Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:

                     Nombre: Lic. Noé Montenegro Menesez

                     Cargo: Gerente de Sistemas de Observaciones Meteorológicas - DMH

                     Dependencia: Gerencia de Sistemas de Observaciones Meteorológicas

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

La justificación técnica para la contratación del servicio de limpieza de jardines en estas estaciones se basa en la necesidad objetiva de mantener operativas las instalaciones bajo condiciones óptimas, ya que la limpieza y el mantenimiento de los jardines son esenciales para el correcto funcionamiento y la seguridad de las estaciones. El mantenimiento regular de los jardines es crucial para evitar problemas derivados de la acumulación de vegetación y residuos.

Las tareas de limpieza deben realizarse de manera periódica para asegurar que las estaciones permanezcan operativas en todo momento. Este mantenimiento regular es una práctica estándar en la gestión de infraestructura criticas como las estaciones meteorológicas e hidrológicas.

Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal):

Este proceso de contratación PERIODICA y RECURRENTE que busca mantener la operatividad eficiente de la red estaciones de la DMH.

Justificar las especificaciones técnicas establecidas:

  Las especificaciones técnicas de este servicio son fundamental para mantener operativas las instalaciones bajo condiciones óptimas, ya que la limpieza y el mantenimiento de los jardines son esenciales para el correcto funcionamiento y la seguridad de las estaciones. Esto mejora la eficiencia, seguridad y calidad de las operaciones meteorológicas, asegurando el cumplimiento de normativas y optimizando recursos, contribuyendo a la mejora continua de los servicios de la DMH.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

  1. SUMINISTROS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Esta sección describe claramente las especificaciones técnicas de los bienes y servicios requeridos, permitiendo a los oferentes elaborar sus ofertas adecuadamente. Incluye todos los ítems necesarios para cumplir con el requisito de suministro, incluso aquellos que no se mencionen explícitamente pero que son necesarios de forma razonable. Estos bienes y servicios deben cumplir con las especificaciones y normas estipuladas. Si no se hace referencia a una norma específica, se deberá utilizar una norma equivalente o superior a las oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio en estas normas durante la ejecución del Contrato deberá ser aprobado por la contratante y se regirá por la cláusula de adendas y cambios.

  1. OBJETIVO DE LA CONTRATACIÓN

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) posee una extensa red de estaciones meteorológicas e hidrológicas distribuidas estratégicamente en todo el territorio nacional. Estas estaciones, fundamentales para la recolección de datos meteorológicos e hidrológicos de alta precisión, son esenciales para garantizar la seguridad aérea, la protección civil, la gestión de recursos hídricos y el desarrollo sostenible del país.

Dado el carácter crítico de estas estaciones, se hace necesaria la contratación de un servicio de limpieza de jardines. Un mantenimiento regular de las áreas verdes circundantes es indispensable para prevenir riesgos como incendios, proliferación de insectos y roedores, y garantizar el correcto funcionamiento de los equipos meteorológicos. Estas especificaciones técnicas establecen los requisitos mínimos para la prestación de este servicio en aquellas localidades donde la DMH no cuenta con los recursos necesarios para realizar estas tareas.

 

    1. Alcance y cobertura del servicio:

 

El servicio de limpieza y mantenimiento de áreas verdes comprenderá la ejecución de tareas de corte de césped, bordeado, control de malezas, insectos y alimañas, nivelación del terreno y disposición final de residuos en un total de 20 estaciones meteorológicas ubicadas en distintos departamentos del país. Estas estaciones se encuentran en los aeródromos y establecimientos militares de Alto Para guay, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Concepción, Itapúa, Ñeembucú, Paraguarí, Presidente Hayes y Central, incluyendo el Radar Meteorológico Dual Doppler de la UNA en San Lorenzo.

 

      1. Impacto esperado:

 

La contratación del servicio de limpieza de jardines meteorológicos distribuidos en el país permitirá optimizar las operaciones, prolongar la vida útil de los equipos y mejorar la imagen institucional. Además, contribuirá a la prevención de riesgos mediante la eliminación de vegetación seca, reducirá la proliferación de insectos y roedores, disminuirá el riesgo de incendios y la propagación de enfermedades. Esto, a su vez, mejorará la calidad de los datos recopilados y contribuirá a la protección del medio ambiente.

