Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre, cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado.

El presente llamado se realiza en atención a la solicitud del Director Administrativo Econ. Carlos Meza, cuyo dictamen técnico se encuentra suscripto por el mismo.

  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

La Dirección Administrativa a través del Departamento de Servicios Generales, es la encargada de velar por la seguridad de las instalaciones edilicias, bienes institucionales y de brindar un ambiente confortable para la realización de las actividades de las autoridades, funcionarios y usuarios en general.

Ante lo expuesto, y teniendo en cuenta la cantidad de casetas metálicas modulares con que cuenta la Institución y en las cuales funcionan diferentes oficinas técnicas, existen razones justificadas de manera técnica, objetiva, imparcial, razonable y proporcional a los requisitos establecidos a fin de contar con el servicio de mantenimiento y reparación de este tipo de instalaciones.

  • Justificación de la planificación.

Se trata de un procedimiento que responde a una necesidad temporal.

  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas establecidas, se encuentran ajustadas a los servicios de mantenimiento requeridos acorde a características de las casetas con que cuenta la institución.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

  1. Especificaciones Técnicas

DESCRIPCIÓN

1

Reparación de techo y colocación de membranas de aislación, la cual se realizará previa remoción de la pintura existente con productos químicos removedores de pintura.

2

Reparación de chapas, con pulido del óxido en forma manual o con las herramientas adecuadas, posteriormente se efectuará el cubrimiento de las chapas con la masilla correspondiente.

3

Pintura con epoxi interior y exterior en dos manos en forma manual o con las herramientas adecuadas, manteniendo el color y la simbología de la Institución.

4

Cambio de cerraduras, las mismas se realizan ya que las actuales presentan falta de manijas, llaves rotas y otras por ser obsoletas por el tiempo de uso.

5

Contrapiso de Cascote, se efectuará en el perímetro exterior de la caseta como base para el piso exterior tipo alisado de cemento.

6

Piso Exterior. Guarda obras. Alisada de Cemento de 7cm de espesor en proporción de materiales 3x1.

7

Zapatas de Hº Ciclópeo, se debe efectuar para la base de la estructura metálica que se utilizará como techo de protección en la parte frontal de la caseta.

8

Techo de policarbonato con estructura metálica. Y pilares. La misma se montará en la parte frontal exterior de  la caseta que deberá montarse con caños de hierro de 40x50  2mm de pared con techo de chapas de zinc de forma hexagonal

9

Artefactos Sanitarios e instalación sanitaria, se debe efectuar la reposición de todas las conexiones plásticas, cisternas, canillas de lavatorio e inodoros.

10

Desagüe de Pozos absorbentes, debe realizarse en camiones cisternas preparados para el efecto y  los mismos deberán contar con todas las habilitaciones correspondientes (Municipal, SEAM y DINATRAN) así como el lugar de disposición final, que deberán ser presentados con la oferta

11

Instalación Eléctrica, se realizará el mantenimiento general y reposición del cableado, electroductos y las llaves TM del tablero general

12

Artefactos Eléctricos, reposición de artefactos de iluminación fluorescentes incluye reactancia, arrancadores, tubos zócalos y cableado.

13

Canal de desagüe, mantenimiento general y/o reposición de los caños deteriorados.

14

Mantenimiento general de equipo de aire acondicionado (recargas de gas, cambio ce capacitores y conexiones eléctricas, limpieza general de compresor y evaporador)

15

Mantenimiento general de piso interior de placas de  conglomerado de madera y cobertura de piso tipo vinílico y piso de sanitario tipo chapa antideslizante

16

Mantenimiento general de ventanas y puerta de vidrio templado

17

Contar con camión Grúa con las habilitaciones correspondientes (Municipal, DINATRAN) en caso de necesidad de traslado de los contenedores.

