Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Por Nota la Directora MG GAH Dra. Lilian Cantero Directora de la Dirección Red Nacional de Laboratorios con visto bueno de la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud remite el pedido de inicio para la Adquisición de bien.
La utilización de reactivos e insumos de alta calidad permite realizar pruebas precisas y confiables, esenciales para el diagnóstico temprano y correcto de cáncer. Un diagnóstico acertado es fundamental para definir el tipo de tratamiento más adecuado y personalizado para cada paciente.
Se trata de un procedimiento de contratación periódico.
Las especificaciones técnicas fueron recibidas desde el servicio solicitante.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Lote |
Ítem |
Producto |
Especificaciones técnicas |
1 |
1 |
KIT SOLUCION CONTADOR HEMATOLÓGICO |
Reactivos para procesamiento de hemograma automatizado con tecnología de dispersión de luz láser de 5 partes WBC, con provisión de 1 (un) equipo en comodato, mínimo 80 test/hora. |
1 |
2 |
REACTIVO PARA CONTEO DE RETICULOCITOS |
|
1 |
3 |
GLICEMIA |
Reactivos todos listos para usar, con provisión de 1 (un) equipo en comodato, capaz de procesar como mínimo 400 det./hora. |
1 |
4 |
REACTIVO PARA UREA |
|
1 |
5 |
REACTIVO PARA CREATININA |
|
1 |
6 |
REACTIVO PARA ÁCIDO ÚRICO |
|
1 |
7 |
HDL COLESTEROL (directo, sin precipitar) |
|
1 |
8 |
REACTIVO PARA COLESTEROL |
|
1 |
9 |
REACTIVO PARA TRIGLICÉRIDOS |
|
1 |
10 |
GOT |
|
1 |
11 |
GPT |
|
1 |
12 |
FOSFATASA ALCALINA |
|
1 |
13 |
BILIRRUBINA TOTAL |
|
1 |
14 |
BILIRRUBINA DIRECTA |
|
1 |
15 |
GAMMA GT |
|
1 |
16 |
ALFA AMILASA |
|
1 |
17 |
LDH |
|
1 |
18 |
PROTEINAS TOTALES |
|
1 |
19 |
ALBÚMINA |
|
1 |
20 |
CALCIO |
|
1 |
21 |
FOSFORO |
|
1 |
22 |
MAGNESIO |
|
1 |
23 |
PROTEINAS (Proteinuria) |
|
1 |
24 |
CK TOTAL |
|
1 |
25 |
CK MB |
|
1 |
26 |
HEMOGLOBINA GLICOSILADA |
|
1 |
27 |
ELECTROLITOS (Na, K, Cl) |
|
1 |
28 |
REACTIVO TP |
Reactivos para análisis de hemostasia automatizada, con provisión de 1 (un) equipo en comodato. |
1 |
29 |
REACTIVO TTPA |
|
1 |
30 |
REACTIVO DE FIBRINÓGENO |
|
2 |
1 |
ANTI A Monoclonal |
Aglutinación sanguínea. Para la determinación de grupo sanguineo. |
2 |
2 |
ANTI B Monoclonal |
Aglutinación sanguínea. Para la determinación de grupo sanguineo. |
2 |
3 |
ANTI D Monoclonal |
Aglutinación sanguínea. Para la determinación de grupo sanguineo. |
3 |
1 |
COLORANTE DE WRIGHT |
LISTO PARA USO. Colorante. |
4 |
1 |
COLORANTE GIEMSA |
LISTO PARA USO. Colorante. |
5 |
1 |
ASTO |
Aglutinación en látex. Para la detección de Antiestreptolisina O en suero. Con controles positivos y negativos incluidos. Presentación de entrega: mínimo 50 y máximo 150 determinaciones por presentación. |
5 |
2 |
FACTOR REUMATOIDE |
Aglutinación en látex para la determinación cuali y semicuantitativa de factor reumatoideo. Con controles positivos y negativos incluidos. Presentación de entrega: Capacidad de realizar como mínimo 50 y como máximo 150 determinaciones por presentación. |
5 |
3 |
PROTEINA C REACTIVO (P.C.R.) |
Para la detección y cuantificación de proteína C reactiva en suero. Aglutinación directa. Con controles positivos y negativos incluidos. Con provisión de 1 (un) equipo agitador de placas en comodato (equipo de apoyo) que incluya mantenimiento preventivo, correctivo, asistencia técnica y repuestos incluidos durante el tiempo que dure el contrato. Presentación de entrega: Capacidad de realizar entre 50 y 150 determinaciones por presentación |
