Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Identificación de la unidad solicitante y justificaciones
Ing. Lucas Sotomayor, Director General de Comercio Electrónico, Dirección General de Comercio Electrónico
El Servicio de reparación y mantenimiento de 2 (dos) aires de precisiones marca carros de 60.000 BTU, es requerido para la seguridad y control de temperatura y humedad del centro de datos principal de la Infraestructura de Clave Pública del Paraguay (ICPP).
En virtud de lo expuesto anteriormente, y considerando la importancia estratégica de garantizar la seguridad y control de temperatura y humedad del centro de datos principal de la ICPP, solicito su aprobación para Servicio de reparación y mantenimiento de 2 (dos) aires de precisiones marca carros de 60.000 BTU.
Procedimiento de contratación periódico o sucesivo.
Las Especificaciones Técnicas requeridas para la convocatoria Servicio de reparación y mantenimiento de 2 (dos) aires de precisiones marca carros de 60.000 BTU, han sido elaboradas con la mayor amplitud y detalle posible de acuerdo con la naturaleza específica del servicio, suficientemente claras, objetivas e imparciales, dando cumplimiento a lo establecido en el Art. 45 de la Ley N° 7021/22 De Suministro y Contrataciones Públicas.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Especificaciones Técnicas
INTRODUCCIÓN
En el presente documento se describen las especificaciones técnicas relativas al mantenimiento correctivo y preventivo del Aire de presición de la marca CAROSS modelo AD TECNO AIR PDU 25 instalado en el Datecenter del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) Direccion de comercio Eectrónico.
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) Dirección de Comercio Electrónico, se encargará de la administración y supervisión técnica de los servicios descritos y designará una persona como contraparte técnica con la empresa. El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) Dirección de Comercio Electrónico se reserva el derecho de rescindir el Contrato, con causa justificada, toda vez que considere que el servicio prestado por la Contratista no cumpla con las especificaciones técnicas requeridas y el nivel de servicio solicitado.
Objetivos:
Condiciones generales:
Condiciones Particulares y Definiciones
El oferente se compromete a prestar un servicio de asistencia técnica a la convocante para los equipos de aire de precisión de la marca CAROSS modelo AD TECNO AIR PDU 25 instalado en el Datecenter del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) Dirección de comercio Electrónico, detallado en este término de referencia empleando para ello personal especializado. A continuación se definen los términos y alcances del servicio requerido y con lo cual el oferente deberá preparar la oferta.
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
SERVICIOS SOLICITADOS:
En la siguiente tabla describe los trabajos requeridos de mantenimiento correctivo y preventivo:
DESCRIPCIÓN |
MARCA |
PROCEDENCIA |
MODELO |
CANTIDAD DE EQUIPOS |
|
AIRES DE PRECISIÓN |
CAROSS |
CHINA |
AD TECNO AIR PDU 25 |
2 (DOS) |
|
Grupo 1 |
Código de Catálogo |
Descripción de los Servicios |
Unidad de Medida |
Presentación |
Cantidad |
Ítem |
72102305-001 |
REPARACIÓN CON PROVISIÓN DE REPUESTOS Y MANTENIMIENTO EN GENERAL |
Global |
Evento |
1 |
1 |
72102305-001 |
Sensor Humedad y Temperatura de retorno de aire |
Unidad |
Evento |
1 |
2 |
80111613-9999 |
Mano de obra Sensor Humedad y Temperatura de retorno de aire |
Unidad |
Evento |
1 |
3 |
72102305-001 |
Provisión de cualquier otro repuesto/pieza/componente no contemplado pero requerido/s, incluyendo las dañadas o desgastadas |
Unidad |
Evento |
1 |
4 |
80111613-9999 |
Mano de obra Provisión de cualquier otro repuesto/pieza/componente no contemplado pero requerido/s, incluyendo las dañadas o desgastadas |
Unidad |
Evento |
1 |
Grupo 2 |
Código de Catálogo |
Descripción de los Servicios |
Unidad de Medida |
Presentación |
Cantidad |
Ítem |