 

  1. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS CPS

 

El servicio comprenderá un conjunto de tareas destinadas a mantener en óptimas condiciones las áreas verdes de las estaciones meteorológicas e hidrológicas. Estas tareas incluyen:

  • Corte y mantenimiento del césped:

-Corte regular (mensual) del césped a una altura de 5 cm.

- Bordeado de obstáculos y senderos.

  • Control de malezas:
  • Eliminación manual o mecánica de malezas y raíces.
  • Aplicación de herbicidas selectivos para prevenir el rebrote.
  • Control de plagas:
  • Eliminación de termiteros, hormigueros y otros insectos.
  • Aplicación de insecticidas y/o termicidas de baja toxicidad.
  • Mantenimiento de árboles:
  • Poda de árboles según sea necesario.
  • Limpieza general:
  •  Recoleccn y disposición final de todos los residuos vegetales generados, cumpliendo con las normativas ambientales vigentes.
  • Nivelación del terreno:
  •  En caso de ser necesario, se realizará la nivelación del terreno para mejorar el aspecto general del área.
  • Áreas a tratar:
  •  Perímetro interior de la estructura: Incluyendo tejido, postes, portón de acceso principal y un radio de 10 metros alrededor.
  • Eliminación de yuyos y malezas.
  • Superficies recubiertas con grava: Limpieza, mantenimiento y eliminación de yuyos y malezas.
  • Áreas verdes en general: Incluyendo césped, arbustos y árboles.

 

  • Frecuencia del servicio:
  • Mensual (item N° 1 al item N° 19): Se realizará una inspección y mantenimiento general de las áreas verdes cada mes.
  • Trimestral (item N° 20): Se realizará una inspección y mantenimiento general de las áreas verdes trimestralmente. 

 

  • Observación:

 

  • La elección del tipo de herbicida (selectivo o total) dependerá de las características específicas de cada área y de la vegetación presente. Es fundamental que el contratista emplee productos que no dañen el medio ambiente ni a las personas.
  • La disposición final de los residuos vegetales deberá realizarse de acuerdo con las normativas locales y nacionales vigentes en materia de gestión de residuos sólidos.

 

  • Ejecución de los Trabajos

 

Los trabajos deberán ser realizados por personal entrenado, utilizando las técnicas y herramientas adecuadas para cada tipo de tarea detallada. El contratista deberá proveer todos los insumos, materiales y equipamientos requeridos para la realización de los trabajos.

  • Equipos de Corte de Césped:

- Cortadora de césped manual o motorizada.

- Bordeadora.

- Tijeras de podar.

- Desmalezadora

-  Rastrillo.

- Palas (de punta y de pala ancha).

- Azadones.

  • Equipos para Control de Malezas y Alimañas:
  • Pulverizadores para herbicidas.
  • Pulverizadores para insecticidas y termicidas.
  • Herramientas manuales para la eliminación de raíces y malezas (desmalezadora manual).
  • Equipos de Protección Personal (EPP}:
  • Guantes de jardinería.
  • Gafas de protección.
  • Mascarillas.
  • Ropa de trabajo resistente.
  • Botas de seguridad.
  • Equipos de Nivelación y Preparación del Terreno:
  • Rodillos para nivelar el terreno.
  • Carretillas.
  • Mangueras para riego.

 

  • Equipos para Retiro y Disposición de Residuos:
  • Bolsas de basura resistentes.
  • Contenedores para residuos orgánicos.
  • Vehículo o carrito de transporte para los residuos.
  • Equipos Adicionales:
  • Sierra eléctrica para la poda de árboles grandes.
  • Desbrozadora para áreas de difícil acceso.
  • Herramientas para el control de termiteros y hormigueros específicos (perforadoras manuales).

 

4.2 Seguridad y Responsabilidad:

El proveedor deberá precautelar la seguridad de las personas en las diversas zonas de trabajo, por lo que deberá prever señalizaciones y protecciones para evitar accidentes durante el período que duren las tareas, de conformidad con las normativas vigentes. Para los trabajos a ser realizados, será obligatorio el uso de los equipos de seguridad individual (EPI) pertinentes, tales como: casco, tapabocas, guantes, arneses, protectores para los ojos, etc. Los operarios de máquinas y herramientas, como cortadoras de césped, motosierras, desmalezadoras, bordeadoras, etc., deberán contar obligatoriamente con los equipos de protección personal adecuados para dichas actividades.

