Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
IDENTIFICAR EL NOMBRE, CARGO Y DEPENDENCIA DE LA INSTITUCION DE QUIEN SOLICITA EL LLAMADO A SER PUBLICADO
Nombre: Jesús Alcaráz
Cargo: Jefe de Departamento
Dependencia: Electrónica y Comunicaciones
JUSTIFICAR LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER MEDIANTE LA CONTRATACION A SER REALIZADA
El presente llamado es solicitado, para renovar la tecnología en equipos para la seguridad aeroportuaria, de manera a mejorar los servicios, con equipos
actualizados y en vanguardia.
JUSTIFICAR LA PLANIFICACION. (SI SE TRATA DE UN LLAMADO PERIODICO O SUCESIVO, O SI EL MISMO RESPONDE A UNA NECESIDAD
TEMPORAL)
Es un llamado que responde a una necesidad temporal.
JUSTIFICACION DE ESPECIFICACIONES TECNICAS ESTABLECIDAS
Las especificaciones técnicas se rigen por:
Las exigencias y estándares mínimos exigidos para los aeropuertos de la región, para reemplazar algunos equipos con los que se cuenta actualmente. A fin de dar cumplimiento a los documentos citados a continuación;
Programa Nacional de Seguridad de la Aviación Civil-PNSAC, aprobado mediante Decreto N° 2000/2014 del Poder Ejecutivo.
Anexo 17 de la OACI, Seguridad Protección de la Aviación Civil Internacional
Dinac R 17 Seguridad de la Aviación
El Manual de seguridad de la aviación (Doc 8973)
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ESPECIFICACIONES TENICAS
LOTE 1
Item 1. Sistemas de retorno automático de bandejas.
Adquisición de sistemas ATRS (Automatic Tray Return System) Sistemas de retorno automático de bandejas porta objetos- equipajes de mano para el área de embarque del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
DESCRIPCION GENERAL
El tipo de sistema requerido deberá funcionar en conjunto con los equipos de inspección de rayos X de control de equipaje, permitiendo el desvío de las maletas/bolsos sospechosos que requieran inspección manual.
Cada sistema deberá poseer 3 espacios para bandejas en simultáneo, agilizando así los procedimientos de preparación de las personas para el control.
Las bandejas llenas de objetos/bolsos de mano deberán ingresar automáticamente al equipo Rayos X para su escaneo correspondiente.
Al final de la línea, las bandejas vacías se deberán colocar en el lugar correspondiente para que las mismas retornen de manera automática al principio de la línea del sistema.
Requerimientos mínimos:
1. El sistema será flexible y modular para cumplir con los requisitos variables de cada carril de seguridad.
2. Los componentes físicos del sistema deberán ser integrables y compatibles con el fabricante de los equipos de inspección de equipaje con que actualmente cuenta la DINAC en el área de embarque, marca Rapiscan, modelo 620DV de manera a que la operación en conjunto sea posible, fluida y efectiva.
3. El sistema deberá presentar:
a. Diseño modular
b. Partes intercambiables
c. Opciones de desvestido de personas en paralelo
d. Bandeja automática de retorno
e. Desviador automático de equipaje
f. Particiones para evitar que el pasajero retire el equipaje
4. Los sistemas deberán tener una base global de inspección.
5. El sistema deberá soportar bandejas grandes bandejas diseñadas para cumplir con el concepto de operaciones ECAC C3 y maximizar así el rendimiento.
6. Los módulos del sistema deben estar conectados en cadena (sin cableado punto a punto).
7. Todos los módulos deberán ser actualizables y reconfigurables.
8. El sistema deberá atrapar cualquier elemento suelto que se caiga de una bandeja.
9. Las particiones del sistema deben ser claras para permitir que los pasajeros vean fácilmente las bandejas cuando se rechazan para la inspección secundaria.
