Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: DIRECCION DGTIC´S.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Renovación y ampliación de licencias con sus respectivas actualizaciones y también renovación de los certificados digitales.
  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal): Periódico
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Mantener actualizado el lote de licencias con que cuenta la SET a fin de contar con las últimas versiones de las mismas y contar con los certificados digitales vigentes.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

RENOVACION Y AMPLIACION DE LICENCIAS, ACTUALIZACION DE UPS Y ADQUISICION DE EQUIPOS INFORMATICOS PARA LA DIRECCION NACIONAL DE INGRESOS TRIBUTARIOS

LOTE 1: AMPLIACIÓN DE LICENCIAS RED HAT

ITEM 1: AMPLIACIÓN DE RED HAT ENTERPRISE LINUX FOR VIRTUAL DATACENTERS WITH SATELLITE - PREMIUM.

Cantidad

11 (once) licencias Red Hat Enterprise Linux for Virtual Datacenters with Satellite con Soporte Premium, con vigencia desde el 28/12/24 al 27/12/25.-

Software

Red Hat Enterprise Linux for Virtual Datacenters with Satellite.

Soporte Premium

  • Servicio de soporte web y telefónico oficial de Red Hat Latinoamérica en español para incidentes ilimitados y cobertura 7x24 para las Suscripciones Premium.
  • Número telefónico en español, con número ilimitado de casos.
  • Actualizaciones regulares que brindan mejoras generales, nuevas herramientas, y soporte adicional de hardware.
  • Derechos a nuevas versiones de Red Hat Enterprise Linux que aparecen durante el tiempo de duración de la suscripción.
  • Acceso a las últimas reparaciones de error y erratas de seguridad.
  • Acceso a la entrega y actualización de software automatizado de Red Hat. Los módulos de Red Hat Network adicionales brindan capacidades mejoradas de administración para las implementaciones de empresas.

Respaldo Técnico

Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que la empresa oferente esté autorizada por el fabricante (Red Hat) a distribuir y brindar soporte local en la herramienta.

Experiencia

El Oferente deberá acreditar una experiencia de al menos 3 (tres) provisiones y/o actualizaciones y/o soporte de suscripciones de Red Hat Enterprise Linux ofertadas en cualquiera de los últimos 3 (tres) años 2021, 2022 y 2023, demostrado de la siguiente manera: Copias de Facturaciones y/o contratos de haber proveído a Entidades Públicas y/o Privadas por lo menos el 30% (treinta por ciento) del monto de la oferta presentada.

Soporte Local

Al menos 200 (doscientas) horas durante la vigencia de las licencias, conforme requerimiento de la DNIT, para lo cual el oferente deberá contar mínimamente con 2 (dos) técnicos con la certificación Red Hat Certified Engineer (RHCE), vigentes a la fecha de presentación de ofertas.

Plazo de Entrega

Hasta 15 (quince) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compra correspondiente.

Lugar de Entrega

Coordinación de Infraestructura Tecnológica y Operaciones de la DGTIC.

 

ITEM 2: AMPLIACIÓN DE RED HAT ENTERPRISE LINUX FOR VIRTUAL DATACENTERS WITH SATELLITE STANDARD

Cantidad

19 (diecinueve) licencias Red Hat Enterprise Linux for Virtual Datacenters with Satellite con Soporte Standard, con vigencia desde el 28/12/24 al 27/12/25.-

Software

Red Hat Enterprise Linux for Virtual Datacenters with Satellite.

Soporte Standard

  • Servicio de soporte web y telefónico oficial de Red Hat Latinoamérica en español para incidentes ilimitados y cobertura 5x8.
  • Número telefónico en español, con número ilimitado de casos.
  • Actualizaciones regulares que brindan mejoras generales, nuevas herramientas, y soporte adicional de hardware.
  • Derechos a nuevas versiones de Red Hat Enterprise Linux que aparecen durante el tiempo de duración de la suscripción.
  • Acceso a las últimas reparaciones de error y erratas de seguridad.
  • Acceso a la entrega y actualización de software automatizado de Red Hat. Los módulos de Red Hat Network adicionales brindan capacidades mejoradas de administración para las implementaciones de empresas.

Respaldo Técnico

Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que la empresa oferente esté autorizada por el fabricante (Red Hat) a distribuir y brindar soporte local en la herramienta.

Experiencia

El Oferente deberá acreditar una experiencia de al menos 3 (tres) provisiones y/o actualizaciones y/o soporte de suscripciones de Red Hat Enterprise Linux ofertadas en cualquiera de los últimos 3 (tres) años 2021, 2022 y 2023, demostrado de la siguiente manera: Copias de Facturaciones y/o contratos de haber proveído a Entidades Públicas y/o Privadas por lo menos el 30% (treinta por ciento) del monto de la oferta presentada.

Soporte Local

Al menos 200 (doscientas) horas durante la vigencia de las licencias, conforme requerimiento de la DNIT, para lo cual el oferente deberá contar mínimamente con 2 (dos) técnicos con la certificación Red Hat Certified Engineer (RHCE), vigentes a la fecha de presentación de ofertas.

Plazo de Entrega

Hasta 15 (quince) hábiles días posterior a la recepción de la Orden de Compra correspondiente.

Lugar de Entrega

Coordinación de Infraestructura Tecnológica y Operaciones de la DGTIC.

 

ITEM 3: RENOVACIÓN DE RED HAT ENTERPRISE LINUX FOR VIRTUAL DATACENTERS PREMIUM

Cantidad

7 (siete) licencias Red Hat Enterprise Linux for Virtual Datacenters con Soporte Premium, con vigencia desde el 28/12/24 al 27/12/25.-

Software

Red Hat Enterprise Linux for Virtual Datacenters.

Soporte Premium

  • Servicio de soporte web y telefónico oficial de Red Hat Latinoamérica en español para incidentes ilimitados y cobertura 7x24 para las Suscripciones Premium.
  • Número telefónico en español, con número ilimitado de casos.
  • Actualizaciones regulares que brindan mejoras generales, nuevas herramientas, y soporte adicional de hardware.
  • Derechos a nuevas versiones de Red Hat Enterprise Linux que aparecen durante el tiempo de duración de la suscripción.
  • Acceso a las últimas reparaciones de error y erratas de seguridad.
  • Acceso a la entrega y actualización de software automatizado de Red Hat. Los módulos de Red Hat Network adicionales brindan capacidades mejoradas de administración para las implementaciones de empresas.

Respaldo Técnico

Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que la empresa oferente esté autorizada por el fabricante (Red Hat) a distribuir y brindar soporte local en la herramienta.

Experiencia

El Oferente deberá acreditar una experiencia de al menos 3 (tres) provisiones y/o actualizaciones y/o soporte de suscripciones de Red Hat Enterprise Linux ofertadas en cualquiera de los últimos 3 (tres) años 2021, 2022 y 2023, demostrado de la siguiente manera: Copias de Facturaciones y/o contratos de haber proveído a Entidades Públicas y/o Privadas por lo menos el 30% (treinta por ciento) del monto de la oferta presentada.

