Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado

Lic. Hugo Gonzalez, Encargado de Despacho de la Dirección Administrativa.

Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada

El objeto de la presente especificación técnica es la de establecer los requerimientos necesarios para el mantenimiento y reparación de edificios menores del Ministerio de Industria y Comercio la provisión de materiales; mano de obra, montaje, modificación y puesta en servicio de todos los componentes para el buen funcionamiento y estado de los edificios de la Institución. Con este trabajo se busca optimizar y minimizar los posibles desperfectos y mejoras que pudieran ocurrir. Es de vital importancia velar por todo el patrimonio de la institución.

Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal

Se trata de un llamado que se realiza en una ocasión; para la actualización, Mantenimiento y reparaciones menores de edificios del Ministerio de Industria y Comercio

Justificación de las especificaciones técnicas establecidas.

Se solicita las especificaciones técnicas para el Mantenimiento y reparaciones menores de edificios del Ministerio de Industria y Comercio, teniendo en cuenta que dichos son de uso diario, semanal, mensual y están expuestos a daños, el uso de los mismos requiere un mantenimiento como mínimo preventivo y/o cualquier tipo de anomalías, tratando de prever dentro de las posibilidades el arreglo y buen funcionamiento: por lo que se requiere de una modernización para el buen funcionamiento de todos los sistemas.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Items Descripción de los servicios
MANTENIMIENTO, REPARACIÓN, MONTAJE Y DESMONTAJE DE ARTEFACTOS SANITARIOS 
1 Cambio de rejilla para sifón de bronce 15 x 15 de los sanitarios de la institución
2 Mano de Obra: Colocación de rejilla  para sifón de  bronce  15 x 15 de los sanitarios de la institución
3 Provisión de cañería de  PVC  de 3/4 con excavación de suelo blando de 30 cm de profundidad e incluyendo cierre de suelo y compactación mecánica. 
4 Mano de Obra: Colocación de cañería de  PVC  de 3/4 con excavación de suelo blando de 30 cm de profundidad e  incluyendo cierre de suelo y compactación mecánica. 
5 Provisión de cañería de PVC de 1/2" para agua corriente con excavación y reposición de suelo, excavación 30 cm de profundidad
6 Mano de Obra: Colocación de cañería de PVC de 1/2" para agua corriente con excavación y reposición de suelo, excavación 30 cm de profundidad
7 Provisión de lavatorios de manos de porcelana para baños, de adosar para adultos con salida de 40mm para desapegue incluye accesorios para montaje.
8 Mano de Obra: Colocación de lavatorios de manos de porcelana  para baños, de adosar para adultos con salida de 40mm para desapegue incluye accesorios para montaje.
9 Provisión de llaves de paso 3/4  cromado incluye accesorios de conexión PVC (unión doble de 1/2", unión sencilla)
10 Mano de Obra: Instalación de llave de paso 3/4  cromado incluye accesorios de conexión PVC (unión doble de 1/2", unión sencilla)
11 Provisión de llaves de paso 1/2  cromado incluye accesorios de conexión PVC(unión doble de 1/2", unión sencilla)
12 Mano de Obra:  instalación de llave de paso 1/2  cromado incluye accesorios de conexión PVC(unión doble de 1/2", unión sencilla)
13 Provisión de tapa de inodoro modelo sabatina de color blanco incluyendo kit de instalación.
14 Mano de Obra: Instalación de tapa de inodoro modelo sabatina de color blanco incluyendo kit de instalación 
15 Provisión de sifones para mingitorios de 150 mm incluye kit de instalación
16 Mano de Obra: instalación de sifones para mingitorios de 150 mm
17 Destranque de cañerías de mingitorios por medios mecánicos.
18 Limpieza de cañería del desengrasador
19 Provisión de Inodoro con Cisterna Baja 380x375mm Blanco incluido kit de instalación.
20 Mano de Obra: Colocación Inodoro Cisterna Baja 380x375mm Blanco incluyendo el retiro del inodoro defectuoso.
21 Provisión de bacha de acero inoxidable ovalada, de 40cm de largo y 30cm de ancho con salida de 40mm para desagüe, incluye kit de instalación.
22 Mano de Obra: Colocación de bacha de acero inoxidable ovalada, de 40cm de largo y 30cm  de ancho con salida de 40mm para desagüe, incluye kit de instalación.
23 Provisión de azulejo cerámico medida 45x45cm aprox. Colores a elegir de acuerdo a los existentes incluye mortero de fijación.
24 Mano de Obra: Colocación de azulejo cerámico medida 45x45cm aprox. Colores a elegir de acuerdo a los existentes incluye mortero de fijación. Incluye el retiro del azulejo defectuoso.
25 Provisión de azulejo cerámico medida 30x46cm aprox. Colores a elegir de acuerdo a los existentes incluye mortero de fijación.
26 Mano de Obra: Colocación de azulejo cerámico medida 30x46cm aprox. Colores a elegir de acuerdo a los existentes incluye mortero de fijación. Incluye el retiro del azulejo defectuoso.
SERVICIO DE PINTURA 
27 Provisión de pintura látex para exterior con tratamiento antihumedad (lijado, reparación de fisuras, enduido, pintura) color existente marrón tabaco hasta 10 metros de altura
