FORMULARIO DE AUTORIZACIÓN DEL FABRICANTE, REPRESENTANTE O DISTRIBUIDOR.

AUTORIZACIÓN DEL FABRICANTE, REPRESENTANTE O DISTRIBUIDOR

ID No.: [indicar el número del proceso de contratación]

A: [indicar el nombre completo del Convocante]

POR CUANTO

Nosotros [nombre completo del fabricante], como fabricantes oficiales de [indique el nombre de los bienes fabricados], con fábricas ubicadas en [indique la dirección completa/pais de las fábricas] mediante el presente instrumento autorizamos a [indicar el nombre y dirección del Oferente] a presentar una oferta con el propósito de suministrar los siguientes bienes de fabricación nuestra [nombre y breve descripción de los bienes], y a posteriormente firmar el contrato.

Cuando existan servicios conexos como parte del contrato, reconocemos que [indique el nombre del Oferente] cuenta con la capacidad para llevarlos a cabo.

Por este medio extendemos nuestro aval y plena garantía, conforme a las bases y condiciones, respecto a los bienes ofrecidos por la firma antes mencionada.

Firma: [del(los) representante(s) autorizado(s) del fabricante]

Nombre: [indicar el nombre completo del representante autorizado del Fabricante]

Cargo: [indicar cargo]

Debidamente autorizado para firmar esta Autorización en nombre de: [nombre completo del fabricante]

Fechado en el día ______________ de __________________de 20__ [fecha de la firma]

FORMULARIO DE DECLARACIÓN JURADA DE MANTENIMIENTO DE OFERTAS

ID.:_______________________

 

A: _______________________________________________ [nombre completo de la Convocante]

Yo, quien suscribe, declaro bajo Fe de Juramento que he presentado oferta en representación de [nombre o razón social de la firma] para el procedimiento de contratación con número de ID___________, para el suministro de_­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________.

 

Asimismo, dejo constancia que con la presentación de mi oferta he contraído una obligación con (indicar la Convocante) por la suma de ______________________________, que pagaré a la misma en los siguientes casos:

    1. Si retiro mi oferta durante el período de validez de la misma;
    2. Si no acepto la corrección aritmética del precio de mi oferta;
    3. Si en mi carácter de adjudicatario no procedo, por causa que me fuera imputable a:
      1. Firmar el contrato o rechazar la Orden de Compra; o
      2. Suministrar la garantía de cumplimiento de contrato;
      3. Presentar los certificados expedidos por las autoridades competentes que me sean requeridos por la Convocante para comprobar que no me encuentro comprendido en las prohibiciones o limitaciones para contratar con el Estado, conforme al artículo 21 de la Ley N° 7021/23 De Suministro Contrataciones Públicas.
    4. Cuando se comprobare que las declaraciones juradas presentadas con mi oferta sean falsas; o
    5. Si en mi carácter de adjudicatario no presentare las legalizaciones correspondientes, cuando éstas sean requeridas para la firma del contrato o para emitir la Orden de Compra.

 

Me obligo a pagar a la Convocante, hasta el monto arriba indicado, contra recibo de la primera solicitud por escrito por parte de la Convocante, sin que ésta tenga que justificar su demanda. El pago se condiciona a que la Convocante haga constar en su solicitud la suma adeudada en razón de que ha ocurrido por lo menos una de las condiciones antes señaladas, y de que indique expresamente las condiciones en que se hubiesen dado.

Esta garantía permanecerá en vigor durante el plazo indicado en las bases de la contratación, y toda reclamación pertinente deberá ser recibida por el Garante a más tardar en la fecha indicada.

 

Nombre ________________________  

En calidad de____________________________

Firma __________________________________

Debidamente autorizado para firmar la garantía por y en nombre de ___________________

El día _______________________________ del mes de _________________ de ______.