Soporte Local

Al menos 200 (doscientas) horas durante la vigencia de las licencias, conforme requerimiento de la DNIT, para lo cual el oferente deberá contar mínimamente con 2 (dos) técnicos con la certificación Red Hat Certified Engineer (RHCE), vigentes a la fecha de presentación de ofertas.

Plazo de Entrega

Hasta 15 (quince) hábiles días posterior a la recepción de la Orden de Compra correspondiente.

Lugar de Entrega

Coordinación de Infraestructura Tecnológica y Operaciones de la DGTIC.

 

 

LOTE 2: RENOVACION DE LICENCIAS JBOSS RUNTIMES

 

ITEM 1: RENOVACIÓN DE LICENCIAS JBOSS RUNTIMES - STANDARD

Cantidad

1 (una) Licencia Red Hat JBoss Runtimes Suscripción Standard (Hasta 64 cores) con vigencia desde el 28/12/24 al 27/12/25.-

Software

Red Hat JBoss Runtimes, 64-Cores Standard incluyendo:

  • JBoss Enterprise Application Platform.
  • A set of cloud-native runtimes.
  • Red Hat build of Quarkus.
  • Red Hat build of OpenJDK.
  • Red Hat Data Grid.
  • Red Hat AMQ (Broker).
  • Red Hat Application Migration Toolkit.
  • Single sign-on.
  • Launcher service.
  • Open Liberty.
  • Red Hat JBoss Web Server.

Soporte Standard

  • Servicio de soporte web y telefónico oficial de Red Hat Latinoamérica en español para incidentes ilimitados y cobertura 5x8.
  • Número telefónico en español, con número ilimitado de casos.
  • Actualizaciones regulares que brindan mejoras generales, nuevas herramientas, y soporte adicional de hardware.
  • Derechos a nuevas versiones de Red Hat Enterprise Linux que aparecen durante el tiempo de duración de la suscripción.
  • Acceso a las últimas reparaciones de error y erratas de seguridad.
  • Acceso a la entrega y actualización de software automatizado de Red Hat. Los módulos de Red Hat Network adicionales brindan capacidades mejoradas de administración para las implementaciones de empresas.

Respaldo Técnico

Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que la empresa oferente esté autorizada por el fabricante (Red Hat) a distribuir y brindar soporte local en la herramienta.

Experiencia

El Oferente deberá acreditar una experiencia de al menos 3 (tres) provisiones y/o actualizaciones y/o soporte de suscripciones de Red Hat JBoss Enterprise ofertadas en cualquiera de los últimos 3 (tres) años 2021, 2022 y 2023, demostrado de la siguiente manera: Copias de Facturaciones y/o contratos de haber proveído a Entidades Públicas y/o Privadas por lo menos el 30% (treinta por ciento) del monto de la oferta presentada.

Soporte Local

Al menos 27 (veintisiete) horas durante la vigencia de las licencias, conforme requerimiento de la DNIT, para lo cual el oferente deberá contar mínimamente con 1 (un) Técnico con la certificación Red Hat Certified Jboss Administrator (RHCJA) vigente a la fecha de presentación de ofertas.

Plazo de Entrega

Hasta 15 (quince) días hábiles posterior a la recepción de la Orden de Compra correspondiente.

Lugar de Entrega

Coordinación de Infraestructura Tecnológica y Operaciones de la DGTIC.

 

ITEM 2: RENOVACION DE LICENCIAS JBOSS RUNTIMES PREMIUM

Cantidad

3 (tres) Licencia Red Hat JBoss Runtimes Suscripción Premium (Hasta 64 cores) con vigencia desde el 28/12/24 al 27/12/25.-

Software

Red Hat JBoss Runtimes, 64-Cores Premium incluyendo:

  • JBoss Enterprise Application Platform.
  • A set of cloud-native runtimes.
  • Red Hat build of Quarkus.
  • Red Hat build of OpenJDK.
  • Red Hat Data Grid.
  • Red Hat AMQ (Broker).
  • Red Hat Application Migration Toolkit.
  • Single sign-on.
  • Launcher service.
  • Open Liberty.
  • Red Hat JBoss Web Server.

Soporte Premium

  • Servicio de soporte web y telefónico oficial de Red Hat Latinoamérica en español para incidentes ilimitados y cobertura 7x24.
  • Número telefónico en español, con número ilimitado de casos.
  • Actualizaciones regulares que brindan mejoras generales, nuevas herramientas, y soporte adicional de hardware.
  • Derechos a nuevas versiones de Red Hat Enterprise Linux que aparecen durante el tiempo de duración de la suscripción.
  • Acceso a las últimas reparaciones de error y erratas de seguridad.
  • Acceso a la entrega y actualización de software automatizado de Red Hat. Los módulos de Red Hat Network adicionales brindan capacidades mejoradas de administración para las implementaciones de empresas.

Respaldo Técnico

Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que la empresa oferente esté autorizada por el fabricante (Red Hat) a distribuir y brindar soporte local en la herramienta.

Experiencia

El Oferente deberá acreditar una experiencia de al menos 3 (tres) provisiones y/o actualizaciones y/o soporte de suscripciones de Red Hat JBoss Enterprise ofertadas en cualquiera de los últimos 3 (tres) años 2021, 2022 y 2023, demostrado de la siguiente manera: Copias de Facturaciones y/o contratos de haber proveído a Entidades Públicas y/o Privadas por lo menos el 30% (treinta por ciento) del monto de la oferta presentada.

Soporte Local

Al menos 81 (ochenta y un) horas durante la vigencia de las licencias, conforme requerimiento de la DNIT, para lo cual el oferente deberá contar mínimamente con 1 (un) Técnico con la certificación Red Hat Certified Jboss Administrator (RHCJA) vigente a la fecha de presentación de ofertas.

Plazo de Entrega

Hasta 15 (quince) días hábiles posterior a la recepción de la Orden de Compra correspondiente

Lugar de Entrega

Coordinación de Infraestructura Tecnológica y Operaciones de la DGTIC.

 

LOTE 3: RENOVACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LICENCIAS OPENSHIFT

 

ITEM 1: RENOVACION Y ACTUALIZACIÓN DE LICENCIAS OPENSHIFT PLATFORM PLUS PREMIUM

Cantidad

9 (nueve) licencias Red Hat OpenShift Platform Plus (Bare Metal Node). Suscripción Premium (1-2 sockets up to 64 cores). Con vigencia desde el 28/12/24 al 27/12/25.

Software

Red Hat OpenShift Platform Plus (Bare Metal Node), Premium (1-2 sockets up to 64 cores)

Soporte Premium

  • Servicio de soporte web y telefónico oficial de Red Hat Latinoamérica en español para incidentes ilimitados y cobertura 7x24 para las Suscripciones Premium.
  • Número telefónico en español, con número ilimitado de casos.
  • Actualizaciones regulares que brindan mejoras generales, nuevas herramientas, y soporte adicional de hardware.
  • Derechos a nuevas versiones de Red Hat Enterprise Linux que aparecen durante el tiempo de duración de la suscripción.
  • Acceso a las últimas reparaciones de error y erratas de seguridad.
  • Acceso a la entrega y actualización de software automatizado de Red Hat. Los módulos de Red Hat Network adicionales brindan capacidades mejoradas de administración para las implementaciones de empresas.