10. El tiempo de actividad del sistema deberá ser superior al 99.95%.
- PRUEBAS DE ACEPTACIÓN DEL SISTEMA EN FÁBRICA (FAT)
El FAT para los Equipos de Rayos X deberá ser realizado en las instalaciones de la Fabrica, para comprobar que los requerimientos en el documento PDM están siendo cumplidos.
La Empresa adjudicada elaborará y remitirá a la DINAC el CUADERNO DE PROCEDIMIENTOS DE PRUEBAS DE SISTEMA (STD FAT) del Equipo de Rayos X, que se utilizará durante las pruebas de aceptación en fábrica.
Como resultado deberá ser entregado a la DINAC un Informe de Aceptación del Equipo de Rayos X.
Los gastos de alojamiento y transporte (ida y vuelta desde Asunción), pasajes, seguros de salud, viáticos, etc., que se originen a los efectos de llevar adelante las Pruebas de Aceptación de Fábrica (FAT) estarán a cargo de la Empresa Adjudicada.
Deberá considerarse la FAT para 2 (dos) Especialistas Técnicos del Departamento de Electrónica.
El oferente deberá acreditar que se encuentra autorizado por el fabricante del Sistema de ATRS, que garantice la instalación, puesta en marcha y la provisión de partes y piezas en caso de ser necesario.
Garantía mínima del equipo: DOS AÑOS, INCLUYENDO MANTENIMIENTO PREVENTIVO.
Cantidad: dos (02) unidades.
LOTE 2
Item 1. Rayos X doble vista para equipaje de mano.
OBJETIVO
El objetivo es el de seleccionar una Empresa Especializada para la provisión de Equipos de Rayos X para inspección de Equipaje de Mano.
DESCRIPCION GENERAL
El tipo de equipo de Rayos X requerido deberá permitir la inspección de maletines, maletas, bolsos de Courier, correos etc., por ser un lugar de riesgo de ingreso de materiales prohibidos o peligrosos.
El sistema deberá procesar las imágenes en tiempo real para permitir al operador realizar su análisis.
Los equipos deberán poseer dos monitores de alto definición en el cual se irán mostrando los distintos objetos que se encuentren dentro de los maletines, bolsones o equipajes que están siendo inspeccionados, un teclado para operación con teclas de funciones, ajuste de fecha y hora asá como para control del zoom entre otros. Capacidad de funcionamiento continua, sin recalentamientos o reposo de la Unidad dentro de su funcionamiento normal, ya que es para uso de tiempo completo y gran flujo de pasajeros.
CARACTERISTICAS GENERALES:
a. Fecha y hora exacta del proceso de inspección;
b. Contador de paquetes;
c. identificador del operador de turno;
d. indicación del modo de funcionamiento;
e. Función review, es decir, la visualización de im6genes anteriores.
f. Zoom panorámico de los objetos inspeccionados entre otros que pueda ser considerado de interés;
g. Distinción de material orgánico, no -orgánico;
h. Recurso de Realce de imágenes;
i. Visión en Blanco y negro;
j. Diseño ergonómico;
CARACTERISTICAS PRINCIPALES MINIMAS.
PRESENTACIÓN DE LAS IMAGENES
26.Monitores color LCD de 21 o más; alta resolución, baja radiación;
27. Para reducir la fatiga visual de los operarios, el sistema debe monitorizar con un mínimo de 120 Hz.
28. Modular para el operador;
29. Sensibilidad de contraste 24 niveles visibles.
30. Escala de grises 4096 como mínimo,
31. Funciones para evaluación de imágenes Zoom electrónico.
32. Funciones presentación de fecha/hora;
33. Contador de bultos;
34. Identificador del operador;
35. Indicación del modo de funcionamiento;
36. Función REVIEW (visualización de imágenes anteriores);
37. Zoom panorámico (Zoom-out) de x0.5 que permita ajustar objetos más largos completamente en la pantalla y Zoom-in hasta 256x para mejor visualización de los detalles.
