Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado

Licenciado Hugo González, Encargado de Despacho de la Dirección Administrativa

Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada

El objeto de la presente especificación técnica es la de establecer los requerimientos necesarios para el Lote 1 Mantenimiento General del Sistema Electrónico de incendios del edificio central del Ministerio de Industria y Comercio y Lote 2 Mantenimiento General del Sistema Electrónico de incendios, Sistema de extinción de incendios del edificio VUE del Ministerio de Industria y Comercio, la provisión de materiales; mano de obra, montaje, modificación y puesta en servicio de todos los componentes para el buen funcionamiento y estado de los edificios de la Institución. Con este trabajo se busca optimizar y minimizar los posibles desperfectos y mejoras que pudieran ocurrir. Es de vital importancia velar por todo el patrimonio de la institución.

Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal

Se trata de un llamado que se realiza en una ocasión; para la actualización, Lote 1 Mantenimiento General del Sistema Electrónico de incendios del edificio central del Ministerio de Industria y Comercio y Lote 2 Mantenimiento General del Sistema Electrónico de incendios, Sistema de extinción de incendios del edificio VUE del Ministerio de Industria y Comercio,

Justificación de las especificaciones técnicas establecidas.

Se solicita las especificaciones técnicas para el Lote 1 Mantenimiento General del Sistema Electrónico de incendios del edificio central del Ministerio de Industria y Comercio. Contrato y Lote 2 Mantenimiento General del Sistema Electrónico de incendios, Sistema de extinción de incendios del edificio VUE del Ministerio de Industria y Comercio, teniendo en cuenta que dichos son de uso diario, semanal, mensual y están expuestos a daños, el uso de los mismos requiere un mantenimiento como mínimo preventivo y/o cualquier tipo de anomalías, tratando de prever dentro de las posibilidades el arreglo y buen funcionamiento: por lo que se requiere de una modernización para el buen funcionamiento de todos los sistemas.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE Nº 1 MANTENIMIENTO GENERAL DEL SISTEMA ELECTRÓNICO DE INCENDIOS DEL EDIFICIO CENTRAL DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA Y COMERCIO
Ítem Descripción del servicio
1 Verificación de Central de Incendios, verificación, testeo, limpieza de la central inteligente de alarma contra incendios 
2 Verificación de los detectores de humo y calor inteligente, chequeo y limpieza de los detectores de humo calor inteligente 
3 Verificación de Detectores termo velocímetros, chequeo y limpieza de los detectores termovelocimétricos inteligente
4 Verificación de Conductores Chequeo, reparación y/o sustitución de montantes y electroductos sobre posibles deterioros a causa de humedad u otras causas. 
5 Verificación de Alarmas audiovisuales - Pulsadores Manuales Energía Nominal y Auxiliar, mantenimiento limpieza y ajustes de alarmas audiovisuales, inspección y reajuste de pulsadores manuales inteligente
6 Verificación de las iluminaciones de emergencias Mantenimiento limpieza, testeo prueba de los equipos de señalación de emergencias.
7 Verificación de las señalizaciones de salidas de emergencias. Mantenimiento limpieza, testeo prueba de los equipos de señalación de emergencias.
8  Verificación del estado de los Rociadores del sistema hidráulico de bombeo. Verificación general de todos los rociadores del sistema de bombeo.
9  Verificación de los equipos panel central hidráulico de bombeo. Verificación, calibración de los equipos panel central de alarma.
10 Verificación de los equipos de bombeo verificación, testeo, limpieza ajuste de los equipos de bombeo.
11 Mantenimiento y reparación de detectores de humo calor, Cambio de detectores humo calor inteligente securiton MCD573X incluido.
12 Mantenimiento y reparación batería de 12V /17A, Cambio de baterías 2 por cada panel.
13 Mantenimiento y reparación pulsador manual inteligente, cambio de pulsadores manuales inteligente Securiton SD182X (repuesto-stock)
14 Mantenimiento y reparación alarma audio Visual 12/24vols
15 Mantenimiento y reparación cable par trenzado mallado, cable par trenzado mallado 2x082mm 
16 Mantenimiento y reparación iluminación de emergencia 60 led, incluye cambio y/o reposición en caso de ser necesario 
17 Mantenimiento y reparación señalizador de emergencia, incluye cambio y/o reposición en caso de ser necesario 
18 Mantenimiento y reparación rociadores 58º para sistema hidráulico incluye cambio y/o reposición en caso de ser necesario
LOTE Nº 2 MANTENIMIENTO GENERAL DEL SISTEMA ELECTRÓNICO DE INCENDIOS, SISTEMA DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS DEL EDIFICIO VUE DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA Y COMERCIO (PLANTA BAJA, PISO 1 Y 2)
Ítem Descripción del servicio
1 Verificación de Central de Incendios Mantenimiento y reparación de sistemas contra incendios - verificación de Central de Incendios
2 Verificación de los detectores de humo y calor Mantenimiento y reparación de sistemas contra incendios - verificación de Detectores de humo y calor limpieza de estos
3 Verificación de Detectores termo velocímetros Mantenimiento y reparación de sistema contra incendios -verificación de detectores termo velocimetricos limpieza de estos
4 Mantenimiento y reparación de sistemas contra incendios - verificación de conductores
5 Mantenimiento y reparación de sistemas contra incendios pulsadores manuales limpieza de estos.
6 Mantenimiento y reparación de sistemas contra incendios - verificación de Alarmas audiovisuales limpieza de estos
7 Verificación de las iluminaciones de emergencias
8 Verificación de las señalizaciones de salidas de emergencias.
9 Mantenimiento y reparación detectores de humo calor inteligente para sala de extinción 
10 Mantenimiento y reparación batería de 12V /7A incluye cambio y/o reposición en caso de ser necesario
11 Mantenimiento y reparación pulsador manual inteligente incluye cambio y/o reposición en caso de ser necesario 
12 Mantenimiento y reparación cable par trenzado mallado 2x082mm /4x0,82mm incluye cambio y/o reposición en caso de ser necesario
13 Mantenimiento y reparación iluminación de emergencia 60 led incluye cambio y/o reposición en caso de ser necesario
14 Mantenimiento y reparación señalizador de emergencia (cambio reposición) 
15 Mantenimiento y reparación alarma audio Visual 12/24vols incluye cambio y/o reposición en caso de ser necesario
16 Mantenimiento y reparación detectores de humo y calor convencional (4hilos 12vols) incluye cambio y/o reposición en caso de ser necesario
17 Mantenimiento y reparación de sistemas contra incendios - provisión de fuente de alimentación para panel de alarma 24V (sistema de extinción de incendios) incluye cambio y/o reposición en caso de ser necesario
18 Mantenimiento y reparación, fuente de alimentación / trasformador para panel de alarma convencional 16V/03Amper incluye cambio y/o reposición en caso de ser necesario
19 Mantenimiento y reparación Pulsador manual metálico convencional incluye cambio y/o reposición en caso de ser necesario 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

