Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificación de la unidad solicitante y Justificaciones

Nombre: Héctor Ramón Galeano Dure.

Cargo: Jefe Dpto. Electromecánica.

Dependencia: Gerencia Técnica D.A.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

El presente llamado tiene como propósito la instalación de puertas automáticas para el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, de modo a complementar a las puertas existentes para realizar un sistema tipo exclusa, con el fin de mejorar el rendimiento de los sistemas de climatización.

  • Justificar la planificación:

Este presente llamado corresponde a una necesidad temporal. 

  •  Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas se realizan tomando en cuenta las necesidades existentes, pretendiendo adquirir bienes duraderos y de la mejor calidad, en beneficio de los usuarios del Aeropuerto y de la DINAC.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

Adquisición y montaje de puertas automáticas para el AISP

1. OBJETO

Las presentes especificaciones técnicas, para la adquisición y montaje de puertas automáticas para el AISP, tienen por objeto determinar las características que deberán tener los bienes a ser adquiridos, los requisitos para el montaje y las condiciones que deberá cumplir el proveedor adjudicado.

2. CARACTERÍSTICAS

Se trata de un proyecto llave en mano, por lo que la empresa adjudicada deberá proveer todos los equipos, materiales y accesorios necesarios para el correcto montaje y funcionamiento del sistema a ser adquirido.

El montaje deberá realizarse de la forma más estética posible, conforme a los estándares técnicos y requisitos exigidos; pudiendo la convocante, a través del fiscal designado; solicitar la corrección y/o reemplazo de lo ejecutado, en caso de ser necesario.

El suministro deberá incluir la totalidad de los materiales, la mano de obra, equipos, herramientas, y todo otro elemento necesario, detallado o no en las presentes especificaciones técnicas.

3. DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS

Se deberá proveer y montar puertas automáticas en las 9 (nueve) aberturas de acceso y salida al hall central de pasajeros del AISP. Las nuevas puertas automáticas complementaran a las existentes, de modo a realizar un sistema tipo exclusa, con el fin de mejorar la climatización de la zona evitando el escape del aire acondicionado y la entrada de aire caliente del exterior.

A modo de referencia, se menciona que las medidas aproximadas de las aberturas donde se instalará el conjunto de puertas automáticas y puertas batientes, son de 5,10 mts x 2,13 mts. Correrá por cuenta del proveedor prever y realizar todas las obras, modificaciones y readecuaciones necesarias para el correcto funcionamiento del sistema exclusa, por tal motivo se establece una visita técnica de carácter obligatorio.

Los trabajos comprenden el montaje de los operadores de puertas automáticas de apertura central con todos sus accesorios, chasis de aluminio fosco, hojas móviles y cerramiento lateral fijo en vidrio templado de 10mm, puertas laterales batientes con sus respectivos frenos de alto tráfico, herrajes y hojas de vidrio templado de 10mm, estructuras de perfiles de aluminio anodizado color bronce viejo.

Debido a que se trata de una zona operativa (de entrada y salida de usuarios de la terminal aérea), el montaje se realizará en un horario previamente acordado con los fiscales designados y en coordinación con la autoridad de la institución. El horario estará comprendido dentro de las 24 horas, incluyendo fines de semana.

 

 

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

ITEM

DESCRIPCION

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACION

1

Adquisición y montaje de puertas automáticas

Tipo: Corrediza (adaptable a rebatible antipánico).

Apertura: Central

Acabado: Chasis de aluminio fosco.

Estructura: Aluminio anodizado color bronce viejo.

Cristal: 10mm templado color bronce.

Incluidos: Motores, radares, fotocélulas y selector de mando.

Gestión remota con dispositivo android y/o iOS

Velocidad de apertura: Regulable por hoja ≤1m/s

Velocidad de cierre: Regulable por hoja 0,20 a 0,65 m/s

Peso soportado: 120 kg por cada hoja (como mínimo).

Voltaje: 220/240V 50Hz

Motores: 2 motores trifásicos CA.

Condiciones ambientales: -10°C a +50°C

Batería: 12V 700mAh (Como mínimo).

Normas internacionales: debe cumplir 4 como mínimo

Incluye: 2 puertas laterales batientes con frenos de piso y herrajes de sujeción.

Garantía: 6 meses.

Se debe presentar catálogo de datos garantizados.

9

UNIDAD

UNIDAD

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

 

  1

 

Adquisición y montaje de puertas automáticas

9

Unidad

AEROPUERTO INTERNACIONAL SILVIO PETTIROSSI

150 (ciento cincuenta) días calendarios a partir del cobro del Anticipo Financiero.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

INFORME DEL ADMINISTRADOR DEL CONTRATO

INFORME

Dentro de un plazo no mayor a 05 (cinco) días calendarios posteriores a la recepción de los bienes.