38. Corrección automática de la distorsión geométrica de las imágenes
39. Software propietario y sistema operativo base Linux o Windows, 64 bits, diseñado para Sistemas de Rayos X, para mayor desempeño y estabilidad del mismo.
40. Las imágenes mostradas en el monitor del equipo deberán ser de diferentes colores, imágenes de energía múltiple, mínimo 3 colores, para discriminar e identificar materiales orgánicos y no orgánicos, metales y no metales;
41. Recurso de mejoramiento de imágenes incorporado;
42. Contraste y brillo del monitor, ajustables;
43. Seudo Color;
44. Vista el paquete previo;
45. Mejora de los bordes;
46. Opción de alerta de amenaza de densidad;
Deberá contar, indefectiblemente, con un software avanzado para la Detección Automática de Explosivos en tiempo real durante el proceso de escaneo y hacer visible la potencial amenaza. Cumplimiento con acreditación aprobado según CEAC LEDS Tipo C Estándar 2, CEAC EDS CB C1 y STAC.
Deberá contar con un Sistema de almacenamiento de imágenes automático y a solicitud del operador, así como la creación de usuarios con diferentes niveles de ingreso. Las imágenes podrán ser guardadas en el disco duro de la unidad, así como un pendrive o unidad externa.
Al presionar el botón el equipo deberá detener la emisión de rayos X sin el apagado total del sistema para que el sistema de rayos X autónomo pueda restablecerse rápidamente desde un estado de parada de emergencia (el sistema de rayos X no se apaga).
Deberá contar con modo a prueba de fallos permite el funcionamiento básico del sistema de rayos X, incluso si un generador de rayos X o una línea del detector están defectuosos
Deberá ser un concepto de operación ergonómico, con teclado que incluya teclas configurables, lo cual ayudará a la eficiente operación y le dará funcionalidad y versatilidad al trabajo del operador
ESPECIFICACIONES ESPECIALES PARA INSTALACION Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO.
47. El oferente deberá prever todos los materiales de instalación, incluyendo cables eléctricos del tipo NYY 3 X 4mm, así como llaves termo magnéticas, y tableros eléctricos externos, si fuere necesario, (la cantidad de cable NYY a considerar debe ser de aproximadamente 50 metros).
48. Los equipos deberán ser provistos con una UPS de 3 KVA c/u a fin de proteger Contra variaciones de tensión y a modo de permitir el funcionamiento durante el tiempo de entrada del generador de emergencia en caso de corte de energía.
49. Deberá proveer 1 (una) silla giratoria de altura regulable para el personal de operaciones de la unidad.
50. Deberá proveerse rampa de descanso de maletas 100 cm de ambos lados., con RODILLOS con revestimiento PVC y/o acero inoxidable;
51. Deberá proveer un manual de operación y un manual de mantenimiento en español.
52. El sistema de Rayos X a ser ofertado deberá ser "Versión Aeropuerto" y contar TSA al momento de la entrega del equipo. Deberá cumplir con todos los requisitos internacionales de Seguridad de Radiación y dentro de los Imites de emisiones externas.
El oferente deberá acreditar la capacidad del personal técnico, con al menos 4 técnicos del staff permanente de la empresa certificados en la fábrica del equipo (comprobable mediante certificados), con el Certificado TOE VIGENTE, emitido por la Comisión Nacional de Energía Atómica; y con habitación de la ARRN VIGENTE.
El Oferente deberá dictar cursos con certificación de Operación con énfasis en análisis y visualización de imágenes y Operación, a un máximo de 20 Agentes del Departamento de Seguridad, incluyendo a 10 personal técnico del Departamento de Electrónica, a ser designados por la D.I.N.A.C., por tiempo no menor de 10 horas de capacitación en total. La capacitación será dictada con los equipos de manera práctica, a grupos no mayores a 6 personas. Se deberá proporcionar al personal Técnico el certificado de operación.
El SAT para los Equipos de Rayos X deberá ser realizado en las instalaciones de la DINAC, para comprobar que los requerimientos en el documento de especificaciones técnicas están siendo cumplidos.
