Se solicita amablemente a la convocante cambiar el sistema de adjudicación (por lotes) a adjudicación por ítems, atendiendo a que, en un mismo lote, se encuentran productos que no corresponden para un solo proveedor, y de esta forma dar oportunidades a otros oferentes dedicados
Se solicita amablemente a la convocante cambiar el sistema de adjudicación (por lotes) a adjudicación por ítems, atendiendo a que, en un mismo lote, se encuentran productos que no corresponden para un solo proveedor, y de esta forma dar oportunidades a otros oferentes dedicados
La sugerencia de adjudicar por ítems ha sido debidamente considerada. No obstante, la naturaleza de los insumos requeridos para el funcionamiento del laboratorio de suelos y aguas, así como la necesidad de garantizar la continuidad y calidad de los servicios que prestamos, hacen que la adjudicación por lotes sea la opción más viable. Al agrupar los insumos en un lote, se asegura la disponibilidad de todos los elementos necesarios para realizar los análisis en tiempo y forma, optimizando al mismo tiempo los procesos de adquisición y logística.
2
Sistema de adjudicación
Podría la convocante cambiar el Sistema de adjudicación a "Por item", de modo a que mas oferentes puedan realizar sus respectivas propuestas y la convocante pueda tener mayor opciones.
Podría la convocante cambiar el Sistema de adjudicación a "Por item", de modo a que mas oferentes puedan realizar sus respectivas propuestas y la convocante pueda tener mayor opciones.
La sugerencia de adjudicar por ítems ha sido debidamente considerada. No obstante, la naturaleza de los insumos requeridos para el funcionamiento del laboratorio de suelos y aguas, así como la necesidad de garantizar la continuidad y calidad de los servicios que prestamos, hacen que la adjudicación por lotes sea la opción más viable. Al agrupar los insumos en un lote, se asegura la disponibilidad de todos los elementos necesarios para realizar los análisis en tiempo y forma, optimizando al mismo tiempo los procesos de adquisición y logística.
3
Sistema de adjudicación
Se solicita la modificación del sistema de adjudicación.
El sistema de adjudicación por ítem favorecerá la mayor participación, con lo cual la convocante podrá seleccionar los mejores productos a los mejores precios.
Se solicita la modificación del sistema de adjudicación.
El sistema de adjudicación por ítem favorecerá la mayor participación, con lo cual la convocante podrá seleccionar los mejores productos a los mejores precios.
La sugerencia de adjudicar por ítems ha sido debidamente considerada. No obstante, la naturaleza de los insumos requeridos para el funcionamiento del laboratorio de suelos y aguas, así como la necesidad de garantizar la continuidad y calidad de los servicios que prestamos, hacen que la adjudicación por lotes sea la opción más viable. Al agrupar los insumos en un lote, se asegura la disponibilidad de todos los elementos necesarios para realizar los análisis en tiempo y forma, optimizando al mismo tiempo los procesos de adquisición y logística.
4
Sistema de adjudicación por lote
Establece el PBC- Adjudicación por lote.
El sistema por lote establecido entre ítems que no tienen, en su mayoría, relación de dependencia y probablemente solo para asegurar ofertas con todos los ítems, no justifica someter al ente a costos altos con solo uno o dos oferentes.
Solicitamos amablemente modificar el sistema de adjudicación- POR ITEM
Establece el PBC- Adjudicación por lote.
El sistema por lote establecido entre ítems que no tienen, en su mayoría, relación de dependencia y probablemente solo para asegurar ofertas con todos los ítems, no justifica someter al ente a costos altos con solo uno o dos oferentes.
Solicitamos amablemente modificar el sistema de adjudicación- POR ITEM
La sugerencia de adjudicar por ítems ha sido debidamente considerada. No obstante, la naturaleza de los insumos requeridos para el funcionamiento del laboratorio de suelos y aguas, así como la necesidad de garantizar la continuidad y calidad de los servicios que prestamos, hacen que la adjudicación por lotes sea la opción más viable. Al agrupar los insumos en un lote, se asegura la disponibilidad de todos los elementos necesarios para realizar los análisis en tiempo y forma, optimizando al mismo tiempo los procesos de adquisición y logística.
5
LOTE 1 ITEM 20
Lote 1 Ítem 20: SPE Kit de cartuchos con gradilla de extracción en fase sólida. Favor indicar el tipo de fase, el tamaño de la partícula, el tamaño del poro, el volumen de la masa absorbente, el volumen de la unidad y si se refiere con gradilla a microplacas de 96 pozos.
Lote 1 Ítem 20: SPE Kit de cartuchos con gradilla de extracción en fase sólida. Favor indicar el tipo de fase, el tamaño de la partícula, el tamaño del poro, el volumen de la masa absorbente, el volumen de la unidad y si se refiere con gradilla a microplacas de 96 pozos.
