Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
El presente llamado se realiza en atención a la solicitud del Director Administrativo Econ. Carlos Meza, cuyo dictamen técnico se encuentra suscripto por el mismo.
La Dirección Administrativa a través del Departamento de Servicios Generales, es la encargada de velar por la seguridad de las instalaciones edilicias, bienes institucionales y de brindar un ambiente confortable para la realización de las actividades de las autoridades, funcionarios y usuarios en general.
Ante lo expuesto, y teniendo en cuenta la cantidad de casetas metálicas modulares con que cuenta la Institución y en las cuales funcionan diferentes oficinas técnicas, existen razones justificadas de manera técnica, objetiva, imparcial, razonable y proporcional a los requisitos establecidos a fin de contar con el servicio de mantenimiento y reparación de este tipo de instalaciones.
Se trata de un procedimiento que responde a una necesidad temporal.
Las especificaciones técnicas establecidas, se encuentran ajustadas a los servicios de mantenimiento requeridos acorde a características de las casetas con que cuenta la institución.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Nº |
DESCRIPCIÓN |
1 |
Reparación de techo y colocación de membranas de aislación, la cual se realizará previa remoción de la pintura existente con productos químicos removedores de pintura. |
2 |
Reparación de chapas, con pulido del óxido en forma manual o con las herramientas adecuadas, posteriormente se efectuará el cubrimiento de las chapas con la masilla correspondiente. |
3 |
Pintura con epoxi interior y exterior en dos manos en forma manual o con las herramientas adecuadas, manteniendo el color y la simbología de la Institución. |
4 |
Cambio de cerraduras, las mismas se realizan ya que las actuales presentan falta de manijas, llaves rotas y otras por ser obsoletas por el tiempo de uso. |
5 |
Contrapiso de Cascote, se efectuará en el perímetro exterior de la caseta como base para el piso exterior tipo alisado de cemento. |
6 |
Piso Exterior. Guarda obras. Alisada de Cemento de 7cm de espesor en proporción de materiales 3x1. |
7 |
Zapatas de Hº Ciclópeo, se debe efectuar para la base de la estructura metálica que se utilizará como techo de protección en la parte frontal de la caseta. |
8 |
Techo de policarbonato con estructura metálica. Y pilares. La misma se montará en la parte frontal exterior de la caseta que deberá montarse con caños de hierro de 40x50 2mm de pared con techo de chapas de zinc de forma hexagonal |
9 |
Artefactos Sanitarios e instalación sanitaria, se debe efectuar la reposición de todas las conexiones plásticas, cisternas, canillas de lavatorio e inodoros. |
10 |
Desagüe de Pozos absorbentes, debe realizarse en camiones cisternas preparados para el efecto y los mismos deberán contar con todas las habilitaciones correspondientes (Municipal, SEAM y DINATRAN) así como el lugar de disposición final, que deberán ser presentados con la oferta |
11 |
Instalación Eléctrica, se realizará el mantenimiento general y reposición del cableado, electroductos y las llaves TM del tablero general |
12 |
Artefactos Eléctricos, reposición de artefactos de iluminación fluorescentes incluye reactancia, arrancadores, tubos zócalos y cableado. |
13 |
Canal de desagüe, mantenimiento general y/o reposición de los caños deteriorados. |
14 |
Mantenimiento general de equipo de aire acondicionado (recargas de gas, cambio ce capacitores y conexiones eléctricas, limpieza general de compresor y evaporador) |
15 |
Mantenimiento general de piso interior de placas de conglomerado de madera y cobertura de piso tipo vinílico y piso de sanitario tipo chapa antideslizante |
16 |
Mantenimiento general de ventanas y puerta de vidrio templado |
17 |
Contar con camión Grúa con las habilitaciones correspondientes (Municipal, DINATRAN) en caso de necesidad de traslado de los contenedores. |
MONTO NINIMO: GS.120.000.000
MONTO MÁXIMO: GS. 400.000.000
Copia de la habilitación vigente de la empresa fumigadora expedida por la Dirección General de Salud (DIGESA) del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Se encuentran establecidas en el campo correspondiente a las especificaciones técnicas.
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Ítem | Descripción | Unidad de medida | Cantidad | Lugar donde los servicios serán prestados | Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 | MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE CASETAS METÁLICAS | m2 | 1 | El lugar de entrega del servicio será indicado en la Orden de Servicio emitida por el Departamento de Servicios Generales, conforme a necesidad Institucional. | El plazo máximo para el inicio del servicio será de 48hs. (cuarenta y ocho) y el plazo máximo para la entrega de los trabajos será de 8 (ocho) días calendarios, contados a partir de la recepción por parte del Proveedor de la Orden de Servicio, que será emitida por el Departamento Servicios Generales. |
2 | MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE CASETAS METÁLICAS | m2 | 1 | ||
3 | MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE CASETAS METÁLICAS | m2 | 1 | ||
4 | MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE CASETAS METÁLICAS | unidad | 1 | ||
5 | MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE CASETAS METÁLICAS | m2 | 1 | ||
6 | MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE CASETAS METÁLICAS | m2 | 1 | ||
7 | MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE CASETAS METÁLICAS | m3 | 1 | ||
8 | MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE CASETAS METÁLICAS | m2 | 1 | ||
9 | MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE CASETAS METÁLICAS | unidad | 1 | ||
10 | MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE CASETAS METÁLICAS | unidad | 1 | ||
11 | MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE CASETAS METÁLICAS | unidad | 1 | ||
12 | MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE CASETAS METÁLICAS | unidad | 1 | ||
13 | MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE CASETAS METÁLICAS | ml | 1 | ||
14 | MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE CASETAS METÁLICAS | unidad | 1 | ||
15 | MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE CASETAS METÁLICAS | m2 | 1 | ||
16 | MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE CASETAS METÁLICAS | unidad | 1 | ||
17 | MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE CASETAS METÁLICAS | km | 1 |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Nota de Remisión / Acta de recepción ITEMS 1 al 17 |
Nota de Remisión / Acta de recepción ITEMS 1 al 17 |
Noviembre 2024 a Octubre 2025. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.