La clausula de la autorización del fabricante es limitativa a solo dos empresas TRAFOSUR y TRAFOPAR, siendo que el periodo de garantía de toda venta de transformador es máximo 1 a 2 años, por lo tanto no tiene justificación este requisito. Rogamos a la convocante retirar ese requerimiento para fomentar la participación de los demás oferentes
La clausula de la autorización del fabricante es limitativa a solo dos empresas TRAFOSUR y TRAFOPAR, siendo que el periodo de garantía de toda venta de transformador es máximo 1 a 2 años, por lo tanto no tiene justificación este requisito. Rogamos a la convocante retirar ese requerimiento para fomentar la participación de los demás oferentes
El oferente deberá remitirse a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones, ultima versión.-
2
Visita Técnica
En el apartado de visita al sitio de obras se indica que la participación en la misma es de carácter obligatorio, pero más abajo se indica que "Cuando la convocante haya establecido que será requisito de participación, el oferente que conozca el sitio podrá declarar bajo fe de juramento conocer el sitio y que cuenta con la información suficiente para preparar la oferta y ejecutar el contrato" Consultamos ante esta aparente ambigüedad, si se confirma que la visita al sitio de obras es de CARÁCTER OBLIGATORIO o no lo es.
En el apartado de visita al sitio de obras se indica que la participación en la misma es de carácter obligatorio, pero más abajo se indica que "Cuando la convocante haya establecido que será requisito de participación, el oferente que conozca el sitio podrá declarar bajo fe de juramento conocer el sitio y que cuenta con la información suficiente para preparar la oferta y ejecutar el contrato" Consultamos ante esta aparente ambigüedad, si se confirma que la visita al sitio de obras es de CARÁCTER OBLIGATORIO o no lo es.
Se aclara que es de CARÁCTER OBLIGATORIO la visita técnica al sitio.
3
Autorización del Fabricante
Solicitamos respetuosamente eliminar en el Lote 1 Generadores el requisito de contar con la Autorización del Fabricante, por constituir un requisito que limita la participación de muchas Empresas especializadas, con bastas experiencias y capacidad técnica en el Rubro de Mantenimiento de Grupos Generadores, con resultados de trabajos satisfactorios, tanto en el sector público como privado.
Solicitamos respetuosamente eliminar en el Lote 1 Generadores el requisito de contar con la Autorización del Fabricante, por constituir un requisito que limita la participación de muchas Empresas especializadas, con bastas experiencias y capacidad técnica en el Rubro de Mantenimiento de Grupos Generadores, con resultados de trabajos satisfactorios, tanto en el sector público como privado.
El oferente deberá remitirse a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones, ultima versión.-
4
Autorización del Fabricante
Autorización del Fabricante
En el PBC se indica que se requerirá la Autorización del Fabricante de los Grupos Generadores CATERPILLAR de potencia superior a 500 kVA del Lote 1.
Considerando que el Lote 1 está compuesto por Grupos Generadores de al menos 6 (seis) marcas, las cuales por su antigüedad ya se encuentran fuera de garantía del fabricante, y que la Adjudicación se hará por todo el lote completo, resulta innecesariamente limitativa, restrictiva y excluyente la mencionada exigencia, permitiendo la participación de solamente un oferente representante de la marca CATERPILLAR en Paraguay, consiguientemente se impedirá la participación de prestigiosas empresas especializadas y con dilatada experiencia en el rubro de mantenimiento y suministro de Grupos Generadores.
Esto riñe con lo establecido en la Ley 7021 de Suministro y Contrataciones Públicas.
Por tanto solicitamos con todo respeto que la mencionada exigencia sea excluida.
En el PBC se indica que se requerirá la Autorización del Fabricante de los Grupos Generadores CATERPILLAR de potencia superior a 500 kVA del Lote 1.