Respaldo Técnico

Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que la empresa oferente esté autorizada por el fabricante (Red Hat) a distribuir y brindar soporte local en la herramienta.

Experiencia

El Oferente deberá acreditar una experiencia de al menos 3 (tres) provisiones y/o actualizaciones y/o soporte de suscripciones de Red Hat OpenShift ofertadas en cualquiera de los últimos 3 (tres) años 2021, 2022 y 2023, demostrado de la siguiente manera: Copias de Facturaciones y/o contratos de haber proveído a Entidades Públicas y/o Privadas por lo menos el 30% (treinta por ciento) del monto de la oferta presentada.

Soporte Local

Al menos 240 (doscientos cuarenta) horas durante la vigencia de las licencias, conforme requerimiento de la DNIT, para lo cual el oferente deberá contar mínimamente con 1 (un) Técnico con la certificación Red Hat OpenShift Container Platform (Red Hat Certificate of Expertise in Platform as a service) vigente a la fecha de presentación de ofertas.

Plazo de Entrega

Hasta 15 (quince) días hábiles posterior a la recepción de la Orden de Compra correspondiente

Lugar de Entrega

Coordinación de Infraestructura Tecnológica y Operaciones de la DGTIC.

 

ITEM 2: RENOVACION Y ACTUALIZACIÓN DE LICENCIAS OPENSHIFT PLATFORM PLUS STANDARD

Cantidad

9 (nueve) licencias Red Hat OpenShift Platform Plus (Bare Metal Node). Suscripción Standard (1-2 sockets up to 64 cores). Con vigencia desde el 28/12/24 al 27/12/25.

Software

Red Hat OpenShift Platform Plus (Bare Metal Node), Standard (1-2 sockets up to 64 cores)

Soporte Standard

  • Servicio de soporte web y telefónico oficial de Red Hat Latinoamérica en español para incidentes ilimitados y cobertura 5x8 para las Suscripciones Standard.
  • Número telefónico en español, con número ilimitado de casos.
  • Actualizaciones regulares que brindan mejoras generales, nuevas herramientas, y soporte adicional de hardware.
  • Derechos a nuevas versiones de Red Hat Enterprise Linux que aparecen durante el tiempo de duración de la suscripción.
  • Acceso a las últimas reparaciones de error y erratas de seguridad.
  • Acceso a la entrega y actualización de software automatizado de Red Hat. Los módulos de Red Hat Network adicionales brindan capacidades mejoradas de administración para las implementaciones de empresas.

Respaldo Técnico

Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que la empresa oferente esté autorizada por el fabricante (Red Hat) a distribuir y brindar soporte local en la herramienta.

Experiencia

El Oferente deberá acreditar una experiencia de al menos 3 (tres) provisiones y/o actualizaciones y/o soporte de suscripciones de Red Hat OpenShift ofertadas en cualquiera de los últimos 3 (tres) años 2021, 2022 y 2023, demostrado de la siguiente manera: Copias de Facturaciones y/o contratos de haber proveído a Entidades Públicas y/o Privadas por lo menos el 30% (treinta por ciento) del monto de la oferta presentada.

Soporte Local

Al menos 240 (doscientos cuarenta) horas durante la vigencia de las licencias, conforme requerimiento de la DNIT, para lo cual el oferente deberá contar mínimamente con 1 (un) Técnico con la certificación Red Hat OpenShift Container Platform (Red Hat Certificate of Expertise in Platform as a service) vigente a la fecha de presentación de ofertas.

Plazo de Entrega

Hasta 15 (quince) días hábiles posterior a la recepción de la Orden de Compra correspondiente

Lugar de Entrega

Coordinación de Infraestructura Tecnológica y Operaciones de la DGTIC.

 

LOTE 4: RENOVACIÓN Y AMPLIACION DE SOFTWARE DPM (DYNATRACE)

 

ITEM 1: RENOVACION DE LICENCIAS DYNATRACE MANAGED HOST UNITS (60 HOST) DEM UNITS (1.500.000)

Características

Especificaciones

Requerimiento

Cumple/no cumple

Cantidad

1

Exigido

 

Marca

DYNATRACE

Exigido

 

Licencia

ID 201811201029

Exigido

 

Tecnologías a monitorear

Jboss EAP 7: el monitoreo debe llegar a nivel de código JAVA

Exigido

 

Oracle 12c: deben monitorear todas las consultas realizadas desde las aplicaciones registrando el SQL (Select, Update, Delete) en su totalidad (sin límite de caracteres y con los datos de los parámetros ofuscados)

La actualización incluye

Actualización de la herramienta a la última versión estable

Exigido

 

Soporte técnico del fabricante por contacto vía telefónica o web

Exigido

 

Debe contemplar el Monitoreo (DPM), cubriendo al menos 60 Hosts o Nodos por 1 año.

Debe contemplar el monitoreo de sesiones de usuario, cubriendo al menos 1.5 millones de sesiones de usuarios al año (DEM’s) y contemplar el monitoreo de logs con 3 millones de DDU’s.

Exigido

 

Debe otorgar el derecho a actualizaciones de software

Exigido

 

Experiencia

El Oferente deberá acreditar una experiencia de al menos 3 (tres) provisiones y/o actualizaciones y/o soporte de herramienta DPM ofertada en cualquiera de los últimos 3(tres) años 2021, 2022 y 2023, demostrado de la siguiente manera: Copias de Facturaciones y/o contratos de haber proveído a Entidades Públicas y/o Privadas por lo menos el 30% (treinta por ciento) del monto de la oferta presentada.

Exigido

 

Respaldo Técnico

Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que la empresa oferente esté autorizada por el fabricante a distribuir la herramienta en el territorio paraguayo.

Exigido

 

Garantía (Escrita)

Soporte de atención local y posibilidad de escalar el soporte al fabricante conforme se requiera, el soporte de atención debe ser 7x24 por un plazo de 1 año

12 meses

 

Plazo de Entrega e instalación

20 (veinte) días hábiles posterior a la recepción de la Orden de Compra correspondiente

Exigido

 

Lugar de Entrega

Coordinación de Infraestructura Tecnológica y Operaciones de la DGTIC.

Exigido

 

 

ITEM 2: AMPLIACION DE LICENCIAS DYNATRACE MANAGED

Características

Especificaciones

Requerimiento

Cumple/no cumple

Cantidad

1

Exigido

 

Marca

DYNATRACE

Exigido

 

Tecnologías a monitorear

Jboss EAP 7: el monitoreo debe llegar a nivel de código JAVA

Exigido

 

Oracle 12c: deben monitorear todas las consultas realizadas desde las aplicaciones registrando el SQL (Select, Update, Delete) en su totalidad (sin límite de caracteres y con los datos de los parámetros ofuscados)

La actualización incluye

Actualización de la herramienta a la última versión estable

Exigido

 

Soporte técnico del fabricante por contacto vía telefónica o web

Exigido

 

Debe contemplar el Monitoreo (DPM), cubriendo al menos 68 Hosts o Nodos por 1 año adicionales.

