Alcance y descripción de las obras

ESPECIFICACIONES TECNICAS

RUBRO

Unid.

Cant.

1

Reparacion de Tejas con tejuelones prensados a máquina y tirantes de Hº Aº de 2" x 6" con listón de boca de 1 ½" x 3"

M2

13,00

2

De paredes interior y exterior a una capa

M2

40,00

3

Remplazar Piso mosaíco granítico base gris pulido de 30 x 30 cms.

M2

7,00

4

De marco 0.15 y puerta de 0.70 x 2.10 tablero

M2

2,00

5

 De marco de 0.15 ( parantes ) y puerta de 0.60 x 1.50

UN.

2,00

6

Ventanas balancines 

M2

0,50

7

De paredes a la cal - Base para Latex ( 2 manos y lijado )

M2

40,00

8

 De paredes revocadas al latex

M2

40,00

9

De aberturas de madera con barníz sintético

M2

4,00

10

De aberturas metálicas  con pintura sintética

M2

0,50

11

De ladrillos vistos con antimoho incoloro ( limpieza de ladrillos vistos con ácido muriático y patinal D )

M2

20,00

12

De tejuelones con barniz

M2

10,00

13

De tirantes y listón de boca de H° A° al latex

M2

8,00

14

Canaleta y caño de bajada con pintura sintética

ML.

7,00

15

De azulejos de 0.15 x 0.15 mts.

M2

15,00

16

Remplazar Vidrios  dobles de 4 mm.

M2

0,50

17

Instalación eléctrica completa

GL.

1,00

18

Alimentación 2 x 6 mm. NYY al tablero existente

MTS.

12,00

19

Agua corriente - desague clocal - cámara de Inspección - espejo y artefactos sanitarios

GL.

1,00

20

 Limpieza final

M2

7,00

 

 

 

El  CONTRATISTA  debe  mantener  permanentemente en  el  lugar  de  la obra  hasta  su finalización, lo siguiente:

•         Un Responsable de Obra, a satisfacción de la Fiscalización y todo el personal técnico y equipos necesarios   para   la  perfecta ejecución   de  los  trabajos   mencionados  en   el presente   proyecto, reservándose la Fiscalización el derecho de pedir al CONTRATISTA la sustitución del personal cuando lo requiera justificadamente, estando el CONTRATISTA obligada a cumplirla.

•         Un juego completo de los documentos componentes del proyecto.

•         Un libro de  obra,  donde  irán asentados  las novedades,  el desarrollo de  los trabajos  y las observaciones de la Fiscalización, tales como detener  los trabajos  que están  siendo mal ejecutados, aclaraciones de detalles y órdenes  de trabajo,  determinando si los mismos serán  o no considerados como rubros extras.

•         Al inicio  de la obra el  CONTRATISTA  presentará  a la Fiscalización un Cronograma  de avance físico de la construcción, donde se detallarán los trabajos que se irán ejecutando semanalmente hasta el término de la obra.

  1. Reparación de Tejas Reparación de Tejas con tejuelones prensados a máquina y tirantes de Hº Aº de 2" x 6" con listón de boca de 1 ½" x 3": - Las tejas prensadas serán de color rojo uniforme de buena calidad, de tamaño y forma regular de color uniforme y sin grietas y colocadas con mezcla 1: 2: 10 (cemento-cal-arena), debiendo asentarse las tejas canal sobre un lecho de mortero  de 5 mm. de espesor y 50 mm. de ancho, perfectamente nivelado y alineado con cordel. La flecha de la curvatura del ala mayor será como mínimo 6 cm. y la del ala menor 4,5 cm. El traslape de las tejas será de 8 cm. como mínimo y las mezclas estarán  bien enrasadas  sin manchar las tejas. Las bocatejas irán revocadas con mezcla 1:2:10 (cemento-cal-arena).

Las tejas que irán colocadas  como canal  serán seleccionadas  y deberán ir pintadas con asfalto caliente sin adición alguna en la superficie convexa. La distribución general de la tirantería deberá ajustarse estrictamente a los planos respectivos y solo podrá introducirse cambios por autorización del Fiscal de Obras. Los extremos de los aleros laterales de los techos serán terminados con doble tapa y con mezcla reforzada (1:3) cemento y arena y bien encalados. Toda la tirantería será de hormigón armado. La escuadría de los mismos deberá ajustarse a lo indicado en los planos respectivos conforme indican las plantas de techo.

Toda la tirantería podrá ser de madera (ybyrapyta, kurupa’y y/o urunde’y) u hormigón armado.