Considerando que el Lote 1 está compuesto por Grupos Generadores de al menos 6 (seis) marcas, las cuales por su antigüedad ya se encuentran fuera de garantía del fabricante, y que la Adjudicación se hará por todo el lote completo, resulta innecesariamente limitativa, restrictiva y excluyente la mencionada exigencia, permitiendo la participación de solamente un oferente representante de la marca CATERPILLAR en Paraguay, consiguientemente se impedirá la participación de prestigiosas empresas especializadas y con dilatada experiencia en el rubro de mantenimiento y suministro de Grupos Generadores.
Esto riñe con lo establecido en la Ley 7021 de Suministro y Contrataciones Públicas.
Por tanto solicitamos con todo respeto que la mencionada exigencia sea excluida.
El oferente deberá remitirse a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones, ultima versión.-
5
Especficaciones Técnicas
Especificaciones Técnicas - Servicio de Mantenimiento Preventivo de Grupos Generadores
En las EspecificacionesTécnicas se establece la exigencia de que la Empresa contratada deberá cubrir con personal propio las 24 horas del día, todos los días del año de manera ininterrumpida el hospital, para realizar recorridas y ajustes permanentes todos los días, a fin de corregir de manera preventiva desajustes derivados del uso intensivo.
Sin embargo en la Planilla de ítems Solicitados no aparece éste ítem y por tanto no se dispone del correspondiente Precio Estimado, tampoco aparece en la Planilla de Precios, por lo que no será posible cotizar.
Es importante resaltar que el mencionado requerimiento tiene un costo muy importante por lo que necesariamente debe ser incorporado como un ítem a ser cotizado o en su defecto debería excluirse como exigencia.
Solicitamos respetuosamente aclarar al respecto
Especificaciones Técnicas - Servicio de Mantenimiento Preventivo de Grupos Generadores
En las EspecificacionesTécnicas se establece la exigencia de que la Empresa contratada deberá cubrir con personal propio las 24 horas del día, todos los días del año de manera ininterrumpida el hospital, para realizar recorridas y ajustes permanentes todos los días, a fin de corregir de manera preventiva desajustes derivados del uso intensivo.
Sin embargo en la Planilla de ítems Solicitados no aparece éste ítem y por tanto no se dispone del correspondiente Precio Estimado, tampoco aparece en la Planilla de Precios, por lo que no será posible cotizar.
Es importante resaltar que el mencionado requerimiento tiene un costo muy importante por lo que necesariamente debe ser incorporado como un ítem a ser cotizado o en su defecto debería excluirse como exigencia.
Solicitamos respetuosamente aclarar al respecto
El oferente deberá remitirse a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones.
6
Documentos anexos - Antecedentes de estimación de costos
Favor si la convocante puede subir el documento "Antecedentes de estimación de costos" que utilizó para fijar los precios de referencia del presente llamado, exigido por Ley 7021/2022.
25-10-2024
22-11-2024
Documentos anexos - Antecedentes de estimación de costos
Favor si la convocante puede subir el documento "Antecedentes de estimación de costos" que utilizó para fijar los precios de referencia del presente llamado, exigido por Ley 7021/2022.
El Oferente deberá ajustarse a los documentos publicados en el SICP.
7
AUTORIZACION DEL FABRICANTE
En la visita técnica realizada se observaron Transformadores de ambas marcas tanto como Trafosur y Trafopar, requerir la autorización del fabricante para este lote impedirá inclusive la participación de estas dos empresas mencionadas más arriba, ya que una como la otra no se extenderán la autorización mutuamente. La autorización del fabricante es una limitante en este caso para la cotización de los servicios que requiere la convocante porque poseen Transformadores de ambas marcas, solicitamos a la convocante dejar nulo este requerimiento, de esta manera fomentará para la participación de más empresas del rubro, que poseen la misma capacidad para ejecutar los trabajos.