Debe contemplar el monitoreo de sesiones de usuario, cubriendo al menos 3.5 millones de sesiones de usuarios al año (DEM’s) y contemplar el monitoreo de logs con 3 millones de DDU’s adicionales.

Debe otorgar el derecho a actualizaciones de software

Exigido

 

Experiencia

El Oferente deberá acreditar una experiencia de al menos 3 (tres) provisiones y/o actualizaciones y/o soporte de la herramienta DPM ofertada en cualquiera de los últimos 3 (tres) años 2021, 2022 y 2023, demostrado de la siguiente manera: Copias de Facturaciones y/o contratos de haber proveído a Entidades Públicas y/o Privadas por lo menos el 30% (treinta por ciento) del monto de la oferta presentada.

Exigido

 

Respaldo Técnico

Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que la empresa oferente esté autorizada por el fabricante a distribuir la herramienta en el territorio paraguayo.

Exigido

 

Garantía (Escrita)

Soporte de atención local y posibilidad de escalar el soporte al fabricante conforme se requiera, el soporte de atención debe ser 7x24 por un plazo de 1 año

12 meses

 

Plazo de Entrega e instalación

20 (veinte) días hábiles posterior a la recepción de la Orden de Compra correspondiente

Exigido

 

Lugar de Entrega

Coordinación de Infraestructura Tecnológica y Operaciones de la DGTIC.

Exigido

 

 

LOTE 5: RENOVACION DE LICENCIAS DE SOFTWARE DE BACKUP

 

 

ITEM 1: RENOVACIÓN DE LICENCIA DE SOFTWARE DE BACKUP

Características

Especificaciones

Requerimiento

Cumple/no cumple

Marca

IBM

Exigido

 

Modelo

Spectrum Protect Suite

Exigido

 

Cantidad

15 TB con una vigencia 1/12/2024 al 30/11/2025

Exigido

 

Suscripción y Soporte

Las licencias de uso deberán ser del tipo permanente, con Suscripción y soporte por un año para permitir descarga de actualizaciones, versiones, fix, etc y soporte remoto ante fallas del producto durante la cobertura.

Exigido

 

Certificaciones

Personal técnico: El oferente deberá contar con al menos un técnico certificado en la herramienta.

Exigido

 

 

 

Respaldo Técnico

Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable presentar documentación, emitida por el propio fabricante o su representante local, comprobando que el oferente se encuentra autorizado a comercializar el software dentro del territorio de la República del Paraguay.

Exigido

 

Plazo de Entrega e instalación

30 (treinta) días hábiles posterior a la recepción de la Orden de Compra correspondiente

Exigido

 

Lugar de Entrega

Coordinación de Infraestructura Tecnológica y Operaciones de la DGTIC.

Exigido

 

 

LOTE 6: RENOVACIÓN DE LICENCIAS SIEM

 

ITEM 1: RENOVACIÓN DE LICENCIAS SIEM

Características

Especificaciones

Requerimiento

Cumple/no cumple

Cantidad

1 con una vigencia desde el 02/01/2025 al 1/01/2026

Exigido

 

Modelo

SKU - FC4-10-FSM97-248-02-12

Exigido

 

Número de Serie

FSMP000000003805

Exigido

 

La actualización incluye

Actualización de la herramienta a la última versión estable

Exigido

 

Soporte técnico del fabricante por contacto vía telefónica o web

Exigido

 

Debe permitir apertura de Casos de Soporte para resolución de problemas de FortiSIEM

Exigido

 

Debe contemplar 250 dispositivos conectados

Exigido

 

Debe contemplar 1500 Eventos por Segundo

Exigido

 

Soporte en modalidad 24X7

Exigido

 

Debe otorgar el derecho a actualizaciones de software

Exigido

 

Experiencia

El Oferente debe acreditar una experiencia de al menos 3 (tres) renovaciones y/o actualizaciones y/o soporte de herramienta FortiSIEM en cualquiera de los últimos 3 (tres) años 2021, 2022, 2023, demostrado de la siguiente manera: Copias de Facturaciones y/o contratos de haber proveído a Entidades Públicas y/o Privadas.

Exigido

 

El Oferente debe demostrar experiencia en renovaciones y/o actualizaciones y/o soporte de herramienta FortiSIEM en cualquiera de los últimos 3 (tres) años 2021, 2022, 2023, demostrado de la siguiente manera: Copias de Facturaciones y/o contratos de haber proveído a Entidades Públicas y/o Privadas por lo menos el 30% (treinta por ciento) del monto de la oferta presentada.

Exigido

 

Soporte

Soporte de la herramienta actualizada en la modalidad 7x24, incluyendo la puesta a punto de la última versión del software.

12 meses

 

Respaldo Técnico

Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que la empresa oferente esté autorizada por el fabricante a prestar el servicio técnico del software proveído. Es también aceptable para la institución que el oferente esté debidamente autorizado y respaldado, por escrito, por la empresa prestadora de servicios y asistencia técnica de la marca ofertada en nuestro país (C.A.S. de la marca en Paraguay)

Exigido

 

El oferente deberá contar con al menos 2 (dos) técnicos certificados por el fabricante, las certificaciones requeridas son: 1 (un) técnico con certificación NSE 5 y 1 (un) técnico con certificación NSE 7, estas certificaciones deberán estar vigentes al inicio de la etapa competitiva. Los técnicos propuestos deben residir en el territorio nacional, y formar parte de la planilla de personal del oferente con al menos 1 (un) año de antigüedad, demostrado dicha antigüedad con la presentación de planilla de IPS y/o contratos acompañados de las correspondientes facturas.

Exigido

 

Plazo de Entrega

10 (diez) días hábiles posterior a la recepción de la Orden de Compra correspondiente

Exigido

 

Lugar de Entrega

Coordinación de Infraestructura Tecnológica y Operaciones de la DGTIC.

Exigido

 

 

LOTE 7: RENOVACION Y AMPLIACIÓN DE LICENCIAS DE SOFTWARE DE INVENTARIO Y MESA DE AYUDA

 

ITEM 1:  RENOVACIÓN DE LICENCIAS PARA SOFTWARE INVGATE ASSETS

ITEM

DESCRIPCION

CUMPLIMIENTO

Cantidad

1098 (mil noventa y ocho) licencias Invgate Assets con vigencia de doce meses desde el 17/10/2024.

Exigido

Software

Deberá incluir la renovación de la suscripción de la licencia, la provisión de las últimas actualizaciones, el acceso a parches y fixes disponibles.

Exigido

Carta de Fabricante

El oferente deberá presentar una carta documento del fabricante debidamente firmado por una autoridad del mismo con potestades sobre nuestra región, en donde se lo acredite como su representante oficial en nuestro país y que se encuentra en condiciones para proveer, instalar, configurar y soportar posteriormente y directamente con la ayuda del fabricante el software ofrecido en caso de ser adjudicatarios de esta Licitación.