Cada personal deberá vestir pantalones largos y utilizar remeras o camisas con lagos que identifiquen a su empresa.

La empresa contratada deberá responsabilizarse por roturas o daños causados por el personal asignado para la prestación del servicio al patrimonio de la DINAC o de sus funcionarios.

4.3 Cantidad de Personal y Frecuencia de Trabajo:

La cantidad de personal asignado y la frecuencia de los trabajos deberán ser suficientes para cumplir con los requerimientos establecidos y mantener las áreas en condiciones óptimas. La frecuencia mínima será mensual, pero podrá ajustarse según las necesidades específicas de cada estación.

 

Presentación de informes:

La frecuencia para la presentación de los informes será Mensual para los ítems 01 al 19, y Trimestral para el ítem 20, El contratista deberá presentar informe detallado de los trabajos realizados, incluyendo evidencias fotográficas del antes y después de la realización de los trabajos, así como cualquier otro detalle significativo. El contratista deberá presentar un informe detallado de los trabajos realizados, que deberá incluir la siguiente información:

  • Datos Generales:
  • Fecha de presentación del informe.
  • Período cubierto por el informe.
  • Nombre de la empresa contratista.
  • Datos de identificación del Contrato.
  • Nombre del supervisor responsable.

 

  • Descripción de Trabajos Realizados:
  • Detalle de las tareas realizadas (corte de césped, poda, control de malezas, etc.).
  • Evidencias Fotográficas:
  • Fotografías del estado de las áreas antes de la realización de los trabajos.
  • Fotografías del estado de las áreas después de la realización de los trabajos.
  • Fotografías adicionales que muestren cualquier incidencia relevante.
  • Observaciones y Comentarios:
  • Observaciones sobre el estado de las áreas y equipos.
  • Comentarios sobre problemas encontrados y soluciones aplicadas.
  • Recomendaciones para futuros trabajos.
  • Registro de Insumos Utilizados:
  • Lista de materiales y productos utilizados (herbicidas, insecticidas, etc.)
  • Cantidades aplicadas.
  • Personal Asignado:
  • Nombre y número de cedula de identidad del personal que realizó los trabajos.
  • Incidencias y Acciones Correctivas:
  • Descripción de cualquier incidente ocurrido durante la ejecución de los trabajos.
  • Medidas correctivas tomadas
  • Cumplimiento de Normativas de Seguridad:
  • Descripción de las medidas de seguridad implementadas.
  • Uso de equipos de protección personal (EPP).
  • Recomendaciones y Mejoras:
  • Sugerencias para mejorar la eficiencia de futuros trabajos.
  • Propuestas de mejora para la seguridad y el manejo de áreas.
  • Firma y Aprobación:
  • Firma del supervisor de la empresa contratista.
  • Espacio para la firma de conformidad del representante de la DMH

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

ITEM

DESCRIPCION

 

PRESENTACION

UNIDAD DE MEDIDA

1

Servicio de limpieza de áreas verdes de la EMA del Aeródromo Tte. 1 Inocencio Herebia de Fuente Olimpo Dpto. de Alto Paraguay.

Unidad

EVENTO

2

Servicio de limpieza de áreas verdes de la EMA de Babia Negra-Dpto. de Alto Paraguay.

Unidad

EVENTO

3

Servicio de limpieza de áreas verdes de la EMA de Puerto Casado.

Unidad

EVENTO

4

Servicio de limpieza de áreas verdes de la EMA  de Juan Manuel Frutos-Dpto. de Caaguazú .

Unidad

EVENTO

5

Servicio de limpieza de áreas verdes de la EMA de San José de los Arroyos - Dpto. de Caaguazú .

Unidad

EVENTO

6

Servicio de limpieza de áreas verdes de la EMA de San Juan Nepomuceno Dpto. de Caazapá.

Unidad

EVENTO

7

Servicio de limpieza de áreas verdes de la EMA de Yuty Dpto. de Caazapá.

Unidad

EVENTO

8

Servicio de limpieza de áreas verdes de la EMA del Aeropuerto Municipal de Curuguaty Dpto. de Canindeyú.

Unidad

EVENTO

9

Servicio de limpieza de áreas verdes de la EMA del Aeropuerto Municipal Vallemi Dpto. de Concepción.

Unidad

EVENTO

10

Servicio de limpieza de áreas verdes de la EMA de Capitán Meza Dpto. de Itapuá.