En la visita técnica realizada se observaron Transformadores de ambas marcas tanto como Trafosur y Trafopar, requerir la autorización del fabricante para este lote impedirá inclusive la participación de estas dos empresas mencionadas más arriba, ya que una como la otra no se extenderán la autorización mutuamente. La autorización del fabricante es una limitante en este caso para la cotización de los servicios que requiere la convocante porque poseen Transformadores de ambas marcas, solicitamos a la convocante dejar nulo este requerimiento, de esta manera fomentará para la participación de más empresas del rubro, que poseen la misma capacidad para ejecutar los trabajos.
El Oferente deberá ajustarse a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones, ultima version.
8
Contratación Pública Sostenible
Considerando la Resolución N.º 138/23 emitida por el MADES en fecha 17 de febrero de 2023 y teniendo en cuenta que el servicio objeto de la licitación implica la manipulación de aceite con posible contenido de Bifenilos Policlorados (PCB), compuesto altamente tóxico, cancerígeno y nocivo para el ambiente, solicitamos a la convocante se exija a los oferentes la presentación de la declaración de impacto ambiental y la auditoria vigente del taller o fábrica en el que se realizarán los servicios ofertados de manera a dar cumplimiento a la citada resolución y a la Ley 294/93.
Considerando la Resolución N.º 138/23 emitida por el MADES en fecha 17 de febrero de 2023 y teniendo en cuenta que el servicio objeto de la licitación implica la manipulación de aceite con posible contenido de Bifenilos Policlorados (PCB), compuesto altamente tóxico, cancerígeno y nocivo para el ambiente, solicitamos a la convocante se exija a los oferentes la presentación de la declaración de impacto ambiental y la auditoria vigente del taller o fábrica en el que se realizarán los servicios ofertados de manera a dar cumplimiento a la citada resolución y a la Ley 294/93.
El oferente deberá remitirse a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones.
9
Capacidad técnica
Entre las exigencias en cuanto a capacidad técnica el PBC establece: “el oferente deberá contar con 1 Profesional Universitario con carnet de Categoría A en Salud y Seguridad Ocupacional con antigüedad de al menos 1 (un) año en la nómina de la empresa”. Solicitamos a la convocante permitir que los oferentes tengan como alternativa la presentación de una declaración jurada que indique que caso de ser adjudicados contratarán el servicio de un Profesional con carnet de Categoría A en Salud y Seguridad Ocupacional durante la vigencia del contrato. La solicitud obedece a que lo exigido limita significativamente la participación de oferentes.
Entre las exigencias en cuanto a capacidad técnica el PBC establece: “el oferente deberá contar con 1 Profesional Universitario con carnet de Categoría A en Salud y Seguridad Ocupacional con antigüedad de al menos 1 (un) año en la nómina de la empresa”. Solicitamos a la convocante permitir que los oferentes tengan como alternativa la presentación de una declaración jurada que indique que caso de ser adjudicados contratarán el servicio de un Profesional con carnet de Categoría A en Salud y Seguridad Ocupacional durante la vigencia del contrato. La solicitud obedece a que lo exigido limita significativamente la participación de oferentes.
El oferente deberá remitirse a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones.
10
Capacidad técnica
Entre las exigencias en cuanto a capacidad técnica el PBC establece: “Presentación como mínimo de 3 (tres) Contratos, Certificados y/o Actas de Recepción Final de Servicio de Mantenimiento de Transformadores de Potencia". Solicitamos a la convocante modificar por mantenimiento de transformadores de distribución. Ya que no existen transformadores de Potencia entre los ítems requeridos.
Entre las exigencias en cuanto a capacidad técnica el PBC establece: “Presentación como mínimo de 3 (tres) Contratos, Certificados y/o Actas de Recepción Final de Servicio de Mantenimiento de Transformadores de Potencia". Solicitamos a la convocante modificar por mantenimiento de transformadores de distribución. Ya que no existen transformadores de Potencia entre los ítems requeridos.