Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:

Nombre: Oscar Rene Cabrera

Cargo: Director

Dependencia: Dirección del Programa Tekoha

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

La necesidad a satisfacer consiste en contar con la aprobación de los planos de loteamientos de los territorios sociales adquiridos por el Ministerio de Desarrollo Social, con lo cual se podrán realizar los censos y suscripción de contrato de compra venta con los participantes.

  • Justificar la planificación:

Se trata de un llamado sucesivo.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas:

Las especificaciones técnicas se encuentran enmarcadas en la Ley Orgánica Municipal 3966/2010, en el capítulo concerniente a los loteamientos y en las disposiciones y requerimientos del Servicio Nacional de Catastro.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El presente proceso de contratación se plantea plurianual en la modalidad de contrato abierto por montos mínimos y máximos por tanto, la validez o continuidad de la contratación quedará supeditada a la disponibilidad de créditos presupuestarios aprobados y asignación del Plan Financiero para el Ejercicio Fiscal 2025.  

Año

2024

2025

Mínimo

300.000.000

400.000.000

Máximo

600.000.000

800.000.000

OBJETIVOS DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Programa Tekoha, se encuentra abocado en la Regularización de Territorios Sociales.

Al respecto, el Programa, desea contratar profesionales independientes o empresas para el análisis y estudios de fincas, confección de planos poligonales, planos de loteamientos, planos de rectificación judicial o administrativa, planos de unificación de Cta. Cte. Ctral., padrones, finca o matriculas, intervención en mensura judicial, de los Territorios Sociales inscriptos a nombre del Ministerio de Desarrollo Social.

DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES

          1. ANÁLISIS TÉCNICO

Trabajo de Campo

  1. Recolección y verificación de documentaciones oficiales pertinentes para la realización de las tareas de levantamiento de información (copias de títulos de propiedades de transferencias a favor del Estado Paraguayo, planos, informes periciales, etc.)
  2. Explicación de metodología de trabajo a los asentados.

Trabajos de gabinete requeridos:

  1. Procesamiento de datos y generación de informe del análisis técnico con las recomendaciones correspondientes sobre la situación y viabilidad de la elaboración de loteamiento o los procedimientos que sean necesarios para la realización del mismo.
  2. Confección de Plano Poligonal con Coordenadas UTM, resultante del análisis técnico, el mismo deberá contar con la aprobación y cotejo por parte del Servicio Nacional de Catastro.

Resultados esperados y forma de entrega:

  1. Informe del análisis técnico con las recomendaciones correspondientes sobre la situación y viabilidad de la elaboración de loteamiento o los procedimientos que sean necesarios para la realización del mismo.
  2. Plano Poligonal con Coordenadas UTM, resultante del análisis técnico, el mismo deberá contar con la aprobación y cotejo por parte del Servicio Nacional de Catastro.
  3. Los documentos finales se entregarán según el siguiente formato:
  • Cuatro (4) Informes Técnicos.
  • Cuatro (4) Planos originales georreferenciados con Coordenadas UTM con la aprobación y cotejo por parte del Servicio Nacional de Catastro.
  • Cuatro (4) Informes Periciales Originales.
  • Una (1) fotocopia autenticada de cedula de identidad, registro del MOPC, del profesional firmante.
  • Una (1) fotografía satelital del territorio social.
  • Dos (2) CD conteniendo los planos e informe pericial.

Coordinación y supervisión:

La coordinación y supervisión serán ejercidas por el Programa TEKOHA Departamento de Infraestructura.

 

          1. VERIFICACIÓN IN SITU
  1. Verificación in situ de las dimensiones de las fincas involucradas y confección de Plano Georreferenciado con coordenadas UTM.

 

          1. PLANO DE LOTEAMIENTO

Trabajo de Campo

  1. Recolección y verificación de documentaciones oficiales pertinentes para la realización de las tareas de levantamiento de información (copias de títulos de propiedades de transferencias a favor del Estado Paraguayo, planos, informes periciales, etc.)
  2. Explicación de metodología de trabajo a los asentados.
  3. Realización de un consenso entre los asentados, autoridades municipales y la institución.
  4. Procesamiento de datos y generación de borradores de planos de loteamiento e informes periciales por situación de hecho.
  5. Elaboración del proyecto tentativo de loteamiento.