28 Mano de obra: Servicio pintura látex para exterior con tratamiento antihumedad (lijado, reparación de fisuras, enduido, pintura) color existente marrón tabaco hasta 10 metros de altura incluye las herramientas propias del oficio.
29 Provisión de pintura látex para interior con tratamiento antihumedad (lijado, reparación de fisuras, enduido, pintura) color blanco hielo.
30 Mano de Obra: Pintura látex para interior con tratamiento antihumedad (lijado, reparación de fisuras, enduido, pintura) color blanco hielo.
31 Provisión de pintura látex para el cielo raso de yeso, color blanco (ajuste, reparación de fisura, lijado y sellado)
32 Mano de Obra: Servicio de pintura de cielorraso de yeso en color blanco incluyendo las herramientas para el oficio, escaleras, medios de elevación (andamios)
33 Servicio pintura de rejas con esmalte sintético color gris, con tratamiento previo con anti oxido, 200 metros cuadrados. 
34 Provisión de membrana  asfáltica de 4mm de espesor  y 100 cm de ancho para sellamiento de techo 
35 Mano de Obra: Colocación  de membrana  asáltica de 4mm de espesor y 100 cm de ancho para sellamiento de techo incluye retiro de membrana defectuosa, limpieza de superficie.
36 Provisión  de pintura base acrílica/membrana liquida y tela vinil 1mm de espesor, con aplicación de dos manos de pintura ante de la colocación de tela vinil y dos mano encima  de la tela vinil.
37 Mano de Obra: Aplicación a dos manos  de pintura base acrílica/membrana liquida y tela vinil 1mm de espesor. Incluye el retiro de membrana defectuosa y la limpieza del área a intervenir.
MANTENIMIENTO, REPARACIÓN Y COLOCACIÓN DE PISOS
38 Provisión de pisos cerámica y contrapisos de 5cm de espesor con graba y acabado con arena y cemento diluida
39 Mano de Obra: Colocación de pisos cerámica y contrapisos de 5cm de espesor con graba y acabado con arena diluida
40 Alisado de cemento incluyendo la provisión de cemento, arena lavada.
41 Mano de Obra: Para el Alisado de cemento incluyendo replanteo, marcación del área de trabajo, herramientas propias del área.
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PORTÓN
42 Desmontaje y montaje  del portones de acceso del Ministerio incluye ajuste de rodamiento, calibración de los brazos metálicos, engrase del contra peso, cambio de rolete y arreglo de placa electrónica
43 Mano de obra: Desmontaje y montaje del portones de acceso del Ministerio incluye ajuste de rodamiento, calibración de los brazos metálicos, engrase del contra peso, cambio de rolete y arreglo de placa electrónica
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE MAMPARAS
44 Servicio de Mantenimiento de eucatex con perfileria de aluminio c/vidrio; ajuste de perfileria, ajuste de vidrio, ajuste de bisagra y ajuste de cerradura (incluido todos los materiales para realizar el mantenimiento)
45 Provisión de puertas de eucatex con perfileria de aluminio con picaporte, bisagra y todos los accesorios para su correcta instalación
46 Mano de Obra:  colocación de puertas de eucatex con perfileria de aluminio con picaporte, bisagra y todos los accesorios para su correcta instalación
47 Provisión de cielo raso de yeso 1,20 x 0,60 m., color blanco con perfileria de aluminio
48 Mano de Obra: colocación de cielo raso de yeso 1,20 x 0,60 m., con perfileria de aluminio para nuevo sector o para nueva área.
49 Provisión de mamparas de yeso cartón tipo durlock (incluye la provisión de enduido y pintura látex según lo existente)
50 Mano de Obra para la  Colocación y cambio mamparas de durlock (incluye servicio de enduido y pintura según la existente)
51 Provisión de mampara de eucatex de 4 cm de espesor con perfileria de aluminio sin vidrio.
52 Mano de Obra: colocación mampara de eucatex con perfileria de aluminio s/ vidrio incluido los materiales para su correcto funcionamiento.
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN EDIFICIOS
53 Mantenimiento y reparación de puerta de metal de la salida de emergencia de los edificios del ministerio (incluidos todos los materiales necesarios para su correcto funcionamiento)
54 Provisión de cerradura anti pánico 1,20 metros de longitud incluyendo la provisión de kit de instalación.
55 Mano de obra para la instalación de cerradura antipánico de 1,20 metros de longitud.
56 Mano de obra: Mantenimiento y reparación de cerradura antipánico de las puertas de Emergencia.
57 Servicio de Mantenimiento y reparación de puertas metálicas de las salas de máquinas incluye la eliminación de óxidos, pintura desprendida y la aplicación de una mano de pintura antioxido color gris claro.
58  Reparación del sistema de regulación de la altura de la parrilla, con sus ajustes del  sistema de traba.
59 Limpieza y puesta a punto de la parrilla, la misma mide 1,50 x 0,75, basculante, con pintura de protección de color marrón o negro para alta temperatura, incluye de la limpieza chimenea, arreglo del porta carbón para la eliminación de oxido 
60 Provisión Resina Transparente 
61 Mano de obra: Aplicación de resina transparente sobre ladrillo visto área parrilla, visto de fachada previo tratamiento
62 Reparación de mesada de granito incluyendo la aplicación de pegamento de adherencia, incluye lijado y pulido en zona de afectación.