Exigido

Servicio Técnico y Experiencia

Presentar respaldado por escrito del fabricante a la empresa oferente, autorizándola a prestar el servicio técnico en la herramienta ofrecida. El oferente deberá haber proveído la instalación, implementación y soporte de este tipo de software en por lo menos 3(tres) empresas nacionales. Para dicho efecto se considerará Facturaciones de ventas en Instituciones Públicas y/o Privadas, en volúmenes iguales o superiores al 50% del monto de su oferta dentro de cualquiera de los últimos tres años (2021, 2022 y 2023).

Exigido

Soporte Técnico

Soporte local y del fabricante por 12 meses.

Exigido

Antigüedad

Acreditar una antigüedad no menor de 3 años en el mercado del Paraguay en actividades relativas al software a ser adquirido

Exigido

Plazo de Entrega

Hasta 15 (quince) días hábiles posterior a la recepción de la Orden de Compra correspondiente

Exigido

Lugar de Entrega

Coordinación de Infraestructura Tecnológica y Operaciones de la DGTIC.

Exigido

 

ITEM 2: AMPLIACIÓN DE LICENCIAS PARA SOFTWARE INVGATE ASSETS

ITEM

DESCRIPCION

CUMPLIMIENTO

Cantidad

1502 (mil quinientos dos) licencias Invgate Assets.

Exigido

Software

Deberá incluir la renovación de la suscripción de la licencia, la provisión de las últimas actualizaciones, el acceso a parches y fixes disponibles.

Exigido

Carta de Fabricante

El oferente deberá presentar una carta documento del fabricante debidamente firmado por una autoridad del mismo con potestades sobre nuestra región, en donde se lo acredite como su representante oficial en nuestro país y que se encuentra en condiciones para proveer, instalar, configurar y soportar posteriormente y directamente con la ayuda del fabricante el software ofrecido en caso de ser adjudicatarios de esta Licitación.

Exigido

Servicio Técnico y Experiencia

Presentar respaldado por escrito del fabricante a la empresa oferente, autorizándola a prestar el servicio técnico en la herramienta ofrecida. El oferente deberá haber proveído la instalación, implementación y soporte de este tipo de software en por lo menos 3(tres) empresas nacionales. Para dicho efecto se considerará Facturaciones de ventas en Instituciones Públicas y/o Privadas, en volúmenes iguales o superiores al 50% del monto de su oferta dentro de cualquiera de los últimos tres años (2021, 2022 y 2023).

Exigido

Soporte Técnico

Soporte local y del fabricante por 12 meses.

Exigido

Antigüedad

Acreditar una antigüedad no menor de 3 años en el mercado del Paraguay en actividades relativas al software a ser adquirido

Exigido

Plazo de Entrega

Hasta 15 (quince) días hábiles posterior a la recepción de la Orden de Compra correspondiente

Exigido

Lugar de Entrega

Coordinación de Infraestructura Tecnológica y Operaciones de la DGTIC.

Exigido

 

ITEM 3: RENOVACIÓN LICENCIAS Y SOPORTE INVGATE SERVICE DESK

ITEM

DESCRIPCION

CUMPLIMIENTO

Cantidad

88 (ochenta y ocho) licencias INVGATE SERVICE DESK de 12 (doce)meses de duración distribuidas de la siguiente manera:

-76 (setenta y seis) con vigencia desde el 17/10/2024 hasta 16/10/2025.

-12 (doce) con vigencias desde el 05/08/2024 hasta  16/10/2025.

Exigido

Software

Deberá incluir la renovación de la suscripción de la licencia, la provisión de las últimas actualizaciones, el acceso a parches y fixes disponibles.

Exigido

Carta de Fabricante

El oferente deberá presentar una carta documento del fabricante debidamente firmado por una autoridad del mismo con potestades sobre nuestra región, en donde se lo acredite como su representante oficial en nuestro país y que se encuentra en condiciones para proveer, instalar, configurar y soportar posteriormente y directamente con la ayuda del fabricante el software ofrecido en caso de ser adjudicatarios de esta Licitación.

Exigido

Servicio Técnico y Experiencia

Presentar respaldado por escrito del fabricante a la empresa oferente, autorizándola a prestar el servicio técnico en la herramienta ofrecida. El oferente deberá haber proveído la instalación, implementación y soporte de este tipo de software en por lo menos 3(tres) empresas nacionales. Para dicho efecto se considerará Facturaciones de ventas en Instituciones Públicas y/o Privadas, en volúmenes iguales o superiores al 50% del monto de su oferta dentro de cualquiera de los últimos tres años (2021, 2022 y 2023).

Exigido

Soporte Técnico

Soporte local y del fabricante por 12 meses.

Exigido

Antigüedad

Acreditar una antigüedad no menor de 3 años en el mercado del Paraguay en actividades relativas al software a ser adquirido.

Exigido

Plazo de Entrega

Dentro de los 15 (quince) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compra correspondiente

Exigido

Lugar de Entrega

Coordinación de Infraestructura Tecnológica y Operaciones de la DGTIC.

Exigido

 

LOTE 8: ADQUISICION DE EQUIPOS INFORMATICOS

 

ITEM 1: COMPUTADORAS DE ESCRITORIO TIPO 1 - AVANZADA

Especificaciones Técnicas

Características

Mínimo Exigido

Marca

(Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante

Exigido

Modelo

(Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante

Exigido

Numero de Parte del fabricante del Equipo.

(Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante

Exigido

Origen / Procedencia

 Indicar

Exigido

Cantidad

 55

Exigido

Chasis

Torre, Media torre o Small Form Factor (SFF).

Exigido

BIOS del Sistema

Debe ser actualizable desde la web del Fabricante.

Exigido

Procesador

8 (ocho) núcleos físicos como minimo (en el caso que se ofrezcan procesadores que informen núcleos tipo Eficiencia "E-core" y performance "P-core", este requisito mínimo debe ser cumplido con los núcleos del tipo performance "P-core")

Velocidad 4.0 GHz como minimo

La velocidad puede ser alcanzada con frecuencia Turbo o similar

Exigido

Memoria Cache.

8 MB mínimo

Soporte de Virtualización de Hardware

Exigido

Sin importar la marca o modelo ofertado, el Procesador tendrá una antigüedad de lanzamiento al mercado internacional no mayor a 24 meses. La misma deber ser verificable en la web del fabricante.

Exigido

Puertos / Ranuras

Dos puertos USB 2.0. mínimo

Exigido

Dos puertos USB 3.0 y/o Tipo C como mínimo.

Exigido

Una ranura PCI-EX como mínimo, libre luego de  expansiones.

Exigido

Un puerto VGA o DVI o DisplayPort o HDMI. (compatible con el monitor ofertado)

Exigido

Debe contar con controlador SATA como mínimo.

Exigido

Memoria RAM

Memoria RAM Tipo DDR4 2400 MHz o superior 

16 GB como mínimo

Debe quedar al menos 1 (un) banco de memoria vacío para futuras expansiones.

Exigido

Capacidad para ampliación de memoria RAM reconocida por el BIOS de la placa madre.

32 GB mínimo.

Grabador de DVD

Tipo SATA.