6 |
1 |
TEST PAR MONONUCLEOSIS INFECCIOSA CON CONTROLES POSITIVO Y NEGATIVO |
. Prueba de Aglutinación en placa, para el diagnóstico de mononucleosis infecciosa. Hemoaglutinación en placas. Presentación de entrega: Capacidad de realizar como mínimo 20 y máximo 40 determinaciones por presentación. |
7 |
1 |
Test Rápido para Embarazo |
Test rápido inmunocromatográfico en un solo paso. Capacidad de detección a partir de 25 UI/ml de la hormona beta HCG en suero o plasma u orina. Presentación de entrega: Capacidad de realizar un mínimo de 20 y un máximo de 60 determinaciones por presentación.. |
8 |
1 |
Test Rápido para HIV |
HIV 1+2. Test rápido inmunocromatográfico para tamizaje. Los reactivos deben tener una sensibilidad no menor al 99 %. Las muestras deben ser depositadas directamente en las tiras o cassette y de lectura visual. Presentación de entrega: Capacidad de realizar como mínimo 20 determinaciones por presentación. |
9 |
1 |
Test Rápido para Rotavirus |
Test rápido inmunocromatográfico en un solo paso. Para la detección cualitativa in vitro de antígenos de rotavirus en materia fecal humana. Con un mínimo de 96 % de sensibilidad y 95 % de especificidad. Presentación de entrega: Capacidad de realizar un mínimo de 20 determinaciones por presentación. |
10 |
1 |
Test Rápido - Virus Respiratorio |
Test rápido inmunocromatográfico. Panel de deteccion de VSR (Virus Sincitial Respiratorio), Virus de Influenza A y B, Adenovirus y Virus SARS COV 2. Los reactivos deben tener una sensibilidad no menor al 95%. |
11 |
1 |
TEST PARA SANGRE OCULTA |
Test rápido inmunocromatográfico en un solo paso. Método inmunológico para la detección de hemoglobina en las heces frescas. Presentación de entrega: Capacidad de realizar entre 20 y 50 determinaciones por presentación. |
12 |
1 |
Tiras Reactivas de Orina |
Tiras reactivas para la determinación simultánea semicuantitativa en orina mediante lectura, de los siguientes parámetros como mínimo: densidad, pH, leucocitos, nitritos, proteínas, glucosa, cetonas, urobilinógeno, bilirrubina y sangre. La presentación debe incluir parámetros de referencia de intervalos de lectura, límite de detección práctico y exactitud. El inserto del reactivo debe estar traducido al idioma español. |
13 |
1 |
REACTIVO ANTIGENO V.D.R.L. |
FLOCULACION DIRECTO en placa. Suspensión antigénica estabilizada para realizar la prueba VDRL modificada (USR) de detección de sífilis en suero, plasma o líquido cefalorraquídeo (LCR). Presentación de entrega: Capacidad de realizar como mínimo 100 y un máximo de 250 determinaciones por presentación. |
14 |
1 |
ACEITE DE INMERSIÓN |
Aceite para microscopía, con medio de inclusión y/o dispensador. Frasco x 100 ml. como mínimo |
15 |
1 |
Agua destilada o deionizada |
ph 7,0. En frasco de plástico |
16 |
1 |
Agujas para extraccion de sangre |
23 G x 1, en presentación individual, estéril |
17 |
1 |
BAJA LENGUAS |
De madera. Paquete de 100 unidades como mínimo |
18 |
1 |
BANDAS ADHESIVAS |
REDONDAS. En presentación individual esteril |
19 |
1 |
CAMARA DE NEUBAUER |
Con doble retículo. |
19 |
2 |
LAMINA PARA CUBRE CAMARA DE NEUBAUER |
De vidrio, en caja x 10 unidades como mínimo |
20 |
1 |
Cepillo para tubos de ensayo |
GRANDE |
21 |
1 |
Cepillo para tubos de ensayo |
MEDIANO |
22 |
1 |
Cepillo para tubos de ensayo |
CHICO |
23 |
1 |
CINTA ADHESIVA |
Hipoalergénica, con microporosidad. Color marrón, 2,5 a 4,5 m. |