 

FORMULARIO DE GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA

ID No.:_______________________

 

A: _____________________________ [nombre completo de la Convocante]

 

POR LA PRESENTE dejamos constancia que  [nombre del representante la entidad bancaria]________________de ____ [nombre de la entidad bancaria]___________ con domicilio legal en __________________________________________________________ [en lo sucesivo denominado el Garante], hemos contraído una obligación con ________________________________ [en lo sucesivo denominado la Convocante] por la suma de ______________________________, que el Garante, sus sucesores o cesionarios pagarán a la Convocante, en el marco de la oferta presentada por: [nombre del oferente] para la _________________________ [indicar la descripción del llamado], en caso de que se dé alguna de las siguientes condiciones:

    1. Si el oferente altera las condiciones de su oferta,
    2. Si el oferente retira su oferta durante el período de validez de ofertas,
    3. Si no acepta la corrección aritmética del precio de su oferta, en caso de existir, o
    4. Si el adjudicatario no procede, por causa imputable al mismo a:
      1. Suministrar los documentos indicados en el pliego de bases y condiciones para la firma del contrato,
      2. Firmar el contrato; o
      3. Suministrar en tiempo y forma la garantía de cumplimiento de contrato.
    5. Cuando se comprobare que las declaraciones juradas presentadas por el oferente adjudicado con su oferta sean falsas; o
    6. Si el adjudicatario no presentare las legalizaciones correspondientes para la firma del contrato, cuando éstas sean requeridas.

El Garante se obliga a pagar a la Convocante, hasta el monto arriba indicado, contra recibo de la primera solicitud por escrito por parte de la Convocante, sin que ésta tenga que justificar su demanda. El pago se condiciona a que la Convocante haga constar en su solicitud la suma que le es adeudada en razón de que ha ocurrido por lo menos una de las condiciones antes señaladas, y de que indique expresamente las condiciones que se hubiesen dado.

Esta garantía permanecerá en vigor durante el plazo indicado por la convocante en las bases de la contratación, y toda reclamación pertinente deberá ser recibida por el Garante a más tardar en la fecha indicada.

Firma ________________________  

En calidad de____________________________

El día _______________________________ del mes de _________________ de ______.

 

FORMULARIO DE GARANTÍA DE ANTICIPO

ID No.: _________________

A:                        ______________________________________________ [nombre completo de la Convocante]

De acuerdo con lo establecido en el Contrato, en relación con pagos de anticipos, _____________________________________________________ (en lo sucesivo denominado el Proveedor) suministrará a la Contratante una garantía _________________________, para asegurar el fiel cumplimiento de las obligaciones del Contrato, por la suma de ___________________________________________________.

Nosotros los suscritos ________________________________________________, de ________________________________________, con domicilio legal en _____________________________________ (en lo sucesivo denominado el Garante), en cumplimiento de instrucciones recibidas del Proveedor, nos obligamos incondicional e irrevocablemente a garantizar, en calidad de obligados principales y no como simple fiadores, a pagar a la Contratante, contra su solicitud y sin derecho a objeción alguna de nuestras partes y sin que la Contratante tenga que presentar primero una reclamación ante el Proveedor, una suma que no excederá de  ___________________________________. 

Esta garantía permanecerá válida y en pleno vigor desde la fecha en que el Proveedor reciba el anticipo en virtud del Contrato hasta  el día __________ de _____________ de ________.

Nombre ________________________________  

En calidad de____________________________

                                                                                            

Firma __________________________________

Debidamente autorizado para firmar la garantía por y en nombre de__________________________

FORMULARIO DE GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO

GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO

ID No.: _________________

A: ______________________________ [nombre completo de la Convocante]

POR CUANTO _____________________________________________ (en lo sucesivo denominado "el Proveedor") se ha obligado, en virtud del Contrato Nº ________________ de fecha _________________________________ de ____________________ de _______ a suministrar ______________________________________________ (en lo sucesivo denominado "el Contrato").