Como resultado deberá ser entregado a la DINAC un informe de Aceptación del Equipo de Rayos X.
El oferente deberá acreditar que se encuentra autorizado por el fabricante y del Sistema de Rayos X ofertado, que garantice la instalación, puesta en marcha y la provisión de partes y piezas en caso de ser necesario.
CAPACITACIÓN:
Los gastos de alojamiento y transporte (ida y vuelta desde Asunción), pasajes, seguros de salud, viáticos, etc., que se originen a los efectos de llevar adelante la capacitación por la marca estarán a cargo de la Empresa Adjudicada.
Deberá considerarse la capacitación técnica para 2 (dos) Especialistas Técnicos del Departamento de Electrónica.
Así también, la empresa oferente adjudicada deberá dictar capacitación con certificación, para los funcionarios del Dpto. de Electrónica y Comunicaciones a determinar.
Garantía mínima del equipo: DOS AÑOS DE GARANTÍA DEL EQUIPO, INCLUYENDO ASISTENCIA TÉCNICA Y MANTENIMIENTO PREVENTIVO.
Cantidad: cinco (05) unidades.
Item 2. Rayos X doble vista 100x100 para equipaje de bodega.
Equipo de Inspección para Bodega con túnel de 100 cm x 100 cm +/- 5 cm, con doble Generador y Doble Vista.
El equipo no debe de exceder en dimensiones totales de 380 cm de Largo x 160 cm de Ancho.
Deberá ser construido con materiales de alta durabilidad: Tanto la cinta transportadora de entrada como la de salida estarán rodeadas de acero inoxidable. Se utilizará acero inoxidable en la parte superior y los laterales del túnel, los bordes de la cinta transportadora y las esquinas exteriores de todo el sistema.
Deberá estar diseñado específicamente para la Inspección de mercaderías voluminosas de equipaje facturado y/o carga aérea que aplique a dichas dimensiones. El equipo deberá estar certificado como calificado TSA.
El equipo deberá poseer un túnel de al menos 100cm x 100 cm, con capacidad de operación del 100% en forma continua y sin sobrecalentarse, con un software desarrollado específicamente para equipos de Rayos X en formato propietario sobre sistema operativo Windows o Linux de 64 bits, multitarea, multiusuario, seguro, flexible, escalable y estable.
No serán aceptables unidades que tengan tiempo de reposo o suspensión de actividad por algún tipo de calentamiento o calibración, es requerimiento primordial e incondicional que las Unidades puedan funcionar sin cortes en su funcionamiento, salvo que los mismos sean específicamente para su mantenimiento y/o reparación puntual, no así en su funcionamiento de rutina.
Deberá tener una altura reducida de cinta transportadora de no más de 40 cms para simplificar la carga y retiro de maletas y bultos.
La cinta transportadora debe soportar mínimamente un peso de 200 kg distribuidos en forma uniforme.
Los fotosensores situados a la entrada y a la salida del túnel de la unidad activarán el generador de rayos X. El generador de rayos X no se activará simplemente poniendo en marcha la cinta transportadora.
Velocidad de la cinta: 0,2 m/s como mínimo.
Deberá tener una penetración mínima en acero 35 mm en formato estándar y 36 mm de forma típica como mínimo.
Deberá tener una resolución de cable estándar de 38 AWG y típica de 39 AWG o mejor.
Fuga de radiación: menos de 0,1 mR/h a 6 cms de cualquier superficie del equipo.
Voltaje de Ánodo: mínimo 160 kV baño de aceite sellado herméticamente.
Dirección del Haz vista 1 / vista 2: Vista 1 diagonal desde el lado (horizontal), vista B: diagonal de arriba hacia abajo.
Línea detectora en forma de L o angular.
Peso del equipo no mayor a 1100kg.
El sistema debe ser un sistema de alta resolución en ambas vistas. El sistema deberá tener al menos 2.000 detectores de rayos X en cada vista. Todos los detectores estarán soportados por la electrónica del sistema y deberán utilizarse para la generación de las imágenes de alta resolución.
