Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

                                                                                                                                                                                                                              Asunción, 09 de octubre de 2024

ADENDA N° 1

 

LICITACION PUBLICA NACIONAL N° 25/2024 MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE EQUIPOS PESADOS DPTO SAT AISP Y AIG ID: 448.268

 

            A continuación, se detallan las siguientes modificaciones realizadas al Sistema de Información de Contrataciones Públicas. Los demás términos, cláusulas y/o referencias no mencionadas en esta Adenda se mantienen invariables

 

MODIFICACIONES

Capacidad Técnica:

 

DONDE DICE:

El oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica:

LOTE 1:

  • Poseer infraestructura adecuada para el resguardo de los equipos que forman parte de este llamado.
  • Contar con cercado y/o muralla perimetral e Iluminación adecuada.
  • Deberá presentar copia de la Licencia comercial definitiva para los municipios donde son exigidos y se exceptúan para aquellos municipios donde no son requeridos.
  • Deberá presentar copia de la patente comercial al día y que lo acredite como taller mecánico.
  • Demostrar una antigüedad mínima de 3 años en el rubro a fin de verificar que la actividad comercial o industrial se encuentre vinculada con el tipo de llamado a contratar.
  • El taller debe situarse en el Dpto. Central o Asunción. Esto a los efectos de la pronta respuesta de esta ante requerimientos mecánicos del CONTRATANTE.
  • Deberá presentar licencia expedida por la MADES (Resolución y estar al día).
  • El Taller deberá contar con al menos una fosa o elevador para la revisión de los equipos.
  • Personales técnicos especializados de los equipos que formar parte de este llamado y operarios suficientes para la reparación simultanea de las maquinarias.
  • Contar con servicios de guardia o sistema de seguridad (circuito cerrado).
  • Debe contar con un sistema de protección contra incendios.
  • Contar con una póliza de Seguro contra todo riesgo para cubrir los gastos emergentes de cualquier tipo de daño causado en caso de resultar adjudicado.
  • Contar con un vehículo propio equipado con todas las herramientas, equipamientos y repuesto necesario para realizar cualquier tipo de reparaciones menores.
  • Debe contar con mínimo 1 grúa y/o tráiler (presentar documentos) propio para el traslado de vehículo, conforme a las leyes de tránsito vigente y equipado para el traslado seguro del móvil, disponible las 24 hs., del día, los 7 días a la semana y 365 días del año.
  • Depósito con todos los elementos necesarios, equipos y herramientas especiales para todo tipo de trabajo que forman parte de este llamado.
  • Los personales declarados deben estar inscriptos en el Instituto de Previsión Social con antigüedad, de manera a justificar que la empresa posee personal suficiente y calificado acorde a la infraestructura y servicios solicitados.
  • Debe contar con un Ingeniero Automotriz y/o Técnico Especializado con vasta experiencia y conocimiento en mantenimiento y reparación de equipos pesados, con certificado profesional reconocidos por autoridades competentes del país.
  • Es obligatoria la Visita Técnica a las instalaciones donde se encuentran los equipos
  • Se llevarán a cabo una visita in situ a las instalaciones de los potenciales oferentes por parte del Comité Evaluador que a su vez emitirán un informe sobre la infraestructura verificada, conforme a los documentos presentados por los oferentes, de manera a garantizar que la infraestructura que se declara en la oferta, sea coincidente con la visita in situ.

LOTE 2:

  • El oferente deberá contar por lo menos con 2 personales capacitados en equipo aeronáutico hidráulico.
  • Poseer infraestructura adecuada para el resguardo de los Equipos.
  • Contar con cercado y/o muralla perimetral e Iluminación adecuada.
  • Deberá presentar copia de la licencia comercial definitiva para los municipios donde son exigidos y se exceptúan para aquellos municipios donde no son requeridos.
  • Deberá presentar copia de la patente comercial al día y que lo acredite como taller mecánico.
  • Para el Lote 2 el taller debe situarse en el Dpto. de Alto Paraná. El Oferente deberá ser propietario del Taller o en su caso, tener un convenio de uso del
  • taller; este convenio de uso deberá ser hecho con certificación de firmas por escribano. El taller propuesto bajo esta figura, que no sea propiedad del Oferente, igualmente deberá con todas las documentaciones exigidas en el PBC para operar como taller mecánico.
  • Demostrar una antigüedad mínima de 3 (tres) años en el rubro, a fin de verificar que la actividad Comercial o Industrial se encuentre vinculada con el tipo de llamado a contratar.
  • Deberá presentar licencia expedida por el MADES, (Resolución y estar al día)
  • El Taller deberá contar con al menos una fosa o elevador para revisión de los Equipos.
  • Para las reparaciones de motor, caja y diferencial, el mismo debe contar con sala de ajustes cerrada o aislada de manera a evitar la contaminación del ambiente y las herramientas de precisión para esos efectos como torquímetros, calibres, micrómetros, reloj comparador para medidas internas/externas, calibrador de picos inyectores, multímetro para realizar mediciones en reparaciones de sistemas electrónicos concernientes a inyección electrónica, frenos.
  • Depósitos con todos los elementos necesario, equipos y Herramientas especiales para todo tipo de trabajo
  • Personales técnicos especializados y operarios suficientes para la reparación simultanea de los Equipos.
  • Contar con servicios de guardias, o sistema de seguridad (circuito cerrado).
  • Debe contar con un sistema de protección contra incendios en todas sus instalaciones, extintores, bolsas de arena, sistema de detección de humo, carteles indicadores.
  • Contar con una Póliza de Seguro contra todo riesgo y de protección a terceros para cubrir los gastos emergentes de cualquier tipo de daño causado a los automotores hasta la reposición integral o a bienes de terceros, debido a hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados.
  • Debe contar con mínimo grúa y/o tráiler (presentar documentos) propio para el traslado de vehículo, conforme a las leyes de tránsito vigente y equipado para el traslado seguro del móvil, disponible las 24 hs., del día, los 365 días del año.
  • Los personales declarados deben estar inscriptos en el Instituto de Previsión Social con antigüedad, de manera a justificar que la empresa posee personal suficiente y calificado acorde a la infraestructura y servicios solicitados.
  • Debe contar con un Ingeniero Automotriz; adjunto título expedido por Instituciones Educativas avaladas por el Ministerio de Educación y Cultura.
  • Es obligatoria la Visita Técnica a las instalaciones donde se encuentran los equipos
  • Se llevarán a cabo una visita in situ a las instalaciones de los potenciales oferentes por parte del Comité Evaluador que a su vez emitirán un informe sobre la infraestructura verificada, conforme a los documentos presentados por los oferentes, de manera a garantizar que la infraestructura que se declara en la oferta, sea coincidente con la visita in situ.

 

 

DEBE DECIR:

El oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica:

LOTE 1:

  • El oferente deberá contar por lo menos con 2 personales capacitados en equipo aeronáutico hibrido.
  • Poseer infraestructura adecuada para el resguardo de los equipos que forman parte de este llamado.
  • Contar con cercado y/o muralla perimetral e Iluminación adecuada.
  • Deberá presentar copia de la Licencia comercial definitiva para los municipios donde son exigidos y se exceptúan para aquellos municipios donde no son requeridos.
  • Deberá presentar copia de la patente comercial al día y que lo acredite como taller mecánico.
  • Demostrar una antigüedad mínima de 3 años en el rubro a fin de verificar que la actividad comercial o industrial se encuentre vinculada con el tipo de llamado a contratar.
  • El taller debe situarse en el Dpto. Central o Asunción. Esto a los efectos de la pronta respuesta de esta ante requerimientos mecánicos del CONTRATANTE.
  • Deberá presentar licencia expedida por la MADES (Resolución y estar al día).
  • El Taller deberá contar con al menos una fosa o elevador para la revisión de los equipos.
  • Personales técnicos especializados de los equipos que formar parte de este llamado y operarios suficientes para la reparación simultanea de las maquinarias.
  • Contar con servicios de guardia o sistema de seguridad (circuito cerrado).
  • Debe contar con un sistema de protección contra incendios.
  • Contar con una póliza de Seguro contra todo riesgo para cubrir los gastos emergentes de cualquier tipo de daño causado en caso de resultar adjudicado.
  • Contar con un vehículo propio equipado con todas las herramientas, equipamientos y repuesto necesario para realizar cualquier tipo de reparaciones menores.
  • Debe contar con mínimo 1 grúa y/o tráiler (presentar documentos) propio para el traslado de vehículo, conforme a las leyes de tránsito vigente y equipado para el traslado seguro del móvil, disponible las 24 hs., del día, los 7 días a la semana y 365 días del año.
  • Depósito con todos los elementos necesarios, equipos y herramientas especiales para todo tipo de trabajo que forman parte de este llamado.
  • Los personales declarados deben estar inscriptos en el Instituto de Previsión Social con antigüedad, de manera a justificar que la empresa posee personal suficiente y calificado acorde a la infraestructura y servicios solicitados.
  • Debe contar con un Ingeniero Automotriz y/o Técnico Especializado con vasta experiencia y conocimiento en mantenimiento y reparación de equipos pesados, con certificado profesional reconocidos por autoridades competentes del país.
  • Es obligatoria la Visita Técnica a las instalaciones donde se encuentran los equipos
  • Se llevarán a cabo una visita in situ a las instalaciones de los potenciales oferentes por parte del Comité Evaluador que a su vez emitirán un informe sobre la infraestructura verificada, conforme a los documentos presentados por los oferentes, de manera a garantizar que la infraestructura que se declara en la oferta, sea coincidente con la visita in situ.