Opcional

Velocidad de Grabación de DVD soportada (8X mínimo)

Velocidad de Grabación de CD soportada  (16X mínimo)

Almacenamiento

Disco Duro de 256GB SSD para el Sistema Operativo, además se debe incluir un Disco Duro SATA III de 7200 rpm, 1TB mínimo para almacenamiento de datos.

Exigido

Tarjeta de Sonido

Incorporado, Salidas para Auriculares o Parlantes y entrada Micrófono

Exigido

Parlantes

Integrados e Internos

Opcional

Tarjeta de video dedicada

Tipo PCI EXPRESS

2048 MB GDDR5 mínimo.

Deberá soportar dos monitores simultáneos con diferente resolución.

Deberá soportar la resolución 1920 x 1080 en 60Hz o superior, ya sea en una pantalla o en dos.  Deberá tener dos salidas de video tipo VGA o DVI o

DisplayPort más una HDMI.  (Se aceptan adaptadores en caso de necesidad). La tarjeta deberá ser la recomendada por el Fabricante para este tipo de equipo.

Monitores

De la misma marca que el gabinete, con conexión VGA o DVI o HDMI o DisplayPort, Pantalla Plana, Voltaje requerido 220v de 50Hz (No se aceptaran monitores con fuente externa).

1 monitor exigido

Monitor tipo LED no menor a 19 y no superior a 24",  Resolución 1920x1080 o superior

Exigido.

Teclado

Standard para Windows, español, conexión USB. La marca deberá ser igual al gabinete y Monitor.

Exigido

No se aceptará PS2, tampoco adaptador PS2 a USB. No se aceptaran teclados inalámbricos.

Exigido

Mismo color que el gabinete  y monitor

Mouse / Ratón

Mouse óptico con rueda de scroll, conexión USB, la marca deberá ser igual al gabinete y Monitor. No se aceptará PS2, tampoco adaptador PS2 a USB.

Mínimo con 2 botones y scroll

Tampoco Mouses Inalámbricos. Mismo color que el Gabinete y el teclado. Con mousepad.

Comunicaciones

Tarjeta de Red 10/100/1000 full dúplex

Exigido

Tarjeta de red inalámbrica 802.11ac o superior

Exigido

Fuente de Alimentación

Voltaje 100-240 Voltios a 50-60 Hertz, La fuente deberá soportar la carga de todos los componentes del equipo.

Exigido

Un supresor de picos compatible, esta debe poseer un cable de conexión de 1,5 mts como mínimo.

Exigido

Seguridad

Gabinete con sistema de seguridad por medio de candado pequeño de acero y llaves.

Exigido

Integridad de la Plataforma TPM v1.2 o superior

Exigido

Licencias

Licencia de Windows Pro 64 Bits OEM en Español última versión, pre instalado y configurado con todas las actualizaciones y activaciones necesarias, con posibilidad de Downgrade.

Exigido

Instaladores

Instalador original del sistema operativo en pendrive y/o de la página web del fabricante.

Exigido

Lugar de Entrega

Coordinación de Infraestructura Tecnológica y Operaciones de la DGTIC.

Exigido

 

ITEM 2: COMPUTADORAS PORTÁTILES TIPO 1 - AVANZADA

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

CARACTERÍSTICAS

MÍNIMO EXIGIDO

Marca

(Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante

Exigido

Modelo

(Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante

Exigido

Numero de Parte del fabricante del Equipo.

(Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante

Exigido

Color

Blanco, negro o escala de grises

Exigido

Origen / Procedencia

Indicar

Exigido

Cantidad

110

Exigido

BIOS del Sistema

Debe ser actualizable desde la web del Fabricante.

Exigido

Procesador

6 (seis) núcleos físicos como minimo (en el caso que se ofrezcan procesadores que informen núcleos tipo Eficiencia "E-core" y performance "P-core", este requisito mínimo debe ser cumplido con los núcleos del tipo performance "P-core")

Velocidad 4.0 GHz o superior.

La velocidad puede ser alcanzada con frecuencia Turbo o similar

Exigido

Memoria Cache.

6 MB mínimo

Soporte de Virtualización de Hardware

Exigido

Sin importar la marca o modelo ofertado, el Procesador tendrá una antigüedad de lanzamiento al mercado internacional no mayor a 24 meses. La misma deber ser verificable en la web del fabricante.

Exigido

Memoria RAM

Memoria RAM Tipo DDR4 2666 MHz o superior 

16 GB como mínimo

Grabador de DVD

Tipo SATA.

Opcional

Velocidad de Grabación de DVD soportada (8X mínimo)

Velocidad de Grabación de CD soportada  (16X mínimo)

Almacenamiento

Tipo SATA-3 o M2 o similar de 512 GB SSD como mínimo.

Exigido

Tarjeta de Sonido

Incorporado, puerto jack para auriculares o parlantes y entrada Micrófono de 3,5 mm.

Exigido

Parlantes

Integrados e Internos

Exigido

Tarjeta de Video Integrada

Deberá soportar la resolución 1920 x 1080.  Deberá tener al menos una salida de video tipo HDMI o DVI o DisplayPort. La tarjeta deberá ser la recomendada por el Fabricante para este tipo de equipo.

2GB GDDR5  o superior

Pantalla integrada

HD no menor a 15,6 y no superior a 17" pulgadas, con antirreflejo, Resolución 1920×1080 o superior.

Exigido.

Webcam

Incorporada de fábrica 720p HD como mínimo.

Exigido

Teclado

Standard para Windows en español

Exigido

Touchpad

Touch Pad multitáctil con 2 botones como minimo

Exigido

Comunicaciones

Tarjeta de Red 10/100/1000 full dúplex con puerto RJ-45 integrado e interno

Exigido

Tarjeta de red inalámbrica 802.11ac o superior

Exigido

Tarjeta bluetooth 4.0 integrada a la placa

Exigido

Puertos / Ranuras

Minimamente deberá poseer los siguientes puertos: 2 USB Tipo 3.0 y/o Tipo C.

Exigido

Fuente de Alimentación

Voltaje 100-240 Voltios a 50-60 Hertz.

Exigido

Baterìa

3 celdas de Ion-Litio como mínimo

Exigido

Seguridad

TPM v1.2 o superior

Exigido

Accesorios

Mouse Óptico Retráctil

Exigido

Mouse PAD

Exigido

Mochila o maletín color negro o gris, y compatible con el equipo

Exigido

Supresor de picos compatible con 1,5 mts de cable como mínimo.

Exigido

Licencias

Licencia de Windows Pro 64 Bits OEM en Español última versión, pre instalado y configurado con todas las actualizaciones y activaciones necesarias, con posibilidad de Downgrade.

Exigido

Instaladores

Instalador original del sistema operativo en pendrive y/o de la página web del fabricante.

Exigido

Drivers de equipo (red, video, sonido, etc) en Pendrive  y/o de la página web del fabricante.