Generador de Rayos X: 2 generadores de hasta 170 kV incorporados
El equipo deberá tener dos visiones independientes de las mercaderías.
Almacenamiento de imágenes: no menor a 50.000 imágenes.
Paradas de seguridad: La unidad debe estar equipada con un mínimo de tres (3) botones de parada de emergencia. Uno situado a cada lado del túnel y un tercero integrado en el panel de control.
El sistema deberá indicar las diferencias entre materiales de composición orgánica e inorgánica. Colores específicos deben ser asignados a los tipos de materiales que son escaneados a través del sistema de Rayos X, por ejemplo: Color naranja: representa materiales orgánicos (explosivos, drogas); azul: representa materiales inorgánicos (metales); verde: ilustra aquellos ítems de peso atómico intermedio y materiales orgánicos e inorgánicos sobrepuestos.
Deberá contar con software que mejora las imágenes obteniendo mayor contraste entre los objetos de densidades y peso específico similares (distinción de grupo de material mejorada). Así mismo deberá permitir la detección selectiva de material orgánico en función al peso atómico Zeff seleccionado.
TODAS las funciones de mejora de la imagen deben ser accesibles para el operador sin tener que detener la cinta
También, deberá contar con un software que alerta, en forma automática, la presencia de elementos de alta densidad mediante un recuadro en la pantalla y que a la vez permita la distinción de elementos de menor densidad cubiertos por otros de mayor densidad dentro del recuadro.
También deberá contar, con un software avanzado para la detección automática de explosivos los cuales deben ser enmarcados en rojo o con un color diferenciado en la pantalla (opcional).
Deberá contar con un Sistema de Administración de imágenes, creación de librerías y carpetas así como la creación de usuarios con diferentes niveles de ingreso. Las librerías, carpetas e imágenes deberán ser guardadas en el disco duro de la unidad o interface de USB 2.0
Deberá tener una resolución de monitor de al menos 1920 x 1080 pixeles
Deberá ser un concepto de operación ergonómico, con teclado que incluya teclas programables, lo cual ayudará a la eficiente operación y le dará funcionalidad y versatilidad al trabajador del operador.
Las teclas programables realizarán la optimización automática de la inspección de la imagen, cada una de ellas deberá ser capaz de ser programada con usuarios diferentes y de manera simultánea deberán analizar la imagen y presentar los resultados en tiempo real en el monitor. Sin detener el normal funcionamiento de la cinta.
El teclado deberá contar con la Certificación contra derrame de líquidos, según norma IP 43.
El equipo deberá estar certificado ECAC, CSA (USA/CAN), CE (una de ellas como mínimo) y calificado por TSA.
Deberá tener la capacidad de fácil integración a sistemas de red de computadoras.
En cumplimiento con los estándares internacionales de Seguridad Radiológica, el generador deberá estar herméticamente sellado refrigerado.
Zoom electrónico: alargamiento sin pasos hasta 64 veces.
Requerimientos de energía eléctrica: 230VAC 50Hz.
Consumo aproximado: 1.4 kW aproximadamente.
Temperatura de operación: 0°C a 40°C como mínimo.
Humedad: de 5% a 95% no condensado.
El sistema de Rayos X a ser ofertado deberá ser versión aeropuerto y estar certificado para cumplir con todos los requisitos internacionales de Seguridad de Radiación y dentro de los límites de emisiones externas.
Monitor alta resolución, baja radiación.
Deberá estar garantizado para seguridad de películas hasta ISO 1600.
El fabricante deberá estar certificado ISO 9001:2015, e ISO 14001:2015
El operador deberá poder controlar la unidad desde cualquiera de los dos lados simplemente cambiando la dirección del panel de control y del monitor. Esto debe lograrse sin necesidad de desatornillar o desconectar ningún componente.
Deberá contar con manuales de operación en español.
