Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

- Sección Infraestructura -  Arq. Hugo Santiago Antonioli

- Considerando que la infraestructura  del  Edificio del Ministerio de Defensa Nacional cuenta con más de 60 años de  uso, así como  las ampliaciones realizadas,  en la actualidad el flujo de  personas que  visitan  el edificio, se incrementó  con las instalaciones del Curso de Idiomas  que actualmente  tiene  un flujo  de  estudiantes diariamente, el Museo  Militar, la DINAC  con los servicios que presta,  la propuesta  de  cambio y sustitución de 2(dos) de los ascensores instalados, obedece a la antigüedad y limite en su uso continuado con relación a la vida útil de los mismos, la propuesta para  el cambio de dichos ascensores,  es necesaria, atendiendo  la cantidad de eventos  de reparaciones que se van acrecentando,  y con cada vez más costos,  obligando a mantener  sin funcionamiento  dichos ascensores. Teniendo en cuenta la cantidad de personas que frecuentan el Ministerio de Defensa (funcionarios, visitantes y alumnos) que utilizan los ascensores, se propone la renovación de los mismos, con nueva tecnología, atendiendo el ahorro energético, la comodidad, funcionalidad y por sobre todo la seguridad de los usuarios, ya que los ascensores transportan vidas.

- El presente llamado responde a una necesidad temporal.

- Las EETT estan basadas en las necesidades que son requeridas por las Convocante.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

  1. Disposiciones Generales

Todos los equipos y materiales necesarios para la correcta y eficiente provisión de los equipos solicitados en tiempo y forma estarán a cargo del Contratista, asegurándose de garantizar que todos los trabajos contemplados sean acordes a las necesidades y exigencias de la locación y los usuarios.

  1. Provisión y Puesta en Marcha de ASCENSORES:

Especificaciones Técnicas - ASCENSORES NUEVOS

 

 

 

 

ASC N° 1 SERVICIO

ASC N° 2 SERVICIO

Cantidad

1 (Uno)

1 (Uno)

Capacidad

10 personas o 800 Kg

13 personas o 1000 Kg

Velocidad

1,5 m/seg o 90 m/min

N° de Paradas

6

10

Nomenclatura

¨-1, PB, 1 AL 4

¨-1, PB, 1 AL 8

Recorrido (m)

18,8 mts

33 mts

Dimensiones de Hueco (mm)

1425 mm de ancho x 2388 mm de fondo

2000 mm de ancho x 2240 mm de fondo

Dimensiones de Cabina (mm)

800 mm de ancho x 2000 mm de fondo x 2300 de alto

1300 mm de ancho x 1700 mm de fondo x 2300 de alto

Dimensiones de Puerta

700 mm de ancho x 2000 mm de alto, abertura lateral

900 mm de ancho x 2100 mm de alto abertura central

Pozo/Última altura

1400/4000

Comando de Maniobra

Automático, Colectivo, Selectivo, simplex

Material de cabina

Acero Inoxidable y vidrio a medio cuerpo

Material de puerta

Acero Inoxidabñe

Botonera de cabina

De acero inoxidable, autoiluminado

Botonera de piso

Acero Inoxidable

Tipo de puertas

Automáticas

 

Deberán cumplir los siguientes requisitos:

Control:

Deberá ser electrónico microprocesado de lazo cerrado, sistema modular MCS, con control vetorial para regulación de velocidad de cabina por variación de voltaje y frecuencia VVVF, con sistema de ahorro de energía de hasta un 70%.

Máquina:

Deberá estar acoplada dentro del pozo del ascensor sobre una estructura metálica diseñada a medida, por lo cual no tendrá una sala de máquina ni engranajes, eliminando la necesidad de almacenamiento, limpieza y descarte de residuos peligrosos.

Sistema tracto Impulsor

Deberá ser con cintas planas directamente acopladas en su eje vertical para suavizar las marchas. De corriente alterna, velocidad controlada por voltaje y frecuencia variables VVVF. De baja masa de inercia y gran reducción de energía.

Potencia: 10 Pers y 13 Pers/10.1 KW

Energía Motriz: 380V 50 Hz 3F

Frenos y dispositivos Extras de Seguridad:

Deberá tener:

  • Freno electromagnético 110 VDC integral con máquina
  • Paracaída y limitador de velocidad
  • Interruptor de corriente
  • Amortiguadores
  • Pesa Carga para mayor seguridad.