Garantía (escrita)

Mínimo de 36 meses. Incluye: Soporte de atención de Hardware, Mano de Obra y Repuestos incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. Si la reparación implica la indisponibilidad del equipo por más de 5 días, el proveedor deberá comunicar por escrito el motivo de la demora y proporcionar un equipo de reemplazo de similar o mejor característica del equipo con fallas, hasta concluir las tareas y reponer operativamente el equipo en reparación sin costo para la institución.

Exigido

Respaldo Técnico

  Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada,  será un requisito indispensable que la garantía pueda ser  ejecutada en cualquiera de los CAS del país. El oferente deberá indicar cuales son los CAS que existen en el país. La gestión de la ejecución de la garantía, deberá poder ser hecha, directamente a través de cualquiera de los CAS del país, o en su defecto, a través del Oferente, corriendo en su caso, por cuenta del Oferente que resulte adjudicado, la gestión de dicha ejecución.

Exigido

Certificación y documentaciones requeridas

Deberá contar con certificación EPEAT comprobable desde el sitio web del mismo

Exigido

Lugar de Entrega

Coordinación de Infraestructura Tecnológica y Operaciones de la DGTIC.

Exigido

LOTE 9: ACTUALIZACIÓN DE UPS APM 150K

OBJETIVOS ESPECIFICO

Actualización de (2) UPS APM 150k marca Liebert de 90kva del Data Center Principal de la DNIT.

ALCANCE DEL SERVICIO

  • Cambio de los módulos de potencia de cada UPS (tres módulos por UPS)
  • Cambio del módulo de bypass de cada UPS.
  • Garantía de fábrica por 3 años de los equipos proveídos.
  • Mantenimientos preventivos y correctivos por (3) años de los (2) equipos ups sin cargo para la SET.

Descripción

Mínimo Exigido

Módulo de potencia para APM 150k

Cantidad:

2 UPS

Marca:

Liebert

Potencia:

30kVA/30kW

Procedencia:

 Indicar

Características físicas:

6 módulos de potencia y 2(dos) módulos de bypass, Compatible con UPS APM 150k.

Certificaciones

Seguridad

IEC 62040-1: 2008-06, 1st edition Uninterruptible Power Systems (UPS) - Part 1: General and safety requirements for UPS IEC 62040-1: 2013-01, 1st edition amendment 1

EMC/EMI/RFI

IEC 62040-2: 2005-10, 2nd edition Uninterruptible Power Systems (UPS) - Part 2: Electromagnetic compatibility (EMC) requirements

Performance

IEC 62040-3: 2011-03, 2nd edition Uninterruptible Power Systems (UPS) - Part 3: Method of specifying the performance and test requirements

Ambiental

IEC 62040-4: 2013-04, 1st edition Uninterruptible Power Systems (UPS) - Part 4: Environmental aspects Requirements and reporting

Marcado

CE como mínimo

Instalación

Puesta en servicio

El contratista deberá realizar la instalación, configuración y puesta en servicio del equipo UPS suministrado.

Técnicos

El oferente deberá contar en su staff permanente con al menos 2 (dos) técnicos certificados por el fabricante para instalaciones y start ups de UPSs, con al menos 3 (tres) años de antigüedad. (Presentar contratos del personal con la empresa que demuestren lo solicitado)

Autorización

El oferente deberá presentar una carta del fabricante que le autorice comercializar e instalar los equipamientos solicitados, así mismo, deberá confirmar a través de la misma nota, que el mismo cuenta efectivamente con los técnicos certificados, de manera a confirmar que el oferente cuente con los conocimientos necesarios para la instalación de las UPSs.

Experiencia

Demostrar la experiencia en Provisión e instalación de UPS con facturaciones de venta y/o recepciones finales por un monto equivalente al [50] % como mínimo del monto total ofertado en la presente licitación, de los 3 (tres) últimos años

Soporte

Soporte

El soporte técnico para los equipamientos deberá ser en modalidad 7x24x365

Monitoreo

El oferente debe contar con un Centro de Monitoreo 7x24 para los casos en que la CONVOCANTE precise realizar reclamos urgentes y se debe prestar asistencia telefónica o presencial.

Garantía de Fabrica

Mínimo 3 años. Debe Cubrir partes

Plazo

 

Plazo de entrega

180 (ciento ochenta) días hábiles posteriores a la recepción de la orden de compra.

Lugar de Entrega

Coordinación de Infraestructura Tecnológica y Operaciones de la DGTIC.

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

ITEM

DESCRIPCIÓN

LOTE 1: AMPLIACION Y RENOVACION DE LICENCIAS RED HAT

1

AMPLIACIÓN DE RED HAT ENTERPRISE LINUX FOR VIRTUAL DATACENTERS WITH SATELLITE - PREMIUM.

2

AMPLIACIÓN DE RED HAT ENTERPRISE LINUX FOR VIRTUAL DATACENTERS WITH SATELLITE STANDARD

3

RENOVACIÓN DE RED HAT ENTERPRISE LINUX FOR VIRTUAL DATACENTERS PREMIUM

LOTE 2: RENOVACION DE LICENCIAS JBOSS RUNTIMES

1

LICENCIA JBOSS RUNTIMES STANDARD

2

LICENCIA JBOSS RUNTIMES - PREMIUM

LOTE 3: RENOVACIÓN Y ACTUALIZACION DE LICENCIAS OPENSHIFT

1

RENOVACION Y ACTUALIZACIÓN DE LICENCIAS OPENSHIFT PLATFORM PLUS PREMIUM

2

RENOVACION Y ACTUALIZACIÓN DE LICENCIAS OPENSHIFT PLATFORM PLUS STANDARD

LOTE 4: RENOVACIÓN Y AMPLIACION DE LICENCIAS SOFTWARE DPM (DYNATRACE)

1

RENOVACION DE LICENCIAS DYNATRACE MANAGED HOST UNITS (60 HOST) DEM UNITS (1.500.000)

2

AMPLIACION DE LICENCIAS DYNATRACE MANAGED

LOTE 5: RENOVACION DE LICENCIAS DE SOFTWARE DE BACKUP

1

RENOVACIÓN DE LICENCIA DE SOFTWARE DE BACKUP

LOTE 6: RENOVACIÓN DE LICENCIAS SIEM

1

RENOVACIÓN DE LICENCIAS SIEM

LOTE 7: RENOVACION Y AMPLIACION DE LICENCIAS DE SOFTWARE DE INVENTARIO Y MESA DE AYUDA

1

RENOVACIÓN DE LICENCIAS PARA SOFTWARE INVGATE ASSETS

2

AMPLIACIÓN DE LICENCIAS PARA SOFTWARE INVGATE ASSETS

3

LICENCIAS PARA SOFTWARE SERVICE DESK

LOTE 8: ADQUISICION DE EQUIPOS INFORMATICOS

1

COMPUTADORAS DE ESCRITORIO TIPO 1 - AVANZADA

2

COMPUTADORAS PORTÁTILES TIPO 1 - AVANZADA

LOTE 9: ACTUALIZACIÓN DE UPS APM 150K

1

ACTUALIZACIÓN DE UPS APM 150K

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

LOTE 1: AMPLIACION Y RENOVACION DE LICENCIAS RED HAT  

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

AMPLIACIÓN DE RED HAT ENTERPRISE LINUX FOR VIRTUAL DATACENTERS WITH SATELLITE - PREMIUM.