Y POR CUANTO se ha convenido en dicho Contrato que el Proveedor le suministrará una garantía ____________________ emitida a su favor por un garante de prestigio por la suma ahí establecida con el objeto de garantizar el fiel cumplimiento por parte del Proveedor de todas las obligaciones que le competen en virtud del Contrato.

POR CUANTO los suscritos ______________________________________________ de ______________________, con domicilio legal en ________________________________ _____________________________________, (en lo sucesivo denominado "el Garante"), hemos convenido en proporcionar al Proveedor una garantía en beneficio de la Contratante.

DECLARAMOS mediante la presente nuestra calidad de Garantes a nombre del Proveedor y a favor de la Contratante, por un monto máximo de _________________________ __________________________________________________ y nos obligamos a pagar a la Contratante, contra su solicitud escrita, en que se afirme que el Proveedor no ha cumplido con alguna obligación establecida en el Contrato, sin argumentaciones ni objeciones, cualquier suma o sumas dentro de los límites de __________________________, sin necesidad de que la Contratante pruebe o acredite la causa o razones que sustentan la reclamación de la suma o sumas indicadas.

Esta garantía es válida hasta el _______________del mes de ________________ de_____.

Nombre ________________________________

En calidad de ________________________

Firma __________________________________

Debidamente autorizado para firmar la garantía por y en nombre de: [nombre completo del Oferente]

FORMULARIO DE DECLARACIÓN DE PERSONAS

FORMULARIO DE DECLARACIÓN DE PERSONAS

ID No.: [indicar el número del proceso licitatorio]

A: [indicar el nombre completo de la Convocante]

En nombre y representación del titular de la cuenta del Registro de Proveedores del Estado, conociendo y aceptando lo dispuesto por la Ley 7021/22, el Decreto Reglamentario N° 9823/23 y las resoluciones reglamentarias dictadas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, a través de la carga del presente documento en el Registro de Proveedores del Estado, declaro bajo fe de juramento que:

1. El titular ni sus miembros, conforme el tipo de vinculación citada más abajo, no se encuentran comprendidos en las prohibiciones y limitaciones para presentar propuestas y contratar establecidas en el artículo 21 de la Ley N° 7021/22.

2.Certifico que la información proveída en el listado, corresponde a los datos actualizados y vigentes, los cuales condicen con exactitud con la documentación obrante en mi poder y la declarada ante los registros públicos oficiales respectivos. Confirmo que toda la documentación que acredita el tipo de vinculación aquí declarado obra en el Registro de Personas y estructuras jurídicas y beneficiarios finales de la Abogacía del Tesoro y en el Registro de Proveedores del Estado.

3.Me comprometo a actualizar y comunicar, en tiempo y forma, en caso que hubiere modificación de los datos aquí consignados o de los sujetos citados, comprometiéndome a  la presentación del formulario de declaración de personas actualizado en el Registro de Proveedores del Estado.

4.Consiento el empleo de la información proporcionada conforme lo indican las disposiciones normativas vigentes, en cualquier etapa del procedimiento de contratación y en el marco de los procedimientos llevados adelante por la DNCP, por lo que asumo responsabilidad plena por todo lo declarado.

5.Asumo todas las consecuencias legales que correspondan en caso de falsedad, inexactitud u omisión de información alguna en esta declaración.

6.El listado presentado comprende de forma íntegra a los siguientes sujetos:

a) Las personas físicas que tienen participación en el capital social, en un porcentaje o valor superior al indicado en el artículo 66 de la Resolución DNCP 4400/23.

b) Los beneficiarios finales en los términos del artículo 3° inc. e) de la Ley 7021/22.

c) Las personas físicas propietarias de la empresa titular.

d) Las personas físicas que ejercen cargos de dirección, de administración o de fiscalización.

e) Las personas físicas que han ejercido la representación legal o como apoderados en coordinación con el artículo 66 de la Resolución DNCP 4400/23.