Unidad

EVENTO

11

Servicio de limpieza de áreas verdes de la EMA de Gral. Delgado Dpto. de Itapuá.

Unidad

EVENTO

12

Servicio de limpieza de áreas verdes de la EMA del Destacamento Naval Cerrito de Cerrito Dpto. de Ñeembucú.

 

Unidad

EVENTO

13

Servicio de limpieza de áreas verdes de la EMA del Comando de Artillería del Ejército (COMARTE) de Paraguarí-Dpto. de Paraguarí.

Unidad

EVENTO

14

Servicio de limpieza de áreas verdes de la EMA de Quyquyhó Dpto. de Paraguarí. 

Unidad

EVENTO

15

Servicio de limpieza de áreas verdes de la EMA del Establecimiento Yvaga Rovai de Ybycui Dpto. de Paraguarí.

Unidad

EVENTO

16

Servicio de limpieza de áreas verdes de la EMA del Destacamento Militar Tte. Esteban Martínez Dpto. de Villa Hayes.

Unidad

EVENTO

17

Servicio de limpieza de áreas verdes de la EMA del Fortín General Bruguez de Gral. José Bruguez -  Dpto. de Villa Hayes.

Unidad

EVENTO

18

Servicio de limpieza de áreas verdes de la EMA del RCI Cnel. Valois Rivarola de Pozo Colorado Dpto. de Pte. Hayes.

Unidad

EVENTO

19

Servicio de limpieza de áreas verdes de la EMA de Tropas Especiales del Ejército de Benjamín Aceval - Dpto. de Pte. Hayes.

Unidad

EVENTO

20

Servicio de limpieza de áreas verdes del Radar Meteorológico Dual Doppler Campus UNA San Lorenzo Dpto. Central.

Unidad

EVENTO

OBSERVACION:

La frecuencia para la presentación de los servicios será Mensual para los ítems 01 al 19, y Trimestral para el ítem 20.

 

 

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

 

ÍTEM

 

DESCRIPCIÓN DEL BIEN

 

CANTIDAD

UNIDAD DE

MEDIDA

 

LUGAR DE ENTREGA DE LOS BIENES

FECHA FINAL DE PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS

01

Servicio de limpieza de áreas verdes de la EMA del Aeródromo Tte. 1° Inocencia Herebia de Fuerte Olimpo Dpto de Alto Paraguay

 

24

 

MENSUAL

 

Aeródromo Tte. 1° Inocencia Herebia de Fuerte Olimpo Dpto de Alto Paraguay

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para el primer servicio a partir de los 10 (diez) días calendarios contados a partir de la recepción de la órden de Trabajo/servicio, para los demás servicios se realizara de forma mensual por 24 (veinticuatro) meses durante la vigencia del Contrato.

 

 

 

02

Servicio de limpieza de áreas verdes de la EMA de Bahia Negra - Dpto. de Alto

Paraguay

 

24

 

MENSUAL

EMA de Bahia Negra - Dpto. de Alto

Paraguay

 

03

Servicio de limpieza de áreas verdes de la EMA de Puerto Casado

 

24

 

MENSUAL

EMA de Puerto Casado

 

04

Servicio de limpieza de áreas verdes de la EMA de Juan Manuel Frutos - Dpto. de

Caaguazú

 

24

 

MENSUAL

EMA de Juan Manuel Frutos - Dpto. de

Caaguazú

 

05

Servicio de limpieza de áreas verdes de la

EMA de San José de los Arroyos - Dpto. de Caaguazú

 

24

 

MENSUAL

EMA de San José de los Arroyos - Dpto. de Caaguazú

 

06

Servicio de limpieza de áreas verdes de la EMA de San Juan Nepomuceno - Dpto. de

Caazapá

 

24

 

MENSUAL

EMA de San Juan Nepomuceno - Dpto. de

Caazapá

07

Servicio de limpieza de áreas verdes de la EMA de Yuty - Dpto. de Caazapá

24

MENSUAL

EMA de Yuty - Dpto. de Caazapá

 

08

Servicio de limpieza de áreas verdes de la

EMA    del    Aeropuerto    Municipal de Curuguaty - Dpto. de Canindeyú

 

24

 

MENSUAL

EMA    del    Aeropuerto               Municipal de Curuguaty - Dpto. de Canindeyú

 