LOTE Nº 1 MANTENIMIENTO GENERAL DEL SISTEMA ELECTRÓNICO DE INCENDIOS DEL EDIFICIO CENTRAL DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA Y COMERCIO
Ítem Código de Contratación Descripción del servicio Unidad Medida Presentación Cantidad
1 72101509-001  Verificación de Central de Incendios, verificación, testeo, limpieza de la central inteligente de alarma contra incendios  UNIDAD    EVENTO 1
2 72101509-001  Verificación de los detectores de humo y calor inteligente, chequeo y limpieza de los detectores de humo calor inteligente  UNIDAD    EVENTO 1
3 72101509-001  Verificación de Detectores termo velocímetros, chequeo y limpieza de los detectores termovelocimétricos inteligente UNIDAD    EVENTO 1
4 72101509-001  Verificación de Conductores Chequeo, reparación y/o sustitución de montantes y electroductos sobre posibles deterioros a causa de humedad u otras causas.  UNIDAD    EVENTO 1
5 72101509-001  Verificación de Alarmas audiovisuales - Pulsadores Manuales Energía Nominal y Auxiliar, mantenimiento limpieza y ajustes de alarmas audiovisuales, inspección y reajuste de pulsadores manuales inteligente UNIDAD    EVENTO 1
6 72101509-001  Verificación de las iluminaciones de emergencias Mantenimiento limpieza, testeo prueba de los equipos de señalación de emergencias. UNIDAD    EVENTO 1
7 72101509-001  Verificación de las señalizaciones de salidas de emergencias. Mantenimiento limpieza, testeo prueba de los equipos de señalación de emergencias. UNIDAD    EVENTO 1
8 72101509-001   Verificación del estado de los Rociadores del sistema hidráulico de bombeo. Verificación general de todos los rociadores del sistema de bombeo. UNIDAD    EVENTO 1
9 72101509-001   Verificación de los equipos panel central hidráulico de bombeo. Verificación, calibración de los equipos panel central de alarma. UNIDAD    EVENTO 1
10 72101509-001  Verificación de los equipos de bombeo verificación, testeo, limpieza ajuste de los equipos de bombeo. METROS EVENTO 1
11 72101509-001  Mantenimiento y reparación de detectores de humo calor, Cambio de detectores humo calor inteligente securiton MCD573X incluido. UNIDAD    EVENTO 1
12 72101509-001  Mantenimiento y reparación batería de 12V /17A, Cambio de baterías 2 por cada panel. UNIDAD    EVENTO 1
13 72101509-001  Mantenimiento y reparación pulsador manual inteligente, cambio de pulsadores manuales inteligente Securiton SD182X (repuesto-stock) UNIDAD    EVENTO 1
14 72101509-001  Mantenimiento y reparación alarma audio Visual 12/24vols UNIDAD    EVENTO 1
15 72101509-001  Mantenimiento y reparación cable par trenzado mallado, cable par trenzado mallado 2x082mm  UNIDAD    EVENTO 1
16 72101509-001  Mantenimiento y reparación iluminación de emergencia 60 led, incluye cambio y/o reposición en caso de ser necesario  UNIDAD    EVENTO 1
17 72101509-001  Mantenimiento y reparación señalizador de emergencia, incluye cambio y/o reposición en caso de ser necesario  UNIDAD    EVENTO 1
18 72101509-001  Mantenimiento y reparación rociadores 58º para sistema hidráulico incluye cambio y/o reposición en caso de ser necesario UNIDAD    EVENTO 1
LOTE Nº 1 MONTO MINÍMO: GS. 150.000.000 ; MONTO MÁXIMO: GS. 300.000.000
