Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Nombre: LIC. EDGAR RODRIGUEZ
Cargo: GERENTE DE CARGAS AEREAS - AIG
Dependencia: GERENCIA DE CARGAS AEREAS - AIG
El llamado de Mantenimiento de la cámara frigorífica del Aeropuerto Internacional Guaraní busca satisfacer varias necesidades Operativas, regulatorias y comerciales, asegurando el funcionamiento óptimo de las instalaciones y la protección de la carga y reputación del aeropuerto.
La planificación del mantenimiento periódico sucesivo de la cámara frigorífica del Aeropuerto Internacional Guaraní es esencial para prevenir fallas, optimizar el rendimiento, prolongar la vida útil del equipo, cumplir con regulaciones y gestionar eficientemente los recursos del aeropuerto.
Las Especificaciones Técnicas utilizadas para el llamado de mantenimiento de la cámara frigorífica del Aeropuerto guaraní se justifican para garantizar la compatibilidad, cumplimiento normativo, experiencia del personal, uso adecuado de tecnología y herramientas, y garantía de calidad y rendimiento del servicio de mantenimiento.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
MANTENIMIENTO DE CAMARAS FRIGORIFICAS DEL AIG
Las Especificaciones Técnicas se elaboran conforme a las necesidades de mantenimiento de las 4 (cuatro) Cámaras Frigoríficas utilizadas en el AIG.
Con referencia a la modalidad de contratación se adopta el Contrato Abierto, este es a los fines de contar con disponibilidad del servicio para que se realicen reparaciones o mantenimientos correctivos a requerimiento en el caso de que surjan alguna necesidad, se puedan instalar los repuestos o realizar las reparaciones que eventualmente se pudieran necesitar como roturas de cañerías, circuitos eléctricos que se puedan dañar o cualquier otro tipo de evento imprevisto que pueda afectar al correcto funcionamiento de los equipos, así también está previsto para que se realicen los mantenimientos preventivos mensuales.
De este modo la Institución se asegurará que las 4 (cuatro) Cámaras Frigoríficas no queden fuera de servicio más tiempo del necesario, contando con una cobertura de asistencia inmediata.
Se realizarán Mantenimientos Preventivos una vez al mes durante la vigencia del contrato, en el horario comprendido entre las 07:00 a 16:00 hs.
Para el Mantenimiento Correctivo (sustitución de piezas dañada), la contratista deberá indefectiblemente contar con la autorización del Fiscal responsable, quien elaborará la orden de servicio con el visto bueno de la Gerencia de Mantenimiento para la sustitución de los repuestos. El fiscal acompañará el trabajo en todo momento y en ningún caso se efectuará sin la autorización correspondiente.
Los Repuestos a ser proveídos, deben ser nuevos y solo serán aceptados repuestos de primera calidad, no se aceptarán adaptaciones o reacondicionamientos que remplacen a las piezas originales.
La Empresa Adjudicada deberá dar prioridad con carácter de urgencia para atender con prontitud, en cualquier horario, en cualquier horario, ante la llamada que reciba de la DINAC por situaciones de funcionamiento deficiente o paralización del equipo, incluyendo las atenciones de normalización impostergable del funcionamiento.
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
SERVICIOS A REALIZAR
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Ítem |
Descripción del Bien |
Unidad de Medida |
Presentación |
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Mantenimiento Preventivo de Cámaras Frigoríficas del AIG. Con Cód. Patrimonial N° 25005.05.04.0122, 25005.05.04.0123, 25005.05.04.0124 Y 25005.05.04.0125. |
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1 |
Limpieza general de Unidad Evaporadora (desmontaje de forzadores, lavado con intercat e hidrolavadora y montaje de forzadores). |
UNIDAD |
EVENTO |
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2 |
Mano de Obra de la limpieza general de Unidad Evaporadora (desmontaje de forzadores, lavado con intercat e hidrolavadora y montaje de forzadores). |
UNIDAD |
EVENTO |
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Mantenimiento Correctivo de Cámaras Frigoríficas del AIG. Con Cód. Patrimonial N° 25005.05.04.0122, 25005.05.04.0123, 25005.05.04.0124 Y 25005.05.04.0125. |
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3 |
Aceite sumiso mineral (14 litros) |
UNIDAD |
EVENTO |
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4 |
Mano de Obra. Desmontaje de motor cambio de aceite, vacío con bomba de vacío. |
UNIDAD |
EVENTO |
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5 |
Provisión de aislante 1 pulgada. |
UNIDAD |
EVENTO |
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6 |
Colocación de aislante 1 pulgada. |
UNIDAD |
EVENTO |
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7 |
Provisión de aislante ½ pulgada. |
UNIDAD |
EVENTO |
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8 |
Colocación de aislante 1/2 pulgada. |
UNIDAD |
EVENTO |
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9 |
Provisión de cinta decorativa blanca. |
UNIDAD |
EVENTO |
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10 |
Colocación de las cintas decorativa blanca. |
UNIDAD |
EVENTO |
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11 |
Provisión de forzador de la unidad condensadora. |
UNIDAD |
EVENTO |
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12 |