Trabajos de gabinete requeridos:

  1. Elaboración del borrador del Plano e Informe Pericial de Loteamiento del inmueble.
  2. Confección del Plano de Loteamiento con Coordenadas UTM e Informe pericial de los lotes.
  3. Cálculo de levantamiento planimétrico.
  4. Planilla de cálculo.

Resultados esperados y forma de entrega:

  1. Plano de loteamiento con Coordenadas UTM, e informe pericial, el mismo deberá contar con la aprobación municipal y asignación de Cta. Cte. Ctral., por parte del Servicio Nacional de Catastro.
  2. Los documentos finales se entregarán según el siguiente formato:
  • Cuatro (4) Planos de loteamiento originales georreferenciados con Coordenadas UTM con la aprobación municipal y asignación de Cta. Cte. Ctral., por parte del Servicio Nacional de Catastro.
  • Cuatro (4) Informes Periciales Originales.
  • Una (1) fotocopia autenticada de cedula de identidad, registro del MOPC, del profesional firmante.
  • Una (1) fotografía satelital del territorio social.
  • Dos (2) CD conteniendo los planos e informe pericial.

Coordinación y Supervisión:

La coordinación y supervisión serán ejercidas por el Programa TEKOHA Departamento de Infraestructura.

 

          1. PLANO DE UNIFICACION DE FINCAS/MATRICULA O PADRON/CTA. CTE. CTRAL.

Trabajo de Campo

  1. Recolección y verificación de documentaciones oficiales pertinentes para la realización de las tareas de levantamiento de información (copias de títulos de propiedades de transferencias a favor del Estado Paraguayo, planos, informes periciales, etc.)
  2. Explicación de metodología de trabajo a los asentados.
  3. Realización de un consenso entre los asentados, autoridades municipales y la institución.
  4. Procesamiento de datos y generación de borrador de Plano e Informe Pericial de Unificación de Fincas/Matriculas o Padrón/Cta. Cte. Ctral.

Trabajos de gabinete requeridos:

  1. Elaboración del borrador de Plano e Informe Pericial de Unificación de Fincas/Matriculas o Padrón/Cta. Cte. Ctral.
  2. Confección del Plano e Informe Pericial de Unificación de Fincas/Matriculas o Padrón/Cta. Cte. Ctral.

Resultados esperados y forma de entrega:

  1. Plano e Informe Pericial de Unificación de Fincas/Matriculas o Padrón/Cta. Cte. Ctral., el mismo deberá contar con la aprobación municipal (en los casos que correspondan) y con la aprobación del Servicio Nacional de Catastro.
  2. Los documentos finales se entregarán según el siguiente formato:
  • Cuatro (4) Planos de Unificación de Fincas/Matriculas o Padrón/Cta. Cte. Ctral., el mismo deberá contar con la aprobación municipal (en los casos que correspondan) y con la aprobación del Servicio Nacional de Catastro.
  • Cuatro (4) Informes Periciales Originales.
  • Una (1) fotocopia autenticada de cedula de identidad, registro del MOPC, del profesional firmante.
  • Una (1) fotografía satelital del territorio social.
  • Dos (2) CD conteniendo los planos e informe pericial.

Coordinación y Supervisión:

La coordinación y supervisión serán ejercidas por el Programa TEKOHA Departamento de Infraestructura.

 

          1. PLANO DE RECTIFICACION ADMINISTRATIVA O JUDICIAL

Trabajo de Campo

  1. Recolección y verificación de documentaciones oficiales pertinentes para la realización de las tareas de levantamiento de información (copias de títulos de propiedades de transferencias a favor del Estado Paraguayo, planos, informes periciales, etc.)
  2. Explicación de metodología de trabajo a los asentados.
  3. Realización de un consenso entre los asentados, autoridades municipales y la institución.
  4. Procesamiento de datos y generación de borrador de Plano e Informe Pericial de Rectificación Judicial o Administrativa.

