Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Ing. Lucas Sotomayor, Director General de Comercio Electrónico, Dirección General de Comercio Electrónico

  • Justificación:

El Servicio de reparación y mantenimiento de 2 (dos) aires de precisiones marca carros de 60.000 BTU, es requerido para la seguridad y control de temperatura y humedad del centro de datos principal de la Infraestructura de Clave Pública del Paraguay (ICPP).

En virtud de lo expuesto anteriormente, y considerando la importancia estratégica de garantizar la seguridad y control de temperatura y humedad del centro de datos principal de la ICPP, solicito su aprobación para Servicio de reparación y mantenimiento de 2 (dos) aires de precisiones marca carros de 60.000 BTU.

  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal.

Procedimiento de contratación periódico o sucesivo.

  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas.

Las Especificaciones Técnicas requeridas para la convocatoria Servicio de reparación y mantenimiento de 2 (dos) aires de precisiones marca carros de 60.000 BTU, han sido elaboradas con la mayor amplitud y detalle posible de acuerdo con la naturaleza específica del servicio, suficientemente claras, objetivas e imparciales, dando cumplimiento a lo establecido en el Art. 45 de la Ley N° 7021/22 De Suministro y Contrataciones Públicas.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Especificaciones Técnicas

INTRODUCCIÓN              

En el presente documento se describen las especificaciones técnicas relativas al mantenimiento correctivo y preventivo del Aire de presición de la marca CAROSS modelo AD TECNO AIR PDU 25 instalado en el Datecenter del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) Direccion de comercio Eectrónico.

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) Dirección de Comercio Electrónico, se encargará de la administración y supervisión técnica de los servicios descritos y designará una persona como contraparte técnica con la empresa. El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) Dirección de Comercio Electrónico se reserva el derecho de rescindir el Contrato, con causa justificada, toda vez que considere que el servicio prestado por la Contratista no cumpla con las especificaciones técnicas requeridas y el nivel de servicio solicitado.

Objetivos:

  1. Restaurar la Funcionalidad Total de Ambos Sistemas de Aire
  2. Optimizar el Rendimiento y la Eficiencia Energética
  3. Garantizar la Confiabilidad y la Continuidad Operativa del Data Center

Condiciones generales:

  1. El oferente debe ser una empresa del sector de asistencia técnica integral de reconocida trayectoria comprobable, mediante al menos (01) un certificado o copia de contrato celebrado con instituciones del estado y/o empresas del sector privado en los últimos (03) tres años, que se dedica entre otras actividades al mantenimiento de los equipos del llamado de referencia.
  2. La prestación del servicio consistirá en la reparación de las averías y puesta en funcionamiento que cuentan los equipos.
  3. En el caso de sustitución de materiales, los materiales empleados deberán ser de las mismas características a los sustituidos, los cuales será aprobados por la convocante.

Condiciones Particulares y Definiciones

El oferente se compromete a prestar un servicio de asistencia técnica a la convocante para los equipos de aire de precisión de la marca CAROSS modelo AD TECNO AIR PDU 25 instalado en el Datecenter del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) Dirección de comercio Electrónico, detallado en este término de referencia empleando para ello personal especializado. A continuación se definen los términos y alcances del servicio requerido y con lo cual el oferente deberá preparar la oferta.

  1. El oferente deberá ofertar los servicios a ser prestados, indicando los precios unitarios conforme al apartado de Planilla de Precios.
  2. El oferente deberá Capacitar y entrenar para el uso de los aires de precisión.
  3. El oferente deberá proveer autorización de fábrica o del representante de la marca de los controladores (CAREL) para realizar programaciones y modificaciones de software para la línea de controladores instalados en el equipo CAREL- pCO3/pCO5/pCO5+.

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

SERVICIOS SOLICITADOS:

En la siguiente tabla describe los trabajos requeridos de mantenimiento correctivo y preventivo:

DESCRIPCIÓN

MARCA

PROCEDENCIA

MODELO

CANTIDAD DE EQUIPOS

 

AIRES DE PRECISIÓN

CAROSS

CHINA

AD TECNO AIR PDU 25

2 (DOS)

 

Grupo 1

Código de     Catálogo

Descripción de los Servicios

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

Ítem

72102305-001

REPARACIÓN CON PROVISIÓN DE REPUESTOS Y MANTENIMIENTO EN GENERAL

Global

Evento

1

1

72102305-001

Sensor Humedad y Temperatura de retorno de aire

Unidad

Evento

1

2

80111613-9999

Mano de obra Sensor Humedad y Temperatura de retorno de aire

Unidad

Evento

1

3

72102305-001

Provisión de cualquier otro repuesto/pieza/componente no contemplado pero requerido/s, incluyendo las dañadas o desgastadas