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

MANTENIMIENTO Y REPARACIONES MENORES DE EDIFICIOS: SEDES DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA  Y COMERCIO

MANTENIMIENTO, REPARACIÓN, MONTAJE Y DESMONTAJE DE ARTEFACTOS SANITARIOS, SERVICIO DE PINTURA, MANTENIMIENTO, REPARACIÓN Y COLOCACIÓN DE PISOS, MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PORTÓN, MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE MAMPARAS.

Items Código de Catálogo Descripción de los servicios Unidad Medida Presentación Cantidad
1 72101510-001 Cambio de rejilla para sifón de bronce 15 x 15 de los sanitarios de la institución Unidad EVENTO 1
2 72101510-001 Mano de Obra: Colocación de rejilla  para sifón de  bronce  15 x 15 de los sanitarios de la institución Unidad EVENTO 1
3 72101510-001 Provisión de cañería de  PVC  de 3/4 con excavación de suelo blando de 30 cm de profundidad e incluyendo cierre de suelo y compactación mecánica.  Metro lineal EVENTO 1
4 72101510-001 Mano de Obra: Colocación de cañería de  PVC  de 3/4 con excavación de suelo blando de 30 cm de profundidad e  incluyendo cierre de suelo y compactación mecánica.  Metro lineal EVENTO 1
5 72101510-001 Provisión de cañería de PVC de 1/2" para agua corriente con excavación y reposición de suelo, excavación 30 cm de profundidad Metro lineal EVENTO 1
6 72101510-001 Mano de Obra: Colocación de cañería de PVC de 1/2" para agua corriente con excavación y reposición de suelo, excavación 30 cm de profundidad Metro lineal EVENTO 1
7 72101510-9998 Provisión de lavatorios de manos de porcelana para baños, de adosar para adultos con salida de 40mm para desapegue incluye accesorios para montaje. Unidad EVENTO 1
8 72101510-9998 Mano de Obra: Colocación de lavatorios de manos de porcelana  para baños, de adosar para adultos con salida de 40mm para desapegue incluye accesorios para montaje. Unidad EVENTO 1
9 72101510-9998 Provisión de llaves de paso 3/4  cromado incluye accesorios de conexión PVC (unión doble de 1/2", unión sencilla) Unidad EVENTO 1
10 72101510-9998 Mano de Obra: Instalación de llave de paso 3/4  cromado incluye accesorios de conexión PVC (unión doble de 1/2", unión sencilla) Unidad EVENTO 1
11 72101510-9998 Provisión de llaves de paso 1/2  cromado incluye accesorios de conexión PVC(unión doble de 1/2", unión sencilla) Unidad EVENTO 1
12 72101510-9998 Mano de Obra:  instalación de llave de paso 1/2  cromado incluye accesorios de conexión PVC(unión doble de 1/2", unión sencilla) Unidad EVENTO 1
13 72101510-9998 Provisión de tapa de inodoro modelo sabatina de color blanco incluyendo kit de instalación. Unidad EVENTO 1
14 72101510-9998 Mano de Obra: Instalación de tapa de inodoro modelo sabatina de color blanco incluyendo kit de instalación  Unidad EVENTO 1
15 72101510-9998 Provisión de sifones para mingitorios de 150 mm incluye kit de instalación Unidad EVENTO 1
16 72101510-9998 Mano de Obra: instalación de sifones para mingitorios de 150 mm Unidad EVENTO 1
17 72101510-001  Destranque de cañerías de mingitorios por medios mecánicos. Metro lineal EVENTO 1
18 72101510-001  Limpieza de cañería del desengrasador Metro lineal EVENTO 1
19 72101510-9998 Provisión de Inodoro con Cisterna Baja 380x375mm Blanco incluido kit de instalación. Unidad EVENTO 1
20 72101510-9998 Mano de Obra: Colocación Inodoro Cisterna Baja 380x375mm Blanco incluyendo el retiro del inodoro defectuoso. Unidad EVENTO 1
21 72101510-9998 Provisión de bacha de acero inoxidable ovalada, de 40cm de largo y 30cm de ancho con salida de 40mm para desagüe, incluye kit de instalación. Unidad EVENTO 1
22 72101510-9998 Mano de Obra: Colocación de bacha de acero inoxidable ovalada, de 40cm de largo y 30cm  de ancho con salida de 40mm para desagüe, incluye kit de instalación. Unidad EVENTO 1