72102305-001 |
MANTENIMIENTO PREVENTIVO |
Global |
Evento |
1 |
1 |
72102305-001 |
Verificación general de cada equipo, conexiones, tuberías, cableado, accesorios, ajustes, prueba, control, carga de gas y limpieza general de cada aire de precisión. |
Unidad |
Evento |
1 |
2 |
72102305-001 |
Cambio de filtros |
Unidad |
Evento |
1 |
3 |
80111613-9999 |
Mano de obra Cambio de filtros |
Unidad |
Evento |
1 |
4 |
72102305-001 |
Cambio de refrigerante |
Litros |
Evento |
1 |
5 |
80111613-9999 |
Mano de obra Cambio de refrigerante |
Unidad |
Evento |
1 |
6 |
72102305-001 |
Provisión y cambio de cilindro humidificador |
Unidad |
Evento |
1 |
7 |
80111613-9999 |
Mano de obra Provisión y cambio de cilindro humidificador |
Unidad |
Evento |
1 |
8 |
72102305-001 |
Provisión y cambio de llave termomagnéticas |
Unidad |
Evento |
1 |
9 |
80111613-9999 |
Mano de obra Provisión y cambio de llave termomagnéticas |
Unidad |
Evento |
1 |
10 |
72102305-001 |
Provisión y cambio de guardamotores |
Unidad |
Evento |
1 |
11 |
80111613-9999 |
Mano de obra Provisión y cambio de guardamotores |
Unidad |
Evento |
1 |
12 |
72102305-001 |
Provisión y cambio de cableado interno del tablero de control del equipo |
Unidad |
Evento |
1 |
13 |
80111613-9999 |
Mano de obra Provisión y cambio de cableado interno del tablero de control del equipo |
Unidad |
Evento |
1 |
14 |
72102305-001 |
Provisión y cambio de cableado de alimentación eléctrica de cada equipo |
Unidad |
Evento |
1 |
15 |
80111613-9999 |
Mano de obra Provisión y cambio de cableado de alimentación eléctrica de cada equipo |
Unidad |
Evento |
1 |
16 |
72102305-001 |
Provisión y cambio de filtro de agua. |
Unidad |
Evento |
1 |
17 |
80111613-9999 |
Mano de obra Provisión y cambio de filtro de agua. |
Unidad |
Evento |
1 |
18 |
72102305-001 |
Provisión y cambio de filtro de aire. |
Unidad |
Evento |
1 |
19 |
80111613-9999 |
Mano de obra Provisión y cambio de filtro de aire. |
Unidad |
Evento |
1 |
20 |
72102305-001 |
Provisión y cambio de válvula de paso de agua. |
Unidad |
Evento |
1 |
21 |
80111613-9999 |
Mano de obra Provisión y cambio de válvula de paso de agua. |
Unidad |
Evento |
1 |
22 |
72102305-001 |
Reparación de fuga de gas, presurización con nitrógeno, carga de gas refrigerante. |
Unidad |
Evento |
1 |
23 |
72102305-001 |
Reprogramación, configuración y puesta en marcha de controlador CAREL |
Unidad |
Evento |
1 |
24 |
72102305-001 |
Elaboración de documentación técnica: diagrama eléctrico, manual de operación, listado de variables de operación, configuración y alarmas. |
Unidad |
Evento |
1 |
25 |
72102305-001 |
Cambio de transformador de alimentación para controlador Carel. |
Unidad |
Evento |
1 |
26 |
80111613-9999 |
Mano de obra Cambio de transformador de alimentación para controlador Carel. |
Unidad |
Evento |
1 |
Forma de Adjudicación: POR EL TOTAL
Contrato Abierto Plurianual (2024-2025) por montos mínimos y montos máximos.
Observación: los montos mínimos y montos máximos se encuentran establecidos en el SICP.
Plazo de vigencia: hasta el 31 de diciembre de 2025.
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Ítem Nº |
Descripción |
Unidad de Medida |
Cantidad |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha de entrega de los bienes |
1 |
Servicio de reparación y mantenimiento de 2 (dos) aires de precisiones marca carros de 60.000 BTU |
Conforme a las EETT establecidas en el PBC |
Conforme a las EETT establecidas en el PBC |
Cap. Pedro Villamayor esquina Cap. Nicolas Blinoff - 1° Piso - DGCE |
Los plazos de entrega final serán establecidos en la orden de servicios a ser emitida por la contratante. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Será emitida un Acta de Recepción por cada orden de servicios.
Frecuencia: por evento
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Acta de Recepción |
Acta de Recepción |
10 días calendario, contados a partir de la fecha de recepción del bien y/o servicio |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.