ESPECIFICACIONES ESPECIALES PARA INSTALACIÓN Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO.
• El oferente deberá prever todos los materiales de instalación incluyendo cables eléctricos del tipo NYY 3 X 4mm, así como llaves termo magnéticas, y tableros eléctricos externos, si fuere necesario, (la cantidad de cable NYY a considerar debe ser de aproximadamente 50 metros).
• Los equipos deberán ser provistos con una UPS de 3 KVA Online a fin de proteger contra variaciones de tensión y a modo de permitir el funcionamiento durante el tiempo de entrada del generador de emergencia en caso de corte de energía. Las especificaciones de la misma, serán según los criterios de cada fabricante, para garantizar su buen desempeño.
• Deberá proveer rampa de descanso de maletas o paquetes de 100 cm de ambos lados, con RODILLOS con revestimiento PVC y/o acero inoxidable.
• Construcción de caseta para operador, con acondicionador de aire, escritorio y silla. Desmonte de la actual caseta rx Morpho- HR1000D
• Deberá proveer de todos los materiales de instalación, incluyendo cable y llaves.
• Deberá proveer manual de operación en español.
PRUEBAS DE ACEPTACIÓN DEL SISTEMA EN SITIO (SAT)
El SAT para los Equipos de Rayos X deberá ser realizado en las instalaciones de la DINAC, para comprobar que los requerimientos en el documento de especificaciones técnicas están siendo cumplidos.
Como resultado deberá ser entregado a la DINAC un informe de Aceptación del Equipo de Rayos X.
El oferente deberá acreditar que se encuentra autorizado por el fabricante y del Sistema de Rayos X ofertado, que garantice la instalación, puesta en marcha y la provisión de partes y piezas en caso de ser necesario.
CAPACITACIÓN:
Los gastos de alojamiento y transporte (ida y vuelta desde Asunción), pasajes, seguros de salud, viáticos, etc., que se originen a los efectos de llevar adelante la capacitación por la marca estarán a cargo de la Empresa Adjudicada.
Deberá considerarse la capacitación técnica para 2 (dos) Especialistas Técnicos del Departamento de Electrónica.
Así también, la empresa oferente adjudicada deberá dictar capacitación con certificación, para los funcionarios del Dpto. de Electrónica y Comunicaciones a determinar.
Garantía mínima del equipo: DOS AÑOS DE GARANTÍA DEL EQUIPO, INCLUYENDO ASISTENCIA TÉCNICA Y MANTENIMIENTO PREVENTIVO.
Cantidad: uno (01) unidad.
LOTE 3
Item 1. Arco detector de metales
Especificaciones y Características técnicas con que deberá cumplir el arco detector de metales:
REQUERIMIENTOS OPERATIVOS
DIMENSIONES EXTERIORES MÁXIMAS
Garantía mínima del equipo: 2 años
El oferente deberá acreditar que se encuentra autorizado por el fabricante del equipo ofertado, que garantice la instalación, puesta en marcha y la provisión de partes y piezas en caso de ser necesario.
REQUERIMIENTOS GENERALES
El oferente debe proveer todos los materiales (cables, elementos de sujeción, accesorios menores) necesarios para la puesta en marcha del sistema.
El oferente debe prever en su oferta un curso de capacitación de uso del sistema para los operadores a ser designados por la convocante.
Cantidad: cinco (05) unidades.
Item 2. Detector de metales manual
Características técnicas del detector manual de metales:
El oferente deberá acreditar que se encuentra autorizado por el fabricante del equipo ofertado, que garantice la instalación, puesta en marcha y la provisión de partes y piezas en caso de ser necesario.
Cantidad: diez (10) unidades.
LOTE 4
Item 1. Detector de Explosivos y Narcóticos portátil
Especificaciones técnicas Detector de Explosivos y Narcóticos portátil:
Sistema de detección: Narcóticos y explosivos.