24 |
1 |
CONTENEDOR PARA OBJETOS CORTO PUNZANTES |
10 a 13 Litros - Descartable. Cartón prensado con bolsa colectora en su interior, de polietileno resistente, con símbolo universal de riesgo bioloógico en ambas caras. |
25 |
1 |
CONTENEDOR PARA OBJETOS CORTO PUNZANTES |
5 a 7 Litros - Descartable. Cartón prensado con bolsa colectora en su interior, de polietileno resistente, con símbolo universal de riesgo bioloógico en ambas caras. |
26 |
1 |
Cronometro para laboratorio |
Digital, con cronometro, memoria hasta 24 horas, para marcado de horas, minutos y segundos, con pinza para sujetar al bolsillo, imán para fijación a superficies metálicas y soporte para fijación vertical. Con batería incluida. |
27 |
1 |
DETERGENTE NO IONICO |
Biodegradable. en bidón x 5 LITROS como mínimo. |
28 |
1 |
FILM PARA LABORATORIO |
En presentación de rollos de 30 a 50 metros. |
29 |
1 |
Formol (formaldehido) Solucion |
Formaldehido al 40%. Para conservación de muestras. Frasco x 1000 ml. como mínimo |
30 |
1 |
FRASCO RECOLECTOR (para orina) |
Frascos para orina de plástico, estériles, boca ancha, tapa rosca, volumen 80 ml como mínimo, en paquetes individuales |
31 |
1 |
GOMA DE LIGAR |
Para extracción de sangre. Presentación individual. Con dispositivo de ajuste. |
32 |
1 |
IODOPOVIDONA JABÓN LIQUIDO |
1 - Concentración: 7,5% |
33 |
1 |
JERINGA DESECHABLE CON AGUJA |
Con aguja 23 G x 1", Esteril, en envoltorio individual, no tóxico, libre de pirógenos, embolo extremo distal de goma, de 3 ml. |
34 |
1 |
JERINGA DESECHABLE CON AGUJA |
De plástico, con aguja desmontable 21 G x 1 1/2, libre de pirógenos, c/ rosca, embolo extremo distal de goma, graduado cada 0,5 ml, de 5 ml. |
35 |
1 |
JERINGA DESECHABLE CON AGUJA |
Con aguja 21 G x 1", Esteril, en envoltorio individual, no tóxico, libre de pirógenos, embolo extremo distal de goma, de 10 ml |
36 |
1 |
LAMINAS CUBREOBJETO |
De vidrio, 22 x 22 mm en caja x 100 unidades como mínimo. Traslúcidas, sin polvo ni suciedad, libre de ralladuras y que no se peguen entre sí. Oferta es por unidad individual de lámina. |
37 |
1 |
LAMINAS PORTAOBJETO |
De vidrio, mínimas dimensiones 74 x 24 (+/-1) mm. en caja x 50 unidades como mínimo. Traslúcidas, libre de ralladuras y que no se peguen entre sí. Oferta es por unidad individual de lámina. |
38 |
1 |
PICETA - 500 ml |
Frasco lavador, de plástico. Unidad x 500 ml |
39 |
1 |
PINZA PARA LABORATORIO |
Tamaño mediano. Metálico. Costados rugosos para un mejor agarre con guantes. Dispone de punta estriada por la cara interna para facilitar la sujeción de la muestra. |
40 |
1 |
Pipeta automática con volumen variable |
GRADUABLE de 5 a 50 microlitros. |
40 |
2 |
Pipeta automática con volumen variable |
GRADUABLE de 100 a 1000 microlitros. |
40 |
3 |
PIPETA AUTOMATICA CON VOLUMEN FIJO - 10 ul. |
Volumen fijo de 10 ul. |
40 |
4 |
Puntas desechables para pipetas automáticas |
Descartables, para volúmenes de 2 a 200 microlitros, BOLSA X 1000 unidades como mínimo. |
40 |
5 |
Puntas desechables para pipetas automáticas |
Descartables, para volúmenes de 50 a 1.000 microlitros, BOLSA X 500 unidades como mínimo. |
41 |
1 |
PIPETA PASTEUR |
DE PLASTICO, DE 5 ML DE VOLUMEN como mínimo |
42 |
1 |
PLACA PARA VDRL |
De vidrio, con 12 pocillos |
43 |
1 |
PORTA LAMINA (Caja para láminas portaobjetos, con tapa, para 100 láminas) |
CAJA PARA LÁMINAS PORTAOBJETOS. En poliestireno con tapa transparente. Capacidad de 100 láminas como mínimo. |