Unidad

Evento

1

4

80111613-9999

Mano de obra Provisión de cualquier otro repuesto/pieza/componente no contemplado pero requerido/s, incluyendo las dañadas o desgastadas

Unidad

Evento

1

Grupo 2

Código de     Catálogo

Descripción de los Servicios

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

Ítem

72102305-001

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Global

Evento

1

1

72102305-001

Verificación general de cada equipo, conexiones, tuberías, cableado, accesorios, ajustes, prueba, control, carga de gas y limpieza general de cada aire de precisión.

Unidad

Evento

1

2

 72102305-001

Cambio de filtros

Unidad

Evento

1

3

80111613-9999

Mano de obra Cambio de filtros

Unidad

Evento

1

4

72102305-001

Cambio de refrigerante

Litros

Evento

1

5

80111613-9999

Mano de obra Cambio de refrigerante

Unidad

Evento

1

6

72102305-001

Provisión y cambio de cilindro humidificador

Unidad

Evento

1

7

80111613-9999

Mano de obra Provisión y cambio de cilindro humidificador

Unidad

Evento

1

8

72102305-001

Provisión y cambio de llave termomagnéticas

Unidad

Evento

1

9

80111613-9999

Mano de obra Provisión y cambio de llave termomagnéticas

Unidad

Evento

1

10

72102305-001

Provisión y cambio de guardamotores

Unidad

Evento

1

11

80111613-9999

Mano de obra Provisión y cambio de guardamotores

Unidad

Evento

1

12

72102305-001

Provisión y cambio de cableado interno del tablero de control del equipo

Unidad

Evento

1

13

80111613-9999

Mano de obra Provisión y cambio de cableado interno del tablero de control del equipo

Unidad

Evento

1

14

72102305-001

Provisión y cambio de cableado de alimentación eléctrica de cada equipo

Unidad

Evento

1

15

80111613-9999

Mano de obra Provisión y cambio de cableado de alimentación eléctrica de cada equipo

Unidad

Evento

1

16

72102305-001

Provisión y cambio de filtro de agua.

Unidad

Evento

1

17

80111613-9999

Mano de obra Provisión y cambio de filtro de agua.

Unidad

Evento

1

18

72102305-001

Provisión y cambio de filtro de aire.

Unidad

Evento

1

19

80111613-9999

Mano de obra Provisión y cambio de filtro de aire.

Unidad

Evento

1

20

72102305-001

Provisión y cambio de válvula de paso de agua.

Unidad

Evento

1

21

80111613-9999

Mano de obra Provisión y cambio de válvula de paso de agua.

Unidad

Evento

1

22

72102305-001

Reparación de fuga de gas, presurización con nitrógeno, carga de gas refrigerante.

Unidad

Evento

1

23

72102305-001

Reprogramación, configuración y puesta en marcha de controlador CAREL

Unidad

Evento

1

24

72102305-001

Elaboración de documentación técnica: diagrama eléctrico, manual de operación, listado de variables de operación, configuración y alarmas.

Unidad

Evento

1

25

72102305-001

Cambio de transformador de alimentación para controlador Carel.

Unidad

Evento

1

26

80111613-9999

Mano de obra Cambio de transformador de alimentación para controlador Carel.

Unidad

Evento

1

Forma de Adjudicación: POR EL TOTAL

Contrato Abierto Plurianual (2024-2025) por montos mínimos y montos máximos.

Observación: los montos mínimos y montos máximos se encuentran establecidos en el SICP.

Plazo de vigencia: hasta el 31 de diciembre de 2025. 

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem Nº

Descripción

Unidad de Medida

Cantidad

Lugar de entrega de los bienes

Fecha de entrega de los bienes

1

Servicio de reparación y mantenimiento de 2 (dos) aires de precisiones marca carros de 60.000 BTU

Conforme a las EETT establecidas en el PBC

Conforme a las EETT establecidas en el PBC

Cap. Pedro Villamayor esquina Cap. Nicolas Blinoff - 1° Piso - DGCE

Los plazos de entrega final serán establecidos en la orden de servicios a ser emitida por la contratante.

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Será emitida un Acta de Recepción por cada orden de servicios.

Frecuencia: por evento

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA 

Acta de Recepción

Acta de Recepción

10 días calendario, contados a partir de la fecha de recepción del bien y/o servicio