11

UNIDAD

Coordinación de Infraestructura Tecnológica y Operaciones de la DGTIC.

Hasta 15 (quince) hábiles días posterior a la recepción de la Orden de Compra correspondiente.

2

AMPLIACIÓN DE RED HAT ENTERPRISE LINUX FOR VIRTUAL DATACENTERS WITH SATELLITE STANDARD

19

3

RENOVACIÓN DE RED HAT ENTERPRISE LINUX FOR VIRTUAL DATACENTERS PREMIUM

7

 LOTE 2: RENOVACION DE LICENCIAS JBOSS RUNTIMES

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

LICENCIA JBOSS RUNTIMES STANDARD

1

UNIDAD

Coordinación de Infraestructura Tecnológica y Operaciones de la DGTIC.

Hasta 15 (quince) hábiles días posterior a la recepción de la Orden de Compra correspondiente.

2

LICENCIA JBOSS RUNTIMES - PREMIUM

3

 

LOTE 3: RENOVACIÓN Y ACTUALIZACION DE LICENCIAS OPENSHIFT

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

RENOVACION Y ACTUALIZACIÓN DE LICENCIAS OPENSHIFT PLATFORM PLUS PREMIUM

9

UNIDAD

Coordinación de Infraestructura Tecnológica y Operaciones de la DGTIC.

Hasta 15 (quince) hábiles días posterior a la recepción de la Orden de Compra correspondiente.

2

RENOVACION Y ACTUALIZACIÓN DE LICENCIAS OPENSHIFT PLATFORM PLUS STANDARD

9

 

LOTE 4: RENOVACIÓN Y AMPLIACION DE LICENCIAS SOFTWARE DPM (DYNATRACE)

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

RENOVACION DE LICENCIAS DYNATRACE MANAGED HOST UNITS (60 HOST) DEM UNITS (1.500.000)

1

UNIDAD

Coordinación de Infraestructura Tecnológica y Operaciones de la DGTIC.

20 (veinte) días hábiles posterior a la recepción de la Orden de Compra correspondiente

2

AMPLIACION DE LICENCIAS DYNATRACE MANAGED

1

GARANTÍA

Soporte de atención local y posibilidad de escalar el soporte al fabricante conforme se requiera, el soporte de atención debe ser 7x24 por un plazo de 1 año

 

LOTE 5: RENOVACION DE LICENCIAS DE SOFTWARE DE BACKUP

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

RENOVACIÓN DE LICENCIA DE SOFTWARE DE BACKUP

1

GLOBAL

Coordinación de Infraestructura Tecnológica y Operaciones de la DGTIC.

30 (treinta) días hábiles posterior a la recepción de la Orden de Compra correspondiente

 

LOTE 6: RENOVACIÓN DE LICENCIAS SIEM

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

RENOVACIÓN DE LICENCIAS SIEM

1

UNIDAD

Coordinación de Infraestructura Tecnológica y Operaciones de la DGTIC.

10 (diez) días hábiles posterior a la recepción de la Orden de Compra correspondiente

 

LOTE 7: RENOVACION Y AMPLIACION DE LICENCIAS DE SOFTWARE DE INVENTARIO Y MESA DE AYUDA

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

RENOVACIÓN DE LICENCIAS PARA SOFTWARE INVGATE ASSETS

1098

UNIDAD

Coordinación de Infraestructura Tecnológica y Operaciones de la DGTIC.

Hasta 15 (quince) días hábiles posterior a la recepción de la Orden de Compra correspondiente

2

AMPLIACIÓN DE LICENCIAS PARA SOFTWARE INVGATE ASSETS

1502

3

LICENCIAS PARA SOFTWARE SERVICE DESK

88

LOTE 8: ADQUISICION DE EQUIPOS INFORMATICOS

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

COMPUTADORAS DE ESCRITORIO TIPO 1 - AVANZADA

55

UNIDAD

Coordinación de Infraestructura Tecnológica y Operaciones de la DGTIC.

30 (treinta) días hábiles a partir de la notificación de la orden de compra correspondiente.

2

COMPUTADORAS PORTÁTILES TIPO 1 - AVANZADA

110

GARANTÍA- ITEM 2 COMPUTADORAS PORTÁTILES TIPO 1 - AVANZADA

Mínimo de 36 meses. Incluye: Soporte de atención de Hardware, Mano de Obra y Repuestos incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. Si la reparación implica la indisponibilidad del equipo por más de 5 días, el proveedor deberá comunicar por escrito el motivo de la demora y proporcionar un equipo de reemplazo de similar o mejor característica del equipo con fallas, hasta concluir las tareas y reponer operativamente el equipo en reparación sin costo para la institución.

LOTE 9: ACTUALIZACIÓN DE UPS APM 150K

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

ACTUALIZACIÓN DE UPS APM 150K

6

UNIDAD

Coordinación de Infraestructura Tecnológica y Operaciones de la DGTIC.

180 (ciento ochenta) días hábiles posteriores a la recepción de la orden de compra.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

LOTE 1: AMPLIACION Y RENOVACION DE LICENCIAS RED HAT

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Orden de Compra

Acta de recepción

Hasta 15 (quince) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compra correspondiente.

LOTE 2: RENOVACION DE LICENCIAS JBOSS RUNTIMES

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Orden de Compra

Acta de recepción

Hasta 15 (quince) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compra correspondiente.

LOTE 3: RENOVACIÓN Y ACTUALIZACION DE LICENCIAS OPENSHIFT

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Orden de Compra

Acta de recepción

Hasta 15 (quince) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compra correspondiente.

LOTE 4: RENOVACIÓN Y AMPLIACION DE LICENCIAS SOFTWARE DPM (DYNATRACE)

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Orden de Compra

Acta de recepción

20 (veinte) días hábiles posterior a la recepción de la Orden de Compra correspondiente

LOTE 5: RENOVACION DE LICENCIAS DE SOFTWARE DE BACKUP

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Orden de Compra

Acta de recepción

30 (treinta) días hábiles posterior a la recepción de la Orden de Compra correspondiente

LOTE 6: RENOVACIÓN DE LICENCIAS SIEM

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Orden de Compra

Acta de recepción

10 (diez) días hábiles posterior a la recepción de la Orden de Compra correspondiente

LOTE 7: RENOVACION Y AMPLIACION DE LICENCIAS DE SOFTWARE DE INVENTARIO Y MESA DE AYUDA

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Orden de Compra

Acta de recepción

Hasta 15 (quince) días hábiles posterior a la recepción de la Orden de Compra correspondiente.

LOTE 8: ADQUISICION DE EQUIPOS INFORMATICOS

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Orden de Compra

Acta de Conformidad

30 (treinta) días hábiles a partir de la notificación de la orden de compra correspondiente.

LOTE 9: ACTUALIZACIÓN DE UPS APM 150K

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Orden de Compra

Acta de recepción

180 (ciento ochenta) días hábiles posteriores a la recepción de la orden de compra.