CI N°

NOMBRES

APELLIDOS

TIPO DE VINCULACIÓN

DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Observación: ES OBLIGATORIO COMPLETAR TODOS LOS CAMPOS DEL CUADRO DE LA DECLARACIÓN JURADA. Completar la casilla de TIPO DE VINCULACIÓN indicando el carácter de representante legal o miembro del órgano de Administración (aclarar cargo o denominación correspondiente) o  miembro del órgano de Dirección (aclarar si fuera Director Presidente, Director Vicepresidente, Miembro del directorio, Gerente u otro cargo/denominación si lo hubiere), o miembro del órgano de fiscalización (aclarar cargo o denominación correspondiente), o de socio, o de propietario, o de apoderados o de beneficiario final.

 

 

 

 

Firma: ____________________________________________________________________

Aclaración: ___________________________________________________________________

En calidad de: _________________________________________________________________

FORMULARIOS ADICIONALES

FORMULARIOS ADICIONALES

Información sobre el Oferente

[El Oferente deberá completar este formulario de acuerdo con las instrucciones siguientes.  No se aceptará ninguna alteración a este formulario ni se aceptarán substitutos.]

Fecha: [indicar la fecha (día, mes y año) de la presentación de la Oferta]

ID  No.: [indicar el número del proceso licitatorio]

Página _______ de ______ páginas

 

1.     Nombre o Razón Social del Oferente: [indicar el nombre legal del Oferente]

2.     Si se trata de un Consorcio, nombre jurídico de cada miembro: [indicar el nombre legal de cada miembro del Consorcio]

3.  País donde está constituido o incorporado el Oferente en la actualidad o País donde intenta constituirse o incorporarse: [indicar el país de ciudadanía del Oferente en la actualidad]

4.  Año de constitución o incorporación del Oferente: [indicar el año de constitución o incorporación del Oferente]

5.  Dirección jurídica del Oferente en el país donde está constituido o incorporado: [indicar la Dirección jurídica del Oferente en el país donde está constituido o incorporado]

6.    Información del Representante autorizado del Oferente:

        Nombre: [indicar el nombre del representante autorizado] CI:

        Dirección: [indicar la dirección del representante autorizado]

Números de teléfono y facsímile: [indicar los números de teléfono y facsímile del representante autorizado]

Dirección de correo electrónico: [indicar la dirección de correo electrónico del representante autorizado]

7. Información referente a los Socios, Accionistas, Directivos, etc. de la firma Oferente:

      Nombre: [indicar el nombre del(os) Directivo(s) de la empresa]

      C.I. N°: [indicar el número de Cédula de Identidad del(os) Directivo(s) de la empresa]

      Cargo: [indicar el cargo que ocupa en la empresa

8.     Se adjuntan copias de los documentos originales de: [marcar  la(s) casilla(s) de los documentos originales adjuntos] (Documentos legales)

 


 

Acta de Intenciones

 

Entre: a)..............................................................con domicilio en:....................................................................de la ciudad de: ...............................................................República de:...................................representada por el/los Sr.(es)................................................

quienes se encuentran debidamente autorizados para el efecto y según ........................................ (Datos del instrumento autorizante) de fecha..y b)............................................................................................con domicilio en: ............................................................... de la ciudad de ...................................República de.................................representada por el o los Sr. (es) ................................................... quien (es) se encuentra (n) debidamente autorizado (s) según ..................................... (Datos del instrumento autorizante) de fecha...............................................................................................

 

DECLARAN por el presente instrumento la intención de constituir en Consorcio a sus respectivas firmas, con las formalidades y requerimientos legales exigidos en la legislación de la República del Paraguay, a través de un acto que será formalizado dentro de los diez (10) días calendario siguientes a la fecha del recibo de comunicación en caso de haberse constituido en adjudicatarios de la Licitación. Para el efecto, los representantes respectivos citados en el encabezamiento, obligan a sus representadas a dar cumplimiento a dichas formalidades legales, y esas empresas solidariamente, se obligan ante la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) de la República del Paraguay, a cumplir y hacer cumplir las estipulaciones de la presente Acta.