44 |
1 |
PROPIPETA |
ASPIRADORES DE SEGURIDAD PARA PIPETAS. El producto deseado acepta pipetas estándar y desechables. Debe tener alojamiento flexible, las pipetas se deben ajustan suavemente, lo que evita riesgos, incluso con líquidos tóxicos o corrosivos. De fácil manejo, con una sola mano. Debe disponer de un dispositivo que hacia arriba o abajo se obtiene un llenado o vaciado preciso de carga; con posibilidad de realizar un vaciado automático. Capacidad hasta 10 ml. |
45 |
1 |
PROPIPETA |
Propipetas de goma para pipetas de vidrio. |
46 |
1 |
TAPA BOCA |
Con filtro, Valvulado, para particulas equivalentes a la clase PFF-2; con proteccion respiratoria, liviana y efectiva contra particulas de polvo y niebla, por medio filtrante compuesto por microfibras tratadas electrostaticamente. |
47 |
1 |
TUBO DE ENSAYO DE VIDRIO - 12 x 100 mm. |
Tubo de ensayo de vidrio, resistente al calor (120 °C a 180 °C), dimensiones: 12 x 100 mm. |
48 |
1 |
TUBO DE ENSAYO DE VIDRIO - 13 x 100 mm. |
Tubo de ensayo de vidrio, resistente al calor (120 °C a 180 °C), dimensiones: 13 x 100 mm. |
49 |
1 |
TUBOS DE CENTRÍFUGA CONICOS DE PLÁSTICO |
Tubos de polipropileno de alta transparencia de 15 mililitros de capacidad, con tapa. Aptos para centrifugación. Autoclavables. |
50 |
1 |
TUBOS DE KHAN |
De vidrio, resistente al calor, dimensiones: 12 x 75 mm |
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
VENCIMIENTO
A. Para los productos en los que en su detalle de especificaciones técnicas se indique un vencimiento diferente a los citados en los subsiguientes puntos B y C, prevalecerá el vencimiento detallado en las especificaciones técnicas de esos productos.
B. PARA LOS PRODUCTOS QUE NO TENGAN FECHA DE VENCIMIENTO (Drogas Puras, Productos Inertes): Constancia de origen, debidamente legalizada y traducida al español y / o Certificado de Calidad como buenas prácticas de calidad, debidamente legalizada y traducida al español.
C. PARA REACTIVOS E INSUMOS EN GENERAL (que no requieren equipos en comodato): El vencimiento mínimo de los reactivos e insumos deberá ser de 12 (doce) meses al momento de la entrega en los lugares indicados para la entrega. También se aplica este vencimiento a los productos inertes que requieren esterilización (ejemplo: jeringa). Si por la naturaleza de los productos a ser entregados o por necesidad de la Institución no se puede cumplir con este requisito, la recepción del artículo deberá ser autorizada por el Administrador del Contrato.
Excepciones:
Vencimiento de reactivos con equipos en comodato: el vencimiento mínimo de los reactivos deberá ser de 6 (seis) meses al momento de la entrega.
SOFTWARE Y HARDWARE PARA REACTIVOS CON EQUIPOS EN COMODATO
Para todos los Reactivos con Equipos en Comodato
CONDICIONES PARA ENTREGA DE EQUIPOS EN COMODATO A CARGO DE LOS PROVEEDORES:
RENDIMIENTO DE REACTIVOS CON EQUIPOS EN COMODATO
En caso de determinarse un rendimiento inferior a los parámetros referidos, el jefe/a del Laboratorio elaborará un reporte argumentando las posibles razones del menor rendimiento, conjuntamente con el Director/a de cada dependencia:
Especificaciones técnicas adicionales
CONTADOR HEMATOLÓGICO EN COMODATO
Reactivos para procesamiento de hemograma automatizado, con provisión de 1 (un) equipo en comodato, mínimo 80 test/hora.
Mínimos requerimientos técnicos:
EQUIPO PARA QUÍMICA EN COMODATO
Reactivos todos listos para usar, con provisión de 1 (un) equipo automatizado en comodato.