23 72101510-9998 Provisión de azulejo cerámico medida 45x45cm aprox. Colores a elegir de acuerdo a los existentes incluye mortero de fijación. Metros cuadrados EVENTO 1
24 72101510-9998 Mano de Obra: Colocación de azulejo cerámico medida 45x45cm aprox. Colores a elegir de acuerdo a los existentes incluye mortero de fijación. Incluye el retiro del azulejo defectuoso. Metros cuadrados EVENTO 1
25 72101510-9998 Provisión de azulejo cerámico medida 30x46cm aprox. Colores a elegir de acuerdo a los existentes incluye mortero de fijación. Metros cuadrados EVENTO 1
26 72101510-9998 Mano de Obra: Colocación de azulejo cerámico medida 30x46cm aprox. Colores a elegir de acuerdo a los existentes incluye mortero de fijación. Incluye el retiro del azulejo defectuoso. Metros cuadrados EVENTO 1
27 72131601-012 Provisión de pintura látex para exterior con tratamiento antihumedad (lijado, reparación de fisuras, enduido, pintura) color existente marrón tabaco hasta 10 metros de altura Metros cuadrados EVENTO 1
28 72131601-012 Mano de obra: Servicio pintura látex para exterior con tratamiento antihumedad (lijado, reparación de fisuras, enduido, pintura) color existente marrón tabaco hasta 10 metros de altura incluye las herramientas propias del oficio. Metros cuadrados EVENTO 1
29 72131601-012 Provisión de pintura látex para interior con tratamiento antihumedad (lijado, reparación de fisuras, enduido, pintura) color blanco hielo. Metros cuadrados EVENTO 1
30 72131601-012 Mano de Obra: Pintura látex para interior con tratamiento antihumedad (lijado, reparación de fisuras, enduido, pintura) color blanco hielo. Metros cuadrados EVENTO 1
31 72131601-012 Provisión de pintura látex para el cielo raso de yeso, color blanco (ajuste, reparación de fisura, lijado y sellado) Metros cuadrados EVENTO 1
32 72131601-012 Mano de Obra: Servicio de pintura de cielorraso de yeso en color blanco incluyendo las herramientas para el oficio, escaleras, medios de elevación (andamios) Metros cuadrados EVENTO 1
33 72131601-012 Servicio pintura de rejas con esmalte sintético color gris, con tratamiento previo con anti oxido, 200 metros cuadrados.  Metros cuadrados EVENTO 1
34 72131601-012 Provisión de membrana  asfáltica de 4mm de espesor  y 100 cm de ancho para sellamiento de techo  Metros cuadrados EVENTO 1
35 72131601-012 Mano de Obra: Colocación  de membrana  asáltica de 4mm de espesor y 100 cm de ancho para sellamiento de techo incluye retiro de membrana defectuosa, limpieza de superficie. Metros cuadrados EVENTO 1
36 72131601-012 Provisión  de pintura base acrílica/membrana liquida y tela vinil 1mm de espesor, con aplicación de dos manos de pintura ante de la colocación de tela vinil y dos mano encima  de la tela vinil. Metros cuadrados EVENTO 1
37 72131601-012 Mano de Obra: Aplicación a dos manos  de pintura base acrílica/membrana liquida y tela vinil 1mm de espesor. Incluye el retiro de membrana defectuosa y la limpieza del área a intervenir. Metros cuadrados EVENTO 1
38 72102508-001 Provisión de pisos cerámica y contrapisos de 5cm de espesor con graba y acabado con arena y cemento diluida Metros cuadrados EVENTO 1
39 72102508-001 Mano de Obra: Colocación de pisos cerámica y contrapisos de 5cm de espesor con graba y acabado con arena diluida Metros cuadrados EVENTO 1
40 72102508-001 Alisado de cemento incluyendo la provisión de cemento, arena lavada. Metros cuadrados EVENTO 1
41 72102508-001 Mano de Obra: Para el Alisado de cemento incluyendo replanteo, marcación del área de trabajo, herramientas propias del área. Metros cuadrados EVENTO 1