 

Asimismo, declaran:

 

-La firma designada como líder del Consorcio, que ejercerá la representación para todos los fines de la presente Licitación, así como para la suscripción del Contrato y el cumplimiento de todos los efectos del mismo es: .....

-Que todos los socios serán mancomunada y solidariamente responsables de la ejecución del Contrato;

-Que la participación de cada integrante en porcentaje del costo del contrato es en la siguiente proporción (%).;

-Que la estructura, tanto en lo que respecta a la cantidad de empresas comprometidas como el porcentaje de su participación, no podrá ser modificada hasta la recepción y aceptación  definitiva de los bienes y servicios conexos;

 

Además, la designación del representante visible del Consorcio, la organización de los trabajos y las responsabilidades inherentes; la forma de administración interna del Consorcio, su duración; los órganos de fiscalización interna; los modos de adoptarse las decisiones en el seno del Consorcio; la forma de liquidación y disolución, y en fin de cuantas materias sean necesarias establecer para la correcta implantación del Consorcio serán formalizadas por Escritura Pública, cuyo proyecto será sometido a la previa consideración de ANDE, antes de la firma del Contrato y dentro del plazo señalado precedentemente.

 

En prueba de las intenciones expresadas desde ya autorizan al o los Sr.(es)...................................................a suscribir toda la documentación relativa y requerida en los términos de la presente Licitación surtiendo las respectivas subscripciones todos los efectos legales que atañen al futuro Consorcio.

 

Suscriben la presente Acta los nombrados en el encabezamiento, en Asunción, Capital de la República  del Paraguay a los......................días del mes................, por ante el Escribano Público Sr.............quien certifica y sella al pie del presente instrumento.

 

....................................................                                                                           .   

          Firmas (Aclaración)                                                                    Firmas  (Aclaración)

                                                                Ante mí: sello


 

Modelo de Nota de Pago

EMPRESA_________________________

Dirección: __________________________________________________

Teléfono: ___________________________________________________

Asunción Paraguay

N° _____/202__

Asunción, ___ de__________ de 202___

 

Señor:

 (Nombre del Presidente)

Presidente de la Administración Nacional de Electricidad

Avda. España N° 1268 y Padre Cardozo

 

Presente

Ref.: Contrato N° _______/XX Adquisición  de_______________________________________                                   LPN ANDE N° ______/202____ (Mencionar Contrato, Concepto, Modalidad,)

Atención: Dpto. de _____________________ (Mencionar Unidad Administradora del Contrato)

 

De nuestra consideración:

                Es grato dirigirnos a Ud. con la finalidad de presentarle la Liquidación Proforma correspondiente a los materiales entregados conforme al contrato de referencia y por su digno intermedio solicitar el pago respectivo; se incluyen además los siguientes documentos:

 

  • Nota de Remisión Nº_________
  • Copia Orden de Entrega/ Servicio Nº _______
  • Liquidación Proforma.
  • Copia Certificado de Inspección Nº ______.

 

                Una vez concluido las verificaciones rogamos ponerse en contacto con el                           Sr. ________________, Teléfono __________, Fax____________, Correo electrónico_________________ para la emisión y entrega de la Factura Legal correspondiente.

 

                Sin otro particular, aprovecho la ocasión para saludarle muy atentamente.

                                                                                                    ..