Mano de Obra correspondiente a la colocación del forzador de la unidad condensadora. |
UNIDAD |
EVENTO |
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13 |
Provisión de forzador de la unidad evaporadora. |
UNIDAD |
EVENTO |
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14 |
Mano de Obra correspondiente a la colocación del forzador de la unidad evaporadora. |
UNIDAD |
EVENTO |
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15 |
Provisión de contactores de 20 A, bobina 220 V. |
UNIDAD |
EVENTO |
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16 |
Mano de obra de colocación de contactores de 20 A, bobina 220V. |
UNIDAD |
EVENTO |
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17 |
Provisión de relé voltímetro de secuencia y falta de fase. |
UNIDAD |
EVENTO |
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18 |
Mano de obra correspondiente a la colación de relé voltímetro de secuencia y falta de fase. |
UNIDAD |
EVENTO |
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19 |
Provisión de luz piloto 220V. |
UNIDAD |
EVENTO |
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20 |
Mano de obra correspondiente a la colocación de luz piloto 220V. |
UNIDAD |
EVENTO |
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21 |
Provisión de llave TM1 X 10 A 6K a base DIN. |
UNIDAD |
EVENTO |
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22 |
Mano de obra correspondiente a colocación de llave TM1 X 10 K a la base DIN. |
UNIDAD |
EVENTO |
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23 |
Provisión de llave TM3 X 20 A 6K a base DIN. |
UNIDAD |
EVENTO |
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24 |
Mano de obra correspondiente a la colocación de llave TM 3 x 20 A 6K a base DIN. |
UNIDAD |
EVENTO |
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25 |
Provisión de carga de gas refrigerante R22. |
UNIDAD |
EVENTO |
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26 |
Mano de obra correspondiente a la carga de gas refrigerante R22. |
UNIDAD |
EVENTO |
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27 |
Provisión de Full Gauge TC900 POWER. |
UNIDAD |
EVENTO |
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28 |
Mano de obra correspondiente a la colocación de Full Gauge TC900 POWER. |
UNIDAD |
EVENTO |
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29 |
Provisión presostato dual para R22. |
UNIDAD |
EVENTO |
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30 |
Mano de obra correspondiente a la colocación del presostato dual para R22. |
UNIDAD |
EVENTO |
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31 |
Provisión de filtro secador línea liquida para R22. |
UNIDAD |
EVENTO |
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32 |
Mano de obra correspondiente a la colocación del filtro secador línea liquida para R22. |
UNIDAD |
EVENTO |
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33 |
Provisión de compresor de 5HP (solo motor) |
UNIDAD |
EVENTO |
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34 |
Mano de obra correspondiente al montaje del compresor de 5HP(MOTOR) |
UNIDAD |
EVENTO |
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35 |
Provisión de resistencia para descongelamiento. |
UNIDAD |
EVENTO |
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36 |
Mano de obra correspondiente a la colocación de la resistencia para descongelamiento. |
UNIDAD |
EVENTO |
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37 |
Provisión Gabinete (tablero 30 x 40) |
UNIDAD |
EVENTO |
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38 |
Mano de obra correspondiente a la colocación de Gabinete (tablero 30 x 40) |
UNIDAD |
EVENTO |
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39 |
Provisión de materiales y pintura para unidad condensadora. |
UNIDAD |
EVENTO |
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40 |
Mano de obra por pintura de unidad condensadora. |
UNIDAD |
EVENTO |
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41 |
Provisión de llave guarda motor. |
UNIDAD |
EVENTO |
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42 |
Mano de obra correspondiente a la colocación de llave guarda motor. |
UNIDAD |
EVENTO |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
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Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
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SEGÚN LISTA DE PRECIOS DESCARGADOS DEL SICP |
SEGÚN LISTA DE PRECIOS DESCARGADOS DEL SICP |
SEGÚN LISTA DE PRECIOS DESCARGADOS DEL SICP |
SEGÚN LISTA DE PRECIOS DESCARGADOS DEL SICP |
AEROPUERTO INTERNACIONAL GUARANI (AIG) SITO: Km. 26 Ruta Internacional N° 12 (Minga Guazú-Alto Paraná) |
03 (tres) días hábiles a partir de la recepción de la Orden de Trabajo/Servicio |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
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INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
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ORDEN DE TRABAJO/SERVICIO |
ORDEN DE TRABAJO/SERVICIO |
A requerimiento de la dependencia solicitante. |
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INFORME DEL ADMINISTRADOR DEL CONTRATO |
INFORME |
Dentro de un plazo no mayor a 5 (cinco) días calendarios contados a partir de la recepción del servicio solicitado. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.