Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

 

         Datos del ámbito solicitante:

         1) Nombre y Apellido:Sr. Victor Talavera Brusquetti.

          2) Cargo: Jefe de Sección de la Oficina de Protocolo y Comunicaciones

          3) Dependencia:  Jefe de Sección de la Oficina de Protocolo y Comunicaciones de la VI Circunscripción Judicial de Alto Paraná

  • Justificación del proceso: El presente proceso surge a pedido del Jefe de Protocolo y Comunicaciones en el marco de apoyo institucional para la difusión y fortalecimiento de la imagen institucional, instrumentando todas las plataformas y medios de comunicaciones disponibles.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: La Memoria Institucional, es un documento de carácter histórico -testimonial, pues contiene información sobre las acciones y gestión del Consejo de Administración, las del ámbito jurisdiccional, igualmente de las decisiones que emergen de la Superintendencia de esta Circunscripción, además se puede apreciar la gran envergadura de la Circunscripción Judicial, estas son entregadas a cada Ministro integrante de la Corte Suprema de Justicia, así también a aliados estratégicos,  como son los Ejecutivos Municipales que tienen firmado convenio con la Circunscripción Judicial  y se hacen cargo de los pagos de alquileres para asientos de los Juzgados de Paz y hasta de Primera Instancia en sus Municipios, en este plan estratégico tras dos eventos internacionales organizados por esta Circunscripción Judicial en el  2023, donde participaron expertos de Taiwán, Brasil, España, Italia y Estados Unidos. Se hizo presente un ejemplar de la revista de informe de gestión. Tras estas evidencias, Magistradas de esta Circunscripción Judicial participaron de una capacitación en Taipéi - Taiwán, (25 días, del 7 de Marzo al 02 de Abril 2024) a Estados Unidos, dos Magistradas (Una por 24 días de Enero a mediados de Febrero; otra en Washington D.C.) invitación totalmente pagados por el gobierno anfitrión, con costos cero para el Poder Judicial. Siendo entonces a autoridades de Organismos Internacionales, que participan en cooperación interinstitucional, con esta Circunscripción. Es igualmente el medio por el cual se da cumplimiento a la Ley N° 5282/14, de Transparencia y Acceso a la Información Pública, pues en su contenido se encuentran las estadísticas sobre productividad, Gobierno Judicial, Gestión Jurisdiccional y Administrativa.
  • Porque debe ser impreso? Los medios digitales son una herramienta que no permanece disponible pasado o transcurrido el tiempo de interés, sin embargo, el impreso, por carácter físico, se vuelve un documento de consulta aún transcurridos más de 5 años de su elaboración y no está sujeta a la obsolescencia de los equipos informáticos.
  • Justificación de la planificación: Se trata de un procedimiento de contratación que responde a una necesidad temporal.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas responden a la necesidad de presentar un documento histórico por lo cual, debe de contemplarse una calidad y una distribución acorde con estos fines y objetivos, sin perder de vista las políticas de la Corte Suprema de Justicia bajo un contexto de racionalización y austeridad.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem Descripción del bien Cantidad en unidades Medidas Papel Cantidad de Páginas Impresión Encuadernación
1 IMPRESION DE  MEMORIA INSTITUCIONAL 2024 200 Unidades para el 2024 (22x28 cm) Ilustración mate 115 grs para las páginas internas y 350 grs para la tapa y contratapa 200 páginas, incluidas la tapa y contratapa 4 tintas o fotocromía Cocido o presillado y lomito con UV Localizado
2 IMPRESION DE MEMORIA INSTITUCIONAL 2025 200 Unidades para el 2025 (22x28 cm) Ilustración mate 115 grs para las páginas internas y 350 grs para la tapa y contratapa 200 páginas, incluidas la tapa y contratapa 4 tintas o fotocromía Cocido o presillado y lomito con UV Localizado

 