                                                                                                         Sr.________________

                                                                        Representante Legal


LIQUIDACION PROFORMA 

EMPRESA_____________

 

LIQUIDACION PROFORMA

 

RUC. N°: ____________

DIRECCIÓN____________  TELEF.:________

 
 

 

ASUNCIÓN - PARAGUAY

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                             

Fecha de emisión:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Condición de Venta:

 

Contado

 

 

Crédito

x

 

   

 

Nombre o razón social:

ADMINISTRACION NACIONAL DE ELECTRICIDAD - ANDE

RUC. O Cédula de Identidad

80009735-1

Nota de Remisión Nº

 

 

 

Dirección:

 

Teléfono Nº

211-001/20

 

 

 

 

 

                             

Art/Cod

 

D E S C R I P C I O N

Precio Unitario

VALOR DE VENTA

Exentas

5%

10%

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LPN Nº____________

 

 

 

 

 

 

CONTRATO Nº ________

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SUB TOTALES:

 

 

 

TOTAL A PAGAR (en letras) GUARANIES:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LIQUIDACION DEL IVA

5%

 

10%

 

TOTAL IVA:

 


Garantía de Bienes

Contrato Nº: [inserte el número de contrato]

ID ANDE Nº [inserte el número de Licitación]

Adquisición de: [inserte una breve descripción de los bienes y servicios]

Contratante: La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), ente autárquico regida por Ley Nº966 del 12 de agosto de 1964 de la República del Paraguay y físicamente ubicada en Avda. España Nº 1268 y Padre Cardozo, Asunción, capital de la República del Paraguay.

Proveedor: [indicar nombre, dirección y nacionalidad del Proveedor]

El Proveedor garantiza que:

  1. Todos los bienes suministrados en virtud del Contrato de referencia son nuevos, sin uso, del modelo más reciente o actual e incorporan todas las mejoras recientes en cuanto a diseño y materiales. 
  2. Todos los bienes suministrados estarán libres de defectos derivados de actos y omisiones que éste hubiese incurrido, o derivados del diseño, materiales o manufactura, durante el uso normal de los bienes en las condiciones que imperen en el país de destino final.
  3. Reparará y/o reemplazará de forma expedita los bienes defectuosos, o sus partes sin ningún costo para el Contratante dentro del plazo indicado en el Pliego de Bases y Condiciones, una vez recibida la comunicación del mismo. La Contratante comunicará al Proveedor la naturaleza de los defectos y proporcionará toda la evidencia disponible, inmediatamente después de haberlos descubierto.
  4. La Contratante otorgará al Proveedor facilidades razonables para inspeccionar tales defectos.
  5. Si el Proveedor después de haber sido notificado, no cumple con corregir los defectos dentro del plazo citado precedentemente, la Contratante, dentro de un tiempo razonable, podrá proceder a tomar las medidas necesarias para remediar la situación, por cuenta y riesgo del Proveedor y sin perjuicio de otros derechos que la Contratante pueda ejercer contra el Proveedor en virtud del Contrato.
  6. La garantía por los bienes suministrados permanecerá vigente durante el periodo indicado en el Pliego de Bases y Condiciones.
  7. El Proveedor deberá entregar la presente Garantía en el lugar de entrega juntamente con los bienes suministrados.

 

                             

                                                             Firma y Sello del Proveedor


 

 

 

 

PLANILLA DE DATOS GARANTIZADOS

 

ESPECIFICACION TÉCNICA DTE/DIC/TC01/24

 

Los Items corresponden a la misma numeración contenida en las Especificaciones Técnicas (EE.TT.)

 

ITEM

DESCRIPCION

EETT ANDE DTE/DIC

OFERENTE "A"

 

 

Descripción

Adquisición  y  Montaje  de  Torre de Comunicación

 

 

 

Fabricante / Marca:

 

 

 

 

Modelo:

 

 

 

 

País de Fabricación:

 

 

 

1

OBJETIVO:

 

 

 

 

Establecer los requisitos técnicos para el suministro y montaje de una torre para telecomunicaciones de tipo auto soportada, junto con servicios conexos u obras complementarias.