MONTO NINIMO: GS.120.000.000

MONTO MÁXIMO: GS. 400.000.000

 

  • Una vez culminado el proceso de masillado, se realizará una pulida fina sobre los cerramientos para procederá a la pintura epoxi interior y exterior de las casetas con dos manos de pintura a ser elegido in situ.
  • Cambio de cerraduras de todas las aberturas.
  • En el exterior deberá realizarse la construcción de piso, con alisada de cemento, terminadas sobre el contra piso de cascote de 7 cm.
  • Para la galería se deberá realizar, la construcción de techo policarbonato con estructuras metálicas, y pilares de 40 x 50 reforzado, pintadas con sintético,  ancladas al hormigón ciclópeo con 60 cm de profundidad.
  • Se realizará la reparación del sanitario, con el desagote mediante bombas del desagüe de los pozos y los efluentes resultantes de dicho proceso serán depositados higiénicamente, se realizará el retiro mediante camiones tipo cisternas, los cuales deberán contar con la habilitación municipal y de la SEAM, así mismo los lugares de disposición final también deberán contar con los permisos y habilitaciones (Municipal, SEAM Ministerio de Salud).
  • Contar con un camión tipo grúa con las habilitaciones correspondientes (Municipal, DINATRAN) en caso de la necesidad de traslado de las casetas.
  • Se deberá realizar el cambio de piezas de los elementos existentes según normas en vigencia de la ANDE, al igual que la instalación.
  • La empresa a ser contratada deberá contar con reglamento Interno homologado por el vice ministerio del trabajo.

 

  • Limpieza Final de Obra: Comprende todos los trabajos necesarios para dejar el sitio perfectamente limpio. Se deberá retirar todo resto de material del predio. El área de limpieza será el área total del predio, donde haya trabajado el Contratista.

 

  • Fumigación del lugar de trabajo: Limpieza del lugar de obras con desmalezadoras, atendiendo a que la gran mayoría de las casetas se encuentran en lugares con muchas malezas, situación propicia para encontrar todo tipo de alimañas.

 

  • Desinfección y Sanitación contra bacterias, hongos y virus y ácaros: Aplicación por aspersión o termo nebulización, el producto debe ser un desinfectante de alto desempeño, indicado para áreas hospitalarias  y todo aquellos lugares que buscan limpieza y desinfección eficiente, los productos no deben ser tóxicos para personas, animales o plantas.

 

  • Fumigación con equipos y productos acordes al lugar: el proveedor con su oferta deberá presentar un Protocolo de Procedimiento que será evaluado por el Comité, deberá incluir los pasos a seguir para la aplicación de los productos fitosanitario, detallando el cronograma de trabajo y la forma de proceso a ser desarrollado.

 

  • Equipamientos: Contar con equipos que se adecuen al tipo de trabajo solicitado y con los equipos de protección para la realización del mismo.

 

  • Permisos que deberá tener la empresa para realizar este tipo de actividades:

Copia de la habilitación vigente de la empresa fumigadora expedida por la Dirección General de Salud (DIGESA) del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social

 

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Se encuentran establecidas en el campo correspondiente a las especificaciones técnicas.

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem Descripción Unidad de medida Cantidad Lugar donde los servicios serán prestados Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios
           
1 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE CASETAS METÁLICAS m2 1 El lugar de entrega del servicio será indicado en la Orden de Servicio emitida por el Departamento de Servicios Generales, conforme a necesidad Institucional. El plazo máximo para el inicio del servicio será de 48hs. (cuarenta y ocho) y el plazo máximo para la entrega de los trabajos será de 8 (ocho) días calendarios, contados a partir de la recepción por parte del Proveedor de la Orden de Servicio, que será emitida por el Departamento Servicios Generales.
2 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE CASETAS METÁLICAS m2 1
3 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE CASETAS METÁLICAS m2 1
4 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE CASETAS METÁLICAS unidad 1
5 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE CASETAS METÁLICAS m2 1
6 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE CASETAS METÁLICAS m2 1
7 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE CASETAS METÁLICAS m3 1
8 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE CASETAS METÁLICAS m2 1
9 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE CASETAS METÁLICAS unidad 1
10 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE CASETAS METÁLICAS unidad 1
11 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE CASETAS METÁLICAS unidad 1
12 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE CASETAS METÁLICAS unidad 1
13 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE CASETAS METÁLICAS ml 1
14 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE CASETAS METÁLICAS unidad 1
15 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE CASETAS METÁLICAS m2 1
16 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE CASETAS METÁLICAS unidad 1
17 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE CASETAS METÁLICAS km 1

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción ITEMS 1 al 17

Nota de Remisión / Acta de recepción ITEMS  1 al 17

Noviembre 2024 a Octubre 2025.