Peso: entre 2kg a 5kg
Interfaz de usuario: 4.0 de pantalla LCD como mínimo, de fácil interpretación
Potencia: Batería recargable, autonomía de 4 horas de funcionamiento
Bibliotecas mínimas: Explosivos: militares, comerciales y caseros, incluidos: RDX, TATP, TNT, PETN, entre otros.
Narcóticos: cocaína, heroína, metanfetamina, THC y otras.
El detector deberá estar habilitado para adicionar sustancias explosivas y/o narcóticas nuevas.
Almacenamiento de datos externos: Soporte completo USB
Software de comando: Software avanzado para la gestión de datos y la reprocesamiento.
Clasificación: IP67 como mínimo
Rango de temperaturas: -20 a 50°C.
Rango de humedad: 0-99% RH sin condensación.
Pantalla táctil legible a la luz del día.
Interfaz de usuario sencilla y menús intuitivos.
Requisitos de energía: Batería recargable de iones de litio para 3 horas de uso continuado o mejor.
Tipos de alarma: sonora y visual.
Se deberá proveer un kit de consumible para el uso y mantenimiento del equipo el periodo de 2 años.
El oferente deberá acreditar que se encuentra autorizado por el fabricante y del Sistema de Detección de trazas, que garantice la instalación, puesta en marcha y la provisión de partes y piezas en caso de ser necesario.
El oferente deberá acreditar que cuenta con 4 técnicos certificados y capacitados en la marca ofertada.
CAPACITACIÓN:
Los gastos de alojamiento y transporte (ida y vuelta desde Asunción), pasajes, seguros de salud, viáticos, etc., que se originen a los efectos de llevar adelante la capacitación por la marca estarán a cargo de la Empresa Adjudicada.
Deberá considerarse la capacitación técnica para 2 (dos) Especialistas Técnicos del Departamento de Electrónica.
Así también, la empresa oferente adjudicada deberá dictar capacitación con certificación, para los funcionarios del Dpto. de Electrónica y Comunicaciones a determinar.
Garantía mínima del equipo: DOS AÑOS DE GARANTÍA DEL EQUIPO, INCLUYENDO ASISTENCIA TÉCNICA Y MANTENIMIENTO PREVENTIVO.
Cantidad: dos (02) unidades
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Ítem |
Descripción |
Cantidad |
Unidad de medida |
|
Lote 1 |
|
|
1 |
ATSR Flight Retorno de Automático de bandejas |
2 |
Unidad |
|
Lote 2 |
|
|
1 |
Rayos X 60x40DV |
5 |
Unidad |
2 |
Rayos X 100x100DV |
1 |
Unidad |
|
Lote 3 |
|
|
1 |
Arco detector de metales |
5 |
Unidad |
2 |
Detector manual de metales |
10 |
Unidad |
|
Lote 4 |
|
|
1 |
Detector de explosivos y narcóticos |
2 |
Unidad |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
PLAN DE ENTREGAS |
Ítem |
Descripción |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega |
Plazo de entrega |
|
Lote 1 |
|
|
DEPARTAMENTO DE PATRIMONIO AISP |
|
1 |
ATSR Flight Retorno de Automático de bandejas |
2 |
Unidad |
210 días a partir del anticipo financiero |
|
|
Lote 2 |
|
|
|
|
1 |
Rayos X 60x40DV |
5 |
Unidad |
240 días a partir del anticipo financiero |
|
2 |
Rayos X 100x100DV |
1 |
Unidad |
||
|
Lote 3 |
|
|
|
|
1 |
Arco detector de metales |
5 |
Unidad |
180 días a partir del anticipo financiero |
|
2 |
Detector manual de metales |
10 |
Unidad |
||
|
Lote 4 |
|
|
|
|
1 |
Detector de explosivos y narcóticos |
2 |
Unidad |
320 días a partir del anticipo financiero |
|
|
|
|
|
|
|
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Informe del Administrador del Contrato |
Informe |
Dentro de un plazo no mayor a 10 (diez) días calendarios posteriores a la recepción definitiva |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.