Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Área requirente: C.P. Javier Martínez, Jefe Departamento de Servicios Generales.
  • Necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: el mantenimiento y reparación del generador electrógeno permitirán ofrecer la energía necesaria que se requiere para una cantidad de horas de funcionamiento, debiendo estar disponible y funcionar correctamente en caso de emergencias o cortes de energía. Un mantenimiento adecuado garantiza que esté listo para operar cuando más se necesite, a fin de garantizar una generación de energía fiable
  • Justificar la planificación: se trata de un llamado periódico.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Los requerimientos técnicos solicitados permitirán un mantenimiento regular que ayuda a prolongar la vida útil del generador. Componentes como el motor, el sistema de combustible, y los sistemas eléctricos necesitan ser revisados y ajustados periódicamente para evitar desgastes prematuros. Un mantenimiento adecuado reduce el riesgo de fugas, sobrecalentamientos u otros problemas que podrían comprometer la seguridad del entorno en el que opera el generador.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

Descripción
Unidad de Medida
Cantidad
Monto Mínimo en Gs.
Monto Máximo en Gs.
Servicio de mantenimiento y reparación de equipo generador electrógeno marca Caterpillar GEP65 65KVA Unidad 1 32.000.000.- 64.000.000.-

(*) La recepción del servicio será con la firma del acta de conformidad. Si el servicio no cumple con la Orden de Servicio, el acta de
conformidad no será firmada.

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Item Descripción del Servicio Unidad de
medida
Presentación Cantidad
1 Provisión de filtro de combustible unidad evento 1
2 Mano de obra cambio de filtro de combustible unidad evento 1
3 Provisión de filtro de aire unidad evento 1
4 Mano de obra cambio filtro de aire unidad evento 1
5 Provisión de filtro de aceite unidad evento 1
6 Mano de obra cambio filtro de aceite unidad evento 1
7 Provisión de aceite lubricante 15w40 (4 litros) unidad evento 1
8 Mano de obra cambio de aceite lubricante 15w40 (20 Litros) unidad evento 1
9 Provisión de Refrigerante (4 Litros) unidad evento 1
10 Mano de obra cambio de Refrigerante (4 Litros) unidad evento 1
11 Provisión de batería 12Vcc-100A/h unidad evento 1
12 Mano de obra cambio de batería 12Vcc-100A/h unidad evento 1
13 Provisión de Panel de control PW 1.1. unidad evento 1
14 Mano de obra cambio por cambio de Panel de Control PW 1.1. unidad evento 1
15 Provisión Calentador de Camisas unidad evento 1
16 Mano de obra cambio de Calentador de Camisas unidad evento 1
17 Provisión de Mangueras para Calentador de Camisas unidad evento 1
18 Mano de obra cambio de Mangueras del Calentador de
Camisas
unidad evento 1
19 Limpieza Interna de Radiador unidad evento 1
20 Mano de obra por Limpieza de Radiador unidad evento 1
21 Provisión de bombín de Combustible unidad evento 1
22 Mano de obra cambio bombín de Combustible unidad evento 1
23 Provisión y carga de combustible litros evento 1
24 Mano de obra carga de combustible unidad evento 1
25 Provisión de luz piloto unidad evento 1
26 Mano de obra de luz piloto unidad evento 1
27 Provisión de relé de maxima y minima tensión unidad evento 1
28 Mano de obra de relé de maxima y minima tensión unidad evento 1
29 Provisión de relé temporizador unidad evento 1
30 Mano de obra de relé temporizador unidad evento 1
31 Provisión de contactor de potencia 3x800 A / 400 kW unidad evento 1
32 Mano de obra de contactor de potencia 3x800 A / 400 kW unidad evento 1
33 Provisión de contactor de potencia 3x400 A / 220 kW unidad evento 1
34 Mano de obra de contactor de potencia 3x400 A / 220 kW unidad evento 1
35 Provisión de contactor de potencia 3X300 A / 160 kW unidad evento 1
36 Mano de obra de contactor de potencia 3X300 A / 160 kW unidad evento 1
37 Provisión de contactor de potencia 3x185 A / 90 kW unidad evento 1
38 Mano de obra de contactor de potencia 3x185 A / 90 kW unidad evento 1
39 Provisión de contactor de potencia 3x100 A / 55 kW unidad evento 1
40 Mano de obra de contactor de potencia 3x100 A / 55 kW unidad evento 1
41 Provisión de relé AC 220V/10A, con zocalo unidad evento 1
42 Mano de obra de relé AC 220V/10A, con zocalo unidad evento 1
43 Provisión de bornera din 2,5 mm² unidad evento 1
44 Mano de obra de bornera din 2,5 mm² unidad evento 1
45 Provisión de bornera din 4 mm² unidad evento 1
46 Mano de obra de bornera din 4 mm² unidad evento 1
47 Provisión de bornera din 6 mm² unidad evento 1
48 Mano de obra de bornera din 6 mm² unidad evento 1
49 Provisión de bornera din 10 mm² unidad evento 1
50 Mano de obra de bornera din 10 mm² unidad evento 1
51 Provisión de bornera din 16 mm² unidad evento 1
52 Mano de obra de bornera din 16 mm² unidad evento 1
53 Provisión de bornera din 35 mm² unidad evento 1
54 Mano de obra de bornera din 35 mm² unidad evento 1
55 Provisión de tapa para bornera din 4 mm² unidad evento 1
56 Mano de obra de tapa para bornera din 4 mm² unidad evento 1
57 Provisión de tapa para bornera din 6 mm² unidad evento 1
58 Mano de obra tapa para bornera din 6 mm² unidad evento 1
59 Provisión de tapa para bornera din 10 mm² unidad evento 1
60 Mano de obra tapa para bornera din 10 mm² unidad evento 1
61 Provisión de tapa para bornera din 16 mm² unidad evento 1
62 Mano de obra de tapa para bornera din 16 mm² unidad evento 1
63 Provisión de tapa para bornera din 35 mm² unidad evento 1
64 Mano de obra de tapa para bornera din 35 mm² unidad evento 1
65 Provisión de llave selectora de dos posiciones maneta larga unidad evento 1
66 Mano de obra de llave selectora de dos posiciones maneta
larga
unidad evento 1
67 Provisión de llave selectora de tres posiciones unidad evento 1
68 Mano de obra de llave selectora de tres posicines unidad evento 1
69 Provisión de pulsador NC unidad evento 1
70 Mano de obra de pulsador NC unidad evento 1
71 Provisión de pulsador NO unidad evento 1
72 Mano de obra de pulsador NO unidad evento 1

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Descripción del
servicio
Cantidad
Unidad de medida
de los servicios
Lugar donde
los servicios serán
prestados
Fecha(s)
final(es) de ejecución de
los servicios
Mantenimiento y  reparación de generador
Catepillar GEP 65 65 kwa
1 Unidad (CAI) ubicado en el Puerto de Asunción,
Av. República y Hernandarias
Hasta 5 días hábiles contados desde el siguiente día hábil de la recepción de la Orden de Servicio por parte del Proveedor

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

  •  Orden de Servicio.
  • Informe Técnico del Proveedor.
  •  Acta de Conformidad. 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Orden de Servicio 1 / Acta de
Conformidad 1

Orden de Servicio 1 / Acta de
Conformidad 1

Hasta 5 días hábiles contados desde el siguiente día hábil de la recepción de la Orden de Servicio por parte del Proveedor

POR EVENTO

Obs.: La continuidad de la contratación quedará supeditada a la disponibilidad de créditos presupuestarios aprobados y asignación del PFI en el PGN de los ejercicios fiscales siguientes.