Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

IDENTIFICACIÓN DE LA UNIDAD SOLICITANTE Y JUSTIFICACIONES.

Nombre: Lic. Gladys Rojas

Cargo: Directora Interina

Dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Departamento de Logística Administrativa.

JUSTIFICACIÓN DE LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER MEDIANTE LA CONTRATACIÓN A SER REALIZADA:

La presente licitación es a los efectos de contratar los servicios de una empresa que provea de Bebederos Eléctricos con sistema de filtrado para la Institución.

JUSTIFICACIÓN DE LA PLANIFICACIÓN: (SI SE TRATA DE UN LLAMADO PERIÓDICO O SUCESIVO, O SI EL MISMO RESPONDE A UNA NECESIDAD TEMPORAL)

El presente llamado a realizarse responde a un llamado temporal, atendiendo a la necesidad y conforme a lo previsto en el Programa Anual de Contrataciones (PAC) de la Institución.

JUSTIFICACIÓN DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ESTABLECIDAS:

Las mismas fueron solicitadas conforme a las necesidades anuales que se requiere en cuanto al Servicio de Alquiler de Bebederos Eléctricos con sistemas de filtrado.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Servicio de Alquiler de Dispensadores eléctricos de agua fría, caliente, a ser conectado a la red de agua potable (ESSAP o pozo artesiano) con filtros incorporados dentro del mismo.

  • Formato: de pie,
  • Altura= Entre 100 y 150cm. Aprox.
  • Ancho= Entre 30 y 50cm. Aprox.
  • Profundidad= Entre 30 y 50cm. Aprox.
  • Sistema de Refrigeración: 10 litros aprox., agua fría como mínimo.
  • Sistema de Calefacción: Agua caliente, 2.5 litros aprox. como mínimo.
  • Temperatura de Agua Fría: Entre 4° C y 8° C aproximadamente.
  • Temperatura de Agua Caliente: Hasta 90° aproximadamente.
  • Controlador de sobrecalentamiento automático.
  • Termostato regulable que controla la temperatura precisa.
  • Circuito silencioso en compresor.
  • Dispositivo de agua caliente a prueba de niños.
  • Dimensiones:
  • 220 volts.
  • Sistema de filtrado, UF 4 filtros:
  • Filtro de Sedimento
  • Filtro de pre-carbón
  • Filtro de post-carbón
  • Filtro de membrana ultrafiltración

El servicio de Alquiler debe incluir:

  • Traslado dentro de la ciudad de Asunción.
  • Instalación a la red de agua, materiales o kit de instalación (manguera hasta 5 mts. Prox., llave de paso, cubre manguera, llaves de paso, codos, unión y otros materiales que puedan surgir etc.), mano de obra, puesta en marcha.
  • Instalación de parte eléctrica sencilla cuando se requiera cambio de fichas, extensiones cortas de cables eléctricos a partir de otra toma eléctrica (hasta 3 mts. Aprox.), sin modificar parte edilicia.
  • Servicio técnico y atención a los reclamos.
  • De forma trimestral se deberá realizar el mantenimiento general que consiste en sanitación del equipo, limpieza de los tanques, limpieza completa del equipo, control de ductos, control de cañerías, control de la llave de paso, control del sistema eléctrico, control de agua fría y caliente, control de agua a temperatura ambiente, control y cambio de filtros según plan de mantenimiento solicitado.
  • En caso de que surja un reclamo y el técnico de Asistencia Técnica constate la necesidad de cambio de algún filtro, deberá hacerlo al momento de realizar dicha Asistencia Técnica.   
  • Cambio de juego de grifo de agua fría o grifo de agua caliente por bebedero en caso de avería. 

Descripción de los Servicios.

  1. El oferente adjudicado del SERVICIO DE ALQUILER DE BEBEDEROS ELÉCTRICOS CON SISTEMA DE FILTRADO para la CSJ en caso de desperfectos que no puedan ser solucionados en el lugar, deberá retirar la máquina para su reparación, debiendo el oferente prever otra máquina en préstamo, el cual será utilizado durante el tiempo de reparación de la máquina principal.
  2. Todos los costos del mantenimiento y reparación de la máquina instalada correrán por cuenta del oferente adjudicado.
  3. Las máquinas serán ubicadas en las áreas comunes del edificio de la Alonso y Testanova y en oficinas dependientes dentro de la Ciudad de Asunción, con conexión eléctrica, indicadas por la institución.
  4. En caso de fallas frecuentes o permanentes de la máquina, el oferente deberá proceder al cambio inmediato de la misma en un plazo no mayor de un día hábil, contados a partir de la comunicación realizada tanto por vía telefónica o correo electrónico.
  5. El oferente deberá prever un servicio técnico permanente, rápido, eficaz y garantizado, con materiales y repuestos necesarios que garanticen el correcto funcionamiento de la máquina, a efectos del buen cumplimiento del servicio, el plazo para asistencia técnica será de 1(un) día hábil contado a partir de la remisión del reclamo por correo electrónico o vía mensaje de WhatsApp.
  6. Estimativamente, durante la vigencia del contrato serán solicitados inicialmente 40 bebederos y adicionalmente, se prevé la solicitud de 20 bebederos
  • MONTO MINIMO: G. 222.500.000 (guaraníes doscientos veintidós millones quinientos mil).
  • MONTO MAXIMO: G.  445.000.000 (guaraníes cuatrocientos cuarenta y cinco millones).          

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

El detalle de los bienes se encuentra establecido en las especificaciones técnicas. 

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

  • El plazo máximo de entrega e instalación de los equipos iniciales es de 45 (CUARENTA Y CINCO) días hábiles, POSTERIORES A LA REMISIÓN DEL PEDIDO DE PROVISIÓN DEL SERVICIO POR CORREO ELECTRÓNICO DETALLANDO LAS DEPENDENCIAS EN LAS QUE SERÁN INSTALADOS LOS EQUIPOS CON SUS UBICACIONES, la entrega e instalación se podrán realizar de 07:00 a 12:00 hs.
  • El plazo máximo de entrega e instalación de los equipos Adicionales SERÁ DE 15 (QUINCE) DÍAS HÁBILES, POSTERIORES A LA REMISIÓN DEL PEDIDO DE ADICIONALES POR CORREO ELECTRÓNICO la entrega e instalación se podrán realizar de 07:00 a 12:00 hs.
  • En ambos casos EL PROVEEDOR deberá Remitir EL PEDIDO DE AUTORIZACIÓN PARA INGRESO DE EQUIPOS (nota dirigida al administrador de contratos detallando los números de serie de equipos a ingresar) AL MENOS CON 48 HORAS DE ANTICIPACIÓN.
  • Lugar: Palacio de Justicia de Asunción ubicado sobre Mariano Roque Alonso y Pedro Blasio Testanova y alrededores dentro de la ciudad de Asunción.
  • FECHA FINAL DE PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS: 36 (TREINTA Y SEIS) MESES CONTADOS A PARTIR DE LA FIRMA DEL CONTRATO.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Informe de Conformidad de los servicios.

Frecuencia: mensual.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según la carta de invitación)

Informes de conformidad de servicios mensuales

Informe de Conformidad de servicios mensuales emitida por el Administrador del Contrato.

Tendrán fechas posteriores al mes de servicio (dentro de los cinco días terminado el mes anterior del servicio).