Trabajos de gabinete requeridos:

  1. Elaboración del borrador de Plano e Informe Pericial de Rectificación Judicial o Administrativa.
  2. Confección del Plano e Informe Pericial de Rectificación Judicial o Administrativa.

Resultados esperados y forma de entrega:

  1. Plano e Informe Pericial de Rectificación Judicial o Administrativa y el mismo deberá contar con la aprobación del Servicio Nacional de Catastro.
  2. Los documentos finales se entregarán según el siguiente formato:
  • Cuatro (4) Planos de Rectificación Judicial o Administrativa el mismo deberá contar con la aprobación del Servicio Nacional de Catastro.
  • Cuatro (4) Informes Periciales Originales.
  • Una (1) fotocopia autenticada de cedula de identidad, registro del MOPC, del profesional firmante.
  • Una (1) fotografía satelital del territorio social.
  • Dos (2) CD conteniendo los planos e informe pericial.

Coordinación y Supervisión:

La coordinación y supervisión serán ejercidas por el Programa TEKOHA Departamento de Infraestructura.

 

          1. PLANOS EN GENERAL

Trabajo de Campo

  1. Recolección y verificación de documentaciones oficiales pertinentes para la realización de las tareas de corrección conforme a las observaciones realizadas por el Servicio Nacional de Catastro (copias de títulos de propiedades de transferencias a favor del Estado Paraguayo, planos, informes periciales, etc.)

Trabajos de gabinete requeridos:

  1. Elaboración del borrador del Plano e Informe Pericial de Loteamiento del inmueble, para corrección de observaciones realizadas por el Servicio Nacional de Catastro.
  2. Confección del Plano de Loteamiento con Coordenadas UTM e Informe pericial.

Resultados esperados y forma de entrega:

  1. Plano de loteamiento con Coordenadas UTM, e informe pericial.
  2. Los documentos finales se entregarán según el siguiente formato:
  • Cuatro (4) Planos de loteamiento originales georreferenciados con Coordenadas UTM.
  • Cuatro (4) Informes Periciales Originales.
  • Una (1) fotocopia autenticada de cedula de identidad, registro del MOPC, del profesional firmante.
  • Una (1) fotografía satelital del territorio social.
  • Dos (2) CD conteniendo los planos e informe pericial.

Coordinación y Supervisión:

La coordinación y supervisión serán ejercidas por el Programa TEKOHA Departamento de Infraestructura.

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida

1

Análisis Técnicos del Título de Propiedad y Recomendaciones

1

Unidad

2

Verificación in situ

1

Unidad

3

Planos del Loteamiento, costo por Lote

1

Unidad

4

Plano de Unificación de fincas, matriculas o Padrón o Cta Cte

1

Unidad

5

Plano de Rectificación Administrativa o Judicial

1

Unidad

6

Planos en General

1

Unidad

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida

Lugar entrega de servicios

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Análisis Técnicos del Título de Propiedad y Recomendaciones

1

Unidad

Ministerio de Desarrollo Social Dirección Programa Tekoha

Hasta 45 días corridos posteriores a la recepción de la orden de servicio

2

Verificación in situ

1

Unidad

Hasta 45 días corridos posteriores a la recepción de la orden de servicio

3

Planos del Loteamiento, costo por Lote

1

Unidad

Hasta 180 días corridos posteriores a la recepción de la orden de servicio

4

Plano de Unificación de fincas, matriculas o Padrón o Cta Cte

1

Unidad

Hasta 180 días corridos posteriores a la recepción de la orden de servicio

5

Plano de Rectificación Administrativa o Judicial

1

Unidad

Hasta 180 días corridos posteriores a la recepción de la orden de servicio

6

Planos en General

1

Unidad

Hasta 30 días corridos posteriores a la recepción de la orden de servicio

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

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SETIEMBRE 2024

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DICIEMBRE 2024

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ENERO 2025

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DICIEMBRE 2025