09

Servicio de limpieza de áreas verdes de la EMA del Aeropuerto Municipal Vallemi -

Dpto de Concepción

 

24

 

MENSUAL

EMA del Aeropuerto Municipal Vallemi -

Dpto de Concepción

10

Servicio de limpiez a de áreas verdes de la

EMA de Capit án Meza - Dpto. de ltapúa

24

MENSUAL

EMA de Capit án Meza - Dpto. de ltapúa

 

11

Servicio de limpieza de áreas verdes de la EMA de Gral. Delgado - Dpto. de ltapúa

24

MENSUAL

EMA de Gral. Delgado - Dpto. de ltapúa

 

12

Servicio de limpieza de áreas verdes de la

EMA del Destacamento Naval Cerrito de Cerrito - Dpto. de Ñeembucú

 

24

 

MENSUAL

EMA del Destacamento Naval Cerrito de Cerrito - Dpto. de Ñeembucú

 

 

13

Servicio de limpieza de áreas verdes de la EMA del Comando de Artillería del Ejército (COMARTE) de Paraguarí - Dpto. De Paraguarí

 

24

 

MENSUAL

EMA del Comando de Artillería del Ejército (COMARTE) de Paraguarí - Dpto. De Paraguarí

14

Servicio de limpieza de áreas verdes de la

EMA de Quyquyhó - Dpto. de Paraguarí

24

MENSUAL

EMA de Quyquyhó - Dpto. de Paraguarí

 

15

Servicio de limpieza de áreas verdes de la

EMA del Estab lecimiento Yvaga Rovai de Ybycui - Dpto. de Paraguarí

 

24

 

MENSUAL

EMA del Estab lecimiento Yvaga Rovai de Ybycui - Dpto. de Paraguarí

 

16

Servicio de limpieza de áreas verdes de la EMA del Destacamento Militar Tte. Esteban

Martínez - Dpto. de Pdte. Hayes

 

24

 

MENSUAL

EMA del Destacamento Militar Tte. Esteban

Martínez - Dpto. de Pdte. Hayes

 

17

Servicio de limpieza de áreas verdes de la

EMA del Fortín General llruguez  de  Gral. Jo sé M. llruguez - Dpto. de Pdte. Hayes

 

24

 

MENSUAL

EMA del Fortín General llruguez  de  Gral. Jo sé M. llruguez - Dpto. de Pdte. Hayes

 

18

Servicio de limpieza de áreas verdes de la EMA del RCl Cnel. Valois Rivarola de Pozo

Colorado - Dpto. de Pdte. Hayes

 

24

 

MENSUAL

EMA del RCl Cnel. Valois Rivarola de Pozo

Colorado - Dpto. de Pdte. Hayes

 

19

Servicio de limpieza de áreas verdes de la EMA de Tropas Especiales del Ejercito de

Benjamín Aceval - Dpto. de Pdte. Hayes

 

24

 

MENSUAL

EMA de Tropas Especiales del Ejercito de

Benjamín Aceval - Dpto. de Pdte. Hayes

 

20

Servicio de limpieza de áreas verdes del

Radar Meteorológico Dual Doppler Campus UNA San Lorenzo - - Dpto. Central

8

TRIMESTRAL

Radar Meteorológico Dual Doppler Campus UNA San Lorenzo - - Dpto. Central

 

 

Para el primer servicio a partir de los 10 (diez) días calendarios contados a partir de la recepción de la orden de trabajo/servicio, para los demas servicios se realizará de forma trimestral por 24 (veinticuatro) meses durante la vigencia del Contrato.

 

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Órden de trabajo/servicio para los ítems 1 al 19

Órden de trabajo/servicio para los ítems 1 al 19

Mensual  

Órden de trabajo/servicio para el ítem 20

Órden de trabajo/servicio para el ítem 20

Trimestral

PARA EL ITEM 1 AL 19 INFORME MENSUAL DEL ADMINISTRADOR DEL CONTRATO

INFORME MENSUAL

Dentro de un plazo no mayor a 5 (cinco) días calendarios contados a partir de la recepción del servicio solicitado.

PARA EL ITEM 20 INFORME TRIMESTRAL DEL ADMINISTRADOR DEL CONTRATO.

INFORME TRIMESTRAL

Dentro de un plazo no mayor a 5 (cinco) días calendarios contados a partir de la recepción del servicio solicitado.