Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

 

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

DEPENDENCIA SOLICITANTE:                                 Gerencia Técnica

RESPONSABLE:                                                            Ing. José Huerta

CARGO:                                                                             Jefe del Dpto. Termo mecánica

 

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Los equipos Casillas forzadoras, precisan ser reemplazados por cumplimiento de su vida útil, los mismos refrigeran el área de embarque y desembarque (área publica).

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

Contrato Licitación Pública Nacional .Ocasional.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas

La empresa proveedora deberá disponer de técnicos y/o profesionales capacitados y certificados, garantizando su buena instalación y su correcto funcionamiento, respetando las características o especificaciones técnicas de dichos equipos y de esa manera cumplir con los requerimientos.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ADQUISICION Y PUESTA EN MARCHA DE EQUIPOS UMAS DEL HALL CENTRAL DEL AISP

 

1. OBJETO.

                        Las presentes Especificaciones Técnicas tienen por objeto determinar la modalidad, las características, los procedimientos y las condiciones, que deberá cumplir el contratista para la provisión, adecuación y puesta en marcha de UMAS (Unidad Manejadora de Aire) para la DINAC, por el período de 120 (ciento veinte) días o hasta la ejecución total del monto máximo contractual.

 

 

  1. CARACTERISTICAS

Se realizarán los trabajos de instalación y readecuación durante el plazo de contrato, cuya duración será de ciento veinte (120) días, en el horario comprendido entre las 07.00 a 07.00 hs., (24 horas) previa coordinación con todas las áreas afectadas. Para los fines de la verificación y control, la DINAC estará representada por un Fiscal de la Gerencia Técnica D.A.

En ningún caso se realizarán ningún tipo de trabajo sin la autorización correspondiente.

La empresa adjudicada deberá mantener un Servicio de Urgencia para atender con prontitud en cualquier horario, cualquier llamada que reciba de la DINAC sobre funcionamiento deficiente o paralización, incluyendo las atenciones de normalización impostergable del funcionamiento.

 Sobre los certificados de calidad exigidos, el objeto es garantizar que los equipos cumplan con estándares de calidad y seguridad reconocidos a nivel global, a fin de asegurar que los bienes adquiridos por la DINAC sean de buena calidad, teniendo en cuenta que son equipos de uso continuo y prolongado en condiciones ambientales adversas. Lo que se debe certificar es la calidad del bien a ser adquirido, es decir que haya sido fabricado bajo estándares de calidad, en busca de garantizar el buen desempeño de los mismos. No se solicita que los oferentes cumplan con estas certificaciones, se solicita que los equipos ofertados por las mismas cumplan con los estándares de calidad solicitados. Cabe mencionar que existen varias marcas de equipos de climatización que cumplen con los requisitos solicitados y que estos no representan una limitación para que las firmas interesadas puedan ofertar bienes que satisfagan la calidad pretendida por la DINAC.

 Deberá cumplir como mínimo con dos de las normas de calidad solicitadas.

  1. TRABAJOS A SER REALIZADOS

ITEM 1 - Unidad Manejadora de Aire de 65 TR

Descripción

Requerimiento

Ofertado

Origen

Indicar

 

Marca

Indicar

 

Modelo

Indicar

 

Capacidad total KW TBS=27üC Y TBH=19?C

231 kW

 

Capacidad Latente KW TBS= 27?C y TBH= 192C

166.7 kW

 

Caudal de aire

34000 m3/h

 

Presión estática disponible.

250 Pas

 

Caudal de agua

39727 L/h

 

Material de la serpentina

Cobre con aletas de aluminio

 

Material de la bandeja de condensado

Galvanizado

 

Tipo de filtro

Sintético G4

 

Potencia del motor.

11 KW

 

Numero de polos del motor

6

 

Frecuencia del motor

50 Hz

 

Inversor de Frecuencia Incorporado en fabrica

Si

 

Filtros de interferencia en inversores

si

 

Motor Clase de aislamiento

F

 

Espesor de los paneles (Poliuretano)

Mínima 25 mm

 

Material del panel

Chapa Galvanizada Pintada

 

Doble Panel (Chapa por dentro y fuera)

si

 

Unidad preparada para trabajar a la intemperie

si

 

Normas de aseguramiento de la calidad

ISO-UL-CE

 

El equipo deberá contar  con un sistema de tecnología para monitoreo y operación, compatible con los equipos ya existentes.

 

Si

 

 

ITEM 2 - Ductos de climatización.