La convocante ha modificado las Especificaciones técnicas correspondientes a este ítem. Ver Adenda 1
6
LOTE 1 ITEM 11
LOTE 1 ITEM 11
Filtro de 0,45 um x 100 unidades. Favor indicar si serian filtros de jeringa o de membrana. El material del mismo y las medidas del diámetro.
LOTE 1 ITEM 11
Filtro de 0,45 um x 100 unidades. Favor indicar si serian filtros de jeringa o de membrana. El material del mismo y las medidas del diámetro.
La convocante ha modificado las Especificaciones técnicas correspondientes a este ítem. Ver Adenda 1
7
solicitud
Por medio de la presente solicitamos tengan a bien realizar las siguientes modificaciones con el fin de dar mayor participación a las empresas MIPYMES, así como lo establece el artículo 34 de la LEY 7021 que dice cuanto sigue;
Artículo 34.- Procedimientos convencionales de contratación. Con base a las estimaciones de costos, las convocantes realizarán las contrataciones a través de procesos competitivos, mediante alguno de los siguientes procedimientos convencionales.
a) Licitación Pública: aplicable a los procedimientos de contratación que superen el monto equivalente a 5000 (cinco mil) jornales mínimos.
b) Licitación de Menor Cuantía: aplicable a los procedimientos de contratación bienes y servicios que sean inferiores al monto equivalente a 5000 (cinco mil) jornales mínimos. Este procedimiento estará reservado preferentemente para las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), previstas por Ley N° 4457/2012 “PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (MIPYMES)”.
Así también podemos leer en la guía de la DNCP las herramientas que podemos utilizar para promover la participación de las MIPYMES;
https://www.contrataciones.gov.py/dncp/guia-basica-de-recomendaciones-para-el-fomento-de-la-contratacion-a-mipymes/
teniendo en cuenta esto solicitamos tengan a bien modificar los siguientes puntos en EXPERIENCIA REQUERIDA:
1. Antigüedad general:
Para evaluar la antigüedad, el oferente deberá presentar Constancia de Inscripción en el RUC y fotocopia simple de Estatuto o Acta de Constitución para sociedades mínima de 3 (TRES) años.
Solicitamos que en vez de 3 años se solicite como mínimo 1 año de CONSTITUCIÓN.
2. Experiencia
Se analizará la experiencia de la empresa para la ejecución del contrato, para lo cual se tendrán en cuenta los contratos ejecutados y/o facturaciones de insumos y/o reactivos solicitados en la presente licitación, acompañado de sus recepciones definitivas o nota de remisión satisfactoria.
Solicitamos tener en cuenta la venta de productos para laboratorios, sean estos equipos o insumos o materiales de laboratorio
Por medio de la presente solicitamos tengan a bien realizar las siguientes modificaciones con el fin de dar mayor participación a las empresas MIPYMES, así como lo establece el artículo 34 de la LEY 7021 que dice cuanto sigue;
Artículo 34.- Procedimientos convencionales de contratación. Con base a las estimaciones de costos, las convocantes realizarán las contrataciones a través de procesos competitivos, mediante alguno de los siguientes procedimientos convencionales.
a) Licitación Pública: aplicable a los procedimientos de contratación que superen el monto equivalente a 5000 (cinco mil) jornales mínimos.
b) Licitación de Menor Cuantía: aplicable a los procedimientos de contratación bienes y servicios que sean inferiores al monto equivalente a 5000 (cinco mil) jornales mínimos. Este procedimiento estará reservado preferentemente para las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), previstas por Ley N° 4457/2012 “PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (MIPYMES)”.
Así también podemos leer en la guía de la DNCP las herramientas que podemos utilizar para promover la participación de las MIPYMES;
https://www.contrataciones.gov.py/dncp/guia-basica-de-recomendaciones-para-el-fomento-de-la-contratacion-a-mipymes/
teniendo en cuenta esto solicitamos tengan a bien modificar los siguientes puntos en EXPERIENCIA REQUERIDA:
1. Antigüedad general:
Para evaluar la antigüedad, el oferente deberá presentar Constancia de Inscripción en el RUC y fotocopia simple de Estatuto o Acta de Constitución para sociedades mínima de 3 (TRES) años.
Solicitamos que en vez de 3 años se solicite como mínimo 1 año de CONSTITUCIÓN.
2. Experiencia
Se analizará la experiencia de la empresa para la ejecución del contrato, para lo cual se tendrán en cuenta los contratos ejecutados y/o facturaciones de insumos y/o reactivos solicitados en la presente licitación, acompañado de sus recepciones definitivas o nota de remisión satisfactoria.
Solicitamos tener en cuenta la venta de productos para laboratorios, sean estos equipos o insumos o materiales de laboratorio