  1. De paredes interior y exterior a una capa: - Se aplicará una capa de revestimiento tanto en las paredes interiores como exteriores para corregir cualquier daño superficial.
  2. Remplazar Piso mosaíco granítico base gris pulido de 30 x 30 cms.: a. Se procederá a la sustitución del piso mosaico granítico base gris pulido de 30 x 30 cms., asegurando una correcta nivelación.
  3. De marco 0.15 y puerta de 0.70 x 2.10 tablero: - Se reemplazará el marco dañado y se instalará una nueva puerta tablero de las dimensiones especificadas.
  4. De Marco 0.15 y Puerta de 0.60 x 1.50: - Similar al punto anterior, se realizará la sustitución del marco y la puerta correspondiente.
  5. Reparar Aberturas Metálicas: a. Ventanas Balancines: - Se llevará a cabo una revisión integral de las ventanas balancines, reparando cualquier componente dañado y asegurando su correcto funcionamiento.
  6. De paredes a la cal - Base para Latex ( 2 manos y lijado )aplicación de base para látex, dos capas de látex con lijado intermedio.
  7. De paredes revocadas al latex.
  8. De aberturas de madera con barníz sintético: barnizado con sintético.
  9.  De aberturas metálicas con pintura sintética.
  10.  De ladrillos vistos con antimoho incoloro ( limpieza de ladrillos vistos con ácido muriático y patinal D ): limpieza con ácido muriático y aplicación de antimoho incoloro.
  11. De tejuelones con barniz.
  12. De tirantes y listón de boca de H° A° al latex.
  13. - Canaleta y caño de bajada con pintura sintética
  14. De azulejos de 0.15 x 0.15 mts.: - Se retirarán los azulejos existentes y se instalarán nuevos azulejos de 0.15 x 0.15 mts.
  15. Remplazar Vidrios  dobles de 4 mm: a. Se procederá a la sustitución de vidrios dobles con un grosor de 4 mm, asegurando un correcto sellado.
  16. Instalación eléctrica completa: a. Se llevará a cabo una instalación eléctrica completa
  17. Alimentación 2 x 6 mm. NYY al tablero existente  conectada al tablero existente.
  18. Agua corriente - desague clocal - cámara de Inspección - espejo y artefactos sanitarios Reparar Instalación Sanitaria: a. Agua Corriente y Desagüe Cloacal: - Se realizarán reparaciones en las tuberías de agua corriente y desagüe cloacal según sea necesario. b. Cámara de Inspección: - Se inspeccionará y reparará la cámara de inspección del sistema de desagüe. c. Espejo y Artefactos Sanitarios: - Se realizarán reparaciones o reemplazos necesarios en espejos y artefactos sanitarios.
  19. Limpieza Final: Comprende  todos  los  trabajos  necesarios  para  dejar  el  edificio  perfectamente limpio  interior  y exteriormente. Se deberá retirar todo resto de material del predio. Las obras auxiliares construidas por el Contratista, (depósitos, retretes,  etc.), serán desmanteladas y retiradas del predio.  Las zanjas para el apagado de cal serán   rellenadas y apisonadas. Las canchas de mezclas serán levantadas. El área de limpieza será el área total del predio, donde haya trabajado el Contratista. Dentro de este rubro deberá incluirse el costo de dos tableros; cada uno con la totalidad   de las llaves y cerraduras y candados, en original y duplicado, con sus respectivos nombres de puertas o accesos.

Normas y criterios técnicos de accesibilidad al medio físico

Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 ACCESIBILIDAD Subcomité Accesibilidad al Medio Físico, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo Marco Legal/Documentos de Interés, desde donde podrán ser descargadas.

Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.

En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)

En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.

El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 Accesibilidad, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

Requisitos de carácter ambiental – CPS

 

NINGUNA

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Unidad Solicitante: Arq. Pedro A. López D - Fiscalizador de Obras de la Municipalidad de Yuty, a solicitud del Lic. Ever Vera Dávalos, Intendente Municipal, remite a la UOC el proyecto Ejecutivo para la Refacción de SS. HH 3.60 x 4.35 solicitando el inicio de la tramitación de la contratación correspondiente.
  • La necesidad que se pretende satisfacer: Es de dotar de una infraestructura edilicia en buenas condiciones a los alumnos, docentes y poblacion en general que asisten a la Institucion educativa.
  • Justificación de la planificación, se trata de un procedimiento que responde a una necesidad temporal.
  • Especificaciones técnicas: Las especificaciones técnicas establecidas en el presente llamado han sido elaborados por un profesional, consultor contratado, debidamente capacitado, para la realización de los proyectos, en sintonía con las normativas legales vigentes y según las verificaciones hechas.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Lista de Planos o Diseños

Plano o Diseño N°

Nombre del Plano o Diseño

Propósito

SE ADJUNTA AL PORTAL DE LA DNCP

 

 

 

 

 

Periodo de construcción, lugar y otros datos

La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: 

El periodo de construcción es de 60 (SESENTA) días calendario desde la fecha de la firma del acta de inicio. PLAZO DE LA OBRA Y los mismo serán ejecutadas en laEsc. Bás. Nº 4217 Santa Teresa del Niño Jesús-Distrito de Yuty El plazo previsto para la ejecución de las obras y servicios: es de 60 (SESENTA) días calendario, contados a partir de la fecha indicada en la Orden de Inicio a ser emitida por el Fiscal de Obras que será designado por la MUNICIPALIDAD DE YUTY.

Carteles en obras

Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:

  1. ID y descripción del llamado,
  2. Nombre de la contratante,
  3. Datos completos del responsable de la obra,
  4. Número de contrato y fecha de suscripción,
  5. Monto del contrato,
  6. Superficie del terreno,
  7. Superficies máximas y mínimas edificables,
  8. Tiempo de inicio, duración, finalización y plazo de garantía de la obra,
  9. Nombre de fiscalización (en caso de que la fiscalización resultare de un proceso de contratación, el ID del llamado de la consultoría),
  10. El "código de respuesta rápida" o código QR, y
  11. Para obras viales se deberán colocar carteles de obra en ambos extremos del tramo a efectuar.

El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.

Requerimientos adicionales

La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:

No aplica

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe 1

Informe

SETIEMBRE 2024

Informe 2

Informe

OCTUBRE 2024