LOTE Nº 2 MANTENIMIENTO GENERAL DEL SISTEMA ELECTRÓNICO DE INCENDIOS, SISTEMA DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS DEL EDIFICIO VUE DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA Y COMERCIO (PLANTA BAJA, PISO 1 y 2)
Ítem Código de Contratación Descripción del servicio Unidad Medida Presentación Cantidad
1 72101509-001  Verificación de Central de Incendios Mantenimiento y reparación de sistemas contra incendios - verificación de Central de Incendios UNIDAD    EVENTO 1
2 72101509-001 Verificación de los detectores de humo y calor Mantenimiento y reparación de sistemas contra incendios - verificación de Detectores de humo y calor limpieza de estos UNIDAD    EVENTO 1
3 72101509-001 Verificación de Detectores termo velocímetros Mantenimiento y reparación de sistema contra incendios -verificación de detectores termo velocimetricos limpieza de estos UNIDAD    EVENTO 1
4 72101509-001 Mantenimiento y reparación de sistemas contra incendios - verificación de conductores UNIDAD    EVENTO 1
5 72101509-001 Mantenimiento y reparación de sistemas contra incendios pulsadores manuales limpieza de estos. UNIDAD    EVENTO 1
6 72101509-001 Mantenimiento y reparación de sistemas contra incendios - verificación de Alarmas audiovisuales limpieza de estos UNIDAD    EVENTO 1
7 72101509-001 Verificación de las iluminaciones de emergencias UNIDAD    EVENTO 1
8 72101509-001 Verificación de las señalizaciones de salidas de emergencias. UNIDAD    EVENTO 1
9 72101509-001 Mantenimiento y reparación detectores de humo calor inteligente para sala de extinción  UNIDAD    EVENTO 1
10 72101509-001 Mantenimiento y reparación batería de 12V /7A incluye cambio y/o reposición en caso de ser necesario METROS EVENTO 1
11 72101509-001 Mantenimiento y reparación pulsador manual inteligente incluye cambio y/o reposición en caso de ser necesario  UNIDAD    EVENTO 1
12 72101509-001 Mantenimiento y reparación cable par trenzado mallado 2x082mm /4x0,82mm incluye cambio y/o reposición en caso de ser necesario UNIDAD    EVENTO 1
13 72101509-001 Mantenimiento y reparación iluminación de emergencia 60 led incluye cambio y/o reposición en caso de ser necesario UNIDAD    EVENTO 1
14 72101509-001 Mantenimiento y reparación señalizador de emergencia (cambio reposición)  UNIDAD    EVENTO 1
15 72101509-001 Mantenimiento y reparación alarma audio Visual 12/24vols incluye cambio y/o reposición en caso de ser necesario UNIDAD    EVENTO 1
16 72101509-001 Mantenimiento y reparación detectores de humo y calor convencional (4hilos 12vols) incluye cambio y/o reposición en caso de ser necesario UNIDAD    EVENTO 1
17 72101509-001 Mantenimiento y reparación de sistemas contra incendios - provisión de fuente de alimentación para panel de alarma 24V (sistema de extinción de incendios) incluye cambio y/o reposición en caso de ser necesario UNIDAD    EVENTO 1
18 72101509-001 Mantenimiento y reparación, fuente de alimentación / trasformador para panel de alarma convencional 16V/03Amper incluye cambio y/o reposición en caso de ser necesario UNIDAD    EVENTO 1
19 72101509-001 Mantenimiento y reparación Pulsador manual metálico convencional incluye cambio y/o reposición en caso de ser necesario  UNIDAD    EVENTO 1
LOTE Nº 2 MONTO MINÍMO: GS. 75.000.000 ; MONTO MÁXIMO: GS. 150.000.000