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Ítem Descripción del bien Cantidad en unidades Medidas Papel Cantidad de Páginas Impresión Encuadernación
1 IMPRESION DE  MEMORIA INSTITUCIONAL 2024 200 Unidades para el 2024 (22x28 cm) Ilustración mate 115 grs para las páginas internas y 350 grs para la tapa y contratapa 200 páginas, incluidas la tapa y contratapa 4 tintas o fotocromía Cocido o presillado y lomito con UV Localizado
2 IMPRESION DE MEMORIA INSTITUCIONAL 2025 200 Unidades para el 2025 (22x28 cm) Ilustración mate 115 grs para las páginas internas y 350 grs para la tapa y contratapa 200 páginas, incluidas la tapa y contratapa 4 tintas o fotocromía Cocido o presillado y lomito con UV Localizado

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

 

Ítem Descripción del bien Cantidad Unidad de medida Lugar de entrega de los bienes Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes
1

Impresión de Memoria Institucional

2024

 

200 unidades para el año 2024.

Unidad Complejo Edilicio del Palacio de Justicia sito en la Av. Rafael Barret e/ Jueza Diana Mereles - Km 8 Monday de Ciudad del Este El plazo máximo de entrega de los bienes será de 12 (doce) días calendarios, computados a partir del día hábil siguiente de la recepción de la Orden de Compra por parte del proveedor, (pudiendo ser notificadas por Courrier, fax o mail)
2

Impresión de Memoria Institucional

2025

200 unidades   para el año 2025. Unidad

El plazo máximo de entrega de los bienes será de 12 (Doce) días calendarios, computados a partir del día hábil siguiente de la recepción de la orden de COMPRA por parte del proveedor, (pudiendo ser notificadas por Courier, fax o email).
De lunes a viernes, de 7:30 a 12:30hs en la Av. Rafael Barret e/ Jueza Diana Mereles km 8 - Ciudad del Este. Los bienes deben ser recepcionados en su totalidad en las instalaciones del Complejo Edilicio del Palacio de Justicia sito en la Av. Rafael Barret e/ Jueza Diana Mereles - Km 8 Monday de Ciudad del Este, el cronograma de recepción será coordinado con el Administrador de Contratos, considerando que los bienes deben ir acompañado de sus respectivas documentaciones.
En caso que el vencimiento del plazo se dé en un día inhábil (sábado/ domingo/ asueto/ feriado), se extenderá el plazo hasta las 09:00 AM del primer día hábil siguiente. Comprobada la falta de correspondencia entre lo adjudicado y lo entregado, o constatándose deficiencia o alteraciones de la calidad, el Administrador del Contrato notificará dentro del plazo de 3 (tres) días hábiles, computados desde la recepción del Bien. Los días de verificación suspenden el plazo de entrega, los cuales vuelven a ser computados a partir del primer día hábil, siguiente a la notificación del Administrador de Contrato.
EL PROVEEDOR estará obligado a sustituir el bien en cuestión, sin costo alguno para la Contratante, a partir del día hábil siguiente de la notificación en el caso que se haya culminado el plazo de entrega, caso contrario, se tomarán las fechas restantes como plazo válido, sumando 1 (un) día hábil siguiente de la notificación del Administrador de Contrato.
La recepción conforme y definitiva por parte de La Contratante, se realizará después de la comprobación del cumplimiento exacto de las Especificaciones Técnicas. No se aceptarán entregas parciales . Así mismo se requerirá que la entrega de los bienes sea realizada por el total solicitado en la Orden de Compra y acompañado por un representante de la empresa.
Las prórrogas en los plazos de entrega, serán resueltas por La Contratante, a solicitud expresa y por escrito del Proveedor, siempre y cuando las mismas sean solicitadas cuanto menos 5 (cinco) días hábiles antes del vencimiento del plazo entrega y con exposición fundada de motivos que satisfagan técnica y operativamente a la contratante.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1 Nota de remisión / Acta de recepción1 Diciembre 2024
Nota de Remisión / Acta de recepción 2 Nota de remisión / Acta de recepción 2 Noviembre 2025