El contratista deberá suministrar e instalar los conductos fabricados con paneles tipo sándwich de aluminio pre- aislados con espuma rígida de PIR (Poliisocianurato), libre de CFC y HCFC con una lámina de aluminio puro gofrado de 60µm de espesor en cada cara y con certificado de no proliferación microbiana. La espuma PIR debe tener una densidad media de ±35 kg/m3 y cumplir con los requisitos de aislamiento del RITE (Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios). Antes de iniciar los trabajos, el contratista deberá aportar todos los ensayos y certificados requeridos en la norma EN 13403 y en especial los certificados de reacción al fuego europeo EN 13501-1 (Euroclase B-s1,d0) y/o americano ASTM E84-15 (Class A FD/SD ≤ 25/50)

 

Descripción

Requerimiento

Ofertado

Origen

 

 

Marca

 

 

Modelo

 

 

Tipo de material

Espuma rígida de PIR

 

Revestimiento

Aluminio

 

Normas de incendio

EN 13501-1 y/o ASTM E84-15

 

 

ITEM 3 Difusores de Alimentación y Retorno

Provisión y montaje de rejillas de inyección y retorno, según necesidad.

ITEM 4 -  Cañerías de PVC para alimentación del equipo.

Provisión y montaje de cañerías de 6" tipo PVC, incluyendo todos los accesorios necesarios para la correcta instalación, trabajos de soldadura, excavación y protección mecánica y térmica.

ITEM 5 Soporte para UMA´s.

Fabricación de soporte para UMA's de 65 TR, fabricado en caño metálico 100x100x2m

ITEM 6 - Montaje y puesta en marcha de UMA

Conexión y puesta en marcha de UMA's de 65 TR, incluyendo válvula motorizada, llaves de cierre, tablero eléctrico, provisión y conexión de termostato y todos los accesorios necesarios para la correcta instalación.

Ítem

Código de catalogo

Descripción del bien

Marca

Procedencia

Unidad de medida

Presentación

Cantidad

1

 

Unidad manejadora de aire de 65TR

 

 

Unidad

Unidad

2

2

 

Ductos de climatización

 

 

Global

Global

1

3

 

Difusores de alimentación y retorno

 

 

Global

Global

1

4

 

Cañería de PVC para alimentación del equipo

 

 

Metro lineal

Metro lineal

190

5

 

Soporte para UMA's

 

 

Unidad

Unidad

2

6

 

Montaje y puesta en marcha de UMA's

 

 

Unidad

Unidad

2

7

 

Termostato de ambiente.

 

 

Unidad

Unidad

2

 

 

 

ITEM 7 - Termostato de ambiente.

Descripción

Requerimiento

Ofertado

Origen

Indicar

 

Marca

Indicar

 

Modelo

Indicar

 

Protocolo de comunicación

Modbus, Bacnet o KNX

 

Norma de aseguramiento de la calidad

ISO-UL-CE

 

 

  1. SERVICIOS A REALIZAR

Provisión, instalación y puesta en marcha de equipos UMAS de 65 TR para el área pública (terraza) del AISP. El oferente deberá realizar todos los trabajos necesarios para le readecuación de ductos existentes y la fabricación y colocación de ductos necesarios, así como la provisión e instalación de rejillas de retorno e insuflamiento de aire  necesarias  para el correcto funcionamiento de dichos equipos. Provisión y colocación de termostatos, cableado para alimentación  eléctrica y la provisión y colocación de tablero eléctrico de cada equipo.

Así también prever la conexión hidráulica y aislación con protección  mecánica y térmica  de estos equipos.

Prever la conexión al sistema BMS existente en el AISP (para monitoreo de equipos, encendido / apagado y desempeño de estos.)

 El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

ADQUISICION Y PUESTA EN MARCHA DE EQUIPOS UMAS DEL HALL CENTRAL DEL AISP

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

La entrega de los bienes o prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Plazo de Entrega:

120 (ciento veinte) días calendario a partir de la emisión de la Orden de servicio emitida dentro de los 10 (diez) días posterior al cobro de Anticipo Financiero.

Lugar de Entrega:

Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi Ciudad de Luque.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

        1. Orden de Trabajo/Servicio
        2. Informe del Administrador de Contrato

1.Orden de Trabajo/Servicio

2.Informe del Administrador de Contrato

1. 10 días calendario posteriores a la

publicación del contrato.

2.120 (ciento veinte) días calendario a Partir de la emisión de la Orden de servicio emitida dentro de los 10 (diez) días posterior al cobro de Anticipo Financiero..