Contrato Abierto Plurianual (2024-2025)

Vigencia del Contrato: desde la suscripción del contrato hasta el 31 de diciembre del 2025.

Condiciones Generales

Cada etapa del proceso de mantenimiento será rigurosamente efectuada por operarios calificados en las diferentes especialidades. Se exigirá las condiciones de la mano de obra calificada, así como se exigirá para poder operar, manipular y programar que la empresa oferente deberá poseer técnicos CERTIFICADOS por realizar los trabajos al actual sistema de detección de incendios (instalados actualmente en el edificio central del Ministerio industria y comercio y Sala de data center del edificio VUE)

Por cada servicio de mantenimiento el oferente deberá presentar un informe técnico por cada Sede describiendo el estado operacional de cada sistema y listado de equipos y materiales que esta fuera de servicio para su posterior reemplazo para el funcionamiento del 100% de cada sistema.

El contratista será responsable de cualquier accidente y/o daño a las instalaciones de la institución que ocurra como consecuencia del mal uso de Insumos o materiales.

La Contratante queda totalmente eximida de toda responsabilidad por cualquier accidente que puedan sufrir los empleados a cargo de la empresa, así como de daños, perjuicios a terceros y/o bienes de la institución que se pudieran ocasionar.

Todos los costos de traslado a las sedes del MIC correrán por cuenta propia de empresa contratista.

Para la emisión de la orden de servicio la empresa contratada deberá presentar el listado actualizado de los técnicos que asistirán a las jornadas laborales, aclarando un encargado (quien será el nexo con la convocante), los mismos deberán estar al día con el seguro social. En caso de que la empresa requiera cambiar el personal asignado al contrato deberá comunicar a la contratante, cuyo reemplazo deberá tener como minino las mismas condiciones del anterior, en cuanto a la capacidad técnica.

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Lote

Ítem

Descripción de los Servicios

Unidad de Medida

 

Present.

Cantidad

Lugar de entrega de los servicios

Plazo de realización de los servicios

1

1 al 18

Mantenimiento General del Sistema Electrónico de incendios del edificio central del Ministerio de Industria y Comercio

Según PBC

Según PBC

Según PBC

Central:  Mcal. López N° 3333 c/ Dr. Weiss:

8 (ocho) días corridos, contados a partir de la recepción de la orden de servicio por parte del proveedor emitida por la convocante

2

1 al 19

Mantenimiento General del Sistema Electrónico de incendios, Sistema de extinción de incendios del edificio VUE del Ministerio de Industria y Comercio

Según PBC

Según PBC

Según PBC

VUE: Cap. Pedro Villamayor esq. Cap. Nicolas Blinoff.

8 (ocho) días corridos, contados a partir de la recepción de la orden de servicio por parte del proveedor emitida por la convocante

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Será presentada nota de remisión y acta de recepción por cada orden de servicio emitida.

Frecuencia: por evento.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

7 (siete) días hábiles posteriores a la recepción del servicio