Cumplimiento Obligatorio

 

 

2

ALCANCE:

 

 

 

 

Esta especificación tiene como alcance, establecer los requerimientos técnicos para la provisión y montaje de una Torre de Comunicación Auto Soportada de 90m, en la localidad de Villarrica. Además de Servicios Conexos complementarios en la que se incluye el desmontaje de una torre de comunicación tipo arriostrada de 84 m en la mima localidad, desmontaje de una torre de comunicación arriostrada de 60m en la localidad de Nueva Esperanza, y el montaje de la torre de comunicaciones de tipo arriostrada de 84 en la misma localidad.

Cumplimiento Obligatorio

 

 

3

Responsabilidades del Proveedor:

 

 

 

 

•Demostrar suficiente experiencia combinada en las ramas de la ingeniería: Civil, Mecánica, Industrial y Telecomunicaciones a fin de poder realizar: estudios, cálculos, planificación de obras y logística, construcción, suministros, montajes de estructuras de torres para telecomunicaciones de tipo auto soportada y arriostrada.

Cumplimiento Obligatorio

 

 

 

•Contar con los recursos necesarios para realizar todo lo exigido en esta especificación técnica, para ello se agrega la Planilla de Datos Garantizados, complementaria para el análisis técnico descrito en el Pliego de Bases y Condiciones.

Cumplimiento Obligatorio

 

 

 

•Está obligado a cumplir con los requerimientos de seguridad del personal a

cargo dentro de los predios de ANDE, durante la ejecución de los trabajos.

 

Cumplimiento Obligatorio

 

 

 

•Realizar un survey coordinado con la Unidad emitente: Dpto. de Ingeniería

de Sistemas de Comunicación.

Cumplimiento Obligatorio

 

 

 

•El Proveedor queda sujeto a la Autoridad del Administrador de Contrato y a

los Fiscales asignados.

Cumplimiento Obligatorio

 

 

4

Lista de Sitios:

 

 

 

 

Tabla 1 correspondiente a la presente EETT.

Cumplimiento Obligatorio

 

 

5

Especificaciones Técnicas de los Bienes y Servicios Conexos:

 

 

 

 

5.1.Suministro, instalación y montaje de Torre de Comunicación auto soportada de 90 m altura en la Rep. Villarrica

Cumplimiento Obligatorio

 

 

 

5.1.1.Material: Acero galvanizado en caliente

Cumplimiento Obligatorio

 

 

 

5.1.2.Diseño: Estructura triangular o cuadrada (a especificar por el Proveedor)

Cumplimiento Obligatorio

 

 

 

5.1.3.Carga de antenas: Se considerará la carga de Antenas Parabólicas Sólidas de 1,8m de cantidades: 2 orientadas al norte y 2 al sur, disposición en modo diversidad de espacio, en altura máxima; como también de antenas VHF co-lineales 6m de longitud vertical.

Cumplimiento Obligatorio

 

 

 

 

 

 

PLANILLA DE DATOS GARANTIZADOS

 

ESPECIFICACION TÉCNICA DTE/DIC/TC01/24

 

Los Items corresponden a la misma numeración contenida en las Especificaciones Técnicas (EE.TT.)

 

ITEM

DESCRIPCION

EETT ANDE DTE/DIC

OFERENTE "A"

 

 

5.1.4.Normativas Aplicables:

•TTIA-222-H: Structural Standard for Antenna Supporting Structures and

Antennas.

•AAISC 360: Specification for Structural Steel Buildings

•AASCE 7: Minimum Design Loads and Associated Criteria for Buildings and

Other Structures

•Normas locales de la DINAC (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil)

 

Cumplimiento Obligatorio

 

 

 

5.1.5.Protección contra la corrosión:

•Galvanización en caliente según norma ASTM A123

•Espesor mínimo de galvanizado: 85 micras

•Pintura adicional en zonas críticas (opcional, a especificar)

Cumplimiento Obligatorio

 

 

 

5.1.6.Estudios y Cálculos exigidos: 1.6.1.Estudio de suelos:

•Realizar un estudio geotécnico completo del sitio.

•Determinar la capacidad portante del suelo.

•Recomendar el tipo de cimentación adecuado.