Reactivos e Insumos
1. Reactivos todos listos para usar.
2. Reactivos identificados por código de barras.
3. Provisión de calibradores, controles y consumibles necesarios conforme necesidad del servicio.
4. Se deberá proveer de tubos con gel separador de sueros en cantidad igual que las determinaciones solicitadas.
5. Todos los reactivos deben ser de la misma marca al igual que los controles y calibradores.
Equipo
Software de Gestión
Mantenimiento preventivo y correctivo
EQUIPO PARA HEMOSTASIA EN COMODATO
Reactivos para análisis de hemostasia automatizada, con provisión de 1 (un) equipo en comodato.
Sistema de gestión
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
PLAN DE ENTREGAS
REACTIVOS E INSUMOS EN GENERAL (no requieren equipos en comodato)
CANTIDADES MINIMAS:
CANTIDADES MÁXIMAS: Conforme a la necesidad del servicio. El oferente deberá entregar el bien solicitado dentro de los 30 (TREINTA) días calendario de haber retirado la Orden de Compra.
REACTIVOS CON EQUIPOS EN COMODATO:
CANTIDADES MÍNIMAS:
CANTIDADES MÁXIMAS:
Conforme a la necesidad del servicio. El proveedor deberá entregar el bien solicitado dentro de los 30 (TREINTA) días calendario de haber retirado la Orden de Compra.
REACTIVOS COMPLEMENTARIOS
a. Los reactivos complementarios, en ningún caso serán abonados por la convocante, quedando a cargo de los
proveedores adjudicados.
b. Reactivos complementarios es la diferencia entre el rendimiento establecidos de los reactivos y aquellos
46/66 necesarios para los controles y/o calibraciones, completando así el 100% de las presentaciones.
c. Los proveedores adjudicados deberán entregar, por cada orden de compra emitida, los reactivos complementarios necesarios para garantizar de dicha manera los controles y/o calibraciones a ser realizadas
en las dependencias, conforme el siguiente grupo de reactivos:
d. Las repeticiones serán absorbidas por la convocante.
Se aclara que se podrá realizar la entrega de los reactivos solicitados, según orden de compra respectiva, en 2 (dos) remisiones diferenciadas:
Procedimiento de Entrega de Órdenes de Compra:
Las órdenes de compras serán comunicadas al Proveedor adjudicado vía correo electrónico, en formato Pdf.
En caso que el Proveedor adjudicado no hiciera efectivo el retiro de la/s orden/es de compra/servicio, en forma inmediata, el primer día hábil siguiente a la comunicación realizada por correo electrónico, se procederá a fecharlas, contándose ésta, como la fecha de recepción de la orden por parte del proveedor
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
Requisitos para la entrega de los productos adjudicados
Todos los productos adjudicados para su entrega deben tener la impresión USO EXCLUSIVO DEL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y BIENESTAR SOCIAL, fecha de vencimiento y lote visible según la naturaleza del bien adquirido, con tinta de difícil remoción. Origen, marca, fabricante, presentación, vencimiento o fecha de esterilización
EMBALAJES, ENVASES Y OTROS REQUISITOS:
Los embalajes de los productos suministrados deberán ser adecuados, de tal forma a que impida su deterioro y permita su conservación y protección de la humedad y cualquier otro agente del medio ambiente nocivo para el mismo. Los embalajes o envases deberán estar etiquetados con la misma información descripta para los productos, indicando cantidad máxima de apilamiento y la leyenda Frágil, en el caso de que así lo sean.
1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.
2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Una vez realizada la entrega de acuerdo al plan de entrega, se procederá a su inspección y verificación, con los documentos pertinentes. Se verificará que los bienes se ajustan a lo solicitado en las especificaciones técnicas y demás documentos del contrato, en cuanto a cantidad, calidad, origen, procedencia.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
REACTIVOS E INSUMOS EN GENERAL (no requieren equipos en comodato)
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Cantidades mínimas |
||
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
40 días corridos posteriores a la firma del contrato. |
Nota de Remisión / Acta de recepción n |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Según necesidad del servicio |
Cantidades máximas |
||
Nota de Remisión / Acta de recepción n |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Según necesidad del servicio |
REACTIVOS CON EQUIPOS EN COMODATO:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Cantidades mínimas |
||
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
48 días corridos posteriores a la firma del contrato. |
Nota de Remisión / Acta de recepción n |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Según necesidad del servicio |
Cantidades máximas |
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Nota de Remisión / Acta de recepción n |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Según necesidad del servicio |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.