42 73121602-008 Desmontaje y montaje  del portones de acceso del Ministerio incluye ajuste de rodamiento, calibración de los brazos metálicos, engrase del contra peso, cambio de rolete y arreglo de placa electrónica Unidad EVENTO 1
43 73121602-008 Mano de obra: Desmontaje y montaje del portones de acceso del Ministerio incluye ajuste de rodamiento, calibración de los brazos metálicos, engrase del contra peso, cambio de rolete y arreglo de placa electrónica Unidad EVENTO 1
44 72102602-009  Servicio de Mantenimiento de eucatex con perfileria de aluminio c/vidrio; ajuste de perfileria, ajuste de vidrio, ajuste de bisagra y ajuste de cerradura (incluido todos los materiales para realizar el mantenimiento) Metros cuadrados EVENTO 1
45 72102602-009  Provisión de puertas de eucatex con perfileria de aluminio con picaporte, bisagra y todos los accesorios para su correcta instalación Unidad EVENTO 1
46 72102602-009  Mano de Obra:  colocación de puertas de eucatex con perfileria de aluminio con picaporte, bisagra y todos los accesorios para su correcta instalación Unidad EVENTO 1
47 72102602-009  Provisión de cielo raso de yeso 1,20 x 0,60 m., color blanco con perfileria de aluminio Metros cuadrados EVENTO 1
48 72102602-009  Mano de Obra: colocación de cielo raso de yeso 1,20 x 0,60 m., con perfileria de aluminio para nuevo sector o para nueva área. Metros cuadrados EVENTO 1
49 72102602-009  Provisión de mamparas de yeso cartón tipo durlock (incluye la provisión de enduido y pintura látex según lo existente) Metros cuadrados EVENTO 1
50 72102602-009 Mano de Obra para la  Colocación y cambio mamparas de durlock (incluye servicio de enduido y pintura según la existente) Metros cuadrados EVENTO 1
51 72102602-009 Provisión de mampara de eucatex de 4 cm de espesor con perfileria de aluminio sin vidrio. Metros cuadrados EVENTO 1
52 72102602-009 Mano de Obra: colocación mampara de eucatex con perfileria de aluminio s/ vidrio incluido los materiales para su correcto funcionamiento. Metros cuadrados EVENTO 1
53 72102602-001 Mantenimiento y reparación de puerta de metal de la salida de emergencia de los edificios del ministerio (incluidos todos los materiales necesarios para su correcto funcionamiento) Unidad EVENTO 1
54 72102602-001 Provisión de cerradura anti pánico 1,20 metros de longitud incluyendo la provisión de kit de instalación. Unidad EVENTO 1
55 72102602-001 Mano de obra para la instalación de cerradura antipánico de 1,20 metros de longitud. Unidad EVENTO 1
56 72102602-001 Mano de obra: Mantenimiento y reparación de cerradura antipánico de las puertas de Emergencia. Unidad EVENTO 1
57 72102602-001 Servicio de Mantenimiento y reparación de puertas metálicas de las salas de máquinas incluye la eliminación de óxidos, pintura desprendida y la aplicación de una mano de pintura antioxido color gris claro. Unidad EVENTO 1
58 72102802-001  Reparación del sistema de regulación de la altura de la parrilla, con sus ajustes del  sistema de traba. Unidad EVENTO 1
59 72102802-001 Limpieza y puesta a punto de la parrilla, la misma mide 1,50 x 0,75, basculante, con pintura de protección de color marrón o negro para alta temperatura, incluye de la limpieza chimenea, arreglo del porta carbón para la eliminación de oxido  Unidad EVENTO 1
60 72102802-001 Provisión Resina Transparente  Metros cuadrados EVENTO 1
61 72102802-001 Mano de obra: Aplicación de resina transparente sobre ladrillo visto área parrilla, visto de fachada previo tratamiento Metros cuadrados EVENTO 1
62 72102802-001 Reparación de mesada de granito incluyendo la aplicación de pegamento de adherencia, incluye lijado y pulido en zona de afectación. Metros cuadrados EVENTO 1
MONTO MINIMO: Gs. 250.000.000
MONTO MAXIMO: Gs. 500.000.000