Terminaciones de cabinas:

Deberá cumplir con las siguientes características:

  • Paneles de cabina de chapa acero inoxidable en su totalidad con acabado mate.
  • Cielo raso Clean Light Inox con Spot LED
  • Piso de Granito, color a definir en obra.
  • Espejo de 6 mm a medio cuerpo en el panel de fondo
  • Panel de operación de acero inoxidable cepillado mate
  • Pasamano tubular de acero inoxidable en el panel de fondo de la cabina.

Puertas de cabina y pisos:

Deberán ser:

  • Automáticas de apertura con control de velocidad variable
  • Marcos y puertas de todos los pisos terminadas en chapa de acero inoxidable cepillada.
  • Umbrales de aluminio extruído
  • Control del elevador ubicado en el último nivel
  • Indicador de dirección en puerta de cabina fácilmente visible del piso

Proceso de instalación:

Se deberá dejar el frente de la caja totalmente libre a lo ancho (sin mochetas) para instalación de puertas sobre piso, con dintel instalado a 2300 mm del nivel de piso terminado. Luego de montar las puertas, se procederá al cerramiento de los sobrantes que hubiere tanto en las laterales como en lo alto.

Señalización:

En cabina:

Deberá contener el panel de operación totalmente electrónico con base de acero inoxidable cepillado+vidrio; botones de micro recorrido que se iluminan de blando al ser presionados. Con pantalla digital informativa plana LCD plana, de fondo negro y segmentos en color blanco, con indicador de posición de cabina, indicador de dirección con flechas e indicador de sobrecarga.

Botoneras de piso:

En todos los niveles sobre base de acero inoxidable cepillado+vidrio. Display de fondo negro y segmentos en color blanco. Pantalla digital en armonía con el panel de operación de cabina.

Dispositivo de seguridad:

El dispositivo de seguridad estará compuesto por:

  • Cortina de rayos infrarrojos para protección y reapertura automática de puertas.
  • Tiempos diferentes para apertura de puertas, ajustable
  • Filtros de interferencia electromagnética.
  • Estacionamiento automático en piso preseleccionado
  • Intercomunicador entre cabina, portería o recepción.
  • Ventilador de cabina
  • Botón de abrir puertas, de cerrar puertas y de alarma.
  • Llave para ascensorista para cancelación de llamadas a piso y desactivación de operación de puertas.
  • Protección contra llamadas falsas de cabina
  • Protección contra demora forzada de cabina
  • Iluminación de emergencia en cabina.

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

  1. Disposiciones Generales

Todos los equipos y materiales necesarios para la correcta y eficiente provisión de los equipos solicitados en tiempo y forma estarán a cargo del Contratista, asegurándose de garantizar que todos los trabajos contemplados sean acordes a las necesidades y exigencias de la locación y los usuarios.

  1. Provisión y Puesta en Marcha de ASCENSORES:

Especificaciones Técnicas - ASCENSORES NUEVOS

 

 

 

 

ASC N° 1 SERVICIO

ASC N° 2 SERVICIO

Cantidad

1 (Uno)

1 (Uno)

Capacidad

10 personas o 800 Kg

13 personas o 1000 Kg

Velocidad

1,5 m/seg o 90 m/min

N° de Paradas

6

10

Nomenclatura

¨-1, PB, 1 AL 4

¨-1, PB, 1 AL 8

Recorrido (m)

18,8 mts

33 mts

Dimensiones de Hueco (mm)

1425 mm de ancho x 2388 mm de fondo

2000 mm de ancho x 2240 mm de fondo

Dimensiones de Cabina (mm)

800 mm de ancho x 2000 mm de fondo x 2300 de alto

1300 mm de ancho x 1700 mm de fondo x 2300 de alto

Dimensiones de Puerta

700 mm de ancho x 2000 mm de alto, abertura lateral

900 mm de ancho x 2100 mm de alto abertura central

Pozo/Última altura

1400/4000

Comando de Maniobra

Automático, Colectivo, Selectivo, simplex

Material de cabina

Acero Inoxidable y vidrio a medio cuerpo

Material de puerta

Acero Inoxidabñe

Botonera de cabina

De acero inoxidable, autoiluminado

Botonera de piso

Acero Inoxidable

Tipo de puertas

Automáticas

 

Deberán cumplir los siguientes requisitos:

Control:

Deberá ser electrónico microprocesado de lazo cerrado, sistema modular MCS, con control vetorial para regulación de velocidad de cabina por variación de voltaje y frecuencia VVVF, con sistema de ahorro de energía de hasta un 70%.

Máquina:

Deberá estar acoplada dentro del pozo del ascensor sobre una estructura metálica diseñada a medida, por lo cual no tendrá una sala de máquina ni engranajes, eliminando la necesidad de almacenamiento, limpieza y descarte de residuos peligrosos.