 

LOTE 2:

  • El oferente deberá contar por lo menos con 2 personales capacitados en equipo aeronáutico hibrido.
  • Poseer infraestructura adecuada para el resguardo de los Equipos.
  • Contar con cercado y/o muralla perimetral e Iluminación adecuada.
  • Deberá presentar copia de la licencia comercial definitiva para los municipios donde son exigidos y se exceptúan para aquellos municipios donde no son requeridos.
  • Deberá presentar copia de la patente comercial al día y que lo acredite como taller mecánico.
  • Para el Lote 2 el taller debe situarse en el Dpto. de Alto Paraná. El Oferente deberá ser propietario del Taller o en su caso, tener un convenio de uso del taller; este convenio de uso deberá ser hecho con certificación de firmas por escribano. El taller propuesto bajo esta figura, que no sea propiedad del Oferente, igualmente deberá con todas las documentaciones exigidas en el PBC para operar como taller mecánico.
  • Demostrar una antigüedad mínima de 3 (tres) años en el rubro, a fin de verificar que la actividad Comercial o Industrial se encuentre vinculada con el tipo de llamado a contratar.
  • Deberá presentar licencia expedida por el MADES, (Resolución y estar al día)
  • El Taller deberá contar con al menos una fosa o elevador para revisión de los Equipos.
  • Para las reparaciones de motor, caja y diferencial, el mismo debe contar con sala de ajustes cerrada o aislada de manera a evitar la contaminación del ambiente y las herramientas de precisión para esos efectos como torquímetros, calibres, micrómetros, reloj comparador para medidas internas/externas, calibrador de picos inyectores, multímetro para realizar mediciones en reparaciones de sistemas electrónicos concernientes a inyección electrónica, frenos.
  • Depósitos con todos los elementos necesario, equipos y Herramientas especiales para todo tipo de trabajo
  • Personales técnicos especializados y operarios suficientes para la reparación simultanea de los Equipos.  
  • Contar con servicios de guardias, o sistema de seguridad (circuito cerrado). 
  • Debe contar con un sistema de protección contra incendios en todas sus instalaciones, extintores, bolsas de arena, sistema de detección de humo, carteles indicadores.
  • Contar con una Póliza de Seguro contra todo riesgo y de protección a terceros para cubrir los gastos emergentes de cualquier tipo de daño causado a los automotores hasta la reposición integral o a bienes de terceros, debido a hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados. 
  • Debe contar con mínimo grúa y/o tráiler (presentar documentos) propio para el traslado de vehículo, conforme a las leyes de tránsito vigente y equipado para el traslado seguro del móvil, disponible las 24 hs., del día, los 365 días del año.
  • Los personales declarados deben estar inscriptos en el Instituto de Previsión Social con antigüedad, de manera a justificar que la empresa posee personal suficiente y calificado acorde a la infraestructura y servicios solicitados.
  • Debe contar con un Ingeniero Automotriz; adjunto título expedido por Instituciones Educativas avaladas por el Ministerio de Educación y Cultura.
  • Es obligatoria la Visita Técnica a las instalaciones donde se encuentran los equipos

 

Los puntos que no hayan sido modificados por la presente Adenda, siguen invariables y con plena vigencia.

 

 

 

 

 

 

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de participación y criterios de evaluación
  • Capacidad Técnica

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/448268-mantenimiento-preventivo-correctivo-equipos-pesados-dpto-sat-aisp-aig/pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adenda