Contrato Abierto Plurianual: 2024-2025

Vigencia del Contrato: Desde la suscripción del contrato hasta el 31 de diciembre del 2025.

RESPONSABILIDAD DEL CONTRATISTA:

El contratista será el único responsable de la cabal, eficiente, satisfactoria y puntual provisión de los servicios solicitados y proveerá todo el personal, equipo, herramientas, materiales, insumos, etc., necesarios para la eficiente realización de los servicios. Deberá proveer a sus empleados de accesorios personales de seguridad.

Será responsable de cualquier accidente y/o daño a las instalaciones de la institución que ocurra como consecuencia del mal uso de Insumos o materiales.

La Contratante queda totalmente eximida de toda responsabilidad por cualquier accidente que puedan sufrir los empleados a cargo de la empresa, así como de daños, perjuicios a terceros y/o bienes de la institución que se pudieran ocasionar.

Todos los costos de traslado a las sedes del MIC correrán por cuenta propia de empresa contratista y así como también de la limpieza, traslado, y disposición final de todos los materiales, residuos y/o cualquier tipo de elemento que ya no será utilizado y que quede pendiente de retiro en el lugar de la realización de los servicios

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción de los Servicios

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

Lugar de entrega de los servicios

Plazo de realización de los servicios

1 al 62

MANTENIMIENTO Y REPARACIONES MENORES DE EDIFICIOS DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA Y COMERCIO

Según PBC

Según PBC

Según PBC

Central:  Mcal. López N° 3333 c/ Dr. Weiss ; VUE:  Cap. Pedro Villamayor c/ Cap. Nicolas Blinof; SUACE: Cap. Pedro Villamayor c/ Teófilo del Puerto; Parque Industrial: Ruta 1 Km 21,Ciudad de Capiatá. Departamento Central.

8 (ocho) días corridos, contados a partir de la recepción de la orden de servicio por parte del proveedor emitida por la convocante

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Será presentada nota de remisión y acta de recepción por cada orden de servicio emitida.

Frecuencia: por evento.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

5 (cinco) días hábiles posteriores a la recepción del servicio