•Cálculo estructural:

•Realizar un análisis estructural completo considerando cargas de viento,

sísmicas y de hielo (si aplica).

•Verificar la resistencia y estabilidad de la estructura.

•D iseñar la cimentación adecuada según el estudio de suelos.

 

Cumplimiento Obligatorio

 

 

 

5.1.7.Componentes incluidos:

 

 

 

 

5.1.7.1.Balizamiento Diurno:

  • De acuerdo con las normas de la DINAC y la OACI (Organización de Aviació Civil Internacional).

•Balizamiento diurno: Pintura en franjas alternadas de color naranja y blanco

•Pintura: Alternar franjas de color naranja aeronáutico y blanco.

  • Ancho de las franjas: franjas iguales en proporción de la altura total de l torre, aproximadamente 6 m cada franja.

•Comenzar y terminar con la franja de color naranja.

  • Especificación de la Pintura Diurna: El color naranja aeronáutico, tambié conocido como "naranja internacional" o "naranja de seguridad", es un color específico utilizado en la aviación para la señalización de obstáculos
  • La pintura naranja aeronáutica es generalmente una pintura de poliuretan de dos componentes.

•Debe ser resistente a la intemperie, a los rayos UV y a la abrasión.

  • Contiene pigmentos especiales que mantienen el color y el brillo durant largos períodos.
  • Debe ser mate o de bajo brillo para evitar reflejos que puedan deslumbrar los pilotos.

•Debe tener una alta visibilidad y contraste con el entorno.

•Debe ser durable y resistente a la decoloración.

•Se aplica generalmente en capas, con un imprimador adecuado como base.

•Código de color:

•Según la Federal Standard 595 (EE.UU.): FS 12197

•En el sistema RAL (Europeo): RAL 2009 (Naranja Tráfico)

•En el sistema Pantone: PMS 1655 C

•Coordenadas de color:

•En el espacio de color CIE 1931:

•x: 0.614

•y:   : 0.385

•Reflectancia:

•Debe tener un factor de reflectancia de al menos el 30%

 

Cumplimiento Obligatorio

 

 

 

 

 

 

PLANILLA DE DATOS GARANTIZADOS

 

ESPECIFICACION TÉCNICA DTE/DIC/TC01/24

 

Los Items corresponden a la misma numeración contenida en las Especificaciones Técnicas (EE.TT.)

 

ITEM

DESCRIPCION

EETT ANDE DTE/DIC

OFERENTE "A"

 

 

5.1.7.2.Balizamiento Nocturno:

  • Luces de Mediana Intensidad Tipo B: Estas luces son de color rojo y emite destellos (entre 20 y 60 destellos por minuto) con una intensidad de 2000 candelas (Cd).
  • Luces de Baja Intensidad: Para alturas menores, se pueden utilizar luces d baja intensidad de color rojo con una intensidad mínima de 10 candelas (Cd).

•Distribución de las Lámparas en Altura:

•Base de la Torre (0-30 m): No se requieren luces en esta sección.

  • Sección Media (30-60 m): Se instalarán luces de baja intensidad a intervalo regulares.
  • Sección Superior (60-90 m): Se instalarán luces de mediana intensidad tip B en el punto más alto posible y a intervalos regulares en esta sección1.

•Potencia y Alimentación:

  • Las luces deben ser alimentadas por un sistema eléctrico confiable, co opciones de respaldo como baterías o sistemas solares para garantizar su funcionamiento continuo.
  • La potencia de las luces de mediana intensidad suele ser de alrededor de 2 30 W por unidad1.

•Luminosidad:

•Mediana Intensidad Tipo B: 2000 candelas (Cd) con destellos.

•Baja Intensidad: Mínimo 10 candelas (Cd) de luz fija2.

•Resistencia y Durabilidad:

  • Las luces deben ser resistentes a condiciones climáticas adversas, com lluvia, viento y temperaturas extremas.

Cumplimiento Obligatorio