de la orden de servicio