Sistema tracto Impulsor

Deberá ser con cintas planas directamente acopladas en su eje vertical para suavizar las marchas. De corriente alterna, velocidad controlada por voltaje y frecuencia variables VVVF. De baja masa de inercia y gran reducción de energía.

Potencia: 10 Pers y 13 Pers/10.1 KW

Energía Motriz: 380V 50 Hz 3F

Frenos y dispositivos Extras de Seguridad:

Deberá tener:

  • Freno electromagnético 110 VDC integral con máquina
  • Paracaída y limitador de velocidad
  • Interruptor de corriente
  • Amortiguadores
  • Pesa Carga para mayor seguridad.

Terminaciones de cabinas:

Deberá cumplir con las siguientes características:

  • Paneles de cabina de chapa acero inoxidable en su totalidad con acabado mate.
  • Cielo raso Clean Light Inox con Spot LED
  • Piso de Granito, color a definir en obra.
  • Espejo de 6 mm a medio cuerpo en el panel de fondo
  • Panel de operación de acero inoxidable cepillado mate
  • Pasamano tubular de acero inoxidable en el panel de fondo de la cabina.

Puertas de cabina y pisos:

Deberán ser:

  • Automáticas de apertura con control de velocidad variable
  • Marcos y puertas de todos los pisos terminadas en chapa de acero inoxidable cepillada.
  • Umbrales de aluminio extruído
  • Control del elevador ubicado en el último nivel
  • Indicador de dirección en puerta de cabina fácilmente visible del piso

Proceso de instalación:

Se deberá dejar el frente de la caja totalmente libre a lo ancho (sin mochetas) para instalación de puertas sobre piso, con dintel instalado a 2300 mm del nivel de piso terminado. Luego de montar las puertas, se procederá al cerramiento de los sobrantes que hubiere tanto en las laterales como en lo alto.

Señalización:

En cabina:

Deberá contener el panel de operación totalmente electrónico con base de acero inoxidable cepillado+vidrio; botones de micro recorrido que se iluminan de blando al ser presionados. Con pantalla digital informativa plana LCD plana, de fondo negro y segmentos en color blanco, con indicador de posición de cabina, indicador de dirección con flechas e indicador de sobrecarga.

Botoneras de piso:

En todos los niveles sobre base de acero inoxidable cepillado+vidrio. Display de fondo negro y segmentos en color blanco. Pantalla digital en armonía con el panel de operación de cabina.

Dispositivo de seguridad:

El dispositivo de seguridad estará compuesto por:

  • Cortina de rayos infrarrojos para protección y reapertura automática de puertas.
  • Tiempos diferentes para apertura de puertas, ajustable
  • Filtros de interferencia electromagnética.
  • Estacionamiento automático en piso preseleccionado
  • Intercomunicador entre cabina, portería o recepción.
  • Ventilador de cabina
  • Botón de abrir puertas, de cerrar puertas y de alarma.
  • Llave para ascensorista para cancelación de llamadas a piso y desactivación de operación de puertas.
  • Protección contra llamadas falsas de cabina
  • Protección contra demora forzada de cabina
  • Iluminación de emergencia en cabina.

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

 

 

Ítem Descripción del Bien Cantidad Unidad
de
medida
de los
servicios    
Lugar donde
los servicios
serán
prestados
Fecha(s) final(es) de
ejecución de los
servicios
1 ASCENSOR DE 6 PARADAS, 10 PERSONAS, 800 KG.  Gl  Mcal Lopez esq Vice presidente Sanchez - Ministerio de Defensa Nacional  Dentro de los 60
(sesenta) días
calendario a partir
de la recepción de
la ORDEN DE
COMPRA emitida
por la Convocante.
2 ASCENSOR DE 10 PARADAS, 13 PERSONAS, 100 KG  Gl  Mcal Lopez esq Vice presidente Sanchez - Ministerio de Defensa Nacional  Dentro de los 60
(sesenta) días
calendario a partir
de la recepción de la ORDEN DE
COMPRA emitida
por la Convocante.

 

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Las inspecciones y pruebas se realizarán dentro de los cinco (5) días hábiles contados a partir de la recepción del bien o servicio por parte de la Convocante.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR TIPO FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la
fecha que debe presentar según el PBC).
Nota de remisión /
Acta de Recepción
Nota de remisión /
Acta de Recepción
Dentro de los 60 (sesenta) días calendario a partir de la recepción de la ORDEN DE COMPRA emitida por la Convocante.